[HO] PS2PSXe emulador de PSX para PS2

jerrymh escribió:Pues deberia ya que si se crean, si se pones en un emulador de Windows si toca las pistas de audio, mis imagenes funcionas en PSone modificado asi que deberian de funcar en el emu, eso si es cierto que tiene soporte para pistas de audio, a lo mejor es un bug.

Al parecer emular sonido es lo que mas les cuesta a los programadores, si no ya ves que que el programdor del emu Snes para PS2 ni pio dijo ya.

Si te suenan las pistas de audio en un emulador del pc está claro que las imágenes de los
juegos están bien, acabo de ver la respuesta que te ha dado ffgriever y dice que no hay
soporte para audio CDDA, que mala suerte, espero que lo implemente en una futura versión.

Desde luego que sí que el tema del sonido es una de las partes más complicadas, de hecho
ffgriever comentaba antes de sacar esta previa que sería mejor implementar el sonido
con el hardware en el futuro y no por software, ya que es la mejor forma para que no de
tantos problemas y no se coma tantos recursos de la emulación, lo que pasa es que no
tiene toda la documentación necesaria, recursos, tiempo, etc.

Saludos.
la interfaz es muy buena.

Lastima que el warcraft 2 funcione mal,va muy rapido el juego y por eso tiene fallos en los graficos,se mezclan imagenes.

aver si el creador le da caña al emulador y mejora el emulador
vivalabam escribió:la interfaz es muy buena.

Lastima que el warcraft 2 funcione mal,va muy rapido el juego y por eso tiene fallos en los graficos,se mezclan imagenes.

aver si el creador le da caña al emulador y mejora el emulador

Para intentar arreglarlo usa el limitador de Frames (Frame Limiter) puede que se reduzca la velocidad
El_Patas escribió:
jerrymh escribió:Pues deberia ya que si se crean, si se pones en un emulador de Windows si toca las pistas de audio, mis imagenes funcionas en PSone modificado asi que deberian de funcar en el emu, eso si es cierto que tiene soporte para pistas de audio, a lo mejor es un bug.

Al parecer emular sonido es lo que mas les cuesta a los programadores, si no ya ves que que el programdor del emu Snes para PS2 ni pio dijo ya.

Si te suenan las pistas de audio en un emulador del pc está claro que las imágenes de los
juegos están bien, acabo de ver la respuesta que te ha dado ffgriever y dice que no hay
soporte para audio CDDA, que mala suerte, espero que lo implemente en una futura versión.

Desde luego que sí que el tema del sonido es una de las partes más complicadas, de hecho
ffgriever comentaba antes de sacar esta previa que sería mejor implementar el sonido
con el hardware en el futuro y no por software, ya que es la mejor forma para que no de
tantos problemas y no se coma tantos recursos de la emulación, lo que pasa es que no
tiene toda la documentación necesaria, recursos, tiempo, etc.

Saludos.

Pues para eso esta el opensource, pero bueno sus razones tendra, lo que si me sorprende es la PSP que bien emula por soft al PSX y eso que es inferior.
Probé el Quake II y el Resident Evil Director Cut, en los 2 cuando aparece un enemigo se relentiza el juego. Emulan muy bien el sonido y en el Quake hay problemas de imágenes pero en muy pocas partes (jugué muy poco asique no sé si tiene un problema mayor). También probé Resident Evil Nemesis y la imagen se ve muy mal, Winning eleven (no me acuerdo que versión) y es lento en todo momento ya que siempre hay jugadores en la cancha (es el mismo problema que tiene el Quake II), y ninguno más 
Todos tienen frecuencua NTSC.
Saludos.
Una pregunta interesante; los savegames de un emulador de psx para pc,se pueden parar al emulador ps2psxe de la play2?

aver yo se que el archivo en el que se guardan las partidas en el emulador para pc y en el de ps2 se llaman igual.creo q se podria si yo pongo discho archivo en el pendrive donde puse el emulador PS2PSXe.

otra pregunta seria como puedo parar solo las partidas y no la memory card virtual entera
Sí puedes usar las partidas de emuladores para pc como el epsxe, ya que utiliza el mismo formato raw estándar
para las tarjetas de memoria, sólo tendrías que renombrar los archivos si hiciese falta.

En cuanto a importar o exportar las partidas individualmente no sé si podría hacerse de igual modo que
con una VMC de PS2, montando la VMC en el uLE para luego poder explorarla.

Saludos.
Hola el patas,rebuscando por la red encontre herramientas para pasar partidas individuales del pc al emulador de psx para ps2,se llama PSX TOOL y hay una aplicacion que se llama Memory card manager 1.3a que lo hace y es muy facil,si se puede y no es ilegal paso el link por aqui.
Supongo que te refieres a que puede extraerlas e insertarlas dentro del archivo mc virtual
si es que lo has probado, puedes dejar por aquí el enlace a la descarga directa de esa aplicación
pero no un enlace que lleve a una página web de descargas ilegales o warez si se encuentra
en una página de ese tipo.

Saludos.
pues eso ¿con que programa se pueden abrir o convertir a jpg o png las capturas de pantalla? porque no lo encuentro
josetee escribió:pues eso ¿con que programa se pueden abrir o convertir a jpg o png las capturas de pantalla? porque no lo encuentro

Puedes usar este programa:
http://www.ivanview.com/converter/tim-b ... erter.html

o con el Game Graphic Studio, es muy bueno, abres la imagen y luego le das a Save as... y eliges bmp, png o tga

Suerte!
nokiajavi escribió:
josetee escribió:pues eso ¿con que programa se pueden abrir o convertir a jpg o png las capturas de pantalla? porque no lo encuentro

Puedes usar este programa:
http://www.ivanview.com/converter/tim-b ... erter.html

o con el Game Graphic Studio, es muy bueno, abres la imagen y luego le das a Save as... y eliges bmp, png o tga

Suerte!

muchas gracias!!!
El Game Graphic Studio es el que usé yo para hacer las capturas en bmp que hay puestas en la primera
página del hilo, va muy bien.

Saludos.
pues aqui dejo un video que he grabado de ps2psxe r188 con sonido jugando a crash bandicoot http://www.youtube.com/watch?v=7NibfTgI-g0 con sonido suele ir a 30-37 fps y sin el (al final del video desactivo el sonido y marco la opcion de mostrar fps para que se vea, que antes se me habia olvidado XD ) pues como maximo a 40 fps, en este juego, ya probare mas y vere cual funciona mejor.
Muy bien, ya lo he puesto en la primera página, parece que el audio va
un poco desfasado aunque imagino que puede ser más de subir el video
a youtube o de la captura, ya que imagino que tendrás una capturadora
de video conectada a la consola.

Por lo que veo parece ser la versión PAL del juego.

Saludos.
El_Patas escribió:Muy bien, ya lo he puesto en la primera página, parece que el audio va
un poco desfasado aunque imagino que puede ser más de subir el video
a youtube o de la captura, ya que imagino que tendrás una capturadora
de video conectada a la consola.

Por lo que veo parece ser la versión PAL del juego.

Saludos.

Hola, el problema del audio es del emulador que ya lo he comprobado, y la manera que utilizo para grabar los videos es mediante un dvd grabador despues convierto la grabacion a avi y la subo a youtube, tambien os dejo mas videos que puedes poner en la primera página, gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=uzrykJSv4k4
http://www.youtube.com/watch?v=pZ8MJUhB20I
Entiendo, pues va bastante bien el dvd grabador, en cuanto a los videos no
veo diferencia entre dejar activado o no el SPU IRQ, así que dejaré puesto
cualquiera de los dos.

Veo que aparecen líneas verticales en el menú, prueba siempre a poner los filtros
de polígonos e imagen con la opción nearest cuando ocurra eso, ya que es lo
que va mejor, en especial con las imágenes 2D, aunque no siempre las quita.

Saludos.
El_Patas escribió:Entiendo, pues va bastante bien el dvd grabador, en cuanto a los videos no
veo diferencia entre dejar activado o no el SPU IRQ, así que dejaré puesto
cualquiera de los dos.

Veo que aparecen líneas verticales en el menú, prueba siempre a poner los filtros
de polígonos e imagen con la opción nearest cuando ocurra eso, ya que es lo
que va mejor, en especial con las imágenes 2D, aunque no siempre las quita.

Saludos.

Hola, yo tampoco noto la diferencia en tener o no la opcion SPU IRQ activada, y gracias por los consejos lo probare haber si se soluciona lo de las lineas
con este emulador, se podra mejorar la grafica tan terriblemente fea que se ven en los juegos de PS1 en una television de ultima generacion no? como las full HD o LED, que los juegos de PS1 se ven horribles a mas no poder, cargados en ps1 o en ps2, da igual (si ya se ven mal los de ps2, a no ser que uses tele de tubo T_T)
davoker escribió:con este emulador, se podra mejorar la grafica tan terriblemente fea que se ven en los juegos de PS1 en una television de ultima generacion no? como las full HD o LED, que los juegos de PS1 se ven horribles a mas no poder, cargados en ps1 o en ps2, da igual (si ya se ven mal los de ps2, a no ser que uses tele de tubo T_T)

pues si activas la opcion de 32bpp algo mejora pero tampoco mucho, ademas la resolucion de los juegos,por lo menos los que he probado, es de 320x224, si tu tv es hd se van a ver fatal porque la resolucion que tienen es 1280x720 o 1920x1080 (si no es asi que alguien me corrija.
Salu2
davoker escribió:con este emulador, se podra mejorar la grafica tan terriblemente fea que se ven en los juegos de PS1 en una television de ultima generacion no? como las full HD o LED, que los juegos de PS1 se ven horribles a mas no poder, cargados en ps1 o en ps2, da igual (si ya se ven mal los de ps2, a no ser que uses tele de tubo T_T)

Para los juegos de ps2 se soluciona con un cable por componentes. y supongo que al cargar los juegos de psx en la ps2 tambien tienen la misma solucion.
Buenas tengo instalado en mi usb el juego de dancing stage dreams come true y cuando lo pongo en el emulador las musicas se cortan y sale disc error en la pantalla, ademas que va algo acelerado como lo arreglo o configuro? :-?
Prueba configurando alguna de las opciones, aunque eso no implica que se vayan a
arreglar los problemas, la compatibilidad y funcionalidad es la que hay.

Para intentar corregir la música prueba activando las opciones "disable threads" y
"wait for SPU IRQ".

Para cuando van acelerados activa la opción de "frame limiter", en cuanto a lo
de que salga el mensaje de disc error en pantalla no tengo ni idea, tal vez se
solucione con alguna de las opciones anteriores o se deba a que la imagen del
juego está mal.

Saludos.
El_Patas escribió:Prueba configurando alguna de las opciones, aunque eso no implica que se vayan a
arreglar los problemas, la compatibilidad y funcionalidad es la que hay.

Para intentar corregir la música prueba activando las opciones "disable threads" y
"wait for SPU IRQ".

Para cuando van acelerados activa la opción de "frame limiter", en cuanto a lo
de que salga el mensaje de disc error en pantalla no tengo ni idea, tal vez se
solucione con alguna de las opciones anteriores o se deba a que la imagen del
juego está mal.

Saludos.

gracias patas , active el frame limiter y wait for spu irq y me va muy bien sin ninguna falla XD
Excelente, has tenido mucha suerte, me alegro, que lo disfrutes.

Saludos.
Hay alguna Forma de Poder Cargar varias Imagenes de Psx quemandolo en un dvd
si edito el config donde dice Mass: y pongo Cdrom: lo lee
?esta version R188 es la ultima version de FFgriever o sacara mas no me quedo muy en claro esto?
si alguien en este post mes despeja esas dudas le estare muy agradecido
Creo que sí, tendrías que probarlo, lo que no es tan recomendable sería ejecutar el propio
emulador desde disco puesto que al ser un dispositivo de sólo lectura no se podrían guardar
configuraciones, partidas, etc.

Por el momento ffgriever sigue trabajando en nuevas versiones previas, de hecho
acaba de publicar ahora mismo una nueva versión muy inicial llamada r192 basada
en la emulación del sonido por hardware en lugar de software.

Sólo hay que reemplazar el nuevo archivo ejecutable por el de la anterior versión r188,
está puesto en la primera página del hilo para descarga.

Saludos.
Este emulador va por buen camino [360º], esperare dos versiones más, para poder empezar a testear.
impresionante, esto tiene muy buena pinta. En unas semanas se movio mas que en un año. [risita]
El_Patas escribió:Creo que sí, tendrías que probarlo, lo que no es tan recomendable sería ejecutar el propio
emulador desde disco puesto que al ser un dispositivo de sólo lectura no se podrían guardar
configuraciones, partidas, etc.

Por el momento ffgriever sigue trabajando en nuevas versiones previas, de hecho
acaba de publicar ahora mismo una nueva versión muy inicial llamada r192 basada
en la emulación del sonido por hardware en lugar de software.

Sólo hay que reemplazar el nuevo archivo ejecutable por el de la anterior versión r188,
está puesto en la primera página del hilo para descarga.

Saludos.

Que diferencia tiene la version188 de la 192?que es lo que hace,que funcionen mejor los juegos o que?
he notado una leve mejoria en los fps con el wipeuot 3 y el tekken 3
con esta nueva previa
seguire probando los games k tengo
esto va mui bien,ffgriever se lo esta kurrando de lo lindo [beer]
felicidades a El_Patas por estar siempre al loro,another [beer] for you
vivalabam escribió:Que diferencia tiene la version188 de la 192?que es lo que hace,que funcionen mejor los juegos o que?

Está más dedicada a mejorar el sonido, como dije con la 192 ahora el sonido se reproduce por
hardware mediante una especie de "plugin" en lugar de por software, con lo cual debería mejorar, aunque por otro lado es posible que para según que juegos sea peor, es cuestión de testear.

hadesito12 escribió:he notado una leve mejoria en los fps con el wipeuot 3 y el tekken 3
con esta nueva previa
seguire probando los games k tengo
esto va mui bien,ffgriever se lo esta kurrando de lo lindo [beer]
felicidades a El_Patas por estar siempre al loro,another [beer] for you

El sonido se come muchos recursos y afecta seriamente a los fotogramas por segundo,
por lo que la mejoría tal vez se deba a que el sonido funcione por hardware y deje más
libre todo lo demás.
Se hace lo que se puede, esperemos que ffgriever siga implementado el sonido
y de soporte al fomato XA y CDDA de audio para la música de los juegos que
lo usan.

Saludos.
gracias el_patas

he intentado descargar la ultima version pero en link esta caido,ponganlo de nuevo
Lo acabo de mirar y funciona bien, puede ser que cuando lo intentaste descargar
no estuviese disponible temporalmente, con lo cual hay que esperar siempre
un tiempo.

Saludos.
bueno,si lo pones en otro servidor mejor.en varios
Supongo que ya has podido descargarlo.

Saludos.
hay alguna forma de poder usar una partida que tengo en mi memoria de psx en este emulador? :-?
pd. e probado el dancin stage dreams come true y funciona ok (me parece que no hay ninguna clase de falla)
en jinx es un poco lento y cuando salvas aparecen los errores graficos, otro que emula muy bien es el cleopatra fortune XD :)
Existen programas para los emuladores del ordenador que pueden explorar los archivos
virtuales de la tarjeta para poder exportar e importar las partidas de forma individual,
deberían servir igual porque se utilizan los mismos formatos, sólo tendrías que extraer
la partida de la tarjeta, el archivo completo .mcr de la carpeta del emulador y usarlos
con uno de esos programas en el ordenador, como son el Memory Card Manager y el
PSXMemTool.

¿Esos juegos funcionan igual de bien con la nueva versión r192?

Saludos.
El_Patas escribió:Existen programas para los emuladores del ordenador que pueden explorar los archivos
virtuales de la tarjeta para poder exportar e importar las partidas de forma individual,
deberían servir igual porque se utilizan los mismos formatos, sólo tendrías que extraer
la partida de la tarjeta, el archivo completo .mcr de la carpeta del emulador y usarlos
con uno de esos programas en el ordenador, como son el Memory Card Manager y el
PSXMemTool.

¿Esos juegos funcionan igual de bien con la nueva versión r192?

Saludos.

gracias patas por la información :) ahora lo pruebo, y todavia no use esa nueva version pero lo hare para confirmar.
saludos
pd.ya probe la nueva version y ningun juego funciona con sonido a lo mucho los efectos pero no la musica :(
esto va por buen camino, haber si en el finde le mete mano y nos trao algo novedoso. Gracias pro la info
El_patas ,gracias ya pude probarlo.

Se nota mejoria pero poca.

el digimon 2003 va a trompicones pero se puede jugar
Hola, ¿donde hay que colocar el archivo .mcr y con que nombre? porque no se en que lugar hay que colocarle y por lo tanto no puedo cargar memory cards virtuales
Gracias.
Pués yo estoy decepcionado, prefiero la anterior versión ya que ésta no tiene música
en los dos juegos que he probado (Colin McRae PAL y Tekken 3 JAP), sólo tienen
efectos de sonido, he probado a cambiar opciones pero no se arreglan, supongo
que dependerá de cada juego también.

Independientemente de esto y sea cual sea la versión, usando el disco duro interno
sólo puedo guardar y cargar la configuración la primera vez, luego cuando quiero
hacerlo por segunda vez siempre se queda colgado el emulador cosa que no ocurre
desde usb, no sé si alguién de por aquí usa el disco duro interno y le pasa lo mismo.

josetee escribió:Hola, ¿donde hay que colocar el archivo .mcr y con que nombre? porque no se en que lugar hay que colocarle y por lo tanto no puedo cargar memory cards virtuales
Gracias.

El archivo .mcr debe ir en la carpeta mc del emulador, el nombre supongo que da igual
mientras tenga la extensión correcta, ponle el que tienen por defecto de epsxe000.mcr
para la primera tarjeta, o epsxe001.mcr si es para la segunda tarjeta.

Saludos.
pues llevas mucha razon,se ve k no lo habia testeado bastante
he metido el metal gear y no se oye na de na i el tekken 3 pal solo los
efectos,como en el japo :-? :-?
k habra pasao????
kon el wipeout no me di cuen pk ya antes no se oia la musica
a seguir probando
El_Patas escribió:El archivo .mcr debe ir en la carpeta mc del emulador, el nombre supongo que da igual
mientras tenga la extensión correcta, ponle el que tienen por defecto de epsxe000.mcr
para la primera tarjeta, o epsxe001.mcr si es para la segunda tarjeta.

Saludos.

Gracias.
Yo acabo de probar el crash bandicoot pal y funciona mucho mejor, va a 50 fps durante el juego, que con la otra version iba a 35-40 de momento falla un poco el sonido y ademas se escucha mas agudo (por lo menos en este juego, no se en otros), lo bueno es que ya no tiene lag el sonido, me imagino que con la siguiente actualizacion mejorara algo ya que es la primera vez que lo emula por hardware.
Aqui dejo un video para que veais como funciona
http://www.youtube.com/watch?v=pPyoDX7zN9A
pues el crash va bastante bien,probare el cras 3 ke lo tendre tirado
por algun sitio a ver si va igual de bien
penita de no tener camara para poner videos de los game ke pruebo
(a ver si engaño a la parienta y me cae en el cumple,aunke kon esta krisis lo dudo XD XD )
sl2
si tienen razon con lo de la musica, probe el omega Boost PAL y star ocean second story NTSC.
Omega boost sin musica y Star ocean tenia ruido en la musica, pero la fluidez de ambos mejoro
solo un par de detalles mas que arreglar [plas]
espero con ansias una version estable.
Juegos compatibles e incompatibles para el PS2PSXe

Digimon World 2003 PAL - Funciona bien.

Dino Crisis NTSC U - Llevo dos horas jugandolo y no me ha dado problemas.

Dino Crisis 2 NTSC U - No pasa de los logos.

Dragon Ball Final Bout - Funciona, pero lento.

Metal Slug X Super Vehicle 001 NTSC U - Sin problemas

Tony Hawk's Pro Skater 3 NTSC U - Injugable

Yu-Gi-Oh Forbidden Memories PAL ITA - Aun no he tenido problemas.
hadesito12 escribió:pues el crash va bastante bien,probare el cras 3 ke lo tendre tirado
por algun sitio a ver si va igual de bien
penita de no tener camara para poner videos de los game ke pruebo
(a ver si engaño a la parienta y me cae en el cumple,aunke kon esta krisis lo dudo XD XD )
sl2

Yo para grabar los vídeos utilizo un DVD grabador y me va muy bien asique si tienes uno es suficiente
MelodicDeath escribió:Juegos compatibles e incompatibles para el PS2PSXe

Digimon World 2003 PAL - Funciona bien.

Dino Crisis NTSC U - Llevo dos horas jugandolo y no me ha dado problemas.

Dino Crisis 2 NTSC U - No pasa de los logos.

Dragon Ball Final Bout - Funciona, pero lento.

Metal Slug X Super Vehicle 001 NTSC U - Sin problemas

Tony Hawk's Pro Skater 3 NTSC U - Injugable

Yu-Gi-Oh Forbidden Memories PAL ITA - Aun no he tenido problemas.

A mi no me va bien el digimon 2003 pal,va relentizado un poco y el sonido mal.
dime la configuracion que usas para ese juego.
1105 respuestas
18, 9, 10, 11, 1223