A ver, que os he visto con un poco de lio por atras sobre las consolas que se prueban. Yo estuve en los primeros dias de Madrid, y al menos en Madrid, sí, eran consolas de desarrollo. Versión casi final, pero de desarrollo, al igual que los juegos.
De la consola he de decir que vi un par colgadas con pantalla negra y letras blancas, y rapidamente venian los azafatos a reiniciarlas para que la gente no las viese así.
Como yo soy muy curioso, me puse a toquetear y conseguí reiniciar una en modo Dev, con su menú pertinente, por lo que pude ver informacion de la version de kernel, informacion de hardware de la consola, y varios menus "secretos" que estuve viendo a espaldas de los azafatos para que no me obligasen a reiniciarla. En esos menús podia decidir desde que Slot cargar las cosas, modificar algunos parametros, etc.
Los cartuchos de estas consolas eran cartuchos Flash, como un R4, pero oficial y exclusivo de desarrolladores, que obviamente para ir probando sus juegos en algo "real" usan este tipo de consola con este tipo de cartucho.
No recuerdo ahora mismo muchos detalles, fue verlo un poco por encima para no liarla muy parda, y hace casi 1 mes que la probé ya. Pero bueno, eso, resumiendo, son consolas de desarrollo con cartuchos flash/dev con la rom pertinente dentro.