Bueno, yo sigo ahí por la segunda ciudad (la subterránea) y psé, el juego la verdad es que es lo que es, uno del que dentro de poco tiempo no se hablará ni se recordará. Un juego muy discreto que no destaca en nada. Así, y en estas fechas, lo lógico es que te hundas entre tanto lanzamiento de auténticos juegazos.
Yo creo que se han quedado a medio camino de nada, porque ni ofrece lo bueno de un shooter lineal (con sripts, espectacularidad, escenas desencajamandíbulas, graficones y todas esas cosas) ni lo bueno de un shooter de mundo abierto (gran mapa, libertad para moverse por aquí y por allá, exploración, eventos de todo tipo...). Se queda entre medias de eso, muy perdido por ahí en medio. Porque la libertad que ofrece es mas falsa que un duro de madera. Todo es lineal pero hecho a una escala pues que a lo mejor engaña a alguien, pero no a la mayoría. La libertad acaba justo al final de pasillo por el que vas de A a B con el coche, matando entre medias a los mismos enemigos de la misma manera (cuando lo haces 10 veces ya acabas harto).
Y luego el factor scripts, ese que hizo dioses a id con Doom 3, pues brilla por su ausencia. No hay situaciones que te sorprendan ni un mínimo o que tengan una espectaculariad digna de mención. Totalmente carente de ello.
Así que bueno, un juego aceptable para pasar el rato hasta que lleguen las cosas serias de verdad. Si fuera un juego desarrollado por croatas de alguna desarrolladora rara pues diría, guay, seguid mejorando que lo mismo en el siguiente sacáis algo digno de mención, pero que esto lo haya hecho id y encima con tropecientos años de desarrollo detrás, pues qué queréis que os diga, me deja con el cuerpo desangelado. Espero que con Doom 4 hagan algo medianamente destacable porque desde luego con Rage creo que lo llevan crudo si pretenden convertirlo en una saga, a no ser que empiecen desde 0 y hagan algo digno pero de verdad.