Ominous escribió:Review de tom's, muy completa:
https://www.tomshardware.com/news/the-a ... 800-reviewPero es un poco injusto sacar los bench con los primeros drivers, recordemos que pasó con las nvidia, y sus supuestos problemas de hardware.
¿Las custom me imagino que serán más caras no?
Te recuerdo que las Ampere salieron "ayer" y que tampoco tienen drivers "para ellas" que las exploten, a penas han salido un par de drivers desde su salida, y por el lanzamiento de WD y el COD, o sea, nada. Como con anteriores familias, pasará un tiempo hasta que se explote el potencial que se pueda sacar via controladores. Y te recuerdo tambien, que al margen de las promesas de AMD, Nvidia tambien tiene promesas pendientes en cuanto a mejoras de rendimiento y prestaciones via software, como por ejemplo el hecho de poder aplicar DLSS a cualquier juego con TAA, que hoy dia, son todos practicamente, aunque eso solo son palabras, y las palabras se las lleva el viento.
Asi que, como puestos a creer promesas, podemos creer cada uno en lo que le venga en gana, y resultar ser todo cierto (como rara vez pasa), todo falso (como pasa con cierta frecuencia) o todo verdad o mentira a medias (que es lo comun), nos tenemos que quedar con lo real y palpable. Y lo real y palpable es que pagas casi 700 (que en los modelos custom se van a ir tranquilamente a los 800 y mas, como las Nvidia) euros para jugar a Control con rtx a 23 frames... Y ademas vemos que la realidad es que a 4k, tambien el rendimiento general de la 6800XT es inferior al de la 3080, A DIA DE HOY, mejoras futuribles y juegos que consumen 18 gigas de vram a parte.
Yo viendo lo visto, tengo claro que, teniendo gpu decente (5700XT, 2070s, 2080s, 2080Ti) hay CERO prisa por comprar gpu nueva. Y de comprarla, en mi caso particular, ya me ha quedado claro aun sin ver reviews de la 6900xt, que es la 3090, y esperaré a ver si este mes de diciembre se hace realidad esa 3080 Ti, y sino se concreta nada, a por una 3090, pero porque sí le saco partido a esos 24 gigas de vram para render, y gano el plus extra de optar al mejor resultado en juegos, en general, a dia de hoy, mas el resto de prestaciones. Entre la 6800XT hoy y la 3080, de calle la 3080, y el dia que se quede corta de vram, si eso pasa, seguro que ya tenemos modelos superiores, con mejor rendimiento, y precio similar o compensable con la venta (y eso sirve para ambas, la 6800xt o la 3080, con no se pierde nada).
La 6800 basica ni siquiera la considero como opción la verdad.
Y siendo sincero, me parece que ambas, Nvidia y AMD, se han precipitado con el lanzamiento, no se si a pito del cambio de gen en consolas (lo cual es triste, porque a ese nivel estan pasando de una rx580 en mejor de los casos, a una 2070), pero la sensacion que da ahora que estan todas las cartas, mas o menos, sobre la mesa, es que a las dos les hubiese ido mejor (y a nosotros como consumidores) un lanzamiento dentro de 6 meses. Stock normalizado, TECNOLOGIAS a nivel de hardware pulidas, improvments a nivel de software siendo realidades y no fantasias de marketing, y todos contentos.
Al final, como suele pasar, y aunque muchos sigan queriendo decir aquello de que se paga la marca, yo creo que esta vez, los precios se corresponden con lo que se ofrece, y que la escala de precios corresponde exactamente con la escala de valor de cada gpu, de ambas series y fabricantes, desde la 6800 hasta la 3090 y las que lleguen por debajo de la 800. Sabiendo eso, y con el prespuesto y las prioridades claras, ya solo falta tener la suerte de poder pillar la que queremos, o la que sea!!
@JoseluDebonair Amazon España no ha vendido ni una sola Ampere. No se el motivo, pero o tienen mucho stock que quieren liberar de generaciones anteriores, o, sencillamente, no compran si no les pueden suministrar X stock, y asi está la cosa, asi que no es raro que las 6000 tampoco las vendan por ahora.