[HO] Radeon RX 6000 Family

@ViktorTroska Al menos yo tengo un poquito de suerte y tengo metida una 1070 gtx, supongo que me permitirá tirar bastante pero me hubiera gustado llegar a Cyberpunk con una gráfica puntera con RT.

Saludos.
@AlterNathan Tengo pedida una 3070 que se supone me llega el 4 de diciembre, ojala no hay ningún contratiempo
Antoniopua escribió:
kalanndrakas escribió:Todo lo que sea más de 700€ la 6800xt ni con un palo oiga... No pienso tirar el dinero ni AMD ni a Nvidia y menos con la jugarreta del stock ínfimo con el que están jugando con la gente.

Ni me preocupa pasarme 1 año más sin cambiar mi GTX1060... Que no podré jugarà ciertos juegos.. Que más da, los jugaré después...

A ti a lo mejor te da igual. Pero yo pasaré de ser treintañero a cuarentón en el intento [carcajad] [+risas]

Pues yo veo cerca la cinquentena.
Ludens está baneado por ""
Igual por aquí, pasaré de la treintena a la cuarentena a este paso antes de renovar la gráfica. Al menos ahora monto una GTX1080, pero como dice un compi más arriba me hubiera gustado estrenar el Cyberpunk con una gráfica puntera.
@Ludens Imagina que estoy por dejar de jugar al juego hasta que tenga una gráfica decente xD pero me fastidia un motón y al final seguro que lo jugaré con la 1070.

Saludos.
Ludens está baneado por ""
@AlterNathan Yo no me espero, lo tengo comprado desde hace mil y lo jugaré como pueda (a 3440x1440 imagino que todo en medio menos las texturas) y para cuando renueve la gráfica pasar del medio al ultra y con RT será como un remaster de esos que tanto venden en consolas pero gratis [carcajad] [carcajad]
Yo estoy igual, jugando a la switch y a la PS4 por que pasó de jugar a 4k@10fps con la 1060 que tengo actualmente lol

Aunque no me esta viniendo mal, ya casi tengo el backlog terminado XD

Yo lo tengo claro, pillaré la 3080 o la 6800xt, me da igual, la primera que esté en stock pa la saca
guillian-seed escribió:Desde la ignorancia que puede tener alguien totalmente desconectado del mundo del PC, pregunto: ¿Por qué están los componentes tan caros? Me parece una barbaridad lo que cuestan las CPUs y no te digo ya de las gráficas.

Pongamos que acabo de salir de un coma de 4 años. Paso de ver un pepino como la RX 480 de 2016, por menos de 300€ a las locuras actuales que se van a 600 o 700, y eso no yendo a las más caras.

¿Alguien me lo explica? :-? Gracias.

¿Pepino la RX 480? ¿Qué no esa competia con la GTX 1060 y apenas daban para Full HD?
Yo dejé en su día el Witcher 3 aparcado con 120h de juego porque me parecia un sacrilegio jugarlo en una GTX780, compré la GTX 1080 el día de lanzamiento y lo volví a dejar aparcado con 180h porque queria terminarlo a 4k, así que cuando termine el TW3 el año que viene va a ser como si hubiera vuelto a jugar al pong.

Con el Cyberpunk no me va a pasar. Si no puedo jugarlo a tope (que en mi caso son 4K/60) me esperaré a que salga hardware a la altura del juego para empezarlo.
Bueno y que vais a hacer?¿ mañana estar a las 6 am tocando f5 como yonkis con el mono o vais a ser cautelosos?¿ yo tengo muchas ganas pero luego te pones a pensar "y si no cumplen lo que dicen y no le ponen el equivalente al dlss, y si el ray tracing va como el culo? y si se calientan como locas?" lo piensas y mínimo serán mas de 600 euros, no esta el tema para hacer bromas.

Yo seguramente me acabe esperando, mas viendo la absoluta opacidad que hay en precios, stock, etc.....tengo una 1660 que me esta haciendo un apaño mas que digno, no me corre una prisa increíble cambiar.

Respecto a lo de no jugar a los juegos por jugarlos a topisimo de gráfico .....madre mía gente, si hemos llegado a un punto que en la mayoría de juegos, de ajustes medios a ultra casi ni te enteras. No seáis tontos hombre.....el control mismamente de bajo a alto prácticamente no hay diferencia apreciable [qmparto]
Como si lo viese, la gente va a echarle mierda por los 4 costados a las 6000 por tema RT y su Infinity FX el primer día, pero no hay que olvidar la competencia, que vendió la serie 2000 a medio hacer y como test, para sacar algo decente con la 3000 [fiu]
VanSouls escribió:Como si lo viese, la gente va a echarle mierda por los 4 costados a las 6000 por tema RT y su Infinity FX el primer día, pero no hay que olvidar la competencia, que vendió la serie 2000 a medio hacer y como test, para sacar algo decente con la 3000 [fiu]

A mi me da miedo realmente gastarme +600 ( en principio voy a por la 6800, la otras se me quedan muy overkill pal uso que pienso darles, mayormente 1080p 144hz) en una tarjeta y que luego no cumplan o resulten ser una mierda a nivel de construcción o de drivers la verdad [facepalm]

Y el problema es que te tienen cogido por los cojones, o las compras a ciegas o ya te esperar al año que viene por que no las vas a oler a no ser que vivas pegado al pc tocando f5 [qmparto] la verdad no quiero entrar a ese juego [facepalm]
VanSouls escribió:Como si lo viese, la gente va a echarle mierda por los 4 costados a las 6000 por tema RT y su Infinity FX el primer día, pero no hay que olvidar la competencia, que vendió la serie 2000 a medio hacer y como test, para sacar algo decente con la 3000 [fiu]

Sí, muchos hablan de que quieren competencia, pero sólo para comprar nVidia y que ésta baje los precios. Le da igual lo que saque AMD, son fieles a una marca (como si la marca fuera fieles a ellos) y sólo compran esa.
El mejor ejemplo lo tenemos con la gama media y media-alta. Quitando la horrorosa 5500XT, desde la RX 570 a la 5700XT, que son los 200 a 450 euros, AMD gana en precio-prestaciones en todos los segmentos. Pero la gente compra nvidia. No porque sea mejor, sino por lo mismo que compra Apple: la marca. Igual que compran Playstation: la marca. Ignorando que las máquinas de jugar llevan todas hardware AMD en las dos últimas generaciones.

Yo compraré la que tenga mejor precio-prestaciones. Ahora mismo tengo una 1080Ti que voy a renovar, si puedo, con una 6800XT, aunque pierda en Gsync del monitor (si eso lo conecto a la TV que soporta freesync y HDR). Intenté hacerme con una 3080 cuando salió pero, como a casi todos, nos fue imposible. Si no se puede, a esperar que haya stock.
@valrond totalmente cierto, a parte siempre lo digo, la 1080Ti fue la compra del siglo porque da la talla a día de hoy perfectamente, es una tarjeta increible, yo mismo he tenido 2 5700XT y para jugar a una resolución de 1440p y 60frames, hasta sobra tarjeta, el año que viene si bajan bastante, un buen ordenador con un 5600X y una 5700Xt podría costar menos de 1000€ y tienes un grandísimo pc.

Sobre las 6000 hay que darles un voto de confianza, Nvidia también anunció nuevas tecnologías y hasta la serie 3000 no se aprovechan ni al 100%, así que habrá que darles un poco de cancha y a ver como evoluciona lacosa.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo a lo que más le temo es a los Drivers... [carcajad] [+risas]
Zaguer escribió:Yo estoy igual, jugando a la switch y a la PS4 por que pasó de jugar a 4k@10fps con la 1060 que tengo actualmente lol

Yo lo tengo claro, pillaré la 3080 o la 6800xt, me da igual, la primera que esté en stock pa la saca

Estooo, jugando a la PS4 (y a la switch) porque pasas de jugar a 4k y 10 fps con la 1060? ... Y en la chufi y la pley a que juegas? A 8k 200 fps? Porque de resolución, ambas, van muy por debajo de lo que pueda ofrecer la 1060...

Si quieres jugar con la 1060 a 4k, baja configuraciones gráficas, desactiva filtros antialias, etc, hasta conseguir la version de PS4 de los juegos, y , aun así, seguiras teniendo mejor configuración gráfica. Otra cos es la vision "subjetiva" que puedas tener, porque mucha gente no nota la carencia de sombras en juegos de PS4, y despues nota que al caballo le falta un pelo en la versión de PC del mismo juego, como unica carencia, y ya no quiere jugar...

Otra cosa, claro, es que me digas que estas jugando a exclusivos, ahí si que por desgracia, no hay salvación, toca tragarse lo que pueden ofrecer las dos consolas.

En fin. A lo que iba, que os parece esto????

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/amd-smart-access-memory-no-propietaria/

"AMD reconoce que Smart Access Memory no es exclusiva de sus GPU"

Y como acabo de llegar del curro y no he podido ojear nada en todo el dia, pregunto rapidamente, ¿Tenemos reviews realistas en algun lado o a estas horas aun no hay nada? ¿Precios en España?

:-? :-? :-? :-? :-? :-?
Miguemi escribió:Respecto a lo de no jugar a los juegos por jugarlos a topisimo de gráfico ...

El resto de los juegos me la pelan, solo lo voy a hacer con el Cyberpunk. El Witcher3 me devolvió las ganas de jugar despues de 10 años sin apetecerme darle a los juegos porque todos me parecian un sopor, con lo que espero que con este CP me ocurra lo mismo.

Si al resto no puedo tirarlos en Ultra a 1080 aunque sea, ni me molesto en jugarlos. Tengo tantos juegos donde elegir que no voy a jugar a medias. No es que me cieguen los gráficos, pero busco un mínimo en todos sus apartados, y el de gráficos está entre ellos, al mismo nivel de importancia que la narrativa y la jugabilidad ('A plague tale' es para mi un ejemplo de equilibrio en todos los aspectos), si cae un pilar el resto se va abajo.
battman80 escribió:
Zaguer escribió:Yo estoy igual, jugando a la switch y a la PS4 por que pasó de jugar a 4k@10fps con la 1060 que tengo actualmente lol

Estooo, jugando a la PS4 (y a la switch) porque pasas de jugar a 4k y 10 fps con la 1060? ... Y en la chufi y la pley a que juegas? A 8k 200 fps? Porque de resolución, ambas, van muy por debajo de lo que pueda ofrecer la 1060...

Si quieres jugar con la 1060 a 4k, baja configuraciones gráficas, desactiva filtros antialias, etc, hasta conseguir la version de PS4 de los juegos, y , aun así, seguiras teniendo mejor configuración gráfica. Otra cos es la vision "subjetiva" que puedas tener, porque mucha gente no nota la carencia de sombras en juegos de PS4, y despues nota que al caballo le falta un pelo en la versión de PC del mismo juego, como unica carencia, y ya no quiere jugar...

Otra cosa, claro, es que me digas que estas jugando a exclusivos, ahí si que por desgracia, no hay salvación, toca tragarse lo que pueden ofrecer las dos consolas.

En fin. A lo que iba, que os parece esto????

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/amd-smart-access-memory-no-propietaria/

Y como acabo de llegar del curro y no he podido ojear nada en todo el dia, pregunto rapidamente, ¿Tenemos reviews realistas en algun lado o a estas horas aun no hay nada? ¿Precios en España?

:-? :-? :-? :-? :-? :-?

De momento, nada de nada...
Pacorrr escribió:

Por fin una tarjeta de referencia con Zero RPM! Que buena pinta que tiene la verdad.
VanSouls escribió:@valrond totalmente cierto, a parte siempre lo digo, la 1080Ti fue la compra del siglo porque da la talla a día de hoy perfectamente, es una tarjeta increible, yo mismo he tenido 2 5700XT y para jugar a una resolución de 1440p y 60frames, hasta sobra tarjeta, el año que viene si bajan bastante, un buen ordenador con un 5600X y una 5700Xt podría costar menos de 1000€ y tienes un grandísimo pc.

Sobre las 6000 hay que darles un voto de confianza, Nvidia también anunció nuevas tecnologías y hasta la serie 3000 no se aprovechan ni al 100%, así que habrá que darles un poco de cancha y a ver como evoluciona lacosa.

Y tanto que fue la compra del siglo, sobre todo porque la serie 2000 fue un fiasco total, así que decidí pasarla totalmente. Cierto que no estamos como hace 10 años que pasamos de la Radeon 4870 a 5870 y duplicamos el rendmiento y a sólo $400. La competencia (tanto de AMD como de las consolas, que también son AMD) a volver a poner el precio de la gama alta en los $700, pero la gama media ha subido de los $370 de la 970 a los $500 de la 3070. Así que $700 dólares por la gama alta no me parece descabellado. Ahora, más, NO, y menos precio de 1000 y pico pavos para un poco más de rendimiento.

Por otro lado, me gusta esperar a las reviews, pero como las van a poner al mismo tiempo, voy a intentar pedirlas, si tras verlas, unos 15 minutos después, son un desastre (lo dudo, AMD no mintió con Zen 2 ni Zen 3), pues vale con cancelar el pedido.
Rendimiento a 1440 del RT:

Imagen

Y algo de info sobre el stock

https://videocardz.com/newz/microcenter ... -at-launch

Básicamente unos dicen que muy limitado y otros dice que no esta mal XD
Yo creo que el stock va a ser limitado, pero no como lo de nvidia. Aparte de que seguro que tienen más (es difícil tener menos), es posible que en varias tiendas implementen sistema anti-bots, así que si estás al loro, será posible pillar una, como pasó con las reservas de xbox series x y ps5.
@valrond Dios te oiga. Porque lo de Nvidia es de chiste.

Saludos.
Zaguer escribió:Rendimiento a 1440 del RT:

Imagen

Alguien con esos mismos valores de la 3070/3080? jajaja pereza ponerme a rebuscar en videos, por q sin comparativa esos numeros me dicen 0
@eykhon Yo he visto por ahí que el Battlefield V va a 85 fps o así, en una 3080 gtx. Pero por media está a 115 fps o así.

Saludos.
Yo por ahora me veo q mantengo mi reservar de una msi 3070 por 520 euros, minimo minimo la 6800 va a costar 80 euros mas, y en RT va a ser mucho peor y a nivel general sera bastante pareja, ganando en algunos juegos y perdiendo en otros, asi q ya me he estirado mucho a llegar a pagar 500 por una jodida grafica como pa estirar mas.

Y como mi MSI efectivamente se alargue su reserva al 2 de diciembre y por ese entonces salga la 3060ti, otros 100 q me ahorro, pq pa 1080p en TV y 1440 en monitor voy q me mato por tos laos.

peeeeeeeeeero aun asi esperaremos bien a tener todo el pescado vendido sobre la mesa, mañ por fin debe ser el puuuuto dia de aclarar algo mas las cosas.

La pena es q no este en la calle el cyberpunk pa hacer benchmarks jaja.
eykhon escribió:
Zaguer escribió:Rendimiento a 1440 del RT:

Imagen

Alguien con esos mismos valores de la 3070/3080? jajaja pereza ponerme a rebuscar en videos, por q sin comparativa esos numeros me dicen 0

Mirando en hardware unboxed, sin usar DLSS (porque estas pruebas están sin el DLSS de AMD, en Tomb raider la 3080 da 96 y la 3070 71. Los demás ni idea. La 6800XT está en la mitad, lo cual no es raro ya que es la primera generación de RT de AMD.

Por cierto, no creo para nada lo que dices que la 6800 será mucho peor en RT e igual en rendimiento general. Más bien serán igualadas en RT y la 6800 tirará más en todo lo demás, es una gráfica más potente, y en cuanto haya juegos que pidan más de 8GB (ya tenemos juegos que usan más de esos 8GB que tiene la 3070), se va a notar bastante los 8 GB adicionales que tienen las 6800 y 6800XT.

No se de donde ha sacado este señor tantas XT pero ahi las tiene minando...
Viendo el panorama voy a seguir un añito mas con la 5700xt que para el 2k por ahora cumple muy bien...
A mí lo del RT tengo esperanzas porque en consolas también utilizan RDNA2 y más o menos los PCs van arrastrados por las consolas y quizás tengamos buenos FPS.

Saludos.
AlterNathan escribió:A mí lo del RT tengo esperanzas porque en consolas también utilizan RDNA2 y más o menos los PCs van arrastrados por las consolas y quizás tengamos buenos FPS.

Saludos.

El tema consolas si q es algo q entiendo q debe ayudar a las radeon a la larga, al final los juegos se optimizaran pa ps5/xbox y por tanto usaran las AMD mejor y mejor....eso si le gana muchos votos a la 6800, pero yo ya si tengo q subir 100 euros sobre una 3070 no creo q llegue ya, al final se van aquedar desfasadas igual, en 3/4 años las 2 a este paso de eovlucion ya saldra un rdna3 o una rtx 4 o 5 de la reostia y a 400 euros q la supere asi q pal caso...
@eykhon Bueno pero eso es lo de siempre, pero si tienes una gráfica que te aguanta ¿Para que comprar otra? Otro caso es lo mio que soy un poco insaciable pero seguro que podría tirar con la 1070 un añito o dos añitos más.

Saludos.
@eykhon 520 euros?¿ la compraste en pcc?? tendria que quedarte menos de ese importe por diferencia del iva e igic.
@AlterNathan Yo es q justo me he animao a hacerme el PC gordo nuevito, mañana de hecho me llega tooooda la torre nueva con un 5600x, menos la grafica y tendre q poner mi vieja 1050 ti, asi q me estoy desesperando un poco por ver cual le meto pero tampoco me quiero precipitar, pero es un sin vivir esto en verdad.

Yo no necesito jugar a tope, pero ya q voy a por todo nuevo quiero algo de ultima hornada, pero he estado apuntito de caer en alguna 5700xt y listo unos años, si la llego a ver bien rebajada en el black hasta caia pero me contengo.

@Zinv Sisi, lo q lo puse en precio peninsular pa no confundir jeje, me cuesta como 460, 470 con el envio, asi q genial.
eykhon escribió:
AlterNathan escribió:A mí lo del RT tengo esperanzas porque en consolas también utilizan RDNA2 y más o menos los PCs van arrastrados por las consolas y quizás tengamos buenos FPS.

Saludos.

El tema consolas si q es algo q entiendo q debe ayudar a las radeon a la larga, al final los juegos se optimizaran pa ps5/xbox y por tanto usaran las AMD mejor y mejor....eso si le gana muchos votos a la 6800, pero yo ya si tengo q subir 100 euros sobre una 3070 no creo q llegue ya, al final se van aquedar desfasadas igual, en 3/4 años las 2 a este paso de eovlucion ya saldra un rdna3 o una rtx 4 o 5 de la reostia y a 400 euros q la supere asi q pal caso...

Con ambas tarjetas puedes jugar a gusto toda la generación, sacarán las versiones pro de las consolas en 4 años y me apuesto que no superarán ninguna de estas dos gráficas, tienes 8 años de juegos asegurados.
@eykhon es que una 3070 al precio que se nos queda es un chollazo [amor] , pero toda esta mierda de falta de stock es un sinvivir, encima que leí hace un tiempo que nvidia iba a permitir vender sus graficas a terceros...y al final ni lo uno ni lo otro(quiero la founder [buuuaaaa] )
@Zinv Si, yo no queria superar los 400 en una grafica pero weno dado q llevo tiempo sin invertir, y el salto de calidad de la grafica ha sido muy gordo me compensa, pero te digo si tuviera para elegir la 3060ti y se me quedara por tanto a 360-370....le mandaba creo yo, igual no pq tb quiero mandarle duro a la VR pero yo creo q si y me doleria menos cambiarla en menos tiempo q la otra.

@ViktorTroska Si quiero entender q si, lo unico lo tipico maximizar rendimiento y duracion es lo q busca uno y se vuelve algo majara siempre pa decidir, pero cualquiera de las 2 al final sera tarjeton, a disfrutar con la q se elija y listo.
Miguemi escribió:

A mi me da miedo realmente gastarme +600 ( en principio voy a por la 6800, la otras se me quedan muy overkill pal uso que pienso darles, mayormente 1080p 144hz) en una tarjeta y que luego no cumplan o resulten ser una mierda a nivel de construcción o de drivers la verdad [facepalm]

Y el problema es que te tienen cogido por los cojones, o las compras a ciegas o ya te esperar al año que viene por que no las vas a oler a no ser que vivas pegado al pc tocando f5 [qmparto] la verdad no quiero entrar a ese juego [facepalm]

Pero qué te impide devolverla si no da lo que esperas?

Mínimo tendrás 14 días.
@eykhon Te entiendo yo me he pillado un 5800x y tengo una 1070 puesta.

@ViktorTroska Eso espero XD.

Yo lo que quiero es 60 fps o más y con todos los efectos activados y no tener que desactivar uno de ellos para jugar decentemente.

Saludos.
No compréis la RX, esperad a las Nvidia son mucho mejores.. Vendrán las Ti y el RT es mucho mejor...

No os preocupéis por el stock... Seguro que lo mejoran...

Hacedme caso... :)

F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5
kalanndrakas escribió:No compréis la RX, esperad a las Nvidia son mucho mejores.. Vendrán las Ti y el RT es mucho mejor...

No os preocupéis por el stock... Seguro que lo mejoran...

Hacedme caso... :)

F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5

Ya fuera de coñas, el rendimiento de la 3080 y la 6800xt son equivalentes, pero Nvidia suele tener drivers más estables y el rendimiento del Ray tracing es mejor.

A parte de que tiene DLSS y tendra soporte para el futuro DLSS de Amd.

En precio no es que haya una gran diferencia y el unico pero es la falta de stock y que se queden cortas de memoria. Y esto ultimo es algo que puede que pase o que no.

F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5
Pasadas las doce de la noche , digamos las 00:30 ¿Ya estarán a la venta en las tiendas habituales?
Leopold escribió:Pasadas las doce de la noche , digamos las 00:30 ¿Ya estarán a la venta en las tiendas habituales?

No, mañana a las 15:00
Ludens escribió:
Stanky escribió:
Ludens escribió:
¿Y yo que se bro? Es un tweet que comparto se lo mismo que tu [+risas] [+risas] [+risas]

Pregunto por los "Starting from...". No se si normalmente hay que sumarles taxes o no. Pero todo ok! [beer]

No si ya... era por arrojar algo más de info, pero como dice metalgear, si esos precios son sin iva con iva salen más caras que NVidia. Y sin DLSS, un RT chustero y más caras... les pueden dar pero bien por el culito. Esperemos a mañana a ver.

Por mucho que haya gente que lo justifique con el "con los ryzen lo hicieron así, es su marketing" es ACOJONANTE que estemos a menos de 1 día de su lanzamiento sin saber precios, hora ni características. De locos lo de AMD.

Es que si es así,otra cagada más de AMD.
Estaba pendiente anular la 3070 y va aser que no.

Lo tienen todo para arrasar en CPUs poniendo 50€ menos y no lo hacen.
Lo tienen todo para poner en aprietos a Nvidia y la cagan más aún.
Madre mía.Es para mirar al que poner los precios
hh1 escribió:Lo tienen todo para arrasar en CPUs poniendo 50€ menos y no lo hacen.
Lo tienen todo para poner en aprietos a Nvidia y la cagan más aún.
Madre mía.Es para mirar al que poner los precios

En CPUs ya no necesitan ser más baratos que Intel.

Ahora ya son mejores. ¿Por qué ser también más baratos?
La gente pagaba el premium por ser Intel. ¿Por qué no por AMD?

Aunque me jodan estos precios, AMD se lo ha ganado con el desarrollo de Zen durante estos años.
No seré yo el que pase por caja, también lo digo [qmparto]
La verdad es que las CPUs son algo carillas pero son muy buenas, yo estoy muy contengo con mi 5800x y tiene su precio.

Pero en GPUs ponerlas más caras no sé si es conveniente hay mucha gente aún que es pro Nvidia.

Saludos.
8701 respuestas