[HO] Radeon RX 6000 Family

Muy buenas tarjetas, buenísimas creo. Competencia dura para Nvidia excepto en lo que se refiere al Raytracing, al menos por ahora.
Algún sitio donde haya stock??
joni89 escribió:

Interesante la review, he estado viendola mientras seguia el hilo y la verdad es que AMD ha dado el paso pero no acaba de estar ahí, le falta un pelín (dios, porque has dejado viva a nVidia, si es que.... cawento cawento ).

En resumen:

1080p-1440p --> 6800XT > RTX 3080

4K ---> RTX 3080 > 6800XT

Raytracing ---> RTX 3080 >>>> 6800XT (y si se añade el dlss, la diferencia se acentúa todavía mas)

A opinión personal, la 6800XT la veo el mejor producto del trio (6800, 6800XT, 6900XT), pero no me la compraría, iría a por la nVidia (sobre todo por las features y el rendimiento del RT). AMD ha conseguido ponerse ahí, pero el hecho de que no haya dado la estocada final me toca las narices (y posibilidad ha tenido y no lo ha hecho).
Bueno me han confirmado el pedido, es decir les ha llegado la transferencia correctamente, espero no equivocarme y la tarjeta dure bastante, sino ya me veo comprando una Nvidia de la series 4xxx dentro de 2 años.

Saludos.
Ominous escribió:Por lo que interpreto en los analisis de Guru3D y techpowerup, la 6800XT rinde muuy bien a 1080p pero a 2k y 4k se descincha y va por detrás de la 3080 en casi todos los juegos (con muy pocos fps de diferencia), que alguien me corrija. Mal asunto y si le metes RT ya... pero bueno esta unos 50€ más barata que su rival.

Al revés, en 1440P sobretodo, lo peta, superando a la 3080 ratataaaa
mucha GPU, pero a que juegos la vais a poner a prueba?

Porque yo no salgo del GTA5, Metal Gear Solid V, el CS:GO, y Dragon Ball Kakarot [carcajad] por mas que miro... no me enganchan muchos ¬_¬
acabo de cancelar 5 saphires 6800 xt para revender, porque me a dado un ictus viendo como ardía la visa oro.
Kin escribió:acabo de cancelar 5 saphires 6800 xt para revender, porque me a dado un ictus viendo como ardía la visa oro.

soltar 3.350€... asi de golpe duele
Alguien la ha comprado en la tienda de AMD, yo he podido pillar una 6800 XT ahí pero es un poco liosa sin poder registrarte, sin apenas información del pedido, etc... Teneis experiencia en su tienda?
Epergo escribió:Alguien la ha comprado en la tienda de AMD, yo he podido pillar una 6800 XT ahí pero es un poco liosa sin poder registrarte, sin apenas información del pedido, etc... Teneis experiencia en su tienda?

Yo he comprado en la web de AMD, y perfecto!!! la factura te la mandan por mail y ademas junto con la grafica, cuando tienen el numero de seguimiento te lo mandan por mail
AzagraMac escribió:
Epergo escribió:Alguien la ha comprado en la tienda de AMD, yo he podido pillar una 6800 XT ahí pero es un poco liosa sin poder registrarte, sin apenas información del pedido, etc... Teneis experiencia en su tienda?

Yo he comprado en la web de AMD, y perfecto!!! la factura te la mandan por mail y ademas junto con la grafica, cuando tienen el numero de seguimiento te lo mandan por mail

¿Cuanto tarda desde la web de AMD?
AzagraMac escribió:

wtf en que momento la han puesto en la web de amd ? porque a mi me sigue sin salir
Iesedobleac escribió:
AzagraMac escribió:

¿Cuanto tarda desde la web de AMD?

Pues, creo recordar que no llego a una semana... claro, esto antes de la que tenemos encima de la pandemia, 4/5 dias desde la fecha del pedido.
A mi con PCC y el dichoso BF me tarda bastante, hasta el 3-4 de diciembre no la huelo
Como hasta febrero por lo menos no me pillo un Ryzen 5000 y una de estas, tengo tiempo de ver como evoluciona la cosa, estaré atento al hilo.

A ver si hay suerte y pillo algo a buen precio por esas fechas
Que puto dolor de cabeza la decision ahora.....

la 6800 , estando la xt a 70 pavos mas, se ha quedado un poco absurda creo yo, pero claro si ya de la 3070 tengo q meter 80 pa llegar a la 6800 y 70 mas para llegar a la XT, ya son una diferencia de 150.....asi q me toca decidir si 3070 por 470 Euros o 6800XT por 605 Euros (Precios canarias) Si esos 135 de diferencia finales y reales me merecerán la pena o me los ahorro.
Jhonny escribió:A falta de una alternativa a DLSS que permita "trampear" los resultados, el rendimiento de RT es similar al de Turing.
AMD vuelve a la batalla en raster, pero ahora le falta demostrar músculo en RT.

Pero es que ese dlss ( o algo similar ) es necesario si o si para 4K con RT, deben ponerse las pilas y sacar algo que se use con todas las gráficas ya que el RT llega para quedarse y estos rendimientos no son los que esperas para una gráfica que cuesta una pasta:

Imagen
eykhon escribió:Que puto dolor de cabeza la decision ahora.....

la 6800 , estando la xt a 70 pavos mas, se ha quedado un poco absurda creo yo, pero claro si ya de la 3070 tengo q meter 80 pa llegar a la 6800 y 70 mas para llegar a la XT, ya son una diferencia de 150.....asi q me toca decidir si 3070 por 470 Euros o 6800XT por 605 Euros (Precios canarias) Si esos 135 de diferencia finales y reales me merecerán la pena o me los ahorro.

yo creo que me quedo con la 3080 al final y mira que le tenia ganas, por unos pocos euros mas ganas en todo menos en la ram eso si...
joder que los modelos de powercolor y shappire eran lo mismo? iba a pillar la 6800 de powercolor que estaba en envio para esta semana y justo vi la otra y me pille esa que tarda mas puff xd
erderbi escribió:
AzagraMac escribió:

wtf en que momento la han puesto en la web de amd ? porque a mi me sigue sin salir

A mi me salió sobre las 15:01, cuando termine de hacer el pedido ya no había stock.
Por cierto, ya me ha llegado un segundo email de confirmación, es normal que te lo manden todo en inglés??
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eykhon escribió:Que puto dolor de cabeza la decision ahora.....

Totalmente de acuerdo [oki]
Algun sitio donde la pueda comprar la 6800 XT?????
Pos na... Que me he quedado sin...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AMD mintió diciendo que iba haber más stock que con Nvidia.
Metalyard escribió:
Ominous escribió:Por lo que interpreto en los analisis de Guru3D y techpowerup, la 6800XT rinde muuy bien a 1080p pero a 2k y 4k se descincha y va por detrás de la 3080 en casi todos los juegos (con muy pocos fps de diferencia), que alguien me corrija. Mal asunto y si le metes RT ya... pero bueno esta unos 50€ más barata que su rival.

Al revés, en 1440P sobretodo, lo peta, superando a la 3080 ratataaaa

Bueno me interesa más en 4K, que es como tengo pensado jugar. Solo le he echado un vistazo rápido, pero la mayoría de los juegos no tenian RT, que ahí baja aún más el rendimiento.

En fin, igual que con la CPU, la cabeza echa un lío, a ver cual pillo. :-?
Han volado no? yo ni las he visto en amazon [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ionesteraX escribió:
Jhonny escribió:A falta de una alternativa a DLSS que permita "trampear" los resultados, el rendimiento de RT es similar al de Turing.

Pero es que ese dlss ( o algo similar ) es necesario si o si para 4K con RT, deben ponerse las pilas y sacar algo que se use con todas las gráficas ya que el RT llega para quedarse y estos rendimientos no son los que esperas para una gráfica que cuesta una pasta:

Imagen

Que selectivos son algunos. El DLSS, al igual que el RT, sólo funciona en algunos juegos. No es una función universal que le das y va en todo. Tienen que programarlo específicamente. Y viendo la cantidad de juegos que hay y los que lo usan, le doy, al igual que Steve the Hardware unboxed, muy poca importancia.

Luego si te miras otras gráficas, la 6800XT deja en ridículo incluso a la 3090 que sí que cuesta una pasta. Os recomiendo empezar aquí con el Total War Kingdoms, donde el rendmiento de las gráficas de nvidia es MUY inestable:
St Keroro escribió:Algún sitio donde haya stock??

que va, con llegar 2 minutos tarde ya no hay a no ser que pagues de mas.
ALEDEKAI escribió:Han volado no? yo ni las he visto en amazon [carcajad] [carcajad] [carcajad]

ni 5 minutos han durado en PCComponentes.

Mas de uno habrá pillado varias para revenderlas en unos días a precio de oro.
Hay un comentario de uno en las Shaphire que decia que había comprado 35 [+risas]
Bueno para ser francos.

Yo creo que la 3080 hoy por hoy es mejor compra que la 6800xt.

Basicamente Nvidia te da la posibilidad de jugar a 4k y RT activo, y al menos de momento la 6800xt esta lejos de eso.

En rasterizacion estan mas o menos a la par, no veo grandes diferencias.

La unica ventaja que le veo a la 6800xt es la vram que puede ser necesaria o no.
Pues ojalá le pille una tenía al desgraciado de las 35
PepeC12 escribió:Bueno para ser francos.

Basicamente Nvidia te da la posibilidad de jugar a 4k y RT activo, y al menos de momento la 6800xt esta lejos de eso.

La unica ventaja que le veo a la 6800xt es la vram que puede ser necesaria o no.

Completamente de acuerdo, 10/10.
La que no me parece buena compra y lo digo sinceramente es la 6800 normal, al precio que sale al menos.
Lo único que justifica su compra es que la vram de la 3070 se quede corta mañana mismo.
Saludos
Pues habiéndome visto ya 3-4 vídeos de reviews, yo concluyo lo siguiente:
Si vas a jugar 1080p/1440p y el RayTracing no lo consideras crucial, 6800XT.
Si juegas a 4k o importa el RayTracing, 3080.
Si usas ITX/mATX en una caja pequeña y las temperaturas/consumo son importantess, 6800XT

El Smart Access Memory mejora los fps pero no es nada del otro mundo para el rendimiento en su conjunto.
Si pillas Radeon, en el futuro AMD sacará algo para competir con el DLSS de Nvidia y a lo mejor será viable usar RayTracing, pero por el momento no son más que promesas.

Yo estaré con la caña lista para una 6800XT Nitro.
PepeC12 escribió:Bueno para ser francos.

Después de ver las reviews estoy completamente de acuerdo. Pero en mi caso, solo la 3080FE me cabe en la caja y es imposible de conseguir... asi que seguire con mi compra de 6800XT de momento.
valrond escribió:
ionesteraX escribió:

Imagen

Que selectivos son algunos. El DLSS, al igual que el RT, sólo funciona en algunos juegos. No es una función universal que le das y va en todo. Tienen que programarlo específicamente. Y viendo la cantidad de juegos que hay y los que lo usan, le doy, al igual que Steve the Hardware unboxed, muy poca importancia.

Luego si te miras otras gráficas, la 6800XT deja en ridículo incluso a la 3090 que sí que cuesta una pasta. Os recomiendo empezar aquí con el Total War Kingdoms, donde el rendmiento de las gráficas de nvidia es MUY inestable:

Esta va a ser la generación de los rayitos. Que no te quepa duda.

Hasta hoy los juegos con RT son contados porque el acceso a gráficas con RTX era contado, pero a partir de ahora la mayor parte de los juegos van a empezar a llevarlo de forma masiva.

No es una opción secundaria para una gráfica de 700 u 800 pavos.
NanakiXIII escribió:
valrond escribió:Que selectivos son algunos. El DLSS, al igual que el RT, sólo funciona en algunos juegos. No es una función universal que le das y va en todo. Tienen que programarlo específicamente. Y viendo la cantidad de juegos que hay y los que lo usan, le doy, al igual que Steve the Hardware unboxed, muy poca importancia.

Hasta hoy los juegos con RT son contados porque el acceso a gráficas con RTX era contado, pero a partir de ahora la mayor parte de los juegos van a empezar a llevarlo de forma masiva.

Tengo la impresion de todas formas que la 6800xt va subir mucho de rendimiento con RT via drivers.

Hay mucha disparidad de resultados, en algunos juegos el funcionamiento es muy correcto y en otros se unde.

En cualquier caso va ser inferior a la 3080, pero si deberia estar por encima de la 3070
KePeRHeLL escribió:Hay un comentario de uno en las Shaphire que decia que había comprado 35 [+risas]

mas de 23.000€ [flipa]
Yo me la he comprado pero si dentro de 2 años veo que no furula la cosa, me compra una Nvidia 4xxx series y au.

Saludos.
PepeC12 escribió:
NanakiXIII escribió:
valrond escribió:Que selectivos son algunos. El DLSS, al igual que el RT, sólo funciona en algunos juegos. No es una función universal que le das y va en todo. Tienen que programarlo específicamente. Y viendo la cantidad de juegos que hay y los que lo usan, le doy, al igual que Steve the Hardware unboxed, muy poca importancia.

Tengo la impresion de todas formas que la 6800xt va subir mucho de rendimiento con RT via drivers.

Hay mucha disparidad de resultados, en algunos juegos el funcionamiento es muy correcto y en otros se unde.

En cualquier caso va ser inferior a la 3080, pero si deberia estar por encima de la 3070

Eso es porque cada juego estresa de forma diferente los "RT cores", el rendimiento en RT es independiente al tradicional, un juego con "menos" RT rendirá mucho mas debido a que tirará mas de rendimiento "tradicional" pero si te metes en path tracing como Minecraft estresas demasiado los RT cores y tienes un cuello de botella gigantesco.
Me iba a coger una 3070 pero viendo la poca Vram me dije me espero a una 6800 que por 60€ mas me compensa y me compré una en pcComponentes pero ahora viendo que la 6800xt eran 65€ mas me estoy medio arrepintiendo, que opinais?
KePeRHeLL escribió:Hay un comentario de uno en las Shaphire que decia que había comprado 35 [+risas]

Yo he leido que eran 5...Y las ha cancelado xD [carcajad]

EDITO: Pensaba que hablabas de este hilo jaja
Como de ruidosas se están viendo en las review? Estoy currando y no puedo echarle ojo... Hay también bench de las custom o solo de las de referencia?
Asran escribió:Me iba a coger una 3070 pero viendo la poca Vram me dije me espero a una 6800 que por 60€ mas me compensa y me compré una en pcComponentes pero ahora viendo que la 6800xt eran 65€ mas me estoy medio arrepintiendo, que opinais?

Yo opino que no tienes porqué arrepentirte si te va a dar el rendimiento que esperas y necesitas. Siguiendo ese argumento, una vez lleguemos a la 6800xt la 3080 son solo 60€ más y al final terminamos a 200€ por encima de la intención primera de compra que era la 3070.
rendor escribió:
Asran escribió:Me iba a coger una 3070 pero viendo la poca Vram me dije me espero a una 6800 que por 60€ mas me compensa y me compré una en pcComponentes pero ahora viendo que la 6800xt eran 65€ mas me estoy medio arrepintiendo, que opinais?

Yo opino que no tienes porqué arrepentirte si te va a dar el rendimiento que esperas y necesitas. Siguiendo ese argumento, una vez lleguemos a la 6800xt la 3080 son solo 60€ más y al final terminamos a 200€ por encima de la intención primera de compra que era la 3070.

Esos 60€ son sobre el papel, porque ahora mismo está bastante difícil encontrar una 3080 que no esté inflada de precio.
@Stanky O una 6800xt que tampoco este inflada... que yo la he comprado a los pocos minutos de salir, en una tienda, y he pagado 100e mas que el MSRP.

Vamos, ya no solo los usuarios, las tiendas son unas timadoras tambien.
@Zaguer por supuesto! Precios PVP del fabricante casi en ningún sitio.
Noesis escribió:Pues habiéndome visto ya 3-4 vídeos de reviews, yo concluyo lo siguiente:
Si juegas a 4k o importa el RayTracing, 3080.
Si usas ITX/mATX en una caja pequeña y las temperaturas/consumo son importantess, 6800XT

El Smart Access Memory mejora los fps pero no es nada del otro mundo para el rendimiento en su conjunto.
Si pillas Radeon, en el futuro AMD sacará algo para competir con el DLSS de Nvidia y a lo mejor será viable usar RayTracing, pero por el momento no son más que promesas.

Yo estaré con la caña lista para una 6800XT Nitro.

Yo matizaría:

Si juegas a 4k o importa el RayTracing, 3080 o 3090 dependiendo de los títulos, o esperar a la 6900XT (sin RT).
Si usas ITX/mATX 6800XT/3070 o 3080 modelo fresquito o con RL si es posible integrarla.
Pues llamadme loco pero yo creo que las graficas de amd van a mejorar mas aun con el tiempo (mejores drivers). Yo pillare una 6800xt cuando haya stock (la prefiero antes que la 3080)
@ALEDEKAI ¿Eso ha pasado siempre? Es que hace mucho que no toco AMD pero tengo entendido que con el tiempo va mejorando.

Saludos.
8701 respuestas