[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

zackfair24 escribió:Acabo de terminar de pasarme Oracle of Seasons y aunque lo empeze a jugar hace años cuando salio, nunca lo termine, y ahora en 3ds pues lo he podido terminar y me ha parecido un juegazo.
El caso es que me ha gustado tanto que estoy pensando en pillarme el Oracle of Ages pero me gustari preguntaros algunas dudas.
¿Es el mismo juego que el Seasons, al estilo de las versiones Pokemon, o son juegos totalmente diferentes con historia y mundos distintos?
Tampoco he jugado el Awakening, ¿lo recomendais antes que el Ages por si se me hace muy repetitivo tras jugar al anterior?

Se diferencian lo suficiente como para poder disfrutar de ambos (en el Ages tienes un arpa en vez del cetro y sirve para viajar en el tiempo). Además si tienes ambos en la 3DS puedes completarlos ahí mismo, sin necesidad del cable link como en su día :)
zackfair24 escribió:Acabo de terminar de pasarme Oracle of Seasons y aunque lo empeze a jugar hace años cuando salio, nunca lo termine, y ahora en 3ds pues lo he podido terminar y me ha parecido un juegazo.
El caso es que me ha gustado tanto que estoy pensando en pillarme el Oracle of Ages pero me gustari preguntaros algunas dudas.
¿Es el mismo juego que el Seasons, al estilo de las versiones Pokemon, o son juegos totalmente diferentes con historia y mundos distintos?
Tampoco he jugado el Awakening, ¿lo recomendais antes que el Ages por si se me hace muy repetitivo tras jugar al anterior?

Son juegos completamente distintos con sus mazmorras e historia distinta, la cosa es que si juegas uno antes que el otro enlazas la historia con una clave que te dan al final. Merecen la pena, los jugue en su dia, y los he vuelto a jugar en la 3ds, no te arrepentirás

Si te ha gustado el Seasons el Ages te va a encantar. Y si lo enlazas con el primero que te pasaste con el código que te dan aún más.

Son juegos independientes, totalmente diferentes, mundos distintos, mazmorras que no se parecen en nada, jefes, etc. Y sobre todo la temática, una se basa en el cambio de estaciones y otro en viajes entre dos épocas La coña de los juegos es que si empiezas otra partida, por ejemplo, en Ages con el código que te dan al pasarte Seasons, vas a tener acceso a armas y objetos nuevos, anillos, la tercera mascota que no puedes conseguir en (Ricky en ages y Mosh en seasons, si mal no recuerdo)
y algunos eventos diferentes creo también. Ah, y un par de jefes extras al final del juego que hacen de enlace entre ambos juegos (no te voy a hacer spoilers). También tienes acceso a la cueva del héroe. En fin, que lo compres inmediatamente jajaja.

Y bueno, respecto a Link's awakening, si te ha gustado Seasons, con Awakening te vas a hacer una vara cuando termines la historia de lo bueno que es, cremita. Es mi Zelda favorito, por cierto. Lo único es que está en inglés (no sé si lo han traducido en la eShop).

Un saludo!
tengo la opcion de comprar el mh3 a buen precio, creeis q merece la pena comprarlo sabiendo q sale en breve el mh4 o mejor gastarse el doble en coger este ultimo???

Saludos
ZipiZape escribió:tengo la opcion de comprar el mh3 a buen precio, creeis q merece la pena comprarlo sabiendo q sale en breve el mh4 o mejor gastarse el doble en coger este ultimo???

Saludos

Yo iría directamente a por el 4, ya que tiene online y en este tipo de juego me parece un factor bastante importante.
[Shio Belmont] escribió:Buenas aprovechando que se ha conseguido desbloquear la región lock me gustaría saber que juegazos se puede encontrar exclusivos de 3ds en usa y japón y cuales aconsejáis (preferiblemente jugables no digáis rpgs en japones XDDDDDD)

Yo he pillado hace nada el Code of Princess y la edición limitada del Shin Megami Tensei IV, ambos versión USA. Aquí sólo salieron en digital y allí si que están en físico.
Veo que le dais mucho bombo al Rune Factory 4. ¿Realmente es "tan" bueno? ¿A los que os gusta tanto, llegasteis a jugar al Rune Factory 3 de la DS?

Por mas vídeos que miro en youtube, me parecen exactamente iguales. No sé, no le veo diferencia alguna (incluso en el apartado gráfico, podrían haberse esforzado un poco más).

A ver si podeis decirme diferencias entre el 3 y el 4, ya que el 3 dejé de jugarlo por que se me hizo muy cansino cuanto más avanzaba y no quiero que me pase lo mismo con el 4.
Buenas! Espero que este sea el hilo adecuado para mi pregunta.
Voy a comprarme una New 3DS pero llevo muchos años desconectado del universo Nintendo, mi última consola de Nintendo fué la GameCube y tampoco la exprimí mucho...

Quería preguntaros con qué juego o juegos me recomendáis que estrene la consola, el género me da igual, solo quería saber qué imprescindibles debería probar o tener todo poseedor de la consola, digamos un TOP 3 o TOP 5 para estrenarse de nuevo en el mundo de la Gran N.

Muchas gracias!! [beer]
Kakarot_13 escribió:Buenas! Espero que este sea el hilo adecuado para mi pregunta.
Voy a comprarme una New 3DS pero llevo muchos años desconectado del universo Nintendo, mi última consola de Nintendo fué la GameCube y tampoco la exprimí mucho...

Quería preguntaros con qué juego o juegos me recomendáis que estrene la consola, el género me da igual, solo quería saber qué imprescindibles debería probar o tener todo poseedor de la consola, digamos un TOP 3 o TOP 5 para estrenarse de nuevo en el mundo de la Gran N.

Muchas gracias!! [beer]

Imprescindibles: Zelda: Ocarina of Time y Zelda Majora's Mask. Y ya dependiendo de tus gustos tienes otros muchos juegos de altísimo nivel donde elegir: Xenoblade (cuando salga, aún no está), Donkey Kong, Animal Crossing, Luigi's Mansion, Zelda: A Link between Worlds, Rune Factory 4, Pokemon Rubí/Zafiro, Fire Emblem, Tales of the Abyss, Kingdom Hearts, ... o buscar los que elstán de oferta. como el Profesor Layton y la máscara de los prodigios que está a 10€ en mediamarkt. El catálogo es infinito, y dentro de él hay demasiados buenos juegos, simplemente elige los que más te llamen la atención a ti ;) .
De primeras también me decantaría por Super Mario 3D Land si te van los plataformas, es bastante sencillo al principio pero me parece muy buen juego si tienes pensado exprimirlo y sacarle todas las monedas estrella...etc.
Muchas gracias a ambos por las recomendaciones! La verdad que tanto el Majora´s Mask como el Super Mario están entre los que ya tenía en cuenta junto con el Mario Kart y el Resident Evil Revelations. Este último lo tengo entre los posibles porque soy fan de los 3 primeros (y del Code Verónica) y por lo que he visto guarda un estilo muy similar a ellos, ya que ni el 4 ni los posteriores me gustaron nada. El Monster Hunter 4 también me tiene muy buena pinta...

Tengo ganas de volver a ponerme a los mandos de una consola Nintendo, ya que las últimas a las que les di caña de verdad fueron la Super NES y la N64 y ya ha llovido desde entonces [+risas]
Ya te lo han recomendado pero no puedo evitar recomendártelo otra vez:

Animal Crossing New Leaf

Si te atrapa la idea....tienes juego para meses, años (literalmente)

Te dejo la OST en un link (más de uno seguro que le da y la deja sonando un buen rato :) )

https://www.youtube.com/watch?v=Ktd0whMNLrU

[inlove]
Que tal el Castlevania? lo he visto a 10€ en ECI, no se si por ese precio estaría interesante.
Me uno a la pregunta del compañero Samu.
El Catlevania me ha tentado ya varias veces. Pero la demo.... a pesar de estar bién, la vi muy muy justa de framerate y fluidez. Al dar saltos, daba la sensacion de estar en slowmotion [+risas]

¿en la versión final se mejoró esto un poco? Porque es lo único que no me gustó. Pero me resuló muy molesto.
Buenas, he visto a 10€ tanto el Tekken como el SF, cual de los dos es mejor? me apetece uno de lucha y de momento el Smash se me va de precio.
Samu94 escribió:Que tal el Castlevania? lo he visto a 10€ en ECI, no se si por ese precio estaría interesante.

el Castlevania es un juegazo, la única pega es la duración, pero por 10€ no hay ni que pensárselo

salvo la duración, considero que es un juego hecho con mucho mimo y además marca España [sonrisa]

la BSO, SIMPLEMENTE SUBLIME
abeliyo86 escribió:Buenas, he visto a 10€ tanto el Tekken como el SF, cual de los dos es mejor? me apetece uno de lucha y de momento el Smash se me va de precio.

Me uno a la pregunta, aunque viendo ambos por encima me parece que tiene mejor pinta el SF :)

Por cierto, qué tal está el Metal Gear en la 3DS?
Kakarot_13 escribió:
abeliyo86 escribió:Buenas, he visto a 10€ tanto el Tekken como el SF, cual de los dos es mejor? me apetece uno de lucha y de momento el Smash se me va de precio.

Me uno a la pregunta, aunque viendo ambos por encima me parece que tiene mejor pinta el SF :)

Por cierto, qué tal está el Metal Gear en la 3DS?

Pues precisamente lo compre yo ayer, lo vi por 5€ en ECI que quedaba uno, y la verdad que no esta mal, el control es un poco lioso al principio pero si lo ves por 5-10€ es otro juego que todo el mundo debe de tener.
El Metal Gear ya solo por los pocos juegos de esa serie que salen en consolas Nintendo es una compra obligada [+risas] , por lo demás es un gran juego, con alguna bajada puntual de FPS y algunas texturas un poco cutres pero divertido y épico a partes iguales.

Sobre el Castlevania suscribo punto por punto lo comentando por @diegotoste . Me lo he pasado 3 veces y ahora con la New me lo volveré a pasar [fumando]

Tengo ambos. Al Street Fighter le eché casi 100 horas y aún sigo jugandolo. Con el Tekken no pasé de las 5 horas.

No he jugado a la versión de sobremesa del SF, pero me da la sensación de que salvo en el dinamismo de los escenarios es un port muy fiel y repleto de contenido. Sin embargo el Tekken me pareció un port hecho a toda prisa, sin modo Arcade/Historia y carente de contenido.

Si te molan pillaría los dos, pero en caso de tener que elegir me llevaba el Street Fighter sin dudarlo.
Murso escribió:

Tengo ambos. Al Street Fighter le eché casi 100 horas y aún sigo jugandolo. Con el Tekken no pasé de las 5 horas.

No he jugado a la versión de sobremesa del SF, pero me da la sensación de que salvo en el dinamismo de los escenarios es un port muy fiel y repleto de contenido. Sin embargo el Tekken me pareció un port hecho a toda prisa, sin modo Arcade/Historia y carente de contenido.

Si te molan pillaría los dos, pero en caso de tener que elegir me llevaba el Street Fighter sin dudarlo.

El street fighter tampoco tiene modo historia, y su unico contenido desbloqueable son titulitos y fondos para el perfil, que contenido en si, no puede llamarse. Eso si, tiene los desafios, pero igualmente no hay desbloqueables de ningun tipo
Una pregunta, ya que habláis de él. ¿El Metal Gear Solid 3 tiene entidad como juego independiente? Quiero decir, para alguien que no ha jugado a ninguno de la saga, ¿podría gustarle y se enteraría de todo? ¿O tiene mucha relación la historia con el 1, 2 o los que haya antes?

Sobre el Castlevania... mira que probé la demo del de X360 y no me gustó mucho, pero la demo de este me encantó. Joer, sólo los 5 segundos de música que suenan cuando seleccionas el icono ya son épicos. Le tengo muchas ganas, y más a ese precio por el que se ve.

Por lo que vi en la demo, tiene una estructura de juego similar a UNEpic (que creo que ya se basaba mucho en los "Castelvania" que decía el protagonista [carcajad] ), y eso me encanta.

También me interesa bastante el Street Fighter IV. Está siempre tiradísimo de precio y la gente habla maravillas (al menos de las versiones de sobremesa). Me dejáis preocupado si decís que no tiene modo historia...
Risarovi escribió:Una pregunta, ya que habláis de él. ¿El Metal Gear Solid 3 tiene entidad como juego independiente? Quiero decir, para alguien que no ha jugado a ninguno de la saga, ¿podría gustarle y se enteraría de todo? ¿O tiene mucha relación la historia con el 1, 2 o los que haya antes?

Sobre el Castlevania... mira que probé la demo del de X360 y no me gustó mucho, pero la demo de este me encantó. Joer, sólo los 5 segundos de música que suenan cuando seleccionas el icono ya son épicos. Le tengo muchas ganas, y más a ese precio por el que se ve.

Por lo que vi en la demo, tiene una estructura de juego similar a UNEpic (que creo que ya se basaba mucho en los "Castelvania" que decía el protagonista [carcajad] ), y eso me encanta.

También me interesa bastante el Street Fighter IV. Está siempre tiradísimo de precio y la gente habla maravillas (al menos de las versiones de sobremesa). Me dejáis preocupado si decís que no tiene modo historia...

El Metal Gear Solid 3 sería como el principio de todo, por lo que como juego independiente te enterarías de todo. Si has jugado a los otros MG reconocerás muchos personajes y sabrás más detalles de la trama, pero te lo puedes tomar como una precuela de los demás juegos (que es precisamente eso xD).
Adinx escribió:
Risarovi escribió:Una pregunta, ya que habláis de él. ¿El Metal Gear Solid 3 tiene entidad como juego independiente? Quiero decir, para alguien que no ha jugado a ninguno de la saga, ¿podría gustarle y se enteraría de todo? ¿O tiene mucha relación la historia con el 1, 2 o los que haya antes?

El Metal Gear Solid 3 sería como el principio de todo, por lo que como juego independiente te enterarías de todo. Si has jugado a los otros MG reconocerás muchos personajes y sabrás más detalles de la trama, pero te lo puedes tomar como una precuela de los demás juegos (que es precisamente eso xD).

Ah, gracias. No sabía eso. Perfecto entonces XD
Alguien ha probado el Sherlock Holmes: Misterio de la Ciudad Helada? Me apetece algo de puzzles, pero no sé si atreverme, aunque al precio que está tampoco es que sea un gran riesgo, jeje
Murso escribió:

Gracias por la recomendación, de momento a caído el SF4 que lo pille por 9€ en Hipercor, ya veré si mas adelante igual pillo el Tekken.
Hace tiempo jugué en la DS el Inazuma Eleven y me gustó bastante aunque no llegué a pasarmelo. Veo que en la 3ds hay varios Inazuma Eleven y no se si puedo jugar a alguno sin tener que jugar otros previamente por el tema de la historia, alguna ayuda?
Es muy malo el dream trigger? me lo he pillado hoy por 0,95 en game, no sé si me gustará, pero por ese precio... :p
wanna_be escribió:Es muy malo el dream trigger? me lo he pillado hoy por 0,95 en game, no sé si me gustará, pero por ese precio... :p

Por ese precio pues quizá. A las malas para cambiazo
¿Alguien que haya jugado a los juegos de Hora de Aventuras puede decirme si valen la pena?
Pido opinión sobre una recomendación muy cogida por los pelos...

Hace tiempo estuvo disponible para descargar el Four Swords que originalmente venía con la reedición de A Link to the Past de GBA, pero como ya no está disponible y dispongo de una GBA, un cartucho del juego y un cable link, estoy pensando en comprar otra consola y cartucho para jugar al multijugador con mi pareja.

La cosa es que no sé si valdrá la pena el desenbolso, que rondará los 40€. Igual es un juego muy corto como para disfrutar por ese precio...

Gracias.
Buenas,

Alguien sabe donde puedo encontrar a buen precio el Pokemom Mundo Misterioso Portales al Infinito?

Gracias!!!
Hola chicos, no se si hacer aquí la pregunta o abrir un hilo sobre ello.
El caso es que desde la DS no he tenido ocasión de probar ningún juego para 3DS y como la semana que viene me pillaré la New3DS XL, había pensado en que me dierais un top 10(o 5) de los juegos imprescindibles para alguien recién llegado a esta consola.

Gracias

Pd: supongo que aquí no existen versiones GOTY como en xbox, no? Lo digo porque no me gusta la política de los dlc's y no se bien cómo funciona nintendo en este tema.
Gyzmo escribió:Hola chicos, no se si hacer aquí la pregunta o abrir un hilo sobre ello.
El caso es que desde la DS no he tenido ocasión de probar ningún juego para 3DS y como la semana que viene me pillaré la New3DS XL, había pensado en que me dierais un top 10(o 5) de los juegos imprescindibles para alguien recién llegado a esta consola.

Gracias

Yo llevo solo 1 año, pero los que me han encantado de los que tengo han sido: Luigi's Mansión 2, Súper Mario 3D Land, Fantasy Life.
También diría Donkey Kong Country Returns pero no se si lo jugaste o tienes en Wii, a mi personalmente es el plataformas que mas me gusta por la curva de dificultad. Y juegos como Mario Kart 7 o Súper Smash Bros a los que le llevo echados muchas horas, pero claro del primero tienes el 8 en WiiU y del Smash Bros lo mismo. Por lo que te recomiendo los 3 primeros que tienes exclusivamente en 3ds y ya mas compañeros te dirán mas juegos ;)
Storpek escribió:
Gyzmo escribió:Hola chicos, no se si hacer aquí la pregunta o abrir un hilo sobre ello.

Gracias

Yo llevo solo 1 año, pero los que me han encantado de los que tengo han sido: Luigi's Mansión 2, Súper Mario 3D Land, Fantasy Life.
También diría Donkey Kong Country Returns pero no se si lo jugaste o tienes en Wii, a mi personalmente es el plataformas que mas me gusta por la curva de dificultad. Y juegos como Mario Kart 7 o Súper Smash Bros a los que le llevo echados muchas horas, pero claro del primero tienes el 8 en WiiU y del Smash Bros lo mismo. Por lo que te recomiendo los 3 primeros que tienes exclusivamente en 3ds y ya mas compañeros te dirán mas juegos ;)

Muchas gracias, pues no tengo la Wii ni la WiiU. La última sobremesa que tuve de Nintendo fue la NGC y por eso digo que hay muuuuuchos juegos que me he debido perder exceptuando las sagas que salieron para DS.

Me los apunto todos, gracias!

Gracias

Pd: supongo que aquí no existen versiones GOTY como en xbox, no? Lo digo porque no me gusta la política de los dlc's y no se bien cómo funciona nintendo en este tema.

Te pongo mi TOP5 personal:

-Mario 3D Land
-Donkey Kong Country Returns
-Luigi's Mansion 2
-Mario Kart 7
-Monster Hunter 3 Ultimate
daimaoh escribió:

Gracias

Te pongo mi TOP5 personal:

-Mario 3D Land
-Donkey Kong Country Returns
-Luigi's Mansion 2
-Mario Kart 7
-Monster Hunter 3 Ultimate

Gracias! Apuntados!
A parte de los que ya te han dicho, tienes también Fire Emblem: Awakening, Bravely Default y Pokémon X/Y.
Ok.

Y los FF musicales qué tal están?. Creo que hay dos partes ya.
Gyzmo escribió:Ok.

A mi me encantan, si te gustan las bandas sonoras de Final Fantasy los disfrutas muchísimo. Si decides comprar alguno ve directamente a por el 2º, ya que lleva todas las canciones del 1º incluidas XD
v_i_l_e escribió:
Gyzmo escribió:Ok.

A mi me encantan, si te gustan las bandas sonoras de Final Fantasy los disfrutas muchísimo. Si decides comprar alguno ve directamente a por el 2º, ya que lleva todas las canciones del 1º incluidas XD

Esto me interesa porque pensaba pillarme ambos, pero si me dices que el segundo está contenido en el primero...Perfecto. Tengo una buena recopilación ya ;)
Bueno pues ya estamos en la semana de salida de New 3ds y estoy deseando llegue mi version Zelda, y ahora tengo la duda de que juego pillar con la consola, en un principio solo me puedo permitir uno y estoy pensando en comprar o el Mario Kart 7 o el Smash Bros, tengo los dos en Wii u pero es que me encantan y me gustaria disfrutar en la 3ds , cual me recomendais y esta mejor en 3ds, a mi me tienen los dos viciados en Wii u.
Después de la desastrosa experiencia que tuve con el último Mario Kart de DS gracias al "sneaking", con el último para 3DS han mantenido esa técnica?.

Gracias
Gyzmo escribió:Después de la desastrosa experiencia que tuve con el último Mario Kart de DS gracias al "sneaking", con el último para 3DS han mantenido esa técnica?.

Gracias

En Mario Kart 7 existe el pequeño impulso que te dan al derrapar bien en las curvas, pero nada que ver con el sneaking que había en DS que lo veías hasta en las rectas.

Si eso es lo que te preocupa de cara a adquirir Mario Kart 7 no te des muchas vueltas, te lo dice alguien que odiaba lo que comentas de Mario Kart DS y sin embargo Mario Kart 7 es el juego de la saga al que más horas le he echado y con el que más he disfrutado XD
v_i_l_e escribió:
Gyzmo escribió:Después de la desastrosa experiencia que tuve con el último Mario Kart de DS gracias al "sneaking", con el último para 3DS han mantenido esa técnica?.

Gracias

En Mario Kart 7 existe el pequeño impulso que te dan al derrapar bien en las curvas, pero nada que ver con el sneaking que había en DS que lo veías hasta en las rectas.

Si eso es lo que te preocupa de cara a adquirir Mario Kart 7 no te des muchas vueltas, te lo dice alguien que odiaba lo que comentas de Mario Kart DS y sin embargo Mario Kart 7 es el juego de la saga al que más horas le he echado y con el que más he disfrutado XD

Gracias, espero que me llegue a gustar tanto y le llegue a echar tantas horas como el Super Mario Kart de SNES.
Muy buenas foreros. Aprobechando que me voy a hacer con una N3DS queria saber cual de estos juegos me recomendais:
Kirby triple deluxe, Yoshis new island, tomodachi life o animal crossing. Me pillaria un par de ellos y el zafiro alfa.
Gracias! ;)
¡Buenas!

Pues me perdi desde la DSi pequeña (ni la xl) hasta ahora... y he pre-comprado una New 3ds XL.

Le tengo el ojo echado a algunos juegos por los que verdaderamente me interesa la consola (Monster hunter, xenoblade, Bravely default y su futura continuacion y Persona Q).

La cuestion es... ¿Podeis recomendarme buenos juegos? Para "cazar" algunos y prepararme... que ya se sabe que con este frio nada como estar en casita jugando [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Prefiero juegos de rol, estrategia o accion... sobretodo si vienen de tierras niponas!
Si te gusta el rol, la estrategia y la acción, Fire Emblem Awakening podría ser tu juego.
Kingdom_Zelda escribió:Muy buenas foreros. Aprobechando que me voy a hacer con una N3DS queria saber cual de estos juegos me recomendais:
Kirby triple deluxe, Yoshis new island, tomodachi life o animal crossing. Me pillaria un par de ellos y el zafiro alfa.
Gracias! ;)

Pilla Kirby y Animal Crossing junto con el Pokémon. Tomodachi es una absoluta gilipollez si no eres de tamagotchis (ver qué hacen los personajes y apenas interactuar con ellos). Yoshi's New Island me gusta pese a que ha tenido duras críticas, pero este Kirby para 3DS es cremita pura. Una alternativa al Kirby puede ser el Mario 3D Land, mucho mejor plataformas.
5539 respuestas