[HO] RAGE

EL otro día dije que llevaba unas 12 h y realmente pensaba que me quedaba para tiempo, pues no he llegado a las 13h...... me he dejado sidequests obviamente por que no sabía que ya era el final, sabía que estaba cerca pero no tanto xD.

No he ido a toda pastilla pero ahora tengo la sensación de haberme dejado cosas por el camino, simplemente por que el juego acaba precipitadamente, vayas o no a saco, si lo sé me fundo las sidequests y las carreras que me quedaban antes de avanzar, por que vaya tela.

Un sabor amargo me deja el juego y eso que promete pero parece que le hayan metido un hachazo.
Por fin el juego me funciona como toca, despues de instalar los nuevos drivers que saco ati y el update que han sacado para el juego donde añaden nuevas opciones graficas me a bastado con activar solo el vsync para jugar a una tasa de fps estable sin caidas que es lo que hacia que fuera algo injugable a ratos. Por lo tanto ahora si se puede decir que al menos para mi merece la pensa su compra.
Natsu escribió:EL otro día dije que llevaba unas 12 h y realmente pensaba que me quedaba para tiempo, pues no he llegado a las 13h...... me he dejado sidequests obviamente por que no sabía que ya era el final, sabía que estaba cerca pero no tanto xD.

No he ido a toda pastilla pero ahora tengo la sensación de haberme dejado cosas por el camino, simplemente por que el juego acaba precipitadamente, vayas o no a saco, si lo sé me fundo las sidequests y las carreras que me quedaban antes de avanzar, por que vaya tela.

Un sabor amargo me deja el juego y eso que promete pero parece que le hayan metido un hachazo.

Yo al ver videos meses antes y decir que duraba 15 horas, me daba el temor que ante semejante diseño de escenarios el juego no iba a ser largo si no se exprimia a tope.

Por eso desde que he empezado me puesto a hacer todas las secundarias, sin dejarme ni una sola, dando varias vueltas para ver si algun npc tiene algo nuevo que ofrecer hablando.

Vamos todo, calculo que al menos 5 horas mas, al ritmo que voy aun me quedan, lo que serian 20 horas que para un shooter al uso, esta por encima de la media dentro de su genero.

El tema es ese, cuando vi los analisis de gente que se habia pasado el juego en 9 horas, es cuando supe que me iba a pasar todas las misiones secundarias y todo lo que encontrase por muy coñazo o ridiculo que fuesen.

Por cierto con el parche han mejorado las texturas, lo primero en darme cuenta a sido el tablon de misiones de la pared que se ve mas nitido por ejemplo.
Yo llevo 7 horas de juego...
Estoy en las misiones de Marshall.. ya no me sale ninguna secundaría, tengo actualizado al máximo el cuprino y la mayoría de los otros coches, tengo un montón de armas actualizadas y mil cosas mas...

Decidme por dios que no me queda poco
Justin Ackles está baneado por "clon de usuario baneado"
¿se puede bajar el parche desde algun sitio que no sea steam?
yo estoy bajandome el update que acaba de sacar SKIDROW, es otro giga mas :S
Es increíble que con todos los fallos que está dando el juego aún haya gente que lo defienda.
Menos mal que cancelé la compra y me pillé el ICO/SoTC......
Y más vergonzoso es que aún no haya salido un parche oficial que arregle de una vez por todas los fallos GORDOS que tiene el juego (por Dios,que hay gente a la que ni le arranca)
GOTY?Por los cojones.....
Yo sigo sin poder arreglar lo de las texturas. Por todo lo demás bien.
La verdad esque se precipite lo que se precipite, teniendo en cuenta que es un FPS al uso, si supera las 10 horas, tristemente no se lo puede juzgar objetivamente peor que al......99.9% de fps de la generacion XD porque quitando el 1er Bioshock (obra maestra del genero de esta generacion), la media de un FPS actual anda en 8-9 horas....XD si este a poco que hagas los extras llega a las 15 mas o menos, ya es "largo" jajajaja.

Sobre todo lo expuesto anteriormente, yo creo que en el conjunto de tecnico, artisico y rendimiento, sobretodo teniendo en cuenta la naturaleza jugable de rage, si sea probablemente el mejor fps de esta gen a ese respecto, isisto, el conjunto de lo visual y rendimiento, no aspectos por separado, y esque la mayoria de escenarios son un cuadro, en muchos casos un cuadro con una distancia de vision y dibujado bestia, perfectamente plasmado y siempre a 60 frames constantes.

Jugablemente, de este año al menos, si lo veo probablemente como el mas destacado...tienes tiroteos intensos y contra enemigos que se mueven bastante bien, tienes bosses chulos, tienes carreras que son adrenlina pura, variedad de misiones y situaciones y ademas minijuegos varios para amenizar.

Mi candidato actual era crysis 2 ye sque este año tampoco ha salido nada tipo bioshock como para encumbrarlo, y creo que este rage supera en lineas generales la experiencia de crysis 2, claro que son 2 enfoques distintos. Y no, Deus Ex no es un FPS, como dicen se puede pasar sin pegar un tiro practicamente, incluso en los bosses puede no pegar un tiro XD y las situaciones de accion las puedes solventar con infiltracion o muertes sigilosas, y eso sumado a los skills y demases....pues eso, es un rpg que de encasillarlo en algun genero, iria antes en el del sigilo que no en el fps.

Eso seria mi valoracion por el moento del JUEGO...luego está mi valoracion de ID....que obviamente no va en esa linea XD y esque a mi el echo de que sea un port de consolas no me molesta, y entiendo perfectamente el mensaje de que el mercado actual está en las consolas, y es asi, y cualqueira de aqui que tubiese una compaia de videojuegos y 2 dedos de frente haria lo mismo xD................pero lo que si no tiene pase esque saquen la version de pc como la han sacado, y esque para que sirven todas las virtudes del juego si cada 2 x 3 te comes glitches graficos y con suerte no se te crashea................. [360º]
Zack, si haces todo despacio, realizas absolutamente todo lo habido y por haber, te vas parando a observar los parajes, sacando fotos, jugandolo en modo pesadilla, a las 20 horas llegas, pero hay que saber disfrutarlo lentamente.

Yo llevo 15 horas y tengo entendido que hay dos grandes ciudades y sigo en la primera, y aunque las secundarias ahora mismo estan agotadas, de momento no encuentro ninguna otra, me quedan por hacer lo menos 6 carreras( de las de trofeos) habiendo echo las tres de principiantes, las tres de stanley, y las de gordo televisivo, me queda volver a dicho gordo para hacer la repeticion del programa si lo deseo..

Me falta encontrar el dlc de las alcantarillas, seguir el modo historia.. vamos 5 horas mas por narices me tienen que quedar al menos.

Osea que a las 20 dadivosas horas llego.
Lo mejor del juego es las conversaciones con el personaje principal, me parto la polla, el guion muy bueno y algunas frases a elegir son epicas.

Ah no, joder, si nuestro personaje es mudo! Y los npc ni se extrañan al hablar contigo, te dicen cosas, te ofrecen misiones y no se extrañan de que no digamos nada.
Es mas, somos unos brazos voladores con arma, porque si miras abajo... NO TENEMOS PIERNAS!, solo nos transformamos en una persona completa al subir a un coche, mientras somos brazos voladores.

Y las texturas de los escenarios al acercarse son de pena, parece que estan hechas a 256 colores, se nota muchisimo los cambios de color a pegotes, por no hablar de los sprites 2D.
Zack_VII escribió:La verdad esque se precipite lo que se precipite, teniendo en cuenta que es un FPS al uso, si supera las 10 horas, tristemente no se lo puede juzgar objetivamente peor que al......99.9% de fps de la generacion XD porque quitando el 1er Bioshock (obra maestra del genero de esta generacion), la media de un FPS actual anda en 8-9 horas....XD si este a poco que hagas los extras llega a las 15 mas o menos, ya es "largo" jajajaja.

Sobre todo lo expuesto anteriormente, yo creo que en el conjunto de tecnico, artisico y rendimiento, sobretodo teniendo en cuenta la naturaleza jugable de rage, si sea probablemente el mejor fps de esta gen a ese respecto, isisto, el conjunto de lo visual y rendimiento, no aspectos por separado, y esque la mayoria de escenarios son un cuadro, en muchos casos un cuadro con una distancia de vision y dibujado bestia, perfectamente plasmado y siempre a 60 frames constantes.

Jugablemente, de este año al menos, si lo veo probablemente como el mas destacado...tienes tiroteos intensos y contra enemigos que se mueven bastante bien, tienes bosses chulos, tienes carreras que son adrenlina pura, variedad de misiones y situaciones y ademas minijuegos varios para amenizar.

Mi candidato actual era crysis 2 ye sque este año tampoco ha salido nada tipo bioshock como para encumbrarlo, y creo que este rage supera en lineas generales la experiencia de crysis 2, claro que son 2 enfoques distintos. Y no, Deus Ex no es un FPS, como dicen se puede pasar sin pegar un tiro practicamente, incluso en los bosses puede no pegar un tiro XD y las situaciones de accion las puedes solventar con infiltracion o muertes sigilosas, y eso sumado a los skills y demases....pues eso, es un rpg que de encasillarlo en algun genero, iria antes en el del sigilo que no en el fps.

Eso seria mi valoracion por el moento del JUEGO...luego está mi valoracion de ID....que obviamente no va en esa linea XD y esque a mi el echo de que sea un port de consolas no me molesta, y entiendo perfectamente el mensaje de que el mercado actual está en las consolas, y es asi, y cualqueira de aqui que tubiese una compaia de videojuegos y 2 dedos de frente haria lo mismo xD................pero lo que si no tiene pase esque saquen la version de pc como la han sacado, y esque para que sirven todas las virtudes del juego si cada 2 x 3 te comes glitches graficos y con suerte no se te crashea................. [360º]

Total mente deacuerdo en todas las valoraciones que haces.
Yo llevo cerca de 8h. He hecho todas las misiones secundarias y primarias que me han dicho hasta ahora y Explorado cada rincon del mapeado en las misiones que te mandan. Mi valoracion es muy positiva.
Creo que no se ha entendido mi anterior mensaje, no me quejo de la duración del juego, si no que este acaba de golpe así sin más sin pomada ni vaselina.

Por supuesto uno de los efectos de esto es que tu sin saberlo te pases el juego dejandote cosas por hacer pensando que las podrias dejar para después.
Doggab escribió:yo estoy bajandome el update que acaba de sacar SKIDROW, es otro giga mas :S

qué hace exactamente el update? de donde se puede coger?
Natsu escribió:Creo que no se ha entendido mi anterior mensaje, no me quejo de la duración del juego, si no que este acaba de golpe así sin más sin pomada ni vaselina.

Por supuesto uno de los efectos de esto es que tu sin saberlo te pases el juego dejandote cosas por hacer pensando que las podrias dejar para después.

¿Al final son dos ciudades "grandes" en el juego desde donde partir las misiones? quiero decir esta Wellspring , ¿queda otra?
Tengo entendido que son dos ciudades grandes y tres si se cuenta el asentamiento del principio. Me extraña que mas adelante no manden regresar a DEAD CITY o realizar alguna secundaria aqui, todo este trabajo no puede quedar solo para una mision, y viendo la mecanica del juego de usar secundarias para regresar a sitios ya visitados..
Natsu escribió:Creo que no se ha entendido mi anterior mensaje, no me quejo de la duración del juego, si no que este acaba de golpe así sin más sin pomada ni vaselina.

Vamos que el juego la caga en no avisarte de que te diriges a un punto de no retorno por llamarlo de alguna manera no? XD Podrias poner en spoiler cual es ese punto? :) Porque no me gustaria encnotrarme con lo que dices, de quedarme algo por hacer, tirar hacia la mision X y verme los creditos jajajaja...aunque vamos, tengo 20 saves distintos, pero prefiero no tener que recurrir a la carga de partida.
Justin Ackles está baneado por "clon de usuario baneado"
Peter Griffin escribió:
Doggab escribió:yo estoy bajandome el update que acaba de sacar SKIDROW, es otro giga mas :S

Tambien quiero saberlo, de donde se puede bajar a ver si mejora la carga de texturas.
Lo que le falla al juego es que hay montón de clipping, osea que se restringe mucho el movimiento. A mi me gusta explorar y es bastante molesto no poder saltar una vaya, subir una roca de 1m,etc... Siendo el motor de gráficos como es podían haberlo hecho bastante mejor.
exitido escribió:Ah no, joder, si nuestro personaje es mudo! Y los npc ni se extrañan al hablar contigo, te dicen cosas, te ofrecen misiones y no se extrañan de que no digamos nada.

Bueno, eso es algo que hacen otros muchos FPS, incluso el alabado Half Life y también el reciente Metro 2033
exitido escribió:Lo mejor del juego es las conversaciones con el personaje principal, me parto la polla, el guion muy bueno y algunas frases a elegir son epicas.

Ah no, joder, si nuestro personaje es mudo! Y los npc ni se extrañan al hablar contigo, te dicen cosas, te ofrecen misiones y no se extrañan de que no digamos nada.
Es mas, somos unos brazos voladores con arma, porque si miras abajo... NO TENEMOS PIERNAS!, solo nos transformamos en una persona completa al subir a un coche, mientras somos brazos voladores.

Y las texturas de los escenarios al acercarse son de pena, parece que estan hechas a 256 colores, se nota muchisimo los cambios de color a pegotes, por no hablar de los sprites 2D.

madre mia que cosas mas graves e? que como no hay juegos donde el prota es mudo... y donde no se les ve las piernas...

desde el cariño... VAYA QUEJICAS QUE ESTAIS HECHOS!!!
Paboh escribió:
exitido escribió:Ah no, joder, si nuestro personaje es mudo! Y los npc ni se extrañan al hablar contigo, te dicen cosas, te ofrecen misiones y no se extrañan de que no digamos nada.

Bueno, eso es algo que hacen otros muchos FPS, incluso el alabado Half Life y también el reciente Metro 2033

El juego puede tener muchos fallos, pero esos argumentos ya me parece que buscan fantasmas donde no los hay....FPS en los que no se habla? si empiezo no acabo y de echo 2 de los mejores de la historia: Half life y Biochosk, el prota es mudo (en bioshock habla enla intro 2 palabras, luego nanai XD); Fps sin piernas? XD lo normal es eso, lo raro esque tengan piernas, y lo se porque es algo que siempre me ha hecho gracia y es lo primero que miro jajajaja; Que no hay decisiones? :-| cuantos fps tienen decisiones? xD.......por favor, si nisiquiera en el rpg puro tienes las decisiones garantizadas, como las vas a tener en un fps? O_o.....BASTANTE que tiene npcs xD y que incluso los que no te mandan misiones te hablan y te cuentan cosas en ocasiones o al verte comentan tu ultima hazaña, algo que por ejemplo, en Borderlands, que si se puede considerar un rpg, no hacen xD.....

Vamos que Rage del RPG unicamente adopta el sistema de misiones y la busqueda de materiales, no pretende ir más allá de eso , ni ser un fallout o un mas effect.

bruno_hk escribió:Lo que le falla al juego es que hay montón de clipping, osea que se restringe mucho el movimiento. A mi me gusta explorar y es bastante molesto no poder saltar una vaya, subir una roca de 1m,etc... Siendo el motor de gráficos como es podían haberlo hecho bastante mejor.

Cierto..yo entiendo que el escenario a nivel de mapa esté limitado para hacer algo tipo borderlands, pero que dentro d eun escenario, a veces no puedas saltar una valla y otras si, no lo entiendo XD.
StroggKhasius escribió:
exitido escribió:Lo mejor del juego es las conversaciones con el personaje principal, me parto la polla, el guion muy bueno y algunas frases a elegir son epicas.

madre mia que cosas mas graves e? que como no hay juegos donde el prota es mudo... y donde no se les ve las piernas...

desde el cariño... VAYA QUEJICAS QUE ESTAIS HECHOS!!!

Sin ir mas lejos Gordon Freeman es mudo tambien y es de los personaje mas carismaticos del mundo xD
Hay juegos que se valoran mas por su jugabilidad que por sus graficos. Rage tiene cosas en su aspecto tecnico mejorables, eso sin duda, pero es el primer juego en id tech 5 y el resultado es mas que satisfactorio e impresionante. A mi jugablemente me parece de lo mejorcito de este año a parte de argumentos, finales o que si habla o no el prota. Eso son chorradas si lo que quieres es jugar y pasarlo bien todo eso no es necesario. Sumar...suma pero no es imprescindible.

A mi me gusta seguir los foros pero solo eso, seguirlos, opinar y aprender cosas que no sabia pero tambien es cierto que si hiciera caso a todo lo que leo haria 10 años que no me compraria ningun juego.
Te felicito, pero no convences a los que queremos que no nos engañen en los juegos. Y este juego debe ser parcheado. Los incondicionales de este foro lo están gritando a los cuatro vientos.
Mebsajerodepa escribió:Te felicito, pero no convences a los que queremos que no nos engañen en los juegos. Y este juego debe ser parcheado. Los incondicionales de este foro lo están gritando a los cuatro vientos.

Y tanto que tiene que ser parcheado y mas por quien se ha gastado la pasta en un producto teoricamente acabado. Yo no he dicho lo contrario es mas, en el post anterior no hablo de eso. No mezclemos temas.
una preguntilla, alguna solucion para esto????? el juego se me queda colgado en todas las zonas de carga y tenga que reiniciarlo una y otra vez???????????
Habia pensado que se podia abrir un hilo solo de capturas de este juego.

Voy actualizando fotos, que desde donde estoy, solo puedo ir subiendo de una en una.

<script src='http://img534.imageshack.us/shareable/?i=2011100900005.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
El prosas escribió:Habia pensado que se podia abrir un hilo solo de capturas de este juego.

Ya hay uno para capturas.
Uberdeloxly escribió:una preguntilla, alguna solucion para esto????? el juego se me queda colgado en todas las zonas de carga y tenga que reiniciarlo una y otra vez???????????

Es una loteria... Prueba a instalar el parche que salió ayer, el oficial vamos.

Si te sigue fallando, pues te dejo teorias que he leido por ahi, que aveces funcionan y otras no XD:

- Hacer guardado rapido (F5) antes de entrar en una nueva zona.
- Cambiar a modo ventana antes de entrar en una nueva zona....

Suenan a leyenda urbana, pero con la de cambiar a modo ventana pude pasar la zona de bash tv.....y la del f5 la hago por si acaso y de momento no se me ha vuelto a crashear, aunque no creo que tenga nada que ver con ello...simplemente hago lo del f5 por si crashea, y le da por n cargarme la partida al otro lado del crash, tener uno siempre enfrente de la puerta xD
El prosas escribió:Donde.

En el subforo, usa buscador
Justin Ackles escribió:
Peter Griffin escribió:

Tambien quiero saberlo, de donde se puede bajar a ver si mejora la carga de texturas.

Rage Update 1 info:

RAGE Patch Release Notes - October 8th 2011
-------------------------------------------

RAGE defaults to lower video settings to allow the game to work on a
wide variety of hardware and software configurations.
Unfortunately, it is not possible to anticipate all possible graphics
driver issues in combination with unique end user hardware and software
configurations. For this reason RAGE does not automatically increase
video/graphics settings as this could result in negative side effects
on specific hardware and software configurations. The original release
of RAGE does not expose many video/graphics options for people to tweak
because some of these settings, although desirable from a quality
perspective, simply will not work on specific configurations either due
to hardware limitations and/or driver bugs. Due to popular demand for
more video and graphics options, this patch updates the video settings
menu and exposes several quality and performance settings. However, not
everyone may be able to increase the settings due to hardware limitations
and/or driver bugs.

VSync
-----

The new "VSync" option in the video settings menu allows you to remove
screen tearing. There are three options: ON, OFF and SMART.

When VSync is turned OFF you may experience screen tearing.

When VSync is turned ON you should not see screen tearing. However,
any time your frame rate drops below 60 frames per second you will
get a sudden more severe drop to 30 frames per second. This is how VSync
inherently works. If your computer cannot maintain 60 frames per
second and you miss the synchronization to the vertical retrace of
your monitor then you will miss a whole frame and synchronize to
the next frame instead.

Some graphics drivers now support a so called "swap-tear" extension.
You can try using this extension by setting VSync to SMART.
If your graphics driver supports this extension and you set VSync
to SMART then RAGE will synchronize to the vertical retrace of
your monitor when your computer is able to maintain 60 frames per
second and the screen may tear if your frame rate drops below 60 frames
per second. In other words the SMART VSync option trades a sudden drop
to 30 frames per second with occasional screen tearing. Occasional
screen tearing is usually considered less distracting than a more
severe drop in frame rate.

If your graphics driver does not support SMART VSync and you set VSync
to SMART in the video settings then RAGE will automatically fall back to
turning VSync OFF and you may experience screen tearing. The "swap-tear"
extension is brand new and may still present some issues on certain
graphics hardware. If you experience any problems using SMART Vsync
then set VSync to either ON or OFF. We are actively working with the
graphics hardware vendors to improve the "swap-tear" extension.

If changing VSync in the RAGE video settings menu does not appear to
make any difference then make sure you are not overriding the VSync
setting in the graphics vendor control panel. You can find the
graphics vendor control panel by right-clicking on the Windows desktop
and selecting the " control panel" option from the pop-up menu.

If you force VSync to the 'on' setting in the graphics vendor control
panel then you should not see any screen tearing in RAGE but you may
get a more severe drop in frame rate if your computer cannot maintain
60 frames per second.

If you force VSync to the 'off' setting in the graphics vendor control
panel then you may experience screen tearing no matter what setting you
use for the VSync option in the RAGE video settings menu.

Texture Cache
-------------

The new "Texture Cache" option in the video settings menu allows you
to increase the texture cache size to keep more texture data in
video memory.

If the Texture Cache is set to LARGE then RAGE will keep more texture
data in video memory. This may not only significantly reduce blurry
textures and texture popping, it will also allow complex scenes to be
rendered with more texture detail.

However, this may not work on computers that do not have enough system
or video memory, or you may experience a significant drop in performance.
If you experience issues due to hardware limitations you will have to set
the Texture Cache back to SMALL.

If after changing the Texture Cache to LARGE you experience a crash or
texture corruption (like a partially or completely blue world) then
the graphics driver may have run out of memory.

We are actively working with the graphics card vendors to resolve
any crashes.

If you do not experience a crash but you see texture corruption then you
may be able to get the large Texture Cache to work by accepting the change
and restarting the game. If you still experience texture corruption after
restarting the game you will have to set the Texture Cache back to SMALL.

You may also be able to improve the memory situation on your computer by
changing the Windows paging file management. Note that making changes to
the Windows paging file management may change the performance characteristics
of your computer. Any changes you make to your system configuration are
at your own risk. Always make backups of your system and revert these
changes if you notice undesirable side effects.

To change the paging file management on Windows Vista and Windows 7, first
press the "Start" button, then right-click on "Computer" and then select
"Properties" from the popup menu. Then select "Advanced system settings"
on the window that appears. Select the "Advanced" tab on the
"System Properties" window that is displayed and press the "Settings"
button under "Performance". Select the "Advanced" tab on the
"Performance Options" window that shows up next and press the
"Change..." button under "Virtual memory". Now uncheck the option
"Automatically manage paging file size for all drives" and make
sure that the option "System managed size" is selected on the
"Virtual Memory" window. Confirm the change by pressing the "OK" button
on each window. After making this change you will have to restart your
computer for the change to take effect.

To change the paging file management on Windows XP, first press the
"Start" button, then right-click on "My Computer" and then select
"Properties" from the popup menu. Select the "Advanced" tab on the
"System Properties" window that is displayed and press the "Settings"
button under "Performance". Select the "Advanced" tab on the
"Performance Options" window that shows up next and press the "Change"
button under "Virtual memory". Make sure that the option
"System managed size" is selected on the "Virtual Memory" window.
Confirm the change by pressing the "OK" button on each window.
After making this change you will have to restart your computer for
the change to take effect.

Anisotropic Filter
------------------

The new "Anisotropic Filter" option in the video settings menu allows
you to increase the anisotropic texture filtering.

Anisotropic filtering is a method to enhance the image quality of
textures on surfaces that are at oblique viewing angles.

The anisotropic texture filtering in RAGE defaults to a low value to
accommodate for low-end graphics hardware. However, the anisotropic
filtering can be increased for high-end graphics hardware by setting
the Anistropic Filter option to HIGH in the video settings menu.

Do not force anisotropic filtering to the ‘on’ setting in the graphics
vendor control panel because this may cause rendering artifacts in
the game.

Note that increasing the anisotropic filtering may improve the
texture quality while it may also decrease the frame rate.

Patch Changes / Fixes
---------------------

- Implemented workaround for AMD driver crash right after intro cinematic
on Win 7 32-bit systems.
- Disabled UBOs because they are causing animation issues with AMD drivers.
- Don't allow swap-tear to be enabled on AMD while the extension is not
exposed because it may crash.
- Support for new video settings: "texture cache", "vsync" and
"anisotropic filter"
- Automatically adjust vt_maxPPF based on the number of available cores.
- Improved performance for SLI cards when GPU transcode is enabled.
- Fix for GPU Transcoding option being disabled after exiting gameplay.
- Added safe mode to restore video settings to default values.
- Allow g_fov to be changed from the RAGE launch options in Steam.
- Server now forwards text chat from clients to all other clients while
in-game.

Known Graphical Issues
----------------------

The following issues were found using NVIDIA graphics hardware with
the GeForce R285 Driver or AMD graphics hardware with the AMD Catalyst
11.10 Version 2 Preview Driver.

- If you turn up both the screen resolution and anti-aliasing settings
to high values in the video settings menu and/or you enable
"GPU Transcode" then the screen may no longer update on some hardware
configurations. This means your system does not have the necessary
video memory to run with these high settings. You can re-enter the video
settings menu and lower your settings to restart screen updates.

- If you turn up both the screen resolution and anti-aliasing settings
to high values in the video settings menu you may experience a crash
if your system does not have the necessary memory to run with these
high settings. To avoid this problem you will have to re-enter the
video settings menu to lower the settings. If you can no longer launch
the game after changing the video settings to high values you can add
the following to your RAGE launch options in Steam:

+com_safemode 1

The launch options can be found by right-clicking on RAGE in Steam
and selecting "Properties". Then click on "Set Launch Options" in
the dialog that pops up. Adding this option will reset your video
settings to the default values the next time the game is launched.
When the game is launched in safe mode the game will show "safe mode"
in the corners of the screen. Do not forget to remove the safe mode
launch option after launching the game once to make sure you do not
lose your video settings each time you launch the game.

- Using a NVIDIA graphics card on Windows XP 32-bit or XP 64-bit, you
may experience a crash or hang when changing the screen resolution in
full screen mode or switching from windowed mode to full screen mode.
This has been identified as a graphics driver problem. We have spent
significant effort trying to work around this problem and were
successful in reducing the frequency of occurrence but a driver update
is necessary to completely fix the problem. We are actively working with
NVIDIA to make a solution to this problem available as soon as possible.

- Using an AMD graphics card, you may experience black flickering
artifacts on flags, banners and zip-lines if you run in full screen
mode. This has been identified as a graphics driver problem. We are
actively working with AMD on a solution to this problem.

- Using an AMD graphics card, you may experience black grid lines on
some graphical user interface (GUI) elements like the in-game mini-map.
This has been identified as a graphics driver problem. We are actively
working with AMD on a solution to this problem. If you find the grid
lines particularly distracting, you can add the following to the RAGE
launch options in Steam as a temporary workaround.

+vt_maxAniso 1

the dialog that pops up. However, note that adding this setting will
lower the general texture quality in the game.

- If you have an AMD graphics card with a dual core CPU system you may
experience severe hitching and low frame rates. This has been
identified as a driver problem. We are actively working with AMD on
a solution to this problem. As a temporary workaround you may add the
following to the RAGE launch options in Steam:

+jobs_numThreads 0

the dialog that pops up.

- If you are running RAGE in full-screen mode and you ALT-TAB to a
different application you may lose your VSync setting. When you
switch to a different application VSync stops functioning.
RAGE detects that VSync is no longer working and automatically switches
back to synchronizing to real-time to make sure the game time advances
in a consistent manner. We are actively working with the graphics
vendors on a solution to this problem.

Ahí lo tenéis ... :)

Obviamente no puedo poner dónde he conseguido la versión SKIDROW por ser versión del parche en el ojo. pero es fácil de encontrar (rlslog)
este ultimo parche no funciona porque sigo en las mismas
Entonces el update oficial arregla los problemas por completo, aunque sea solo con las nvidia?
Con eso instalado no hay que hacer todas las movidas que se han ido diciendo por aquí (crear carpetas para la caché de texturas, editar el archivo de configuración, configurar el panel de nvidia/ati...), no?
Bueno, os comento por encima mi experiencia peronsla con el update:

- Se elimina la carga de texturas sin necesidad de la carpeta caché ni del cfg (lo he sacado para hacer la prueba).
- Se añaden 3 opciones graficas, una relativa al v-sync, otra a la cache y otra al antisotropico creo que era.

Graficamente yo no veo demasiado cambio la verdad, eso si, el v-sync funciona sin necesidad de forzarlo en un cgf o en la grafica.

- Soluciona los CRASHEOS del juego.
- Soluciona el parpadeo de texturas.

Para demostrar estos 2, os comento la prueba que he hecho:

Tenia un save justo antes de la mision de bash TV que si o si, tenia los siguientes errores:

* Cuelgues (crasheos) a veces al entrar, a veces al intentar salir y sobretodo al finalizar el evento.
* Parpadeo de texturas SIEMPRE en el primer enemigo que sale (el de la mascara de payaso) y en el jefe final, insisto, SIEMPRE, tocase lo que tocase era imposible no ver dichos errores graficos.

Pues bien, he entrado y salido 10 veces, y ni un cuelgue y me he vuelto a acabar la mision en si, y no ha habido ni un parpadeo ni glith de texturas, y al terminarlo todo perfecto.

Por lo tanto, mi conclusion esque el update lo ARREGLA TODO en lineas generales.
Tiene una unica contra, y esque mientras con el cfg se me mantenia constante a 60 SIEMPRE, con este update en fases con coches y cuando hay mucha traya, puede bajar hasta los 50, que no esque se acabe el mundo, pero bueno, es un ultimo detalle que les queda por pulir.

mogurito escribió:este ultimo parche no funciona porque sigo en las mismas

Podrias especificar mas? a ver si te puedo aconsejar algo en base a lo que te pase :)
El prosas escribió:afotos

Buenas screens Prosas.

¿ Qué pc tienes y a qué resolución/calidad juegas ?
Choper escribió:
El prosas escribió:afotos

Buenas screens Prosas.

¿ Qué pc tienes y a qué resolución/calidad juegas ?

Gracias.

Pues nada especial, un i5 con una gt330m y 4 gigas. Con el arreglo de texturas, y el update( que tambien mejora la definicion), y todos los filtros a tope, jugando muy fluido.

Aqui otras:

Imagen
Imagen
[img][/img]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Zack_VII escribió:Bueno, os comento por encima mi experiencia peronsla con el update:

- Se elimina la carga de texturas sin necesidad de la carpeta caché ni del cfg (lo he sacado para hacer la prueba).
- Se añaden 3 opciones graficas, una relativa al v-sync, otra a la cache y otra al antisotropico creo que era.

Graficamente yo no veo demasiado cambio la verdad, eso si, el v-sync funciona sin necesidad de forzarlo en un cgf o en la grafica.

Tenia un save justo antes de la mision de bash TV que si o si, tenia los siguientes errores:

* Cuelgues (crasheos) a veces al entrar, a veces al intentar salir y sobretodo al finalizar el evento.
* Parpadeo de texturas SIEMPRE en el primer enemigo que sale (el de la mascara de payaso) y en el jefe final, insisto, SIEMPRE, tocase lo que tocase era imposible no ver dichos errores graficos.

Pues bien, he entrado y salido 10 veces, y ni un cuelgue y me he vuelto a acabar la mision en si, y no ha habido ni un parpadeo ni glith de texturas, y al terminarlo todo perfecto.

Por lo tanto, mi conclusion esque el update lo ARREGLA TODO en lineas generales.
Tiene una unica contra, y esque mientras con el cfg se me mantenia constante a 60 SIEMPRE, con este update en fases con coches y cuando hay mucha traya, puede bajar hasta los 50, que no esque se acabe el mundo, pero bueno, es un ultimo detalle que les queda por pulir.

Podrias especificar mas? a ver si te puedo aconsejar algo en base a lo que te pase :)

Bueno, yo lo he instalado y no me arranca. Se queda la pantalla en negro y me saca al windows con un bonito mensaje de error.
Esto antes del parche no me sucedía.
Con el fichero Rareconfig.cfg consegui que el juego me fuera de puta madre a 1920x1080, x8 AA, vsic on. No me bajaba de los 60fps en ningun momento.

Estoy volviendo a instalar el juego por que no me fio yo de todas las judiadas que le he hecho, a ver si entre tanta mierda que he probado ahora el parche se da de hostias.
Si no hubiese habido un Borderlands ni un Fallout 3, este Rage sería la ostia. Pero las comparaciones son odiosas. Al menos son conscientes de esas comparaciones, como cuando encuentras muñecos del Fallout 3 xDDD

Ademas el juego es demasiado... marrón. Muy monocromo, no me acaba de convencer. Y además que ID Software, con lo que ha sido ese nombre, haga semejante cutre-port y con tantísimos problemas técnicos me parece una vergüenza.

Y luego las quests... Vete al punto A donde hablas con un tio que te manda a B, donde hablas con un tío que te manda a C, y en C ya por fin empieza la misión. En serio? A estas alturas de la película todavía alguien cree que es divertido ese esquema de misiones?? Tanto costaría que el tío que está en A te diese la puta misión desde el principio??? Penoso.

Pero bueno, como shooter es consistente, las armas molan aunque no están muy equilibradas (o el rifle de asalto hace una mierda de daño, o la escopeta es dios), los enemigos... bueno, hay cierta variedad aunque el 90% son o mutantes o tíos normales. Aunque luego también hay super-mutantes (vaya! como en el Fallout 3!!), mega-mutantes, y unos mutantes raros verdes que están entre el mutante normal y el super.

Todavía no me he cruzado con los de Authority pero ya me lo estoy viendo: normales, heavies y quizás algún robot gigante. No va a ganar el premio a la originalidad, desde luego XD
.. por lo que veo en screens el juego tiene muy buenos gráficos, aunque se nota que alguna textura (sin el problema de las texturas) es algo cutre y demasiado plana y sin mucha definición. A falta de que el juego reciba un repack de texturas HD en un futuro, creo que el Crysis 2 sin ir más lejos se lo come a nivel de calidad gráfica. Si hubiesen hecho Rage con perspectiva pc habría salido una bestia de la hostia, pero Carmack a día de hoy es un tanto idiota..

La iluminación me gusta bastante.
mecro escribió:
Zack_VII escribió:Bueno, os comento por encima mi experiencia peronsla con el update:

Bueno, yo lo he instalado y no me arranca. Se queda la pantalla en negro y me saca al windows con un bonito mensaje de error.
Esto antes del parche no me sucedía.
Con el fichero Rareconfig.cfg consegui que el juego me fuera de puta madre a 1920x1080, x8 AA, vsic on. No me bajaba de los 60fps en ningun momento.

Estoy volviendo a instalar el juego por que no me fio yo de todas las judiadas que le he hecho, a ver si entre tanta mierda que he probado ahora el parche se da de hostias.

Mmmm si tenias una ATI podrias haber probado opciones en el catalyst control center, ya que el juego es muy puñetero, por ejemplo, si marco en el CCC el vsync forzado y el triple bufffer, no problem, pero si le digo que solo active el v-sync si eljuego lo indica, pero dejo el triple buffer marcado, el juego me da pantallazo negro y no entra, y lo mismo para la pestaña de AMD optimizer en el catalyst AI, si la marco, no entra XD....asi que seguramente te pasaba algo de eso :)
Choper escribió:.. por lo que veo en screens el juego tiene muy buenos gráficos, aunque se nota que alguna textura (sin el problema de las texturas) es algo cutre y demasiado plana y sin mucha definición. A falta de que el juego reciba un repack de texturas HD en un futuro, creo que el Crysis 2 sin ir más lejos se lo come a nivel de calidad gráfica. Si hubiesen hecho Rage con perspectiva pc habría salido una bestia de la hostia, pero Carmack a día de hoy es un tanto idiota..

Pues la iluminación son texturas dibujadas, no existe luces reales de entorno, realmente es un diseño y motor con truco, pero si consigue lucir de tal modo en equipos de todo tipo, ese simple motivo ya es de agradecer. Cada screen de este juego se puede convertir en una estampa, son tantos los detalles..
El prosas escribió:
Choper escribió:.. por lo que veo en screens el juego tiene muy buenos gráficos, aunque se nota que alguna textura (sin el problema de las texturas) es algo cutre y demasiado plana y sin mucha definición. A falta de que el juego reciba un repack de texturas HD en un futuro, creo que el Crysis 2 sin ir más lejos se lo come a nivel de calidad gráfica. Si hubiesen hecho Rage con perspectiva pc habría salido una bestia de la hostia, pero Carmack a día de hoy es un tanto idiota..

Pues la iluminación son texturas dibujadas, no existe luces reales de entorno, realmente es un diseño y motor con truco, pero si consigue lucir de tal modo en equipos de todo tipo, ese simple motivo ya es de agradecer. Cada screen de este juego se puede convertir en una estampa, son tantos los detalles..

Lo malo de las sceens pues éso, que son estáticas. A ver si sparreow el juego y veo que tal en movimiento. Supongo perderá respecto a las screens, por tema de iluminación y sombras y tal..
Choper escribió:
El prosas escribió:

Lo malo de las sceens pues éso, que son estáticas. A ver si sparreow el juego y veo que tal en movimiento. Supongo perderá respecto a las screens, por tema de iluminación y sombras y tal..

La sensacion en movimiento que te da, es pura crema, algo delicado y bien realizado,ir despacio con cuidado, viendo cada detalle, una sensacion que desde el babilonico Bioshock creo que no he sentido en cuanto a shooters.

Dan ganas de volver a pasar por los escenarios para sacarles mayor provecho visual, por eso no me molestan algunas secundarias que te mandan a los mismo lugares, mientras sea en este juego.

Cuando lo juegues te va a impactar mucho mas que viendolo en screens, por que el sonido ambiente y su puesta en escena en este sentido que tiene es de 10, el uso de cuerdas como instrumento de viento continuo en ciertos momentos para enfatizar o para crear un sentimiento desnortado, es inigualable.

Desde ya, es para mi el shooter de este año, no necesita frescura original jugable en detalles como los de bulletstorm( el segundo mejor para mi del año) en cuanto al uso del escenario como arma para matar de diferentes maneras.

Es cierto que su historia es solo un pretexto, para hacer misiones, y que son escenarios estaticos, pero es que es tan bello, tiene tanta poesia en cada 3 metros que avanzas que consigues por primera vez en mucho tiempo que no te afecte sus defectos

Defectos, pues un transfondo en la historia ayudado de cinematicas( con que hubiese tenido el sistema de bulletstorm en la forma de contar la historia me hubiese valido), pero es un juego que te llena los sentidos por los ojos y por la suavidad con la que todo se mueve, y entonces se convierte en un placer prohibido poder jugarlo, como una reliquia, un santo grial, un bellocino de oro.

Le falta variedad en cuanto a frescura en como desarrollar las misiones, una frescura que si ha hecho gala bulletstorm en ese sentido, pero como digo en este juego los tiros van por otros lados.

En algun que otro momento cuando te quedas parado, obserbando ciertas vistas,es como jugar a una aventura grafica tipo( RIVEN, BURIED IN TIME, ATLANTIS) de accion en primera persona por momentos.
Hola, pues yo he instalado la última actualización y sigo teniendo problemas con el V-Sync, pues lo activo en las opciones, y al salir se desactiva solo (probado tanto activado como inteligente), incluso he activado la opción de forzarlo en el panel de control de Nvidia, y sigue desactivado, hay alguna forma secundaria de forzarlo? (porque salvando eso, la verdad es que el juego me va perfecto)

Salu2

PD. Tengo una GTX480.
Buenas,

A mi me parece un motor irregular lleno de trucos.

El juego impacta porque es capaz de llenar de detalles el entorno y no repetir texturas, pero si te acercas a cada elemento individualmente pues el espejismo se pierde viendo texturas borrosas e incluso con macrobloques.

Además tanto detalle se consigue sacrificando muchas cosas, en rage siempre es de día con la misma iluminación todo el rato, no hay físicas en el juego, puedes disparar una mesa con ruedas que esta no se mueve, bueno no esto ni ningún objeto del entorno que no sean los enemigos que por cierto desaparecen bien rápido.

No hay objetos destructibles, puede cojer el lanzamisiles y disparar a el mismo sitio 100 veces que ni se inmuta.

En definitiva es un motor que hace muy bien lo que sabe hacer, entornos enormes y NPC detallados pero que hace muy mal lo restante, acercate a culquier pared o objeto y prepárate para vomitar, no hay físicas ni objetos detructibles no iluminación dinámica dijaros que no hay ni linterna para que no se rompa el efecto.

Un Saludo.
Yo también acabo de probar el juego con una GTX470 y me va todo perfecto con el nuevo parche, salvo lo que comentáis del v-sync, que no deja activarlo, aunque el tearing tampoco es que lo vea sangrante en este juego.
Me ha parecido sorprendente que la gráfica no me haya pasado ni del 50% de carga y ni me ha llegado a 80 grados de temperatura. Iba todo super suave a 60 FPS con todo al máximo (lo que deja en el menú). Y lucir luce bien, sin ningún tipo de problema con las texturas.
Joder, cutre-port desde luego yo creo que no es. Para cutre-port el Deus Ex 3, que tiene una patata de gráficos y me ponía la gráfica a 100 grados y pegándome tirones todo el rato. Eso es un cutre-port. Por lo menos este está bien oprtimizado XD

Ahora, para nada veo a este juego nada revolucionario en gráficos. Usa trucos vistos hasta en el trillado UE3 y tampoco destaca en nada en lo que no lo hagan otros juegos (no se le ve un motor tipo CryEngine, que lo ves sobrado y revolucionario en ciertos aspectos. A este lo ves con las limitaciones de ya digo, un UE3 de la vida). No creo para nada que este juego sea el estandarte con el que quieran vendernos las maravillas del nuevo motor gráfico de id. Supongo que eso lo dejarán para Doom 4, que además por no ser de entorno abierto y por poder meter cientos de scripts, pues supongo que nos entrará a todos mejor por los ojos.
Rage luce bien, pero ya digo que para nada sorprende como lo hicieron en su día Doom 3, Crysis e incluso juegos exclusivos de consola, como Uncharted 2. De hecho creo que hasta Gears 3 luce mejor que Rage, pero bueno, eso ya es otro debate.

Pero bueno, que por lo menos lo pueda jugar a 60 frames fijos, que luzca todo muy bien y que encima no me achicharre la gráfica, pues se agradece y todo XD
Yo tengo una GTX 570 y me pasa lo del Vsync también, no se activa el desgraciado de ninguna manera.
1932 respuestas