[HO] Radeon RX 6000 Family

Zaguer escribió:@Stanky O una 6800xt que tampoco este inflada... que yo la he comprado a los pocos minutos de salir, en una tienda, y he pagado 100e mas que el MSRP.

Vamos, ya no solo los usuarios, las tiendas son unas timadoras tambien.

Cuanto es el MSRP con iva en españa?
Epergo escribió:Como de ruidosas se están viendo en las review? Estoy currando y no puedo echarle ojo... Hay también bench de las custom o solo de las de referencia?

me uno a la pregunta, lo que más me importa es si hacen mucho ruido y si son silenciosas, no puedo con las gpus ruidosas, prefiero perder rendimiento
xoj escribió:
Zaguer escribió:@Stanky O una 6800xt que tampoco este inflada... que yo la he comprado a los pocos minutos de salir, en una tienda, y he pagado 100e mas que el MSRP.

Vamos, ya no solo los usuarios, las tiendas son unas timadoras tambien.

Cuanto es el MSRP con iva en españa?

La 6800XT a 669€ y la 6800 a 599€.

Salu2
Hacen menos ruidos que la serie 3000 de stock, bastante menos y se calientan menos.
Solo he visto un análisis q indicaba q si(aunk la version oficial recomienda una de 750), pero por si sabéis mas:

Con una PSU de 650 se podrá jalar la 6800XT?¿? maldita la hora q ajuste tanto pero yo creo q si, es una corsair tx650m, iría con un ryzen 5600x
Asran escribió:Hacen menos ruidos que la serie 3000 de stock, bastante menos y se calientan menos.

Eso sí que es novedad, porque hasta ahora las "founders" como las llama nvidia o las de referencia como las hemos llamado siempre han sido bastante pobres en ese sentido. Ruido y calor con el blower. Siempre habia que esperar a los otros ensambladores. Ahora han sacado una gráfica de referencia buena, sin quitar que los ensambladores puedan hacer versiones mejoradas y con overclock respecto a la de referencia. Yo nunca me he comprado una gráfica de referencia de AMD por eso. Tuve la Radeon 9700, pero entonces eran todas de referencia, luego un par de 4870 de 1 GB, la 7970, un par de 290x y la Vega 64, todas 3rd party.

@eykhon si la fuente es buena con 650W tienes suficiente. Por lo que he visto, el sistema completo con un 5900x y una 6800xt consumen 500W.
eykhon escribió:Solo he visto un análisis q indicaba q si(aunk la version oficial recomienda una de 750), pero por si sabéis mas:

Con una PSU de 650 se podrá jalar la 6800XT?¿? maldita la hora q ajuste tanto pero yo creo q si, es una corsair tx650m, iría con un ryzen 5600x

Yo acabo de leer que la xt puede consumir 316W.

Yo junto con la grafica me cogí una fuente nueva (corsair rm750), modular y 80 gold, que la que tenia era de 600W y del 2011 jejjeje.
Yo el único problema que les veo de salida es que o los drivers están maduros o veremos a ver...

Yo soy bastante Fanboy y mira que tengo paciencia, pero eso de comprar una gráfica hoy (pagarla hoy) y tener la promesa de que dará todo su potencia dentro de 6 meses-1 año... Pues me toca los cojones, que queréis que os diga xD

Ojo, y a mí me llega el viernes eh, que no sé si la devolveré si quiera
NanakiXIII escribió:
valrond escribió:
ionesteraX escribió:
Pero es que ese dlss ( o algo similar ) es necesario si o si para 4K con RT, deben ponerse las pilas y sacar algo que se use con todas las gráficas ya que el RT llega para quedarse y estos rendimientos no son los que esperas para una gráfica que cuesta una pasta:

Imagen

Que selectivos son algunos. El DLSS, al igual que el RT, sólo funciona en algunos juegos. No es una función universal que le das y va en todo. Tienen que programarlo específicamente. Y viendo la cantidad de juegos que hay y los que lo usan, le doy, al igual que Steve the Hardware unboxed, muy poca importancia.

Luego si te miras otras gráficas, la 6800XT deja en ridículo incluso a la 3090 que sí que cuesta una pasta. Os recomiendo empezar aquí con el Total War Kingdoms, donde el rendmiento de las gráficas de nvidia es MUY inestable:

Esta va a ser la generación de los rayitos. Que no te quepa duda.

Hasta hoy los juegos con RT son contados porque el acceso a gráficas con RTX era contado, pero a partir de ahora la mayor parte de los juegos van a empezar a llevarlo de forma masiva.

No es una opción secundaria para una gráfica de 700 u 800 pavos.

Exacto.
Visto el tema Axel RT.Me quedo con la 3070 que tengo reservada .
Yo quiero jugar bien desde YA.
No estará pendiente de si pulen drivers y a saber cómo o va a ir el RT.
Porque ninguno sabemos si irá mejor y cuántos tardarán.
Review de tom's, muy completa: https://www.tomshardware.com/news/the-a ... 800-review

Pero es un poco injusto sacar los bench con los primeros drivers, recordemos que pasó con las nvidia, y sus supuestos problemas de hardware.

¿Las custom me imagino que serán más caras no?
Asran escribió:Hacen menos ruidos que la serie 3000 de stock, bastante menos y se calientan menos.

has visto ya algún análisis? donde lo dicen? me interesa esa info [beer]
Una pregunta a los sabios de por aquí:
Tengo el equipo de mi firma con una 1070 que me va bastante bien, pero a 1440p a veces le cuesta. Estaba por dar el salto a una 3070 y justo he visto que han sacado las nuevas 6800 y no sé si el micro i7 6700K me hará un cuello de botella o no lo notaré.

Todo el tema de las RTX está muy bien pero es un futurible que igual vale la pena o se queda en tecnología obsoleta como cuando vendían las teles con 3D porque todos vimos Avatar y creíamos que harían todas las películas así. Mi interés principal es para VR, con el nuevo visor G2 para simuladores.
Y para VR? Mejor esa potencia extra de la 3080 en 4k, los 16Gb de memoria, o el "ahorro" de la 3070? No tengo ni idea de como va el coste de potencia/memoria/cpu/loquesea en VR respecto a pantalla normal...

A mi en principio me parece que esos 16gb le dan una ventaja a medio-largo plazo frente a la 3080... pero a saber
Dasten escribió:Yo el único problema que les veo de salida es que o los drivers están maduros o veremos a ver...

Yo soy bastante Fanboy y mira que tengo paciencia, pero eso de comprar una gráfica hoy (pagarla hoy) y tener la promesa de que dará todo su potencia dentro de 6 meses-1 año... Pues me toca los cojones, que queréis que os diga xD

Ojo, y a mí me llega el viernes eh, que no sé si la devolveré si quiera

Estoy como tú.

Somos lo peor [+risas] [facepalm]

Me jode, pero yo no tengo mucha alternativa: tengo una RX580 prostituida entre un 27GL850 (1440p@144) y una LG OLED de 65" (4K@60).
Una review de las buenas [beer]

Según Linus están muy bien pero el precio de salida es alto para lo que ofrencen y por lo que os estoy leyendo tiene razón, a ver como se desarrollad todo, yo ahora estoy entre 3070-3060ti-6800 dependiendo de precio/frame, de momento ahí estaría la decisión para mi.
Alguien sabe si son complatibles con MacOS Big Sur?
Cuando le mete el trazado de rayos la cosa cambia y mucho...

JoseluDebonair escribió:Alguien sabe si son complatibles con MacOS Big Sur?

Nadie salvo reviewrs tiene las tarjetas, así que por ahora sólo ellos podrían contestar a esa pregunta.

Aunque imagino que deberán actualizar los Kext o así para que sean compatibles (al menos con Hackintosh).

Salu2
Todavía tardarán algunas semanas para que lo sea
AlterNathan escribió:@ALEDEKAI ¿Eso ha pasado siempre? Es que hace mucho que no toco AMD pero tengo entendido que con el tiempo va mejorando.

Saludos.

Si.. con el tiempo mejoran mas (claro ejemplo la rx5700xt)
Miguemi escribió:Según Linus están muy bien pero el precio de salida es alto para lo que ofrencen y por lo que os estoy leyendo tiene razón, a ver como se desarrollad todo, yo ahora estoy entre 3070-3060ti-6800 dependiendo de precio/frame, de momento ahí estaría la decisión para mi.

Ahora mismo,la 3070.
Ese RT de la ,6800 no me convence nada.
En un futuro ,a saber.
JoseluDebonair escribió:Alguien sabe si son complatibles con MacOS Big Sur?

Seguro que sacan algun kext [carcajad] [carcajad]
@ALEDEKAI Es que mi última gráfica fue la Radeon 9600 pro es más creo que aún se llamaba ATI, desde entonces pues Nvidia, así que he estado muy desconectado del mundo de AMD hasta hace poco que Nvidia no me ha convencido de todo esta vez.

Saludos.
joder...mi intención era jugar a 1080 en tv o 1440 en monitor....pero me acabo de hacer con una sony xh90....así q el 4K entra en escena.

si solo fuera x precio, q la 6800xt se comiera en TODO a la 3070, no tendría dudas....pero cuando salga cyberpunk y la 3070 se la coma en raytracing y dlss activado igual me quedo con cara de tonto, por haber pagado 150 euros de mas...lo del raytracing si se va a extender pero lo del dlss 2.0 no creo...y x tanto en 4k me compensa ir a esa 6800xt...pero ahora me acojona mi corsair tx650m jaja q x lo q he leído para una 6800xt y un ryzen 5600x debería sobrar al ser de calidad pero adiós OC ni nada parecido....DIOOOOOOOOS Q LIOOOOO
AlterNathan escribió:@ALEDEKAI Es que mi última gráfica fue la Radeon 9600 pro es más creo que aún se llamaba ATI, desde entonces pues Nvidia, así que he estado muy desconectado del mundo de AMD hasta hace poco que Nvidia no me ha convencido de todo esta vez.

Saludos.

En los foros la gente se compra un 2700X por el futuro, al año siguiente lo cambia por el 3900X por el futuro, y ahora lo cambiará por el 5900X por el futuro. Con las gráficas pues lo mismo, los que compraron una 5700 XT por el futuro ya estarán quemando el F5 de pccomponentes.
Una duda que me surge, esta claro que ahora mismo la serie 6000 cojea en RayTracing, pero tanto Playstation como Xbox llevan graficas AMD y usara Raytracing, ¿el RT de las AMD no empezara a mejorar mucho en rendimiento con el tiempo?
@Ariochd Se supone, de hecho es la esperanza que tengo, porque el RT de las consolas será igual o peor de malo que en PC, quizás los juegos de nueva generación no lo utilicen o lo utilicen minimamente.

Saludos.
Ariochd escribió:Una duda que me surge, esta claro que ahora mismo la serie 6000 cojea en RayTracing, pero tanto Playstation como Xbox llevan graficas AMD y usara Raytracing, ¿el RT de las AMD no empezara a mejorar mucho en rendimiento con el tiempo?

Es como preguntar por los números de la lotería de Navidad xD
Ariochd escribió:Una duda que me surge, esta claro que ahora mismo la serie 6000 cojea en RayTracing, pero tanto Playstation como Xbox llevan graficas AMD y usara Raytracing, ¿el RT de las AMD no empezara a mejorar mucho en rendimiento con el tiempo?

A saber...

En Control el repaso de la 3080 es tremendo.

Pero en Dirt 5 se ve algo diferente, según el vídeo que ha puesto @Metalyard
Por lo visto este juego fue desarrollado con RDNA2 en mente y se defiende genial con RT:

Imagen
Gwyn escribió:

A saber...

Por lo visto este juego fue desarrollado con RDNA2 en mente y se defiende genial con RT:

Imagen

Yo a ese juego no le haría demasiado caso. Control es uno de los juegos peor optimizados de la generación, como todos los juegos de Remedy. No saben optimizar.

Aunque todos tenemos claro que nvidia está por encima. Hay muchas preguntas en el aire. ¿los juegos venideros todos tendrán RT? el RT y los juegos en general estarán mejor optimizados para AMD por el tema de las nuevas consolas?

La mayoría de juegos con RT en consola se han anunciado capados a 30fps en 4k. Teniendo en cuenta en eso queda claro los problemas de AMD con esta tecnología.
Como NVIDIA no unte a todas las desarrolladoras implementando DLSS en todos los juegos, en un año y pico todas las graficas se empezaran a arrastrar... salvo milagro inesperado en optimizacion.

Le estais dando bombo a un vende motos, por muy bonito que sea los reflejos y luces, las nvidia tampoco son una revolucion ni el santo grial, el rendimiento se vera mermado si o si a corto plazo si no optimizan los juegos.
Ludens está baneado por ""
V de viciado escribió:Cuando le mete el trazado de rayos la cosa cambia y mucho...

El mejor vídeo que he visto hasta ahora.

El resumen es:

RT OFF: muy parejas, algo por encima la 6800. En QHD no gana claramente a la 3070.
RT ON: en torno a un 20% mejor la 3070. NO dicen en ningún momento que lleve el DLSS encendido.

Overclock: 4 fps de más en Horizon Zero Dawn y 5 fps en Watch Dogs con un boost de 400mhz.

@Probotector El problema es que se ha ido demasiado rápido. El 4K de por sí es muy exigente y ahora le metemos a las gráficas además el trazado de rayos. Como dices, o se "abre" el DLSS o se estandariza una solución similiar a corto plazo para descargar recursos de las gráficas o en 2 años tanto en las RTX3000 como las RX6000 estaremos jugando en medio para mantener los 60fps a 4K.
Gwyn escribió:

A saber...

Imagen

Es un poco raro lo del dirt 5, no?
eykhon escribió:Alguna review comparando en VR??

Por lo que he visto de vrmark, no dan la talla ni de lejos.
Aqui otro video https://www.youtube.com/watch?v=sBEzQ0HZKpg

No hay mucha diferencia aun entre ambas, depende del juego.
Parece que en potencia bruta la 6800 es algo superior, con raytracing ON en el cyberpunk menuda bajona la RX, aunque en el Tomb Ryder parecen parejas.

El extra de FPS en la RX será por la VRAM?
El tema también es que los juegos que están saliendo son mas bien intergeneracionales, no? cuando salgan los de ultima generación de verdad la 3070 y la 6800 van a ir un poco jodidas incluso en 1440, por ejemplo el Legion a 1440 no superan los 60 fps, no quiero pensar en 1 año con los nuevos juegos...
Habrá que ir creando el hilo de compras y reservas de las RX 6800 [qmparto]
Pacorrr escribió:Habrá que ir creando el hilo de compras y reservas de las RX 6800 [qmparto]

Dale!
Con raytracing y dlss activado en las nvidia yo creo que les da un repaso bueno a estas rx...aunque han dado un salto gigante creo que en cuanto a nuevas tecnologías aún están por detrás.
Creo que es hora de abrir un hilo especifico de donde comprar como dice @Pacorrr y molaria mil abrir canal en telegram para avisarnos si vemos algo.

Los Youtubers españoles no sacan video?

edit: una dudilla, las marcas sacan graficas nuevas todos los años o cada x años?
V de viciado escribió:El tema también es que los juegos que están saliendo son mas bien intergeneracionales, no? cuando salgan los de ultima generación de verdad la 3070 y la 6800 van a ir un poco jodidas incluso en 1440, por ejemplo el Legion a 1440 no superan los 60 fps, no quiero pensar en 1 año con los nuevos juegos...

Eso es culpa de bugisoft, no me jodas, peor optimizados no se pueden sacar los juegos. Mira por ejemplo el death stranding, con una 2080ti se mueve en 4k a 120fps con todo en ultra. Es lo que tiene hacer bien las cosas o hacerlas mal.

https://youtu.be/9jRR8zB4U5g
Miklan84 escribió:
V de viciado escribió:El tema también es que los juegos que están saliendo son mas bien intergeneracionales, no? cuando salgan los de ultima generación de verdad la 3070 y la 6800 van a ir un poco jodidas incluso en 1440, por ejemplo el Legion a 1440 no superan los 60 fps, no quiero pensar en 1 año con los nuevos juegos...

Eso es culpa de bugisoft, no me jodas, peor optimizados no se pueden sacar los juegos. Mira por ejemplo el death stranding, con una 2080ti se mueve en 4k a 120fps con todo en ultra. Es lo que tiene hacer bien las cosas o hacerlas mal.

Sí, pero no se puede comparar el "ultra" del death stranding con el "ultra" del WDL. El primero es un juego simple en cuanto a efectos porque esta desarrollado al 100% para una PS4.
No es muy raro que no hayan salido en amazon españa?
parh escribió:
Miklan84 escribió:

Sí, pero no se puede comparar el "ultra" del death stranding con el "ultra" del WDL. El primero es un juego simple en cuanto a efectos porque esta desarrollado al 100% para una PS4.

En unos meses veras como el WDL se moverá mejor, es así.
Ominous escribió:Review de tom's, muy completa: https://www.tomshardware.com/news/the-a ... 800-review

Pero es un poco injusto sacar los bench con los primeros drivers, recordemos que pasó con las nvidia, y sus supuestos problemas de hardware.

¿Las custom me imagino que serán más caras no?

Te recuerdo que las Ampere salieron "ayer" y que tampoco tienen drivers "para ellas" que las exploten, a penas han salido un par de drivers desde su salida, y por el lanzamiento de WD y el COD, o sea, nada. Como con anteriores familias, pasará un tiempo hasta que se explote el potencial que se pueda sacar via controladores. Y te recuerdo tambien, que al margen de las promesas de AMD, Nvidia tambien tiene promesas pendientes en cuanto a mejoras de rendimiento y prestaciones via software, como por ejemplo el hecho de poder aplicar DLSS a cualquier juego con TAA, que hoy dia, son todos practicamente, aunque eso solo son palabras, y las palabras se las lleva el viento.

Asi que, como puestos a creer promesas, podemos creer cada uno en lo que le venga en gana, y resultar ser todo cierto (como rara vez pasa), todo falso (como pasa con cierta frecuencia) o todo verdad o mentira a medias (que es lo comun), nos tenemos que quedar con lo real y palpable. Y lo real y palpable es que pagas casi 700 (que en los modelos custom se van a ir tranquilamente a los 800 y mas, como las Nvidia) euros para jugar a Control con rtx a 23 frames... Y ademas vemos que la realidad es que a 4k, tambien el rendimiento general de la 6800XT es inferior al de la 3080, A DIA DE HOY, mejoras futuribles y juegos que consumen 18 gigas de vram a parte.

Yo viendo lo visto, tengo claro que, teniendo gpu decente (5700XT, 2070s, 2080s, 2080Ti) hay CERO prisa por comprar gpu nueva. Y de comprarla, en mi caso particular, ya me ha quedado claro aun sin ver reviews de la 6900xt, que es la 3090, y esperaré a ver si este mes de diciembre se hace realidad esa 3080 Ti, y sino se concreta nada, a por una 3090, pero porque sí le saco partido a esos 24 gigas de vram para render, y gano el plus extra de optar al mejor resultado en juegos, en general, a dia de hoy, mas el resto de prestaciones. Entre la 6800XT hoy y la 3080, de calle la 3080, y el dia que se quede corta de vram, si eso pasa, seguro que ya tenemos modelos superiores, con mejor rendimiento, y precio similar o compensable con la venta (y eso sirve para ambas, la 6800xt o la 3080, con no se pierde nada).

La 6800 basica ni siquiera la considero como opción la verdad.

Y siendo sincero, me parece que ambas, Nvidia y AMD, se han precipitado con el lanzamiento, no se si a pito del cambio de gen en consolas (lo cual es triste, porque a ese nivel estan pasando de una rx580 en mejor de los casos, a una 2070), pero la sensacion que da ahora que estan todas las cartas, mas o menos, sobre la mesa, es que a las dos les hubiese ido mejor (y a nosotros como consumidores) un lanzamiento dentro de 6 meses. Stock normalizado, TECNOLOGIAS a nivel de hardware pulidas, improvments a nivel de software siendo realidades y no fantasias de marketing, y todos contentos.

Al final, como suele pasar, y aunque muchos sigan queriendo decir aquello de que se paga la marca, yo creo que esta vez, los precios se corresponden con lo que se ofrece, y que la escala de precios corresponde exactamente con la escala de valor de cada gpu, de ambas series y fabricantes, desde la 6800 hasta la 3090 y las que lleguen por debajo de la 800. Sabiendo eso, y con el prespuesto y las prioridades claras, ya solo falta tener la suerte de poder pillar la que queremos, o la que sea!! [qmparto]

@JoseluDebonair Amazon España no ha vendido ni una sola Ampere. No se el motivo, pero o tienen mucho stock que quieren liberar de generaciones anteriores, o, sencillamente, no compran si no les pueden suministrar X stock, y asi está la cosa, asi que no es raro que las 6000 tampoco las vendan por ahora.
8701 respuestas