[HO] Radeon RX 6000 Family

hh1 escribió:
timoney escribió:
hh1 escribió:Yo es que no veo nada claro el 4k en esos tamaño con respecto al QHD.
Yo si compagino el 4K con el 27" Qhd 144hz que tengo,sería en 32".

Y como dices,son caros.
Porque claro,lo ideal ya es buscar un 144hz y eso te vale como una Oled de 55" 4k y 130hz,lo cual me parece ya en un monitor,un poco robo.

Por lo que queda el 4K 60hz no Oled,que encima quiero 32" con HDR,y todo se va de precio y ni de coña tiene calidad Oled.

Por lo que no sé qué hacer.
Mi idea era esperar a los 4k Oled asequibles,o al menos ,4K 120-144hz no oled a precio comedido
Pero eso nunca llega.

Yo compré recientemente un oled LG 48 y no puedo estar más contento, se ve tremendamente bien e incluso a 1440p reescalado, es otro mundo el oled junto con el hdr es un flipe, es que ni siquiera con un cambio de gráfica de alta gama hubiera notado un cambio tan enorme, como nos timan con los monitores llenos de defectos al ver estas televisiones.

Por eso me jode pagar lo que piden.Porque tuve una LG C7 55" y era otro mundo.

Supongo que la opción fácil es ir a un 4K barato sin hdr en 32" y a correr.
Pero tengo la duda de si de verdad merece la pena combinarlo con mi QHD 144HZ....

Yo de ti me guardaba ese dinero y para más adelante que se estandarice el oled y baje de precio pillaba uno, los paneles ips son un desastre por las fugas.
timoney escribió:
hh1 escribió:
timoney escribió:Yo compré recientemente un oled LG 48 y no puedo estar más contento, se ve tremendamente bien e incluso a 1440p reescalado, es otro mundo el oled junto con el hdr es un flipe, es que ni siquiera con un cambio de gráfica de alta gama hubiera notado un cambio tan enorme, como nos timan con los monitores llenos de defectos al ver estas televisiones.

Por eso me jode pagar lo que piden.Porque tuve una LG C7 55" y era otro mundo.

Pero tengo la duda de si de verdad merece la pena combinarlo con mi QHD 144HZ....

Yo de ti me guardaba ese dinero y para más adelante que se estandarice el oled y baje de precio pillaba uno, los paneles ips son un desastre por las fugas.

Es que es eso.
Un TN mejor que el que tengo en cuanto a calidad de imagen, no es fácil de encontrar y no habrá gran diferencia.
De VA paso.
E IPS sí me puede dar más calidad de imagen peero el coste es mucho mayor , fugas de luz y demás.

Mi idea es la que dices, esperar.Pero es que esto me da que va a llevar bastante tiempo.
Si no, Nano cell o QLed, pueden ser óptimas soluciones, pero me huele a mucho tiempo.
Es tan sencillo como que empiecen a sacar TV's en 32" con Oled, pero no les debe salir rentable.
Parece además que en el tema monitores, siguen con el miedo a los quemados.

Por eo valoraba un TN baratito aunque sea de segunda mano.Los he visto por 175-200€.
Pero no sé yo si me merece la pena solo por saltar de QHD a 4K cuando me apetezca.
Es más, yo prefiero QHD altos FPS que 4K 60 fps.
Pero hay juegos en los que los FPS me dan igual a partir de 60.
hh1 escribió:
timoney escribió:
hh1 escribió:Por eso me jode pagar lo que piden.Porque tuve una LG C7 55" y era otro mundo.

Es que es eso.
Un TN mejor que el que tengo en cuanto a calidad de imagen, no es fácil de encontrar y no habrá gran diferencia.
De VA paso.
E IPS sí me puede dar más calidad de imagen peero el coste es mucho mayor , fugas de luz y demás.

Mi idea es la que dices, esperar.Pero es que esto me da que va a llevar bastante tiempo.
Si no, Nano cell o QLed, pueden ser óptimas soluciones, pero me huele a mucho tiempo.
Es tan sencillo como que empiecen a sacar TV's en 32" con Oled, pero no les debe salir rentable.

Por eo valoraba un TN baratito aunque sea de segunda mano.Los he visto por 175-200€.
Pero no sé yo si me merece la pena solo por saltar de QHD a 4K cuando me apetezca.

Yo 4k he probado dos, la televisión que tengo y un acer predador de 4k 120hz y a 4k no noto mucha diferencia de nitidez, sinceramente.
timoney escribió:
hh1 escribió:
timoney escribió:Yo de ti me guardaba ese dinero y para más adelante que se estandarice el oled y baje de precio pillaba uno, los paneles ips son un desastre por las fugas.

Es que es eso.
De VA paso.

Yo 4k he probado dos, la televisión que tengo y un acer predador de 4k 120hz y a 4k no noto mucha diferencia de nitidez, sinceramente.

Es que eso me pasó a mí en la Oled 55".Y mira que me acercaba...No notaba gran cosa.
Notaba la calidad del panel, pero entre 1440p y 4K, meh...
Lo mismo con una imagen al lado de la otra, pues sí lo notaría más.
Pero poniendo una y luego la otra, de verdad, que no.
Luego muchos dicen que se nota muchísimo...Pues debe tener la vista para tirar a la basura.
Quedan 3 días y ni rastro de las tarjetas en las tiendas. Pero no solo en España: ni en Newegg, ni en Overclockers, ni en amazon.com... Raro cuanto menos.
fnunezj escribió:Quedan 3 días y ni rastro de las tarjetas en las tiendas. Pero no solo en España: ni en Newegg, ni en Overclockers, ni en amazon.com... Raro cuanto menos.

Se ha dicho no se cuantas veces ya que los Ryzen tampoco estuvieron hasta un par de dias o el dia antes... además que es domingo, eso es otro detalle a tener en cuenta...
hh1 escribió:
timoney escribió:
hh1 escribió:Es que es eso.
De VA paso.

Es que eso me pasó a mí en la Oled 55".Y mira que me acercaba...No notaba gran cosa.
Notaba la calidad del panel, pero entre 1440p y 4K, meh...
Lo mismo con una imagen al lado de la otra, pues sí lo notaría más.
Pero poniendo una y luego la otra, de verdad, que no.
Luego muchos dicen que se nota muchísimo...Pues debe tener la vista para tirar a la basura.

Si coincidimos en lo que escribimos, si esos son los que sufren ultritis y es que de medios- altos apenas hay diferencias a gráficos a ultra y menos en monitores de 25" y 27", es lo que tú dices se nota más la calidad del panel.
timoney escribió:Yo compré recientemente un oled LG 48 y no puedo estar más contento, se ve tremendamente bien e incluso a 1440p reescalado, es otro mundo el oled junto con el hdr es un flipe, es que ni siquiera con un cambio de gráfica de alta gama hubiera notado un cambio tan enorme, como nos timan con los monitores llenos de defectos al ver estas televisiones.

No estás solo.

Yo he cambiado también recientemente a OLED y creo que es el mayor salto tecnológico que he experimentado en los últimos años.

Cada vez que veo una peli HDR sin compresión... [babas]

Estoy deseando enganchar una de estas gráficas y jugar.
Iesedobleac escribió:
fnunezj escribió:Quedan 3 días y ni rastro de las tarjetas en las tiendas. Pero no solo en España: ni en Newegg, ni en Overclockers, ni en amazon.com... Raro cuanto menos.

Se ha dicho no se cuantas veces ya que los Ryzen tampoco estuvieron hasta un par de dias o el dia antes... además que es domingo, eso es otro detalle a tener en cuenta...

¿No sé cuantas veces? Pero si los ryzen se subieron a algunas tiendas 2 semanas antes. En el caso de pccomponentes los tenían listado, al menos, desde el 28 de octubre.

fnunezj escribió:
Iesedobleac escribió:

¿No sé cuantas veces? Pero si los ryzen se subieron a algunas tiendas 2 semanas antes. En el caso de pccomponentes los tenían listado, al menos, desde el 28 de octubre.

Vale, fallo mio entonces, pero lo de que es domingo es verdad [carcajad]
Mucho secretismo de stock,precios,RT.,DirectML...
Hace sospechar.Esperemos que no salga mal el tema por algún lado.
Gwyn escribió:

No estás solo.

Yo he cambiado también recientemente a OLED y creo que es el mayor salto tecnológico que he experimentado en los últimos años.

Cada vez que veo una peli HDR sin compresión... [babas]

Estoy deseando enganchar una de estas gráficas y jugar.

Si exacto, el cambio es muy grande, la imágenes con esos negros perfectos sin brillos no tiene precio, en el anterior ips me molestaba mucho a la vista y eso que quitaba todo el brillo la nitidez se veía algo borrosa y si metía la opción de supernitidez muy pixelada y eso un monitor de 27 vaya timo y no fue precisamente barato, es que el cambio es enorme, negros perfectos, blancos uniformes si excesivo brillo, contraste sublime y con el HDR se te caen los huevos, yo antes tenía una 2080 ti y ahora voy con una 1660 super y puedo jugar a bastantes juegos a 1440p bastante decente, bajando settings también se consigue una buena tasa de fps y la calidad de imagen no merma gracias a este panel oled y encima con gsync compatible [babas] [amor]
...
Editado por metalgear. Razón: cv
hh1 escribió:Mucho secretismo de stock,precios,RT.,DirectML...
Hace sospechar.Esperemos que no salga mal el tema por algún lado.

Yo creo que no hay nada raro por lo que quieran ocultarlas. Ya se sabe de sobra que en ray tracing no irán tan finas como la serie 3000 y que su "dlss" está en construcción. Eso lo sabemos ya todos (a falta de datos concretos) y lo damos por hecho (al menos un servidor). Yo me voy a decantar por ellas por precio y por potencia bruta (y teniendo en cuenta todo lo anterior).

Creo que la falta de noticias es más bien porque a nivel logístico van justísimos de tiempo con los modelos referencia y eso sí que creo que es mala noticia para los que queremos pillar una, porque desgraciadamente me da que no va a haber muchas disponibles.
kalanndrakas escribió:https://www.multitronic.fi/sv/search/results#lang=sv&c=search&keywords=rx%206800

Bueno... Primeros precios de las RX6800 y no os va a gustar...

Lo he dicho por otro lado... esto es Finlandia, esperaos a los de España... y a ver, que no tenéis en cuenta que 650 € son los precios de salida si, pero os olvidais del 21% de IVA, en España 650 € con 21 % de IVA son 781 €
Iesedobleac escribió:
kalanndrakas escribió:https://www.multitronic.fi/sv/search/results#lang=sv&c=search&keywords=rx%206800

Lo he dicho por otro lado... esto es Finlandia, esperaos a los de España... y a ver, que no tenéis en cuenta que 650 € son los precios de salida si, pero os olvidais del 21% de IVA, en España 650 € con 21 % de IVA son 781 €

Que yo sepa solo han dicho precio de salida en dolares, que 650$ son 549€ y con iva son 664€
Iesedobleac escribió:

Cambio €/$ 0.842 = 649*0.842= 546 + 21% = 660/665€

Vamos con estos precios... Bye Amd....
Vale si me he liado yo, pero vuelvo a repetir, esperaos que esto es una tienda de Finlandia...

Quiero pensar que no serán esos los precios finales y que la tienda que has puesto o bien se está curando en salud (porque no sabe tampoco oficialmente el precio) o porque están especulando. Desde luego que si este es el precio para europa: hasta luego. Pero lo dudo bastante. Sería un despropósito.
Si ponen esos precios se pueden ir despidiendo. Me vuelvo a la 3080, y seguro que más gente.

¿Pero esta tienda la conoce alguien? suele hinchar los precios? creo que por lógica debería tener una relación parecida con las nvidia y el precio oficial que dieron. Las custom básicas, de 30-50€ de más. Luego ya las OC, etc.
yo me basaria en que los precios van a ser equivalente a Nvidia.

Osea si la 3080 vale x, la 6800xt vale x - 50€.

Si la 3070 vale x, la 6800 vale x + 50€.

Tambien habra más de una tienda que se aproveche de la alta demanda y falta de stock de las graficas para subir precios.

De todas formas el 18 salian las de referencia no?, y el 25 ya salian custom, o me lo estoy inventado?
Yo no me fiaría de esa web nada... ahora de pronto los han subido a 930 €
Pero el 18 ya se pueden comprar? O será una especie de reserva? Creéis que mañana se filtraran precios o comparativas? No estaría mal.
V de viciado escribió:Pero el 18 ya se pueden comprar? O será una especie de reserva? Creéis que mañana se filtraran precios o comparativas? No estaría mal.

Yo creo que mañana saldrá ya algunas cosas. He estado hablando estos días con las tiendas de hardware y al parecer AMD no les deja publicar nada hasta al menos dos días antes para evitar filtraciones.
V de viciado escribió:Pero el 18 ya se pueden comprar? O será una especie de reserva? Creéis que mañana se filtraran precios o comparativas? No estaría mal.

sera como los ryzen se podran comprar directamente desde mas o menos las 2 de la tarde
Quienes de aquí se van a comprar la gráfica el miércoles? Yo quiero ver alguna comparativa pero ya veremos el ansia (y el stock). Mi presupuesto 650€.
Iesedobleac escribió:

En Finlandia el IVA es el 24%. El resto de impuestos también son más altos ;)
V de viciado escribió:Quienes de aquí se van a comprar la gráfica el miércoles? Yo quiero ver alguna comparativa pero ya veremos el ansia (y el stock). Mi presupuesto 650€.

Yo!

Pero más de 700€ no pongo por la XT.

En caso contrario aguanto la reserva de PS5 y a tirar unos meses.
Gwyn escribió:
V de viciado escribió:Quienes de aquí se van a comprar la gráfica el miércoles? Yo quiero ver alguna comparativa pero ya veremos el ansia (y el stock). Mi presupuesto 650€.

Yo!

En ese caso no te la vas a comprar... dudo que las XT vayan a valer menos de 700 €, la 6800 todavía, pero la XT lo dudo bastante...
De la 3070 hay tarjetas por 520 y tb por 700 y largo....esas 6800 espero q sea pq son las nitro + plus ultra megatop...ya veremos to los modelos aqui em spain en pcComp y compañía
Iesedobleac escribió:

Pues en ese caso ya te digo yo por dónde se las pueden ir metiendo.
Pienso comprar una 6800xt este miércoles pero ¿alguno tiene experiencia en comprar en Amd? No encuentro donde registrarme para ir adelantando trabajo e ir más rápido nada más que salgan a la venta. ¿O todos los datos se meten cuando haces la compra? Ayuda a los que ya hayáis comprado así. Gracias
Última pregunta, para 1440p 60fps la 3070 con 8 de vram se me quedara corta en los próximos 2/3 años? No sé qué hacer, si ir a por una 3070, 6800 o estirarme y pillar una 3080 de las baratas, aunque esta opción es tirar dinero, creo. La 3070 y la 6800 pueden con todo a ultra en la resolución que comento? Gracias.
V de viciado escribió:Última pregunta, para 1440p 60fps la 3070 con 8 de vram se me quedara corta en los próximos 2/3 años? No sé qué hacer, si ir a por una 3070, 6800 o estirarme y pillar una 3080 de las baratas, aunque esta opción es tirar dinero, creo. La 3070 y la 6800 pueden con todo a ultra en la resolución que comento? Gracias.

Nadie sabe que pasarán de aquí a 3 años, pero a 1440 la 3070 o 6800 a secas deberían valer. Mírate algunos bench de la 3070 a ver si te convence.
V de viciado escribió:Última pregunta, para 1440p 60fps la 3070 con 8 de vram se me quedara corta en los próximos 2/3 años? No sé qué hacer, si ir a por una 3070, 6800 o estirarme y pillar una 3080 de las baratas, aunque esta opción es tirar dinero, creo. La 3070 y la 6800 pueden con todo a ultra en la resolución que comento? Gracias.

para 1440p/60 me sobraba a mi con una 5700XT, imagínate con una 2080Super o mejor aun una 3070

No creo que se quede corta para nada.
Con una 1080Ti tiro casi todo a más de 80-90fps en 1440p.Nl todo en ultra en todos los juegos,pero casi.
Para 60fps,va sobradísima.
Y el todo en ultra,es una chorrada come fps.Hay parámetros que no se notan nada y te sueltan muchos más fps.

Sin ir muy lejos,hoy he probado el mal optimizado Crysis Remaster.
Todo en muy alto a 1440p.45-48 fps.
Le bajó sombras. Alto y otra chorrada,y 85-90fps sin notar nada a peor gráficamente.
Gwyn escribió:

Yo!

Yo por más de 700 también me olvido de las xt. Quizás tenemos que empezar a olvidarnos de amd tal y como era.
Yo espero que haya alguna 6800xt por 680€, y de ahi para arriba.

No se quien preguntaba, pero creo que amd no vende directamente como hace Nvidia, puedes comprar las graficas de referencia en pccomponentes amazon o donde quieras vamos.
PepeC12 escribió:Yo espero que haya alguna 6800xt por 680€, y de ahi para arriba.

No se quien preguntaba, pero creo que amd no vende directamente como hace Nvidia, puedes comprar las graficas de referencia en pccomponentes amazon o donde quieras vamos.

AMD si vende directamente sus GPUs, las modelo de referencia y también venden directa e indirecta otros modelos custom. Si no como te crees que muchos tenemos las 5700XT directamente de AMD [+risas]
https://www.amd.com/es/shop/es/Graphics ... urer%3AAMD
Una pregunta, este miercoles 18 también saldrán a la venta las gráficas amd modificadas por Asus, gigabyte, etc etc??
k_nelon escribió:Una pregunta, este miercoles 18 también saldrán a la venta las gráficas amd modificadas por Asus, gigabyte, etc etc??

Yo leo en varias paginas q esas tardan aun 1 semana mas y q ahora solo salen las propias de AMD, la verdad q es un poco desesperante el tema y la falta de info.
Se va a abrir un hilo igual que el de reservas de la Nvidia? Porque madre mía qué aún no se sepa nada ... Van camino de marcarse otro nvidia
k_nelon escribió:Una pregunta, este miercoles 18 también saldrán a la venta las gráficas amd modificadas por Asus, gigabyte, etc etc??

En la teoría salen a finales de mes
erderbi escribió:Se va a abrir un hilo igual que el de reservas de la Nvidia? Porque madre mía qué aún no se sepa nada ... Van camino de marcarse otro nvidia

Tranquilo, estas van a durar más de los 5 segundos que duraron las 3080 y 3070. Las 3090 las están liquidando en PCcomponentes porque con ese precio que tiene son una compra pésima.

Yo voy a intentar hacerme con una 6800xt para renovar mi 1080ti. Si no puedo, a esperar al mes que viene.

De todos modos, el problema de nvidia es que fabrican muy pocos chips, los 8Nm de Samsung no salen muy bien, es un proceso nuevo para ellos y el % de chips buenos es bajo. Los 7Nm de TSMC llevan ya un buen tiempo funcionando y no tienen problemas. Sólo para el full big navi de 80 CUs, pero las demás van a tener muchos más chips que el lanzamiento fantasma de nvidia.
pmol escribió:Ojito con los precios...
https://videocardz.com/newz/asus-radeon ... rder-in-uk

Awita....haciendo una busqueda en esa web, la 3070 mas barata la tienen a 514 libras, y la 6800(Sin XT) mas barata la tienen a 666 Libras....eso dan 150 libras(166 euros) de diferencia....

Si es cierto q la 6800 mas barata q sale es una nitro + OC, q entiendo q es un modelo custom tirando a potente, y la 3070 es una asus dual, asi q esta por ver cuando metan mas modelos.
No me gusta nada los precios que se están filtrando... muy superiores a los estimados: 649 dólar = 548,42 euros * 1,21 ~= 665€ :(
Pajarraco93 escribió:No me gusta nada los precios que se están filtrando... muy superiores a los estimados: 649 dólar = 548,42 euros * 1,21 ~= 665€ :(

Se están filtrando modelos custom, ese precio de salida es de las de referencia, las custom las van a inflar, es obvio, y mas esas asus que una lleva refri liquida...
https://videocardz.com/newz/sapphire-ra ... in-denmark

Esto pinta mejor, la misma tienda tiene pisco mas barata la nitro + OC 6800 q una Asus ROG Strix 3070....por lo q ya tiene mas logica.

Como dato, esas asus en PC componente son 680 euritos (aun lejos de los modelos mas "bajos" a 520)
8701 respuestas