Kavezacomeback escribió:@KindapearHD Tira tu pc y quédate con AMD.
Silicio14mm escribió:@KindapearHD
Te dejo unos consejos
Desactiva SAM desde bios y prueba
Ten el ordenador conectado a una buena regleta con protección y la regleta conectada a un enchufe individual de la casa, no conectes un aparato como un ventilador a la regleta
Actualiza bios, drivers gpu y chipset
dicker31 escribió:KindapearHD escribió:Bueno voy a exponer el día de hoy para ver si alguien me explica lo que puede estar pasando.
Me pongo a jugar un rato a RdR2, todo bien.
Me llega el soporte de la gpu que se coloca en la placa base. Apago Pc, saco GPU, coloco soporte (y al final no me convence y lo quito para devolver), pongo de nuevo gpu. Todo ok. Todo tratado como se merece.
Juego otra vez a RdR2. Todo ok (hablamos que habré jugado 45 min o asi).
Y pienso...que tal irá con Dx12 (ya que el juego me daba algún tirón cada x tiempo)? Pues lo pruebo y de repente, pum...PC apagado completamente.
Reinicio, me pone en el adrenalin se ha reiniciado debido a un fallo del sistema..blabla... vuelvo a poner el juego con mi perfil de UV/OC y...pum, lo mismo y el juego otra vez en vulkan.
digo, a ver si es el UV/OC, que por lo que sea no funciona.....todo de fábrica, sin tocar nada en el adrenalin...a los 5 min, pum, lo mismo, PC apagado (me ha dado tiempo a ver en el juego, que el agua al pasar sobre ella con el caballo, eran cuadrados, tal cual).
Vuelvo a sacar la gpu por si se hubiera metido al PCIe, algo de polvo..me cercioro de que cables, pcie, la propia gpu, todo bien.
Desinstalo el juego, lo vuelvo a instalar, verifico archivos de steam..mientras se instala,
pongo Elden ring...en la pantalla de carga, lo mismo, PC apagado.
Pruebo warzone, lo mismo.
Paso test 3D Mark sin problemas (19.100 pts). Compruebo el consumo del PC con el medidor de la pared, 500W. Mi fuente es de 850W.
Asi que en esas estamos ahora mismo. 2nda GPU actual de AMD que me da problemas.
En este mismo equipo han habido:
-2080
-3080
-3080Ti
-Dos 3090
-4070Ti
Absolutamente todas, ni un mísero problema.
Llego a AMD:
7900 XTX...juegos que se me cierran, adrenalin pillado, bugs...
6950XT....ahora esto.
Alguien me puede arrojar algo de luz de que puede estar pasando ahora o me voy directamente a por la 4080? En fin.
¿Le has pasado un test de consumo de OCCT y un Furmak 10 minutillos?
Lo que te señale en negrita no me da buen rollo
ivan95 escribió:@KindapearHD ¿Pasaste de estar sin ningun problema a tenerlos despues del desmontaje para el soporte?
Usa el programa de AMD para desinstalar Drivers y vuelve a poner los mismos que tienes, recuerda tu UV y todo eso, para ponerlo otra vez y hacer pruebas.
Los sintomas que tienes son de fuente que no puede con la GPU o de GPU estropeada (que podria ser debido a la fuente....)
@HaGeK Probablemnete, los Fast timing a 2350Mhz no te aguante jugando, pero eso es mirar si te va mejor a esa velocidad en timing normal o a una mas baja, con los fast timing, cacharreo puro y duro hasta que sea estable al 200%🤣
KindapearHD escribió:Kavezacomeback escribió:@KindapearHD Tira tu pc y quédate con AMD.
Casi que lo que voy a hacer es tirarme yo, por la ventanaSilicio14mm escribió:@KindapearHD
Te dejo unos consejos
Desactiva SAM desde bios y prueba
Ten el ordenador conectado a una buena regleta con protección y la regleta conectada a un enchufe individual de la casa, no conectes un aparato como un ventilador a la regleta
Actualiza bios, drivers gpu y chipset
Probaré desactivando SAM...pero que motivo puede haber para que hasta ahora bien y despues, mal? xD
Lo tengo en una regleta de calidad y en enchufe individual, conectado a un medidor de consumo.dicker31 escribió:KindapearHD escribió:Bueno voy a exponer el día de hoy para ver si alguien me explica lo que puede estar pasando.
Me llega el soporte de la gpu que se coloca en la placa base. Apago Pc, saco GPU, coloco soporte (y al final no me convence y lo quito para devolver), pongo de nuevo gpu. Todo ok. Todo tratado como se merece.
Y pienso...que tal irá con Dx12 (ya que el juego me daba algún tirón cada x tiempo)? Pues lo pruebo y de repente, pum...PC apagado completamente.
Reinicio, me pone en el adrenalin se ha reiniciado debido a un fallo del sistema..blabla... vuelvo a poner el juego con mi perfil de UV/OC y...pum, lo mismo y el juego otra vez en vulkan.
digo, a ver si es el UV/OC, que por lo que sea no funciona.....todo de fábrica, sin tocar nada en el adrenalin...a los 5 min, pum, lo mismo, PC apagado (me ha dado tiempo a ver en el juego, que el agua al pasar sobre ella con el caballo, eran cuadrados, tal cual).
Vuelvo a sacar la gpu por si se hubiera metido al PCIe, algo de polvo..me cercioro de que cables, pcie, la propia gpu, todo bien.
Desinstalo el juego, lo vuelvo a instalar, verifico archivos de steam..mientras se instala,
Paso test 3D Mark sin problemas (19.100 pts). Compruebo el consumo del PC con el medidor de la pared, 500W. Mi fuente es de 850W.
Asi que en esas estamos ahora mismo. 2nda GPU actual de AMD que me da problemas.
-2080
-3080
-3080Ti
-Dos 3090
-4070Ti
Llego a AMD:
6950XT....ahora esto.
Alguien me puede arrojar algo de luz de que puede estar pasando ahora o me voy directamente a por la 4080? En fin.
¿Le has pasado un test de consumo de OCCT y un Furmak 10 minutillos?
Lo que te señale en negrita no me da buen rollo
Solo timeSpy y sin problema. Probaré furmark a ver que tal. Lo que comentas en negrita, es lo que me tiene mosca a mi tambien.ivan95 escribió:@KindapearHD ¿Pasaste de estar sin ningun problema a tenerlos despues del desmontaje para el soporte?
Usa el programa de AMD para desinstalar Drivers y vuelve a poner los mismos que tienes, recuerda tu UV y todo eso, para ponerlo otra vez y hacer pruebas.
Los sintomas que tienes son de fuente que no puede con la GPU o de GPU estropeada (que podria ser debido a la fuente....)
@HaGeK Probablemnete, los Fast timing a 2350Mhz no te aguante jugando, pero eso es mirar si te va mejor a esa velocidad en timing normal o a una mas baja, con los fast timing, cacharreo puro y duro hasta que sea estable al 200%🤣
Así es, pero como he dicho, estuve jugando un buen rato tras el tema del soporte...todo vino a raíz de cambiar de Vulkan a DX12 en Red Dead Redemption 2. A partir de ese momento, todos los problemas. Casualidad.
Respecto a la fuente...debería de poder sin problemas no? Como he dicho, he tenido dos 3090, dos Suprim X, que si no me equivoco, consumían lo mismo o mas que esta 6950XT y no tuve problemas.
KindapearHD escribió:Bueno voy a exponer el día de hoy para ver si alguien me explica lo que puede estar pasando.
-2080
-3080
-3080Ti
-Dos 3090
-4070Ti
Llego a AMD:
6950XT....ahora esto.
KindapearHD escribió:@ivan95 @dicker31 @CuCu1982 @Kavezacomeback
10 minutos de furmark sin problema
10 minutos de OCCT, en la prueba del consumo y sin problema tambien.
El marcador de consumo que tengo en la pared, me ha llegado a marcar 718W.
CuCu1982 escribió:KindapearHD escribió:@ivan95 @dicker31 @CuCu1982 @Kavezacomeback
10 minutos de furmark sin problema
10 minutos de OCCT, en la prueba del consumo y sin problema tambien.
El marcador de consumo que tengo en la pared, me ha llegado a marcar 718W.
Lo único que veo "extremo", es este apartado :
Pero no se si como para provocar un apagado... a lo mejor ese calor se "proyectó" en algún sitio de la placa que no tenga sensores, y se apagó para protegerse la placa base u algo aunque no salga ahí.
Si la fuente está en buen estado, es un pepino de fuente que aguanta de sobra. Casi le sobran 134 vatios hasta los 850 que anuncia ( y suelen dar más de 850 watts segun tengo entendido... algo más ).
ivan95 escribió:@KindapearHD pues no parece que sea fuente ni nada de eso, ¿tenias el perfil de UV aplicado en esa prueba?
Nomada_Firefox escribió:@KindapearHD Entre el tiempo que tuviste la XTX y esta ¿tuviste una 4080? sino tuviste problemas, yo no me complicaria, adios AMD y punto.
KindapearHD escribió:Nomada_Firefox escribió:@KindapearHD Entre el tiempo que tuviste la XTX y esta ¿tuviste una 4080? sino tuviste problemas, yo no me complicaria, adios AMD y punto.
No, no llegué a comprarmela. No me apetecía pasar por el aro de los precios abusivos de Nvidia. Esta 6950XT, es de las mejores relacion calidad/precio
ivan95 escribió:@KindapearHD Reinstala Drivers, o si quieres y tienes un HDD viejo o algo asi, meter una instalacion nueva de Windows en el y probar si con el sistema limpio del todo mejora (si se que hace un mes formateaste para la XTX, pero habra que probar algo antes de devolverla como tal)
KindapearHD escribió:ivan95 escribió:@KindapearHD Reinstala Drivers, o si quieres y tienes un HDD viejo o algo asi, meter una instalacion nueva de Windows en el y probar si con el sistema limpio del todo mejora (si se que hace un mes formateaste para la XTX, pero habra que probar algo antes de devolverla como tal)
reinstalé drivers y puse los 23.4.1 (que luego he visto que eran los que tenían el bug con el agua de rdr2. He ahí la explicación), usando DDU. Por si los apagones eran cosa de los drivers, pero seguía pasando.
He instalado los últimos que hay y se solucionó ese tema. @Kavezacomeback
De todas formas es lo q digo, pintaba a algún conflicto con algún driver. Porque como bien dices, formatee el pc hace nada y lo tengo medio vacío, con 3 cosas instaladas como aquel que dice.
Gracias a todos por la ayuda
PHANTASIA escribió:Le he hecho un Undervolt agresivo a la 6700XT.
Con esos valores los ventiladores de la GPU ni se encienden, es perfecto para quien le guste jugar en silencio.
Nomada_Firefox escribió:PHANTASIA escribió:Le he hecho un Undervolt agresivo a la 6700XT.
Con esos valores los ventiladores de la GPU ni se encienden, es perfecto para quien le guste jugar en silencio.
Si es estable............
PHANTASIA escribió:Nomada_Firefox escribió:PHANTASIA escribió:Le he hecho un Undervolt agresivo a la 6700XT.
Si es estable............
Totalmente estable, lo he bajado incluso más = 950mV.
No pasa de 60º y consume menos que mi vieja gtx 970.
PHANTASIA escribió:Totalmente estable, lo he bajado incluso más = 950mV.
ivan95 escribió:@mogurito si tu agregas un perfil a X juego, cuando inicies ese juego, se aplica el perfil que le diste, el problema es que si por ejemplo no tienes un juego con perfil, tu abres uno con perfil, ese perfil sobreescribe el Global y cuando inicias el juego sin perfil, se cargara con el ultimo que usaste del juego anterior, para solucionar eso, tendrias que darle un perfil a todos los juegos y ya no tienes ese problemilla🤣
mogurito escribió:ivan95 escribió:@mogurito si tu agregas un perfil a X juego, cuando inicies ese juego, se aplica el perfil que le diste, el problema es que si por ejemplo no tienes un juego con perfil, tu abres uno con perfil, ese perfil sobreescribe el Global y cuando inicias el juego sin perfil, se cargara con el ultimo que usaste del juego anterior, para solucionar eso, tendrias que darle un perfil a todos los juegos y ya no tienes ese problemilla🤣
Gracias, pensaba que la configuración global es la que se aplica a los juegos sin perfil y cuando no estoy jugando. Me parece un error que un juego cargue el perfil de otro pero bueno, tiene la solicitud que me has dado.
¿Pero después de jugar a un juego con su propio perfil o el perfil "heredado" paso a usar automáticamente el de configuración global? Es que lo que quiero es tener siempre el de configuración global y solamente el del perfil al usar un juego; no quiero dejar de jugar y seguir usando un perfil de juego ya que quiero volver al global (que tiene una configuración estándar)
ivan95 escribió:mogurito escribió:ivan95 escribió:@mogurito si tu agregas un perfil a X juego, cuando inicies ese juego, se aplica el perfil que le diste, el problema es que si por ejemplo no tienes un juego con perfil, tu abres uno con perfil, ese perfil sobreescribe el Global y cuando inicias el juego sin perfil, se cargara con el ultimo que usaste del juego anterior, para solucionar eso, tendrias que darle un perfil a todos los juegos y ya no tienes ese problemilla🤣
Gracias, pensaba que la configuración global es la que se aplica a los juegos sin perfil y cuando no estoy jugando. Me parece un error que un juego cargue el perfil de otro pero bueno, tiene la solicitud que me has dado.
¿Pero después de jugar a un juego con su propio perfil o el perfil "heredado" paso a usar automáticamente el de configuración global? Es que lo que quiero es tener siempre el de configuración global y solamente el del perfil al usar un juego; no quiero dejar de jugar y seguir usando un perfil de juego ya que quiero volver al global (que tiene una configuración estándar)
Se lo que quieres, lo logico seria que fuera asi y en la RX 580 lo hacia asi, pero desde que tengo la RX 6600 XT me di cuenta de eso, si pongo un perfil a 500Mhz para el Rocket League, se carga ese perfil, pero en el Global que deberia llegar a casi 2600Mhz, me pongo otro juego y continua usando el del Rocket League......
Si te fijas, cuando tu inicias un juego con perfil, tendras un parpadeo negro en la pantalla, eso es la carga del perfil, el problema es que al cerrar el juego no vuelve a cargar el perfil globlal, se queda sobrescrito por desgracia.
silenius escribió:Yo el finewine de los drivers de AMD lo achaco a que los drivers salen menos pulidos que los de Nvidia y al equipo de drivers de AMD les cuesta mas llegar al punto de mas rendimiento que los de Nvidia. Estos ultimos pasado 1 año ya mejoran poco o nada el driver (que tampoco quiere decir que no pudieran sacar mas rendimiento), sobretodo ya cuando va a salir nueva generacion. Pero es loable que AMD aun con nueva generacion mejore los drivers para al menos la generacion anterior, cosa que Nvidia hace eso de higos a brevas
Nomada_Firefox escribió:Sin ser pro ninguno, creo que ningun fabricante puede probar todas las cosas, es simplemente imposible en los tiempos de desarrollo de drivers que usan.
Dicho esto, si haces una busqueda de problemas tras actualizaciones, te das cuenta que fallan mucho ambas marcas. Respecto a Intel.........pues que decir, todas las cagadas las hizo de principio y luego ha ido sacando drivers pero como ha ido corrigiendo problemas iniciales, parece que se nota menos pero el problema de la falta de testeo existe.
silenius escribió:Nomada_Firefox escribió:En mi caso es el primer juego en el que pierdo rendimiento
Nomada_Firefox escribió:Me parece que es el tipo de fallo más común en hardware de PC. Lo que funciona para unos bien, puede afectar a otros. No creo que haya nadie que haga una corrección y no se quede pensando "a ver que hemos estropeado".
Pryda4ever escribió:Chicos, alguien puede confirmar de qué plataforma es la clave de Starfield que regalan con ryzen o GPUs AMD?? De la tienda Xbox, de Steam, Epic games?? Gracias 👍👍
KindapearHD escribió:Alguien con la 6950 XT juega a Warzone?
Es el único juego que me peta de vez en cuando con el UV/OC de la gpu..tengo casi que dejarla de stock (el voltaje) porque si no, de manera random me peta. (claro que también puede ser la basura de juego xd)
CuCu1982 escribió:KindapearHD escribió:Alguien con la 6950 XT juega a Warzone?
Es el único juego que me peta de vez en cuando con el UV/OC de la gpu..tengo casi que dejarla de stock (el voltaje) porque si no, de manera random me peta. (claro que también puede ser la basura de juego xd)
Efectivamente es el juego seguro. A mi por ejemplo me pasa en el WRC G... y si buscas por ahi, verás como le pasa a más gente. ¿Es solo con UV, o también tiene subidas las frecuencias? Puedes probar a dejar todo de stock, y dejar solo el UV.
LorK escribió:¿Que se recomienda, adrenaline o adrenaline pro?,