Yo estuve hoy probándola a las 6, en Málaga, ahí van mis impresiones:
ConsolaLa consola tiene un buena acabado, pensé que sería algo más grande pero es como una DS Lite más o menos. El color azul de la Aqua Blue me ha parecido algo más oscura viéndola en persona que en imágenes, quizás sea por la luz que incidía en ella. Me ha parecido algo "plasticosa" y no me ha gustado la brillantina del azul , y las huellas de las manos se notan bastante, aunque también tengo que decir que las consolas estaban muy manoseadas ya. Aún así no me ha dado mala impresión.
Como punto positivo a destacar tengo que decir que el analógico funciona muy bien, mejor de lo que esperaba, y como punto negativo, el pad está situado en una mala zona, me resultó bastante incómodo jugar al Street Fighter con él.
En cuanto al software, me ha parecido aceptable, no he visto nunca la interfaz de la
DSi pero según he visto en imágenes, la de la nueva 3DS es parecida. La calidad de la cámara me ha decepcionado mucho, bastante mala para los tiempos que corren (ambas), y lo del creador de Miis mediante una foto, no es muy fiel que digamos a los rostros
Lo de la realidad aumentada me ha parecido curioso, nunca lo había visto. No está mal, aunque no lo veo algo destacable, es simplemente una función más. Decir que con el 3D desactivado se interactuaba algo mejor (en mi caso).
JuegosStreet Fighter IV: La verdad es que me ha sorprendido, gráficamente lo esperaba peor. Quizás note que no se movía con tanta fluidez como las versiones de sobremesa, y jugar con el pad era incómodo, como ya comenté anteriormente, pero la impresión fue buena.
Zelda Ocarina of time 3D: El mejor de todos los juegos que probé. Gráficamente ni muy bueno ni muy malo, normal, me gustó. El juego se movía con total fluidez, si no eran 60 fps casi, o al menos me lo pareció, y los fondos dejan de ser pre-renderizados (genial la verdad). Si que es verdad que algunas texturas debajan que desear, pero tampoco era tan grave, y si lo solucionan en la versión final pues genial. Los que decían que era un port, que se lo quiten de la cabeza. Remake en toda regla.
PES 2011: Yo no soy muy de fútbol, es más no me gusta el fútbol y menos los juegos, pero lo poco que probé no me desagradó, el control me pareció bueno y gráficamente más que aceptable para un juego en que las cámaras suelen ser lejanas casi siempre.
Kid Ikarus: No me gustó nada el control, no jugué ni 5 minutos. Eso sí, creo que de todos los que había era que se veía visualmente mejor.
Nintendogs + cats: Qué decir de este juego, gráficamente me gustó. No me atraen este tipo de juegos, ya tengo un gato para darle de comer y que me da más cariño que un cacho de plástico. Pero a los que les guste genial
Resident Evil Mercenaries 3D: No me gustó el control nada, pero nada nada, me resultó más que incómodo. Gráficamente era aceptable aunque me dió un poco la sensación de estar jugando en un móvil (he jugado al Re 4 en el ipod y me recordó un poco a él, por eso quizás). Si lo pulen algo más y mejoran el control quizás me pueda llegar a gustar.
También había algunas 3DS con vídeos (Metal Gear, Mario Kart, Paper Mario), los que ya se han visto vaya. Me quedé con las ganas de probar el RE Revelations y el DOA, de hecho el DOA era uno de los que quería probar.
Y bueno, todos estos juegos los jugué a un nivel de 3D por debajo del nivel medio, porque al máximo me costaba un poco pillar el 3D y además noté sensación de mareo.
Resumiendo, me ha gustado la consola aunque le han dado mucha bola al 3D, me esperaba algo más, lo cual no quiere decir que me lleve malas impresiones. No la comparé de salida, esperare un tiempo a que crezca el catálogo y haya más juegos que me interesen.
Perdón por el ladrillo, y tened en cuenta que es una opinión subjetiva, no quiero que me lluevan piedas
PD: Por cierto, no se si se ha comentado, pero en el Game Stop hay una anuncio de 3DS por 99,90€ si entregas tu PSP 3000 y 2 juegos o accesorios, para el que le pueda interesar.