[HO] Radeon RX 6000 Family

nitrosito escribió:
joanvicent escribió:
nitrosito escribió:es un poco offtopic pero..

Si saliesen las 5700XT a 200-250€ en el black friday...
para los que queramos 2K 144FPS? :-? entiendo que para los juegos actuales si, pero que para los nuevos nanai..

es que de una 5700XT por unos hipoteticos 200-250€ hasta los ¿600€? de la 6700 XT..
te compras 3 graficas

Eso querría yo... una rx5700xt económica pero que sea fresquita... ¿cuál recomendarías? la nitro+ de sapphire?
porque no la compré antes por el tema de los drivers y temperaturas, con lo que me cuesta ahorrar no quiero tener un horno dentro de la caja del pc
casi casi compré un modelo en que los VRM se ponían a más de 100 grados, de segunda mano, menos mal que huí en el último momento
si una amd de las nuevas es similar o un poco más potente pero fresca, sería lo que querría, para 1440p, sin tener que llegar a los 144fps pero el monitor soporta 165hz así que .. quan més sucre més dolç

Dejo link a las tarjetas y precios:
https://www.muycomputer.com/2020/10/21/ ... es-precio/

Tenemos varias opciones interesantes para el black friday
5700 XT -> 200-250€ ¿instant buy?, rinde como una 2070S mas o menos
RX 6800 -> 400€ ¿Y en el black friday? rinde como la 3060, osea que como una 2080S... mas que la 5700XT
RX 6700 XT -> 250€, rinde como una 2070, probablemente sea la que menos rente

Yo tendré el ojo puesto en la RX6800 (no creo que baje) y en la 5700XT.. el caso es estudiar si el salto de la 5700 a la 6800 renta o no, porque lo mismo están cercanas en precio... bueno cercanas.. pff a ver a que precio las ponen en el black friday.. la 6800 tiene un precio inicial de 400€, que no es poco [triston] , la 5700XT 300, que en el black se puede poner a 200 a mi parecer

Ya me gustaría ver 5700xt a esos precios...pero no creo.
e4ff00 escribió:
Jhonny escribió:Lo flipante es que siga rentando minar BTC con GPUs habiendo ASICs.

//offtopic
Ya nadie esta minando BTC con tarjetas gráficas. Simplemente no se puede por muchas que tengas.
Lo que se esta minando y mucho son las Altcoins. Hay cientos de ellas, unas mas rentables que otras.
El proceso es a largo plazo, se invierte, se mina, se especula, se cambia, se vende... Y si hablamos de sitios donde la electricidad es gratis o casi, allí están todas las tarjetas.

Si lo digo porque las comparativas de la web que enlazo las han hecho con BTC. Hasta donde yo se, renta más hacerlo con ETH.
Ludens escribió:@Gwyn

@hh1

Tengo una C9 de 65" comprada en la tienda del amigo LG. Lo mismo puedo decir yo de vosotros, me aventuro a decir que no habéis probado un monitor ultrawide con gsync (no freesync). Para cine la C9, sin duda. Una Xbox One X y un bluray UHD en esta tele es mejor experiencia que una sala de cine estándar. Pero para jugar, por la latencia, tiempo de respuesta e inmersión la experiencia de un monitor ultrawide no te la da una tele 16:9 ni de coña.

No hay nada más rápido en respuesta que los Oled.
Que ultrawide da quizás más inmersión? Puede Obvio por el formato.
Pero mejor calidad de imagen?Ni de coña. A no ser que sea Oled.
¿Al final no se ha filtrado nada hoy?
Jhonny escribió:Si lo digo porque las comparativas de la web que enlazo las han hecho con BTC. Hasta donde yo se, renta más hacerlo con ETH.

BTC es la moneda base / el padre. BTC sube - otras suben, BTC baja - otras bajan (de valor).
Estás minando por ejemplo ETH, RVN, BEAM, etc... lo vendes por dinero, lo cambias por otra moneda, lo cambias por BTC. Estás minando por ejemplo ETH y te pagan en ETH o estás minando ETH y te lo pagan directamente en BTC.
Depende del sitio y de como lo estás haciendo y para quien.
(Actualmente: 13K EUR x 1BTC, 380 EUR x 1ETH... que locura)

En dos o tres años van a cambiar el algoritmo de ETH y puede que, muy probable de que ya no se pueda minar más con tarjetas gráficas.
Pues aparecerá otra mas en su lugar, no veo yo el fin a esto. Y el que cree que el minado esta muerto, ni mucho menos.
Iesedobleac escribió:Buenas noticias: https://twitter.com/Bullsh1t_buster/sta ... 6573935616

Muy buenas noticias :)
nitrosito escribió:
joanvicent escribió:
nitrosito escribió:es un poco offtopic pero..

Si saliesen las 5700XT a 200-250€ en el black friday...
para los que queramos 2K 144FPS? :-? entiendo que para los juegos actuales si, pero que para los nuevos nanai..

es que de una 5700XT por unos hipoteticos 200-250€ hasta los ¿600€? de la 6700 XT..
te compras 3 graficas

Eso querría yo... una rx5700xt económica pero que sea fresquita... ¿cuál recomendarías? la nitro+ de sapphire?
porque no la compré antes por el tema de los drivers y temperaturas, con lo que me cuesta ahorrar no quiero tener un horno dentro de la caja del pc
casi casi compré un modelo en que los VRM se ponían a más de 100 grados, de segunda mano, menos mal que huí en el último momento
si una amd de las nuevas es similar o un poco más potente pero fresca, sería lo que querría, para 1440p, sin tener que llegar a los 144fps pero el monitor soporta 165hz así que .. quan més sucre més dolç

RX 6800 -> 400€ ¿Y en el black friday? rinde como la 3060, osea que como una 2080S... mas que la 5700XT

Yo tendré el ojo puesto en la RX6800 (no creo que baje) y en la 5700XT.. el caso es estudiar si el salto de la 5700 a la 6800 renta o no, porque lo mismo están cercanas en precio... bueno cercanas.. pff a ver a que precio las ponen en el black friday.. la 6800 tiene un precio inicial de 400€, que no es poco [triston] , la 5700XT 300, que en el black se puede poner a 200 a mi parecer

Según AMD la RX 6800 rinde como la RTX 3070, ¿no?
dudo que en el black friday hagan descuentos de la serie que esta por salir y si en teoria rinde más que la 3070 o muy parecido la 6800.
@el_ssbb_boy segun amd rinde a medio camino entre la 3080 y la 3070, más pegada a la 3080 diria yo.
el_ssbb_boy escribió:
nitrosito escribió:

Rinde un cacho más, entre 10-15% con el doble de VRAM.

Saludos.
Pacorrr escribió:
el_ssbb_boy escribió:
nitrosito escribió:

Rinde un cacho más, entre 10-15% con el doble de VRAM.

Saludos.

En cuanto a Tensorflow entiendo que usa CUDA, ¿no?
el_ssbb_boy escribió:
Pacorrr escribió:Rinde un cacho más, entre 10-15% con el doble de VRAM.

Saludos.

AMD tiene soporte mediante ROCm creo https://rocmdocs.amd.com/en/latest/Deep ... rning.html

De todos modos, para estos usos, no tengo mucha idea la verdad, no sé qué tal funcionará.
el_ssbb_boy escribió:En cuanto a Tensorflow entiendo que usa CUDA, ¿no?

CUDA es propiedad de Nvidia. Solo se puede usar en sus gráficas.
Pacorrr escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Pacorrr escribió:Rinde un cacho más, entre 10-15% con el doble de VRAM.

Saludos.

AMD tiene soporte mediante ROCm creo https://rocmdocs.amd.com/en/latest/Deep ... rning.html

De todos modos, para estos usos, no tengo mucha idea la verdad, no sé qué tal funcionará.

Está bien que haya progresos en ese sentido, a ver si alguien de por aquí lo usa con AMD de casualidad.
Ludens está baneado por ""
La 6800XT parece el modelo perfecto por precio y rendimiento.

El único "problema" que veo es que con el DLSS en unos años podrás estirar un poco más una RTX cuando empiece a quedarse corta y aún no sabemos nada de qué planea hacer AMD en ese campo.
Tensorflow funciona con graficas Amd, yo mismo lo he ejecutado con una Vega 56.

Lo que nose si el rendimiento es bueno o malo, se que comparado con un ryzen 3700 la vega volaba pero no me puse a comparar con Nvidia.
Ludens escribió:La 6800XT parece el modelo perfecto por precio y rendimiento.

El único "problema" que veo es que con el DLSS en unos años podrás estirar un poco más una RTX cuando empiece a quedarse corta y aún no sabemos nada de qué planea hacer AMD en ese campo.

según amd tienen su propio dlss opensource
A una semana de que salgan a la venta aun no se sabe ni precios en España ni nada verdad? Se supone que ayer se iban a filtrar unos benchmarks pero nada no.
@Shamuray

Que yo sepa no, pero vaya de manera aproximada se pueden sacar. Haces la conversión $-€ y a eso le aplicas el iva y bueno otros 10€ mínimo de las tiendas y ya tienes el precio xd

Creo que partirán en los 600€

Saludoss
@Shamuray Nanai, estaria bien ir viendo algunas reservas para ver el precio oficial en tienda en Euros, que modelos hay y tal. A parte de q filtren ya benchmark con raytracing y toda la pesca.....estoy dejando escapar varias 3070 por tener un poco paciencia(pero mi torre nueva con todo lo demas me llega el martes q viene y el ansia me aprieta xD) y esperar un poco mas a que este todo mas claro entre 6800 vs 3070 y entonces valorar según el precio y demas.
KYKUR88 escribió:@Shamuray

Que yo sepa no, pero vaya de manera aproximada se pueden sacar. Haces la conversión $-€ y a eso le aplicas el iva y bueno otros 10€ mínimo de las tiendas y ya tienes el precio xd

Creo que partirán en los 600€

Saludoss

Yo estoy interesado en las 6800xt, pero viendo el percal de las 3080, que una asus tuf oc misma vale 820€ (100€ mas cara de lo que al principio saldría.) es lo que me preocupa.

eykhon escribió:@Shamuray Nanai, estaria bien ir viendo algunas reservas para ver el precio oficial en tienda en Euros, que modelos hay y tal. A parte de q filtren ya benchmark con raytracing y toda la pesca.....estoy dejando escapar varias 3070 por tener un poco paciencia(pero mi torre nueva con todo lo demas me llega el martes q viene y el ansia me aprieta xD) y esperar un poco mas a que este todo mas claro entre 6800 vs 3070 y entonces valorar según el precio y demas.

Yo vendí mi grafica y estoy igual, pasando bastantes 3080 pero yo ya estoy perdiendo la paciencia jaja.
@Shamuray

Es que las tiendas se han pasado tres pueblos con la especulacion, y la rebaja de precio respecto a la serie 2000 ha desaparecido.
@Shamuray

Claro es que esa luego será otra... yo te hablaba del MSRP o PVP, la 6800 debería salir aquí partiendo de los 600, ya depende modelos las verás hasta por 700 o más. la 6800XT pues algo más cara.

Saludoss
Acabo de ver las nuevas nitro y pulse....son cosas mias o esta generación casi todas las gráficas son de 3 ventiladores y con mas de 2 slots? No han pensado en cajas itx? Me cago en sus muertos [+risas]
@Ludens @WiiBoy se sabe desde hace días que ya con la colaboración con microsoft se anunció. Lógicamente será compatible con las nvidia ya que no son exclusivas de AMD por ende seguramente también las utilicen las próximas intel, por lo tanto si ya metes a consolas y varias gpus en el saco, creo que como muchas de las tecnologías de nvidia pasaran al saco del olvido porque no creo que opten por desarrollar solo para ellas habiendo una opción en común para todas:
https://www.overclock3d.net/news/softwa ... solution/1

@Shamuray se filtrarán, en cpu no se filtraron hasta un día antes seguramente por cumplir la fecha para las reviews.
Y da pu** asco las especulación pero habrá tiendas que lo hagan 100%, así como revendedores. Tan solo hay que ser paciente.

@Zinv lose pero son preciosas [amor]
@metalgear Sino lo pongo en duda, esa pulse me tienta, me llama, me desea [looco] [carcajad], pero voy a ser paciente, me espero como muchos a que estén en el mercado con buen stock y en su precio y a ver que escojo.
El tema de la reventa se soluciona facil, si la gente no compra graficas en reventa (o al menos no por menos del precio oficial) se acabo el problema.

Pero como la gente es una cagaprisas pues ale, si al final nadie se va quedar sin tarjeta y menos en gamas altas.

Muy chulos los bloques byski, si me lanzo por una de las nuevas igual me pillo uno, que parecen igual de buenos que los ekwb y son bastante más baratos.
metalgear escribió:@Ludens @WiiBoy se sabe desde hace días que ya con la colaboración con microsoft se anunció. Lógicamente será compatible con las nvidia ya que no son exclusivas de AMD por ende seguramente también las utilicen las próximas intel, por lo tanto si ya metes a consolas y varias gpus en el saco, creo que como muchas de las tecnologías de nvidia pasaran al saco del olvido porque no creo que opten por desarrollar solo para ellas habiendo una opción en común para todas:

@Shamuray se filtrarán, en cpu no se filtraron hasta un día antes seguramente por cumplir la fecha para las reviews.
Y da pu** asco las especulación pero habrá tiendas que lo hagan 100%, así como revendedores. Tan solo hay que ser paciente.

Ojalá el DirectML sea competencia directa del DLSS. Saldremos ganando todos, los usuarios de consola y los de PC ni te digo [carcajad] [carcajad]

@PepeC12 El problema no está solo en la reventa. Páginas como PCC han tenido la 3080 a 1200€. Aquí el que no corre vuela, todo dios después de ver el lobo de wall street quiere pegar el campanazo haciendo "negocios".
Ludens escribió:
metalgear escribió:@Ludens @WiiBoy se sabe desde hace días que ya con la colaboración con microsoft se anunció. Lógicamente será compatible con las nvidia ya que no son exclusivas de AMD por ende seguramente también las utilicen las próximas intel, por lo tanto si ya metes a consolas y varias gpus en el saco, creo que como muchas de las tecnologías de nvidia pasaran al saco del olvido porque no creo que opten por desarrollar solo para ellas habiendo una opción en común para todas:

Ojalá el DirectML sea competencia directa del DLSS. Saldremos ganando todos, los usuarios de consola y los de PC ni te digo [carcajad] [carcajad]

@PepeC12 El problema no está solo en la reventa. Páginas como PCC han tenido la 3080 a 1200€. Aquí el que no corre vuela, todo dios después de ver el lobo de wall street quiere pegar el campanazo haciendo "negocios".

Vendida por PCComponentes o por los usuarios de su Marketplace? Que no es lo mismo. PCComponentes pero los de marketplace pueden ponerla a 2000 € si quieren y cuando se les acaba el stock a ellos aparecen estos últimos.
Yo no tengo dudas de que van a conseguir el escalado tipo DLSS.

Es algo que se emplea en el campo de la IA y se puede hacer con cualquier gpu o cpu con unos resultados muy buenos.

La duda esta en si Amd va conseguir el rendimiento que da DLSS para que sea funcional.

Y tampoco tengo dudas de que Nvidia pueda usar DirectML con un rendimiento similar a DLSS.
Ludens escribió:Hola a todos.

Actualmente monto un Ryzen 2600 con una GTX 1080 y estoy planeando la jubilación de la gráfica. Me gustaría volver a AMD ya que la serie 6000 me ha convencido. Mi idea es jugar a 3440x1440 a 100fps y eventualmente a 4k/60fps. Me la suda el ultra. Con jugar en medios/altos a 100fps me llega. Tanto si me pillo la 6800 como la 6800XT (por la poca diferencia de precio lo suyo sería ir a por la XT) la duda la tengo en el procesador.

¿Me hará cuello de botella? Es que según leo parece que tenga un procesador de la edad de piedra. Sí me gustaría pillarme un Ryzen 5000 pero a lo largo del año que viene, ya que para entonces mi placa (X470) ya estaría preparada para Zen3. Pero no quiero estarme mientras un año entro con la gráfica a medio gas por culpa del procesador. Yo creo que no, que no tendré cuello de botella y más a resoluciones altas, pero bueno, prefiero preguntar porque aquí habrá gente que sepa más que yo [+risas] .

Gracias y un saludo.

A mí procesador del 2015 (i7 6700 no K) y a mi nos entra la depresión cuando se considera de la edad de piedra a un Hexacore que apenas tiene 2 años :(
Gnoblis escribió:
Ludens escribió:Hola a todos.

Actualmente monto un Ryzen 2600 con una GTX 1080 y estoy planeando la jubilación de la gráfica. Me gustaría volver a AMD ya que la serie 6000 me ha convencido. Mi idea es jugar a 3440x1440 a 100fps y eventualmente a 4k/60fps. Me la suda el ultra. Con jugar en medios/altos a 100fps me llega. Tanto si me pillo la 6800 como la 6800XT (por la poca diferencia de precio lo suyo sería ir a por la XT) la duda la tengo en el procesador.

¿Me hará cuello de botella? Es que según leo parece que tenga un procesador de la edad de piedra. Sí me gustaría pillarme un Ryzen 5000 pero a lo largo del año que viene, ya que para entonces mi placa (X470) ya estaría preparada para Zen3. Pero no quiero estarme mientras un año entro con la gráfica a medio gas por culpa del procesador. Yo creo que no, que no tendré cuello de botella y más a resoluciones altas, pero bueno, prefiero preguntar porque aquí habrá gente que sepa más que yo [+risas] .

Gracias y un saludo.

A mí procesador del 2015 (i7 6700 no K) y a mi nos entra la depresión cuando se considera de la edad de piedra a un Hexacore que apenas tiene 2 años :(

jajaja si es lo que digo "parece que tenga" pero yo no lo creo. Yo he llegado a jugar en VR con un FX8350 subido de vueltas así que imaginate lo que puedes llegar a estirar una CPU. Me gustaría un Zen3 por la integración que va a tener con las RX6000 pero vamos, que lo más seguro es que actualice la gráfica y me olvide de tocar el ordenador por 2 o 3 años mínimo. Creo que los que piensan que un Ryzen 2600 es de la edad de piedra exageran bastante (sobretodo a resoluciones altas).
Hola a todos. Soy usuario Mac pro y estaba pensando mejorar mi Radeon VII con una RX 6800Xt. Además uso la GPU para capturar con capturadora a de Avermedia. ¿Alguien sabe si las RX 6000 tienen mejor codec h264 que las 5700 que a su vez ya mejoraron a la Radeon VII?

Sé que incluyen de codificación AV1 pero me interesa más el encode para capturar a 4k60 y a la vez 1080p de la webcam.

Gracias a todos
Joder... A mi hermano le ha llegado la Xbox Series ya a casa... Y yo a verlas venir si puedo pillar la 6800XT...voy a pasar unas navidades jodidas..

Espero que AMD tenga algo más de stock que Nvidia... si no habrá perdido una oportunidad de oro para pegarle una galleta con la mano abierta.

No puede esperar a que Nvidia reaccione con las Ti es ahora el momento de darle donde más duele.
kalanndrakas escribió:Joder... A mi hermano le ha llegado la Xbox Series ya a casa... Y yo a verlas venir si puedo pillar la 6800XT...voy a pasar unas navidades jodidas..

Espero que AMD tenga algo más de stock que Nvidia... si no habrá perdido una oportunidad de oro para pegarle una galleta con la mano abierta.

No puede esperar a que Nvidia reaccione con las Ti es ahora el momento de darle donde más duele.

Pues sientate a esperar, porque ya se ha hecho publico que AMD está de stock de Ryzen 5000 y de GPUS como lo está Nvidia

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... mas-stock/

"AMD en problemas, sus Ryzen 5000 y RX 6000 tendrán stock limitado"

Y la putada de todo esto es que aun no puede uno saber que le interesa más, porque AMD esta escondiendo mucho (demasiado de hecho para mi mal pensada mente) la realidad de sus gpus. Ni precios concretos, ni reviews libres, ni benchmarks sobre CPUS intel o de la actual gen de Ryzen, ni "aguante" del modo ultra boost o como se llame (que es un modo de OC automatico aun mas agresivo que el Rage, pero que parece que ser, o eso confio, atiende a truco comercial para, como en las consolas, vender mas velocidad de la que realmente puede sostener la gpu durante largos periodos de tiempo de forma segura, porque sino, eso correspondería al rage...). En fin, que no sabemos nada, y mientras veo pasar por delante de mi con sotck jugosas 3090 como la rog strix, y ayer no se que pasó en PCComp pero hubo reguero de 3080,s y 3070,s por la tarde, y tambien dejandolas pasar porque no sabe uno hasta donde va de farol AMD, o si Nvidia piensa contestar con algo mas interesante, o que. De todos modos, va a seguir siendo una odisea pillar algo nuevo, menos mal que aguanté sin vender la Ti [facepalm] , que de hecho, viendo lo visto por ahora, cada dia me empieza a correr menos prisa el cambio...

[beer]
@kalanndrakas Tener un poco más de stock significa que en lugar de acabarse en 40 segundos, lo hará en 1 minuto.
Soys la alegría de la huerta!!!..

:)

Nada, habrá que tomárselo con calma.. total a los juegos que le doy, de momento puedo esperar.. aún me tira algo la 1060.

Lo jodido es que salga ahora Nvidia con una 3080/3070ti para enero febrero... ya me joderia.. porque seguro me harán dudar.. Y vuelta a empezar... Puto bucle..
@kalanndrakas Los nervios están a flor de piel [carcajad] [carcajad] cawento
AMD Radeon RX 6000 ray tracing performance goal is 1440p resolution

https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... resolution
VanSouls escribió:AMD Radeon RX 6000 ray tracing performance goal is 1440p resolution

https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... resolution

Con esto ya podemos dejar de mal llamar al DLSS de AMD DirectML, y hablar de FidelityFX Super Resolution o FSR. XD
VanSouls escribió:Ya viene, ya llega [amor] [amor]

Imagen

esa era la que junto con la sapphire nitro+ era la más recomendada si querías una rx5700XT? [beer]
Me da que hasta verano va a haber falta de stock
Grant escribió:Me da que hasta verano va a haber falta de stock

¿Y eso lo dices en base a...?
Iesedobleac escribió:

¿Y eso lo dices en base a...?

+1

Tengo curiosidad.
@Gwyn @lesedobleac os parace poco argumente el " me da"?¿

Esperando la semana que viene para ver los benchmark reales y a ver si para enero el stock se estabiliza y me monto el pc nuevo....menudas fechas he decidido para volver a pc despues de 15 años.
blascom escribió:@Gwyn @lesedobleac os parace poco argumente el " me da"?¿

Esperando la semana que viene para ver los benchmark reales y a ver si para enero el stock se estabiliza y me monto el pc nuevo....menudas fechas he decidido para volver a pc despues de 15 años.

Te ha pasado como a mi, decidí montarme PC nuevo en estas fechas cuando peor esta todo en stocks y precios y demás... Confio en tener la misma suerte que tuve con los Ryzen que pude pillarlo de salida.
blascom escribió:@Gwyn @lesedobleac os parace poco argumente el " me da"?¿

Y que lo digas [carcajad]

Manda narices que toda esta situación hasta me esté planteando el conservar la reserva de PS5 y tirar con ella, cuando para nada era mi idea.

----------------------------------

PD:

8701 respuestas