[HO] Quantum Break

Daiben escribió:Estará roto y todo lo que queráis, pero a mi me funciona bien a 30fps con una humilde 750 Ti en calidad Xbox One:

https://youtu.be/3nd7MGIM9wg

¿Como pusiste los fps?yo nose si es que tengo muy poco fps o no lo noto fluido,ni bajando resolucion ni efectos.Quiero mirar que fps marca
Por cierto,cuando dan requisitos minimos ¿paraa jugar a que resolucion y/o calidad se refieren?
ionesteraX escribió:
Valkyrjur escribió:Me ha matado lo de que el juego no puede llegar a ls frames que puede mostrar los herzios de una pantalla, lamentable.


Estoy hablando con el tio que ha hecho el articulo, simplemente se equivocan, si puede dar más de 50fps en un monitor/tv de 60hz, hay algo que impide llegar a los 60 pero es erroneo que no pase de 50, a mi por ejemplo se me queda en 57/58fps todo el rato.

De hecho en otro video que han puesto donde comparan la 390 y la 980ti se puede ver en tramos como pasa de 50fps, la amd claro esta que casi duplica a la nvidia en muchos trozos.


Yo creo que tiene el escritorio a 50 fps, lo raro es que cuando capas a 60 el juego va a 57 y cuando capas a 50 va a 47. No se poruque.

Pero desde luego que se le quede en 50 es raro de narices.
papatuelo escribió:
korchopan escribió:Yo la verdad es que estoy contento con 290 tri-x, después de oír echar tanta mierda a las gráficas a amd y perder el culo por las nvidia y a mí me ha salido bien la jugada porque me gasté mucho menos que con la otra opción que estuve a punto de pillar (la 780) y creo que ahora mismo es mejor opción, eso sí, de casualidad y por rata.


Dimelo a mi que la pillar reacondicionada de Amazon con sus dos añitos de garantía por 236€. Y en lugar de tirar cada vez menos da la imrpesión de que cada vez tira más.

Y mira que me intentaron convencer de que comprara una 370 que "solo" eran 100€ más.

@JaviGabber Supongo que lo de los 720p de ONE lo dices a sabiendas de que los 720p de la consola, como tu los llamas, son los mismos que en el PC se llaman 1080p y que tienes que jugar a 1440p para jugar a más o menos 900p, ¿no?


Si claro por eso me parece una chapuza ambas versiones, ¿en serio que xbox one no da para mover mas dignamente este juego?

La verdad que esas 290 que aparecieron en amazon y pccomponentes fueron un caramelo ;)
Los que se pillaron en 2014 las 970 por unos 340€ que valia tambien hicieron buenisima compra, es una grafica que se pelea con la 390 que salio en 2015 (si, se que es un refrito) teniendo un tdp de 150w vs 275w de la amd, ahi es ná.
Ademas maxwell sube como la espuma, la mia la tengo a 1500/7750 y no se inmuta, sigue fresca y silenciosa.
Digo esto por que parece que la nvidia sean una mierda leyendo las ultimas paginas [+risas] Y sorry por el off topic.
astarothbcn escribió:
Daiben escribió:Estará roto y todo lo que queráis, pero a mi me funciona bien a 30fps con una humilde 750 Ti en calidad Xbox One:

https://youtu.be/3nd7MGIM9wg

¿Como pusiste los fps?yo nose si es que tengo muy poco fps o no lo noto fluido,ni bajando resolucion ni efectos.Quiero mirar que fps marca
Por cierto,cuando dan requisitos minimos ¿paraa jugar a que resolucion y/o calidad se refieren?


El vídeo que he puesto es con un i5 y la 750 Ti OC, las opciones gráficas son 1080p (falsos del juego) y en medio, para ver los fps mira con el gforce experience o instala el action mirillis y la opción "application windows always on top" marcada.
Daiben escribió:
astarothbcn escribió:
Daiben escribió:Estará roto y todo lo que queráis, pero a mi me funciona bien a 30fps con una humilde 750 Ti en calidad Xbox One:

https://youtu.be/3nd7MGIM9wg

¿Como pusiste los fps?yo nose si es que tengo muy poco fps o no lo noto fluido,ni bajando resolucion ni efectos.Quiero mirar que fps marca
Por cierto,cuando dan requisitos minimos ¿paraa jugar a que resolucion y/o calidad se refieren?


El vídeo que he puesto es con un i5 y la 750 Ti OC, las opciones gráficas son 1080p (falsos del juego) y en medio, para ver los fps mira con el gforce experience o instala el action mirillis.


El problema de bloquear a 30 es que según dice DF el frame-pace se va a freir esparragos.
Pacu escribió:Digital foundry: What went wrong with Quantum Break on PC?

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... m-break-pc

Quantum Break has arrived on the PC and to suggest that the results are disappointing would be a massive understatement. PC gamers are left out in the cold with another high profile release failing to deliver expected levels of performance, features and customisation. As things stand, it simply isn't possible to achieve a smooth frame-rate on any PC hardware configuration and thanks to the profound limitations imposed on gamers by the Universal Windows Platform, there's no way to fix it.


60 frames per second isn't possible on a 60Hz monitor: The most serious problem with this port lies in its performance limitations - currently, we've determined that it simply isn't possible to reach frame-rates matching the refresh rate of the monitor in use. The maximum frame-rate seems to be limited to 5/6th of the refresh rate - this means, when using a 60Hz monitor, the game simply cannot go beyond 50 frames per second


30fps cap doesn't work properly: Users might find that simply capping the frame-rate at 30fps - an option in the menu - could help deliver the near-locked, more consistent update seen on Xbox One. Unfortunately, that just isn't possible either. When the cap is engaged, the game's frame-pacing becomes an issue, resulting in a jerky experience


On PC, with more capable hardware, we would prefer to see an option to render at the native resolution of our display without this feature - but this is not provided. What this means for users is that '1080p' effectively produces a reconstructed 720p image rather than a native full HD output.


Una chapuza de port de los que hacen historia.

Menuda pedazo de cutrada que se han marcado con este juego, simplemente lamentable [facepalm]
pues espero correrlo en calidad Xbox One con una gtx 980 y un i5 4.3 ghz [mad]
Daiben escribió:
astarothbcn escribió:
Daiben escribió:Estará roto y todo lo que queráis, pero a mi me funciona bien a 30fps con una humilde 750 Ti en calidad Xbox One:

https://youtu.be/3nd7MGIM9wg

¿Como pusiste los fps?yo nose si es que tengo muy poco fps o no lo noto fluido,ni bajando resolucion ni efectos.Quiero mirar que fps marca
Por cierto,cuando dan requisitos minimos ¿paraa jugar a que resolucion y/o calidad se refieren?


El vídeo que he puesto es con un i5 y la 750 Ti OC, las opciones gráficas son 1080p (falsos del juego) y en medio, para ver los fps mira con el gforce experience o instala el action mirillis y la opción "application windows always on top" marcada.


gracias,mirare con el geforce experience que lo tengo instalado ya.
Pues según lo que dice Digital Foundry, acerté en mis conjeturas jeje

El problema de que el cap a 30 fps no funcione bien es que en el modo ventana sin bordes el juego aplica double buffer vsync y el asunto petardea de la hostia.

Tienen que sacar un update si o si, tanto MS como Remedy.
A ver si alguien puede echarme una mano, porque llevo un rato y estoy desesperado :(

Tengo el juego ya descargado, me da la opción de abrir y cuando le doy me sale una especie de pantalla pequeña (la típica de los juegos antes de arrancar) y se cierra bruscamente. Todo el rato así. He buscado por internet pero no encuentro a nadie que le pase lo mismo.

Cumplo los requisitos mínimos, lo he comprobado en esta página : http://www.systemrequirementslab.com/cyri

También he probado a reiniciar el ordenador pero sigue ocurriendo el mismo problema.

¿Alguien que pueda ayudarme?
Esto es en serio? Cuando intentas jugar offline me han dicho que sale esto

Imagen
Txukie escribió:Esto es en serio? Cuando intentas jugar offline me han dicho que sale esto

Imagen

No, eso les pasa a los que juegan a la versión pirata, que la hay.
Valkyrjur escribió:
Txukie escribió:Esto es en serio? Cuando intentas jugar offline me han dicho que sale esto

Imagen

No, eso les pasa a los que juegan a la versión pirata, que la hay.


No.

Eso pasa también si juegas offline, de hecho se descubrio antes de que lanzaran la primea copia pirata.
FRANKUKO escribió:A ver si alguien puede echarme una mano, porque llevo un rato y estoy desesperado :(

Tengo el juego ya descargado, me da la opción de abrir y cuando le doy me sale una especie de pantalla pequeña (la típica de los juegos antes de arrancar) y se cierra bruscamente. Todo el rato así. He buscado por internet pero no encuentro a nadie que le pase lo mismo.

Cumplo los requisitos mínimos, lo he comprobado en esta página : http://www.systemrequirementslab.com/cyri

También he probado a reiniciar el ordenador pero sigue ocurriendo el mismo problema.

¿Alguien que pueda ayudarme?


Se me olvidó decir que también he actualizado los drivers de la gráfica (AMD Radeon HD 7950) a los de la última versión, pero sigue igual.


EDIT:

Parece que el juego no se me ha instalado bien, porque aunque se han descargado los 41 GB al ir al menú de desinstalar programas me dice que solo ocupa 15,2 GB

Voy a probar a desinstalar, volver a bajar el juego y reinstalarlo.

¿Alguien me puede indicar que es lo que debe ocupar el juego?

Saludos.
Me he pasado toda la parte de la universidad, y lo he dejado antes de empezar el segundo capitulo, pero tengo una duda, no se supone que el juego incluia una serie, y entre capitulo y capitulo del juego, habia un episodio de la misma? o lo he soñado?
Hola chicos, tengo un problema, no puedo pasar del acto uno, justo al terminarlo el juego se bloquea y no puedo ciontinuar.

Creo, me supongo que es cuando un capitulo de la serie debería salir.

Alguna idea....
tyrion_juanka escribió:Me he pasado toda la parte de la universidad, y lo he dejado antes de empezar el segundo capitulo, pero tengo una duda, no se supone que el juego incluia una serie, y entre capitulo y capitulo del juego, habia un episodio de la misma? o lo he soñado?



La serie viene después del "nudo".
papatuelo escribió:
Valkyrjur escribió:
Txukie escribió:Esto es en serio? Cuando intentas jugar offline me han dicho que sale esto

Imagen

No, eso les pasa a los que juegan a la versión pirata, que la hay.


No.

Eso pasa también si juegas offline, de hecho se descubrio antes de que lanzaran la primea copia pirata.



Imagen

Vaya tela tú. Que forma de cubrirse de gloria.
Ya he jugado el primer acto y el guion me parece bastante interesante.Lo del parche en el ojo es totalmente cierto y sale cuando no estas dentro de tu cuenta de la microsoft store (lo cual obliga a estar conectado a internet imagino) con el juego original.Que yo sepa aun no se ha pirateado como ha pasado con el rise of the tomb raider.
Aqui os dejo un video para que veais la mayor parte del primer acto.Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=-hsK2HdaUiU
He subido un pequeño video a 1080p60fps para que veais como rinde con una 970 G1 (la he dejado de stock a 1407mhz) a 1080p, en el video como se ve empiezo con todo a tope menos el suavizado en off (no suelo utilizarlo por diferentes motivos) y luces volumetricas en alto.

https://www.youtube.com/watch?v=IvAm067 ... tml5=False

No veas como consume las luces volumetricas, para tener un framerate aceptable hay que ponerlas al minimo, en medio.
En el video se aprecian 2 lagazos cosa que jugando sin grabar aun no me habia pasado, no se si tendra que ver con la grabacion o ha sido casualidad.

En definitiva , inaceptable el rendimiento con una 970.Si no me falla la memoria es la peor optimizacion que he visto.

PD: Si, soy un paquete, aun no le he cogido el tacto de apuntar [+risas]
wolfcable escribió:Ya he jugado el primer acto y el guion me parece bastante interesante.Lo del parche en el ojo es totalmente cierto y sale cuando no estas dentro de tu cuenta de la microsoft store (lo cual obliga a estar conectado a internet imagino) con el juego original.Que yo sepa aun no se ha pirateado como ha pasado con el rise of the tomb raider.
Aqui os dejo un video para que veais la mayor parte del primer acto.Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=-hsK2HdaUiU


Acabo de mirarlo y sí, el juego se puede piratear.
cheito escribió:Está bien que cada uno cuente su experiencia y en función de ella haga una valoración de si puede o no se puede jugar al juego, pero decir a los demás que mienten o son unos fantasmas, pues no. Lo primero respeto al personal.

Lo digo bien claro, los análisis técnicos con equipos high end demuestran lo que decimos y desmienten vuestras teorías. Porque para mí es una teoría decir que va fluido.

Hace falta volver a poner más veces la imagen del frame paicing o simplemente aceptareis lo que decimos. El juego te va bien un rato va mal otro y así.

Dejad de mentir a la gente, sólo hace falta ver cómo la mayoría se queja y algunos renegados siguen con sus cuentos.



Digital foundry

60 frames per second isn't possible on a 60Hz monitor: The most serious problem with this port lies in its performance limitations - currently, we've determined that it simply isn't possible to reach frame-rates matching the refresh rate of the monitor in use. The maximum frame-rate seems to be limited to 5/6th of the refresh rate - this means, when using a 60Hz monitor, the game simply cannot go beyond 50 frames per second

Ahora que ? Desinformamos ?
(mensaje borrado)
He llegado al acto 3 y madre de dios que graficazos. [looco]

Imagen
No se han puesto a pensar que el motor gráfico está diseñado para reconstruir una resolución de salida a partir de varios frames en otra resolución, por el tema de la destrucción/quiebre poligonal por los efectos del tiempo que se le aplican al juego? Eso sumado a todos los filtros que tiene, me atrevo a decir que están usando el shader async, por eso petardea tanto en nvidia y en amd lo pasa mejor, al tener más semejanza en hardware con la Xone.

Y no olvidemos que usa iluminación dinámica global, y eso consume mucha potencia, más si no hay drivers acordes para palear la forma en que se calcula.

No sé, yo veo un juego DX12 donde queda demostrado la vendida de moto de nvidia, y que suda la gota gorda para mover todo. No es el primer juego dx12 en que nvidia tiene peor rendimiento que AMD. Ya lo demás podrá ser falta de depuración del código, pero es todo muy extraño esto, justo con juegos dx12.
La IG es una pasada, de lo mejorcito que hay hoy día, pongo unas fotillos, todas jugando sin cinematicas, settings medios en su mayoria y 60fps o cercanos a ellos ya que el juego es así de especial.

Imagen
Imagen

Pongo más en spoiler, no dicen nada de la historia pero para no llenar esto de fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo me lo he terminado hace un rato.

Me ha gustado bastante, lo he disfrutado mucho.

Solo he tenido alguna ralentización puntual jugándolo a 1080p en ULTRA y no he tenido para nada los granos que se ven por aquí.

El final un poco frío y me esperaba otro capítulo más de la serie para terminar.
FRANKUKO escribió:
FRANKUKO escribió:A ver si alguien puede echarme una mano, porque llevo un rato y estoy desesperado :(

Tengo el juego ya descargado, me da la opción de abrir y cuando le doy me sale una especie de pantalla pequeña (la típica de los juegos antes de arrancar) y se cierra bruscamente. Todo el rato así. He buscado por internet pero no encuentro a nadie que le pase lo mismo.

Cumplo los requisitos mínimos, lo he comprobado en esta página : http://www.systemrequirementslab.com/cyri

También he probado a reiniciar el ordenador pero sigue ocurriendo el mismo problema.

¿Alguien que pueda ayudarme?


Se me olvidó decir que también he actualizado los drivers de la gráfica (AMD Radeon HD 7950) a los de la última versión, pero sigue igual.

EDIT:

Parece que el juego no se me ha instalado bien, porque aunque se han descargado los 41 GB al ir al menú de desinstalar programas me dice que solo ocupa 15,2 GB

Voy a probar a desinstalar, volver a bajar el juego y reinstalarlo.

¿Alguien me puede indicar que es lo que debe ocupar el juego?

Saludos.


He reinstalado el juego y me dice que ocupa 67,6 GB, pero el comportamiento es el mismo, le doy a abrir y el juego no se abre, solo la pantalla esa que sale al principio y se cierra al momento.
No se que más probar, estoy desesperado :(
Habéis actualizado a los últimos drivers de NVIDIA para jugar al juego? Es que no se si actualizar la gráfica o no, por que he visto que da problemas los últimos drivers...
ProArtiX escribió:Habéis actualizado a los últimos drivers de NVIDIA para jugar al juego? Es que no se si actualizar la gráfica o no, por que he visto que da problemas los últimos drivers...


Yo si que los he actualizado y sin problemas. ¿que problemas dan?
ProArtiX escribió:Habéis actualizado a los últimos drivers de NVIDIA para jugar al juego? Es que no se si actualizar la gráfica o no, por que he visto que da problemas los últimos drivers...


Según los Foros, las 3-4 últimas versiones de Drivers dan problemas (petando gráficas, problemas con el Multi-monitor etc...) en cambio yo he pasado por todas ellas y ningún problema.

@FRANKUKO: Son muchos los usuarios que les ocurría lo mismo que a ti, haz uso de la búsqueda, la mayoría era por que no tenían los últimos Drivers de AMD (gráfica) -que tú ya dices que has verificado-, otros no sé si al final lo solucionaron o no.
Voy por el capitulo 3 y he simplemente alucinado. Menudo pepino gráfico más increíble, además la parte de los tiroteos, en nivel máximo de dificultad es un festival impresionante, un simple espectáculo tanto visual como entretenido a rabiar. Quizás de momento peca de ser algo fácil y bueno, la optimización que sin estar sin parches pues podría mejorar, pero vamos, de momento perfectisimamente jugable con algún bajón con la FURY.

Jajajaja, llevo toda la noche y aquí que voy a seguir dándole. Me cago en mi vida que puto vicio. Está claro que el tema de los juegos a cada uno le gustan unas cosas, pero vamos, este lo recomiendo 10000000000000000%. Brutal, apoteósico me atrevería a decir. Hay momentos del gameplay que no te crees que tu pc esté moviendo eso y la cantidad de hostias que llueven por segundo que no sabes ya ni donde ponerte.

Bueno, a seguir dándole. A ver si con un poco de suerte no llega a mañana [angelito] [angelito] [angelito]
Darkcaptain escribió:
ProArtiX escribió:Habéis actualizado a los últimos drivers de NVIDIA para jugar al juego? Es que no se si actualizar la gráfica o no, por que he visto que da problemas los últimos drivers...


Según los Foros, las 3-4 últimas versiones de Drivers dan problemas (petando gráficas, problemas con el Multi-monitor etc...) en cambio yo he pasado por todas ellas y ningún problema.

@FRANKUKO: Son muchos los usuarios que les ocurría lo mismo que a ti, haz uso de la búsqueda, la mayoría era por que no tenían los últimos Drivers de AMD (gráfica) -que tú ya dices que has verificado-, otros no sé si al final lo solucionaron o no.


Muchas gracias, actualizare entonces a ver que pasa.
Lo siento mucho pero los análisis técnicos no le legitiman a nadie a llamarme fantasma por contar mi experiencia de juego. Y no lo harán nunca. Por lo tanto yo sigo diciendo lo mismo, y sigo sin mentir. Y a cada comentario que quiera desacreditar mi opinión le seguirá la misma respuesta.
elbuscador escribió:
cheito escribió:Está bien que cada uno cuente su experiencia y en función de ella haga una valoración de si puede o no se puede jugar al juego, pero decir a los demás que mienten o son unos fantasmas, pues no. Lo primero respeto al personal.

Lo digo bien claro, los análisis técnicos con equipos high end demuestran lo que decimos y desmienten vuestras teorías. Porque para mí es una teoría decir que va fluido.

Hace falta volver a poner más veces la imagen del frame paicing o simplemente aceptareis lo que decimos. El juego te va bien un rato va mal otro y así.

Dejad de mentir a la gente, sólo hace falta ver cómo la mayoría se queja y algunos renegados siguen con sus cuentos.



Digital foundry

60 frames per second isn't possible on a 60Hz monitor: The most serious problem with this port lies in its performance limitations - currently, we've determined that it simply isn't possible to reach frame-rates matching the refresh rate of the monitor in use. The maximum frame-rate seems to be limited to 5/6th of the refresh rate - this means, when using a 60Hz monitor, the game simply cannot go beyond 50 frames per second

Ahora que ? Desinformamos ?


La verdad es q sí desinforman.

Eso de q el juego esta capaso a 50 es mentira, tendran q rectificar tarde o temprano.

Por otro lado como pass en otros Juegos con DX12 mi experiencia personal es q la sensacion de suavidad es mayor.
eRgAlle escribió:
Pacu escribió:Digital foundry: What went wrong with Quantum Break on PC?

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... m-break-pc

Quantum Break has arrived on the PC and to suggest that the results are disappointing would be a massive understatement. PC gamers are left out in the cold with another high profile release failing to deliver expected levels of performance, features and customisation. As things stand, it simply isn't possible to achieve a smooth frame-rate on any PC hardware configuration and thanks to the profound limitations imposed on gamers by the Universal Windows Platform, there's no way to fix it.


60 frames per second isn't possible on a 60Hz monitor: The most serious problem with this port lies in its performance limitations - currently, we've determined that it simply isn't possible to reach frame-rates matching the refresh rate of the monitor in use. The maximum frame-rate seems to be limited to 5/6th of the refresh rate - this means, when using a 60Hz monitor, the game simply cannot go beyond 50 frames per second


30fps cap doesn't work properly: Users might find that simply capping the frame-rate at 30fps - an option in the menu - could help deliver the near-locked, more consistent update seen on Xbox One. Unfortunately, that just isn't possible either. When the cap is engaged, the game's frame-pacing becomes an issue, resulting in a jerky experience


On PC, with more capable hardware, we would prefer to see an option to render at the native resolution of our display without this feature - but this is not provided. What this means for users is that '1080p' effectively produces a reconstructed 720p image rather than a native full HD output.


Una chapuza de port de los que hacen historia.

Menuda pedazo de cutrada que se han marcado con este juego, simplemente lamentable [facepalm]



Y luego lees por ahi que es un buen port.... [qmparto]
ProArtiX escribió:
Darkcaptain escribió:
ProArtiX escribió:Habéis actualizado a los últimos drivers de NVIDIA para jugar al juego? Es que no se si actualizar la gráfica o no, por que he visto que da problemas los últimos drivers...


Según los Foros, las 3-4 últimas versiones de Drivers dan problemas (petando gráficas, problemas con el Multi-monitor etc...) en cambio yo he pasado por todas ellas y ningún problema.

@FRANKUKO: Son muchos los usuarios que les ocurría lo mismo que a ti, haz uso de la búsqueda, la mayoría era por que no tenían los últimos Drivers de AMD (gráfica) -que tú ya dices que has verificado-, otros no sé si al final lo solucionaron o no.


Muchas gracias, actualizare entonces a ver que pasa.


Me pasa lo mismo que a ti, no me abre el juego y tengo todo actualizado, drivers AMD y Windows 10, pero sigue sin abrir, alguien ha encontrado alguna solución?
Os pego mi análisis, por si a alguien le sirve ;)

El análisis no tiene revisiones, es una verborrea escrita anoche y al pie algunos apuntes de cosillas que he ido recordando después y he ido comentando en otro foro donde he posteado el análisis. Espero que a alguien le sirva para tener un poco más claro qué esperar de Quantum Break. Ahí va:

Quantum Break cuenta la historia de un experimento, y Quantum Break es un experimento en sí mismo. ¿O no es un experimento? ¿La historia del juego, o el juego, diréis? Quizá os haya parecido confuso, o quizá es que lo sea. Quizá la trama de Quantum Break os parezca confusa... O quizá lo sea. Honestamente, no soy muy amigo de las paradojas, y cuando un juego trata de viajes en el tiempo, el peligro acecha. Para la tranquilidad del lector que se esté predisponiendo a que raje del mismo por dicho motivo, tranquilidad. Escribo para dar un veredicto, pero ni recuerdo con exactitud los tejemanejes temporales ni voy a detenerme mucho a hablar de la historia. De hecho, aún no os he dicho si el juego hace fuerte hincapié en la trama o no.

Imagen

El juego es mediocre. No hay más vuelta de rosca. ¿Por qué? Por casi todo, salvo lo técnico. Es innegable que Remedy tuvo un "pequeño" tropiezo con Alan Wake, y esta vez parece que hayan intentado enmendarlo dándole más atención a las posibilidades jugables. Cuando leía sobre este juego, no podía evitar pensar en Transistor. Distintos enemigos, incluso con "poderes", que se reparten en arenas mientras el jugador se desplaza aquí y allá a toda velocidad deformando el tiempo para acabar con ellos. Creí que el juego podría tomar una dimensión táctica, al menos en dificultades altas o rejugándolo, pero nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, Remedy ha tirado aún más hacia el "formato serie" hasta el punto de que el juego en parte es... ¡Una serie! ¿Por qué una serie? Podemos conjeturar con esto. Quizá sea más barato rodar a un puñado de actores que hacer las cerca de dos horas de vídeos por ordenador. Quizá fuese por aportar cierta variedad en la presentación con tal de evitar que el jugador se canse de las relaciones interpoligonales. O quizá fuese un capricho. En realidad, no aporta nada.

Imagen

Se distribuye el desarrollo del juego en cinco actos de tres partes bien diferenciadas. De estas tres partes, la primera es con Jack Joyce, el protagonista. En esta parte, estaremos la mitad del tiempo (siendo optimistas, creo yo) combatiendo. La otra mitad es recoger coleccionables y puntos de mejora, seguir la historia, y vivir remixes de timelapses en los que todo a nuestro alrededor puede aplastarnos, así que nos dedicamos a recorrer el caminito despejado mientras admiramos el espectáculo y, como mucho, pulsamos un botón para que Jack haga retroceder o avanzar el tiempo y se despeje el camino, o utilizamos algún poder para frenar un remix de estantería headbanger y poder pasar sin que nos mate. Este caminito suele tener elementos bastante vistosos para que no nos perdamos, habitualmente unas omnipresentes mantas amarillas, más notorias que Falete en un concierto de Slayer. Me pregunto si en la más que clara secuela, las mantas hablarán. Para el combate final me esperaba que una de ellas echase a volar para golpear al malo maloso cual luchador de wrestling. Cuando hemos terminado la parte "jugable", manejamos al malo maloso para hacerle tomar una decisión estúpida u otra normal, que básicamente influirán en el devenir de los pobres desgraciados de la tercera parte de cada acto, la "live action", la de actores de carne y hueso, vaya. Unos pobres actores que ni se han esforzado en hacer por ordenador, y cuya influencia en la trama es nula, más allá de pasar penurias y desvelar algún detalle que de cierto interés a un guión que al final se queda a medias. ¡Lo siento chavales! No habéis servido para nada. Y vuestras decisiones, casi que tampoco. Para hacerles más o menos desgraciados, nada más.

Imagen

Demos un respiro a las malas noticias. Hablemos de lo técnico. El juego, técnicamente, es un gozadón. The Order: 1886 y éste son los dos títulos, hasta el momento, que pueden hacerte sentir de nuevo la sensación de que estáis "jugando una CG" desde el deslumbrante Gears of War. Todos los aspectos son del más alto nivel o directamente un nuevo hito. Las texturas son muy buenas, los modelados son muy buenos, y el motor de impactos... Y los efectos son una diosada, y la iluminación, y las físicas, uuuuuuuuuuf lo que me gustan las físicas, y ahí hay muchas "úes". Pues este juego es un despiporre, aunque se podrían haber aprovechado más en lo jugable, qué le vamos a hacer. El otro punto técnico es el sonido, la banda sonora. La banda sonora es toda ella genial. El sonido de las armas, de los efectos, es muy bueno, y la música es de lo mejorcito.

Imagen

Y finalmente llegamos a la jugabilidad, el punto clave de todo juego. ¿Qué le pasa a la jugabilidad? ¿Por qué lo convierte en un juego mediocre? El gran problema de la jugabilidad es que no ha tenido el cuidado que requiere. No hay ni que explicarlo, con un ejemplo bastará, y es que, tranquilos que no hay destripes, cuando vas a pelear contra el jefe final, si palmas (aunque es un poco difícil) tendrás que comerte la pantalla de carga, volver a pulsar el botón que arranca la cinemática en la que aparece (que afortunadamente podemos saltar) y vuelve a aparecer otra pantalla de carga antes de empezar el combate. En un SSD esto puede sumar unos 15 segunditos cada vez que palmas, en un disco duro normal espero, por el bien de los manquetes, que no sea mucho peor. Y este no es el peor de los casos, lo siento. Pero bueno, una mala distribución de los puntos de control no justifica de por sí que califique la jugabilidad de regulera... Por no decir mala también. A parte de que estemos más bien poco tiempo matando gente en comparación a las partes de historia y paseítos entre amasijos de hierro, los tiroteos son muy poco satisfactorios.

Imagen

Una de las primeras cosas que notamos es que en este juego no hay un botón para "cubrirnos", y es que el juego se encarga automáticamente de que el protagonista se vaya agachando cuando está junto a una cobertura, lo cual no es algo nuevo pero al menos sí es la primera vez que, al menos entre los juegos que yo he jugado, este sistema automático funciona realmente bien. Más de una vez habréis leído que no es un juego de coberturas, y es que las armas tienen tal dispersión que estamos casi que obligados a pelear en distancias cortas constantemente. Ya lo he comentado anteriormente, entre la reacción de los enemigos a los impactos, las físicas, el sonido y demás, es todo un espectáculo, pero aún con unas zonas de enfrentamiento bien diseñadas, el resultado se empequeñece cuando nos damos cuenta de que nuestro personaje es prácticamente invencible. Si a esto le sumamos que la dichosa dispersión no nos permite demostrar nuestra puntería ni el juego tiene suficientes combates, ni dificultad, ni una buena IA, ni nada como para mantenerme agarrado al mando como a una buena hamburguesa... Pues casi que prefiero engordar. Y ojo, no me he referido a elementos tan tocahuevos como los francotiradores o la reaparición traicionera de los enemigos en según qué situaciones.

Imagen

Creo que hay poco más que decir sobre este juego. ¿Sabe a Remedy? Personalmente, me parece el juego más insípido que han hecho hasta el momento. Hace no mucho tiempo, Sam Lake, director del juego, creativo y escritor de Remedy desde sus inicios y por supuesto, cara de Max Payne (y cabeza de Remedy, claro), dijo que su juego favorito era Uncharted 2. No sé si trató de buscar la forma de encajar la jugabilidad activa de Remedy con el desarrollo de esa saga, pero pasando de formato peliculero a su más querido formato de serie... El caso es que el resultado es más bien disfuncional, y no es culpa de querer parecerse a algo de éxito y que les gusta (dejando de lado si el referente es bueno), sino también de haber dejado un poco de lado la jugabilidad más pura y haber firmado uno de los desenlaces más insulsos a los que os van a llevar vuestras consolas, además de dejar algunos cabos sueltos que durante no poco tiempo parecen importantes y se hacen esperar para finalmente, desaparecer.

Si queréis un numerito... ¿5'5?



Apuntes de cosillas que olvidé o que me gustaría dejar más claras:


-La historia casi que queda a medias.

-Además de que no lo traen sin doblar, los subtítulos están a medias (no hay para los coleccionables de audio).

-Además de fácil, al final consiste en tirar poderes y disparar al bulto sin más.

-Tiene el síndrome halocinquero: Tanto partes jugables como "live action" vistas en trailers no han llegado al juego final. Había un trailer de una niña hablando con su madre, y no es que no sean las mismas actrices sino que ni la escena ni los personajes existen, supongo que reservados para una secuela.

-La rejugabilidad es nula, no hay nada que te anime a echar una segunda partida más allá de recoger los cuatro coleccionables que te queden y probar a ver cómo son las secuencias si tomas la dirección contraria, y digo cómo son las secuencias porque en el desarrollo final de la historia no influyen nada.

-El final llega "de pronto", llega el quinto acto, sabes que es el acto final, y antes de que te lo esperes estás ya pegándote con un final boss que además consiste en dos oleadas de enemigos normales menos numerosos que en otros combates y además bastante fáciles.

-Además de dejarse la historia "a medias", el final es como si todos los personajes que hay (que no son pocos) se esfumasen y no hubieran existido nunca en la trama. Esto junto a la forma de llegar y enfrentarnos al final boss creo que justifica un poco más lo que he dicho de que todo este desenlace es muy decepcionante.

-Cuando estás en las coberturas, si son verticales puedes incluso disparar oblicuamente, a través de la pared como si no estuviera, mientras que los enemigos no pueden, así que por si el juego no fuera fácil ya, incluso puedes quedarte atrás y freír a los enemigos que no harán prácticamente nada por defenderse.

-En dos puntos contados del juego quizá alguno más, hay una mecánica muy interesante en la que las coberturas se rompen trocito a trocito con los disparos, dándole vidilla a la jugabilidad, pero por desgracia esto no se aprovecha nada. Hay un tipo de enemigos, de los cuales aparecerán cinco o seis en todo el juego, que te hacen daño a través de la cobertura y te hacen salir, pero son escasos, no suelen tener una compañía que les defienda, y si la tienen es igualmente sencilla de destrozar.

-Otra cosa sobre la IA, me sorprende que sea tan tonta cuando precisamente una cosa que hace muy bien es moverse sola por el escenario. A lo mejor revienta un coche y se mueve unos metros más allá, pues la IA se cubre perfectamente incluso en objetos móviles, no hay nada de script, pero por desgracia las rutinas no van más allá.

-Tampoco se aprovecha el movimiento de los objetos que están dando "tirones" a través del tiempo. Lo máximo que he visto en ese sentido es que los elementos explosivos del escenario vuelven a la normalidad y pueden reventarse una y otra vez.

-Lo que al principio del juego pueden parecer pequeños puzzles automatizados, como tirar una carga al suelo, montar sobre ella y hacer retroceder el tiempo para usarla como ascensor, termina por desaparecer y no desarrollarse. A lo mejor estoy pidiendo peras al olmo...
the_aeon escribió:
ProArtiX escribió:
Darkcaptain escribió:Según los Foros, las 3-4 últimas versiones de Drivers dan problemas (petando gráficas, problemas con el Multi-monitor etc...) en cambio yo he pasado por todas ellas y ningún problema.

@FRANKUKO: Son muchos los usuarios que les ocurría lo mismo que a ti, haz uso de la búsqueda, la mayoría era por que no tenían los últimos Drivers de AMD (gráfica) -que tú ya dices que has verificado-, otros no sé si al final lo solucionaron o no.


Muchas gracias, actualizare entonces a ver que pasa.


Me pasa lo mismo que a ti, no me abre el juego y tengo todo actualizado, drivers AMD y Windows 10, pero sigue sin abrir, alguien ha encontrado alguna solución?


¡Por fin encontré la solución!

Resulta que mi versión de Windows 10 es la versión N de 64 bits. Dicha versión elimina varios paquetes que lleva la versión normal de Windows 10, entre ellos el Media Feature Pack, con lo que al intentar reproducir los vídeos que aparecen al principio el juego crasheaba.

Instalé el Media Feature Pack desde la página de Microsoft (aquí esta el enlace https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... x?id=49919) y reinicie el ordenador.

Cuando terminó de actualizarse ya pude abrir el juego normalmente y jugar :) :) :)

Espero que esto te sirva @the_aeon y a quien le de errores.

Saludos.
perdonad a salido alguna actualizacion del juego? es que a mi no me actualiza nada y no se si es actualizacion para todos o solo para algunos por tarjeta grafica o yo que se
@ramulator, si sirve de algo :) definitivamente a esperar que baje a menos de 10.
Hablando del juego:

Llevaba unas cuatro cinco horas y el juego me parecía monotono previsible y aburrido.
Me parecía una mediocridad, y de golpe boooom. Todo ñiiii todoo boooom aaaaahhhhhh.

A partir del tercer capítulo del segundo acto el juego sube de nivel sin duda. Impresiona sin mas,. El uso de iluminación es alucinante. El juego va más allá sin duda no es un juego para todo el mundo.
Hola. Tengo una duda. ¿Como accedeis al juego? Yo cada vez que quiero iniciarlo me toca ir a Windows store y buscarlo en la tenda. Hay alguna manera mas directa????????
manel55 escribió:Hola. Tengo una duda. ¿Como accedeis al juego? Yo cada vez que quiero iniciarlo me toca ir a Windows store y buscarlo en la tenda. Hay alguna manera mas directa????????


Fijalo al inicio

Imagen
He mirado en la tienda y he encontrado una actualización para el Quantum Break !! La acabo de instalar.
Shiniori escribió:He mirado en la tienda y he encontrado una actualización para el Quantum Break !! La acabo de instalar.


Dónde?

A mi end escargas y actualizaciones no me salta nada.

Mira que versión tiene. Lo pone en el borde superior de la ventana, si acercas el raton al límite de la pantalla aprece.

Edito: Pues no aparece así.
@papatuelo

No me aparece ninguna versión, me sale el nombre del juego solo
Shiniori escribió:@papatuelo

No me aparece ninguna versión, me sale el nombre del juego solo


Cierto, pero, ¿dónde has encontrado la actualización en descargas y actualizaciones?

Yo lo descargue antes de ayer, quiza ya venía actualizado, no sé.
papatuelo escribió:
Shiniori escribió:@papatuelo

No me aparece ninguna versión, me sale el nombre del juego solo


Cierto, pero, ¿dónde has encontrado la actualización en descargas y actualizaciones?

Yo lo descargue antes de ayer, quiza ya venía actualizado, no sé.


Lo descargué ayer, he ido por casualidad a la tienda, Descargas y Actualizaciones, y he buscado actualización, eso si, con el juego en marcha ! y me ha salido, la ha descargado, se ha cerrado el juego y se ha actualizado.
Cierto a mi también se me ha descargado una actualización pero no noto ninguna mejoría en el rendimiento sinceramente :(
2994 respuestas