[HO] RAGE

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Editado por #1302#. Razón: update crackeado
Sí que deja forzar el v-sync desde el panel de nvidia. Por defecto de lo ponen forzado a desactivado. Solo hay que cambiarlo para que el programa 3D te deje configurarlo y listo.
Ya lo tengo todo activado y el juego sigue yendo de maravilla, ahora a 75 FPS constantes, dado que juego en un monitor a esa frecuencia. Una gozada como está de bien optimizado.

El transcoding conviene tenerlo activado, no? Y la caché en high te pone las texturas a 8k, no?

El problema de las texturas desde luego ya no existe en absoluto para las Nvidia (con el update de ayer), por lo menos por mi experiencia personal y por lo que he ido leyendo. No sé si las ATI siguen teniendo el mismo problema.
Nop, yo tengo una ati y desde el update todo perfecto, de echo a mi si me deja activar el v-sync desde el propio juego :/....lo que si le he dejado es el config metido porque por algun motivo, sin el, en contadas ocasiones me baja a 50 frames, mientras que con el, de 60 el fraps no se mueve nunca XD
leete las normas antes de poner ese tipo de links.
Editado por #1302#. Razón: Y, PARA QUE CITAS LA INFRACCIÓN :D
metalgear escribió:leete las normas antes de poner ese tipo de links.


Para que me las voy a leer si tengo a gente como tu que me las recuerdan.
Josss escribió:
metalgear escribió:leete las normas antes de poner ese tipo de links.


Para que me las voy a leer si tengo a gente como tu que me las recuerdan.


¿Le damos un abrazo y dejamos que se vaya?
Dume escribió:
Josss escribió:
metalgear escribió:leete las normas antes de poner ese tipo de links.


Para que me las voy a leer si tengo a gente como tu que me las recuerdan.


¿Le damos un abrazo y dejamos que se vaya?


Que va, no gracias yo no estoy a falta de cariño, tu si?
Las texturas de lejos estan muy chulas, pero si te acercas a una, parece que estes jugando al half life 2...
Al menos con este parche ya no hay tantos errores y el juego con todo al maximo va muy fluido, por ahora me esta gustando pero ya veremos mas adelante si la trama es interesante, porque si el juego se vuelve muy repetitivo con la IA que tiene tan "divertida" no creo que llegue ni a la mitad del juego.
Me estoy haciendo un lio que ''pa qué''

Ese update que comentais es ''oficial o ''extraoficial'' XD

Saludos
ConKi escribió:Me estoy haciendo un lio que ''pa qué''

Ese update que comentais es ''oficial o ''extraoficial'' XD

Saludos


Es oficial por lo que tengo entendido.
To no se, pero no para de darme pequeños tironcillos. Es como si al cargar texturas diera el parón, de milisegundos, y siguiera.
Esto me pasa continuamente cuando voy avanzando.

Lo he vuelto a instalar y le he aplicado el parche sobre el juego en "limpio". Puedo correrlo con todo a tope a 1920x1080 que se me mantiene siempre en 60fps (Vsync ON). Si no me pegara esos microcortes tan asquerosos el juego iría perfecto.

Por cierto, si no activo el Vsync desde el panel de control de la ati el juego no me arranca.
Bueno, ya estoy jugando de nuevo, el problema era el aa que si lo activo me crashea el juego.
Yo llevare unas 3 horas jugadas y estoy muy contento con el juego. Os digo una cosa, si tengo que renunciar a luces dinámicas, efectos climatologicos y fisicas a cambio de una manejo y una fluidez como tiene este juego... pues adelante. Todavía no estaremos preparados para esas tecnologías o algo, por que raro es el juego que a todo dios le va a su resolución nativa a 60fps. No digo que no se avanza, a de avanzarse, pero se agradece de vez en cuando un juego así.
Dume escribió:
Josss escribió:
metalgear escribió:leete las normas antes de poner ese tipo de links.


Para que me las voy a leer si tengo a gente como tu que me las recuerdan.


¿Le damos un abrazo y dejamos que se vaya?

XDDDD APM!!!!
Josss escribió:XDDDD APM!!!!


XD XD HDP!!![/quote]

APM son las siglas de un programa de zapping de la television autonomica de Catalunya que significa "alguna pregunta mes?". Pero aun no sabiendo que la frase que te he dicho es de ese programa, eres un mal educado y no espero mas de ti que lo seguientes que vas ha decir. Donde no hay grano no hay cafe...no hay mas...
alguien con una tarjeta nvidia con los ultimos drivers beta le pasa esto ?

Imagen

solo me pasa cuando estoy en algun sitio y salgo al exterior.

tengo el parche instalado y no uso ningun tipo de cfg
Al juego se le puede achacar que sea monótono, que no innove y todo ese tipo de cosas. Pero es divertido, y tanto el diseño artistico como la parte visual y gráfica son una delicia. Para mi un juegazo.
Ra!zen escribió:alguien con una tarjeta nvidia con los ultimos drivers beta le pasa esto ?

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solo me pasa cuando estoy en algun sitio y salgo al exterior.

tengo el parche instalado y no uso ningun tipo de cfg

somos muchos con nvidia y asta ahora a nadie le pasa eso
Ra!zen escribió:alguien con una tarjeta nvidia con los ultimos drivers beta le pasa esto ?

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solo me pasa cuando estoy en algun sitio y salgo al exterior.

tengo el parche instalado y no uso ningun tipo de cfg


Mira que versión de drivers gráficos tienes,busca unos mas nuevos si no llevas los últimos ...
Ra!zen escribió:alguien con una tarjeta nvidia con los ultimos drivers beta le pasa esto ?

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solo me pasa cuando estoy en algun sitio y salgo al exterior.

tengo el parche instalado y no uso ningun tipo de cfg

A mi me pasaba eso en otros juegos con una grafica que peté hace años, imagino que no será el caso pero bueno.

Es una pena que el juego haya causado tan mala impresión con los bugs,etc... porque como juego a mi me gusta ("oldschool" tomando cosas de juegos mas modernos) y graficamente una vez solventados los errores da una calidad muy buena con unos requisitos muy bajos.
Vamos a ver que tal sale el Doom4 y si le meten luces dinámicas, en su dia Carmack dijo que Rage era un juego 60fps y Doom4 30fps [sati]
Yo lo k no entiendo es kmo tienen la cara dura de sacar un juego repleto de bugs y fallos, si es k nos estan vendiendo una beta. Pero tampoco mextraña ultimamente en el mundo del pc gaming es el pan de cada dia. yo voy a esperarme a que saken parches y el juego este como deberia de estar para poder jugarlo en condiciones y acer una critica mas constructiva. Desde luego a mi me daria verguenza sakar un producto en estas condiciones... Me refiero tecnicamente, a lo mejor en jugabilidad e historia es la polla el juego.
mecro escribió:To no se, pero no para de darme pequeños tironcillos. Es como si al cargar texturas diera el parón, de milisegundos, y siguiera.
Esto me pasa continuamente cuando voy avanzando.

Lo he vuelto a instalar y le he aplicado el parche sobre el juego en "limpio". Puedo correrlo con todo a tope a 1920x1080 que se me mantiene siempre en 60fps (Vsync ON). Si no me pegara esos microcortes tan asquerosos el juego iría perfecto.

Por cierto, si no activo el Vsync desde el panel de control de la ati el juego no me arranca.


Me autocito a mi mismo
He solucionado los tirones desactivando en el CCC de ati la filtracion anisotropica.
Por defecto el CCC esta configurado para que tome el control de los valores el juego. Ahora SI me va de puta madre.
Ni un tiro, ni un bajón de fps, n ná. Lo estoy corriendo a 1920x1080, AAx8, Cache texturas Alto, Fitro anisotropico Alto, Vsync on... vamos, no puedo poner nada mas alto. Todo a 60fps clavados.

El juego visualmente me parece una jodida delicia. No tendrá unas texturas definidas pero en conjunto es apabullante el nivel de detalle alcanzado. Firmaría esta técnica en muchos juegos la verdad.
He leído mucho sobre un pack de texturas HD, eso no va existir jamás, aviso desde ya. Las texturas que se ven "mal" de cerca, son texturas del mapa, no de los personajes, las de los personajes tienen una muy buena definición.

¿Por qué no va existir un pack de texturas HD? Pues porque el id Tech 5 no coge texturas por separado y las va aplicando a los objetos. Lo que se hace con el id Tech 5 es diseñar un modelo (en este caso el mapa) en crudo, lo integras dentro del "editor de niveles" y ahora cogen los grafistas y texturan como les dé la gana superponiendo patrones de textura si así lo desean (texturas sin iluminación), por último colocan luces en el entorno y "compilan" el mapa de texturas para aplicar la iluminación a la textura; es decir, los modelos son un lienzo, dónde los diseñadores "pintan", cuando acaban de compilar el nivel tienen una textura GIGANTESCA que son los archivos PAGES, con su indexación para saber dónde pintar cada parte en el archivo PAGELINES; por eso los obetos que son parte del escenario no se pueden mover al chocar con ellos, porque de ser así tendrían que texturizar cada vehículo abandonado por separado, cada caja de fusibles, cada estantería, etc . Para poder ver un pack de texturas en HD la gente de Bethesda tendrían que repintar todos los mapas con texturas de más alta resolución, vamos, que no vamos a ver nunca un pack de texturas con más resolución en este juego.

Rojos saludos.
Interesantísima expLicacion ,así mucho tiempo leí algo parecido cuando se empezó a anunciar todo el tema de la Megatextura.

Ya que te veo que sabes del tema,se puede aplicar una iluminación en condiciones ?O no lo han hecho por "falta de ganas "?
gejorsnake escribió:Interesantísima expLicacion ,así mucho tiempo leí algo parecido cuando se empezó a anunciar todo el tema de la Megatextura.

Ya que te veo que sabes del tema,se puede aplicar una iluminación en condiciones ?O no lo han hecho por "falta de ganas "?


Sí y no. Me explico, todos estaréis de acuerdo en que la iluminación del juego, aún siendo estática para el mapa y dinámica para los personajes es simplemente sublime. Para poder tener una iluminación global en tiempo real, se puede, por supuesto, eso sí, entonces has de olvidarte de jugar a 60 FPS con una maquina tan limitada como es la XBOX o la Play3. De hecho, si nos damos cuenta, la ilumanción de Rage, la que es dinámica, es cuasi calcada a la del motor Frostbite 2, eso sí, parece estar mucho mejor optimizada para funcionar con PC's de gama media/baja y con la XBox y la Play 3 a 360 fps. Pero contestando a tu pregunta, sí, podría hacerse sin problemas, el problema sería conseguir una tasa de fps como la que brinda el motor de Rage.

Rojos saludos.
Genial la explicacion!!!
Lo malo del id tech 5, como sus anteriores versiones va ha ser el nivel de destruccion del escenario que va a ser casi nulo como pasa en los call of duty o en el doom 3 que usan tambien el id tech.
Eso si, en consola es un portento de motor y pueden salir cosas muy interesantes de el. Los 60 frames en esas plataformas se cuentan con los dedos de las manos y ahi redica si gran merito.
paliyoes escribió:He leído mucho sobre un pack de texturas HD, eso no va existir jamás, aviso desde ya. Las texturas que se ven "mal" de cerca, son texturas del mapa, no de los personajes, las de los personajes tienen una muy buena definición.

¿Por qué no va existir un pack de texturas HD? Pues porque el id Tech 5 no coge texturas por separado y las va aplicando a los objetos. Lo que se hace con el id Tech 5 es diseñar un modelo (en este caso el mapa) en crudo, lo integras dentro del "editor de niveles" y ahora cogen los grafistas y texturan como les dé la gana superponiendo patrones de textura si así lo desean (texturas sin iluminación), por último colocan luces en el entorno y "compilan" el mapa de texturas para aplicar la iluminación a la textura; es decir, los modelos son un lienzo, dónde los diseñadores "pintan", cuando acaban de compilar el nivel tienen una textura GIGANTESCA que son los archivos PAGES, con su indexación para saber dónde pintar cada parte en el archivo PAGELINES; por eso los obetos que son parte del escenario no se pueden mover al chocar con ellos, porque de ser así tendrían que texturizar cada vehículo abandonado por separado, cada caja de fusibles, cada estantería, etc . Para poder ver un pack de texturas en HD la gente de Bethesda tendrían que repintar todos los mapas con texturas de más alta resolución, vamos, que no vamos a ver nunca un pack de texturas con más resolución en este juego.

Rojos saludos.

O simplemente subir el mapa de textura gigante con más resolución.
Quizás los artistas hayan pintado con más resolución y al juego final lo han mandado en una versión más reducida por falta de espacio o sabe dios que.
Hombre que las texturas originales están a más resolución no lo duda nadie, en ID debende tener teras de datos de las texturas del juego.

Ahora bien si no me equivoco las texturas del juego ocupan unos 12 gb, a mi no me extrañaría que dentro del "pack" las haya a más resolución pero simplemente no se mestren.

Esto es como por ejemplo un personaje de juego Nathan está hecho con una malla de 30 millones de polígonos de la cual se extraen los relives para las texturas y el volumen de estasy se reduce la carga poligonal del personaje para el modelo que se usara en el juego, con las texturas de Rage pasa lo mismo.
Pues yo desisto ya de jugar pese a haber hecho todo lo que se ha dicho aqui, probar 300 cfgs, 40 drivers diferentes y aplicar el ultimo parche de hoy el juego sigue mostrandome las texturas corrompidas en formas de cuadrados y triangulos negros por todas partes, no a lo tipico que leo de que si te giras rapido va cargando las texturas. Vamos que creo que incluso ha ido a peor desde hoy haciendo injugable.




Yo siempre he asociado ID a calidad. Empieza a ser muy normal no sacar demos, ya se sabe porque.
Pues tras ver muchos videos y leer mas quejas que alagos, este juego ahora es bueno tirando a alto, pero en poco se quedara en "uno mas del monton".

Prosas gracias por ponerme paginas atras lo de "lo bueno" y "lo malo", pero al final este juego si cae, caera en consola y de segundamano ya que aparte de ser corto no tiene rejugabilidad.

PD_Yo sufro un poco de "grafiquis aguda" por lo que tambien eso de no tener luces dinamicas, ni physic, ni tesellation .... coñe que no me convence, sera lo bonito que querais pero si me he gastao un pastizal en un pc me gusta retocar y ponerlo a full .No soi fanatico de los 60fps, me gusta tener los juegos a full y con algun bajon puntual.

Igualmente bonitas imagenes, y que lo disfruteis los que podais y a los que os guste el rage.
Hola, alguien sabe donde descargar la actualizacion oficial para los que tenemos la version del parche, gracias

saludos
pachiii escribió:Pues tras ver muchos videos y leer mas quejas que alagos, este juego ahora es bueno tirando a alto, pero en poco se quedara en "uno mas del monton".

Prosas gracias por ponerme paginas atras lo de "lo bueno" y "lo malo", pero al final este juego si cae, caera en consola y de segundamano ya que aparte de ser corto no tiene rejugabilidad.

PD_Yo sufro un poco de "grafiquis aguda" por lo que tambien eso de no tener luces dinamicas, ni physic, ni tesellation .... coñe que no me convence, sera lo bonito que querais pero si me he gastao un pastizal en un pc me gusta retocar y ponerlo a full .No soi fanatico de los 60fps, me gusta tener los juegos a full y con algun bajon puntual.

Igualmente bonitas imagenes, y que lo disfruteis los que podais y a los que os guste el rage.


Ya te digo que en consola luce espectacular y si bien existe una pequeña carga de texturas no se aprecia casi a no ser que te vuelvas loco con el stick girandolo rapidamente. Yo me quede la version de 360 al final para asi podermelo vender de 2a mano. Incluso no he usado el codigo de promocion de la limitada.
En cuanto al juego, llevo ya 9h y 25m y de momento me esta encantando. Lo sigo recomendando :)
Mirad a lo que me refería en un vídeo explicativo de la propia id:

http://www.gametrailers.com/video/engin ... are/712957

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Mirad a lo que me refería en un vídeo explicativo de la propia id:

http://www.gametrailers.com/video/engin ... are/712957

Rojos saludos.


id para mi siempre ha sido un referente. Pero bueno, yo por lo menos voy a considerar que de todos los juegos que ha hecho este es la chinita que tienen, al menos para mí.

Y magnifica explicación del tema motor id, paliyoes. Aunque sigo pensando que aunque queda muy bonito "en general", si nos acercamos a las texturas no son como deberían ser en estos tiempos. Quizás el motor para una generación anterior en la que no esperábamos escenarios destructibles (red faction) ni objetos móviles, este motor sería excepcional.
Hola a todos he leído mil problemas del juego lo acabo de instalar y me va todo perfecto exceptuando una cosa, cuando llego a la primera cueva de la primera misión las partes mas oscuras y cuando entro en partes muy muy oscuras una esquina del escenario por ejemplo la oscuridad se vuelve verdosa. Os paso algo similar?
Lo tengo, lo he probado y la verdad es que no me ha gustado, gran motor gráfico, pero historia malísima y lo peor es que los enemigos ni se inmutan al recibir según que disparos, a eso le añadimos que el efecto de sangrado es penoso.

Buen juego, pero le faltan muchos detalles, prefiero mil veces el MW2.
PeSkKoLL escribió:Buen juego, pero le faltan muchos detalles, prefiero mil veces el MW2.


Es la comparación menos apropiada que podría hacerse....... madre mía..
Choper escribió:
PeSkKoLL escribió:Buen juego, pero le faltan muchos detalles, prefiero mil veces el MW2.


Es la comparación menos apropiada que podría hacerse....... madre mía..



Para qué engañarnos, yo prefiero mil veces el buscaminas hardcore.
budismo_92 escribió:
Choper escribió:
PeSkKoLL escribió:Buen juego, pero le faltan muchos detalles, prefiero mil veces el MW2.


Es la comparación menos apropiada que podría hacerse....... madre mía..



Para qué engañarnos, yo prefiero mil veces el buscaminas hardcore.


lol
javix360 escribió:Hola, alguien sabe donde descargar la actualizacion oficial para los que tenemos la version del parche, gracias

saludos


:-? el juego nada mas es steam... se te deberia actualizar solito.. [carcajad] :-|
vamos a ir siempre lastrados por las consolas, es lo que toca y cada vez peor,

nos tenemos que gastar 300 euros en una Vga para poder mover juegos que en consola van con vga's de hace 5 años,
eso y el resto del equipo tambien, claro.

yo desde luego que ya desconfio de todo el mundo, me da igual que sea id,dice,valve o activision, van a acabar todas igual
Hemos de ser realistas, si tuvieramos nosotros una empresa de video juegos buscariamos la maxima rentabilidad en nuestros productos y por suerte o por desgracia, en ese sentido, las consolas se llevan el gato al agua.
Producir un triple A hoy en dia es costoso y salvo contadas exclusividades, la forma de amortizar esos gastos es hacer el juego para todas las plataformas y es ahi donde empiezan los ports.
La facilidad de programacion en xbox por ejemplo les resulta mas practica a la hora de portar el juego al PC y a las centenares de configuraciones varias de los compatibles.
Digamos que si funciona en 360 funcionara en la mayoria de PC's (salvo errores de drivers y demas como es el caso).
Que se me entienda que yo soy el primero que me gustaria ver juegos nativos en Pc pero mucho me temo que seran pocos ya los que vamos a ver. Por lo pronto Battlefield 3 va a ser uno de ellos pues DICE ya dijo en su momento que era un juego programado en PC y portado a consola.
En fin, es lo que hay, mientras tendremos que ir tirando de parches y mods para sacarle el jugo a nuestros ordenadores.
Tambien os digo que si el juego lo merece y esta realmente bien, a mi me da igual que sea un port o no.
Como puede ser que el juego me fuese PERFECTO antes de la actualización y ahora que se supone que debería ir igual de bien o mejor me aparecen las MEGATEXTURAS¡¡¡¡¡¡ Y lo peor de todo es que lo dejo como estaba y se mueve con Megatexturas y muy lento... ¿Alguna idea?

Gracias¡¡¡¡
megatexturas? no entiendo eso, te puedes explicar?
metalgear escribió:
javix360 escribió:Hola, alguien sabe donde descargar la actualizacion oficial para los que tenemos la version del parche, gracias

saludos


:-? el juego nada mas es steam... se te deberia actualizar solito.. [carcajad] :-|


La version que tengo yo no ejecuta nada de steam, la version jack que tengo, entonces quiero el parche oficial para poder meterlo y ver si realmente me funciona todo perfecto para comprarlo
Dume escribió:Hemos de ser realistas, si tuvieramos nosotros una empresa de video juegos buscariamos la maxima rentabilidad en nuestros productos y por suerte o por desgracia, en ese sentido, las consolas se llevan el gato al agua.
Producir un triple A hoy en dia es costoso y salvo contadas exclusividades, la forma de amortizar esos gastos es hacer el juego para todas las plataformas y es ahi donde empiezan los ports.


Yo personalmente no me esperaba estos fallos de id Software, creadora del genero, la primera en crear un sistema cliente servidor, una compañía que tenía el PC como plataforma y estaba orgullosa de ello. Yo creo que los usuarios de PC nunca han dejado de comprar juegos de id, pero cuando te tratan así, no venderás, dirán que no venden por piratería y el siguiente será peor.

Aunque a mi Rage me gusta, me jodieron los fallos (tengo una ATI 5850), pero me espere a los drivers de AMD, ahora actualice con el update oficial y continuaré jugando.

Y hablando del parche, con el update sigue haciendo falta el archivo config y la extensión en el acceso directo para ver mejor el juego?

La version que tengo yo no ejecuta nada de steam, la version jack que tengo, entonces quiero el parche oficial para poder meterlo y ver si realmente me funciona todo perfecto para comprarlo


Si tienes una ATI/AMD con los últimos drivers + update funciona bien.
javix360 escribió:La version que tengo yo no ejecuta nada de steam, la version jack que tengo, entonces quiero el parche oficial para poder meterlo y ver si realmente me funciona todo perfecto para comprarlo


haz las pruebas como quieras, pero entiende que las normas son claras, no se da soporte a copias piratas, no te podemos ayudar.
el update no le encontraras en ningun lado para descargar por si solo, ya que es de steam como te he dicho y este lo hace el solo, deberas de hacerte con el pirata, que imagino que hara lo mismo que el original, pero nolose si ni siquiera es el mismo.
Solo hay que ir a una tienda para darse cuenta de que en PC la pirateria ha hecho mucha pupa. Mira los mostradores de juegos y veras la proporcion. Las desarrolladores ya son laa primeras que dedican sus recursos a estas plataformas de juegos en pos del PC que como puedes ver en esta misma pagina del post, esta ahogada por la pirateria.
Por mi parte aqui acaba el off-topic. Pido perdon :)
Después de actualizar el juego crashea más que antes, qué locura ¿No?

Rojos saludos.
Dume no es el lugar pero... yo no compro juegos de pc en tiendas, me parece una estafa, aun siendo mas baratos que los de consola, tambien en esas tiendas mira que casualmente a lo que mas se dedican y mas remarcan es a su mercado de segunda mano para juegos de consolas (siempre estanterias mas abundantes y en los pasillos centrales de la tienda)... en pc con el mercado de keys en steam,origin o incluso onlive en un futuro el comprar juegos de pc hace que sea comodo mas fácil y mas barato que los formatos físicos. Repito mis ultimas adquisiciones: el rage: 17€ para steam, el dead island 20€ para steam, el deux ex 2 una libra en onlive...

tu crees que eso es piratear? NO por mi parte, y con esos precios comprare juegos siempre. y la persona que siga pirateando, esque se ha quedado ya sin escusas para hacerlo, yo antes lo hacia cuando los juegos valian una barbaridad, hoy en dia pues no.

paliyoes escribió:Después de actualizar el juego crashea más que antes, qué locura ¿No?

Rojos saludos.


En mi caso es igual, poca diferencia siento yo.

azules saludos. lol XD
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