[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

Rerucho escribió:Recomiendo con fruición el Cave Story. Acaba de salir en su edición 3DS y con el efecto 3D en la pantalla de la XL se ve como nunca. No es la versión plus y es un poco caro como todo lo de la eShop pero merece la pena.

Es el mismo que salio en fisico hace tiempo? o en que se diferencia?
hace 9 minutos
Hola buenas tardes!!

Bueno escribo para que los grandes consejeros del EOL me ayuden a disfrutar mis vacaciones que acaban de empezar
Después de haber jugado a todos los marios (excepto el golf), animal crossing, pokemon, luigi mansion... Me surge una duda...NO SE A QUE JUGAR. me llaman la atención tanto el bravely default como el fire emblem, pero no se sí es lo que estoy buscando, me gustan mucho los juegos de rol pero si son demasiado densos e inmersivos me acaban cansando. El Mario golf me llama la atención pero no he leído casi sobre el y lo que he leído no es muy convincente. Me gustaría que me ayudaseis a elegir y si hay algún juego que se me escape os agradecería que me lo dijeseis.

Muchas gracias a todos, un saludo.

PD: pido perdon pr el hilo abierto, desconocía este.
LZM escribió:hace 9 minutos
Hola buenas tardes!!

Bueno escribo para que los grandes consejeros del EOL me ayuden a disfrutar mis vacaciones que acaban de empezar
Después de haber jugado a todos los marios (excepto el golf), animal crossing, pokemon, luigi mansion... Me surge una duda...NO SE A QUE JUGAR. me llaman la atención tanto el bravely default como el fire emblem, pero no se sí es lo que estoy buscando, me gustan mucho los juegos de rol pero si son demasiado densos e inmersivos me acaban cansando. El Mario golf me llama la atención pero no he leído casi sobre el y lo que he leído no es muy convincente. Me gustaría que me ayudaseis a elegir y si hay algún juego que se me escape os agradecería que me lo dijeseis.

A Link between worlds ;)
JeLoW escribió:
Hola buenas tardes!!

A Link between worlds ;)

Ya me lo pase jejeje, se me olvido nombrar los zeldas. Menuda pasada ee me encanto
Hola buenas tardes!!

Has jugadobal tales of The abyss? Lo único es que esta en inglés pero es muy bueno...

Saludos
-Luna- escribió:
Hola buenas tardes!!

Has jugadobal tales of The abyss? Lo único es que esta en inglés pero es muy bueno...

Saludos

Buff el ingles y yo...no somos demasiadp amigos jeje. En su dia ya estube apunto de animarme pero no me termina de convencer el idioma.

Muchas gracias igualmente
One Piece Unlimited World Red, si te mola el anime ya por descontado, pero aunque no te guste (como es mi caso) el juego esta muy muy bien. En resumen, un hack'n slash de "mundo abierto", con varios personajes a elegir, bastantes modos de juego, minijuegos, componentes rpg (subida de niveles de cada personaje, mejorar habilidades y ataques, personalización...).

Luego el Kirby Triple Deluxe si no lo has jugado también está muy bien, y es muy muy completo, el Yoshi's New Island no está mal pero es repetitivo hasta decir basta, aunque para gustos...

El Mario Golf también es buen juego, pero el online es la pieza angular del título, y eso hay que tenerlo en cuenta antes de hacerse con él

Y tienes también alguna joyita en la eShop que quizá te pueda interesar:

-Retro City Rampage
-Mutant Mudds
-Gunman Clive
-Cave Story 3D
-...

Te recomiendo que les eches un vistazo en la eshop a estos juegos. De todos ellos tienes videos y gameplays en la propia tienda virtual que seguro te ayudarán a decidirte.

;)
Jekkun escribió:
Rerucho escribió:Recomiendo con fruición el Cave Story. Acaba de salir en su edición 3DS y con el efecto 3D en la pantalla de la XL se ve como nunca. No es la versión plus y es un poco caro como todo lo de la eShop pero merece la pena.

Es el mismo que salio en fisico hace tiempo? o en que se diferencia?
Muchas gracias todos, finalmente me decidi por el golf...necesito algo casual jejeje

Muchas gracias por vuestros consejos, un saludo.
Tras pasarme recientemente Pokemon Y, Child of Light y Skies of Arcadia, tengo en mi estantería esperando a ser jugados de 3DS:

Kingdom Hearts DDD, Project X Zone y Tales of The Abyss.

¿Cuálc reeis que es mejor de los 3? ¿Alguno que haya enganchado especialmente?
warchunein escribió:Tras pasarme recientemente Pokemon Y, Child of Light y Skies of Arcadia, tengo en mi estantería esperando a ser jugados de 3DS:

No he jugado TOTA, pero KHDDD es muchísimo más ligero que Project X Zone y agradable de jugar
JavierEA escribió:
warchunein escribió:Tras pasarme recientemente Pokemon Y, Child of Light y Skies of Arcadia, tengo en mi estantería esperando a ser jugados de 3DS:

No he jugado TOTA, pero KHDDD es muchísimo más ligero que Project X Zone y agradable de jugar

El caso es que nunca he jugado a ningún kingdom hearts. ¿Sigue alguna correlación la historia con anteriores títulos?
warchunein escribió:El caso es que nunca he jugado a ningún kingdom hearts. ¿Sigue alguna correlación la historia con anteriores títulos?

Entonces nada, tira para el TOTA. Es el séptimo juego de una saga con argumento abundante y confuso
JavierEA escribió:
warchunein escribió:El caso es que nunca he jugado a ningún kingdom hearts. ¿Sigue alguna correlación la historia con anteriores títulos?

Entonces nada, tira para el TOTA. Es el séptimo juego de una saga con argumento abundante y confuso

Vaya cruz le tienes echada al Project X Zone no? [+risas] ¿No te gustó?
warchunein escribió:
JavierEA escribió:

Vaya cruz le tienes echada al Project X Zone no? [+risas] ¿No te gustó?

Hay un punto del juego en el que se hace todo completamente repetitivo. Y eso para un SRPG que ya es un género "pesado" de por sí, es la mayor puñeta.
JavierEA escribió:Hay un punto del juego en el que se hace todo completamente repetitivo. Y eso para un SRPG que ya es un género "pesado" de por sí, es la mayor puñeta.

Si, un juego que se hace repetitivo a las 5h ( y dura cerca de 40-50 xD )

Lo de argumento confuso del TOTA me ha dejado de piedra :-|
Tengo una duda: No he jugado nunca a ningún Pokemon, no porque no me llamasen la atención, sino porque mi última consola fue la SNES, y ahí no había nada....Estoy viendo que la gente recomienda el pokemon x y el pokemon y...pero dudo si pillarlos, porque no he jugado antes a ninguno. ¿qué creeis que debo hacer?

grx! sl2!
rheed escribió:Lo de argumento confuso del TOTA me ha dejado de piedra :-|

El argumento confuso iba por la saga KH, por si no había quedado claro xD
sambalter escribió:Tengo una duda: No he jugado nunca a ningún Pokemon, no porque no me llamasen la atención, sino porque mi última consola fue la SNES, y ahí no había nada....Estoy viendo que la gente recomienda el pokemon x y el pokemon y...pero dudo si pillarlos, porque no he jugado antes a ninguno. ¿qué creeis que debo hacer?

grx! sl2!

Es un RPG tipo aventura, con combates por turnos y tal, así muy en resumen... te puede durar unas 30h haciendo solo la historia principal, pero es infinito si te lias a atraparlos todos, criar y el competitivo.
No creo que sea problema que no hayas jugado. De todas formas siempre puedes alquilarlo o pedirselo a algun amigo para probarlo.
También puedes tirar de emuladores y probar versiones anteriores, que aunq los graficos sean peores, la mecánica es la misma.
JavierEA escribió:
rheed escribió:Lo de argumento confuso del TOTA me ha dejado de piedra :-|

El argumento confuso iba por la saga KH, por si no había quedado claro xD

Vale, quedas perdonado :3 iba a empezar a tirarte cosas a la cabeza.... XD
Espero no equivocarme de hilo, vengo a pediros una recomendación que me vendría genial si me dáis vuestras opciones. A pesar que estoy metiendome en el mundillo, no conozco el catálogo de 3DS/DS tan bien como muchos de vosotros..
El caso es que dispongo de 40€ aprox, con ese presupuesto ¿qué juegos elegiríais vosotros de los siguientes?

***Juegos 3DS:
-3ds spirit camera: 8€
-3ds super street fighter iv: 8€
-3ds dead or alive: dimension: 8€
-3ds perros y gatos: 9€
-3ds castlevania: lords of shadow: 9€
-3ds winter sports 2012 - feel the spirit: 9€
-3ds epic mickey mundo misterioso: 9€
-3ds crash time 3d: 10€
-3ds driver renegade: 10€
-3ds dream trigger: 10€
-3ds resident evil revelations: 11€
-3ds rhythm thief y el misterio del emperador: 11€
-3ds james noir hollywood crimes: 13€
-3ds ghost recon shadow: 13€
-3ds cubic ninja: 13€
-3ds transformers 3: 13€
-3ds tom clancy´s ghost recon: 16€

***Juegos DS:
-Ds inazuma eleven: 5€
-Ds monster lab: 6€

Yo había pensado en:
3ds castlevania: lords of shadow
3ds resident evil revelations
3ds epic mickey mundo misterioso
3ds super street fighter iv

¿Como lo veis?

sl2!
Recomiendo encarecidamente Rhythm Thief
sambalter escribió:Espero no equivocarme de hilo, vengo a pediros una recomendación que me vendría genial si me dáis vuestras opciones. A pesar que estoy metiendome en el mundillo, no conozco el catálogo de 3DS/DS tan bien como muchos de vosotros..
El caso es que dispongo de 40€ aprox, con ese presupuesto ¿qué juegos elegiríais vosotros de los siguientes?

***Juegos 3DS:
-3ds spirit camera: 8€
-3ds super street fighter iv: 8€
-3ds dead or alive: dimension: 8€
-3ds perros y gatos: 9€
-3ds castlevania: lords of shadow: 9€
-3ds winter sports 2012 - feel the spirit: 9€
-3ds epic mickey mundo misterioso: 9€
-3ds crash time 3d: 10€
-3ds driver renegade: 10€
-3ds dream trigger: 10€
-3ds resident evil revelations: 11€
-3ds rhythm thief y el misterio del emperador: 11€

-3ds james noir hollywood crimes: 13€
-3ds ghost recon shadow: 13€
-3ds cubic ninja: 13€
-3ds transformers 3: 13€
-3ds tom clancy´s ghost recon: 16€

***Juegos DS:
-Ds inazuma eleven: 5€
-Ds monster lab: 6€

Yo había pensado en:
3ds castlevania: lords of shadow
3ds resident evil revelations
3ds epic mickey mundo misterioso
3ds super street fighter iv

¿Como lo veis?

sl2!

Y si te gustan los de pelea, el dead or alive. No gastes dinero por gastar en morralla
Gracias a los 2!, pues voy a mirar el Rhythm Thief

rheed escribió:Y si te gustan los de pelea, el dead or alive. No gastes dinero por gastar en morralla

Pues pensaba que el castlevania no estaba mal xD. gracias!
Residente Evil Revelation compañero, si conoces la saga y disfrutaste con los RE clásicos, te encantará. A mi me sorprendió mucho a pesar de que jugué sin circle pad, y me costo un poco al principio hacerme con los controles, pero después los disfruté mucho.

Y el Gosth Recon me acaba de llegar de zavvi por menos de 10€ aun no lo he probado, pero promete...
JavierEA escribió:Recomiendo encarecidamente Rhythm Thief

El Rhythm Thief para mi es un verdadero Must Have. Sobre todo para todo aquel a quien le gusten los juegos de ritmo (como a mi). Seguramente cuando termine la generación lo veremos en las tipicas listas de "joyas ocultas de 3DS".

De los demás que pones en la lista tengo el Castlevania y el Dead or Alive.
El Dead or Alive es un juego de lucha bastante decente y uno de los primeros juegos que obtuve para mi 3DS. Si conoces la saga te puedes imaginar lo que vas a encontrarte. El único defecto que le veo es que el modo historia era casi un tutorial, pero a pesar de que ha pasado el tiempo de vez en cuando lo pongo para echar algún combate. Si te gustan los juegos de lucha, por ese precio hazte con él.

El Castlevania me gustó aunque me pareció que podría haber tenido un poco mas de exploración. Si la hubiese tenido quizás no se me hubiera hecho tan corto. Aunque si has jugado al Castlevania Lords of Shadow en PS3/360 y te gustó la historia, es imprescindible. Si no conoces la saga, tampoco es que esté mal, pero es un poquito corto (como unas 9h) pero las pasas entretenido matando demonios y gráficamente está muy bien.

De los demás, ni idea. He oido hablar bien del Resident Revelations y del Street Fighter, pero no he tenido oportunidad de probarlos. Ah, y no lo he visto en la lista, pero si lo que quieres es un juego dificil de cojones tirando a casi-imposile el Shinobi está hecho para tí y se puede encontrar por menos de 10€.
sambalter escribió:Gracias a los 2!, pues voy a mirar el Rhythm Thief

rheed escribió:Y si te gustan los de pelea, el dead or alive. No gastes dinero por gastar en morralla

Pues pensaba que el castlevania no estaba mal xD. gracias!

No esta mal, tiene de los mejores 3d de la consola. El problema es que es corto, facil y nada rejugable. Por 5 euros si, por mas no
¡Gracias por las recomendaciones!

Cre que me voy a tirar por el Tales of The Abyss [sonrisa]
Castlevania,dead or alive,super street fighter 4,resident evil revelations con esto no fallas y tendras para rato
Duda de lucha. Si no juegas habitualmente online y te apetece un juego de lucha que te ofrezca incentivos y extras en single player. ¿Qué juego baratejo recomendáis? ¿Street fighter o dead or alive? ¿Ninguno de los dos...?

Gracias!
srlol69 escribió:streetfigther

Es una broma? Si no tiene NADA single player. No me digas los títulos o cartelitos porque es de risa

Ahora mismo el único de lucha con contenido single player decente que yo sepa es el Blaz blue. El dead or alive tiene pero no demasiado. El strifa es online puro y duro
rules81 escribió:Duda de lucha. Si no juegas habitualmente online y te apetece un juego de lucha que te ofrezca incentivos y extras en single player. ¿Qué juego baratejo recomendáis? ¿Street fighter o dead or alive? ¿Ninguno de los dos...?

Gracias!

Entre esos dos que has puesto yo te recomiendo el Dead or Alive :3
Gracias a los tres. Probé la demo de DOA y me gustó, así que tiraré por ese primero.
Saludos Eolianos, necesito su ayuda porque estoy echo un lío con que juego comprar, actualmente tengo 2 juegos, pokemon y y animal crossing nl, los compré porque bueno, me encanta pokemon y el animal por ser un juego bien largo -JUEGAZO por cierto- y puedo hacerme con un tercer juego, calidad hay mucha de donde escoger, pero por tener pocos juegos me interesa alguno bien largo, de esos infinitos como el pokemon o el animal, es que un mario o zelda son 15 horas y a guardarlo :/
No tengo idea de cual será la mejor opción, estaba pensando en el Fire emblem o el Bravely default, se que es mejor el fire emblem pero me viene en inglés a diferencia del Bravely... me echan una mano?? :D
una preguntilla por aquí

¿Mejores juegos japoneses que no se requiera conocimiento del idioma?
Lo pongo por aqui, fallo mio por abrir hilo estando esto.

Copio tal cual estaba:
Me gustaria que me recomendaseis algun juego tipo sandbox o mundo abierto. Probe el LEGO ESDLA pero ya vi que no era como la version de pc, y el retro city rampage lo pase en Steam y tampoco es plan de pagar 2 veces por el. De tipo sandbox al menos yo no conozco ninguno :/ Y asi estoy de perdido por la 3DS con estos 2 géneros que son los que más me gustan
wikicreio escribió:Lo pongo por aqui, fallo mio por abrir hilo estando esto.

Copio tal cual estaba:
Me gustaria que me recomendaseis algun juego tipo sandbox o mundo abierto. Probe el LEGO ESDLA pero ya vi que no era como la version de pc, y el retro city rampage lo pase en Steam y tampoco es plan de pagar 2 veces por el. De tipo sandbox al menos yo no conozco ninguno :/ Y asi estoy de perdido por la 3DS con estos 2 géneros que son los que más me gustan

Pues de estilo mundo abierto, yo estoy jugando el One Piece UW red, no es que el mapa sea inmenso pero si puedes moverte por la ciudad y seguirla expandiendo, ademas que los mapas de las misiones son grandes.

Al que pregunta por juegos largos de muchas horas, monster hunter 3u o Fire Emblem Awakening pueden ser lo que buscas al primero puedes alargarlo demasiado consiguiendo armas y armaduras y su curva de dificultad es muy buena(se vuelve muy dificil/interesante jugando solo) y el FE:A te puede durar una 40-50 horas cada vuelta si haces todas las misiones y sacas a todos los personajes y buscando obtener buenas habilidades
Más juegos largos:

Los inazuma si quieres todos los pjs y el postgame
Etrian odyssey, primera vuelta 50-60h, dos modos de juego y una enorme cantidad de cosas por hacer al acabarlo
Tales of the abyss, 50-60 horas más new game+
Devil survivor, como FE con peores gráficos pero infinitamente mejor historia y jugabilidad. Tiene new game+ y el contenido extra es mucho más satisfactorio

El FE depende si te gusta repetir lo mismo sin apenas variedad hasta el infinito y más allá y te gustan los fillers de naruto/bleach, el juego te encantará
Llevo poco con la DS, pero un juego que por lo que comentan y por lo que llevo jugando que te puede dar muchísimas horas es el Nintendo Pocket Football Club. Si te gustan los managers de fútbol (aunque es distinto a cualquiera que hayas podido jugar) y la impronta que deja Nintendo en sus juegos, te puede cundir mucho. Hay gente que lleva jugadas más de 200 horas, por lo visto. Lo puedes encontrar en la eshop por 14,95 si no recuerdo mal.
Pues muchisimas gracias por las recomendaciones, ahora tengo el Etrian Odyssey IV en mi lista, pero no me alcanza la plata ni el tiempo :( ya que tengo que ahorrar para el Fantasy Life, el Smash Bros, Pokémon y el Monster Hunter 4 XD
El que voy a comprar será el Fire Emblem aunque no del todo satisfecho ya que está solo en inglés }:/ Espero eso si que no sea un rpg muy "profundo" ya que no suelo llevarme muy bien con este género, será por eso que me gusta tanto el pokémon? por lo sencillo? XD Muchas gracias por la ayuda, saludos
dragoslayer escribió:Pues muchisimas gracias por las recomendaciones, ahora tengo el Etrian Odyssey IV en mi lista, pero no me alcanza la plata ni el tiempo :( ya que tengo que ahorrar para el Fantasy Life, el Smash Bros, Pokémon y el Monster Hunter 4 XD
El que voy a comprar será el Fire Emblem aunque no del todo satisfecho ya que está solo en inglés }:/ Espero eso si que no sea un rpg muy "profundo" ya que no suelo llevarme muy bien con este género, será por eso que me gusta tanto el pokémon? por lo sencillo? XD Muchas gracias por la ayuda, saludos

El pokemon tiene como 200 veces mas rpg que el fire emblem, que encima de tener poca cosa, esta super limitado

Si vas a comprarte el EO4, te recomendaria que te comprases antes el EO Untold, si es tu primer etrian lo agradeceras por el modo historia ( que ayuda mucho a empezar ) y si no te gusta el modo historia, siempre puedes ir al modo clasico.
Algun Tales Of que sea mejor que el Phantasia de gba y este en español? :D
fakemaria escribió:una preguntilla por aquí

Un juego japones bueno es el: Project X zone. Con que veas un solo video verás que el estilo es puramente japo, pero lo bueno es que esta en ingles al menos. Es un juego de lucha un tanto peculiar.. con personajes manga (y no manga) de diferentes series y juegos. Por ejemplo está chris del resident evil.

El juego es brutal en los combates con combos muy chulos! Como punto negativo es que puede pecar de ser un poco repetitivo a la larga ya que es muy largo. Eso sí, si te va este rollo te lo reomiendo ya que tendras unas cuantas, bastantes horas de diversion.

Saludos!
Rotison escribió:

Un juego japones bueno es el: Project X zone. Con que veas un solo video verás que el estilo es puramente japo, pero lo bueno es que esta en ingles al menos. Es un juego de lucha un tanto peculiar.. con personajes manga (y no manga) de diferentes series y juegos. Por ejemplo está chris del resident evil.

El juego es brutal en los combates con combos muy chulos! Como punto negativo es que puede pecar de ser un poco repetitivo a la larga ya que es muy largo. Eso sí, si te va este rollo te lo reomiendo ya que tendras unas cuantas, bastantes horas de diversion.

Saludos!

lo probé y la verdad es que no me gustó nada, se me hizo muyyyyyyyy lento
fakemaria escribió:
Rotison escribió:

Saludos!

lo probé y la verdad es que no me gustó nada, se me hizo muyyyyyyyy lento

Si, la verdad que puede pasar, para gustos los colores realmente!
Rotison escribió:

Saludos!

Y a la corta, en 2h ya has visto todo lo que el juego puede ofrecerte. Es hacer lo mismo una y otra vez durante las 60h que dura. Si encima no sabe ingles no se va a enterar de la paranoica historia ni del fanservice que tiene el juego :/
Hace mucho que no toco la 3DS y estoy decontroladisimo en materia de catalogo y precios por eso recurro a vuestra ayuda.
Sabríais de algún juego o juegos que se puedan conseguir por 15€ o menos, con una buena cantidad de horas singleplayer y que a la larga no se haga demasiado repetitivo? El género me es igual la verdad pero quevno haga falta haber jugado a otros juegos de la saga sería interesante. Gracias ;)
sergianotero escribió:Hace mucho que no toco la 3DS y estoy decontroladisimo en materia de catalogo y precios por eso recurro a vuestra ayuda.
Sabríais de algún juego o juegos que se puedan conseguir por 15€ o menos, con una buena cantidad de horas singleplayer y que a la larga no se haga demasiado repetitivo? El género me es igual la verdad pero quevno haga falta haber jugado a otros juegos de la saga sería interesante. Gracias ;)

Hace poco me pillé en GAME el Naruto Powerfull a 15, el Beyblade a 10 en GAME y el Resident Evil revelations en Amazon a 16... opciones hay muchas, basta con que te des un paseo por las webs a ver lo que tienen :)
Tambien podrias ahorrar y comprar animal crossing esos te dan cientos y hasta miles de horas de juego sin que sea tan repetitivo recuerdo recuerdo haber jugado el wild world por mas de 2 años y aun me faltaban muchos items y animales por capturar.
5539 respuestas