[HO] PS2PSXe emulador de PSX para PS2

nueva version r 196 segun el autor va al mejor (falla el audio en los videos)pero menciona que en la proxima version el sonido por hardware estara completo [360º]
http://psx-scene.com/forums/f164/ps2psxe-public-preview-64878/index54.html#post922867
saludos
que hay que hacer para tener la ultima,extraer el archivo donde estaba la version r192?

o hay que estraerlo teniendo la r188?

veremos como es esta ultima ,porque con la r192 el sonido era mas malo que con la r188,se oian unos pitidos raros

Digan que hay que hacer
No lo afirma, dice que supone que para la próxima versión podría estar el
sonido completo por hardware.

Igual que en la r192 sigue sin haber soporte para XA y SPU IRQ, por lo que habrá
juegos que no tendrán música ni voces además de en los propios videos.

La nueva versión r196 está disponible para descargar en la primera página del hilo.

vivalabam escribió:que hay que hacer para tener la ultima,extraer el archivo donde estaba la version r192?

Pues muy sencillo, sólo tienes que reemplazar siempre el archivo ps2psxe.elf por el
anterior y ya está.

Saludos.

EDITO: se ha publicado una nueva versión r197 que corrige un error del autor sobre
el sonido, cuando la conversión de 44100 a 48000Hz la enviaba al núcleo1 en lugar
del nucleo0 correcto, con lo que los tonos y pitidos altos deberían desaparecer.

Es el único cambio en ésta versión la cual está disponible para descarga en
la primera página del hilo.
Me imagino que tambien tendra que incluir el cambio de cd dentro del juego, porque para juegos como el Final Fantasy, Metal Gear, etc hace falta,quiza no ahora, si esta trabajando mas el tema del sonido, (ya que el cambio de cd es algo importante digamos pero de momento prefiero que se arregle lo del sonido).
Saludos a todos y en especial a ffgriever que esta haciendo un trabajo excelente.
pues si k se nota mejoria en los fps ,el tomb raider3 me iba
lento y ahora esta full,aunke sin musika pero la mejora es notable
va por mui buen kamino,y en nada nos ha dao 3 revisiones [oki] [plas]
Pues acaba de publicar otra revisión r198 siguiendo con el trabajo en el sonido.

Corrige algunos problemas como la música de fondo en el juego Grandia y otros.
La única parte que falta en el SPU es la reproducción de XA la cual realizará
la próxima semana.

Se debe reemplazar la carpeta entera de esta versión r198 con todos lor archivos sobre la anterior,
excepto las carpetas que contengan tarjetas de memoria y archivos bios que podais tener y no
las querais perder al reemplazar archivos.

Como siempre la teneis para descargar en la primera página del hilo.

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=L5Cvv0OeG2I
en los videos que aparecen estas lineas no son causadas por el emulador si no por el grabador, que no se por que salen al grabar.
http://imageshack.us/photo/my-images/52/pantallazo2ee.png/
Eso ya es cuestión de tu video grabador, de la calidad y opciones de configuración
que tenga para capturar el video, no soy un entendido pero parece que tenga
que ver con el entrelazado de la imagen.

Seguramente puedas tratarlo con programas en el ordenador, para esas cosas mejor
consulta foros sobre edición de video.

Saludos.
El_Patas escribió:Eso ya es cuestión de tu video grabador, de la calidad y opciones de configuración
que tenga para capturar el video, no soy un entendido pero parece que tenga
que ver con el entrelazado de la imagen.

Seguramente puedas tratarlo con programas en el ordenador, para esas cosas mejor
consulta foros sobre edición de video.

Si, solo lo decia por si alguien pensaba que era del emulador jeje
Ah, vale, muy bien, no sé si lo has visto pero hay una nueva versión r198.

Saludos.
El_Patas escribió:Ah, vale, muy bien, no sé si lo has visto pero hay una nueva versión r198.

Saludos.

Hola, gracias por informar no lo habia visto, por cierto ¿incluye alguna novedad, o solo corrige el sonido?
solo mejoras de sonido josetee p esta va mi bien,en el quake 2 y el tomb reaider 3
va por encima de los 50 fps
Ok , gracias por contestar
holasss
pos resulta k he pasado el emu a la memory,y ahora kuando toi probando
un juego y kiero salir(l1+l2+r1+r2+arriba)dice ke nanai,pantalla negra p no se
reinicia,no es k sea un drama p si funca desde usb y hasta por red(aunke logikamente
por red no podras cambiar de juego,pero si reinicia) pk no rula desde la mc????
sl2 [fumando]
acabo de probar el FFVIII en esta nueva version y los graficos estan muy bien!! los efectos de luz estan increibles hay una mejora notable con respecto a lo que se ve en psx XD lo unico malo es que los frames van algo lentos y la musica se traba un poco ademas que cuando voy a sacarle un limite como el summun de squall a artemisa se congela la imagen y ahi quedo el juego :(, tambien probe el valkyrie profile y las luces estan increibles, los sprites estan como pulidos tambien(algo borrosines..solo un poco) pero los frames caen estrepitosamente en batalla aunque no se me colgo como el anterior.
Sunsuke escribió:acabo de probar el FFVIII en esta nueva version y los graficos estan muy bien!! los efectos de luz estan increibles hay una mejora notable con respecto a lo que se ve en psx XD lo unico malo es que los frames van algo lentos y la musica se traba un poco ademas que cuando voy a sacarle un limite como el summun de squall a artemisa se congela la imagen y ahi quedo el juego :(, tambien probe el valkyrie profile y las luces estan increibles, los sprites estan como pulidos tambien(algo borrosines..solo un poco) pero los frames caen estrepitosamente en batalla aunque no se me colgo como el anterior.

Puedes probar a cambiar los ajustes de de la imagen en video, yo en filtro de poligonos lo tengo en Bilinear, y en filtro de imagenes en nearest y se ven mucho mejor los juegos, pero tambien depende del juego, en algunos se vera mejor de otra manera.
Salu2
Esta nueva version va muchisimo mejor que las anteriores.
le daria las gracias al creador por la dedicacion que le esta poniendo teniendo en cuenta que la ps2 esta KO.

Lo unico que le veo es que tendria que mirar la compatibilidad con mas juegos.

Y tambien estaria muy bien que se pudiera hacer savestates como en la version del emulador para pc y otros emuladores como en el de nintendo.

por cierto,en que foro participa el creador?
k son savestates??
pk si es guardar partidas si k las guarda
sl2
hadesito12 escribió:k son savestates??
pk si es guardar partidas si k las guarda
sl2

pues los savesstates sirven para salvar la partida en cualquier momento como ocurre en el emulador de nes [sonrisa]
y la pagina donde el autor publica su avances es http://psx-scene.com/forums/ps2-homebrew-dev-emu-scene/
Maravilloso, el emu va progresando muy bien, pero tengo una duda, ¿Es posible que se le impremente la vibracion de los controles?
hadesito12 escribió:holasss
pos resulta k he pasado el emu a la memory,y ahora kuando toi probando
un juego y kiero salir(l1+l2+r1+r2+arriba)dice ke nanai,pantalla negra p no se
reinicia,no es k sea un drama p si funca desde usb y hasta por red(aunke logikamente
por red no podras cambiar de juego,pero si reinicia) pk no rula desde la mc????
sl2 [fumando]

Sí, es cierto, lo acabo de probar cargando juegos desde el disco duro interno y desde
una memoria USB, y cuando se reinicia un juego no regresa a la interfaz, es posible
que se trate de un error del cual no se haya percatado ffgriever.

Mr_Nasty escribió:Maravilloso, el emu va progresando muy bien, pero tengo una duda, ¿Es posible que se le impremente la vibracion de los controles?

Posible supongo que lo es, pero será un detalle de poca prioridad, ahora mismo ffgriever
está metido de lleno en la emulación del sonido por hardware.

Saludos.
hehe acabo de provar un juego Suikoden 1 pal español con ambas verciones r188 y r198 al parecer el sonido va piola :D ! no le capto ningun fallo al parecer todo ba fluido sin que se trave ;) tanto el sonido como el juego
UNA PREGUNTA

sobre el final fantasy 9;si yo termino por ejemplo el disco 1,como en el emulador no acepta los cambios de disco,podria hacer el cambio de disco en el emulador de psx para pc,guardar la partida del nuevo disco y pasar el archivo con la partida al USB para jugarlo en la ps2?
creo que deberia de funcionar,no?el archivo que guarda las partidas es el mismo en ambos emuladores
El emulador sí permite el cambio de disco en aquellos juegos que guardan la partida
al final del primer disco, aunque es cierto que no funciona en todos los casos, que
imagino ya lo habrás probado con el Final Fantasy 9.

Sí, puedes extraer la partida del ordenador para usarla en la PS2, pero eso no garantiza
que vaya a conseguir funcionar el cambio de disco, sería cuestión de que lo probaras
e informaras del resultado.

Saludos.
Tengo el emulador version 198 y me meto en el juego todo bien hasta que empiezas a jugar dentro de cuando esatas jugando empieza a parpadear como si fuera acelerado le pongo el frame limiter y sigue igual una solucion por favor, gracias
Kurri escribió:Tengo el emulador version 198 y me meto en el juego todo bien hasta que empiezas a jugar dentro de cuando esatas jugando empieza a parpadear como si fuera acelerado le pongo el frame limiter y sigue igual una solucion por favor, gracias

pero pon k juego es a ver si algien ya lo ha probado
Prove la ultima version del emulador va muy bien pero falta la emulacion de sonido Xa.
tambien prove correr imagenes grabadas en un dvd.
el emulador cuando pongo el dvd me reconoce CDfs:
todos los archivos que hay dentro pero cuando ejecuto las imagenes se queda en pantallaso en negro
la bios desde cdfs:corre bien
por ahi hago algo mal alguien si probo que lo postee
Pd:gracias a el pata por responderme antes mis dudas
De nada, el sonido XA no está desde la versión r188, puesto que se está implementando
para que funcione por hardware.
No sé si los juegos grabados en un disco funcionan al igual que el emulador, espero que
haya alguien que te pueda ayudar, aunque poca gente habrá que use discos, irias mejor
con cualquier dispositivo USB, se tiene mayor capacidad y te quitas de problemas.

Saludos.
es possible juegar daytona usa en ps2 como saturn e dreamcast..?
Pruébalo tú mismo, y haz el favor de escribir mejor.

Saludos.
El_Patas escribió:Pruébalo tú mismo, y haz el favor de escribir mejor.

Saludos.

No le des caña hombre, no ves que parece portugués por eso de las dobles eses y el y=e
Se le ha dicho varias veces que se esfuerce un mínimo con un buen traductor como hace la
mayoría cuando se visitan sitios que no son del idioma nativo, no cuesta tanto.

En todo caso esto no tiene nada que ver con el tema del hilo y no quiero que se desvie,
aparte de que según he estado mirando y si no me equivoco, el juego Daytona USA
ni siquiera se publicó en PSX, de no se así que alguien me corrija.

Saludos.
Hola El_patas,se sabe algo nuevo sobre el PS2PSXe?

Aver si sale algo nuevo,porque tiene aun que mejorar,ya que hay juegos que no cargan
Ya se ha dicho que el autor sigue trabajando en implementar el sonido, lee el hilo, ha sacado
muchas revisiones nuevas en un par de semanas cuando se había tirado años sin sacar nada
y estaba sin sonido, un emulador siempre puede mejorar.

Saludos.
Worms World Party 100 Perfecto :cool:
Mortal Kombat Trilogo 100 Perfecto (pero no tiene musica)
Street Fighter Alpha 3 Jugable (pero la imagen tiene lineas negras)
Arkanoid R2000 Jugable (tiene varios bugs quando saltas de nivel)
hadesito12 escribió:
Kurri escribió:Tengo el emulador version 198 y me meto en el juego todo bien hasta que empiezas a jugar dentro de cuando esatas jugando empieza a parpadear como si fuera acelerado le pongo el frame limiter y sigue igual una solucion por favor, gracias

pero pon k juego es a ver si algien ya lo ha probado

soy el mismo que escribio el mensaje lo que pasa es que no me dejaba logear y me e echo una cuneta nueva, al lio los juegos que e probado y me parpadean son:

Theme hospital pal
Populous: The Beginning pal

Y un juego que probe desde la 1º version de este emulador y a mi me funciona es:

Carmageddon pal

Otro pa la lista, a ver si actualizan la lista del principio (LISTA DE JUEGOS COMPATIBLES PROBADOS CON PREVIAS INICIAL Y r168a) con todos los que vayamos probando xD, y otra cosa por ahi lei que los juegos se pueden lanzar desde dvd?
Una duda, eh visto que el autor del emu esta trabajando en el sonido via hardware, ¿como es eso?
Mediante una especie de plugin consigue acceder a la parte de hardware para el sonido,
pero para el audio XA, para el audio CDDA que nunca ha sido implementado todavía,
cuando lo haga probablemente sea emulado por software.

Saludos.
Muchas gracias El_Patas por la info, vaya q tiene gran mejoria este maravilloso emu, y despues de tanto tiempo bastaron solo unas semanas para mejorarlo, ffgriever es muy bueno en su trabajo.

E probado de nuevo juegos como el King Of Fighters '98 y ya no se ven tanto esas rayas de fondo que lo hacian verse mal, y el sonido hasta ahora implementado no esta nada mal, el Frame Limiter ayuda algo.

Ojala y saque una nueva version pronto, seguimos esperando con paciencia.

Gracias
El_Patas escribió:Mediante una especie de plugin consigue acceder a la parte de hardware para el sonido,
pero para el audio XA, para el audio CDDA que nunca ha sido implementado todavía,
cuando lo haga probablemente sea emulado por software.

Saludos.

A mi el sonido me parece bueno, a mi lo que mas me interesaria es mas compatibilidad con todos los juegos
señores les habiso que hay una nueva version del emulador en la pagina oficial.
para que actualizen el post, estoy impasiente de llegar a casa a probarlo.
suerte [oki]
Se ha actualizado el hilo con la descarga de la nueva versión para testear r202.

Incluye de nuevo el sonido XA que funciona bastante bien en algunos juegos y en otros
es un desastre.

De vez en cuando si hay un salto en el XA, tanto sólo en el audio como en el audio más video,
el sonido quedará totalmente defectuoso, con lo que la única solución será reiniciar por
completo la PS2.

Saludos.
probando, haber que tal funciona.
Gracias El_Patas :)
El_Patas escribió:Se ha actualizado el hilo con la descarga de la nueva versión para testear r202.

Incluye de nuevo el sonido XA que funciona bastante bien en algunos juegos y en otros
es un desastre.

De vez en cuando si hay un salto en el XA, tanto sólo en el audio como en el audio más video,
el sonido quedará totalmente defectuoso, con lo que la única solución será reiniciar por
completo la PS2.

Saludos.

Bien, bien mas actualizaciones y en poco tiempo (aunque no se si esto es malo) que siga asi, aunque mas que el sonido yo diria que mejorara la compatibilidad con todos (o casi todos) los juegos de psx y psone otra cosa me e estado fijando que hay una descraga para descargarse radshell 0.6 eso hace falta para el emulador funcione por ejemplo, version 202?
P.D: Un buen trabajo a ffgriever
Bueno pero los juegos que hay en la lista del primer post, los que no tienen comentario, son jugables perfectamente con sonido? ya veo que el sonido a veces va algo mal pero es siempre asi? yo espero que esto llegue a funcionar bien, es la ultima opcion que tengo para ver los jugos de PS1 en un televisor de ultima generacion decentemente, ya que en un LCD full hd 1080p los juegos de PS1 se me ven tan pixelados que da asco :S (tiene una opcion la tele de desactivar los "bordes", que a costa de verse un poco mas borroso no se ve tan mal pero vaya...)

Y este emulador parece que usa unos filtros guapos para que se vean bien, me parecio ver en un video vamos no?

enga saludos
Los juegos que están apuntados en la lista como está indicado en el propio título,
sólo estaban comprobados con las dos primeras revisiones, previa inicial y r168a, las
cuales no tenian ni sonido, no se puede hacer caso de ella, y al ritmo tan alto que
está ahora el autor sacando revisiones es cuestión de ir probando el juego deseado
con cada una de ellas.

El sonido dependerá de muchas cosas, en algunos juegos irá bien y en otros no,
como es propio de un emulador, es en lo que se está trabajando ahora.
Se utilizan filtros y se puede poner en 32bits para mejorar la calidad de imagen,
aunque ello puede crear errores y lentitud, en la página principal hay imágenes
y vídeos.

Saludos.
El_Patas escribió:Los juegos que están apuntados en la lista como está indicado en el propio título,
sólo estaban comprobados con las dos primeras revisiones, previa inicial y r168a, las
cuales no tenian ni sonido, no se puede hacer caso de ella, y al ritmo tan alto que
está ahora el autor sacando revisiones es cuestión de ir probando el juego deseado
con cada una de ellas.

El sonido dependerá de muchas cosas, en algunos juegos irá bien y en otros no,
como es propio de un emulador, es en lo que se está trabajando ahora.
Se utilizan filtros y se puede poner en 32bits para mejorar la calidad de imagen,
aunque ello puede crear errores y lentitud, en la página principal hay imágenes
y vídeos.

Saludos.

A ver si lo e entendido si un juego (ya citados anteriormente) el juego parece que vaya acelerado si lo cambio de 32bits a 16bits me ira normal?, o si no para que sirve?
nooppp
el ponerle 32 bits es para k se vean mejor,se suavizan mas las texturas y eso
si un game va acelerado se le activa el limitador para k no pase de 50 fps en pal
o de 60 en ntsc
sl2
hadesito12 escribió:nooppp
el ponerle 32 bits es para k se vean mejor,se suavizan mas las texturas y eso
si un game va acelerado se le activa el limitador para k no pase de 50 fps en pal
o de 60 en ntsc
sl2

ok entendido, vale yo le pongo el frame limiter para jugar a un juego en pal, todo va bien hasta que estas dentro del juego y empieza a parpadear justo cuando tienes que construir etc.... porque? incompatibilidad?....estoy hablando d la version PS2PSXe r198 o r199 no me acuerdo (ya me puesto la 202).
1105 respuestas