[HO] RAGE

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Bop escribió:
oskuro escribió:
darkos666 escribió:una preguna ¿lo de los parones sabeis a que se debe? me refiero a que la imagen se congela como 2 segundo , sigue pasa 3 segundo y vuelve a congelarse,asi todo el rato.
no solo en el juego, desde el menu del principio pasa,es muy estraño y logicamente lo hace injugable.

a mí eso no me pasa. tuve que poner lo que dije de 4x y la otra movida activada, pero es que me parece DE COÑA que con el pc que tengo, que me lo compré aparte de por actualizarlo, para que me fueran los pepinos de juegos nuevos a tope, que tenga que estar metiendo tonterías para que vaya bien, cuando tendría que ser capaz de ejecutar el rage hasta 7 veces a la vez ... pensaba que sería más pepino gráficamente...

Pues aún tienes suerte, yo tengo un pc similar al tuyo y unas paginas atrás puse una captura de como se me ve y es para flipar... Nada de que no se carguen bien las texturas, o se vea algo "raro", simplemente es que todo se ve como si fuese de game boy. Es injugable!!!
Por cierto tengo una gtx 560 ti.

Un saludo

joder.... pues vaya mierda......

no se, ahora la verdad que me va perfecto, pero a mí me gustaría jugarlo a tope de todo, sin andar poniendo "parches" para que no se note no se qué o no se cuantos, porque será por pc..... espero que en el skyrim no pase esto porque sino me da algo
ahora he puesto y cambiado algunas cosas en la configuracion y ya no pasa,pero despues de la intro se escuha el sonido del txt de la pantalla pero esta se ve en negro y al rato se cuelga XD
ya tengo rage comprado del game. Son tres dvds, y el pack de misiones de las cloacas y el pack de armas objetos coche y proteccion para descargar desde steam
Daos por contentos que al menos podeis jugarlo XD a mi al principio me iba mal, pero era jugable, despues de ponerle el hotfix que en teoria mejora el rendimiento con tarjetas ATI no puedo jugarlo por que se queda congelado cuando carga el nivel Oooh una maravilla vamos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
De todas formas yo no me compré ati porque veo que siempre os putean en los juegos macho...nvidia siempre va bien y con ati se ceban cosa mala y luego a sacar parches y movidas. desgraciaos
Zack te aseguro que tras solucionar lo de las texturas si pongo el juego a 1680x1050 AAx4 y V-syn on a mi me va a 30 fps, (sí, mi gráfica es una castaña) xD y las texturas siguen apareciendo bien como cuando lo pongo a 1440x 900 sin AA y v-sync off que es cuando me va a 60 Fps.

Así que por mi parte, jugando da igual el framerate al que estéfuncionando el juego, no afecta a la carga de texturas.
Cierto, cuando me compre la mia hace ya unos años HD3870, eso no pasaba, pero esta visto que ahora es la tonica... veremos como viene la renovacion de navidades a ver si saco unos euros para cambiar de tarjeta, que ya va siendo hora XD
oskuro escribió:De todas formas yo no me compré ati porque veo que siempre os putean en los juegos macho...nvidia siempre va bien y con ati se ceban cosa mala y luego a sacar parches y movidas. desgraciaos

Porque Nvidia paga... por eso sale su logo al principio de los juegos XD y ademas nos joden a los de ATI XD
Buf....por lo que leo en las primeras imprsiones de ps3 a los que les va llegando....les ha tocado la peor version....por lo visto la carga de texturas es constante, aunque no se si lo han instalado o no.....pero vamos, asi como en 360 instalandolo por olo visto casi ni se aprecian, y en PC si no se ha arreglado ya practicamente con drivers y tal, se arreglará tarde o temprano....pero en PS3, basandome en lo que cascó el amigo carmack echando mierda sobre su arquitectura y gestion de memoria....pienso que el sabia perfectamente que en esa plataforma iva a ser exagerado el efecto, y que sino supo corregirlo antes, y siendo un hard cerrado, dudo mucho que un parche haga nada...............espero equivocarme por los que hayan comprado esa version, pero vamos.... .

Contextualmente hablando creo que la mejor ha sido la de 360, es decir, obviamente en PC se ve mejor, pero esque es lo normal XD y los 60 frames en un pc son el pan de cada dia...en cambio lo logrado en 360 y siendo ademas de serie la que menos carga de texturas s eha comido sin parches ni drivers ni historias.....parece ser que en la unica enque carmack ha cumplido a 100% ha sido en la susodicha XD tendrá algo que ver conque declarase no hace mucho que era la mejor consola de la historia? jajajaaj no sabe na XD
Sí, sí, ahorrad para tarjetas nuevas, total como si las aprovechasen los juegos. Yo lo flipo, el rage tira de cpu, la grafica ( gtx 560 ti) me va al 40 %, vamos ni jugando al quake 1. En el battlefield 3 la grafica se pone al 95%, y tengo un modesto q6600, eh. O sea , que mas port no puede ser el rage, tirando de cpu como en las consolas.
Natsu escribió:Zack te aseguro que tras solucionar lo de las texturas si pongo el juego a 1680x1050 AAx4 y V-syn on a mi me va a 30 fps, (sí, mi gráfica es una castaña) xD y las texturas siguen apareciendo bien como cuando lo pongo a 1440x 900 sin AA y v-sync off que es cuando me va a 60 Fps.

Así que por mi parte, jugando da igual el framerate al que estéfuncionando el juego, no afecta a la carga de texturas.

no entiendo ¿`por que a 1680 le metes x4? por que no subes la resolucion y punto asi seguro que te va a 60 con alguna bajada
No se a quien mas le pasa pero, rage me va fino hasta que el cpu se vuelve loco y se pone a 100% creando un paron en el juego, cuando baja a 70-90% el juego tira a 60 fps al maximo 1920x1080 y 8xaa y bien... hasta que pasan 3 segundos y de nuevo paron y cpu al 100%. Probe de ponerlo en resolucion minima, modo ventana y una cfg para tenerlo al minimo, y pasa lo mismo
Para los que decís eso de que os avanza, pero se para 2 segundos y leugo sigue, y si teneis una ATI:

Pasos a Seguir:

1.- Abrir el AMD Control Center.

2.- Buscar la opcion CatalystAI, ponerlo en Prioridad Alta (High Quality) y desclickear la opcion Habilitar formato de Superfices (Enable Surface Format Optimization).

3.-Cerrar el AMD Control Center y desde el Adminitrador de dispotivos cerrar los procesos Mom.exe y CCC.exe

4.-Id a la ruta de vustro pc, C:\Users\<USERNAME>\AppData\Local\ATI\ACE y abrid con un editor el archivo Profiles.xml y editar esta linea y modificarla:

<Property name="CatalystAI" value="Enable" />
Cambiadlo por esta
<Property name="CatalystAI" value="Disable" />

Guardarlo y muy IMPORTANTE hay que ponerle en las propiedades SOLO LECTURA.

5.-Id a la ruta C:\Program Files (x86)\ATI Technologies\ATI.ACE\Core-Static\ y ejecutad el MOM.exe denuevo. Reiniciad (yo lo hice sin reinciar y me funciono).

Tened en cuenta que no debereis modifcar nada mas del AMD Control Center para no tener problemas despues por algun cambio indevido.

Lo he encontrado por ahí....no perderis nada en probarlo, y si os sirve de algo, es curioso pero es lo que tenia que hacer yo cada vez que queria jugar al Doom 3 modificado XD, asi que ser una solucion a defectos graficos és....otra cosa esque funcione en rage, que segun dicen es asi, y esque el catalyst AI da muuuuuchos problemas....yo no me vi forzado a desactivarlo de todo como en este metodo, pero si a quitar el AMD optimizer porque no cargaba el juego siquiera XD........... .

Natsu escribió:Zack te aseguro que tras solucionar lo de las texturas si pongo el juego a 1680x1050 AAx4 y V-syn on a mi me va a 30 fps, (sí, mi gráfica es una castaña) xD y las texturas siguen apareciendo bien como cuando lo pongo a 1440x 900 sin AA y v-sync off que es cuando me va a 60 Fps.

Pues a mi, antes de los fixes actuales, con el juego de fabrica vamos, a 60 la carga era minima, a 35-40 que se me puso por problemas de drivers (y que luego he podido reporducir el efecto cno el fraps) la carga era la de los famosos videos XD....aunque ahora mismo supongo que ya entre fixes y demas se irá normalizando la cosa.
Sinceramente ,no me merece la pena pagar de momento por un juego en el que para jugar tengo que hacer mil paranoias ,Cfgs , mamoneos de drivers y poner 2 velas a un santo...

Y mira que me jode porque le tenia muchas ganas,vaya bajón }:/
Parece que a los de id Software se les olvidó implementar el depth of field ¿No?

http://www.youtube.com/watch?v=T3J2dnhR1KE

Rojos saludos.
Vaya puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta mierda de juego [+risas] [+risas] [+risas] Cada 5s la imagen se queda congelada durante 2-3s [+risas]

Acojonante. ID Software se está cavando su propia tumba.
Jur...

En un AsusG53SW (Intel i7, 8GB de Ram y GTX 460M con 1.5GB) el juego va perfecto a 1080p y 2 de filtro.

Utilizo los drivers Beta para Battlefield 3.

No he metido el archivo de configuración que se ha posteado; sólo he forzado el V Sync desde el panel de contrrol de Nvidia para este juego (por defecto el juego fuerza la desactivación).

De momento no he visto mucho (unos 10 minutos) y el juego gráficamente está bastante logrado.

Un saludo.
Aquí uno con la version steam que ha jugado sin problemas sin el fix, y mejorado graficamente con el fix, con una gtx 570, mis impresiones son que gráficamente es sublime, lo digo en serio [angelito] , cierto que las texturas de cerca dan miedo, pero el juego en conjunto es acojonante, se nota mucho el idtech5 y la "megatextura", todo se ve diferente, no hay dos cosas que las veas exactamente iguales, no se notan los cortes de unas texturas con otras en buena parte del mapa. En cuanto al estilo de juego tiene una muy buena jugabilidad, con tintes de shooter de la vieja escuela, accion muy bestia y directa (se nota la mano de carmack XD ), y los efectos de sonido y la musica tienen también un nivel excelente, el ruido de las armas impone y la banda sonora esta muy pero que muy conseguida.

En resumen me ha dejado muy buena impresión, todo salvo las texturas vistas de cerca, pero esto se suple con un nivel grafico que en conjunto es impresionante, te mete de lleno en el juego y que trae frescura al mundo de los videojuegos en general, creo, personalmente, que este tipo de motores graficos son el futuro.

Un saludo.
messiah escribió:

no entiendo ¿`por que a 1680 le metes x4? por que no subes la resolucion y punto asi seguro que te va a 60 con alguna bajada

Lo hice para conseguir que no pasara de 30 fps, de todas formas no puedo poner mas resolución por que mi monitor es 1680x1050.
Las carreras son la leche eh XD, y lo mas impresionante es ver cmoo se mueven 4 coches por esos espacioes pseudo-abierto, a ese detalle, a 60 frames constantes cno turbos, impactos etc de por emdio, y cuando ya son pruebas de estas tipo wipeaout con lanzacohetes...el kaos que se forma en pantalla es monumental, y el jodio aguanta los 60 frames....y como digo, jugablemente son la leche XD freneticas a mas no poder, y ademas son infinitas, como todos los videojuegos, por lo que yo no me preocuparia por el tiempo que pueda durar, ya que si te gusta todo lo que ofrece y teniendo eventos infintos y no precisamente cutres como el mentado, la cosa se puede alargar bastante.
anikilador_imperial escribió:
oskuro escribió:De todas formas yo no me compré ati porque veo que siempre os putean en los juegos macho...nvidia siempre va bien y con ati se ceban cosa mala y luego a sacar parches y movidas. desgraciaos

Porque Nvidia paga... por eso sale su logo al principio de los juegos XD y ademas nos joden a los de ATI XD

aparte ya lo dicen... nvidia... the way its meant to be played... o algo así creo [carcajad]

donde se fuerza el v-sync en el panel de nvidia?? es que no lo veo!!! veo cosas de 3d y movidas pero no se donde es. tengo la gtx580
Jur...

Configuración 3D; Controlar la Configuración 3D.

Dentro de esta ventana eliges la pestaña "Configuración de Programa" y le das a "Agregar" (para buscar el ejecutable del Rage en la carpeta de instalación del juego).

Una vez que lo hayas encontrado ya te aparecen bastantes opciones de configuración para que elijas cómo quieres que funcione el juego por defecto. Entre ellas "Sincronización Vertical".

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Configuración 3D; Controlar la Configuración 3D.

Dentro de esta ventana eliges la pestaña "Configuración de Programa" y le das a "Agregar" (para buscar el ejecutable del Rage en la carpeta de instalación del juego).

Una vez que lo hayas encontrado ya te aparecen bastantes opciones de configuración para que elijas cómo quieres que funcione el juego por defecto. Entre ellas "Sincronización Vertical".

Un saludo.

joer muchas gracias!! estaba jugando y he cambiado todo esto sin salir del juego. para que funcionara debería salir del rage y volverlo a iniciar?? sino ya mañana a ver si noto la diferencia. [beer]
Jur...

Lo mejor es que salgas del Rage (guardas y sales).

Fuerzas la sincronización vertical, guardas/aplicas la configuración... y ya puedes arrancar el juego.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo mejor es que salgas del Rage (guardas y sales).

Fuerzas la sincronización vertical, guardas/aplicas la configuración... y ya puedes arrancar el juego.

Un saludo.

ok perfect [beer]
gracias al bueno de Zack_VII he conseguido que deje de dar parone y el juego funciona bien,me a sorprendido lo suave que va todo.
eso si,todavia tengo el problemita de las texturas borrosas al girar la camara,tendre que solucionarlo supongo con el archivo config,alguno sabe esactamente que opcion es el que hace arreglar eso?es que no mola nada girar y ver el borron de frente.
vale la pena comprarme el juego teniendo una ATI o me espero un par de semanas?
eimia escribió:vale la pena comprarme el juego teniendo una ATI o me espero un par de semanas?

Yo he desactivado el Catalyst AI y ya va "bien". Entendiendo por bien que las texturas cargan fatal y el juego gráficamente desmerece mucho en mi equipo. Eso si, va muy fluido. Tendré que cacharrear con los cfg a ver si puedo mejorar algo lo de las texturas aunque pierda algunos fps, porque así el juego es un truño.
eimia escribió:vale la pena comprarme el juego teniendo una ATI o me espero un par de semanas?

Yo no te lo recomiendo aun, tengo una ati hd 4xxx y el juego me va con agujeros por todos lados y el dichoso driver de los cabrones de AMD no hace nada e incluso algunos hace que se les caiga el juego, yo en cuanto consiga algo de pasta me compro una nvidia (la que sea) estoy hasta los cojones de las ati, con decirte que todavía no han solucionado el famoso error de ati2vag que te bloquea totalmente el pc, suerte.
Yo lo acabo de probar en una ATI 5670 y con los drivers que saco ATI y las texturas me cargaban con retardo al principio de empezar a jugar, pero luego ahora ya me van bien, lo que no me gusta es las pocas opciones graficas que hay para configurarlo y que no es estable en frames, en todo momento me va muy suave y rapido a 1680 x 1050 pero es como si pasara de 80 fps a 55 fps y de golpe a 80 fps (por poner un ejemplo) con lo que se hace un poco molesto.
Jur...

Artículo de Nvidia que detalla el porqué de algunos aspectos gráficos del juego con el famoso archivo de configuración:

http://www.geforce.com/News/articles/ho ... ple-tweaks

Gif animado para ver las diferencias:
Imagen

El resumen sería:

- Con el archivo de configuración se activan las texturas a 8K
- Para esas texturas 8K es necesaria una tarjeta de 1.5GB (aunque podría funcionar en una de 1GB)
- El GPU Transcoding hace que la GPU ayude al procesador a trabajar las texturas
- Es necesario tener los últimos Drivers Beta (los del Battlefield 3)

Un saludo.
Hola gente, yo lo compré ayer en fnac, no estaba al tanto de la fecha de salida, pero inocente de mi pense que si lo vendian ya... el tema es que intento instalarlo desde los DVDs y me dice que el juego no esta a la venta, y dese steam me deja hacer una "precarga"... lleva un 6% en una hora... :(. alguien mas esta en mi situación??
Alguna solucion para los micro-parones (stuttering) en las ati? Tengo la 6970.
Lo de desactivar el "Catalyst AI" creo que funciona pero luego te deja las texturas mal colocadas [mamaaaaa]
A mi me va de fabula el juego con 16x de filtros y a 1360x768 (mi tv de 37" no da mas). Con un i7 920 a 3.8 y una GTX295. No baja de 40 FPS, es mas yo diria que casi constantes alrededor de 55-60 fps, sin parones de ningun tipo como se ha estado leyendo.
Me esta encantando el juego, y ya aprovecho para pedir ayuda en mi primer atasco:

Se trata del primer mini-boss: Lo pongo en spoiler aunque creo que no hace falta pero........
cuando reunes todas las piezas para reparar el buggy me sale un coche con una ametralladora y no paran de salirme tios a mansalva, ¿como pasais esa zona?

Gracias.
dave_81_bcn escribió:Hola gente, yo lo compré ayer en fnac, no estaba al tanto de la fecha de salida, pero inocente de mi pense que si lo vendian ya... el tema es que intento instalarlo desde los DVDs y me dice que el juego no esta a la venta, y dese steam me deja hacer una "precarga"... lleva un 6% en una hora... :(. alguien mas esta en mi situación??

AHORA, ya puedes instalarlo, cancela la descarga y instala el juego desde los dvds, el juego ha sido desbloqueado en steam a las 2:00 de la noche, por eso no podias instalarlo antes.

Un saludo!
Jur...

Acabo de sacar estas dos imágenes a resolución nativa 1080p con el config de 8K puesto (supongo que está funcionando)

Imagen

Imagen

Un saludo
Bueno, parece que desde las dos de la mañana, ya ha pasado de precarga a jugar en steam, he cancelado la descarga he borrado los datos locales y a instalar desde el disco, a ver si ya puedo jugar...

Edito: joder con la instalacion, y leyendo el post me estais acojonando todos.... al menos tengo una Nvidia, hay alguien que lo haya probado con un pc similar al mio:

I7 950 + x58a UD3 + 6gb Ram + gtx550 ti 1gb + wd caviar black sata 3

Si no puedo jugar con las texturas a 8k me va a dar algo... Yo que me he comparado el juego para probar el pc nuevo en la tele de 46'' esperando ver lo mejor en graficos del momento...
dave_81_bcn escribió:Bueno, parece que desde las dos de la mañana, ya ha pasado de precarga a jugar en steam, he cancelado la descarga he borrado los datos locales y a instalar desde el disco, a ver si ya puedo jugar...

efectivamente, lo que te comente un par de post atras, por eso no podias jugar.

Un saludo!
Si, estaba editando y no lo habia visto StroggKhasius, muchas gracias ;)
pues que quereis que os diga, yo cuanto más juego más me gusta, es una pasada lo completo que es el juego, entre misiones, mini juegos que alguno es una caña como el de cartas, y lo de los coches lo encuentro super divertido, aunque sólo llevo jugado un par de horitas

yo creo que acabará siendo de lo mejor del año a pesar de la cagada de las texturas, veremos....un saludo

yonyosef escribió:Me esta encantando el juego, y ya aprovecho para pedir ayuda en mi primer atasco:
Se trata del primer mini-boss: Lo pongo en spoiler aunque creo que no hace falta pero........
cuando reunes todas las piezas para reparar el buggy me sale un coche con una ametralladora y no paran de salirme tios a mansalva, ¿como pasais esa zona?

Dispárale a la cabeza al que está subido al coche con la metralleta, de vez en cuando para a chillar, aprovecha xD

Gracias.
Jur...

Para tener texturas 8K es necesario:

- El famoso archivo de configuración, que debe estar metido en la carpeta correspondiente (se ha explicado a lo largo del hilo)
- Tener instalados los últimos drivers BETA (los de Battlefield 3) de Nvidia. En Ati supongo que igual (no lo sé).
- Tarjeta gráfica con un mínimo de 1GB (deberían funcionar). En las tarjetas de 1.5GB van perfectamente.
- Más de 4GB de memoria de sistema.
- Puede ser recomendable activar la opción GPU Transcoding en las opciones del juego, ya que hace que la GPU ayude al procesador a trabajar las texturas.

Un saludo.
En mas de 4gb, dices que con 4 gb son escasos? son necesarios 6 u 8 con 4 va muy justo o no funciona?
como mola tener un sli y que una tarjeta no te la use y ver que la grafica que te funciona va a 30% de uso y el juego no va a 60 frames , aparte de mover la camara rapida y ver las texturas cargando, buen trabajo carmack, y lo que me temo es que el doom4 usara este motor grafico, con lo facil que hubiera sido meter un menu de opciones en el juego para tocar lo que uno quisiera y no estar haciendo el malabares.
Alguien que tenga una ati hd5770 1gb que configuracion le a puesto y le a ido bien ?

le meti los drivers rage y tambien 11.10 beta

el resto de mi ekipo es:

fenon x4 955 de 3 ghz
4 gb ram ddr3 1600
PERCHE escribió:como mola tener un sli y que una tarjeta no te la use y ver que la grafica que te funciona va a 30% de uso y el juego no va a 60 frames , aparte de mover la camara rapida y ver las texturas cargando, buen trabajo carmack, y lo que me temo es que el doom4 usara este motor grafico, con lo facil que hubiera sido meter un menu de opciones en el juego para tocar lo que uno quisiera y no estar haciendo el malabares.

Tienes que tener algo mal configurado, yo tambien tengo un sli y las 2 graficas funcionan eso si no pasan del 65% del uso o algo asi. Reinstala los drivers nvidia desde cero, cuando hagas esto tendras que volver a pponer el el panel de control nviida habilitar el sli.
Alguna experiencia con nVidia Surround o 3D vision?? Yo lo tengo en steam, pero hasta que no salga de currar nada!
Auguro tiempos muy jodidos para el PC si ni siquiera id se curra sus juegos para los compatibles. Vamos, que me parece un escenario impensable hace algunos años.

Se me acaban de quitar todas las ganas de invertir más pasta en mi ordenata xD
St. Anger escribió:Auguro tiempos muy jodidos para el PC si ni siquiera id se curra sus juegos para los compatibles. Vamos, que me parece un escenario impensable hace algunos años.

Se me acaban de quitar todas las ganas de invertir más pasta en mi ordenata xD

Nosé a que viene tanta "sopresa". Ya se sabía que este juego técnicamente era un port de 360. Lo dijo Carmack y nuca escondió ese hecho.
Si bien, la esperanza está en que ha reconocido que esa decisión fué un error. Que su próximo título tendrá como base técnica la versión de PC.
sexsymbol escribió:Alguna experiencia con nVidia Surround o 3D vision?? Yo lo tengo en steam, pero hasta que no salga de currar nada!

Comentan que no rula con el 3d vision, si al final lo pillo comentare si va con tridef o iz3d.
yonyosef escribió:A mi me va de fabula el juego con 16x de filtros y a 1360x768 (mi tv de 37" no da mas). Con un i7 920 a 3.8 y una GTX295. No baja de 40 FPS, es mas yo diria que casi constantes alrededor de 55-60 fps, sin parones de ningun tipo como se ha estado leyendo.
Me esta encantando el juego, y ya aprovecho para pedir ayuda en mi primer atasco:

Gracias.

Yo lo he matado con el fusil, cuando para las ráfagas el tío se separa de la ametralladora, disparas primero al tío del buggy todo el tiempo que puedas, te escondes y te cargas al esbirro que salga

Rojos saludos.
1932 respuestas