[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

Si el luigi no es pesado pero las partidas duran 20 o 30 minutos una pantalla. Pero es de mis preferidos. Lo que quería remarcar es q para vicio rápido así es mas el 3d land o el mk7 y luego con un poco mas de time, esos dos animal crossing y luigi, esos 4 son mi top :) un saludo
¿Qué diferencias hay entre Profesor Layton vs Phoenix Wright y los anteriores de Layton? Tengo la primera trilogía y dentro de poco compraré el de la máscara de los prodigios y el legado de los Ashalanti. ¿ Este nuevo pierde un poco su esencia o es un plus añadido?
A falta de Mario 3D Land, Mario Kart 7 y los remakes de Ocarina Of Time y Starfox 64, tengo Resident Evil Revelations y The Mercenaries, Dead Or Alive Dimensions, Metal Gear Solid Snake Eater 3D y Super Street Fighter IV. Qué grandes juegos o buenos tapados me recomendáis?

NOTA: No me llaman los tipo pokemon, profesor Layton, refritos de Mario en 2D, ni rpgs de corte clásico (lo sé, soy así de raro).
Buenas, tengo la 3ds compartida con mi novia, y de momento sólo tenemos el Animal y el Kirby. Estoy jugando bastante al kirby y aunque no es muy difícil, es un juegazo.

Ahora estoy dudando en comprarme algún juego más y estoy pensando en algún rpg que me dure sus horas. El bravely default lo descarto porque lo tiene mi hermano y se lo ppdría pedir en algún momento.

Me llaman tanto el pokemon como el fire emblem. También dudo con el MK7 teniendo en cuenta que estoy viciado al 8. A lo mejor no me merece la pena.

También me interesan juegos que sean màs casuals, para la novia sobre todo.

Y qué tal el Zelda? El nuevo, no el OOT.
jimiwei escribió:Buenas, tengo la 3ds compartida con mi novia, y de momento sólo tenemos el Animal y el Kirby. Estoy jugando bastante al kirby y aunque no es muy difícil, es un juegazo.

Ahora estoy dudando en comprarme algún juego más y estoy pensando en algún rpg que me dure sus horas. El bravely default lo descarto porque lo tiene mi hermano y se lo ppdría pedir en algún momento.

Me llaman tanto el pokemon como el fire emblem. También dudo con el MK7 teniendo en cuenta que estoy viciado al 8. A lo mejor no me merece la pena.

También me interesan juegos que sean màs casuals, para la novia sobre todo.

Y qué tal el Zelda? El nuevo, no el OOT.

El nuevo Zelda como dices está muy bien, y entre el pokémon y el fire emblem, bueno yo tengo los dos, pero me gustan las dos sagas, si no tienes el pokémon ya es porque realmente no lo quieres, pilla el fire emblem y mas adelante podrías jugar las nuevas version rubi y zafiro que atraen mas que el XY.
Que tal el animal crossing? Que novedades trae respecto al de nds? Tiene mucha gente para el online? Sacaran otro dentro de poco? Es solo recoger frutas e insectos?
esto no se muy bien donde preguntarlo asi que lo suelto aqui
¿Me recomendariais pillarme el circle pad pro para jugar al monster hunter y el resident evil?;Es decir ¿mejora bastante el control? Es que lo he visto a 15-20 euros y si realmente es util lo pillo
otra cosa, hay 2 modelos, uno para la 3ds normal y otro para xl¿Me equívoco?
darkale9696 escribió:esto no se muy bien donde preguntarlo asi que lo suelto aqui
¿Me recomendariais pillarme el circle pad pro para jugar al monster hunter y el resident evil?;Es decir ¿mejora bastante el control? Es que lo he visto a 15-20 euros y si realmente es util lo pillo

El control es evidente que mejora, yo lo pillaría según las horas que tengas pensado echarle a los juegos...si vas a darle al Monster Hunter por ejemplo 200 o 300 horas, lo pillaría sin pensarlo, seguramente acabarás agradeciendo el jostick extra.

En mi caso me pasé el Resident Evil sin el Circle Pad sin demasiados problemas, y al Monster Hunter le eché como mucho 5 o 6 horas, como tampoco tenía pensado volver a jugarlos no me mereció la pena el desembolso.

Al fin y al cabo es cuestión de gustos, si notas el control de los juegos algo tosco agradecerás el Circle Pad, si no tampoco lo echarás demasiado en falta.

Y si, hay 2 modelos, uno para la 3DS y otro para la XL ;)
v_i_l_e escribió:
darkale9696 escribió:esto no se muy bien donde preguntarlo asi que lo suelto aqui

El control es evidente que mejora, yo lo pillaría según las horas que tengas pensado echarle a los juegos...si vas a darle al Monster Hunter por ejemplo 200 o 300 horas, lo pillaría sin pensarlo, seguramente acabarás agradeciendo el jostick extra.

En mi caso me pasé el Resident Evil sin el Circle Pad sin demasiados problemas, y al Monster Hunter le eché como mucho 5 o 6 horas, como tampoco tenía pensado volver a jugarlos no me mereció la pena el desembolso.

Al fin y al cabo es cuestión de gustos, si notas el control de los juegos algo tosco agradecerás el Circle Pad, si no tampoco lo echarás demasiado en falta.

¿Sabéis si el Monster Hunter 4 utilizará también con el Circle Pad? Visto el trailer, me llama la atención y puede ser que caiga en un futuro. Como también tengo pendiente de jugar el Metal Gear Solid 3D, estoy pensando si merecerá la pena pillarme el circle pad ya, aunque mi primera intención era jugarlo a pelo.
Estoy dudando entre el primer Inazula eleven y el Nintendo Pocket Football Club. ¿Cual de los dos me recomendaríais?
fish834 escribió:
v_i_l_e escribió:

¿Sabéis si el Monster Hunter 4 utilizará también con el Circle Pad? Visto el trailer, me llama la atención y puede ser que caiga en un futuro. Como también tengo pendiente de jugar el Metal Gear Solid 3D, estoy pensando si merecerá la pena pillarme el circle pad ya, aunque mi primera intención era jugarlo a pelo.

A los precios a los que se encuentra (+-10€) yo no me lo pensaria dos veces, es verdad que no es algo que sea imprescindible pero en segun que juegos viene muy bien.
A los precios a los que se encuentra (+-10€) yo no me lo pensaria dos veces, es verdad que no es algo que sea imprescindible pero en segun que juegos viene muy bien.

Para la XL sólo lo encuentro a unos 20€. [buuuaaaa] ¿Qué más juegos son compatibles además de los Monster Hunter, Metal Gear y Resident Evil? ¿Cómo de insufrible sería jugar sin él a un monster hunter?
Fish843, échale un vistazo al hilo de ofertas. Había algunas para el botón deslizante de la xl hace unas semanas alrededor de 10€.
Pues acabo de terminarme el rune factory 4, tercer arco incluido y me ha dado (sin hacerlo todo) 90 horas de historia principal, hay partes que he tenido que subir nivel de armas y armadura >_<, muy recomendable! Me lo he pasado genial con el juego y aun me queda, ahora a ver si me caso de una vez, que me faltan eventos y siempre me rechaza forte :-(.

Así que si os gustan los juegos de farmear, luchar y hablar, recomendadisimo!
Hola:

Tengo alrededor de 150 euros en vales de Game para gastar y había pensado destinarlos en 3DS y Wii U. De la segunda más o menos lo tengo claro (SM3DWorld aunque es caro) pero de la primera no tanto...
Tengo ahora mismo únicamente Super Mario 3D Land y me llama la atención Zelda Ocarina of Time/Between Worlds y el nuevo Pokémon. Me interesaba también Animal Crossing pero ya lo tuve y pasa lo de siempre.. al principio genial pero luego.. ni lo toco. Luigi's Mansion 2 me encanta pero ya me lo pasé en su día. Castlevania también me gustó mucho pero me lo pasé también. MH3 Ultimate lo tengo en Wii U. Izanuma no me gusta.

Los otros que barajo son Kirby (que no lo tienen en la tienda), Tomodachi Life aunque no se si aun sin tener amigos me servirá de algo (tengo la consola un par de días solo), Yoshi's New Island que si es como el de SNES me encantará o Bravely Default (aunque su dificultad y los comentarios acerca del final del juego me tiran muy mucho para atrás).
¡A ver si me podéis echar una mano!
Shilvenrha escribió:Hola:

Tengo alrededor de 150 euros en vales de Game para gastar y había pensado destinarlos en 3DS y Wii U. De la segunda más o menos lo tengo claro (SM3DWorld aunque es caro) pero de la primera no tanto...
Tengo ahora mismo únicamente Super Mario 3D Land y me llama la atención Zelda Ocarina of Time/Between Worlds y el nuevo Pokémon. Me interesaba también Animal Crossing pero ya lo tuve y pasa lo de siempre.. al principio genial pero luego.. ni lo toco. Luigi's Mansion 2 me encanta pero ya me lo pasé en su día. Castlevania también me gustó mucho pero me lo pasé también. MH3 Ultimate lo tengo en Wii U. Izanuma no me gusta.

Los otros que barajo son Kirby (que no lo tienen en la tienda), Tomodachi Life aunque no se si aun sin tener amigos me servirá de algo (tengo la consola un par de días solo), Yoshi's New Island que si es como el de SNES me encantará o Bravely Default (aunque su dificultad y los comentarios acerca del final del juego me tiran muy mucho para atrás).
¡A ver si me podéis echar una mano!

Si no te atrae el Animal el Todomachi parte de una base muy parecida, el Kirby me parece mejor plataformas que el Yoshi, los dos Zeldas son excelentes pero me iria antes al Ocarine y el Bravely si te gustan los juegos de rol añejos, a pesar de sus defectos, este te va encantar. Por otra parte echale un vistazo al Kid Icarus (aventura), Donkey Kong Country Returns (plataformas) y al Fire Emblem: Awakening que tiene demo (rol/estrategia) en 3DS o si te ves esperate a que salga el remake del Hoenn o el Smash Bros para la misma consola.
Arontar escribió:
Si no te atrae el Animal el Todomachi parte de una base muy parecida, el Kirby me parece mejor plataformas que el Yoshi, los dos Zeldas son excelentes pero me iria antes al Ocarine y el Bravely si te gustan los juegos de rol añejos, a pesar de sus defectos, este te va encantar. Por otra parte echale un vistazo al Kid Icarus (aventura), Donkey Kong Country Returns (plataformas) y al Fire Emblem: Awakening que tiene demo (rol/estrategia) en 3DS o si te ves esperate a que salga el remake del Hoenn o el Smash Bros para la misma consola.

Thanks por contestar.
De tu comentario saco que mejor Kirby y Ocarine, ya eso me quita bastantes títulos de por medio. Luego el Bravely he visto que por su dificultad como que paso, alguien me tendría que convencer muy mucho de su compra.
Kid Icarus totalmente descartado, no me gusta el juego ni su control. DKC lo he jugado en Wii y barajo su compra en Wii U. Descargado totalmente Fire Emblem por ser de estrategia.

PD: Para ese Pokémon aún falta :( y Smash Bros no me gusta.
Ahora que hablais del Kid Icarus. Lo he encontrado algo baratillo y estoy pensando en comprarlo. Es realmente recomendable? he oido cosas del control y tal. Si es un control mas o menos como el Metroid de la ds (camara controlada con la pantalla tactil) no creo que tenga problemas ya que a ese le he hechado muchisisisimas horas al multiplayer y todo perfecto. Pero tambien me lo preguntaba por cosas como si sigue habiendo gente en el online, objetos, historia y esas cosillas >w<

Un saludop
(raul) escribió:Ahora que hablais del Kid Icarus. Lo he encontrado algo baratillo y estoy pensando en comprarlo. Es realmente recomendable? he oido cosas del control y tal. Si es un control mas o menos como el Metroid de la ds (camara controlada con la pantalla tactil) no creo que tenga problemas ya que a ese le he hechado muchisisisimas horas al multiplayer y todo perfecto. Pero tambien me lo preguntaba por cosas como si sigue habiendo gente en el online, objetos, historia y esas cosillas >w<

Un saludop

A mi parece que es de lo mejor en 3DS por su historia, humor, jugabilidad, situaciones, cantidad de objetos, armas y logros, banda sonora. Si dices que no te asusta el control es una compra fija y si, en el online sigue habiendo gente.
(raul) escribió:Ahora que hablais del Kid Icarus. Lo he encontrado algo baratillo y estoy pensando en comprarlo. Es realmente recomendable? he oido cosas del control y tal. Si es un control mas o menos como el Metroid de la ds (camara controlada con la pantalla tactil) no creo que tenga problemas ya que a ese le he hechado muchisisisimas horas al multiplayer y todo perfecto. Pero tambien me lo preguntaba por cosas como si sigue habiendo gente en el online, objetos, historia y esas cosillas >w<

Un saludop

Para mi es un juegazo y además muy rejugable (numerosos objetos, logros, armas, modo historia con innumerables opciones de dificultad...), estuve jugando hace poco online y sigue habiendo gente, si el tipo de control para ti no es un problema y además lo encuentras barato yo no me lo pensaría dos veces :p
Pues entonces me lo comprare sin falta. Muchas gracias por las recomendaciones ^~^

Un saludop

Solo para añadir con lo del control... eso lo puedes configurar tambien.
Yo lo que hago es en fases aeres controlarlo con la pantalla tactil y en las terrestres controlarlo con los botones a,b,x,y es muy comodo para mi hacerlo asi :3
Y para el online sigues encontrando muchisima gente y vaya que se pone interesante a veces n.n La historia un 10, momentos de risa y de emocion, esta muy bien trabajado el juego la verdad [toctoc]
Ulisez escribió:Fish843, échale un vistazo al hilo de ofertas. Había algunas para el botón deslizante de la xl hace unas semanas alrededor de 10€.

Gracias, no he conseguido encontrarlo por ese precio (sólo para la 3DS normal). De momento creo que pasaré sin él y me ahorro un armatoste más.
Al final he pillado el Pokémon Y, Super Mario 3D World para Wii U y una tarjeta de 15 euros para la tienda eShop.
En ella he cogido Super Mario Bros de NES para Wii U y para 3DS el Gargoyle's Quest y Gunman Clive. He pedido también que me traigan el Ocarina of Time y así todo listo ya.
Gracias a todos!
Se espera la salida de algún juego tipo FIFA o PES?
No puedo creer que con la base de consolas que tiene 3DS no saquen un juego de este tipo, en serio no hay quien lo compre?
Para mí esta falta es un lastre en el catálogo porque se supone un básico de cualquier consola.
JeLoW escribió:Se espera la salida de algún juego tipo FIFA o PES?
No puedo creer que con la base de consolas que tiene 3DS no saquen un juego de este tipo, en serio no hay quien lo compre?
Para mí esta falta es un lastre en el catálogo porque se supone un básico de cualquier consola.

Nintendo 3DS tendrá edición de FIFA 15 aunque con la coletilla "Legacy Edition". Esto significa que traerá plantillas actualizadas y poco más.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Shilvenrha escribió:

Nintendo 3DS tendrá edición de FIFA 15 aunque con la coletilla "Legacy Edition". Esto significa que traerá plantillas actualizadas y poco más.

con precio de juego nuevo por supuesto, timo
Shilvenrha escribió:

Gracias por la info compañero, algo es algo.
arriquitaum escribió:
Shilvenrha escribió:

con precio de juego nuevo por supuesto, timo

Esque no son timo ya de por si los FIFA? lol Si son año tras año lo mismo con 4 nombres cambiados
algún juego tipo animal crossing y disney magical world
que el Tomodachi Life no me llama mucho la atención y ya jugué casi todos los harvest moon y rune factory.
(el home town story al parecer a casi nadie le gusta)
Tengo Pokemon Y y Castlevania ademas de algun juego de la eshop. Alguna recomendacion de juego que dure para echarle unas horas?, habia pensado el ocarina por recordar viejos tiempos.
El Ocarina a parte de ser uno de los mejores juegos de la historia con él tienes juego para rato. Otros muy interesantes si te gusta la estrategia serían el Bravely Default o el Fire Emblem.
Esta bien pillarse el kirby triple y el mario golf cuando agarre las vacas en agosto?
De sobremesa voy sobrado ademas de que no me las llevo de vacas.

Gracias y salu2 :)
Tengo el Pokémon X y el A Link Between Worlds.

Qué juegos de plataformas/acción/aventura recomendáis?
Entre el Mario 3D Land, Kirby y DK Country, cuál compro? algún otro mejor del estilo?
He bajado la demo del Castlevania y no me acaba de convencer, creía que era un poco más libre tipo God of War sin embargo es pasillero pese a los entornos 3D. Alguno que merezca la pena de este género?

Gracias de antebraso ;)
JeLoW escribió:Tengo el Pokémon X y el A Link Between Worlds.

Entre el Mario 3D Land, Kirby y DK Country, cuál compro? algún otro mejor del estilo?
He bajado la demo del Castlevania y no me acaba de convencer, creía que era un poco más libre tipo God of War sin embargo es pasillero pese a los entornos 3D. Alguno que merezca la pena de este género?

Gracias de antebraso ;)

Yo me pille la 3DS hace nada con el DK, a mi me parece un juegazo, por lo que he leído el ·D Land es otro juegazo así que no sé. Pero bueno, sobre lo que puedo opinar, el DK, de diez!

Gracias de antebraso ;)

Yo he jugado entero a al Mario y al Kirby y siendo ambos bastante fáciles me ha parecido un pelín más difícil (y bastante más largo) el Mario y en general me ha gustado más el Mario. Aunque el kirby también es un juegazo

Saludos

Gracias de antebraso ;)

Yo también te recomiendo el Mario 3D Land. Pese a que los primeros mundos son totalmente un paseo, no esta nada mal y la dificultad aumenta bastante al final. Yo también le tengo ganas al Kirby y al DK, pero este Mario es imprescindible.
Por otro lado, te recomiendo que le des una oportunidad al Castlevania, al precio que esta merece la pena. Yo también probé la demo (en mi caso la de PS3) y no me convenció para nada. Pero tras pillarlo en la 3DS y jugar hasta derrotar el primer jefecillo, me di cuenta de que el juego tiene potencial.

Espero haberte ayudado! Un saludo :D
Queda claro, Mario 3D Land será mi próximo juego [360º]
A cuánto está de precio el Castlevania?

Gracias jozix12, -Luna- y SirFastolph!
JeLoW escribió:Queda claro, Mario 3D Land será mi próximo juego [360º]
A cuánto está de precio el Castlevania?

Gracias jozix12, -Luna- y SirFastolph!

Depende de la suerte que tengas, entre 7.99 y 12.98 (http://www.otogami.com/juego/castlevani ... ntendo-3ds), aunque si puedes recogerlo en mano en MM te ahorras los gastos de envío
Yo me lo pille a 12 de segunda mano hace unas semanas en una especie de Game de mi ciudad. Pero como comentan, parece ser que en Media Mark esta a ese mismo precio (o algo menos) nuevo.
Lllego a saberlo antes.. Tsk! xD
Hola! Acabo de adquirir una 3DS y quisiera una recomendación personalizada!

Os cuento, mi anterior consola de Nitendo una Advanced, y fui un enamorado de Mario, Pokemon, Don King Kong, Wario Land...

Dicho esto, y teniendo en cuenta que tampoco tuve la DS normal, que juegos me recomendais?

Saludos
cristan escribió:Hola! Acabo de adquirir una 3DS y quisiera una recomendación personalizada!

Os cuento, mi anterior consola de Nitendo una Advanced, y fui un enamorado de Mario, Pokemon, Don King Kong, Wario Land...

Dicho esto, y teniendo en cuenta que tampoco tuve la DS normal, que juegos me recomendais?

Saludos

para empezar, yo me pillaría el Super Mario 3D Land, y como no tuviste la DS puede que también te guste el New Super Mario Bros 2
diegotoste escribió:
cristan escribió:Hola! Acabo de adquirir una 3DS y quisiera una recomendación personalizada!

Saludos

para empezar, yo me pillaría el Super Mario 3D Land, y como no tuviste la DS puede que también te guste el New Super Mario Bros 2

Gracias, juegos que tengo ahora mismo son:

New Super Mario Bross 2

Pokemon X

Animal Crossing

Lego City undercover

Juegos que debo adquirir:

Donkey Kong Retunrs

Mario 3D Land

De la anterior DS recomendais alguno de este tipo?

Los Mario Luigis esos que tal son? De que van?
cristan escribió:
diegotoste escribió:

Saludos

Gracias, juegos que tengo ahora mismo son:

New Super Mario Bross 2

Pokemon X

Animal Crossing

Lego City undercover

Juegos que debo adquirir:

Donkey Kong Retunrs

Mario 3D Land

De la anterior DS recomendais alguno de este tipo?

Los Mario Luigis esos que tal son? De que van?

de la DS en cuanto a Mario, está el New Super Mario Bros, que es genial (el 2 de la 3DS que tienes es bueno, pero es muy parecido al 1, no introduce grandes cambios, por eso prefiero el primero)

los Mario Luigis son RPG protagonizados por Mario; yo tengo el Dream Team Bros de la 3DS y es muy divertido
cristan escribió:

Para 3DS apúntate también el Luigi's Mansion 2, que está muy divertido.
diegotoste escribió:
de la DS en cuanto a Mario, está el New Super Mario Bros, que es genial (el 2 de la 3DS que tienes es bueno, pero es muy parecido al 1, no introduce grandes cambios, por eso prefiero el primero)

los Mario Luigis son RPG protagonizados por Mario; yo tengo el Dream Team Bros de la 3DS y es muy divertido

daimaoh escribió:
cristan escribió:

Gracias, me apunto el Bross de la DS normal y el Luigi's Mansion 2.

De la DS normal que otro juego hay interesante de este tipo?
cristan escribió:
diegotoste escribió:

daimaoh escribió:
cristan escribió:

Gracias, me apunto el Bross de la DS normal y el Luigi's Mansion 2.

De la DS normal que otro juego hay interesante de este tipo?

Para ds: pokemon edición blanca o negra 2

Para 3DS: New yoshis island. Y Kirby triple deluxe
No sé cómo podéis recomendar el new yoshi's island, es puro cáncer ese juego.
A mi un juego de DS que me gustó es el Inazuma Eleven. Facilón, pero si te gusta Pokemon tiene un aire. Es un RPG de fútbol, consigues técnicas, jugadores, mejoras a los personajes... A la hora de jugar los partidos el sistema es parecido al de los PES de Wii, pero a mi no me desagrada.
Además, creo que está en la eshop por menos de 10€, y por poco más lo encuentras físico.
Puedes informarte un poco más y ver si se ajusta al tipo de juegos que te interesan.
Recomiendo con fruición el Cave Story. Acaba de salir en su edición 3DS y con el efecto 3D en la pantalla de la XL se ve como nunca. No es la versión plus y es un poco caro como todo lo de la eShop pero merece la pena.
5539 respuestas