[HO] Radeon RX 6000 Family

pues a la mierda, sigo con mi 1080ti y ya miraré en marzo.
Ayer estuve pasando unos 3Dmark y no están mal, aunque no sé qué esperar.

- RX 6800 (a Stock)
- Ryzen 3600 con undervolt a 4100 MHz

Cosas positivas: la tarjeta es muy fresca, no la vi subir de 65° en casi ningún momento.
El boost llegaba hasta los 2260Mhz fácilmente.

6095 - Time Spy Extreme -> https://www.3dmark.com/spy/15411453

12695 - Time Spy -> https://www.3dmark.com/spy/15411360

10208 Fire Strike Ultra -> https://www.3dmark.com/fs/24064600

18807 - Fire Strike Extreme -> https://www.3dmark.com/fs/24064578

28351 - Fire Strike -> https://www.3dmark.com/fs/24064553

Tengo los mismos Benchs con el mismo equipo y todo identico con la 2080 TriX y la verdad es aunque hay diferencia, tiene bastante margen de mejora.

A ver qué tal los drivers cuando salgan más pulidos y demás.
@Dasten ¿Podrías hacer los test del Port Royale? A ver como se desenvuelve.

Saludos.
En minado, no tiran mucho mas que una 5700XT la 6800XT
AzagraMac escribió:En minado, no tiran mucho mas que una 5700XT la 6800XT

Eso es una buena noticia para los gamers, así los mineros no estarán interesados en el poco stock que hay en las tiendas XD

A ver si reponen, o van apareciendo las custom en las tiendas. Porque hasta ahora, el lanzamiento ha sido peor que el de las 3000 de Nvidia :-| (aunque sin Bots eso sí [+risas] ).

Salu2
St Keroro escribió:pues a la mierda, sigo con mi 1080ti y ya miraré en marzo.

Rt

Si la mayoria tenemos gráficas como poco resultonas y como mucho buenas. Yo que voy "justito" con una 1660 no tengo ninguna prisa, imaginate tu con una 1080ti....

A mi me jode mas por el hecho de no estrenar una tarjeta nueva y bien pepino en navidades, el espíritu consumista y todo eso jajajaja pero es que tal cual las han lanzado era practicamente comprar a ciegas.
Pffff yo tengo una 960 y desde hace dos meses me preparé todo el pc para esta generación gráficas, incluido un monitor ultrawide de 34...

No he podido pillar ni nvidia ni ahora tampoco las amd y con la 960 no puedo hacer prácticamente nada.

Así que paciencia, mirar muchas reviews y no entrar al juego de los especuladores XD

Y mucho F5 para la semana que viene con las custom!
Yo estaba frustrado por no tener pasta para comprar y ahora casi que me alegro xD
Porque si tuviese dinero no tendría ji idea de que comprar y aún teniéndola lo más posible es que no lo haya podido comprar.
De las 3080/3070 me tira para atrás la memoria y la 6800xt es la mejor en rendimiento por euro pero juego mucho a Minecraft rtx y ahí se arrastra.
Alguien que compró en la tienda de AMD, le sigue saliendo el pedido en proceso? A mi desde el miércoles sigue así...
@adriano_99 modo irónico no? Porque el minecraft poco te va a lastrar xD
metalgear escribió:@adriano_99 modo irónico no? Porque el minecraft poco te va a lastrar xD

ha dicho minecraft RTX , la versión con raytracing.
Epergo escribió:Alguien que compró en la tienda de AMD, le sigue saliendo el pedido en proceso? A mi desde el miércoles sigue así...

Yo estoy así, ayer hable con ellos y me confirmaron que todo sigue su curso, pero hasta el día 9 no les entran y las envian.
metalgear escribió:@adriano_99 modo irónico no? Porque el minecraft poco te va a lastrar xD

XD

Imagen
LOL es el primer bech que veo, jamás pensé que consumiera tanto el juego con rt. Dios mio.
AlterNathan escribió:@Dasten ¿Podrías hacer los test del Port Royale? A ver como se desenvuelve.

Saludos.

Si claro, cuando llegue a casa esta tarde veo de dónde descargarlo :)
En el cold ward aunque la AMD saca más en rasterizado con el dlss la Nvidia se la cepilla pero bien, ¿El dlss va a ser así en un futuro? Es que son muchos frames los que da, si bien es cierto que el dlss ultra merma la calidad con el modo de dlss rendimiento se ve muy bien y te da más de 40fps en 2k. Qué pensáis del dlss?
smaz escribió:En el cold ward aunque la AMD saca más en rasterizado con el dlss la Nvidia se la cepilla pero bien, ¿El dlss va a ser así en un futuro? Es que son muchos frames los que da, si bien es cierto que el dlss ultra merma la calidad con el modo de dlss rendimiento se ve muy bien y te da más de 40fps en 2k. Qué pensáis del dlss?

El DLSS es una tecnología propietaria de Nvidia, y además se tiene que implementar en cada juego cuando se programa.

Por lo que seguramente los juegos patrocinados por Nvidia si lo lleven, pero el resto lo dudo (o al menos no a gran escala).

AMD también está trabajando en algo así utilizando una API de DirectX, por lo que si llega a funcionar bien, seguramente se extienda más (hablan incluso de hasta a las nuevas consolas).

Salu2
St Keroro escribió:pues a la mierda, sigo con mi 1080ti y ya miraré en marzo.

xD yo me uno a ti
KePeRHeLL escribió:
Epergo escribió:Alguien que compró en la tienda de AMD, le sigue saliendo el pedido en proceso? A mi desde el miércoles sigue así...

Yo estoy así, ayer hable con ellos y me confirmaron que todo sigue su curso, pero hasta el día 9 no les entran y las envian.

Día 9 de diciembre espero... Hablaré con ellos también a ver si saco algo más.
El miércoles pille la RX 6800 XT de PowerColor en pccomponentes, según la web hoy tendría que haberlo recibido pero que el pedido ni había sido prepara y ni mucho menos enviado me puse en contacto con ellos.

Tras hablar por el chat me han comentado que no había stock del modelo y tampoco fecha de entrada de una nueva remesa.

Os lo comento por si alguno esta en mi misma situación

metalgear escribió:LOL es el primer bech que veo, jamás pensé que consumiera tanto el juego con rt. Dios mio.

Minecraft RT es un juego 100% ray tracing, no le queda ni un solo rastro de rasterización, cuando control, battlefield y demás lo usan solo para algunos efectos, y los RT cores de ampere están muy lejos de lo que usa amd.
No si por eso me he pillado al final la 3080.
En PCC me animan a que mantenga viva la XFX XT (algo obvio, por otra parte).
Parece ser de los ensambladores que mantienen vivos en los pedidos; y según ellos reciben la primera semana de Diciembre.

Algo absurdo, teniendo en cuenta que todas son la misma tarjeta y solo cambia la caja, pero bueno.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dasten escribió:Ayer estuve pasando unos 3Dmark y no están mal, aunque no sé qué esperar.

- RX 6800 (a Stock)
- Ryzen 3600 con undervolt a 4100 MHz

Cosas positivas: la tarjeta es muy fresca, no la vi subir de 65° en casi ningún momento.
El boost llegaba hasta los 2260Mhz fácilmente.

6095 - Time Spy Extreme -> https://www.3dmark.com/spy/15411453

12695 - Time Spy -> https://www.3dmark.com/spy/15411360

10208 Fire Strike Ultra -> https://www.3dmark.com/fs/24064600

18807 - Fire Strike Extreme -> https://www.3dmark.com/fs/24064578

28351 - Fire Strike -> https://www.3dmark.com/fs/24064553

Tengo los mismos Benchs con el mismo equipo y todo identico con la 2080 TriX y la verdad es aunque hay diferencia, tiene bastante margen de mejora.

A ver qué tal los drivers cuando salgan más pulidos y demás.

¡¡Qué pasada!! Mi RTX 2070 Super, llega a 2010Mhz.
Ya me ha llegado mi Rx6800xt!!!!!...

Hasta las 6 no puedo ponerme con ella.. Que ganas joder.. :)
kalanndrakas escribió:Ya me ha llegado mi Rx6800xt!!!!!...

Pues que la disfrutes :)

Yo he intentado hablar con alguien por el chat, pero primero me ha salido el bot. Y revisando los pedidos, me dice que el mío está "En preparación", aunque si entro por la cuenta sigue en "Pedido Creado" y con fecha para el 4 de Diciembre.

A ver si hay suerte y realmente lo preparan y envían hoy XD

Salu2
kalanndrakas escribió:Ya me ha llegado mi Rx6800xt!!!!!...

Que envidia, hijos de perrilla, jejejejje y yo a esperar hasta el 11, si no se retrasa que no estaría tan seguro jejeje.
KePeRHeLL escribió:

Bueno, les he enviado un ticket y luego he llamado, en mi caso no me ha dicho nada del día 9, que todo va bien y que debido al gran número de pedidos se retrase un poco... A ver qué me dicen por email.
@KePeRHeLL
no te quejes que yo la tengo para el día 16! [mad]
Tengo información de ínteres.
Yo compre la Sapphire AMD Radeon RX 6800 XT en pccomponentes
Fecha estimada 11 Diciembre
El caso es que también me llego el email de que no había stock ni disponian de fecha de entrada.

Me puse en contacto con ellos y me han dicho que es un mensaje automático,
que el día 9 de diciembre les llegan 30 tarjetas y que yo era el número 21 en reserva, compre a las 3:11
también me dijo que el 17 reciben 100 tarjetas mas.
kraxrex escribió:Tengo información de ínteres.
Yo compre la Sapphire AMD Radeon RX 6800 XT en pccomponentes
Fecha estimada 11 Diciembre
El caso es que también me llego el email de que no había stock ni disponian de fecha de entrada.

Me puse en contacto con ellos y me han dicho que es un mensaje automático,
que el día 9 de diciembre les llegan 30 tarjetas y que yo era el número 21 en reserva, compre a las 3:11
también me dijo que el 17 reciben 100 tarjetas mas.

Si tu a las 15:11 eres el 21 yo a las 15:12 debo de ser el 26 o 27 jejejejje.
Asran escribió:Tengo problemas en el call of duty warzone con la 6800 he pasado de 110 fps con una rtx 2060 a 70/80 con una rx6800......

Que tal el rendimiento con otros juegos? Tengo el mismo procesador que tu y tengo pedida la 6800. Mi hermano juega bastante al warzone me interesa lo que puedas contar. Un saludo.
Pues esta mañana me ha llegado la PowerColor 6800 XT de pccomponentes.

Tengo el i7 6700k y tenía miedo de que me hiciese cuello de botella con la gráfica, pero jugando a 3440x1440 me va casi todos los juegos a 100 fps rocosos (que es a lo máximo a lo que puede ir en mi monitor). Está visto que a esas resoluciones la cpu todavía no se aprovecha. ¡Así que bastante contento! (sobre todo porque no voy a tener que gastarme pasta en renovar cpu y placa XD).
ElVlado escribió:
Asran escribió:Tengo problemas en el call of duty warzone con la 6800 he pasado de 110 fps con una rtx 2060 a 70/80 con una rx6800......

Que tal el rendimiento con otros juegos? Tengo el mismo procesador que tu y tengo pedida la 6800. Mi hermano juega bastante al warzone me interesa lo que puedas contar. Un saludo.

Te comento en los juegos que tengo a 1080P me van los juegos prácticamente igual que con las rtx 2060 menos el warzone que me va mucho peor y sigo sin saber porque, este micro a 1080 P hace cuello de botella, eso si si pasas a 4K la mejora respecto a la rtx 2060 es abismal, ya que a 4K el micro esta mucho mas liviano y es la tarjeta la que aprieta. Resumiendo 1080P para aprovechar mi nonitor a 165Hz necesito micro nuevo, si pongo la tele a 4K mucho mejor.
adriano_99 escribió:

metalgear escribió:LOL es el primer bech que veo, jamás pensé que consumiera tanto el juego con rt. Dios mio.

Minecraft RT es un juego 100% ray tracing, no le queda ni un solo rastro de rasterización, cuando control, battlefield y demás lo usan solo para algunos efectos, y los RT cores de ampere están muy lejos de lo que usa amd.

Tampoco descarto que los drivers de Amd esten fallando.

En Control cuando se activaba el raytracing la 6800xt bajaba la frecuencia a las frecuencias que tiene en reposo la tarjeta.

Hoy en dia no tengo ni idea de donde esta Amd de verdad en rendimiento con RayTracing.
PepeC12 escribió:
adriano_99 escribió:

Tampoco descarto que los drivers de Amd esten fallando.

En Control cuando se activaba el raytracing la 6800xt bajaba la frecuencia a las frecuencias que tiene en reposo la tarjeta.

Hoy en dia no tengo ni idea de donde esta Amd de verdad en rendimiento con RayTracing.

Yo he pillado una 6800 XT. Hoy he estado trasteando con el RTX de Control, parece que lo han arreglado con los últimos drivers. Con Rtx alto en 1440p va sobre unos 40 fps, que es el nivel de una 3070 sin dlss si no me equivoco. Si pones el Rtx en medio da unos 60fps estables.
Switac escribió:Yo he pillado una 6800 XT. Hoy he estado trasteando con el RTX de Control, parece que lo han arreglado con los últimos drivers. Con Rtx alto en 1440p va sobre unos 40 fps, que es el nivel de una 3070 sin dlss si no me equivoco. Si pones el Rtx en medio da unos 60fps estables.

Ese lo he jugado en consola, pero creo que puedes modificar la resolución de renderizado que vendría a ser lo que hace el DLSS. Es más creo que muchos de los juegos que lo implementan tienen esta opción y habría que ver que da más calidad ya que esto no un simple reescalado tampoco, es el propio motor el que se encarga.
Como veo que va pa largo.. ojala saquen un oferton de la rx5700xt por blackfriday
AlterNathan escribió:@Dasten ¿Podrías hacer los test del Port Royale? A ver como se desenvuelve.

Saludos.

Pues... al final lo he acabado comprando en Steam por no marear xD

Imagen

7224 - Port Royal -> https://www.3dmark.com/pr/519153

No sé, nada mal
Pues yo mi Radeon 6800xt la voy a devolver... Todo han sido problemas y ahora se reinicia cada dos por tres al jugar, algunos como Crysis Remastered se reinicia en cuanto entras al juego así que es difícil que sea por calentamiento porque la gráfica no ha subido de temperatura lo suficiente.

Puede que sea la fuente de alimentación pero sinceramente prefiero devolverla y probar con otra tarjeta y si tengo los mismos problemas entonces cambio la fuente, que cambiar la fuente con todo lo que ello conlleva y que luego no sea eso.
ErisMorn escribió:Pues yo mi Radeon 6800xt la voy a devolver... Todo han sido problemas y ahora se reinicia cada dos por tres al jugar, algunos como Crysis Remastered se reinicia en cuanto entras al juego así que es difícil que sea por calentamiento porque la gráfica no ha subido de temperatura lo suficiente.

Puede que sea la fuente de alimentación pero sinceramente prefiero devolverla y probar con otra tarjeta y si tengo los mismos problemas entonces cambio la fuente, que cambiar la fuente con todo lo que ello conlleva y que luego no sea eso.

Si se reinicia el PC entero es por la fuente de alimentación, que se le exige demasiado y saltan las medidas de protección.

Si te pasa esto con la 6800XT, o bien cambias de fuente, o te vas a una GPU menos tragona. Pero en este último caso, tendrían que ser de la familia 2000/1000 de Nvidia o la 5000 de AMD, que las 3000 son aún más tragonas [+risas]

Salu2
ErisMorn escribió:Pues yo mi Radeon 6800xt la voy a devolver... Todo han sido problemas y ahora se reinicia cada dos por tres al jugar, algunos como Crysis Remastered se reinicia en cuanto entras al juego así que es difícil que sea por calentamiento porque la gráfica no ha subido de temperatura lo suficiente.

¿Has probado a conectar los conectores de 8 pines de dos cables diferentes y no del mismo? A mi me pasaba eso con la Vega 64 porque tenía ambos pines con el mismo cable, la puse con cables diferentes (a distintas tomas en la fuente) y no se ha vuelto a colgar.
Pues a mi me llegó hoy la 6800 y estoy bastante rayado tengo que reinstalar los drivers a ver. Por poner un ejemplo de los que probé fornite. Va a 120 y de repente cae a 60, vuelve a subir, a bajar, algún tirón. Y la gpu no subiendo del 70% y la cpu a 30%. Y el shadow of the rom rayder en el bantch da 90 de media cuando veo 120 en los reviews, ahí si la gpu sube más al 98%, pero muchas veces baja al 70% un rato

También otro ejemplo que me llamó la atención aunque ese no puedo saber si es 100% algo mal configurado, es el borderlands 2 que justo lo estoy jugando. Va a 170/180 fps en 1440p de repente baja un rato a 60/70, vuelve a subir, a bajar. Igual gpu al 40%/50%. Y diría que en la rx570 de antes iba a 90/100 pero no daba esos bajones repentinos.
@VanSouls una nox de 650. En principio debería bastar una de 650 y no tengo florituras con luces ni nada
dan15d escribió:@VanSouls una nox de 650. En principio debería bastar una de 650 y no tengo florituras con luces ni nada

Joder siempre lo mismo XD, si es una VX = Tacens yo no seguiría mucho con la 6800 puesta.
Cambia la fuente y adiós a los problemas, como te reviente la gráfica verás.
https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-750w-fuente-psu-precio
https://www.coolmod.com/nzxt-c750-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu-precio
https://www.coolmod.com/seasonic-focus-plus-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu-precio
https://www.coolmod.com/bitfenix-whisper-m-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu-precio
Er_Garry escribió:Si se reinicia el PC entero es por la fuente de alimentación, que se le exige demasiado y saltan las medidas de protección.

Tengo una Mars Gaming de 700w tiene 4 años pero macho estoy viendo lo que hay en el mercado y como no me vaya a una de 850w... Me parece exagerado para una gráfica.

@valrond si he probado a conectar las dos tomas, como lo tenía montado antes era dos conectores de 6 pones usaban un extensor que la combinaban en uno de ocho pones. Ahora conseguí mover los cables y conectar los dos de seis más dos auxiliares que tienen de 2 pones cada una. El resultado el mismo.
ErisMorn escribió:
Er_Garry escribió:Si se reinicia el PC entero es por la fuente de alimentación, que se le exige demasiado y saltan las medidas de protección.

Tengo una Mars Gaming de 700w tiene 4 años pero macho estoy viendo lo que hay en el mercado y como no me vaya a una de 850w... Me parece exagerado para una gráfica.

@valrond si he probado a conectar las dos tomas, como lo tenía montado antes era dos conectores de 6 pones usaban un extensor que la combinaban en uno de ocho pones. Ahora conseguí mover los cables y conectar los dos de seis más dos auxiliares que tienen de 2 pones cada una. El resultado el mismo.

como no quieres que se reinicie con una Tacens MArs? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Este es el tipico problema de devoluciones de gráficas y luego rajando que son una mierda, cuando la mierda es la fuente, gpu's de casi 700€ pero fuentes de 30€
Ahora mismo una fuente de calidad de 750W por que no necesitas mas, están entre 80€/100€
No hace falta irse necesariamente a 850W, con una fuente de calidad y potencia acorde al consumo del equipo basta.
8701 respuestas