[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

indiana4 escribió:
Arizu escribió:He descubierto en amazon que está para reservar un juego de Hatsune Miku http://www.amazon.es/gp/product/B00U5U2YF4 y he visto un par de videos y tiene buena pinta pero lo marcan como salida en junio y la espera es muy larga, hay algún otro juego de este tipo para la consola? Que se pueda conseguir por aquí.

Yo acabo de ver la reserva en el Game con fecha lanzamiento de 29 de Mayo y precio 34,95 euros en web. ¿Puedes comentarme de que va el juego o donde puedo ver algun video del mismo?

Es un juego musical con bastantes añadidos, el trailer de esta versión exactamente lo puedes ver aquí http://youtu.be/ao-spB1Pcn8
Yo de momento no lo he reservado, tengo los de Vita que aún no me he terminado pero como me gustan y encontré éste quería probar alguno de la 3DS a ver que tal.
Maclo14 escribió:
Maclo14 escribió:Buenas a todos!

Estoy interesado en hacerme con una New nintendo 3DS XL y aunque ya he hecho un hilo donde, antes de que el moderador me lo cerrara, me han respondido a un par de preguntas, quisiera saber mas recomendaciones. Mi intención es hacerme con la maquina para poder llegar al catalogo de la primera DS también. Os pongo una lista de alguno de los juegos en los que estoy interesado.

DS: Dragon Quest IX, Valkyrie Profile, The world ends with you, Suikoden Tierkreis (este veo que será casi imposible sin pagar una millonada)
3DS: Kingdom Hearts 3D, Bravely Default, Zelda Ocarina Of time, Zelda Majora's Mask, Xenoblade Chronicles, Persona Q, Starfox 64 3D, Ace combat.

Mas que nada para que me aconsejarais que juegos me podrian gustar. Antes de nada decir que aunque el rol me apasiona, no me cierro a ningun genero. Con que el juego sea bueno, suficiente.

Por otro lado, un tema importante es que me han comentado que los juegos de DS son region free y los de 3DS no. En caso de querer jugar a un juego de DS americano en una New Nintendo 3DS XL europea, tendria problema?

Me cito ya que ha pasado desapercibido mi comentario.

Hola compañero mira, con los Zelda aciertas seguro y respecto a lo del region free es como dices, no hay problemas en jugar a juegos de DS de otros paises, mismo yo estoy jugando al Xenosaga 1+2 que solo hay en japonés, otra cosa son los juegos de 3DS que NO son región free.

Espero haberte ayudado un poco, un saludo.

editado
alexdemeco escribió:Hola buenas, ahora mismo estoy jugando al Metal Gear con el CPP recien comprado (muy TOP) y queria que me recomendarais algun juego para partidas cortas, ya que el Metal Gear es de ponerse a jugar buenos ratos. No quiero plataformeros (me acabo de pasar Mutant Mudds y Kirby). Quiero que tengan historia (no muy complicada) o al menos misiones que pasarse.

Gracias [360º]

Me autocito
Reap3r escribió:
baronrojo2 escribió:Se que son juegos muy distintos, pero tengo un vale de cex por 30€, y viendo lo dificil que es encontrarlos hasta de segunda mano...a ver que podeis decirme

Fire emblem o Braely Default

Ambos lo tendré algun dia, pero puedo optar por uno u otro antes, se que en amazon estan por 36€ (sin envio incluido, hay que sumarle 3€), en cex esta el fire emblem por 40€y el bravely por 38€ (es caro, pero el vale lo tengo ahi xD)

He leido muchas quejas de bravely y la verdad que ahora me da un poco de cosa, ¿que podeis decirme?

La otra opción sería el wind waker hd, pero esta por 45€ y me parece demasiado caro viendo los precios que hay por ahi de segunda mano

Bueno yo tengo ambos juegos y después de haberles dedicado bastantes horas a ambos, a pesar de no haberlos terminado todavía, creo que me decanto más por FE por la simple razón de que BD tiene un desarrollo muy repetitivo, eso en cuanto a la trama en sí, mazmorras muy parecidas y lo peor es que es muy repetitivo también en el desarrollo de los personajes, el sistema de trabajos a mi nunca me ha gustado demasiado, si, le da versatilidad, pero es un coñazo cambiar de trabajo y tener que empezar casi de 0 con el personaje hasta que adquiera maestría, te obliga a grindear bastante para poder proseguir y si al final la profesión no te convence pues has perdido el tiempo. No se, los 2 están muy bien pero como apasionado del RPG puedo decir que dejé aparcado BD y ahora mismo me cuesta bastante querer volver a él y eso no es normal.

Venia a decir exactamente lo mismo, asi que suscribo el comentario del compañero.
Si tubiera aue elegir me decantaria por fire emblem.
No quiero explayarme mucho por que luego viene rheed a trolearme y encima pico tonto de mi, pero yo me he pasado los 2, tanto Bravely Default como Fire Emblem y me quedo con este ultimo pero de lejos, FE:A me parece un juego 100% correcto en todos los aspectos, en cambio BD tiene unos altibajos que podrían hacer a cualquiera ir al CEX corriendo a venderlo, Como explicarlo... en BD lo bueno es jodidamente bueno, pero lo malo es asquerosamente malo... esperemos que no la líen en la secuela, aun así los 2 juegos son grandes titanes y lo mejor que tiene la 3DS.
Alguna recomendación de indies plataformeros para esta consola exclusivos? Y asi tipo puzzle quest&2

Gracias.
alexdemeco escribió:
alexdemeco escribió:Hola buenas, ahora mismo estoy jugando al Metal Gear con el CPP recien comprado (muy TOP) y queria que me recomendarais algun juego para partidas cortas, ya que el Metal Gear es de ponerse a jugar buenos ratos. No quiero plataformeros (me acabo de pasar Mutant Mudds y Kirby). Quiero que tengan historia (no muy complicada) o al menos misiones que pasarse.

Gracias [360º]

Me autocito

No tengo muchos juegos pero de los que tengo el Resident Evil Revelations es de lo mas recomendable, además que está muy baratito.
Noriko escribió:Hola compañero mira, con los Zelda aciertas seguro y respecto a lo del region free es como dices, no hay problemas en jugar a juegos de DS de otros paises, mismo yo estoy jugando al Xenosaga 1+2 que solo hay en japonés, otra cosa son los juegos de 3DS que SI son región free.

La 3DS no es región free, si tiene una 3DS europea solo puedes jugar juegos europeos, si la tienes japonesa solo juegos japoneses, etc...

Otra cosa es que tengas una emunand con gateway, entones si es region free...

@LSRubenS ¿Cuando dura el Bravely Default, a si, a ojo?
xDarkPeTruSx escribió:

Yo tarde 75 horas en pasármelo y me deje bastantes cosas por hacer.
Gente, tengo la oportunidad de pillarme el new super mario bros 2 y el Mario Kart 7 por 40€, mientras que la otra posibilidad es el Pokémon. Qué me recomendáis? (los dos primeros de segunda mano).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
slash_94 escribió:Gente, tengo la oportunidad de pillarme el new super mario bros 2 y el Mario Kart 7 por 40€, mientras que la otra posibilidad es el Pokémon. Qué me recomendáis? (los dos primeros de segunda mano).

yo pillaria los dos primeros si son en pack, aunque mario bros no es un buen mario, pero es que pokemon pues, no me gusta nada
slash_94 escribió:Gente, tengo la oportunidad de pillarme el new super mario bros 2 y el Mario Kart 7 por 40€, mientras que la otra posibilidad es el Pokémon. Qué me recomendáis? (los dos primeros de segunda mano).

Yo me iría a por el pack de marios.

Vale que el NSB2 no es el mejor pero... yo me lo pasé en grande con los piques en el modo fiebre del oro!.

Otra cosa es que seas muy fan de Pokemon, por lo que el juego lo amortizarás sí o sí. También te digo, hablas de X/Y o ROZA?.
*//Melkaia\\* escribió:

Yo me iría a por el pack de marios.

Vale que el NSB2 no es el mejor pero... yo me lo pasé en grande con los piques en el modo fiebre del oro!.

Otra cosa es que seas muy fan de Pokemon, por lo que el juego lo amortizarás sí o sí. También te digo, hablas de X/Y o ROZA?.

Sisi sería Roza. Y los otros en respuesta al compañero, serían em pack. Lo bueno es que a esos dos purdo metereles partidas esporádicas, qur ademas tengo pendientes BV y MM. Creo que iré a por ellos, espero hacer bien.

Yo tengo el ROZA, si jugaste al original, no te vas a perder mucha cosa. Mola mucho, no te digo que no, pero a fin de cuentas, la historia es más de lo mismo. Lo divertido solo es el final, recolectarlos todos, los legendarios más que nada, que hay un huevo.

Si pudiera elegir de nuevo, cogería el NSMB2 y el MK7... A mi me costo 32€ el roza pero no le he metido la caña que merece porque no soy de competitivo y me tomo las cosas con mucha calma... Se me hace repetitivo, la verdad....
xDarkPeTruSx escribió:
Noriko escribió:Hola compañero mira, con los Zelda aciertas seguro y respecto a lo del region free es como dices, no hay problemas en jugar a juegos de DS de otros paises, mismo yo estoy jugando al Xenosaga 1+2 que solo hay en japonés, otra cosa son los juegos de 3DS que SI son región free.

La 3DS no es región free, si tiene una 3DS europea solo puedes jugar juegos europeos, si la tienes japonesa solo juegos japoneses, etc...

Otra cosa es que tengas una emunand con gateway, entones si es region free...

Buaaaaa, vaya metedura de pata, quería decir que NO son región free [facepalm] lo único región free son los juegos de DS.

Gracias por corregirme, espero no haber confundido al compañero. GLUPS....
Noriko escribió:Buaaaaa, vaya metedura de pata, quería decir que NO son región free [facepalm] lo único región free son los juegos de DS.

Gracias por corregirme, espero no haber confundido al compañero. GLUPS....

Ya me lo imaginaba, por eso tenia que contestar, porque si no alguno que no sepa mucho podía confundirse.

No te lo tomes a mal [carcajad]

Un saludo saludete! [360º]
Pues 60€ el FE y el BD en perfectisimo estado, dudo que los encuentre mas baratos asi que, pa casa!
Ami me gusta mucho mas el XY que el Ro/ZA
xDarkPeTruSx escribió:

Yo tengo el ROZA, si jugaste al original, no te vas a perder mucha cosa. Mola mucho, no te digo que no, pero a fin de cuentas, la historia es más de lo mismo. Lo divertido solo es el final, recolectarlos todos, los legendarios más que nada, que hay un huevo.

Si pudiera elegir de nuevo, cogería el NSMB2 y el MK7... A mi me costo 32€ el roza pero no le he metido la caña que merece porque no soy de competitivo y me tomo las cosas con mucha calma... Se me hace repetitivo, la verdad....

Es el comentario que necesitaba. Es que además, ya pagué por estos juegos hace unos 13 años jajaja. A por los otros dos entonces, espero que en MK7 haya gente online dando caña!
erpoli escribió:Alguna recomendación de indies plataformeros para esta consola exclusivos? Y asi tipo puzzle quest&2

Gracias.

me cito
erpoli escribió:
erpoli escribió:Alguna recomendación de indies plataformeros para esta consola exclusivos? Y asi tipo puzzle quest&2

Gracias.

me cito

Shovel Knight

No puede ser más plataformero ni más indie [+risas]
¿? (fail editando [sonrisa] )
alexdemeco escribió:
erpoli escribió:

Gracias.

me cito

VVVVVV, Un juegazo

OSTIA PUTA, Si es el GRATIVY DUCK!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me ha molado bastante mas el Shantae and the pirate's curse que el Shovel knight, ¿Es normal doctor?
LSRubenS escribió:A mi me ha molado bastante mas el Shantae and the pirate's curse que el Shovel knight, ¿Es normal doctor?

Acabo de descubrir este juego, esta de oferta o algo?
baronrojo2 escribió:
LSRubenS escribió:A mi me ha molado bastante mas el Shantae and the pirate's curse que el Shovel knight, ¿Es normal doctor?

Cual acabas de descubrir, ¿El Shantae o el Shovel?

El Shantae si que estaba hace poco en oferta, pero no se si aun sigue, el Shovel ni idea.
LSRubenS escribió:
baronrojo2 escribió:

Cual acabas de descubrir, ¿El Shantae o el Shovel?

El Shantae si que estaba hace poco en oferta, pero no se si aun sigue, el Shovel ni idea.

El shantae, me ha gustado el video que he visto
xDarkPeTruSx escribió:
alexdemeco escribió:VVVVVV, Un juegazo

OSTIA PUTA, Si es el GRATIVY DUCK!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues si es igual xD, no conocia ese juego

Hola buenas, ahora mismo estoy jugando al Metal Gear con el CPP recien comprado (muy TOP) y queria que me recomendarais algun juego para partidas cortas, ya que el Metal Gear es de ponerse a jugar buenos ratos. No quiero plataformeros (me acabo de pasar Mutant Mudds y Kirby). Quiero que tengan historia (no muy complicada) o al menos misiones que pasarse.

Gracias [360º]

Respondan, please
alexdemeco escribió:
Hola buenas, ahora mismo estoy jugando al Metal Gear con el CPP recien comprado (muy TOP) y queria que me recomendarais algun juego para partidas cortas, ya que el Metal Gear es de ponerse a jugar buenos ratos. No quiero plataformeros (me acabo de pasar Mutant Mudds y Kirby). Quiero que tengan historia (no muy complicada) o al menos misiones que pasarse.

Gracias [360º]

Respondan, please

Un juego que tenga historia y que no sea dificil...
Tu estas buscando un inazuma eleven go xD
xDarkPeTruSx escribió:
Shovel Knight

No puede ser más plataformero ni más indie [+risas]

me lo apunto, 15€ me parece bastante pasta

@alexdemeco el VVVVVV para steam mejor al igual que el LOVE

Buena pinta tiene el Shantae and the pirate's curse [oki]
Me encantan los juegos musicales, he probado la demo de los dos Theatrhythm Final Fantasy y me han gustado mucho, pero el único Final Fantasy que he jugado es el 1 (el remake de GBA)...

He visto el Curtain Call a 17€ y me tienta muchísimo, ¿debería hacerme con él pese a no ser fan de Final Fantasy? [+risas]
Aparte de todo lo mencionado hasta ahora, uno que tengo pedido desde hace unos minutos es Ace Combat: Assault Horizon +, la versión de 2011 pero readaptada para poderse usar mejor con los nuevos controles de la New 3DS.

No lo había jugado en su día, pero ha sido ver un pequeño gameplay y quererlo como el comer [tadoramo]
enviciao93 escribió:Me encantan los juegos musicales, he probado la demo de los dos Theatrhythm Final Fantasy y me han gustado mucho, pero el único Final Fantasy que he jugado es el 1 (el remake de GBA)...

He visto el Curtain Call a 17€ y me tienta muchísimo, ¿debería hacerme con él pese a no ser fan de Final Fantasy? [+risas]

Sí.
Alguna recomendación similar al bravely default? Que no sea táctico y a poder ser en español.
Alguien me puede explicar la mecánica del juego Theatrhythm Final Fantasy? No comprendo muy bien en qué consiste o cuál es la finalidad (no quiero ver vídeos por posibles spoilers)
Además del Fantasy Life, ¿hay algún juego más de Level 5 para la 3DS en castellano? Aparte de los Layton...

Gracias!
Blackfox1010 escribió:

Gracias [360º]

Pff, no se, prefiero algo mas de tipo minijuegos o niveles cortos.

Estoy entre Nano Assault, Mario y Sonic en los JJOO, Olli Olli, Super Monkey ball 3D y Ultimate NES Remix. De estos cual me recomendais?
Algún juego tipo Ninja Gaiden de ds ¿?

Me encantó :)
alexdemeco escribió:
Blackfox1010 escribió:

Gracias [360º]

Pff, no se, prefiero algo mas de tipo minijuegos o niveles cortos.

Estoy entre Nano Assault, Mario y Sonic en los JJOO, Olli Olli, Super Monkey ball 3D y Ultimate NES Remix. De estos cual me recomendais?

¿Y los Profesor Layton?
Partidas cortas, con historia bastante entretenida pero nada rebuscada.
Te pasas un puzzle, y si quieres sigues o si no lo dejas.
Para partidas en metro o bus es perfecto.
Turcazo escribió:
alexdemeco escribió:Pff, no se, prefiero algo mas de tipo minijuegos o niveles cortos.

¿Y los Profesor Layton?
Partidas cortas, con historia bastante entretenida pero nada rebuscada.
Te pasas un puzzle, y si quieres sigues o si no lo dejas.
Para partidas en metro o bus es perfecto.

Ya he jugado al de la mascara de los prodigios y los otros dos los guardare para verano para pasarmelos seguido (es una de mis sagas preferidas)
juanka2k escribió:Además del Fantasy Life, ¿hay algún juego más de Level 5 para la 3DS en castellano? Aparte de los Layton...

Gracias!

Inazuma Eleven 3 y Inazuma Eleven GO! Unas opciones muy buenas que mezclan "futbol" y RPG. Yo ando con el GO! y por ahora me esta gustando mucho
Repito :(

Algún hack and slash o tipo ninja gaiden de DS :(
julianolme escribió:
juanka2k escribió:Además del Fantasy Life, ¿hay algún juego más de Level 5 para la 3DS en castellano? Aparte de los Layton...

Gracias!

Inazuma Eleven 3 y Inazuma Eleven GO! Unas opciones muy buenas que mezclan "futbol" y RPG. Yo ando con el GO! y por ahora me esta gustando mucho

Exactamente estos juegos, de que tratan? Por mas que veo gameplays no me entero (la mayoria son los tipicos gameplay/series de canales de youtube)

Tampoco se si hay que jugar a los de DS antes que a los de 3DS etc..no se xD
baronrojo2 escribió:
julianolme escribió:

Gracias!

Exactamente estos juegos, de que tratan? Por mas que veo gameplays no me entero (la mayoria son los tipicos gameplay/series de canales de youtube)

Tampoco se si hay que jugar a los de DS antes que a los de 3DS etc..no se xD

Son juegos con una muy buena historia, mucha gente lo considerara infantil pero esta orientado hacia todo tipo de publico. El juego mezcla tematica de futbol con RPG muy bien mezclado la verdad, tu tienes que ir jugando la historia fichando jugadores, consiguiendo tecnicas y demas, muy entretenido, largo y para nada aburrido.

En cuanto a la linea temporal pues yo si los jugaria los anteriores antes ya que la historia lo vale y sigue una linea. Realmente tienes una alternativa sino quieres jugar a los de DS y pasa por ver la serie ya que juego y serie es lo mismo al 100%.

Espero haberte ayudado compi! ;) Cualquier otra cosa pregunta! :D
julianolme escribió:Son juegos con una muy buena historia, mucha gente lo considerara infantil pero esta orientado hacia todo tipo de publico. El juego mezcla tematica de futbol con RPG muy bien mezclado la verdad, tu tienes que ir jugando la historia fichando jugadores, consiguiendo tecnicas y demas, muy entretenido, largo y para nada aburrido.

En cuanto a la linea temporal pues yo si los jugaria los anteriores antes ya que la historia lo vale y sigue una linea. Realmente tienes una alternativa sino quieres jugar a los de DS y pasa por ver la serie ya que juego y serie es lo mismo al 100%.

Gracias!!

A los que el futbol ni nos va ni nos viene, nos gustará? (yo que se, oliver y benji me gustaba [qmparto] )
baronrojo2 escribió:
julianolme escribió:Son juegos con una muy buena historia, mucha gente lo considerara infantil pero esta orientado hacia todo tipo de publico. El juego mezcla tematica de futbol con RPG muy bien mezclado la verdad, tu tienes que ir jugando la historia fichando jugadores, consiguiendo tecnicas y demas, muy entretenido, largo y para nada aburrido.

Gracias!!

A los que el futbol ni nos va ni nos viene, nos gustará? (yo que se, oliver y benji me gustaba [qmparto] )

Te gustara si te gustan los RPG :)
pollasmon escribió:Repito :(

De este tipo he jugado al Senran Kagura ( XD ) y no esta mal como hack n slash. No se si castlevania podria encajar en esta categoria, pero esta muy muy bien
alexdemeco escribió:

De este tipo he jugado al Senran Kagura ( XD ) y no esta mal como hack n slash. No se si castlevania podria encajar en esta categoria, pero esta muy muy bien

Necesitamos otro Ninja Gaiden :/
pollasmon escribió:
alexdemeco escribió:

Necesitamos otro Ninja Gaiden :/

No he jugado a ese juego :P
¿El Ocarina of time está descatalogado o qué? No lo encuentro por ningún sitio [+furioso]
5539 respuestas