Buenas,
compré este juego el viernes y... qué decir. Subrayo lo de los compañeros de aquí arriba. Me encanta como se juega, me encanta su propuesta y me encanta que sea tan BRUTAL como es.
Tiene sus pegas, que comentaré después, pero a nivel de diversión y jugabilidad está un escalón por encima que todos los demás shooters que he jugado (almenos para mi). Battlefield 4 demasiado caótico, Call of Duty demasiado frenético e individual, Battlefront demasiado "infantil" el gameplay, Counter-Strike es bueno, pero es lo de siempre.
Estaba bastante cansado de los shooters clónicos que poco aportaban más que mapas enormes y más gente, o más rapidez. Os aseguro que Rainbow Six ha despertado en mi este amor por los shooters que creía que no tenía. Si juegas con un par de amigos (y otros que haces dentro) la experiencia pasa de bien a notable alto. El controlar cámaras, entrar por dos sitios a la vez, las diferentes clases, entrar por arriba, por abajo, por los lados, haciendo rapel. Es una experiencia brutal y pese a repetir los mapas, pocas (por no decir ninguna) son las veces que una partida ha sido igual.
No sé si os pasará, pero yo que tampoco soy un "pro" (ni de lejos, me considero bastante mediocre) ha habido veces que éramos 3vs1 y (tambien puede que ellos sean malillos, es verdad) he acabado ganando la ronda yo solo ya que, como digo, el juego ofrece tantas posibilidades que el defensor no sabe a ciencia cierta por donde van a venir y si sabes jugar tus cartas puedes acabar ganando aunque parezca que hay desventaja. Hay momentos en los que siendo defensor te ves "abrumado" por la cantidad de sitios que pueden entrar y has de coordinarte bien con tu equipo para defender con éxito. Es más, me encanta este juego porque a veces incluso perdiendo he visto la "coreografía" que se han marcado los que atacaban para entrar ha sido digna de un Óscar.
Sus pegas pues le achacaría que las acciones (almenos para mí) no están bien "marcadas", es decir, seguro que a más de uno le pasa que al poner una trampa, refuerzo, barricada... ha de dar varios pasos para que salte el mensaje de: Pulsa F para... y al final lastra un poquito (esto siendo quisquilloso).
Pero donde falla realmente es en el sistema que hay detrás, cuesta horrores a según qué horas encontrar partidas y hay muchísimas veces que te desconecta porque le da la gana. Pese a todo no se acaban las ganas de jugar aunque sí que puede frustrar demasiado.
Y para acabar, la última cosa que me molesta es que no es demasiado "mainstream". Quiero decir, me da la sensación que está pasando desapercibido, y eso para un juego de este calibre no es bueno. (Aunque la verdad que ahora mismo, pese a que le cuesta encontrar gente, toda la que he encontrado salvo un par han sido buenos jugadores, más malos o más buenos pero respetuosos con el juego y sus objetivos).
Y hasta aquí mi humilde crítica que espero que ayude a algún indeciso para ser más en la familia "Rainbow".
Para el que me quiera agregar, mi id de uplay es: zk2.
PD: No soy jugador pro, no soy buenísimo tampoco, mis amigos tampoco lo son. El que quiera agregarme que sea para jugar en un ambiente de buen rollo con nosotros, donde se perdonan fallos pero intentamos respetar el juego. Quiero decir que hay que tomarse el juego como lo que es, un juego, pero no faltar el respeto a los demás que quieren jugar una partida en condiciones.