[HO] Radeon RX 6000 Family

Pulet escribió:Con raytracing y dlss activado en las nvidia yo creo que les da un repaso bueno a estas rx...aunque han dado un salto gigante creo que en cuanto a nuevas tecnologías aún están por detrás.

es que es increible la meada que les van a pegar a las amd vaya decepcion,...
unas iran a 150 fps 4k y las otras a 50...

ViktorTroska escribió:Parece que en potencia bruta la 6800 es algo superior, con raytracing ON en el cyberpunk menuda bajona la RX, aunque en el Tomb Ryder parecen parejas.

El extra de FPS en la RX será por la VRAM?

el tema es que debes mirar los fps con dsll activado, la 3070 ira a 4 k fluidisimo y la otra ira ahogada...
deberian haber sacado algo del estilo... muy decepcionado...
trandeira escribió:
Pulet escribió:Con raytracing y dlss activado en las nvidia yo creo que les da un repaso bueno a estas rx...aunque han dado un salto gigante creo que en cuanto a nuevas tecnologías aún están por detrás.

ViktorTroska escribió:Parece que en potencia bruta la 6800 es algo superior, con raytracing ON en el cyberpunk menuda bajona la RX, aunque en el Tomb Ryder parecen parejas.

el tema es que debes mirar los fps con dsll activado, la 3070 ira a 4 k fluidisimo y la otra ira ahogada...

No, amd va a lanzar en breve su dlss, es más, está trabajando junto Microsoft. Mira por ejemplo dir5, va mejor en amd que en nvidia. Y esto va a pasar en muchos juegos... sobretodos en los juegos de Microsoft. Si te fijas en las pruebas de rendimiento en juegos ACTUALES (lo pongo en mayusculas y en negrita). La radeon rinde de lujo mira el Assasin, Red Dead Redemption II, etc... y si miras 1080p o 2k gana en casi todos los juegos, en 4k recae, pero debe de ser por drivers no pulidos
A ver, tampoco dramaticéis, AMD está trabajando en las tecnologías de RT y su alternativa DLSS, aún no han sacado drivers dedicados a tal fin para éstas gráficas, cuya potencia bruta es superior a las de Ampere.

Y en el peor de los casos, con RT igualan o superan a la 2080 TI, que tampoco es moco de pavo.

Pronto se nos olvida el tarjetón que es la 2080Ti [+risas]

Estamos hablando además que una 6800XT la tienes por 660€ mientras que la 3080 la tienes a partir de 800 largos (olvidaos de los 715€ de salida porque no hay).
@Metalyard hay que recordar que hay juegos que activando el acces si tienes ryzen 5000 ganas hasta más 30fps, y en otro 2 o 3, no me lo explico. [+risas]
Alguien sabe si van hacer alguna promo, tipo regalar algún juego con estas gráficas?
Brutico escribió:
trandeira escribió:

No, amd va a lanzar en breve su dlss, es más, está trabajando junto Microsoft. Mira por ejemplo dir5, va mejor en amd que en nvidia. Y esto va a pasar en muchos juegos... sobretodos en los juegos de Microsoft. Si te fijas en las pruebas de rendimiento en juegos ACTUALES (lo pongo en mayusculas y en negrita). La radeon rinde de lujo mira el Assasin, Red Dead Redemption II, etc... y si miras 1080p o 2k gana en casi todos los juegos, en 4k recae, pero debe de ser por drivers no pulidos

eso da igual en esa grafica en el dirt 5 nvidia activa dsll y se folla a amd, por eso digo que vaya decepcion.
espero que activen o saquen o hagan algo como el dsll porque sino ahora mismo es como un ferrari compararlo con un SEAT PANDA

Control se le buguea, seguramente tenga una buena mejora por drivers o mínimo corregir estos detalles.
Lo de pasar juegos con rtx activado que es propietario a tarjetas que no lo usan porque es propietario, solo sirve para dejar mal a las graficas de amd y lo mismo dlss

evidentemente estas review, tienen muchisimo margen, no tienen activada ningunas de esas funciones ni tienen los drivers correctos aun asi estan muy a la par con la 3080
Metalyard escribió:A ver, tampoco dramaticéis, AMD está trabajando en las tecnologías de RT y su alternativa DLSS, aún no han sacado drivers dedicados a tal fin para éstas gráficas, cuya potencia bruta es superior a las de Ampere.

Y en el peor de los casos, con RT igualan o superan a la 2080 TI, que tampoco es moco de pavo.

Estamos hablando además que una 6800XT la tienes por 660€ mientras que la 3080 la tienes a partir de 800 largos (olvidaos de los 715€ de salida porque no hay).

Esperate a dentro de 1 mes a ver si están a 660 euros. El primer dia, las 3080 tambien se vendían casi todas a su precio.
@trandeira a ver si solo hay 4 juegos con dlss y amd también lo va a tener.
Está anunciado ya https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -consolas/
Soy al unico al que sinceramente el RT le da un poco lo mismo? Sinceramente lo veo muy verde, en mi opinion no vale la pena la pérdida de rendimiento para lo que ganas visualmente.
niñodepapa escribió:

Control se le buguea, seguramente tenga una buena mejora por drivers o mínimo corregir estos detalles.

Conociendo a AMD, espérate más de un año a que corrijan los fallos que vayan saliendo.
Menudo puff , menos mal que al final me quedé con mi 3080 rtx una ventus que me salió por 733€. Al final no ha sido para tanto la 6800xt y esto se a quedado en un pudo ser pero no a sido.
Brutico escribió:@trandeira a ver si solo hay 4 juegos con dlss y amd también lo va a tener.

ojala, pero presentar las nuevas graficas sin todas las tecnologias activadas o finalizadas me parece una chapuza del copon
Metalyard escribió:A ver, tampoco dramaticéis, AMD está trabajando en las tecnologías de RT y su alternativa DLSS, aún no han sacado drivers dedicados a tal fin para éstas gráficas, cuya potencia bruta es superior a las de Ampere.

Pero y donde hay 6800XT a 660 euros para compraR? Hay que ver como sois algunos... Esto ya parece el mundillo de las consolas, con sbos y pesesinco. La diferencia de precio entre la 6800XT y la 3080, ambas "de base", es de 50 dolares/euros...Ya depende de la mentalidad de cada uno valorar si por 50 menos o 50 mas, compensa mas la una o la otra. Una es una promesa, la otra es inmediatez con promesas y riesgos, por el tema de la Vram, pero que, en el mundo de los USUARIOS DE PC para jugar, en estas ligas, las ENTUSIASTAS, en los dos años de vida que tiene una gpu tope de gama hasta que sale la siguiente generacion, es dificil que esos 10 gigas se queden cortos. Por el otro lado, los 16 de la 6800xt se puede quedar para siempre inmaculados, y terminar siendo un simple reclamo publicitario y barato, sobre todo a los precios que están ahora las memorias...

Respecto de los modelos custom, los que todos querran, los precios no van a ser de 660, como pasa con las Ampere, porque Asus por una rog strix te va a pedir tranquilamente 800. Van a haber 6800XT mas caras de modelos de 3080, asi que todo eso al final, son excusas. Repito, a todos los niveles y todas las escalas, la diferencia entre ambas son 50 pavos. Y Amperes de 719 no hay por la sencilla razon de que no hay stock, que ultiamente se ve que la gente no sabe leer, o le cuesta comprender las palabras "vendido y enviado por xxxxx", y no se enteran de que todas esas Ampere que se ven por ahi, que cuestan precio recomendado 700 y pico, a precios inflados son DE REVENDEDORES. Ni Pccomponentes, ni Coolmod, por citar dos tiendas reconocidas, han subido ni un euro el precio de las Ampere, cuando las tienen disponibles, y si hay quien las está pillando, tirando de bots de alerta y demas.

Por desgracia, con las 6000 va a pasar lo mismo, que te vas a ver en unas horas la 6800XT a 800, 900 o 1500 euros. Y las venderan [facepalm] .

Así está la cosa. No se si me explicado, pero yo veo que te la juegas bastante mas pagando lo que vale una 6800XT confiado en las promesas, que comprando una 3080 jugandotela con la vram, porque en el unico punto donde los resultados de una humillan a la otra, es en el uso de Raytracing, a dia de hoy, en lo demas, van de la mano practicamente. Me parece que aguanto hasta Enero sin cambiar de gpu [qmparto]
Primer juego con RT exclusivo solo para amd, que empiece la fiesta ya ratataaaa
https://twitter.com/PlayGodfall/status/ ... 1333432323

@rendor es que con 8gb de vram a 4k te quedas sin vram y más con RT
Imagen

Con cariño pero no enlacéis más al BasurasInformatico, o pegad la "noticia" para no mandarles visitas... Supongo que de la EXCLUSIVA de ayer no se han retractado. 720€ la 6800 y 800€ la XT [poraki] .
Baktor escribió:Soy al unico al que sinceramente el RT le da un poco lo mismo? Sinceramente lo veo muy verde, en mi opinion no vale la pena la pérdida de rendimiento para lo que ganas visualmente.

Joder, pues yo los juegos que he visto con el RT bueno es una locura, el cyberpunk sin ir más lejos se ve brutal.
Saludos
Brutico escribió:Primer juego con RT exclusivo solo para amd, que empiece la fiesta ya ratataaaa
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... n-rx-6800/

La GeForce RTX 3080 no puede mover Godfall @ 4K con RayTracing por falta de memoria VRAM

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... oria-vram/

¿En que quedamos? [+risas]

Vamos, que la fuente es cualquier cosa, por no decir que se huele a un kilometro todo lo que rodea a este juego, quien maneja los hilos desde atras, y con qué intenciones. Si esque has estado siguiendo algo de lo referente a este juego, que por otro lado, y como se veia venir, es un mojon de cuidado, en AMD y en Nvidia, con RT y hasta con anteojos.

Pero lo dicho, se ve que el filtro tiene un agujero y hace un tiempo que pasa de todo. Y aun hay quien sueña con ver desaparecer las consolas, por dios no, dejalas que brillen con fuerza y atraigan a la flor y nata de la tecnología y el videojuego.
@battman80 Cómo que donde está a 660€?? Pues hoy en PCComp por ejemplo.

Y no entres en guerras de una empresa u otra, no me caso con ninguna...
battman80 escribió:
Brutico escribió:Primer juego con RT exclusivo solo para amd, que empiece la fiesta ya ratataaaa
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... n-rx-6800/

La GeForce RTX 3080 no puede mover Godfall @ 4K con RayTracing por falta de memoria VRAM

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... oria-vram/

¿En que quedamos? [+risas]

Vamos, que la fuente es cualquier cosa, por no decir que se huele a un kilometro todo lo que rodea a este juego, quien maneja los hilos desde atras, y con qué intenciones. Si esque has estado siguiendo algo de lo referente a este juego, que por otro lado, y como se veia venir, es un mojon de cuidado, en AMD y en Nvidia, con RT y hasta con anteojos.

Pero lo dicho, se ve que el filtro tiene un agujero y hace un tiempo que pasa de todo. Y aun hay quien sueña con ver desaparecer las consolas, por dios no, dejalas que brillen con fuerza y atraigan a la flor y nata de la tecnología y el videojuego.

Si el precio a pagar por tener el rendimiento que tienes con y sin rt con una 3070 o una 3080 al precio que valen es no poder jugar a Godfall a tope con rt (patrocinado por amd, y bastante malo el juego por cierto) dónde vamos firmando? hacemos cola?
Saludos
Baktor escribió:Soy al unico al que sinceramente el RT le da un poco lo mismo? Sinceramente lo veo muy verde, en mi opinion no vale la pena la pérdida de rendimiento para lo que ganas visualmente.

No. A mi el RT y el DLSS me importan bien poco. Hemos pasado más de 2 años desde que salió esta revolucionaria tecnología y aquí están los juegos que usan estas tecnologías:

https://www.rockpapershotgun.com/2020/1 ... ames-2020/

Prácticamente todos son juegos de nvidia, los "the way it's meant to be played", patrocinados por ellos.
La gente se cree que lo del DLSS (que, por cierto, los que no lo han seguido no saben que de la versión 1.0 a la 1.9 era, bueno, una basura hablando claramente) tienen que implementarlo en cada juego, como el ray tracing. Y eso cuesta dinero, tanto en desarrollarlo como en pagarle a nvidia por ponerlo. No estamos hablando de una característica que la activas y mágicamente juegas a 4K con el rendimiento de 1440p.

¿Van a salir más juegos con DLSS y RT? Sí. ¿Cuántos con ambos? No demasiados. De hecho, los juegos para los que quiero la 6800xt no se beneficia NI UNO de una cosa ni de la otra. Ni un simulador de conducción, donde cuantos más FPS mejor. Ni juegos de VR que jugando a más de 4k que tienen las reverb te falta potencia por todos lados.

Pero nvidia siempre hace lo mismo, pone alguna cosilla con buen nombre, muestra los pocos juegos que lo aprovechan que parece que no puedes pasar sin ello (¿no os acordáis del PhysX, con gente hasta pillándose una segunda gráfica?).

El resumen de la mayoría de los análisis lo dice bien claro: Si os importa MUCHO el Ray tracing, mejor nvidia. Si no, pues eso. Más barata, potencia similar, más RAM, consumo menor.
trandeira escribió:
Brutico escribió:@trandeira a ver si solo hay 4 juegos con dlss y amd también lo va a tener.

ojala, pero presentar las nuevas graficas sin todas las tecnologias activadas o finalizadas me parece una chapuza del copon

Pues como los juegos hoy en día, medio acabar, con Bugs, y si quieres terminarlo, debes pasar varias veces por caja
Ya lo hicieron con los ryzen 5000, eliminarlos de la tienda y solo administrarlos con pack de placa X570 y pc's premontados, y ahora con las 6000 ¿de cojones van los de coolmod??
Rx6800 Enviada!
Pone que llega el viernes pero quien sabe si mañana ya la tenemos por casa!
rendor escribió:Imagen

Con cariño pero no enlacéis más al BasurasInformatico, o pegad la "noticia" para no mandarles visitas... Supongo que de la EXCLUSIVA de ayer no se han retractado. 720€ la 6800 y 800€ la XT [poraki] .

Esos son los precios de coolmod para las PowerColor que tienen listadas (creo que son las que han puesto hoy a la venta y que ya están agotadas):

https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-16gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio
https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-16gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

¿Casualidad?
Brutico escribió:@rendor Es un update no hay noticia oficial o no la encuentro

La encontre

Imagen
Pues yo no sé vosotros, pero al final las tarjetas te las compras para jugar a los juegos que te gustan, y a mi jugarme el cyberpunk con rt y bien de fps me hace pillarme una nvidia, viendo además que lo de AMD no ha sido tan gordo cómo pintaba. El rt viene para quedarse, no hay más que ver cómo lo han metido en las consolas y la importancia que le están dando cuando se habla de ellas.
La 6800 xt si no te importa nada el rt y el dlss me parece muy buena compra, sin embargo, me cuesta mucho justificar la compra de su hermana pequeña ah no ser que no hayas podido pillar una 3070 por stock o éstas se queden cortas de vram mañana mismo, no justifica los 80 euros de diferencia ahora mismo.
Saludos
Pulet escribió:
niñodepapa escribió:

Conociendo a AMD, espérate más de un año a que corrijan los fallos que vayan saliendo.

Lo malo de esto es que sé que llevas razón. Lo bueno es que ya lo que me queda es afición, por que no tengo ni la más mínima intención de gastar 500€ en una gráfica.

Pero si yo estoy jugando al Godfall a 4k con todo al maximo y no bajo de 63 fps con una 3070.

Y llevo unas 4 horas y se me esta haciendo ya bola de lo repetitivo que es,ademas de tener un bug que te deja el personaje atascado sin poder moverte y tener que reiniciar la mision desde el principio.

este video es mio:

https://www.youtube.com/watch?v=e8jOIANrZlE
para estar discutiendo que si la nvidia es mejor hacer otro hilo gente, yo no se reviews habeis visto vosotros, pero en las que yo he visto la 3080 esta igualada o mejor que la 3070 y a mi el rtx ni me va ni me viene
Toms hardware menciona que el rendimiento de las amd con raytracing en watch dogs es sospechoso.

Más que nada porque no tenía la misma calidad que NVidia, quizá amd este haciendo menos cálculos.

Creo que los drivers de amd en raytracing son muy inmaduros, para bien y para mal, los afortunados que hayan pillado una pueden esperar mucha mejora o empeorar bastante.

El dlss de amd tampoco creo que vaya ser tan bueno como el de nvidia, sobretodo por la falta de tensor cores.

Por lo demás es una gran tarjeta y creo que una buena compra.

Los 16gb de ram creo que pueden empezar a notarse en los próximos lanzamientos y creo que envejecera mejor que la 3080.

Además no descartó que Amd acabe por encima de la 3080 e incluso la 3090 en rasterizacion con el paso del tiempo gracias a las mejoras del driver.
Plis, el hilo es para hablar de la Radeon 6000 no para hacer una batalla Nvidia VS AMD... Que por cierto, no se si alguno de aqui ha comprado la gráfica en su web directamente, pero ha habido dos casos de cancelación de pedido y reembolso de dinero.
Caballeros, una duda, ¿venderías la gráfica que tengo a día de hoy o por lo que me van a dar no merece la pena? Es una Asus Strix RX480 8 Gb, tres ventiladores full leds ya tu sabeh ¿Cuánto se puede sacar por esto?

Mi idea era no venderla pero si puedo sacar algo y ahorrar algo más para invertir en algo nuevo y más potente pues sí que mola.

Me quedaría con otra tarjeta de esas de hace 10 años, para mover el wow en bajo, pero me daría igual.

Gracias.
V de viciado escribió:Caballeros, una duda, ¿venderías la gráfica que tengo a día de hoy o por lo que me van a dar no merece la pena? Es una Asus Strix RX480 8 Gb, tres ventiladores full leds ya tu sabeh ¿Cuánto se puede sacar por esto?

Mi idea era no venderla pero si puedo sacar algo y ahorrar algo más para invertir en algo nuevo y más potente pues sí que mola.

Me quedaría con otra tarjeta de esas de hace 10 años, para mover el wow en bajo, pero me daría igual.

Gracias.

Hombre yo tengo ahora una RX 580 y mi intención es al minuto siguiente de que me llege la 6800xt ponerla a la venta para recuperar aunque sea un poco jejejeje.
Iesedobleac escribió:Plis, el hilo es para hablar de la Radeon 6000 no para hacer una batalla Nvidia VS AMD... Que por cierto, no se si alguno de aqui ha comprado la gráfica en su web directamente, pero ha habido dos casos de cancelación de pedido y reembolso de dinero.

Yo la he comprado en la tienda de AMD De dónde has sacado esa info?
De las 6800XT solo la powercolor tenia stock inmediato no? todas las demas para diciembre?
las customs que sale la semana que viene seguro ? he visto una noticia que ponia que salian el 25
@erderbi 18 + 7 días (una semana) pues cae el 25. xD.

Saludos.
Epergo escribió:
Iesedobleac escribió:Plis, el hilo es para hablar de la Radeon 6000 no para hacer una batalla Nvidia VS AMD... Que por cierto, no se si alguno de aqui ha comprado la gráfica en su web directamente, pero ha habido dos casos de cancelación de pedido y reembolso de dinero.

De un grupo de Telegram. Han pasado capturas del email de AMD que les dice se le cancelan el pedido y le han devuelto ya el dinero, asi que cuidadin, estad atentos por si acaso.
Iesedobleac escribió:
Epergo escribió:

De un grupo de Telegram. Han pasado capturas del email de AMD que les dice se le cancelan el pedido y le han devuelto ya el dinero, asi que cuidadin, estad atentos por si acaso.

Eso sí es cruel... Si me pasa, al menos espero tener el reembolso antes del 25... De momento mi pedido está confirmado y va bien, a ver cómo termina. En esos email decían el motivo?
Han quitado de la web la serie 6000 los de pccomponentes... [tomaaa]

Tambien han quitado europa occidental en la web de amd
[boing]
No se si realmente a alguien le han enviado su 6000 de pccomp pero otra tienda me ha dicho que ha habido rotura de stock por parte de AMD.

De ahí a que sea verdad...
@St Keroro qué va, ahí siguen todas las que había con su bonito " sin fecha de entrada".
Pajarraco93 escribió:No se si realmente a alguien le han enviado su 6000 de pccomp pero otra tienda me ha dicho que ha habido rotura de stock por parte de AMD.

No se si al compañero era en pccomponentes.

colchonerox escribió:Rx6800 Enviada!
Pone que llega el viernes pero quien sabe si mañana ya la tenemos por casa!
A mi me llega el viernes la 6800 XT de Pccomponentes
MarioLemieux escribió:@St Keroro qué va, ahí siguen todas las que había con su bonito " sin fecha de entrada".

la madre que les pario, lo que pasa es que el link directo va pero el buscador no [carcajad]

si alguien se ha pedido 2 que se acuerde de mi!
Pajarraco93 escribió:No se si realmente a alguien le han enviado su 6000 de pccomp pero otra tienda me ha dicho que ha habido rotura de stock por parte de AMD.

Yo tengo código de seguimiento y me llega mañana!
8701 respuestas