[HO] Radeon RX 6000 Family

(mensaje borrado)
Metalyard escribió:Ojito el repaso que le da la 6800 a la 3070 ratataaaa

Hombre,no es por poner pegas,pero nada nuevo.
Sin nada activado,la 6800 suele rendir más.
Con RT muestra muy poco,y casualmente donde gana la 6800.
Y nada de DLSS
La comparativa me parece claramente pro AMD.

De hecho,en alguno que puede activar DLSS ,lo tiene en off.
Y en alguno que van más a la par en potencia sin activar nada,pone RT off en vez de off y on para ver la realidad.
Se ve el plumero a la legua
Cosita ES escribió:
lerelerele escribió:
SEÑOR[X] escribió:

¿Que opinais de esta fuente de Gigabyte?

Gigabyte P750GM 80 Plus Gold 750W Modular

En cooldmond están de oferta: https://www.coolmod.com/gigabyte-p750gm ... psu-precio

Por lo que he ido leyendo es una CWT, como la Bitfenix Formula. Falta por saber si son los mismos componentes internos exactos, pero tiene igual de garantía, 5 años. [beer]

Lo que yo he leído que es de un fabricante chino que se llama Meic o algo así, pero bien fabricada y con componentes buenos.

Estoy a la espera de que me llegue, cogí la oferta de Cooldmond. Se que no tiene la calidad de otras más marcas pero por 75 € creo que la calidad/precio que ofrece es muy buena y para mi equipo va a ir bien.

Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI)
Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200M 16 GB
Kingston A2000 M.2 1TB PCI Express 3.0 NVMe
BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanca
Gigabyte P750GM 80 Plus Gold 750W Modular
Cooler Master Hyper 212
Gigabyte M27Q 27" LED IPS QHD 170Hz

y a la espera de encontrar la gráfica y el procesador que somo como los gamusinos XD :

AMD RX 6800XT
Ryzen 5800x

Con una de 650W tendría suficiente, pero estoy a la espera de comprar otro ssd (un 1GB es ridículo hoy en día) y más adelante le metería 16 GB de ram. Además de que quiero aprender hacer OC y prefiero ir un poco sobrado, no haría nada del otro mundo y más con ese disipador pero para comenzar creo que está bien.
yuffilandia escribió:Ya me fastidiastes el dia que tengo que pillar fuente
Muchas gracias por la ayuda
@KePeRHeL esta que te pongo vale para algo
https://www.mediamarkt.es/es/product/_f ... 61696.html
es que tengo un dinero en media markt y tendre que gastarlo...

Esa fuente está bien, está en Tier B en la lista de PSU's, esto es, es una fuente de buenísima calidad.

EDIT: Sobre la comparativa de RX6800 contra RTX 3070, aquí tenéis un enlace más completito:
https://www.ozarc.games/rtx-3070-vs-rx-6800-benchmark/
La RTX 3070 rinde, de media, un 8% menos que la RX 6800. No es cuestión de que pongan muchos o pocos juegos en el vídeo que se ha visto, o que oculten unos más que otros. Es más lenta. Que tampoco hay que rasgarse las vestiduras, es un 8% más lenta con un 12% menos de TDP. Pero es más lenta. [beer]
@SEÑOR[X]

El disipador lo veo muy justo, para el 5800x yo le pondría algo mejor. No esperes hacer OC con este, que solo en juegos ya irá calentito.
Ominous escribió:@SEÑOR[X]

El disipador lo veo muy justo, para el 5800x yo le pondría algo mejor. No esperes hacer OC con este, que solo en juegos ya irá calentito.

¿Me podrías recomendar alguno mejor que no dispare el precio por las nubes?
Que envidia... por aca en LATAM no hay stock y aqui quieren devolverlas porque no las aguantan sus flamantes tacens... madre mia. [bye]
SEÑOR[X] escribió:
Ominous escribió:@SEÑOR[X]

¿Me podrías recomendar alguno mejor que no dispare el precio por las nubes?

Con un Arctic esports 34 duo, irías mejor, o un mugen rev b dicen, aunque yo preferiría el primero. Luego está el Fuma 2 (el que me he pillado yo), y más arriba el Be quiet dark rock 4 pro y más aún el Noctua nh-d15.

Pero para no hacer offtopic si quieres podemos continuar en el hilo del ryzen hilo_ho-amd-ryzen-5000-6000-zen-3-4-2020-2021_2333156
yuffilandia escribió:gracias todos por la info de las fuentes de alimentacion [beer]

Por si te entra en el presupuesto busca alguna que sea platinum. Las más eficaces (es decir que los vatios que publicitan se acercan lo máximo a los que es capaz de suministrar), modulares (solo conectas lo que vas a usar, y no tienes cables colgando), con garantías de 10 años, más silenciosas... y más caras. Pero como te han comentando, no tiene sentido gastarse más de 500 pavos en una gráfica y luego racanear en un fuente de alimentación.

Yo tengo una enermax platinum y es canela.
niñodepapa escribió:

La verdad es que el modelo de referencia que se han marcado es una auténtica maravilla en refrigeración y ruido, una lástima que hayan sacado tan pocas y que ya estén con sobreprecio en algunas tiendas :(
@Pacorrr El virus + parones en las fábricas + pedidos más cautelosos por temor a lo que podia venir + que no es sólo tarjetas, se han juntado obleas de consolas + tarjetas y micros (aumento de demanda de golpe). Si encima parece poco hay un stock de toda la generación anterior en almacenes sin vender, hacen que todo vaya tal y como está yendo en todos los sectores.

Pero si, han realizado un buen trabajo AMD, deseando ver el resultado en las custom.
Leyendoros me surgió una duda. Si me fuera a por una de las series 6000 valdría mi fuente:

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... ry_id=1495

Tengo de equipo un 2700x con 16 gigas de ram.

Saludos
St Keroro escribió:Xfx 6800 a la venta
https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-r ... 16gb-gddr6

Los están poniendo finos en los comentarios [+risas] [jaja]
Queto escribió:
yuffilandia escribió:gracias todos por la info de las fuentes de alimentacion [beer]

Por si te entra en el presupuesto busca alguna que sea platinum. Las más eficaces (es decir que los vatios que publicitan se acercan lo máximo a los que es capaz de suministrar), modulares (solo conectas lo que vas a usar, y no tienes cables colgando), con garantías de 10 años, más silenciosas... y más caras. Pero como te han comentando, no tiene sentido gastarse más de 500 pavos en una gráfica y luego racanear en un fuente de alimentación.

Yo tengo una enermax platinum y es canela.

El tema de platinium gold etc no tiene que ver con la potencia que suministran sino con la eficiencia.

Si tienes una fuente de 600w significa que su output máximo es de 600w independientemente de su categoría.

Eso sí, igual una bronce te consume 800w en la pared para dar esos 600w y una platino 650w.

Es bastante importante por qué la diferencia entre las potencias se disipa en forma de calor, y no es lo mismo 200w que 50w.
@St Keroro Están durando o no se compran o hay un buen stock :Ð
DaNi_0389 escribió:

Dios que risas xD
metalgear escribió:@St Keroro Están durando o no se compran o hay un buen stock :Ð

Con sobreprecio y para dentro de un mes, no me lo explico, si son un caramelito envenenado [qmparto]
Me quede con las ganas de probar una rx6800xt pero ayer conseguí de una reserva que hice y que ni me acordaba bueno de hecho pensaba que estaba hasta cancelada ya que no tuve que pagar nada, una rtx 3080 por 749€ y tal y como esta el tema he decidido quedármela.

Si veo que reponen stock más adelante a precio normal igual me animo y vendo la 3080 aunque sea por 30€ menos y me hago con una bicha de estas me apetecía mucho probar amd esta generación ya que estoy leyendo cosas que me gustan mucho .
Requisitos Cyberpunk

Imagen

Supongo que no recomendar las amd con raytracing será por la falta de dlss pero ahí está el dato.
PepeC12 escribió:Requisitos Cyberpunk

Imagen

Supongo que no recomendar las amd con raytracing será por la falta de dlss pero ahí está el dato.

Según esa tabla, podré jugar en Alto a 1440p con mi GPU, eso tengo que verlo de verdad... Y a 1080p en ultra?

De entrada con RT en Ultra a 2160p, muchas GPU de las nuevas NVIDIA no podrán por falta de VRAM

Que no indiquen las GPU de AMD en RT, no significa que no funcionen, puede ser simplemente porque la tabla no esté todo lo actualizada que debería a día de hoy con las nuevas 6800 en la calle, o ni tiempo han tenido para comprobarlo
AzagraMac escribió:

Imagen

Según esa tabla, podré jugar en Alto a 1440p con mi GPU, eso tengo que verlo de verdad... Y a 1080p en ultra?

De entrada con RT en Ultra a 2160p, muchas GPU de las nuevas NVIDIA no podrán por falta de VRAM

Que no indiquen las GPU de AMD en RT, no significa que no funcionen, puede ser simplemente porque la tabla no esté todo lo actualizada que debería a día de hoy con las nuevas 6800 en la calle, o ni tiempo han tenido para comprobarlo

Según comentan en el hilo del juego, han confirmado que de salida no tendrá soporte de rt para las amd. Aver si tardan poco o mucho...
Comprar en PCC es comprar con stock no real, por eso las fechas tan largas, sinceramente me parece feo, vsgamers vende con stock real, cuando ponen a la venta es porque la tienen, puedo dar fe con mi 3070 que me llegó al dia siguiente, ni yo me lo creia, y los precios no están inflados como otras tiendas, no confiaba en que llegase pronto.

No tengais prisa en comprar, esperaros a encontrarlas a su precio y que se jodan los especuladores.
ciberpunk esta optimizado para nvidia, como se nota ( sin raytracing)
@PepeC12 El cyberpunk 2077 no soporta de salida el RT para las 6800, almenos eso comentaron en un tweet, que estan trabajando con amd para meterlo despues de la salida del juego.
Undervolting the 6800 XT

Buenas gente !!
Tengo una pregunta para una rx6800.

Utilizarías el mismo cable con 2 conexiones para la PSU o utilizo 2 cables diferentes ??
Mi PSU es modular
colchonerox escribió:Buenas gente !!

Utilizarías el mismo cable con 2 conexiones para la PSU o utilizo 2 cables diferentes ??
Mi PSU es modular

Siempre que puedas dos cables diferentes.
@elcapoprods casi ninguna tienda hoy en día tiene stock de todo ni mucho menos, pueden tener stock de algo, pero la mayoría de su catálogo es lo que le dicen sus distribuidores o proveedores que pueden mandarles.

Pero es que eso ocurre hasta con cadenas de tiendas físicas como PCBox, App, etc... les pides algo de lo que pone en su web y la mayoría te lo tienen que pedir, no lo tienen en stock físicamente en la tienda.

Si luego el proveedor les falla, o el fabricante les falla a loss proveedores, tanto en las tiendas online como en las físicas con web como las que he comentado, pues ahí tienes el por qué de que muchas cosas luego no las sirvan en las fechas que dicen que tienen previstas, stock real de todo el catálogo de productos que ofertan las tiendas (tanto físicas como online) no tiene ninguna.

Saludos.
KePeRHeLL escribió:
colchonerox escribió:Buenas gente !!

Mi PSU es modular

Siempre que puedas dos cables diferentes.

Así haré !!
Gracias
Parece que la Red Devil sube hasta 2650mhz [flipa]

-----------------------

La serie 6700 vendría con 12GB:

Yo viendo algunas calles con el RT que parece un espejo como que paso.. Prefiero algo menos exagerado, eso las sombras son espectaculares..

Creo que hay mucho por pulir con el RT.

Espero que AMD se ponga las pilas con el software.
javier español escribió:@elcapoprods casi ninguna tienda hoy en día tiene stock de todo ni mucho menos, pueden tener stock de algo, pero la mayoría de su catálogo es lo que le dicen sus distribuidores o proveedores que pueden mandarles.

Pero es que eso ocurre hasta con cadenas de tiendas físicas como PCBox, App, etc... les pides algo de lo que pone en su web y la mayoría te lo tienen que pedir, no lo tienen en stock físicamente en la tienda.

Si luego el proveedor les falla, o el fabricante les falla a loss proveedores, tanto en las tiendas online como en las físicas con web como las que he comentado, pues ahí tienes el por qué de que muchas cosas luego no las sirvan en las fechas que dicen que tienen previstas, stock real de todo el catálogo de productos que ofertan las tiendas (tanto físicas como online) no tiene ninguna.

Saludos.

En mi caso en la tienda que digo tenian stock, la pedi a las 14:12, el pedido pasó a preparando sobre las 15:40 y a las 17:00 o así ya estaba enviado.

En cadenas fisicas si, hay que pedirlas, estuve haciendo las practicas en una APP Informatica y habia que pedir las cosas, habia stock pero minimo.
@elcapoprods es posible que esa referencia la tuvieran físicamente en esa tienda, dije que no todo lo tenían en stock generalmente las tiendas, pero no que no tuvieran nada en stock ninguna. ;)

Saludos.
@Probotector solo son mil unidades es una edición limitada
AzagraMac escribió:

Imagen

Pero con DLSS dará igual esa falta de Vram.

@elcapoprods
Estás pidiendo un imposible.
Muchos compran lo que pillan a precio desorbitado.
Otros lo que pillan a precio inflado.

Yo pillé la 3070 más barata a 519€.No hubiese pillso una por más de 580€ ni de coña.
La 3080 ,ni de coña hubiese comido ninguna que pasase de 780€-800€.
Pero aquí se ven de 850-900€ como poco.
Pides un imposible..
Yo no les voy a regalar dinero,eso lo tengo claro.
Yo después de probarla y ver rendimientos.. empiezo a dudar si no sacan algo como el DLSS.. Y mira que estaba ilusionado.. Pero el rendimiento a 4k o con RT incluso bajo... me ha decepcionado bastante... Y bajar de 60fps en pc es un drama, no como en consolas que pueden mantener 30fps como rocas.

No se... Estoy en un mar de dudas ahora mismo..
@hh1 Yo tampoco pago más de lo que tengo establecido, mi tope eran unos 560€ aproximadamente, he visto Asus Rog y Gigabyte subidisimas y he pasado totalmente, hasta que vi esta MSI Ventus 3X a 550€ y me tiré a por ella, he estado 1 semana y media esperando.

La gente no deberia comprar cosas subidisimas de precio, pero nada se puede hacer, yo no doy un duro de más a las tiendas, a engañar a otro.
Brutico escribió:@Probotector solo son mil unidades es una edición limitada

Una pena, tendre que estar atento a los modelos Strix de ASUS, gracias comentarlo. [beer]

Imagen

No se nota la mano de Nvidia ni nada detras de esta tablita.

Esto mas lo del RT descafeinado en el WDL, palo importante para amd
parh escribió:

Imagen

No se nota la mano de Nvidia ni nada detras de esta tablita.

Esto mas lo del RT descafeinado en el WDL, palo importante para amd

El único sitio donde veo una comparación desproporcionada es la 2060 contra la 5700xt y es porque una tiene dlss y la otra no.
elcapoprods escribió:@hh1 Yo tampoco pago más de lo que tengo establecido, mi tope eran unos 560€ aproximadamente, he visto Asus Rog y Gigabyte subidisimas y he pasado totalmente, hasta que vi esta MSI Ventus 3X a 550€ y me tiré a por ella, he estado 1 semana y media esperando.

La gente no deberia comprar cosas subidisimas de precio, pero nada se puede hacer, yo no doy un duro de más a las tiendas, a engañar a otro.

Buena compra.Esa otra de las candidatas que tenía por calidad/precio....

@parh
Pues como la comparativa que ponen ahí arriba a favor de la 6800...
Menudo canteo pro AMD.

Si ya se sabe casi todo.
El DLSS existe,y donde haya ,Nvidia sale ganadora sí o sí.Es que no hay más.
Normal que comparen la 2060 +DLSS vs 5700xt.

Y en las que no haya DLSS,pues una 6800 lo normal es que gane a una 3070 ,salvo en algunos casos con RT .

Igual que una 3070 con DLSS está por encima de la 6800.

Por ejemplo, en el vídeo de arriba,te ponen los cachondos todo sin DLSS,y nunca RT ON en las que ambas van cerca de rendimiento sin RT.Por qué?
Porque si van cerca de rendimiento sin RT,con RT la 6800 palma.Si ya metemos DLSS, ni te cuento.

No entenderé jamás las comparativas sesgadas .
No cuesta nada decir las cosas como son.
La realidad es que ahora mismo,es difícil decantarse por unas y otras porque según juego y opciones,cambian los resultados.

De ahí que muchos directamente no nos comamos el tarro,y ya vayamos a la opción "barata/rendimiento",que es la 3070,ya que todas las opciones son válidas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DaNi_0389 escribió:

Me parece perfecto. Así es como se cambian las cosas... ejerciendo nuestro derecho como consumidor, y dejando claro que no se está de acuerdo. Si se hicieron en todos lados, tendríamos unos precios más acordes a la realidad. Gracias a los que os halláis tomado la molestia de postear vuestra opinión en dichas web.

Saludos!!!
Antoniopua escribió:
DaNi_0389 escribió:

Me parece perfecto. Así es como se cambian las cosas... ejerciendo nuestro derecho como consumidor, y dejando claro que no se está de acuerdo. Si se hicieron en todos lados, tendríamos unos precios más acordes a la realidad. Gracias a los que os halláis tomado la molestia de postear vuestra opinión en dichas web.

Saludos!!!

Más sencillo es no comprar si suben el precio....
Si se quejan y siguen comprando ,no sirve de nada.
hh1 escribió:
elcapoprods escribió:@hh1 Yo tampoco pago más de lo que tengo establecido, mi tope eran unos 560€ aproximadamente, he visto Asus Rog y Gigabyte subidisimas y he pasado totalmente, hasta que vi esta MSI Ventus 3X a 550€ y me tiré a por ella, he estado 1 semana y media esperando.

@parh
Menudo canteo pro AMD.

Si ya se sabe casi todo.

Y en las que no haya DLSS,pues una 6800 lo normal es que gane a una 3070 ,salvo en algunos casos con RT .

Por ejemplo, en el vídeo de arriba,te ponen los cachondos todo sin DLSS,y nunca RT ON en las que ambas van cerca de rendimiento sin RT.Por qué?
Porque si van cerca de rendimiento sin RT,con RT la 6800 palma.Si ya metemos DLSS, ni te cuento.

La realidad es que ahora mismo,es difícil decantarse por unas y otras porque según juego y opciones,cambian los resultados.

De ahí que muchos directamente no nos comamos el tarro,y ya vayamos a la opción "barata/rendimiento",que es la 3070,ya que todas las opciones son válidas.

No tiene sentido comparar un juego con dlss frente a uno sin.

Vale que amd no tiene dlss por el momento pero la comparación es absurda.

Con dlss igual la gráfica está procesando en 720p y escalando a 4k, mientras que sin dlss está procesando a 4k.

De hecho puede haber diferencias en calidad de imagen incluso pequeños errores.
A mi lo que me preocupa, es que ya de primeras un juego como cyberpunk no tenga RT de primeras para AMD, y sin saber una posible fecha en que lo incorporen.
Me preocupa que se convierta en norma algo así de que se excluya a una u otra.

Ya no digo que rinda mas o menos pero por lo menos que lo incluyan.
PepeC12 escribió:
hh1 escribió:

@parh
Menudo canteo pro AMD.

Si ya se sabe casi todo.

No tiene sentido comparar un juego con dlss frente a uno sin.

Vale que amd no tiene dlss por el momento pero la comparación es absurda.

Con dlss igual la gráfica está procesando en 720p y escalando a 4k, mientras que sin dlss está procesando a 4k.

De hecho puede haber diferencias en calidad de imagen incluso pequeños errores.

Cómo?.
Tiene todo el sentido del mundo si es una opción que puedes usar.
Es igual que si me metes la comparativa con y sin RT.
Me tendrás que poner todo,digo yo .

El caso es que ahí se mete lo que conviene.

Y no soy pro ninguna marca.Es más,me apetece que AMD se coma a Intel y a Nvidia,pero esa comparativa es totalmente pro AMD ,donde no ponen lo que no interesa.

A mí de qué me vale que me digan que la 6800 rinde en x juego más que la 3070 si luego activo el DLSS de la 3070 y se come a la 6800?.
Eso sí que no tiene sentido porque me están engañando
KePeRHeLL escribió:A mi lo que me preocupa, es que ya de primeras un juego como cyberpunk no tenga RT de primeras para AMD, y sin saber una posible fecha en que lo incorporen.
Me preocupa que se convierta en norma algo así de que se excluya a una u otra.

Ya no digo que rinda mas o menos pero por lo menos que lo incluyan.

Es un juego patrocinado por nvidia.

Además es cuestión de tiempo que lo soporten con amd.

Lo que me mosquea del tema es que si están usando dx12 no entiendo como tienen que implementar nada más, debería funcionar en las dos directamente.

Pero vamos no me extraña mucho porque godfall es justo el caso contrario, tiene raytracing con amd y no con nvidia de momento.

La pregunta que deberíamos hacernos es si el raytracing mejora los gráficos sustancialmente o tiene más marketing que otra cosa.

De momento yo por lo que he visto, me convence para sombras y oclusion ambiental, pero estaría guay saber que se puede y que no son raytracing.
8701 respuestas