Buenos días, yo poco a poco me sigo haciendo a este juegazo, es cierto que no le dedico el tiempo que se merece porque hay mucho trabajo acumulado (wolfenstein, diablo 3, State of Decay)...
Ayer volví a probarlo en una nueva partida, después de morir como un bellaco en otras ocasiones, me estoy centrando en llenar de víveres la misma casa donde he aparecido en mi nueva partida, con sábanas en las ventanas y luces apagadas todo el tiempo. Intento explorar las casas adyacentes consiguiendo de todo para sobrevivir y quizás poder ir haciendo un salto de casa en casa poco a poco para explorar el mapa. Digo esto porque para mi la mayor dificultad de este juego es tomar referencias y no perderte mientras exploras el mapeado. En este sentido sí que me pongo el "traje" o la "etiqueta" de "causal" e imploro por un mapa que te vaya guiando para orientarte al estilo Diablo, donde vas descubriendo las zonas poco a poco y tomas referencias.
Es cierto que aunque no son comparables, mi lloriqueo por un mapa en este juego es injustificado cuando soy un incondicional de Dark Souls y su sistema de juego como digo yo al "aire libre" sin una miserable indicación de por dónde debes ir.
Dicho esto, creo que el motor del juego es excepcional y que para muchos no será más que un juego de móviles, pero para los que crecimos en los 90 y apreciábamos tanto la complejidad de los juegos por encima de gráficos excepcionales sobre pasillos... ver este juego en su vista isométrica y el diseño de los escenarios es simplemente abrumador el recordar aquellos tiempos donde la dificultad radicaba en uno mismo y su destreza a la hora de abordar un juego sin guías, sin internet...
Lo que sí le echo en falta, una historia, sí vale, ya lo se, el juego narra la historia de como mueres en el fin del mundo del apocalipsis zombie, pero no se, le pido un hilo argumental que de momento suspiro porque aparezca, ya que me gusta muchísimo el diseño del juego y con una buena historia puede convertirse en el mejor juego de zombies que se haya hecho nunca.
De momento con este, el How to Survive y el State of Decay me doy por satisfecho en cuanto a temática zombie ya que todos ellos tienen sus pros y sus contras, pero en general son grandísimos juegos dentro de la saturación zombie que hay hoy en día.
Salu2.