[HO] Radeon RX 6000 Family

@KindapearHD ¿Pasaste de estar sin ningun problema a tenerlos despues del desmontaje para el soporte?

Usa el programa de AMD para desinstalar Drivers y vuelve a poner los mismos que tienes, recuerda tu UV y todo eso, para ponerlo otra vez y hacer pruebas.

Los sintomas que tienes son de fuente que no puede con la GPU o de GPU estropeada (que podria ser debido a la fuente....)

@HaGeK Probablemnete, los Fast timing a 2350Mhz no te aguante jugando, pero eso es mirar si te va mejor a esa velocidad en timing normal o a una mas baja, con los fast timing, cacharreo puro y duro hasta que sea estable al 200%🤣
Kavezacomeback escribió:@KindapearHD Tira tu pc y quédate con AMD.


Casi que lo que voy a hacer es tirarme yo, por la ventana [qmparto]

Silicio14mm escribió:@KindapearHD
Te dejo unos consejos
Desactiva SAM desde bios y prueba
Ten el ordenador conectado a una buena regleta con protección y la regleta conectada a un enchufe individual de la casa, no conectes un aparato como un ventilador a la regleta
Actualiza bios, drivers gpu y chipset


Probaré desactivando SAM...pero que motivo puede haber para que hasta ahora bien y despues, mal? xD
Lo tengo en una regleta de calidad y en enchufe individual, conectado a un medidor de consumo.

dicker31 escribió:
KindapearHD escribió:Bueno voy a exponer el día de hoy para ver si alguien me explica lo que puede estar pasando.

Me pongo a jugar un rato a RdR2, todo bien.
Me llega el soporte de la gpu que se coloca en la placa base. Apago Pc, saco GPU, coloco soporte (y al final no me convence y lo quito para devolver), pongo de nuevo gpu. Todo ok. Todo tratado como se merece.
Juego otra vez a RdR2. Todo ok (hablamos que habré jugado 45 min o asi).
Y pienso...que tal irá con Dx12 (ya que el juego me daba algún tirón cada x tiempo)? Pues lo pruebo y de repente, pum...PC apagado completamente.
Reinicio, me pone en el adrenalin se ha reiniciado debido a un fallo del sistema
Imagen
..blabla... vuelvo a poner el juego con mi perfil de UV/OC y...pum, lo mismo y el juego otra vez en vulkan.
digo, a ver si es el UV/OC, que por lo que sea no funciona.....todo de fábrica, sin tocar nada en el adrenalin...a los 5 min, pum, lo mismo, PC apagado (me ha dado tiempo a ver en el juego, que el agua al pasar sobre ella con el caballo, eran cuadrados, tal cual).
Vuelvo a sacar la gpu por si se hubiera metido al PCIe, algo de polvo..me cercioro de que cables, pcie, la propia gpu, todo bien.
Desinstalo el juego, lo vuelvo a instalar, verifico archivos de steam..mientras se instala,
pongo Elden ring...en la pantalla de carga, lo mismo, PC apagado.
Pruebo warzone, lo mismo.
Paso test 3D Mark sin problemas (19.100 pts). Compruebo el consumo del PC con el medidor de la pared, 500W. Mi fuente es de 850W.
Asi que en esas estamos ahora mismo. 2nda GPU actual de AMD que me da problemas.
En este mismo equipo han habido:
-2080
-3080
-3080Ti
-Dos 3090
-4070Ti

Absolutamente todas, ni un mísero problema.

Llego a AMD:

7900 XTX...juegos que se me cierran, adrenalin pillado, bugs...
6950XT....ahora esto.

Alguien me puede arrojar algo de luz de que puede estar pasando ahora o me voy directamente a por la 4080? En fin.[qmparto]

¿Le has pasado un test de consumo de OCCT y un Furmak 10 minutillos?
Lo que te señale en negrita no me da buen rollo


Solo timeSpy y sin problema. Probaré furmark a ver que tal. Lo que comentas en negrita, es lo que me tiene mosca a mi tambien.

ivan95 escribió:@KindapearHD ¿Pasaste de estar sin ningun problema a tenerlos despues del desmontaje para el soporte?

Usa el programa de AMD para desinstalar Drivers y vuelve a poner los mismos que tienes, recuerda tu UV y todo eso, para ponerlo otra vez y hacer pruebas.

Los sintomas que tienes son de fuente que no puede con la GPU o de GPU estropeada (que podria ser debido a la fuente....)

@HaGeK Probablemnete, los Fast timing a 2350Mhz no te aguante jugando, pero eso es mirar si te va mejor a esa velocidad en timing normal o a una mas baja, con los fast timing, cacharreo puro y duro hasta que sea estable al 200%🤣


Así es, pero como he dicho, estuve jugando un buen rato tras el tema del soporte...todo vino a raíz de cambiar de Vulkan a DX12 en Red Dead Redemption 2. A partir de ese momento, todos los problemas. Casualidad.
Respecto a la fuente...debería de poder sin problemas no? Como he dicho, he tenido dos 3090, dos Suprim X, que si no me equivoco, consumían lo mismo o mas que esta 6950XT y no tuve problemas.
@KindapearHD Por curiosidad, ¿qué te marca el medidor de consumo?

https://forums.tomshardware.com/threads ... d.3776332/

De todo lo que he leído, muchas señalan lo del consumo (entiendo que es lo primero se viene a la cabeza por que recomiendan fuentes de 1000w pero pienso al igual que tu que lo que tienes debe ser suficiente), esta es la más curiosa.
@KindapearHD reinstala Drivers y vemos que pasa.

Lo de la fuente, podria estar algo tocada y medio aguanta, pero cuando le pides de verdad, se muere y por tanto se apaga el PC.

Piensa que en un coche de 4 cilindros, puede funcionar a 3, no de forma optima, pero lo hace, pues eso es aplicable a la fuente.

Te digo fuente, mas que nada por que apagar el PC es algo gordo, si fuera GPU lo normal es quuedarse pillado en pantalla negra, o pantallazo azul y reinicio, pero lo que se apaga todo el PC.....
KindapearHD escribió:
Kavezacomeback escribió:@KindapearHD Tira tu pc y quédate con AMD.


Casi que lo que voy a hacer es tirarme yo, por la ventana [qmparto]

Silicio14mm escribió:@KindapearHD
Te dejo unos consejos
Desactiva SAM desde bios y prueba
Ten el ordenador conectado a una buena regleta con protección y la regleta conectada a un enchufe individual de la casa, no conectes un aparato como un ventilador a la regleta
Actualiza bios, drivers gpu y chipset


Probaré desactivando SAM...pero que motivo puede haber para que hasta ahora bien y despues, mal? xD
Lo tengo en una regleta de calidad y en enchufe individual, conectado a un medidor de consumo.

dicker31 escribió:
KindapearHD escribió:Bueno voy a exponer el día de hoy para ver si alguien me explica lo que puede estar pasando.

Me pongo a jugar un rato a RdR2, todo bien.
Me llega el soporte de la gpu que se coloca en la placa base. Apago Pc, saco GPU, coloco soporte (y al final no me convence y lo quito para devolver), pongo de nuevo gpu. Todo ok. Todo tratado como se merece.
Juego otra vez a RdR2. Todo ok (hablamos que habré jugado 45 min o asi).
Y pienso...que tal irá con Dx12 (ya que el juego me daba algún tirón cada x tiempo)? Pues lo pruebo y de repente, pum...PC apagado completamente.
Reinicio, me pone en el adrenalin se ha reiniciado debido a un fallo del sistema
Imagen
..blabla... vuelvo a poner el juego con mi perfil de UV/OC y...pum, lo mismo y el juego otra vez en vulkan.
digo, a ver si es el UV/OC, que por lo que sea no funciona.....todo de fábrica, sin tocar nada en el adrenalin...a los 5 min, pum, lo mismo, PC apagado (me ha dado tiempo a ver en el juego, que el agua al pasar sobre ella con el caballo, eran cuadrados, tal cual).
Vuelvo a sacar la gpu por si se hubiera metido al PCIe, algo de polvo..me cercioro de que cables, pcie, la propia gpu, todo bien.
Desinstalo el juego, lo vuelvo a instalar, verifico archivos de steam..mientras se instala,
pongo Elden ring...en la pantalla de carga, lo mismo, PC apagado.
Pruebo warzone, lo mismo.
Paso test 3D Mark sin problemas (19.100 pts). Compruebo el consumo del PC con el medidor de la pared, 500W. Mi fuente es de 850W.
Asi que en esas estamos ahora mismo. 2nda GPU actual de AMD que me da problemas.
En este mismo equipo han habido:
-2080
-3080
-3080Ti
-Dos 3090
-4070Ti

Absolutamente todas, ni un mísero problema.

Llego a AMD:

7900 XTX...juegos que se me cierran, adrenalin pillado, bugs...
6950XT....ahora esto.

Alguien me puede arrojar algo de luz de que puede estar pasando ahora o me voy directamente a por la 4080? En fin.[qmparto]

¿Le has pasado un test de consumo de OCCT y un Furmak 10 minutillos?
Lo que te señale en negrita no me da buen rollo


Solo timeSpy y sin problema. Probaré furmark a ver que tal. Lo que comentas en negrita, es lo que me tiene mosca a mi tambien.

ivan95 escribió:@KindapearHD ¿Pasaste de estar sin ningun problema a tenerlos despues del desmontaje para el soporte?

Usa el programa de AMD para desinstalar Drivers y vuelve a poner los mismos que tienes, recuerda tu UV y todo eso, para ponerlo otra vez y hacer pruebas.

Los sintomas que tienes son de fuente que no puede con la GPU o de GPU estropeada (que podria ser debido a la fuente....)

@HaGeK Probablemnete, los Fast timing a 2350Mhz no te aguante jugando, pero eso es mirar si te va mejor a esa velocidad en timing normal o a una mas baja, con los fast timing, cacharreo puro y duro hasta que sea estable al 200%🤣


Así es, pero como he dicho, estuve jugando un buen rato tras el tema del soporte...todo vino a raíz de cambiar de Vulkan a DX12 en Red Dead Redemption 2. A partir de ese momento, todos los problemas. Casualidad.
Respecto a la fuente...debería de poder sin problemas no? Como he dicho, he tenido dos 3090, dos Suprim X, que si no me equivoco, consumían lo mismo o mas que esta 6950XT y no tuve problemas.

Si,tu fuente puede sin problemas..pero si está en buen estado.Pasale la prueba de consumo del OCCT 10 o 15 minutos y ya descartamos una cosa.
KindapearHD escribió:Bueno voy a exponer el día de hoy para ver si alguien me explica lo que puede estar pasando.

Me pongo a jugar un rato a RdR2, todo bien.
Me llega el soporte de la gpu que se coloca en la placa base. Apago Pc, saco GPU, coloco soporte (y al final no me convence y lo quito para devolver), pongo de nuevo gpu. Todo ok. Todo tratado como se merece.
Juego otra vez a RdR2. Todo ok (hablamos que habré jugado 45 min o asi).
Y pienso...que tal irá con Dx12 (ya que el juego me daba algún tirón cada x tiempo)? Pues lo pruebo y de repente, pum...PC apagado completamente.
Reinicio, me pone en el adrenalin se ha reiniciado debido a un fallo del sistema
Imagen
..blabla... vuelvo a poner el juego con mi perfil de UV/OC y...pum, lo mismo y el juego otra vez en vulkan.
digo, a ver si es el UV/OC, que por lo que sea no funciona.....todo de fábrica, sin tocar nada en el adrenalin...a los 5 min, pum, lo mismo, PC apagado (me ha dado tiempo a ver en el juego, que el agua al pasar sobre ella con el caballo, eran cuadrados, tal cual).
Vuelvo a sacar la gpu por si se hubiera metido al PCIe, algo de polvo..me cercioro de que cables, pcie, la propia gpu, todo bien.
Desinstalo el juego, lo vuelvo a instalar, verifico archivos de steam..mientras se instala,
pongo Elden ring...en la pantalla de carga, lo mismo, PC apagado.
Pruebo warzone, lo mismo.
Paso test 3D Mark sin problemas (19.100 pts). Compruebo el consumo del PC con el medidor de la pared, 500W. Mi fuente es de 850W.
Asi que en esas estamos ahora mismo. 2nda GPU actual de AMD que me da problemas.
En este mismo equipo han habido:
-2080
-3080
-3080Ti
-Dos 3090
-4070Ti

Absolutamente todas, ni un mísero problema.

Llego a AMD:

7900 XTX...juegos que se me cierran, adrenalin pillado, bugs...
6950XT....ahora esto.

Alguien me puede arrojar algo de luz de que puede estar pasando ahora o me voy directamente a por la 4080? En fin.[qmparto]

Esto Imagen no quiere decir que haya sido la gráfica. Solamente que ante cualquier fallo, se resetea la configuración. No quiere decir que sea la "culpable" -para que nos entendamos-. Que se apague el PC, es un fallo bastante más "preocupante" que un reinicio. Normalmente algún fallo de "hardware" la mayoría de veces. ¿Tienes las tarjeta con dos cables separados? Por cierto, qué mala suerte. Yo llevo con AMD desde 2019, y ningún problema.

El "SAM" no apaga el PC. Mira a ver, si hay alguna "viruta" metálica por la placa. Soplale con un ventilador al máximo, en modo frío. Si se vuelve a apagar, quita la regleta y todo... y pon el cable del PC directo a ver si se vuelve a apagar.
@ivan95 @dicker31 @CuCu1982 @Kavezacomeback

10 minutos de furmark sin problema (utilizacion 99%, 2512mhz de clock, 364W de consmo, 72 grados de máxima y 90 el núcleo a 71% los ventiladores)
10 minutos de OCCT, en la prueba del consumo y sin problema tambien. (he aprovechado para poner los ventiladores al 100% y no es para nada ruidosa, por cierto).
El marcador de consumo que tengo en la pared, me ha llegado a marcar 718W.
Imagen Imagen
Vamos que no es por que la regleta este mal, tenga un fusible o sea un sai, ni por la fuente. Yo sigo pensando es algo de software y entra en conflicto por que ademas si juegas con vsync el consumo debería ser mucho más bajo y ya de por si jugando es más bajo que con Furmark o OCCT.
KindapearHD escribió:@ivan95 @dicker31 @CuCu1982 @Kavezacomeback

10 minutos de furmark sin problema
10 minutos de OCCT, en la prueba del consumo y sin problema tambien.
El marcador de consumo que tengo en la pared, me ha llegado a marcar 718W.
Imagen Imagen

Lo único que veo "extremo", es este apartado :

Imagen

Pero no se si como para provocar un apagado... a lo mejor ese calor se "proyectó" en algún sitio de la placa que no tenga sensores, y se apagó para protegerse la placa base u algo aunque no salga ahí.

Si la fuente está en buen estado, es un pepino de fuente que aguanta de sobra. Casi le sobran 134 vatios hasta los 850 que anuncia ( y suelen dar más de 850 watts segun tengo entendido... algo más ).
@KindapearHD pues no parece que sea fuente ni nada de eso, ¿tenias el perfil de UV aplicado en esa prueba?
Creo que como dice @Kavezacomeback ha tenido que ser algo de software, algún tipo de conflicto. Porque me fui a cenar amargado, sin solución...a la mínima que abría juego, petaba. Tras cenar, he vuelto y desde entonces 0 problemas. 35min de RdR2 y de Elden ring, sin cuelgue alguno.

CuCu1982 escribió:
KindapearHD escribió:@ivan95 @dicker31 @CuCu1982 @Kavezacomeback

10 minutos de furmark sin problema
10 minutos de OCCT, en la prueba del consumo y sin problema tambien.
El marcador de consumo que tengo en la pared, me ha llegado a marcar 718W.
Imagen Imagen

Lo único que veo "extremo", es este apartado :

Imagen

Pero no se si como para provocar un apagado... a lo mejor ese calor se "proyectó" en algún sitio de la placa que no tenga sensores, y se apagó para protegerse la placa base u algo aunque no salga ahí.

Si la fuente está en buen estado, es un pepino de fuente que aguanta de sobra. Casi le sobran 134 vatios hasta los 850 que anuncia ( y suelen dar más de 850 watts segun tengo entendido... algo más ).


Imagino que al ser un test sintético llevado al extremo, no es nada preocupante.

ivan95 escribió:@KindapearHD pues no parece que sea fuente ni nada de eso, ¿tenias el perfil de UV aplicado en esa prueba?


Si, así. Como digo, hoy no me dejaba usarlo tras el primer apagón...ni con todo de stock. Lo único que he cambiado para OCCT ha sido el tema de los ventiladores, que los he dejado poder llegar al máximo.
Imagen


Anda que tengo a la parienta hoy contenta, con el dichoso ordenador [qmparto]


Y por cierto, respecto a lo del agua de RdR2, parece ser que es un bug.
Es esto, solo pasa a caballo
@KindapearHD Entre el tiempo que tuviste la XTX y esta ¿tuviste una 4080? sino tuviste problemas, yo no me complicaria, adios AMD y punto.
Nomada_Firefox escribió:@KindapearHD Entre el tiempo que tuviste la XTX y esta ¿tuviste una 4080? sino tuviste problemas, yo no me complicaria, adios AMD y punto.


No, no llegué a comprarmela. No me apetecía pasar por el aro de los precios abusivos de Nvidia. Esta 6950XT, es de las mejores relacion calidad/precio
@KindapearHD Pues nada... Suerte :) . Para mi, es una gran tarjeta.
KindapearHD escribió:
Nomada_Firefox escribió:@KindapearHD Entre el tiempo que tuviste la XTX y esta ¿tuviste una 4080? sino tuviste problemas, yo no me complicaria, adios AMD y punto.


No, no llegué a comprarmela. No me apetecía pasar por el aro de los precios abusivos de Nvidia. Esta 6950XT, es de las mejores relacion calidad/precio

Pues siendo asi y que el PC se apaga.........yo pensaria que es la fuente de alimentación que no puede más. Si hubiera sido por el UV, no creo que se hubiera apagado, saldria la pantalla de la risa esa azul de Windows. Y que tenia razon cucu, que se reseteen los settings a por defecto, no quiere decir que fuera el UV, eso se pone asi ante cualquier reinicio del PC.

Y bueno, salvo que la CPU se caliente mucho tanto como para apagar el PC, no me parece que haya más cosas que hagan eso.
@KindapearHD Reinstala Drivers, o si quieres y tienes un HDD viejo o algo asi, meter una instalacion nueva de Windows en el y probar si con el sistema limpio del todo mejora (si se que hace un mes formateaste para la XTX, pero habra que probar algo antes de devolverla como tal)
ivan95 escribió:@KindapearHD Reinstala Drivers, o si quieres y tienes un HDD viejo o algo asi, meter una instalacion nueva de Windows en el y probar si con el sistema limpio del todo mejora (si se que hace un mes formateaste para la XTX, pero habra que probar algo antes de devolverla como tal)


reinstalé drivers y puse los 23.4.1 (que luego he visto que eran los que tenían el bug con el agua de rdr2. He ahí la explicación), usando DDU. Por si los apagones eran cosa de los drivers, pero seguía pasando.
He instalado los últimos que hay y se solucionó ese tema. @Kavezacomeback

De todas formas es lo q digo, pintaba a algún conflicto con algún driver. Porque como bien dices, formatee el pc hace nada y lo tengo medio vacío, con 3 cosas instaladas como aquel que dice.

Gracias a todos por la ayuda [beer]
KindapearHD escribió:
ivan95 escribió:@KindapearHD Reinstala Drivers, o si quieres y tienes un HDD viejo o algo asi, meter una instalacion nueva de Windows en el y probar si con el sistema limpio del todo mejora (si se que hace un mes formateaste para la XTX, pero habra que probar algo antes de devolverla como tal)


reinstalé drivers y puse los 23.4.1 (que luego he visto que eran los que tenían el bug con el agua de rdr2. He ahí la explicación), usando DDU. Por si los apagones eran cosa de los drivers, pero seguía pasando.
He instalado los últimos que hay y se solucionó ese tema. @Kavezacomeback

De todas formas es lo q digo, pintaba a algún conflicto con algún driver. Porque como bien dices, formatee el pc hace nada y lo tengo medio vacío, con 3 cosas instaladas como aquel que dice.

Gracias a todos por la ayuda [beer]


Ojalá más gente que raja de los drivers de AMD se molestase en postear también los finales felices.

A disfrutarla!
Le he hecho un Undervolt agresivo a la 6700XT.

Imagen

Con esos valores los ventiladores de la GPU ni se encienden, es perfecto para quien le guste jugar en silencio.
PHANTASIA escribió:Le he hecho un Undervolt agresivo a la 6700XT.

Imagen

Con esos valores los ventiladores de la GPU ni se encienden, es perfecto para quien le guste jugar en silencio.

Si es estable............
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:Le he hecho un Undervolt agresivo a la 6700XT.

Imagen

Con esos valores los ventiladores de la GPU ni se encienden, es perfecto para quien le guste jugar en silencio.

Si es estable............


Totalmente estable, lo he bajado incluso más = 950mV.
No pasa de 60º y consume menos que mi vieja gtx 970.
PHANTASIA escribió:
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:Le he hecho un Undervolt agresivo a la 6700XT.

Imagen

Con esos valores los ventiladores de la GPU ni se encienden, es perfecto para quien le guste jugar en silencio.

Si es estable............


Totalmente estable, lo he bajado incluso más = 950mV.
No pasa de 60º y consume menos que mi vieja gtx 970.


¿Miraste en el MSI Afterburner que voltaje usa la GPU?

Mas que nada, por que al bajar de cierta velocidad y no estar bajo presion la grafica, ella sola gestiona su voltaje y no tendrias que calentarte tu la cabeza en eso🤣
PHANTASIA escribió:Totalmente estable, lo he bajado incluso más = 950mV.

Por lo que he visto, ese tipo de afirmación ;) es para cuando hayas estado usandola bastante tiempo. Te pregunto en un par de meses si me acuerdo. :)
Esto es lo que se comenta desde siempre de cómo AMD va mejorando sus drivers con el tiempo?
[sonrisa]
KindapearHD escribió:Esto es lo que se comenta desde siempre de cómo AMD va mejorando sus drivers con el tiempo?
[sonrisa]


Siempre los mejoran pero siempre dan problemas XD
Mi nueva 6700xt va cojonudamente, pero los adrenaline entre que petan y que no me guarda la config entre reinicios me tiene loco [+risas]
El tema driver es en juegos donde hay problemas de algún tipo. A veces se mezclan mejoras del juego mismo por algún update y de drivers, estoy seguro de que si pillamos 10 juegos de 2018 para abajo rinden todos parecidos con diferentes versiones de drivers.

@LorK no he probado hacer perfil personalizado, con una 6600, pero lo que sí tuve que hacer es que Windows no me actualizara los drivers, por que no lo actualizaba simplemente reinstalaba una versión anterior y el rendimiento caía por los suelos por que había conflictos.
una pregunta sobre Adrenalin ¿cuando agrego un perfil de configuración de la gráfica a un juego en particular se aplica dicho perfil si inicio el juego desde su lanzador habitual o debo lanzarlo desde el propio adrenalin? Entiendo que es lo primero pero pregunto por si acaso. Yo ahora tengo un perfil bajo para la configuración global y varios personalizados con undervolt para diferentes juegos.
@mogurito si tu agregas un perfil a X juego, cuando inicies ese juego, se aplica el perfil que le diste, el problema es que si por ejemplo no tienes un juego con perfil, tu abres uno con perfil, ese perfil sobreescribe el Global y cuando inicias el juego sin perfil, se cargara con el ultimo que usaste del juego anterior, para solucionar eso, tendrias que darle un perfil a todos los juegos y ya no tienes ese problemilla🤣
ivan95 escribió:@mogurito si tu agregas un perfil a X juego, cuando inicies ese juego, se aplica el perfil que le diste, el problema es que si por ejemplo no tienes un juego con perfil, tu abres uno con perfil, ese perfil sobreescribe el Global y cuando inicias el juego sin perfil, se cargara con el ultimo que usaste del juego anterior, para solucionar eso, tendrias que darle un perfil a todos los juegos y ya no tienes ese problemilla🤣

Gracias, pensaba que la configuración global es la que se aplica a los juegos sin perfil y cuando no estoy jugando. Me parece un error que un juego cargue el perfil de otro pero bueno, tiene la solicitud que me has dado.

¿Pero después de jugar a un juego con su propio perfil o el perfil "heredado" paso a usar automáticamente el de configuración global? Es que lo que quiero es tener siempre el de configuración global y solamente el del perfil al usar un juego; no quiero dejar de jugar y seguir usando un perfil de juego ya que quiero volver al global (que tiene una configuración estándar)
mogurito escribió:
ivan95 escribió:@mogurito si tu agregas un perfil a X juego, cuando inicies ese juego, se aplica el perfil que le diste, el problema es que si por ejemplo no tienes un juego con perfil, tu abres uno con perfil, ese perfil sobreescribe el Global y cuando inicias el juego sin perfil, se cargara con el ultimo que usaste del juego anterior, para solucionar eso, tendrias que darle un perfil a todos los juegos y ya no tienes ese problemilla🤣

Gracias, pensaba que la configuración global es la que se aplica a los juegos sin perfil y cuando no estoy jugando. Me parece un error que un juego cargue el perfil de otro pero bueno, tiene la solicitud que me has dado.

¿Pero después de jugar a un juego con su propio perfil o el perfil "heredado" paso a usar automáticamente el de configuración global? Es que lo que quiero es tener siempre el de configuración global y solamente el del perfil al usar un juego; no quiero dejar de jugar y seguir usando un perfil de juego ya que quiero volver al global (que tiene una configuración estándar)


Se lo que quieres, lo logico seria que fuera asi y en la RX 580 lo hacia asi, pero desde que tengo la RX 6600 XT me di cuenta de eso, si pongo un perfil a 500Mhz para el Rocket League, se carga ese perfil, pero en el Global que deberia llegar a casi 2600Mhz, me pongo otro juego y continua usando el del Rocket League......

Si te fijas, cuando tu inicias un juego con perfil, tendras un parpadeo negro en la pantalla, eso es la carga del perfil, el problema es que al cerrar el juego no vuelve a cargar el perfil globlal, se queda sobrescrito por desgracia.
ivan95 escribió:
mogurito escribió:
ivan95 escribió:@mogurito si tu agregas un perfil a X juego, cuando inicies ese juego, se aplica el perfil que le diste, el problema es que si por ejemplo no tienes un juego con perfil, tu abres uno con perfil, ese perfil sobreescribe el Global y cuando inicias el juego sin perfil, se cargara con el ultimo que usaste del juego anterior, para solucionar eso, tendrias que darle un perfil a todos los juegos y ya no tienes ese problemilla🤣

Gracias, pensaba que la configuración global es la que se aplica a los juegos sin perfil y cuando no estoy jugando. Me parece un error que un juego cargue el perfil de otro pero bueno, tiene la solicitud que me has dado.

¿Pero después de jugar a un juego con su propio perfil o el perfil "heredado" paso a usar automáticamente el de configuración global? Es que lo que quiero es tener siempre el de configuración global y solamente el del perfil al usar un juego; no quiero dejar de jugar y seguir usando un perfil de juego ya que quiero volver al global (que tiene una configuración estándar)


Se lo que quieres, lo logico seria que fuera asi y en la RX 580 lo hacia asi, pero desde que tengo la RX 6600 XT me di cuenta de eso, si pongo un perfil a 500Mhz para el Rocket League, se carga ese perfil, pero en el Global que deberia llegar a casi 2600Mhz, me pongo otro juego y continua usando el del Rocket League......

Si te fijas, cuando tu inicias un juego con perfil, tendras un parpadeo negro en la pantalla, eso es la carga del perfil, el problema es que al cerrar el juego no vuelve a cargar el perfil globlal, se queda sobrescrito por desgracia.

Entonces hay dos soluciones en mi caso:

- Un perfil para cada juego y cuando deje de jugar seleccionar el perfil global de forma manual (o aguantarme con el del último juego)

-Configurar el perfil global con la configuración que me guste para los juegos y olvidarme de todo ya que al iniciar un juego sin perfil y estando antes en el global pues se mantiene este perfil, lo malo es que todos los juegos usarían el mismo perfil (el global).


Edito: he creado un perfil llamado 1 que he aplicado a un juego, el perfil de configuración global está todo por defecto pero cuando inicio el juego el perfil global pasa a tener la configuración del perfil 1 y es el que está usando el juego (no usa el perfil 1), osea que se sobreescribe el perfil global con la configuración del perfil 1 y ahí se queda la cosa. Esto es muy chapucero por parte de AMD.
Tu mismo diste la solucion a ese error.

O perfil en todos los juegos (lo que yo hice) o uno global para todos aunque no sea lo optimo en temas consumo y calor.....
@[Alex] pues tienes toda la razon del mundo compañero. En mi caso la 7900XTX fue un desastre, se me congelaba el PC, me petaba al salir de los juegos, no me iniciaba el pc, y un largo etcetera... probe con Nvidia y tampoco me iba del todo bien, y he acabado con la 6950XT que es un tarjeton y 0 problemas con drivers ni con nada :)

Encima me he ahorrado una pasta.

Al final medio hilo de la serie 4000 de Nvidia ha acabado aqui [carcajad]

Es lo que pasa cuando te subes tanto a la parra en una compañia con los precios, y la gente se da cuenta que hace lo mismo por menos de la mitad de lo que vale la "nueva gen".

Al fin y al cabo todo lo que sale y va a salir son ports de las consolas actuales que son RDNA2...
KindapearHD escribió:Esto es lo que se comenta desde siempre de cómo AMD va mejorando sus drivers con el tiempo?
[sonrisa]

A mi en el GoW me ha empeorado el rendimiento con los nuevos drivers. A igual configuracion que con los anteriores ahora tengo constantes parones y he tenido que activar el FSR y ponerlo en equilibrado para igualar el rendimiento de antes. El fin de semana volveré a probar pero no me ha molado un pelo

Yo el finewine de los drivers de AMD lo achaco a que los drivers salen menos pulidos que los de Nvidia y al equipo de drivers de AMD les cuesta mas llegar al punto de mas rendimiento que los de Nvidia. Estos ultimos pasado 1 año ya mejoran poco o nada el driver (que tampoco quiere decir que no pudieran sacar mas rendimiento), sobretodo ya cuando va a salir nueva generacion. Pero es loable que AMD aun con nueva generacion mejore los drivers para al menos la generacion anterior, cosa que Nvidia hace eso de higos a brevas
Yo debo haber tenido mucha suerte con AMD. Ningún problema desde 2020 que empecé con una 6800 XT, y ningún problema ahora con la XT 7900 XTX [carcajad] [+risas] . Cuando hay problemas a la hora de guardar una configuración, debéis de saber que muchas veces se trata de dar los permisos adecuados en la pestaña de "seguridad" para que se apliquen los cambios ;) .
silenius escribió:Yo el finewine de los drivers de AMD lo achaco a que los drivers salen menos pulidos que los de Nvidia y al equipo de drivers de AMD les cuesta mas llegar al punto de mas rendimiento que los de Nvidia. Estos ultimos pasado 1 año ya mejoran poco o nada el driver (que tampoco quiere decir que no pudieran sacar mas rendimiento), sobretodo ya cuando va a salir nueva generacion. Pero es loable que AMD aun con nueva generacion mejore los drivers para al menos la generacion anterior, cosa que Nvidia hace eso de higos a brevas

Sin ser pro ninguno, creo que ningun fabricante puede probar todas las cosas, es simplemente imposible en los tiempos de desarrollo de drivers que usan.

Dicho esto, si haces una busqueda de problemas tras actualizaciones, te das cuenta que fallan mucho ambas marcas. Respecto a Intel.........pues que decir, todas las cagadas las hizo de principio y luego ha ido sacando drivers pero como ha ido corrigiendo problemas iniciales, parece que se nota menos pero el problema de la falta de testeo existe.
Nomada_Firefox escribió:Sin ser pro ninguno, creo que ningun fabricante puede probar todas las cosas, es simplemente imposible en los tiempos de desarrollo de drivers que usan.

Dicho esto, si haces una busqueda de problemas tras actualizaciones, te das cuenta que fallan mucho ambas marcas. Respecto a Intel.........pues que decir, todas las cagadas las hizo de principio y luego ha ido sacando drivers pero como ha ido corrigiendo problemas iniciales, parece que se nota menos pero el problema de la falta de testeo existe.

Obviamente, todas la cagan con algún driver, recuerdo algunos de Nvidia. En mi caso es el primer juego en el que pierdo rendimiento
silenius escribió:
Nomada_Firefox escribió:En mi caso es el primer juego en el que pierdo rendimiento

Me parece que es el tipo de fallo más común en hardware de PC. Lo que funciona para unos bien, puede afectar a otros. No creo que haya nadie que haga una corrección y no se quede pensando "a ver que hemos estropeado". [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:Me parece que es el tipo de fallo más común en hardware de PC. Lo que funciona para unos bien, puede afectar a otros. No creo que haya nadie que haga una corrección y no se quede pensando "a ver que hemos estropeado". [sonrisa]

Buah! montones de veces [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Chicos, alguien puede confirmar de qué plataforma es la clave de Starfield que regalan con ryzen o GPUs AMD?? De la tienda Xbox, de Steam, Epic games?? Gracias 👍👍
Pryda4ever escribió:Chicos, alguien puede confirmar de qué plataforma es la clave de Starfield que regalan con ryzen o GPUs AMD?? De la tienda Xbox, de Steam, Epic games?? Gracias 👍👍

A ver, de Xbox por supuesto que no va a ser por comprar un componente de PC. No habiendo exclusiva por parte de Epic, la clave será de Steam.
La lógica dicta que será código de Steam, pero creo que no está 100% asegurado en ningún sitio.
Alguien con la 6950 XT juega a Warzone?
Es el único juego que me peta de vez en cuando con el UV/OC de la gpu..tengo casi que dejarla de stock (el voltaje) porque si no, de manera random me peta. (claro que también puede ser la basura de juego xd)
KindapearHD escribió:Alguien con la 6950 XT juega a Warzone?
Es el único juego que me peta de vez en cuando con el UV/OC de la gpu..tengo casi que dejarla de stock (el voltaje) porque si no, de manera random me peta. (claro que también puede ser la basura de juego xd)

Efectivamente es el juego seguro. A mi por ejemplo me pasa en el WRC G... y si buscas por ahi, verás como le pasa a más gente. ¿Es solo con UV, o también tiene subidas las frecuencias? Puedes probar a dejar todo de stock, y dejar solo el UV.
CuCu1982 escribió:
KindapearHD escribió:Alguien con la 6950 XT juega a Warzone?
Es el único juego que me peta de vez en cuando con el UV/OC de la gpu..tengo casi que dejarla de stock (el voltaje) porque si no, de manera random me peta. (claro que también puede ser la basura de juego xd)

Efectivamente es el juego seguro. A mi por ejemplo me pasa en el WRC G... y si buscas por ahi, verás como le pasa a más gente. ¿Es solo con UV, o también tiene subidas las frecuencias? Puedes probar a dejar todo de stock, y dejar solo el UV.


Subidas frecuencias también. Probare a dejarla completamente de stock bajándole el voltaje a ver. Pero vamos, el juego es una basura ya no solo en el juego en si, si no a su programación.
Una pregunta que igual os parece un poco tonta:
¿Que se recomienda, adrenaline o adrenaline pro?, ¿en ambas versiones tiene los efectos de sharpening y demás(lo que en nvidia sería el enfocar y demás efectos de geforce experience)?.
LorK escribió:¿Que se recomienda, adrenaline o adrenaline pro?,

Yo uso el Adrenaline a secas. Y creo que la mayoria igual. Pero es un tema de versión.

La ultima del pro es del 2022............ademas mira la lista de graficas compatibles, aunque salga para las RX, esta pensado para las graficas de trabajo.
8701 respuestas