› Foros › Nintendo 3DS › General
Elelegido escribió:Sin ánimo de crear discordia, dejo mi opinión sobre el aparato :
Estuve básicamente jugando al Kid Icarus, por eso de tratarse de un juego totalmente nuevo y tal. Y bueno, es un shooter on-rails bastante resultón que se intercala con momentos donde puedes manejar a Kid más libremente. Me dio bastante buena sensación, sólo le vi 2 fallos :
1. El control. Había que apuntar con el stylus, manejar a Kid con el analógico, y disparar con el gatillo. Consecuencia : Incomodidad suprema y dolor de manos. Peor que en el starfox de DS, y es una pena, porque creo que este juego en Wii sería una gozada de manejar.
2. El 3D. Pues sí, el icono de la consola no hace más que estropear la experiencia de juego en mi opinión. Lo digo para el Kid Icarus, pero también se lo aplico a las aplicaciones que me dejaron probar, así como a otros juegos que probé en el par de minutos que me sobraron. Al efecto solo lo puedo calificar de cutre, pues recuerda desde el primer momento a las típicas estampitas esas brillantes que hacen "efecto 3D" cuando las mueves y que llevo viendo desde que nací. Osea, cuando tu miras a la pantalla ves como 2 imágenes solapadas que distorsionan la escena que representa el juego en cuestión. Si inclinas un poco la consola, se ve más una imagen que otra, y si sigues inclinando, se van alternando las 2 imágenes. El resultado en mi opinión no es otro que desagradable. Para mi sorpresa, claro, porque aunque nunca se me calló la baba con esto de las 3Ds, pensaba que podría ser interesante. Y me encontré con que restaba más que sumaba a la experiencia de juego. Al final tuve que desactivar el efecto 3D para admirar los escenarios que estaba contemplando, y manejar a Kid más cómodamente.
En definitiva, el Kid Ikarus parece un buen juego, pero la 3DS no me pareció ni por asomo, una buena consola. Creo que tras su lanzamiento, después del hype inicial va a haber un sentimiento de decepción general bestial, por eso de haber picado todos con el reclamo de las 3D y ver que no es lo esperado.
Alex_gl escribió:Elelegido escribió:Sin ánimo de crear discordia, dejo mi opinión sobre el aparato :
Estuve básicamente jugando al Kid Icarus, por eso de tratarse de un juego totalmente nuevo y tal. Y bueno, es un shooter on-rails bastante resultón que se intercala con momentos donde puedes manejar a Kid más libremente. Me dio bastante buena sensación, sólo le vi 2 fallos :
1. El control. Había que apuntar con el stylus, manejar a Kid con el analógico, y disparar con el gatillo. Consecuencia : Incomodidad suprema y dolor de manos. Peor que en el starfox de DS, y es una pena, porque creo que este juego en Wii sería una gozada de manejar.
2. El 3D. Pues sí, el icono de la consola no hace más que estropear la experiencia de juego en mi opinión. Lo digo para el Kid Icarus, pero también se lo aplico a las aplicaciones que me dejaron probar, así como a otros juegos que probé en el par de minutos que me sobraron. Al efecto solo lo puedo calificar de cutre, pues recuerda desde el primer momento a las típicas estampitas esas brillantes que hacen "efecto 3D" cuando las mueves y que llevo viendo desde que nací. Osea, cuando tu miras a la pantalla ves como 2 imágenes solapadas que distorsionan la escena que representa el juego en cuestión. Si inclinas un poco la consola, se ve más una imagen que otra, y si sigues inclinando, se van alternando las 2 imágenes. El resultado en mi opinión no es otro que desagradable. Para mi sorpresa, claro, porque aunque nunca se me calló la baba con esto de las 3Ds, pensaba que podría ser interesante. Y me encontré con que restaba más que sumaba a la experiencia de juego. Al final tuve que desactivar el efecto 3D para admirar los escenarios que estaba contemplando, y manejar a Kid más cómodamente.
En definitiva, el Kid Ikarus parece un buen juego, pero la 3DS no me pareció ni por asomo, una buena consola. Creo que tras su lanzamiento, después del hype inicial va a haber un sentimiento de decepción general bestial, por eso de haber picado todos con el reclamo de las 3D y ver que no es lo esperado.
¿Modificaste el slider del 3D para adaptarlo a tus ojos? Es que me resulta raro porque yo sí vi un buen 3D.
Rul_Noa escribió:Ale, hora reservada en BCN el 5 de Marzo a las 11:30, si alguien vá, que avise ^__^
Elelegido escribió:Sin ánimo de crear discordia, dejo mi opinión sobre el aparato :
basterwol escribió:Nintendo Belgica, UK, Francia,Italia y alguno mas han optado por la no-reservas. Miras el calendario, acudes, te ponen una pulserita azul, la pruebas sin que nadie te moleste y pa casita. Aqui en cambio Nintendo Iberica se hara de oro con los 902.
capitanquartz escribió:Voy a editar el artículo del Wiki. Una solicitud a todos los que hayáis ido:
Porfavor, ¿podéis subir aquí las fotos que hayáis sacado del evento o enlazar a las mismas? muchas gracias.
Netto escribió:Rul_Noa escribió:Ale, hora reservada en BCN el 5 de Marzo a las 11:30, si alguien vá, que avise ^__^
Y tenia que ser el 5 el primer dia !!!! y yo voy a barcelona el 3 porque tengo un evento y hasta el 12 no puedo ir de nuevo D Me cago en mi suerte xD
potatoe escribió:capitanquartz escribió:Voy a editar el artículo del Wiki. Una solicitud a todos los que hayáis ido:
Porfavor, ¿podéis subir aquí las fotos que hayáis sacado del evento o enlazar a las mismas? muchas gracias.
estooo... según las normas, no estaba permitido hacer foticos a las consolas a no ser que estuviesen cerradas...
kastelen escribió:Netto escribió:Rul_Noa escribió:Ale, hora reservada en BCN el 5 de Marzo a las 11:30, si alguien vá, que avise ^__^
Y tenia que ser el 5 el primer dia !!!! y yo voy a barcelona el 3 porque tengo un evento y hasta el 12 no puedo ir de nuevo D Me cago en mi suerte xD
rui noa yo tambien he reservado a las 11.30 el dia 5 lo que me ha dicho que me llegaria un mail confirmadolo pero no se si llega al instante o tarda un rato lo digo por si a alguien le ha llegado ya de los que ha reservado en barcelona
Netto escribió:potatoe escribió:capitanquartz escribió:Voy a editar el artículo del Wiki. Una solicitud a todos los que hayáis ido:
estooo... según las normas, no estaba permitido hacer foticos a las consolas a no ser que estuviesen cerradas...
Es decir que con la maquina cerrada si te dejan hacer fotos?
Netto escribió:potatoe escribió:capitanquartz escribió:Voy a editar el artículo del Wiki. Una solicitud a todos los que hayáis ido:
Es decir que con la maquina cerrada si te dejan hacer fotos?
potatoe escribió:Netto escribió:Es decir que con la maquina cerrada si te dejan hacer fotos?
Efectivamente. Lo que no quita, que algunos hiciesemos fotos antes de que nos dijesen que estaba prohibido...
guillian-seed escribió:Cómo es que estáis reservando? pero hoy que es domingo se puede reservar?
Y otra cosa... para los sábados ofertan plazas? Saludos.
kastelen escribió:guillian-seed escribió:Cómo es que estáis reservando? pero hoy que es domingo se puede reservar?
Y otra cosa... para los sábados ofertan plazas? Saludos.
ya no se puede el horario los fines de semana es hasta las 4 de la tarde asi que hasta mañana no podras reservar y para los sabados si hay plazas libres en tu ciudad aun podras inscribirte
yo he llamado para preguntar mi duda me han apuntado un dia 4 en barcelona cuando en internet el priemr dia es el dia 5 o se ha equivacado la chica y me ha enviado a otra sede o no se que pasa aqui
La prueba se puede dividir en dos partes, una primera para ver la consola y algunas de sus funcionalidades durante unos 20-30 minutos (si no me equivoco calculando el tiempo) y una segunda parte para probar los juegos. Así pues, al lio.
Mii's
Lo de crear Mii's a partir de una foto tuya...pues no se a los demás, pero mi Mii no se me parecía en prácticamente nada, también es cierto que no puse mucho empeño en que se pareciera ya que la foto la hice rapido y no me entretuve demasiado en retocar después el muñeco, supongo que en mi casa con más tranquilidad me saldrá algo mejor, aun asi no es que me importe demasiado. Luego está la plaza Mii con todos los Mii's que tienes y poco más que recuerde.
Realidad Aumentada
Bastante gracioso la verdad, la distancia que hay que guardar con la tarjeta me parece correcta (unos 30-35 cm), no es para nada incómoda. Lo realmente incómodo es que eramos tres en un sofa y esque no podía moverme (yo estaba en un extremo), tuve que pedirle a la azafata que se cargara una diana del otro extremo para no molestar a los otros dos que estaban allí probándola conmigo. A pesar de la incomodidad, es muy gracioso ver cómo salen bichos y dianas y dragones de un taburete, muy entretenido, seguro que con esto van a poder hacer bastantes cosas con el tiempo.
Fotos
Las fotos cumplen. No esperen poder hacer fotos con calidad a paisajes, pero la verdad es que no son tan pésimas como muchos dicen, será que yo no exijo calidad profesional a la cámara de una consola...En resúmen, no hay gran cosa que decir, haces la foto y se ve perfectamente en 3D, si hay varias personas puedes ver claramente a cada una en distinta profundidad. Luego puedes hacer varios retoques que no creo que vaya a usar en mi vida (la cámara tampoco es que vaya a usarla demasiado).
Juegos
Pasamos a la parte realmente importante del asunto: los juegos.
- Nintendogs+cats
Llegué decidido a probar todos los juegos, aunque algunos (como este) no me interesaran nada. Lo cogí el primero y había un perro y un gato, el 3D al máximo (como todo el rato en todos los juegos) y sin problemas, probé a mover un poco la consola y no perdí el 3D en ningún momento (llevaba gafas por miopía, por si sirve de algo el dato). Llamé al perro y se acercó, se apoyó en la pantalla y me dio la sensación de que salía un poco, pero muy poco, aún así parecía que el perro estuviera ahí mismo. Ya está, eso es todo lo que tenía que ver de este juego.
- Vídeo Paper Mario
Como todas las consolas estaban ocupadas, cogí el vídeo del Paper Mario. Qué decir de este...es un vídeo y solo puedes mirar claro, se veía todo muy bien, 3D al máximo y, recalco incesantemente, sin problema ninguno. Tiene muy buena pinta, caerá con toda probabilidad.
- Zelda
Por fin, este es el que quería yo ver. Solo tengo dos palabras: im prezionante.
El 3D (a tope) muy bueno, espectacular. Jugar al Zelda en 3D sin duda va a ser la caña. No se podía hacer gran cosa, corretear de un lado a otro por el pueblo Kokiri y poco más. Ese escenario me lo se de memoria de la N64 así que me centré en ver el 3D y cumple, y tanto que cumple. Probé también la vista en primera persona, que quería comprobar si al mover la consola para ver a mi alrededor se perdía el 3D; yo no lo perdí, tendré ojos superpoderosos o mutantes, no se, pero para perder el 3D tenía que mover la consola a conciencia para perderlo, y de perderlo lo volvía a ver bien en cuestión de diezmilésimas de segundo, nada importante vamos.
-Kid Ikarus
Mi gran decepción, lo siento. Gráficamente muy bonito, el 3D muy bien, pero el control...vaya tela con el control. Debo decir que con la DS nunca fui capaz de jugar cómodamente a juegos FPS como Metroid, me parece lo más incómodo del mundo tener que apuntar con el lapiz táctil (a pesar de la precisión que da), no lo aguanto. Además, solo puedes disparar y moverte de un lado a otro, no he visto que pudiera hacer otra cosa, lo cual, bajo mi punto de vista, es un coñazo. Ya veremos conforme vaya saliendo al mercado qué tal va quedando, porque no me olvido que estos juegos no son mas que demostraciones, nada acabado. También lo vi muy caótico, llegó un momento en que no sabía qué hacía o a dónde iba. La cámara tampoco me facilitaba mucho las cosas...lo dicho, a observar si evoluciona favorablemente.
-PES
Bueno, poco que decir. Un PES más pero en 3D. La vista nueva no me gusta (aunque le da espectacularidad), en el plano jugable esa cámara no cumple. Por lo demás es un PES.
-Vídeo Mario Kart
Increíble, otra sorpresita más como el Zelda. Se ve un Mario Kart con gráficos al estilo Wii (para mi más que suficientes) y con un 3D muy bueno que sin duda beneficiará a este tipo de juego. Al ser un vídeo poco más se puede decir, solo que si pinta así de bien y aun no está acabado, este cae 143% seguro.
-Vídeo Metal Gear
Pues este casi ni lo miré. No es que no me interese el juego, es que el vídeo es lo que ya había visto antes en youtube y además no es ingameno t c. El 3D pues lo mismo que en los demás juegos.
-Resident Evil: Mercenaries
Este tampoco tuve ocasión de probarlo mucho tiempo, pero el suficiente para tener unas primeras impresiones. El 3D me gusta, se ve la profundidad de los decorados y demás. El sistema para apuntar pues...inicialmente no me gustó demasiado, pero imagino que es cuestion de acostumbrarse (aunque lo prefiero a usar el lapiz sobre la táctil). La idea es moverse con el stick, al usar el botón para apuntar aparece la mirilla y con el stick mueves la mira láser y si pulsas el L pues puedes andar atrás o adelante mientras apuntas, aunque esta vez sin poder usar el stick para mover el puntero por la pantalla. Lo dicho, es cuestión de acostumbrarse simplemente.
Gráficamente pues para mi está más que bien, no pido mucho más en una portátil y sinceramente tampoco soy de ir fijándome en detalles concretos para ver fallos. El resultado general convence y es muy bueno.
-Street Fighter
Otro que no probé demasiado, más que nada porque los juegos de lucha no me llaman mucho la atención. El 3D en este juego pasa un poco desapercibido, está ahí pero realmente para este tipo de juegos no aporta gran cosa ya que la acción transcurre en un mismo plano. Gráficamente como los de sobremesa más o menos. Poco más que decir.
En definitiva, iba con ciertas expectativas y he salido contento. Todo era más o menos como esperaba, incluso mejor. Lo que más miedo me daba era el tema de no poder poner el 3D al máximo y que se perdiera fácilmente, pero sin embargo me he encontrado con que lo he podido poner a tope sin problema y, además, no lo he perdido casi en ningún momento, y cuando lo he perdido he vuelto a encontrarlo en cero coma. Todo esto es obvio que a cada persona le afecta de una manera distinta, mi impresión espero que sirva para que algunos no os desanimeis pensando que no podréis verlo bien.
Respecto al tema del cansancio de la vista y dolores de cabeza...pues en media hora no creo que de para poder decir nada con seguridad, solo puedo decir que en ese tiempo yo ni me he cansado, ni me ha dolido la cabeza ni los ojos ni nada, pero esto también depende de cada persona claro.
Esto es todo lo que puedo decir, espero que os sirva de algo y no os hayáis aburrido demasiado con la parrafada.
Saludos.
capitanquartz escribió:Soy miope y tengo astigmatismo, y el efecto 3D no me produjo ningún tipo de malestar. Eso sí, como te muevas laterlamente, pierdes rápidamente el efecto 3D y sientes como los ojos te molestan. No llegué a ver bandas oscuras ni nada parecido en ningún momento, pero como te movieses mucho, los ojos te molestaban.
Gerudo escribió:capitanquartz escribió:Soy miope y tengo astigmatismo, y el efecto 3D no me produjo ningún tipo de malestar. Eso sí, como te muevas laterlamente, pierdes rápidamente el efecto 3D y sientes como los ojos te molestan. No llegué a ver bandas oscuras ni nada parecido en ningún momento, pero como te movieses mucho, los ojos te molestaban.
Una pregunta, ¿al probarla llevabas gafas? es que yo tengo un poco de miopía y astigmatismo, no llega a una dioptría, pero me
gustaría saber si podría apreciar el 3D sin tener que llevar las gafas.
basterwol escribió:Muy buena critica capitanquartz con fotos incluido te lo has currado, estoy intrigado del porque preguntaran de que foro venimos cada uno. A mi no me preguntaron nada de eso. Y lo del hombre de negro ingles tambien lo estoy escuchando mucho, que funciones tendra?. Aunque bueno una caravana con una docena de 3DS virgenes con autoboot es una bomba de relojeria ya me imagino lo que podria pasar si robasen una.
Netto escribió:capitanqaurtz segun tengo entendido estos modelos son los prototipos que se hicieron/mostraron en el E3 asi que no era aun el definitivo, tengo entendido que a nivel sistema y algo de hardware esta cambiado.
Gerudo escribió:capitanquartz escribió:Soy miope y tengo astigmatismo, y el efecto 3D no me produjo ningún tipo de malestar. Eso sí, como te muevas laterlamente, pierdes rápidamente el efecto 3D y sientes como los ojos te molestan. No llegué a ver bandas oscuras ni nada parecido en ningún momento, pero como te movieses mucho, los ojos te molestaban.
Una pregunta, ¿al probarla llevabas gafas? es que yo tengo un poco de miopía y astigmatismo, no llega a una dioptría, pero me
escalibur009 escribió:Gerudo escribió:capitanquartz escribió:Soy miope y tengo astigmatismo, y el efecto 3D no me produjo ningún tipo de malestar. Eso sí, como te muevas laterlamente, pierdes rápidamente el efecto 3D y sientes como los ojos te molestan. No llegué a ver bandas oscuras ni nada parecido en ningún momento, pero como te movieses mucho, los ojos te molestaban.
En mi caso me las lleve, tengo 0,25 y lo veia igual de bien con y sin...si tienes pocas dioptrias y eres miope, de cerca vemos bien, yo por ejemplo me las quito siempre para leer y jugar a las portatiles...depende de la dioptrias, me parece que tienes pocas tambien llevatelas por probar nose, tu cuando lees te las pones?...
saludos
capitanquartz escribió:Como sabía que este mismo día tenía que estar en Málaga por razones personales, aproveché para coger cita. Eramos pocos y uno de los chicos del evento se dedicó a sugerir minutos antes a los curiosos que pasaban por el lugar que se apuntasen a la experiencia, sin demasiado éxito. El lugar era una especie de camión reformado, bastante bonito e incluso con vistas exteriores por un gran ventanal, el cual recordaba a uno de estos camiones que usan en las ferias de pueblo. Subimos a la hora exacta por el lado derecho del camión, tras hacernos algunas preguntas como edad o cómo conocimos la campaña (y en caso de ser un foro, te preguntaban el nombre del foro) y ponernos unos brazaletes de identificación, donde nos esperaba una primera zona con sofás y un diseño acorde con el de la consola. Se apresuraron a decirnos dónde nos teníamos que sentar, y a darnos unos punteros (yo ya tenía mi fiel stylus de la DS Lite, por lo que no lo necesité ).
poke-ghost escribió:capitanquartz escribió:Como sabía que este mismo día tenía que estar en Málaga por razones personales, aproveché para coger cita. Eramos pocos y uno de los chicos del evento se dedicó a sugerir minutos antes a los curiosos que pasaban por el lugar que se apuntasen a la experiencia, sin demasiado éxito. El lugar era una especie de camión reformado, bastante bonito e incluso con vistas exteriores por un gran ventanal, el cual recordaba a uno de estos camiones que usan en las ferias de pueblo. Subimos a la hora exacta por el lado derecho del camión, tras hacernos algunas preguntas como edad o cómo conocimos la campaña (y en caso de ser un foro, te preguntaban el nombre del foro) y ponernos unos brazaletes de identificación, donde nos esperaba una primera zona con sofás y un diseño acorde con el de la consola. Se apresuraron a decirnos dónde nos teníamos que sentar, y a darnos unos punteros (yo ya tenía mi fiel stylus de la DS Lite, por lo que no lo necesité ).
Puedes ir sin tener reserva? Según acabo de ver en Valencia empieza la semana que viene y como ya sabréis, llamar al 902 supone un coste (puede que elevado según el tiempo que les de la gana tenerte ahi...) y como que no me dejan llamar mis padres... :S
Tengo dos amigos con el mismo problema y justamente el viernes que es el primer día, vamos a comprarnos el Pokémon y está justo al lado... podremos entrar a probarla? :S
basterwol escribió:La faena es que mucha gente de Santander si hubiera sabido que en santander no se llegaria a celebrar hubieran acudido a Oviedo