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Genzai Kawakami escribió:Johny27 escribió:
No la has visto porque no sabías lo que tenías que ver. No va a malas, pero la banda está ahí y se ve en videos sin problemas.
Por eso te digo, que yo he intentado verlas, y no las he visto. Y si, lo he visto en imágenes, pero en vivo no he visto nada similar...
Dracarys escribió:Genzai Kawakami escribió:Johny27 escribió:
No la has visto porque no sabías lo que tenías que ver. No va a malas, pero la banda está ahí y se ve en videos sin problemas.
Por eso te digo, que yo he intentado verlas, y no las he visto. Y si, lo he visto en imágenes, pero en vivo no he visto nada similar...
Yo tampoco conseguí ver las bandas negras la segunda vez, que fui a fijarme en eso y en como y cuando se perdía el efecto :S
SFepa escribió:Os estoy leyendo y no me entero... ¿Que es eso de las bandas negras? Es la primera vez que lo leo y mira que he leido cosas de la consola...
capitanquartz escribió:SFepa escribió:Os estoy leyendo y no me entero... ¿Que es eso de las bandas negras? Es la primera vez que lo leo y mira que he leido cosas de la consola...
Es lo que se supone que ocurre cuando se captura la imagen con una cámara normal o se pierde el efecto 3D.
[Shio Belmont] escribió:Ya llegé, tenia cita a las 17:30 y empezamos a las 18:50 cosa asi debido a un problema con el autobus, eso si el conductor un crack, pero hasta querian hacernos desplazar a las 8 de la tarde para poder entrar , y ya cuando entramos me gustó mucho el efecto de la camara 3D y tal y los juegos estaban muy bien... aunque me fui como si me faltase "algo", creo que ni aunque me la hubieran regalado como a ciertos privilegiados me habria ido con ese "algo" que me faltaba para terminar de ilusionarme, pero en fin estuvo bien echada la tarde :3
Piriot escribió:m3dssimply escribió:Red_Night escribió:Sabemos algo de la ubicacion exacta del evento en málaga, algún dato más? que el paseo antonio banderas es muy largo y voy a ir desde granada y me veo tirado en la playa con un espeto en vez de con la consola.
Yo tambien soy de granada ¿sabes si quedan plazas para malaga o ya estan completas?
M3dssimply, espérate a la semana que viene a que llegue una 3ds de prueba al game de recogidas, le han concedido una para tal fin.
zero_jk escribió:Ahora me toca a mi contar la experiencia. Ha sido esta tarde, y me ha tocado la misma ronda que a Shio Belmont.
Por mi parte, dejando a un lado el contratiempo del bus, ha sido una...experiencia.
Estoy decepcionado con la consola. Los juegos pintan mucho mejor en el trailer que en la realidad, y no lo digo por el hecho de "pérdida" de calidad gráfica, si no...por ejemplo, el Resident Evil 3D, el juego tiene unos gráficos muy similares a los del RE4 de PS2, pero sin llegar a éstos, y además de ello, se nota que a la consola le "cuesta" moverlos fluidamente. Este hecho no es tan notorio si anulamos lo que sería la función "3D", función que inicialmente es novedosa y te quedas mirando como un tonto, pero a los 5 minutos estás desactivando para ver exactamente donde estás apuntando y que en caso de desplazar la consola cierto ángulo respecto a tus ojos, tu cerebro no sufra una pequeña "contusión ocular" causa del ajuste de las cámaras integradas en al consola para la realización del efecto 3D.
Quizá sea causa de la nula costumbre, pero al principio el 3D marea y no es que juegues precisamente "cómodo", simplemente te lo tragas porque es la base "revolucionaria", tecnológicamente hablando, sobre la que se apoya esta consola.
El Kid Icarus: Juego que me satisfacía visualmente en los trailers que veía online, puedo decir que era entretenido, y también gracioso el hecho del 3D, por aquello de ver los enemigos en profundidad y tal. A pesar de ello, un juego que a la vista me ha parecido "rápido", no termino de verlo en 3D, pues si tienes una imagen con profundidad en la que ya es algo costoso terminar de visualizar "fino" todo, sólo falta que se te muevan rápido los objetos, ahí entonces estás poniendo a prueba tu cerebro para no marearte y lograr los objetivos de liquidación bichoidal.
Zelda: Me gustan los zeldas. En serio, me gustan. A excepción del wind waker, que dentro de todo lo que me gusta, me parece un crimen recolectar trocito a trocito un triforce...me parece un gran juego. Y soy de los que disfrutó mucho y más con el zelda ocarina. Pero ya está, no?, creo que ya está de remakes...el juego en la 3DS, es...bueno, es que es el zelda ocarina. No ofrece más que gráficos remodelados, mucho, muchísimo más detalle visualmente hablando...y un 3D curioso a la hora de ponerte en primera persona para disparar, pues controlas la visión mediante el movimiento de la consola. fin.
El Metal Gear no era más que un video...la única diferencia es haberlo visto en 3D en la consola, cosa que ya digo...si es la única base sobre la que se va a apoyar, por mi parte está muerta tecnológicamente.
En cuanto a Street Fighter, uno de los juegos en los que apenas tenía interés, ha sido uno de los más simplecitos y que mejor se ha podido llevar la gracia del efecto, ya que lo único que tienes que hacer es luchar, no es necesario gran precisión en la pantalla ni estar pendiente de lo que ves, de modo que puedes dedicarte más "tiempo" a visualizar en 3D lo que el juego te ofrece. Puede decirse que es, de todos, el juego que mejor ha pasado por la idea del 3D para mi gusto.
Finalmente no todo serán cosas malas. La cámaras que nos permiten el 3D han sido muy simpáticas a la hora de aprovechar la función. Nos han puesto una tarjeta frente a nosotros, y cuando la consola ha terminado de detectar la posición de dicha tarjeta, nos ha presentado un "minijuego" en el que aprovechas el hecho de tener un "espacio tridimensional" donde moverte para ofrecerte la posibilidad de jugar en todos los ángulos posibles, como si llevases un casco de realidad virtual, pero llevado a una pantallita y bueno, con sus limitaciones, pero con mucha gracia xD
Conclusión. Esperaba mucho más de la consola, para mi gusto estamos ante una DS con algo más de potencia (quizá sea por ser una consola que está en sus comienzos y sus fases beta), pero la PSP aún se la puede comer, a pesar del triste catálogo de ésta última (siempre para mi gusto), y aparte de eso, el hecho de la visualización en 3D...que, una vez más, para mi gusto, no es una tecnología que haya debido salir estando en paños menores como está en este caso.
Saludos a todos los presentes
zero_jk escribió:Ya te digo...probablemente acabe teniendo un catálogo interesante, al menos en la DS, que para mi inicialmente no tenía mucho futuro, ha sido una de las consolas a las que más aprecio tengo (ni de lejos como la wii, dicho sea de paso ). Pero si los desarrolladores van a centrar sus esfuerzos en la ""delicia"" visual del 3D...vamos apañaos.
ARK666 escribió:[...]a parte los requisitos de esta función tocaban un poco las pelotas: [...]no se puede usar con condiciones climatológicas adversas, los terremotos influyen en la calidad del efecto[...]
ARK666 escribió:Ahora me toca a mí
Para empezar la organización del evento ha dejado bastante que desear. Habían muchísimas personas esperando fuera, viendo que su cita de las 17:00 (y de las 16:00, y de las 18:00)era un tanto impuntual, y al rato nos informaron de que habían tenido problemas con el chachicamión y que nos la iban a retrasar a todos :\ Dentro de lo malo pudo ser peor, ya que solo tuve un retraso de hora/hora y cuarto, pero bueno... Vamos a entrar en materia.
Después de que, tras muchicientos intentos, nos colocarán la pulserita a mi señora, un hamijo y a mí, subimos al camión. Nos preguntaron cuántos éramos, nos sentaron en un sofá blanco con 3 3DS y una azafata muy maja pero que no controlaba mucho del tema empezó a explicarnos lo que se acordaba de lo poco que le habían explicado 10 minutos antes de que empezara a entrar la gente. A pesar de que le tuve que explicar a la mujer como se usaban los QR codes la verdad es que nos sirvió de ayuda para guiarnos un poco al principio.
Nada más coger la consola me di cuenta de dos cosas:
- Vi el 3D a la primera y perfectamente, cosa que me sorprendió y agradó a partes iguales
- El 3D no era como me lo imaginaba... No sabría decir si mejor o peor, pero quedaba muy bien, las cosas como son.
En la parte del menú, mientras que abajo te mostraba un dashboard similar al de DSi, arriba aparecía una imagen representativa de la opción en 3D. Las opciones que probamos fueron:
-Fotografías: la calidad de la cámara es bastante pobre, pero los resultados no son del todo malos. Además, se podía juguetear bastante con la foto. Especial mención a un botón con una interrogación que hacía fotos "sorpresa": no veías como quedaba la foto hasta que no la hacías, y a parte te añadía un efecto al azar. A mí me salieron flores alrededor que parecía que salían un poco de la pantalla, y a mi compañero las caras de Bélmez. Que mal rollo nos dió.
- Miis: la creación de Mii es muy parecida a la de Wii, pero el efecto 3D le queda especialmente bien a los muñecotes estos. No nos dejaron probar mucho más de esto: ni lo de la foto que se convierte en Mii, ni naidená.
- Realidad aumentada: a mucha gente le pareció genial pero a mí no me llamó especialmente la atención. Para empezar la calidad de la cámara no ayudaba mucho, y a parte los requisitos de esta función tocaban un poco las pelotas: hay que tener una luz adecuada, evitar los reflejos, no puedes alejarte ni acercarte mucho, no se puede usar con condiciones climatológicas adversas, los terremotos influyen en la calidad del efecto... Ya veré yo como se ve cuando tenga la consola y lo pueda probar tranquilamente.
El acabado de la consola en general es bastante bueno mires por donde lo mires. Un tamaño apropiado para una portátil, pantallas de buena calidad, mejor retroiluminación y un peso muy aceptable. Chapó en ese aspecto. Eso si, la 3DS azul ha sido la decepción más grande que me he llevado en tiempo. Lo primero que pensé al verla es "Coño, un Power Ranger". No se parece en nada a lo que nos han mostrado en internet. Como ya decíais algunos, es más aguamarina que azul. Parece que lo han pintado con el pack de maquillaje de "Diseña la moda". Creo que me quedaré con la negra.
Después de esto nos pasaron al otro lado del camión. La ecuación poco espacio-mucha gente acabó con resultando en mí mismo probando como primer juego el Nintendogs & Cats, el único que había libre.
Nintendogs & Cats
No soy especialmente enemigo de este tipo de juegos, pero no me esperaba tener que probarlo el primero. No me quedaba otra, así que a shurperrear.
El juego gráficamente es genial, las cosas como son. El acabado gráfico de los perros y los gatos es cojonudo: las texturas de la piel, los ojos... Todo muy cuidado. Eso si, los fondos eran algo simplones, pero tampoco es algo que me preocupe especialmente en este juego. El efecto 3D pasaba bastante desapercibido, lo cual era bastante bueno, porque ni mareaba, ni te hacía forzar la vista, ni naidená. Era como mirar un terrario desde fuera. Muy curioso.
Después de acariciar al gato tantas veces como para encender un foco de estadio por electricidad estática, me puse a buscar entre las opciones (en japonés), buscando algún objeto que le diera algo de acción al tinglado. ¡Anda, un búmerang! ¡Y vuelve y todo!. Debido a mi odio acérrimo a los gatos (igual la alergia influye) intenté golpearlo con el búmerang desde la distancia, pero al ver frustrado mi intento, pasé al siguiente juego, o vídeo en este caso.
Metal Gear Solid 3
Un bonito vídeo con un efecto 3D de profundidad exagerado. Eso sí, si el juego luce así, olé. El vídeo no es el que se mostró en el E3, si no uno recortado, el de la pelea en las florecitas y tal. No hay mucho más que ver, así que me escoré perezosamente hacia la derecha, donde había otra 3DS libre.
Super Street Fighter 4 3D Edition
Hora de repartir mamporros. No profundicé mucho en las opciones, pero parecía una demo bastante completa, al menos, el plantel de luchadores era bastante completa. Como soy un clásico, me cogí a Ken. Luego me pidió 2 opciones, que se resumían en jugar normal o con perspectiva raruna. Vamos a probar primero el modo normal.
El juego es genial, las cosas como son, y si te gustan los juegos de peleas más. El efecto 3D en este modo es muy discreto, pero le queda como un guante. La jugabilidad era bastante buena, tanto con el control analógico como con la cruceta, aunque con la cruceta me las apañaba mejor... Hablando de la cruceta, la posición que le han puesto es un tanto incómoda, pero al final acabas acostumbrándote.
Para el modo con perspectiva escogí a Vega, el saltarín sarasa. En esta modalidad se aprecia mucho mejor el 3D, pero se pierden muchos detalles del juego. A falta de probarlo en condiciones, me quedo con la vista de toda la vida.
A ver que pillo libre ahora... ¡Nada! Pues hale, otro vídeo.
Paper Mario
A pesar de no ser una demo jugable, la verdad es que me lo pasé genial solo con mirarlo. Como ya suponía, el 3D le sienta a este juego como anillo al dedo. Todo parece más de papel... es difícil de explicar, pero era como si viéramos una casita hecha de papel dentro de una caja de zapatos. Curiosa mi comparación... En definitiva: fantabuloso, estupentástico.
¡Una consola libre! ¡Codazos, codazos!
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS
No era el mejor juego gráficamente, pero no le hacía falta. Este juego es, con diferencia, el mejor de los que he probado allí. El efecto 3D le da al Bosque Kokiri una cosilla que faltan palabras para explicarlo. La sensación de profundidad es genial y, además, el juego va tremendamente más fluido que su versión de Nintendo 64. Habían algunas cosas un tanto "pegote" a mi parecer, como el uso del sensor de movimiento para el tirachinas, pero son cosas que tampoco molestan y no ensucian para nada la imagen global que me he llevado del remake. Vendido en cuanto salga. Espero no tener poluciones nocturnas.
Ahora un poco de tiki taka.
Pro Evolution Soccer 3D
Pues de tiki taka nada de nada... que cámara más horrible, Dios mío. Los que hayan probado el modo Leyenda pueden hacerse una idea del uso de la cámara y de las complicaciones que esta conlleva.
Gráficamente el juego cumple, aunque no parece llegar al nivel de PS2. Las caras de los futbolistas nos hacen tener una idea clara de que jugador es, pero tampoco es que sea muy fiel la imagen. En cuanto al 3D... bien. No puedo decir mucho más, la verdad. No era un juego en el que se apreciara especialmente bien.
En la demo manejabas al Barça y jugabas contra un equipo inferior como es el Madrid (pd. no soy del barça, soy objetivo) y, entre una cosa y otra, al final el Gitano Ronaldo me marcó un gol pocho.
Frustrado y desolado, me voy a ver otro vídeo
Mario Kart
Bastante mejor de lo que me esperaba. Era un vídeo ingame de los que hemos visto ya rulando por internet. En la consola luce especialmente bien este título, y el 3D no se pierde, a pesar de ser un juego de velocidad. Vendido también.
Y con este vídeo acabó mi "Prueba y verás". Me quedé sin probar el RE y el Kid Icarus, pero entre que había mucha gente y que nos dejaron más bien poco tiempo, pues como que me fue imposible, así que esperaré a probarlos el día de su salida.
En definitiva, me llevo unas impresiones bastante buenas, aunque ciertos aspectos me han desilusionado un poco como, por ejemplo, la posición que hay que mantener para no perder el 3D. De pie se hacía algo incómodo mantener todo el rato la misma postura.
Y creo que nada más. Turno de ruegos y preguntas
Resumen del tocho: he probado la 3DS y pongo mis opiniones. Leer hilo para más info.
ARK666 escribió:zero_jk escribió:Ahora me toca a mi contar la experiencia. Ha sido esta tarde, y me ha tocado la misma ronda que a Shio Belmont.
Por mi parte, dejando a un lado el contratiempo del bus, ha sido una...experiencia.
Estoy decepcionado con la consola. Los juegos pintan mucho mejor en el trailer que en la realidad, y no lo digo por el hecho de "pérdida" de calidad gráfica, si no...por ejemplo, el Resident Evil 3D, el juego tiene unos gráficos muy similares a los del RE4 de PS2, pero sin llegar a éstos, y además de ello, se nota que a la consola le "cuesta" moverlos fluidamente. Este hecho no es tan notorio si anulamos lo que sería la función "3D", función que inicialmente es novedosa y te quedas mirando como un tonto, pero a los 5 minutos estás desactivando para ver exactamente donde estás apuntando y que en caso de desplazar la consola cierto ángulo respecto a tus ojos, tu cerebro no sufra una pequeña "contusión ocular" causa del ajuste de las cámaras integradas en al consola para la realización del efecto 3D.
Quizá sea causa de la nula costumbre, pero al principio el 3D marea y no es que juegues precisamente "cómodo", simplemente te lo tragas porque es la base "revolucionaria", tecnológicamente hablando, sobre la que se apoya esta consola.
El Kid Icarus: Juego que me satisfacía visualmente en los trailers que veía online, puedo decir que era entretenido, y también gracioso el hecho del 3D, por aquello de ver los enemigos en profundidad y tal. A pesar de ello, un juego que a la vista me ha parecido "rápido", no termino de verlo en 3D, pues si tienes una imagen con profundidad en la que ya es algo costoso terminar de visualizar "fino" todo, sólo falta que se te muevan rápido los objetos, ahí entonces estás poniendo a prueba tu cerebro para no marearte y lograr los objetivos de liquidación bichoidal.
Zelda: Me gustan los zeldas. En serio, me gustan. A excepción del wind waker, que dentro de todo lo que me gusta, me parece un crimen recolectar trocito a trocito un triforce...me parece un gran juego. Y soy de los que disfrutó mucho y más con el zelda ocarina. Pero ya está, no?, creo que ya está de remakes...el juego en la 3DS, es...bueno, es que es el zelda ocarina. No ofrece más que gráficos remodelados, mucho, muchísimo más detalle visualmente hablando...y un 3D curioso a la hora de ponerte en primera persona para disparar, pues controlas la visión mediante el movimiento de la consola. fin.
El Metal Gear no era más que un video...la única diferencia es haberlo visto en 3D en la consola, cosa que ya digo...si es la única base sobre la que se va a apoyar, por mi parte está muerta tecnológicamente.
En cuanto a Street Fighter, uno de los juegos en los que apenas tenía interés, ha sido uno de los más simplecitos y que mejor se ha podido llevar la gracia del efecto, ya que lo único que tienes que hacer es luchar, no es necesario gran precisión en la pantalla ni estar pendiente de lo que ves, de modo que puedes dedicarte más "tiempo" a visualizar en 3D lo que el juego te ofrece. Puede decirse que es, de todos, el juego que mejor ha pasado por la idea del 3D para mi gusto.
Finalmente no todo serán cosas malas. La cámaras que nos permiten el 3D han sido muy simpáticas a la hora de aprovechar la función. Nos han puesto una tarjeta frente a nosotros, y cuando la consola ha terminado de detectar la posición de dicha tarjeta, nos ha presentado un "minijuego" en el que aprovechas el hecho de tener un "espacio tridimensional" donde moverte para ofrecerte la posibilidad de jugar en todos los ángulos posibles, como si llevases un casco de realidad virtual, pero llevado a una pantallita y bueno, con sus limitaciones, pero con mucha gracia xD
Conclusión. Esperaba mucho más de la consola, para mi gusto estamos ante una DS con algo más de potencia (quizá sea por ser una consola que está en sus comienzos y sus fases beta), pero la PSP aún se la puede comer, a pesar del triste catálogo de ésta última (siempre para mi gusto), y aparte de eso, el hecho de la visualización en 3D...que, una vez más, para mi gusto, no es una tecnología que haya debido salir estando en paños menores como está en este caso.
Saludos a todos los presentes
Lo último que dices es cierto, y yo también lo he pensado al probarla esta tarde. Creo que ha sido precipitada la inclusión del 3D en esta consola, y podrían haber apuntado sus esfuerzos en otra dirección... pero que se le va a hacer. El tiempo pondrá las cosas en su lugar.
ARK666 escribió:zero_jk escribió:Ahora me toca a mi contar la experiencia. Ha sido esta tarde, y me ha tocado la misma ronda que a Shio Belmont.
Por mi parte, dejando a un lado el contratiempo del bus, ha sido una...experiencia.
Estoy decepcionado con la consola. Los juegos pintan mucho mejor en el trailer que en la realidad, y no lo digo por el hecho de "pérdida" de calidad gráfica, si no...por ejemplo, el Resident Evil 3D, el juego tiene unos gráficos muy similares a los del RE4 de PS2, pero sin llegar a éstos, y además de ello, se nota que a la consola le "cuesta" moverlos fluidamente. Este hecho no es tan notorio si anulamos lo que sería la función "3D", función que inicialmente es novedosa y te quedas mirando como un tonto, pero a los 5 minutos estás desactivando para ver exactamente donde estás apuntando y que en caso de desplazar la consola cierto ángulo respecto a tus ojos, tu cerebro no sufra una pequeña "contusión ocular" causa del ajuste de las cámaras integradas en al consola para la realización del efecto 3D.
Quizá sea causa de la nula costumbre, pero al principio el 3D marea y no es que juegues precisamente "cómodo", simplemente te lo tragas porque es la base "revolucionaria", tecnológicamente hablando, sobre la que se apoya esta consola.
El Kid Icarus: Juego que me satisfacía visualmente en los trailers que veía online, puedo decir que era entretenido, y también gracioso el hecho del 3D, por aquello de ver los enemigos en profundidad y tal. A pesar de ello, un juego que a la vista me ha parecido "rápido", no termino de verlo en 3D, pues si tienes una imagen con profundidad en la que ya es algo costoso terminar de visualizar "fino" todo, sólo falta que se te muevan rápido los objetos, ahí entonces estás poniendo a prueba tu cerebro para no marearte y lograr los objetivos de liquidación bichoidal.
Zelda: Me gustan los zeldas. En serio, me gustan. A excepción del wind waker, que dentro de todo lo que me gusta, me parece un crimen recolectar trocito a trocito un triforce...me parece un gran juego. Y soy de los que disfrutó mucho y más con el zelda ocarina. Pero ya está, no?, creo que ya está de remakes...el juego en la 3DS, es...bueno, es que es el zelda ocarina. No ofrece más que gráficos remodelados, mucho, muchísimo más detalle visualmente hablando...y un 3D curioso a la hora de ponerte en primera persona para disparar, pues controlas la visión mediante el movimiento de la consola. fin.
El Metal Gear no era más que un video...la única diferencia es haberlo visto en 3D en la consola, cosa que ya digo...si es la única base sobre la que se va a apoyar, por mi parte está muerta tecnológicamente.
En cuanto a Street Fighter, uno de los juegos en los que apenas tenía interés, ha sido uno de los más simplecitos y que mejor se ha podido llevar la gracia del efecto, ya que lo único que tienes que hacer es luchar, no es necesario gran precisión en la pantalla ni estar pendiente de lo que ves, de modo que puedes dedicarte más "tiempo" a visualizar en 3D lo que el juego te ofrece. Puede decirse que es, de todos, el juego que mejor ha pasado por la idea del 3D para mi gusto.
Finalmente no todo serán cosas malas. La cámaras que nos permiten el 3D han sido muy simpáticas a la hora de aprovechar la función. Nos han puesto una tarjeta frente a nosotros, y cuando la consola ha terminado de detectar la posición de dicha tarjeta, nos ha presentado un "minijuego" en el que aprovechas el hecho de tener un "espacio tridimensional" donde moverte para ofrecerte la posibilidad de jugar en todos los ángulos posibles, como si llevases un casco de realidad virtual, pero llevado a una pantallita y bueno, con sus limitaciones, pero con mucha gracia xD
Conclusión. Esperaba mucho más de la consola, para mi gusto estamos ante una DS con algo más de potencia (quizá sea por ser una consola que está en sus comienzos y sus fases beta), pero la PSP aún se la puede comer, a pesar del triste catálogo de ésta última (siempre para mi gusto), y aparte de eso, el hecho de la visualización en 3D...que, una vez más, para mi gusto, no es una tecnología que haya debido salir estando en paños menores como está en este caso.
Saludos a todos los presentes
Lo último que dices es cierto, y yo también lo he pensado al probarla esta tarde. Creo que ha sido precipitada la inclusión del 3D en esta consola, y podrían haber apuntado sus esfuerzos en otra dirección... pero que se le va a hacer. El tiempo pondrá las cosas en su lugar.
DANIPSX escribió:Espero que os ayuden los comentarios, pero tened en cuenta que cada persona es un mundo, por ejemplo a mí que no esperaba nada del 3d, me ha encantado y es lo que más me ha atraido a nivel de juegos, ya que para mi experiencia personal, hace que los juegos sin necesitar un apartado técnico muy brillante (que la consola para mi es más que suficiente a nivel técnico) ganen una vida y dimensión que hasta ahora las portatiles y sobremesas que he probado sin usar el 3d, no me dan.
capitanquartz escribió:SFepa escribió:Os estoy leyendo y no me entero... ¿Que es eso de las bandas negras? Es la primera vez que lo leo y mira que he leido cosas de la consola...
Es lo que se supone que ocurre cuando se captura la imagen con una cámara normal o se pierde el efecto 3D.
Johny27 escribió:capitanquartz escribió:SFepa escribió:Os estoy leyendo y no me entero... ¿Que es eso de las bandas negras? Es la primera vez que lo leo y mira que he leido cosas de la consola...
Es lo que se supone que ocurre cuando se captura la imagen con una cámara normal o se pierde el efecto 3D.
Mueves la consola hacia el lado y se ve una banda gruesa donde la pantalla pierde luminosidad.
zero_jk escribió:Coincido con el compañero ARK666, se mueves la consola hacia un lado, es como si perdieras la "graduación" del 3D, y se te emparanoia la pantalla oscureciéndose, está claro que para verlo decente has de estar delante, frente a frente de la pantalla, o nanai.
De los últimos post, para gustos los colores, está claro, y ciertamente el hecho de depender de los puntos de vista de diferentes usuarios con gustos que pueden ser hasta contrarios...pues deja muy en el aire todo. Pero como han preguntado por arriba "qué sería de la 3DS sin el 3D?", mi respuesta es: Una DS normal, pero con algo más de calidad gráfica, ojo, "algo más", pero como escribí anteriormente, la PSP aún está por encima ._. , una cosa es cierta, puede que en el caso de algunos juegos (como zelda), hayan querido detallar lo máximo algunas cosas en lugar de otras, porque hay que decir que link está tela, pero tela de detallado xDD (hasta el dobladillo de las botas xDDD).
En cualquier caso, el tiempo nos dirá cómo acaba la consola. Yo por mi parte no veo razón de compra alguna por el momento, tal y como me ocurrió con la DS, que hasta pasados unos años, ni de coña me la hubiera comprado.
Saludos a todo el personal
basterwol escribió:En los foros lo denominan como efecto ghosting.
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_fantasma
Wind Waker escribió:Alguien va esta tarde a las 18:00 en Málaga?
Zarafel escribió:Por cierto, para los de Málaga, habéis visto azafatas mas calorras/sosas/siesas en vuestra vida? xDDDD A mi me toco una rubia con cara de loro que era Miss Cara Palo, y encima la jugona dándole con el stylus a la pantalla de arriba xDDDD Parece que Nintendo las ha sacado del casting de "Las joyas de la corona" xD
zero_jk escribió:Pero como han preguntado por arriba "qué sería de la 3DS sin el 3D?", mi respuesta es: Una DS normal, pero con algo más de calidad gráfica, ojo, "algo más", pero como escribí anteriormente, la PSP aún está por encima ._. , una cosa es cierta, puede que en el caso de algunos juegos (como zelda), hayan querido detallar lo máximo algunas cosas en lugar de otras, porque hay que decir que link está tela, pero tela de detallado xDD (hasta el dobladillo de las botas xDDD).
largeroliker escribió:Pues la que me tocó a mí no se veía que supiera poco, puesta estaba...hasta que no sé cómo cambié la organización del menú y ambos nos quedamos WTF? xD
Bueno, aquí os dejo mis impresiones sobre la consola:
Entrando
Después de un poco de prisas para llegar por unas obras, y con las piernas cargadas por andarme desde el antiguo puente de Juan XIII hasta la playa, al final llego al bus de Nintendo tres minutos tarde, aunque parece ser que aún no habían entrado.
Para entrar me pidieron el nombre y la edad para confirmar mi reserva, aunque algunos entraron sin ella, y después cómo había sabido de la promoción. Ahí dije EOL, cómo no
La consola al tacto
Al entrar, una azafata nos fue explicando cómo iba el menú y las opciones que traía la consola, esto en grupos de tres. Primer contacto con la consola, tiene varios detalles cambiados respecto a NDS, posiblemente el que menos me esperaba es la ranura para guardar el puntero, que creo que han transladado a la parte inferior de la consola. El pad analógico es muy bueno, posiblemente mejor que el de PSP, eliminando el relieve y dotándolo de una cavidad. El pad digital, por contra, queda bastante inalcanzable. El resto de botones cumplen sin destacar.
Para terminar, dos detalles. El sonido, que había que nombrarlo, cumple sin más, dudo que tenga modificaciones respecto a NDS. El 3D, por contra, es espectacular: la sensación que da es completamente verídica, aunque con la pega de que se pierde muy fácilmente, no se llega a apreciar si no la tienes enfrentada a tu vista. Con él, los juegos ganan muchísimo.
Ah, que se me olvidaba comentarlo! 3DS incluye un botón Wireless al estilo PSP que permite apagar el WiFi. Desconozco si esto apaga los dos módulos e impide actualizaciones, pero es un detalle a tener en cuenta.
Software integrado
Lo primero que probamos fue el creador de Miis. El menú de 3DS es, al igual que NDSi, muy intuitivo, está pensado para no usar casi nunca los botones. El sistema de creación por foto es, como poco, ingenioso, con escenas que me recuerdan a Eye Toy. Incluye además las opciones ya presentes en Wii y NDSi de edición de fotos.
Además, 3DS permite importar Miis a través de bidis, reconociéndolos con la cámara trasera.
Más. La consola trae dos juegos de realidad aumentada. En el primero, llamado popularmente "El gorrocóptero", consiste en derribar cabezas con gorros con aspas con una foto de tu cara con modificaciones, todo a base de disparar con A y girar la consola para ubicar al enemigo, ya que está contando con una vista de 360º en el que tú mueves la cámara moviendo la consola.
El segundo recuerda mucho al invizimals. Con una tarjeta en el taburete, la consola la reconoce y monta escenarios completos con dianas donde tienes que acertar. Los personajes y escenarios que salen son completamente en 3D, y con el 3D de la consola activado la sensación es BRUTAL.
Además de esto, la explicación teórica del StreetPass y demás, y un comentario sobre el archivo de uso que la consola va registrando, como en Wii. Activity Log se llama, porque el sistema estaba en inglés.
Salimos del juego
Ya sabréis de sobra que 3DS incluye un botón HOME al estilo PSP para salirse de la aplicación en curso. Pues bien, la función de éste es ligeramente distinta, porque lo que hace es salirse al menú dejando en pausa el juego. Para cerrarlo hay que darle a la opción de cerrar el juego que saldrá en el menú. Además, el botón power no es un simple apagado del sistema, incluye un par de opciones que no pude mirar adecuadamente
Y ahora sí, los juegos
En la parte delantera del camión, en una habitación separada, había tres filas con 24 consolas para probar los juegos, siendo generalmente dos consolas por juego, además de unas cuatro para vídeos.
Juegos
Resident Evil
La demo consiste en un entorno cerrado en el que te van saliendo enemigos que tienes que matar a balazos. Hay otro nivel que no pude probar, además de poder elegir personaje. No tiene mucha historia, es contrarreloj, mata-mata. Los enemigos no son zombies, son unos bichos raros en un escenario que juraría es de RE 4. Así que jugabilidad la justa, apenas le dediqué unos minutos, variedad en la demo poca, y gráficos prácticamente a la altura de PSP. A mí, personalmente, no me terminó de convencer.
Kid Icarus
Nunca he sido Nintendero, es más, empecé con PSone en el año 2000, así que esta saga no la conocía, pero tengo datos de ella. Al inicio el juego es un shooter en vuelo, al estilo Nave Gumi en Kingdom Hearts, para pasar a una fase en tierra donde la idea era seguir apuntando a los enemigos para freírlos con el rayo. La historia aparenta interesante, quizás la mecánica no tanto. De aquí destacar sobremanera los gráficos, muy a la altura de PS2 y GameCube, y poner chinchetas en la cama del encargado del sistema de control, es imposible desplazar al personaje, apuntar con la táctil (con el puntero encima, que con el dedo no dejaban) y disparar con los botones, todo a la vez. Yo acabé desesperado, y pasando de la táctil.
Nintendogs
Me puse para probar el 3D con él, ya que decían que se notaba muy bien...y así es, el 3D a la altura de lo demás, genial. En lo que respecta al juego, no es que me llame mucho, pero al verlo pensé "así sería el Nintendogs en PSP". Por lo general, mandadle un cocodrilo al que pensó que sería buena idea ponernos la demo en JAPONÉS.
The Legend of Zelda Ocarina of Time
Como buen no-Nintendero que soy, tampoco he seguido mucho esta saga...y claro, me lío. El juego en sí tiene buena pinta, pero siempre me quedo al principio, no puedo llegar al árbol ese que me llama, porque está el palurdo ahí enmedio .
Lo mismo me pasaba con el juego emulado en la PSP, soy incapaz de salir de ahí .
En aspectos generales, los gráficos recuerdan bastante al de N64, algo más suaves si eso, pero todavía no me he hecho con el control :/
El 3D tampoco afecta gran cosa en este juego.
Super Street Fighter
El último que me quedaba por probar. Mi cerebro pudo al fin descansar, un juego que traía castellano
En este juego se nota bastante el 3D, sobretodo para destacar los jugadores sobre el escenario. Y cosa rara la opción que ofrece de hacer combos pulsando un botón de la táctil
En gráficos, a mí sinceramente me recordó al GTA Chinatown Wars de PSP, tienen unos 2/3D muy parecidos.
Vídeos
Pro Evolution Soccer 2011
Yo quería probarlo xD Era sóio el juego pausado en un saque de córner. Nada del otro mundo, con 3D no noto que gane mucho y los gráficos son los mismos que en PSP.
Metal Gear Solid Snake Eater
Aquí el 3D se nota bastante, y mejora el juego. La sensación de profundidad es muy buena. Por lo general, los gráficos de los vídeos son similares a los MGS de PSP y PS2.
En general
La consolita ofrece novedades, aunque para mí no es más que una NDS evolucionada a PSP con 3D. Por ahora el catálogo no me llama mucho, me quedo expectante a ver cómo evoluciona el cacharro y sobretodo, cómo se enfrenta a NGP.
Y un detalle que me ha llamado la atención. Mientras que en PSP al desplazar los botones de desplazamiento al stick analógico el pad se ha reutilizado en algo, en muchos juegos de 3DS es completamente inútil.zero_jk escribió:Pero como han preguntado por arriba "qué sería de la 3DS sin el 3D?", mi respuesta es: Una DS normal, pero con algo más de calidad gráfica, ojo, "algo más", pero como escribí anteriormente, la PSP aún está por encima ._. , una cosa es cierta, puede que en el caso de algunos juegos (como zelda), hayan querido detallar lo máximo algunas cosas en lugar de otras, porque hay que decir que link está tela, pero tela de detallado xDD (hasta el dobladillo de las botas xDDD).
Completamente cierto. Para mí, la gracia de 3DS es el 3D, al igual que la de NDS era la pantalla táctil. Pero en el fondo, la consola no es más que una NDS evolucionada a PSP. Como dije antes, expectante me hallo para saber si al público le parece suficiente el 3D para justificar la compra de esta consola en lugar de, por ejemplo, una PSP que vale 100 euros menos.
Wind Waker escribió:Ya he podido probarla esta tarde y os doy mis impresiones.Voy a ser muy crítico y muy negativo.Es mi opinión y espero que me la respeteis del mismo modo que respetais las opiniones positivas.
Para mi ha sido la eliminación absoluta del Hype.No voy a comentar nada del evento porque no es nada del otro mundo,un autobus,unas azafatas y poco más.
La consola en sí es....robusta.Poco más puedo decir.En mi opinión es fea,tiene un diseño que es carne de remake en muy poco tiempo.Los botones start,home y select son vergonzosos.Una goma que hay que apretar para pulsar el botón que está debajo de esta...en fin,lamentable y propio de un sistema muchisimo más barato.El stick analógico es muy cómodo,no así la cruceta,que está en un lugar un tanto inalcanzable a la primera.
El software que trae integrado la consola es poco más que una serie de juegos para la cámara,como ya sabeis,todo el tema de los miis y estas cosas.Las fotos 3D son muy muy pobres.Al tomar fotos practicamente no se aprecia aun teniendo el slider al máximo.Algunos dirán que ellos lo han visto como si mirasen por una ventana,serán ellos,yo no.
3D- Me esperaba muchísimo más.Solo el ZELDA hace un uso fantástico del 3D,en lo demás es molesto y siempre he estado obligado a mantener el slider a la mitad,supongo que eso es cuestión de cada uno.En el Kid Ikarus es horrible el efecto 3D aunque hay momentos en los que las vistas de los escenarios son impresionantes.No está pulido y me temo que también será objeto de revisión en poco tiempo cuando la tecnología haya dado un paso más.Según se comenta Nintendo no tenía lanzar al mercado una consola con 3D,pero se subieron al carro en un moento dado y sinceramente creo que han convertido en su principal baza algo que tenían que haber vendido como una opción secundaria y hacer más hincapié en el nivel gráfico de la consola.
Juegos- El Zelda es posiblemente el mejor de los que había para probar.Movimiento muy fluido,no se cual será el frame rate pero es muy bueno.Las texturas están mejoradas así como los modelos y el efecto 3D en esta ocasión es muy bueno.
El Resident Evil es un caso aparte.Los graficos son resultones,el efecto 3D decente pero el control es HORROROSO...de hecho creo que es lo que más miedo debe dar del juego..............
PES: gráficos de PS2 y un efecto 3D que le da un plus.Junto con el Zelda,lo mejor de la demo.
Kid Ikarus: Horrible efecto 3D.El juego en sí no parece nada de otro mundo,un mata mata on rails.Algunos escenarios impresionantes.Poco más que comentar.
Nintendogs: Los perros y los gatos tienen unos modelados y unas animaciones muy buenos,el efecto 3D cumple y....poco más.
Super Street Fighter: Graficamente cumple,el 3D es un extra que no aporta absolutamente nada,pero la jugabilidad en lo poco que lo probé me dejó un tanto frio.La cruceta es inutil y el analógico habrá que ver si cumple en juegos de este tipo.
Podría decir que lo unico que me ha dejado buen sabor de boca de toda la demo han sido los juegos de realidad aumentada,a lo que se le puede sacar muchísimo juego sobre todo con juegos de cartas coleccionables etc. Por lo demás,en mi opinión,un chasco enorme.La pantalla tactil de la DS supuso un cambio en la manera de jugar,pero el efecto 3D no aporta absolutamente nada y menos aún cuando al desactivarlo notas un descanso en tus ojos que te deja sin ganas de volverlo a activar.Odio la sensación de estar permanentemente vizco y mucho peor es el hecho de perder el efecto al mover la consola,más aún en juegos como los de realidad aumentada en los que tienes que moverte permanentemente.Pensaba comprarmela porque creía que el 3D iba a ser algo más refinado que lo que ofrecian en otros soportes hace un par de años,pero me he dado cuenta de que no es así.
Wind Waker escribió:De todos modos yo creo que estos eventos son una cagada por parte de Nintendo,porque te enseñan el aparato enganchado a un dock (cosa que le da peso), manoseado y sucio (la pantalla parecía que le hubieran estornudado encima),la pruebas de pie en un sitio que no tiene precisamente la iluminación adecuada ni el ambiente propicio (me he fijado que para ver el 3D más en condiciones tienes que tener la cara relativamente cerca de la pantalla y bien enfrentada a ti,cosa que es un poco complicado estando de pie,a no ser que hagas el ridiculo en mitad de la sala con la consola delante de tu careto y tal...) y además los juegos,por Dios,deben ser los peores juegos del catálogo!!!Ya sé que son los de lanzamiento,pero dejan muchísimo que desear!!!!Los americanos han podido probar el Ridge Racer y el Pilot Wings y nosotros los más truños del catálogo de inicio.Ya digo,Zelda y PES son lo mejor (y eso que a mi los juegos de futbol ni me gustan ni se me dan bien).Estoy sguro de que va a tener un catálogo fantástico (espero ansioso el Fantasy Life de Level5 que puede hacer que me compre la consola) pero ahora mismo no me gastaría ni loco lo que piden por ella con lo que ofrece.Más adelante quién sabe,pero espero que no adopten un catálogo similar al de la wii en la que brillan juegos contados con los dedos de la mano y lo demás es bazofia.Espero que mantengan una linea como la de la DS,con multitud de buenos RPG etc etc (aunque deberían eliminar lo de los mii porque vaya invento,que muñecotes más feos...)
Wind Waker escribió:Ya he podido probarla esta tarde y os doy mis impresiones.Voy a ser muy crítico y muy negativo.Es mi opinión y espero que me la respeteis del mismo modo que respetais las opiniones positivas.
Para mi ha sido la eliminación absoluta del Hype.No voy a comentar nada del evento porque no es nada del otro mundo,un autobus,unas azafatas y poco más.
La consola en sí es....robusta.Poco más puedo decir.En mi opinión es fea,tiene un diseño que es carne de remake en muy poco tiempo.Los botones start,home y select son vergonzosos.Una goma que hay que apretar para pulsar el botón que está debajo de esta...en fin,lamentable y propio de un sistema muchisimo más barato.El stick analógico es muy cómodo,no así la cruceta,que está en un lugar un tanto inalcanzable a la primera.
El software que trae integrado la consola es poco más que una serie de juegos para la cámara,como ya sabeis,todo el tema de los miis y estas cosas.Las fotos 3D son muy muy pobres.Al tomar fotos practicamente no se aprecia aun teniendo el slider al máximo.Algunos dirán que ellos lo han visto como si mirasen por una ventana,serán ellos,yo no.
3D- Me esperaba muchísimo más.Solo el ZELDA hace un uso fantástico del 3D,en lo demás es molesto y siempre he estado obligado a mantener el slider a la mitad,supongo que eso es cuestión de cada uno.En el Kid Ikarus es horrible el efecto 3D aunque hay momentos en los que las vistas de los escenarios son impresionantes.No está pulido y me temo que también será objeto de revisión en poco tiempo cuando la tecnología haya dado un paso más.Según se comenta Nintendo no tenía lanzar al mercado una consola con 3D,pero se subieron al carro en un moento dado y sinceramente creo que han convertido en su principal baza algo que tenían que haber vendido como una opción secundaria y hacer más hincapié en el nivel gráfico de la consola.
Juegos- El Zelda es posiblemente el mejor de los que había para probar.Movimiento muy fluido,no se cual será el frame rate pero es muy bueno.Las texturas están mejoradas así como los modelos y el efecto 3D en esta ocasión es muy bueno.
El Resident Evil es un caso aparte.Los graficos son resultones,el efecto 3D decente pero el control es HORROROSO...de hecho creo que es lo que más miedo debe dar del juego..............
PES: gráficos de PS2 y un efecto 3D que le da un plus.Junto con el Zelda,lo mejor de la demo.
Kid Ikarus: Horrible efecto 3D.El juego en sí no parece nada de otro mundo,un mata mata on rails.Algunos escenarios impresionantes.Poco más que comentar.
Nintendogs: Los perros y los gatos tienen unos modelados y unas animaciones muy buenos,el efecto 3D cumple y....poco más.
Super Street Fighter: Graficamente cumple,el 3D es un extra que no aporta absolutamente nada,pero la jugabilidad en lo poco que lo probé me dejó un tanto frio.La cruceta es inutil y el analógico habrá que ver si cumple en juegos de este tipo.
Podría decir que lo unico que me ha dejado buen sabor de boca de toda la demo han sido los juegos de realidad aumentada,a lo que se le puede sacar muchísimo juego sobre todo con juegos de cartas coleccionables etc. Por lo demás,en mi opinión,un chasco enorme.La pantalla tactil de la DS supuso un cambio en la manera de jugar,pero el efecto 3D no aporta absolutamente nada y menos aún cuando al desactivarlo notas un descanso en tus ojos que te deja sin ganas de volverlo a activar.Odio la sensación de estar permanentemente vizco y mucho peor es el hecho de perder el efecto al mover la consola,más aún en juegos como los de realidad aumentada en los que tienes que moverte permanentemente.Pensaba comprarmela porque creía que el 3D iba a ser algo más refinado que lo que ofrecian en otros soportes hace un par de años,pero me he dado cuenta de que no es así.
Paco20011 escribió:Wind Waker escribió:De todos modos yo creo que estos eventos son una cagada por parte de Nintendo,porque te enseñan el aparato enganchado a un dock (cosa que le da peso), manoseado y sucio (la pantalla parecía que le hubieran estornudado encima),la pruebas de pie en un sitio que no tiene precisamente la iluminación adecuada ni el ambiente propicio (me he fijado que para ver el 3D más en condiciones tienes que tener la cara relativamente cerca de la pantalla y bien enfrentada a ti,cosa que es un poco complicado estando de pie,a no ser que hagas el ridiculo en mitad de la sala con la consola delante de tu careto y tal...) y además los juegos,por Dios,deben ser los peores juegos del catálogo!!!Ya sé que son los de lanzamiento,pero dejan muchísimo que desear!!!!Los americanos han podido probar el Ridge Racer y el Pilot Wings y nosotros los más truños del catálogo de inicio.Ya digo,Zelda y PES son lo mejor (y eso que a mi los juegos de futbol ni me gustan ni se me dan bien).Estoy sguro de que va a tener un catálogo fantástico (espero ansioso el Fantasy Life de Level5 que puede hacer que me compre la consola) pero ahora mismo no me gastaría ni loco lo que piden por ella con lo que ofrece.Más adelante quién sabe,pero espero que no adopten un catálogo similar al de la wii en la que brillan juegos contados con los dedos de la mano y lo demás es bazofia.Espero que mantengan una linea como la de la DS,con multitud de buenos RPG etc etc (aunque deberían eliminar lo de los mii porque vaya invento,que muñecotes más feos...)
Sin duda mucho mejor no hacer ninguna campaña y no enseñarnos la consola para ir totalmente a ciegas a comprarla.
¿Hemos perdido el norte o qué?
PD: como que Ridge Racer es lo mejor del catágolo... pfffffffff y el Pilot Wings otro que tal.
Netto escribió:No pienso criticar tu opinion porque esta construida y argumentada, cosa que muchas no lo estan. Lo del regulador segun dicen muchos la posicion mas "normal" es entre el 50 y 78%, puede que en las maquinas definitivas esto cambie porque he estado viendo videos recientes de maquinas ya comerciales y o la camara era muy buena, o la maquina a cambiado algo, porque tenian el regulador al 100% y se veia la pantalla bastante bien.
Aun y asi, no se como tenias el "hype" pero yo almenos voy con lo justo y minimo de lo que espero, creo que se lo que me encontrare
Netto escribió:nanoxxl yo aun estoy a la espera de probarla, pero creo que se lo que me espera, y tampoco soy alguien que exige graficarros y demas, no se me gusta algo mas simple xD
Aun y asi, no te digo que no le haga ascos xD