He estado viendo algunas reviews sobre el rendimiento de las nuevas gráficas de AMD, en la de Michael Quesada se atreve incluso a evaluar la relación precio-rendimiento.
Joder, menudos tarjetones. Esta vez no tengo duda en que sí que se han puesto a la par que Nvidia. Y yo creo que ya sabéis que yo soy pro-Nvidia desde hace ya tanto tiempo que ni recuerdo cuando era otra cosa.
No es solamente que rindan similar, es que además les queda mucho margen de mejora de controladores y seguramente implementarán nuevas tecnologías con esto. Hasta careciendo de circuitería dedicada a redes neuronales les auguro un gran futuro a estas gráficas.
Otra cuestión es que las radeon son las únicas gráficas que funcionan debidamente sea cual sea el sistema operativo que tengas cargado en el pc. Probablemente en el Osx o en GNU/Linux todavía no tengan soporte, pero seguro que en Linux si no está ya será cuestión de días que funcionen perfecto.
Una cuestión más será la del stock, igual que con todo el hardware nuevo este año, habrá tortas por pillar alguna de éstas. Las gamas medias saldrán el año que viene y esperemos que la pandemia esté ya en bajada y así no tengamos todos estos problemas.
Cuando mi pepinín2 esté viejito, espero mucho muchísimo que todo este panorama siga similar y haya competencia feroz entre todas estas compañías. Puede que así mi próximo pc termine siendo AMD-completo, ya veremos.