[HO] Radeon RX 6000 Family

Iesedobleac escribió:
blascom escribió:@Gwyn @lesedobleac os parace poco argumente el " me da"?¿
Grant escribió:Me da que hasta verano va a haber falta de stock

Esperando la semana que viene para ver los benchmark reales y a ver si para enero el stock se estabiliza y me monto el pc nuevo....menudas fechas he decidido para volver a pc despues de 15 años.

Te ha pasado como a mi, decidí montarme PC nuevo en estas fechas cuando peor esta todo en stocks y precios y demás... Confio en tener la misma suerte que tuve con los Ryzen que pude pillarlo de salida.

Vosotros os montáis PC nuevo, pero en mi caso me monto mi primer PC, después de 15 años con consolas, y de ver que el panorama con las nuevas es bastante deprimente, y voy y me encuentro con esto, tanto por parte de AMD como de Nvidia. Y encima voy todo optimista de la vida poniendo una 6800 y un 5600x como objetivo para una torre de 1300 euros [facepalm]
Ludens está baneado por ""
La falta de stock va a estar ahí. Leía anoche en el subreddit de amd que la estimación es que habrá como un 20% más de stock del que ha habido de NVidia, así que como decía ayer uno, en vez de agotarse en 40seg se agotarán en 1 minuto.

Creo que la cosa va para largo y nos quedan al menos 6 meses así, con falta de stock de RTX, RX y consolas. El que consiga estas navidades comprarse algo que tenía planeado se puede considerar afortunado.
Consulto a los expertos de AMD.
Yo tengo una 3080, pero en VR, simuladores en DX11, no saca chica, se queda siempre en un 70% como mucho. Queria saber si con la 6800xt va a ir mejor la cosa, debido a que en VR el rt no es fundamental y por lo visto la fuerza bruta de la amd (que es lo que se necesita en la VR) le va a venir mejor. Cual es vuestra opinión?
leto escribió:Consulto a los expertos de AMD.
Yo tengo una 3080, pero en VR, simuladores en DX11, no saca chica, se queda siempre en un 70% como mucho. Queria saber si con la 6800xt va a ir mejor la cosa, debido a que en VR el rt no es fundamental y por lo visto la fuerza bruta de la amd (que es lo que se necesita en la VR) le va a venir mejor. Cual es vuestra opinión?

La opinión es que ninguno sabemos aun nada de las tarjetas asi que poco podemos decirte de si va a rendir mejor en RV o no que tu 3080...
@leto usa ese 30% de sobra en meter más resolución con supersampling, AA en transparencias y más r solución en las sombras
Del FidelityFX Super Resolution nada de nada a una semana del lanzamiento y no están ni inventariadas en las tiendas [facepalm] [facepalm]

Si actualmente los juegos que usas no exprimen al 100% tu gráfica, no veo la necesidad de buscar algo más poderoso para desperdiciar más del 30% sin usar.

Que procesador tienes?? Creo que es el culpable....que no le saca mas potencia
ViktorTroska escribió:Del FidelityFX Super Resolution nada de nada a una semana del lanzamiento y no están ni inventariadas en las tiendas [facepalm] [facepalm]

Pues la nueva actualización del FS2020 ya soporta el nuevo FXSuperRes (y aún no tiene DLSS)
ViktorTroska escribió:Del FidelityFX Super Resolution nada de nada a una semana del lanzamiento y no están ni inventariadas en las tiendas [facepalm] [facepalm]

igual te sorprende, pero sabes que no tienes porque comprar de salida, yo desde luego no lo haria.

Que luego falta stock, pues esperas un tiempo a que haya stock y punto.

Seguramente despues de navidades todo esten todas las cartas sobre la mesa y haya suficiente stock para comprar la grafica que te de la gana.

Puede que incluso se presente la gama media de amd y nvidia.
Ojala sea tan bueno como el dlss o más y se estandarice el FSR, es algo que hace años y años necesitamos en pc que use en todos y cada uno de los juegos como norma.
PepeC12 escribió:

igual te sorprende, pero sabes que no tienes porque comprar de salida, yo desde luego no lo haria.

Seguramente despues de navidades todo esten todas las cartas sobre la mesa y haya suficiente stock para comprar la grafica que te de la gana.

¿Pero queréis dejar a la gente que compre lo que les de la gana cuando les de la gana? [+risas]
@PepeC12 Llevo desde verano sin gráfica, me mandas tu una?
@Iesedobleac No! hay que restregar a la gente las malas decisiones por la cara!

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
vergil escribió:

Jejeje, lo que pasa en la VR es la leche, sobre todo en juegos como rfactor2, i7 9700k a 5ghz y una 3080.
La grafica al 70% y el micro al 40%, incluso subiendo todo como bajando todos los graficos se tiene el mismo resultado. Por lo tanto descartado micro, y rendimiento de la grafica.
leto escribió:
vergil escribió:

Jejeje, lo que pasa en la VR es la leche, sobre todo en juegos como rfactor2, i7 9700k a 5ghz y una 3080.
La grafica al 70% y el micro al 40%, incluso subiendo todo como bajando todos los graficos se tiene el mismo resultado. Por lo tanto descartado micro, y rendimiento de la grafica.

¿Que visor tienes?
Pues cosas si que se van sabiendo ya, oficialmente, de mano de AMD, y empiezan a confirmarse parece las sospechas de los más desconfiados respecto del secretismo de AMD despues de una puesta de largo tan "sorprendente y demoledora".

Por sino lo habeis leido hoy por esos mundos del hard, AMD ha confirmado que el objetivo de sus gpu 6000, y se entiende que se está refiriendo a EN EL MEJOR DE LOS CASOS, o sea, la 6900XT, es con respecto al RT, los 1440p... Vamos, que se entiende perfectamente que su rendimiento en cuanto a raytracing está muy por debajo de las Ampere, y en los niveles de las 2000 en el mejor de los casos, lo cual no está nada mal para el rtx de hoy dia, si llegan al rendimiento de las 2080Ti al menos, pero preocupa de cara al futuro.

En un articulo que acabo de leer especulan sobre el tema, y dejan en el aire la duda de sabe que camino tomará la industria, si bien el de un trazado de rayos cutre de consolas porteado a PC que las AMD puedan manejar con decencia a resoluciones de al menos 2k, o bien en PC se dignaran a aprovechar las capacidades extra de las Ampere y ofrecer soluciones de trazado de rayos mas complejas y ricas, aunque apuestan por la primera opcion, porque como dicen, el trazado de rayos no es un efecto de quita y pon, y requiere implementarlo concienzudamente.

Una pena, y mas confusión, porque con esta confesion por parte de AMD, en mi caso, renunciar al 4k no es una opcion a estas alturas, y menos por mas de 1000 euros que va a costar una 6900xt, y renunciar al trazado de rayos tampoco, asi que me centraría ya de una vez exclusivamente en intentar pillar una 3090 o esperar un poco a ver esos rumores de la 3080Ti para competir en precio con la 6900XT...Al final va a ser una bendicion no tener stock de sobra para tener que elegir ya y poder esperar a ver si la cosa se aclara un poco mas [qmparto]

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
@battman80 eso ya se lleva rumoreando desde hace tiempo.

De todas formas, la clave es la alternativa al dlss que pueda ofrecer amd, porque con las rtx a 4k sin dlss la cosa tampoco es para echar cohetes.

Sea como sea, si mi prioridad fuera el rt, me iría a por una nvidia.
Mendrolo escribió:@battman80 eso ya se lleva rumoreando desde hace tiempo.

De todas formas, la clave es la alternativa al dlss que pueda ofrecer amd, porque con las rtx a 4k sin dlss la cosa tampoco es para echar cohetes.

Sea como sea, si mi prioridad fuera el rt, me iría a por una nvidia.

Pero esque no me he explicado bien, esta vez no se trata de un rumor, ha sido el vicepresidente ejecutivo de AMD el que lo ha dicho a las claras, que el objetivo de AMD con sus gpus respecto del trazado de rayos es que sea "una experiencia optima" a 1440p, es facil comprender que eso incluye el mejor de los escenarios, sino, alguien de ese calibre, no se pega ese tiro en el pie, y podría facilmente haber dicho que "aspiran a todo mas adelante cuando vayan implementando sus nuevas tecnologías".

No se compañero, pero a veces tengo que mirar para alante a ver si esque ya no queda nadie mas viejo que yo, porque creo que con con el tiempo que llevamos muchos en este mundo, sabemos de sobra interpretar estos mensajes.

De todos modos, lo triste de todo esto, es que existe el peligro de comernos un RTx bastante por debajo del que podriamos disfrutar en PC, y esto siempre apena y da rabia, porque no es la primera vez que pasa que tecnologias, normalmente propias de Nvidia, se pierden en el limbo en favor de soluciones mas chapuceras pero asumibles por la compentencia. Sin pensarlo asi mucho, tenemos ejemplos de sobra en lo que al tratado del aliasing se refiere, desde hace 15 años lo menos, por poner un ejemplo.

Para mi, que solo tengo en mente la 6900XT, y teniendo claro que una rog strix se va a ir a los 1200-1400 facil, pierde mucho valor frente a una 3090 que cueste 200 euros más. Se que son cifras que no todo el mundo maneja, pero hablo en concreto de este caso entre las dos topes de gama "actuales". Hoy de nuevo han habido evgas disponibles en PCCOMP, pero el no saber nada real y palpable sin tapujos sobre las 6900XT, junto a las declaraciones de ASUS respecto del estock de las 6000, donde hablaban de poco stock de la 6800, aun menos de la 6800XT, y NI IDEA de nada sobre las 6900xt, me da que pensar que igual ni salen ahora... No se, veo mucho oscurantismo para una posición tan aparentemente ventajosa de AMD. Huele a gato encerrado...
@battman80

Ampere tampoco puede con el Raytracing a 4k, no por nada existe el dlss.

Seguramente esten por debajo en Rt, pero no porque no puedan moverlo a 4k.
Iesedobleac escribió:
leto escribió:
vergil escribió:

¿Que visor tienes?

valve index con ss 150%
He leído que un chaval a filtrado rendimientos de AMD con cpu Intel y parece ser que siguen siendo buenos números. La 6800 está ligeramente por debajo de las 3070 (apenas) y la xt por encima de la 3080.

Yo ya para lo que queda me voy a esperar a final de mes, pero en cuanto se ponga alguna a tiro le doy, me da igual cual (entre la 6800 o la 3070).
@V de viciado no me cuadra mucho.

La 6800 teóricamente es bastante superior a la 3070, en cambio la 6800xt parece estar más a la par de la 3080.

Hay que esperar al día 18, ver reviews y ver que problemas tienen los primeros aventureros.

Lo mejor es siempre esperar un tiempo prudencial y comprar las cuando salgan las primeras revisiones.
V de viciado escribió:He leído que un chaval a filtrado rendimientos de AMD con cpu Intel y parece ser que siguen siendo buenos números. La 6800 está ligeramente por debajo de las 3070 (apenas) y la xt por encima de la 3080.

Yo ya para lo que queda me voy a esperar a final de mes, pero en cuanto se ponga alguna a tiro le doy, me da igual cual (entre la 6800 o la 3070).

Yo pienso igual sobre el benchmark que muestra la 6800 algo por debajo de la 3070, la duda es si compensa pagar casi 100 euros más por 8GB más de vram.
PepeC12 escribió:@V de viciado no me cuadra mucho.

La 6800 teóricamente es bastante superior a la 3070, en cambio la 6800xt parece estar más a la par de la 3080.

Hay que esperar al día 18, ver reviews y ver que problemas tienen los primeros aventureros.

Lo mejor es siempre esperar un tiempo prudencial y comprar las cuando salgan las primeras revisiones.

hola ..
ando un poco descolocado con el tema de fechas .
a la venta salen el mismo 18 de este mes?
No son solo 8Gb de más, recordar los 128Mb de infiniti caché, ahí está lo que marcará la diferencia
Hay que esperar review como se comportan estas graficas con diferentes procesadores y a diferentes resoluciones, de que me compensa gastarme mas si luego solo saco media de 10 fps entre las dos para jugar a 1080? Por eso mejor me sigo esperando y cuando estén las 2 y ver cual merece mas la pena, también porque no hay una 3070 founder, me tiene enamorado la estética, sino ya la hubiera pillado a su precio(paso de pagar especuladores).
leto escribió:
vergil escribió:

Pues si, se ve que es tema de optimizacion o algo...
Iesedobleac escribió:
PepeC12 escribió:

¿Pero queréis dejar a la gente que compre lo que les de la gana cuando les de la gana? [+risas]
Pues culpo más a Nvidia ahora y quién sabe si a AMD también luego de no dejar a la gente comprar lo que les da la gana cuando les da la gana si no hay stock para que compren, que a un forero random que no sabe ni donde vive ni puede hacer nada para impedir comprar... Si hubiera stock para comprar algo.
Ten en cuenta que se esta juntando la pandemia (que la gente compra mas tecnologia), con la salida de la nueva generación de consolas, las graficas de nvidia, las de amd y los ryzen 5000 que son bestias.

Teniendo en cuenta que casi todo lo fabrica TSCM te puedes imaginar que esten a tope no?

Veo hasta normal que se inflen los precios, toca esperar un poquito a que se normalice el panorama.
Gente, a ver si alguien me puede aclarar que ando perdido con las amd, que "nunca" he tenido una(me pille una rx 580 mientras para ir del paso) y voy a ir a por la 6800 despues de la jugada con la 3070.
Se sabe en donde las van a lanzar ? creo que he visto que primero solo van a sacar modelos propios de amd y luego en un par de semanas el resto eso es correcto ? Y en el caso de las propias de amd, merece la pena pillarlas ?
exacto esto va a marcar la diferencia en la VR

VanSouls escribió:No son solo 8Gb de más, recordar los 128Mb de infiniti caché, ahí está lo que marcará la diferencia
leto escribió:exacto esto va a marcar la diferencia en la VR

VanSouls escribió:No son solo 8Gb de más, recordar los 128Mb de infiniti caché, ahí está lo que marcará la diferencia

Expliquen esto un poco qme interesa mucho!!!! El tema del infiniti y tb de pq mola pa la VR
que se dejen de jodidas fotitos y saquen benchmarks con fundamento ya cojones jaja
Hay que hay una demo tecnica de un juego patrocinado por Amd.

Usa raytracing para sombras y oclusion ambiental.

https://www.youtube.com/watch?v=notjVDi ... e=youtu.be
Por que no tiene Buffer, que es el problema de las gráficas en VR, el Buffer va al 50% en VR. Así que usar una gráfica en VR es muy difícil. En VR solo se necesita musuculo, el buffer es el mismo para todas las grafixas y se ahoga y no puede mas, por eso es importante la potencia bruta para VR y nada mas.
Cuando la gráfica renderiza el Frame este sale plano a las gafas ha de llegar distorsionada para que al pasar por la lente lo veamos bien nosotros, esa distorsión le lleva un tiempo a la gráfica que le quita y cuanto mayor es la resolución más le quita así que las Index a 150 Es un buen cuello de botella.
Al tener más caché deja libre el buffer es más eficiente para VR

eykhon escribió:
leto escribió:exacto esto va a marcar la diferencia en la VR

Expliquen esto un poco qme interesa mucho!!!! El tema del infiniti y tb de pq mola pa la VR
@leto vaya explicación... chapó!! Pues a ver si salen benchmarks de una vez , mientras tengo la 3070 reservada pa final de mes(espero no la adelante xD) pq el tema VR me interesa mucho, aunk no se si con los juegos actuales podran demostrar eso q dices
https://www.youtube.com/watch?v=Xhddazn ... =emb_title
Pues a falta de que salga de manera oficial, parece que los 12 gb de vram del Godfall eran humo.
No llega a 7 con todo a tope a 4k.
Saludos
Y 10GB de RAM, me dan ganas de volver a plantearme la 3070.
PepeC12 escribió:@V de viciado no me cuadra mucho.

El problema viene que con 6800XT todo apunta a que con RT baja al nivel de la 3070 o por debajo.
Es el tema.
Pagar casi lo que una 3080 para rendir como está sin RT y como una 3070 o menos con RT,no sé hasta qué punto renta.

Ojo,es lo he parece..

También he visto hoy una noticia difícil de creer,pero que dice que la 6800XT es tan oceable que llegaría cerca del nivel de la 3090.
Blackpo92 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=XhddaznExCA&feature=emb_title
Pues a falta de que salga de manera oficial, parece que los 12 gb de vram del Godfall eran humo.
Saludos

Aqui hay una 3090 https://www.youtube.com/watch?v=lY9OSde ... e=youtu.be usando 12gb de vram.
PepeC12 escribió:
Blackpo92 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=XhddaznExCA&feature=emb_title
Saludos

Aqui hay una 3090 https://www.youtube.com/watch?v=lY9OSde ... e=youtu.be usando 12gb de vram.

Pues aquí pasa algo, cuando salga oficialmente saldremos de dudas.
Saludos
No pasa nada, simplemente el juego irá tirando hasta que se llene la vram y ahí empezarán las cosas extrañas
Me pille hace poco un monitor con freesync porque en el futuro me iba a pillar una 6800 pero viendo el panorama estoy indeciso si pillar una 3070....

El caso es los modelos de Nvidia nuevos 3070,3080,etc tienen drivers para hacer funcionar el freesync de AMD como anteriores gráficas????
@colchonerox muchos freesync son compatibles con g-sync peeeero primero ha de activarlo previamente la nvidia y el fabricante del monitor y no en todos lo hacen. Por lo tanto una de dos o te toca esperar o te tocaría cambiar de monitor si quieres usar el g-sync.
colchonerox escribió:Me pille hace poco un monitor con freesync porque en el futuro me iba a pillar una 6800 pero viendo el panorama estoy indeciso si pillar una 3070....

El caso es los modelos de Nvidia nuevos 3070,3080,etc tienen drivers para hacer funcionar el freesync de AMD como anteriores gráficas????

metalgear escribió:@colchonerox muchos freesync son compatibles con g-sync peeeero primero ha de activarlo previamente la nvidia y el fabricante del monitor y no en todos lo hacen. Por lo tanto una de dos o te toca esperar o te tocaría cambiar de monitor si quieres usar el g-sync.

Yo estoy en la misma tesitura, aunque yo tengo que comprar todavía el monitor. En mi caso quiero un monitor 21:9 y me gusta mucho este, que está a buen precio y parece que da buenos resultados:

https://www.amazon.es/AOC-CU34G2X-BK-Re ... B082VHT11B

PERO parece que no se lleva muy bien con el gsync, aunque en teoría funciona.

Luego está este, que esta validado por nvidia para GSync y tiene Freesync Ultimate, pero claro, cuesta el doble:

https://www.amazon.es/LG-34GN850-B-Ultr ... B0864GCQPL
Ludens está baneado por ""
Depende del modelo de monitor. Yo tengo un MSI MAG341 y de salida solo era compatible con freesync pero a día de hoy lo es con gsync. Lo suyo es echar un vistazo rápido en google sobre el modelo que has comprado y salir de dudas.
En esta página hay una lista de monitores que funcionan con G-Sync testeados por los usuarios, con anotaciones sobre si es totalmente compatible o tiene algún "pero". Por ejemplo, el mío funciona por encima de los 45 FPS.

https://www.esportstales.com/tech-tips/ ... -community
8701 respuestas