@gordon81 Sí, está desarrollado en java, eso no ha cambiado, y es efectivamente un punto negativo, porque el rendimiento va como va. Seguramente se podrá mejorar, pero no van a cambiar eso.
Como ya han dicho, aunque el juego está en early access, sin tener que usar mods tiene contenido para muchísimas horas.
Están desarrollando el multiplayer, pero parece que aun está muy verde. Tiene pinta que para el año que viene.
Otra cosa que van a meter son NPCS con historias etc.. pero aunque tengo muchas ganas de poder jugar con NPC's, hacer misiones, que haya NPC's cabrones etc.. el juego así tal cual está también mola mucho, eso de ser el único superviviente tiene su punto también.
Lo bueno es que cuando estén los NPC se podrá jugar configurando si quieres NPC o no y molará alternar partidas con y otras sin.
@Senegio Pues tu recomendación de empezar a jugar sin zombis es cojonuda.
Jugar sin tener ni idea con zombis baja mucho la moral. He perdido la cuenta de cuantos personajes han muerto, y casi siempre muero de una forma nueva, pero puedo asegurar que en más de 10 partidas seguidas, siempre moría el primer día o como mucho duraba hasta el 3º. A base de jugar y morir y jugar y morir ya consigo superar la semana bien.
Siendo novato (y no tan novato) sin darme tiempo a aprender mecánicas he muerto:
[*]Al entrar en una casa, no comprobé que había zombis, porque claro estaba todo cerrado y entre abriendo yo una ventana, que me iba a imaginar que estaba dentro un zombi.
[*] En una casa, al entrar encendí la tele, la escucharon zombis, entraron y como estaba de espaldas, zasca.
[*]En una casa, comprobé que no había zombis, ya me pensaba que era super listo y me las sabía todas, me puse bastante rato despues de haber entrado en la casa a leer una revista pensando que estaba a salvo, y no se como coño aparece un zombi por detrás y zasca. (Creo que rompió una ventana, pero había pasado bastante rato dentro de la casa y la había comprobado bien)
[*]Entré en una casa, abrí una puerta del baño y zasca, zombi que me mordió en menos de lo que canta un gallo.
[*]También me ha pasado que entré en una casa, sonó la alrma, vinieron a saco de zombis mientras intentaba huir y zasca, mordisquito rico.
[*]Otra entré en una casa que tenía la ventana rota, zasca, cortes con los cristales y al ir a ponerme vendas para que no se infectara, zombi que estaba ahí y no lo había visto.
[*]También me ha pasado entrar de noche en una casa, recorrerla y comprobar que no hay zombis, irme a dormir seguido habiendo cerrado la ventana por la que entré y zasca zombi que aparece porque supongo que me oyó abrir y cerrar la ventana y entró rompiendola.
[*] He muerto incontables veces en tiendas, supermercados etc..
Otra recomendación que he escuchado a algún super veterano del juego es la contraria a la de jugar sin zombis.
Es empezar a jugar pasando de las mecánicas de supervivencia y centrarte en aprender a pelear (uso del teclado y ratón). Se muere mil veces, pero una vez que aprendes y dominas la pelea (con y sin armas) tienes mucho ganado en el juego y ya entonces puedes centrarte en intentar sobrevivir y aprender las mecánicas con el aliciente de que puede aparecer un zombi en cualquier momento, pero como ya tienes bastante experiencia en combate, puedes desenvolverte mejor y por tanto sobrevivir.
Ahora que lo pienso, nunca he llegado a morir de hambre en el juego, siempre he muerto por ataques zombis.
¿Alguno habéis muerto de hambre? Creo que llegar a morir de hambre es difícil.