[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

SirFastolph escribió:¿Que juego interesante hay que pueda pillarme o vaya a salir de aqui a unos meses? Tened en cuenta que he descambiado el Smash Bros porque no veía que fuera a darle mucho uso.. Me llamaba la atención el Puzzles & Dragons (o como sea xD), pero lo mismo, creo que me voy a cansar de el rápido.
Últimamente me he pasado el Luigi Mansion 2 (me ha costado casi un año, pero lo he terminado [+risas]) y cuando me pille la consola me hice el Bravely Default, Super Mario 3D, Zelda LBTW, Fantasy Life y he jugado bastante al FF Theatrhythm... ¿Alguno por el estilo imprescindible?
Me esperaría al Bravely Second, pero hasta el año que viene.. Quiero darle algo de uso a la consola [+risas]. ¿Algún juego de rol o plataformas (los dos géneros que mas partido le he sacado a la consola) que me haya perdido?

¡Gracias!

Viendo que has jugado a uno de los Zeldas, tienes también los otros dos (los remake: OoT y MM), si te ha gustado.

En cuanto a otros juegos la pregunta sería: ¿el inglés es un problema para ti? Si no lo es de rol por ejemplo tienes Tales of the Abyss, SMT IV o Kingdom Hearts. En español tienes por ejemplo FE, pero es estrategia, depende de si ese género te gusta o no (hay una demo en la eShop si quieres probarlo).

P.D.: y como recomendación alternativa personal, yo siempre digo que de los mejores juegos que he jugado en la consola son 999 y VLR, eso sí, su género es muy particular (puzzle/visual novel).
He planteado la duda antes en otro hilo algo fuera de lugar aprovechando otra consulta, pero ahora que he visto este hilo la replanteo más formalmente:

Hoy viendo una tabla de compatibilidad de amiibo con juegos he conocido un juego de lucha de One Piece, se llamaba "One Piece: Super Grand Battle! X"

¿Se sabe algo de su salida en Europa?, ¿Ha salido ya en Japón? De ser asi, ¿Hace mucho que salió?, ¿conviene tener esperanza de que llegue a Europa aunque sea solo via eShop? No soy especialmente fan del manga, pero el estilo de juego me recuerda mucho al genial Jump Superstars de DS y me ha llamado mucho la atención.
Kemyi escribió:
Viendo que has jugado a uno de los Zeldas, tienes también los otros dos (los remake: OoT y MM), si te ha gustado.

En cuanto a otros juegos la pregunta sería: ¿el inglés es un problema para ti? Si no lo es de rol por ejemplo tienes Tales of the Abyss, SMT IV o Kingdom Hearts. En español tienes por ejemplo FE, pero es estrategia, depende de si ese género te gusta o no (hay una demo en la eShop si quieres probarlo).

P.D.: y como recomendación alternativa personal, yo siempre digo que de los mejores juegos que he jugado en la consola son 999 y VLR, eso sí, su género es muy particular (puzzle/visual novel).

Gracias por las recomendaciones, me las apunto todas para echarle un vistazo [buenazo]
Viciado me hallo al Super Smash Bros (juegazo) y al Mario Kart 7 para partidas cortas, y cuando tengo algo más de tiempo Pokemon Y o Starfox 64 (juego que me sé de memoria del Lylat Wars de la N64 pero del cual nunca me canso)
Vince26 escribió:Viciado me hallo al Super Smash Bros (juegazo) y al Mario Kart 7 para partidas cortas, y cuando tengo algo más de tiempo Pokemon Y o Starfox 64 (juego que me sé de memoria del Lylat Wars de la N64 pero del cual nunca me canso)

A mi el Smash de la 3ds me parece el mejor que ha habido de todos hasta ahora. Ademas con las actualizaciones han mejorado muchísimo el online (apenas encuentro partidas con LAG ya)
Para DS me encantó este juego, y se que para 3DS ha salido en japón el Rhythm Heaven... pero aquí en Europa a saber cuando sale, si es que sale.

Pregunto por juegos de este estilo, basados en el ritmo y la música, muchas gracias!
De mayor a menor según mis preferencias

Rhythm Thief <- especialmente si te encanta el Rhythm Paradise, es una especie de Rhythm Paradise con historia e interfaz a lo Layton.
Harmo Knight <- plataformas musical de la gente de Pokémon (tiene alguna canción de Pokémon "oculta") XD
Final Fantasy Theatrhythm (éste tiene segunda parte) <- si te gusta especialmente la música de Final Fantasy
Gabrielle's Ghostly Groove <- éste es notablemente inferior a los tres anteriores, pero aún así, es más que válido

En septiembre creo que sale el Project Mirai (Hatsune Miku) para hacer más amena la espera XD
Senyu escribió:De mayor a menor según mis preferencias

Rhythm Thief <- especialmente si te encanta el Rhythm Paradise, es una especie de Rhythm Paradise con historia e interfaz a lo Layton.
Harmo Knight <- plataformas musical de la gente de Pokémon (tiene alguna canción de Pokémon "oculta") XD
Final Fantasy Theatrhythm (éste tiene segunda parte) <- si te gusta especialmente la música de Final Fantasy
Gabrielle's Ghostly Groove <- éste es notablemente inferior a los tres anteriores, pero aún así, es más que válido

En septiembre creo que sale el Project Mirai (Hatsune Miku) para hacer más amena la espera XD

Muchísimas gracias!!!

La verdad es que he visto videos del primero y es lo que buscaba... pero parece dificil de encontar.. he visto en amazon importación inglesa y poco más. Seguiré buscando a ver qué encuentro.

Y del Rhythm Heaven no se sabe nada más de si llegará finalmente aquí?
qbps escribió:Muchísimas gracias!!!

La verdad es que he visto videos del primero y es lo que buscaba... pero parece dificil de encontar.. he visto en amazon importación inglesa y poco más. Seguiré buscando a ver qué encuentro.

Continuamos con tu consulta en su hilo correspondiente. :)

Salu2!
qbps escribió:
Senyu escribió:De mayor a menor según mis preferencias

Muchísimas gracias!!!

El Rhythm Thief lo vi hace realmente poco tanto en el CeX de Ciudad Real como en el de Cuenca por tan solo 12 euretes :p
qbps escribió:Para DS me encantó este juego, y se que para 3DS ha salido en japón el Rhythm Heaven... pero aquí en Europa a saber cuando sale, si es que sale.

Pregunto por juegos de este estilo, basados en el ritmo y la música, muchas gracias!

Sintiendolo mucho el Teathrythm final fantasy ( el curtain call concretamente ) es hoy por hoy el mejor juego de ritmo que puedas encontrar. No solo tiene una cantidad y variedad absurda de canciones, es que su contenido es enorme, sus modos y cosas a desbloquear te llevaran horas y horas, eso sin contar que es un juego infinito a poco que te guste la musica de la saga
Estoy jugando al Inazuma Eleven 3 Fuego Explosivo, lo vi barato y dije vamos a probar esta saga que siendo de level 5 fijo es buena y joder me lo estoy pasando como un niño pequeño XD ¿me recomendáis que me pille también los de DS para saber mas de la historia? ¿La saga Go que tal esta?
Os quiero preguntar respecto a una recomendación que me han pedido y no sé responder. Es sobre la saga Harvest Moon. Hay varios en 3DS, pero, ¿cual es el más recomendable?
AgumonDX escribió:Os quiero preguntar respecto a una recomendación que me han pedido y no sé responder. Es sobre la saga Harvest Moon. Hay varios en 3DS, pero, ¿cual es el más recomendable?

Yo creo que el último de 3ds es el mejor para empezar n.n
AgumonDX escribió:Os quiero preguntar respecto a una recomendación que me han pedido y no sé responder. Es sobre la saga Harvest Moon. Hay varios en 3DS, pero, ¿cual es el más recomendable?

Yo diria que el A new beginning, el The Lost Valley es una mezcla rara entre Harvest Moon y Minecraft, ademas no esta creado por el creador original de la saga. Para eso habria que esperar al Story of Seassons que es la continuacion real del Harvest Moon.

Saludos
Sabéis si va salir mario maker en la 3ds o hay intención de algo con ese mario? Sería muy interesante..
cristan escribió:Sabéis si va salir mario maker en la 3ds o hay intención de algo con ese mario? Sería muy interesante..

No me extrañaría. Si va a salir Hyrule Warriors para 3DS, no es descabellado que salga también Mario Maker.
Qué tal estan los juegos Tomadochi Life y Fantasy Life?

Tengo el Animal Crossing y me gusta... ¿Son del estilo?
Serginho2009 escribió:Qué tal estan los juegos Tomadochi Life y Fantasy Life?

Tengo el Animal Crossing y me gusta... ¿Son del estilo?

Tomodachi Life se parece más al AC, pero a mi el Animal Crossing me encantó y el Tomodachi me aburrí muy rápido de él, lo que ocurre es bastante limitado y todo se repite. En un día puedes ver perfectamente la mayor parte del juego. Yo no te recomendaría comprarlo.
Por otro lado Fantasy Life no es tipo AC, es de hacer misiones para subir oficios y hacerte más fuerte: talas, pescas, cocinas, matas monstruos, subes de nivel, creas armas y armaduras... Este si me gustó muchísimo y tiene muchas más horas de diversión que el Tomodachi. Te recomiendo el Fantasy Life de cabeza. De todas formas mira en youtube algún gameplay suelto para ver lo que te vas a encontrar, y ya nos contarás [oki]
¿Alguien ha jugado al Generator Rex?

¿Merece la pena por 4 pavos?
Me apetece volver a jugar un Pokémon ahora que tengo la New 3DS XL y no se si comprar XY o ROZA. Teniendo en cuenta que mi último Pokémon fue el Diamante y que en su día jugué ya al Rubí original, ¿cuál me recomendáis?
Que tal el Hora de Aventuras el Secreto de noseque?

Lo vi en Game a 9,95 (pero ya no puedo comprarlo en mi provincia) pero ya me he quedado con ganas... Pero no se si me merecerá la pena pagar los 25/30€ reglamentarios teniendo como 10 juegos pendientes
Superman24 escribió:Me apetece volver a jugar un Pokémon ahora que tengo la New 3DS XL y no se si comprar XY o ROZA. Teniendo en cuenta que mi último Pokémon fue el Diamante y que en su día jugué ya al Rubí original, ¿cuál me recomendáis?

Por factor nostálgico te va a gustar mucho mas el ROZA, a parte es casi mejor en prácticamente todo comparándolo con el XY.

Lo único que argumentalmente XY y ROZA están levemente unidos entre si, siendo XY el primero, pero solo es un pequeño trozo de historia, y como la historia en Pokemon es lo de menos, no te va a destruir la experiencia para nada.
Que me aconsejáis Fire Emblem o Bravely default? Quiero darle caña a la NN3DS este agosto, y los dos me tientan mucho.
Lugal escribió:Que me aconsejáis Fire Emblem o Bravely default? Quiero darle caña a la NN3DS este agosto, y los dos me tientan mucho.

Yo te recomiendo Fire Emblem, me parece mucho más entretenido.
Bravely es un buen juego, clásico rpg por turnos pero con una historia muy flojita y con unos personajes que en mi opinión no dan la talla (mucho mejores los de Fire Emblem). Aún así, el 3D y el diseño son una pasada.
Fire Emblem si te engancha su sistema de juego mucho más táctico te va a tener pegado muuuuchas horas.
lio92 escribió:
Lugal escribió:Que me aconsejáis Fire Emblem o Bravely default? Quiero darle caña a la NN3DS este agosto, y los dos me tientan mucho.

Yo te recomiendo Fire Emblem, me parece mucho más entretenido.
Bravely es un buen juego, clásico rpg por turnos pero con una historia muy flojita y con unos personajes que en mi opinión no dan la talla (mucho mejores los de Fire Emblem). Aún así, el 3D y el diseño son una pasada.
Fire Emblem si te engancha su sistema de juego mucho más táctico te va a tener pegado muuuuchas horas.

Estoy con el compañero. Fire Emblem de lejos. Bravely Default ha sido de los pocos juegos que he tenido que dejar permanentemente porque no me llenaba. No empaticé con los personajes, la historia me pareció bastante sosa y algunos combates eran verdaderamente insufribles.

En cambio Fire Emblem: Awakening tiene una historia más interesante, los personajes tienen carisma y sus combates tácticos te van a encantar. Es un juego ideal para pasar los ratos libres de este verano. :)
Ok ,gracias! Voy a esperar a que tengan el Fire Emblem en Amazon, que por lo visto el último se lo llevaron ayer [carcajad] .
Gente, necesito una pequeña ayudita, llevo tiempo sin que me enganche ningún juego de 3ds, después de haberme pasado el Majora el cual me enganchó y me encantó. Ahora solo juego a ratos al Shuffle y al Pokemon Rubi por jugar a algo. Necesito que me recomendéis algo que pueda enganchar y sea un buen juego. Me he pasado juegos como ACNL, Pokemon Rubi, Pokemon X, Zelda MM, Zelda ALBW, Zelda OoT, Tetris, Mario 3d land, Mario Kart 7, Mario Tipping stars, Starfox 3D, Smash bros, y creo que eso es todo! Gracias gente!

@Superman24 Hombre, yo, a gusto personal, prefiero el X e Y, teniendo en cuenta que ya jugaste el rubi en su época creo que una nueva historia, nuevos pokemon y tal te puede gustar más.
makeusmile escribió:Gente, necesito una pequeña ayudita, llevo tiempo sin que me enganche ningún juego de 3ds, después de haberme pasado el Majora el cual me enganchó y me encantó. Ahora solo juego a ratos al Shuffle y al Pokemon Rubi por jugar a algo. Necesito que me recomendéis algo que pueda enganchar y sea un buen juego. Me he pasado juegos como ACNL, Pokemon Rubi, Pokemon X, Zelda MM, Zelda ALBW, Zelda OoT, Tetris, Mario 3d land, Mario Kart 7, Mario Tipping stars, Starfox 3D, Smash bros, y creo que eso es todo! Gracias gente!

@Superman24 Hombre, yo, a gusto personal, prefiero el X e Y, teniendo en cuenta que ya jugaste el rubi en su época creo que una nueva historia, nuevos pokemon y tal te puede gustar más.

Con los juegos que has comentado te diria que probases el Luigi's Mansion, Kirby: Triple Deluxe o el Fantasy Life
Aclaradme una duda: ¿El nuevo Fire Emblem Fates va a ser un único videojuego en el que nada más empezar te deja escoger el bando o en realidad se trata de dos videojuegos y has de comprar uno de ellos (o los dos si te sobra la pasta)?
Hola,

Merece la pena el Sonic los world por los 18 euros que sale en amazon.fr?

Saludos y gracias!!
Como andan de duración:

Paper Mario Stricker Star

Mario y Luigi Dream Team

????

Depende del número de horas aproximadas puede que me de por empezar alguno de ellos
Grimmjow_23 escribió:Aclaradme una duda: ¿El nuevo Fire Emblem Fates va a ser un único videojuego en el que nada más empezar te deja escoger el bando o en realidad se trata de dos videojuegos y has de comprar uno de ellos (o los dos si te sobra la pasta)?

La 2º es la correcta.

El bando lo decide el cartucho que has comprado, si quieres hacer el otro bando te tienes que comprar el otro juego, y si quieres hacer un 3º camino no temas que hay otro DLC mas.
LSRubenS escribió:
Grimmjow_23 escribió:Aclaradme una duda: ¿El nuevo Fire Emblem Fates va a ser un único videojuego en el que nada más empezar te deja escoger el bando o en realidad se trata de dos videojuegos y has de comprar uno de ellos (o los dos si te sobra la pasta)?

La 2º es la correcta.

El bando lo decide el cartucho que has comprado, si quieres hacer el otro bando te tienes que comprar el otro juego, y si quieres hacer un 3º camino no temas que hay otro DLC mas.

Se han flipado un poco, ¿no? ¿100 euros para disfrutar del videojuego en su totalidad? Estamos locos. :O [poraki]
Grimmjow_23 escribió:
Se han flipado un poco, ¿no? ¿100 euros para disfrutar del videojuego en su totalidad? Estamos locos. :O [poraki]

Nada nuevo bajo el sol.

La parte buena es que al menos te compras el juego y ese camino esta completo al 100%, así que con un cartucho ya puedes disfrutar del juego, si te has quedado con ganas de mas y quieres saber que pasa en la historia tomando una decisión completamente opuesta, pues te compras el otro, y luego el otro y el otro y el otro y también el otro.
Buenas acabo de comprar por 10 eurillos El profesor Layton y la Mascara prodigiosa. Nunca he jugado un Layton , pero me llamaba la atención , esperemos que me guste :)

El Luigis Mansión 2 se puede pasar entre dos personas con un solo cartucho o como funciona su coop?
buenas uno que vendio su 3DS XL hace mas de un año y ahora se ha comprado una New 3DS XL a ver si tengo ahora mas tiempo para jugar....

Me he pillado el Fire emble que lo tenia y no llegue a terminarlo pero que fue de lo que mas me gusto.
el Smash bros para tener algo para jugar rapido.

Ahora la pregunta........Xenoblade o Zelda MM...............se que son distintos tela pero no me decido, el OoT es uno de mis juegos mas queridos de todos los tiempos jugado en su dia en la N64 y rejugado en la 3DS..........el Xenoblade ni idea...no he sido mucho de RPG Japos a parte de Zelda y poco mas....siempre he sido mucho de RPGs Occidentales. Ahora estoy con el primer The Witcher tras terminarme el Dragon Age...........

¿Por cierto algun Dungeon crawler tipo The Legend Of Grimrock en la 3DS?
Aunque desde que salio lo tenia en mente, llevo un par de días con unas ganas tremendas de jugar a un rpg, y concretamente quiero el Fire emblem, y he visto que esta al mismo precio desde el día de salida. Estos juegos nunca bajan de precio no?
arbona escribió:Aunque desde que salio lo tenia en mente, llevo un par de días con unas ganas tremendas de jugar a un rpg, y concretamente quiero el Fire emblem, y he visto que esta al mismo precio desde el día de salida. Estos juegos nunca bajan de precio no?

Hoy mismo lo hablaba con un dependiente del Game.
No, esos juegos no suelen bajar de precio, es característica de la mayoría de juegos de Nintendo
herkris escribió:
El Luigis Mansión 2 se puede pasar entre dos personas con un solo cartucho o como funciona su coop?

Sí, puedes tener hasta tres partidas, si no me equivoco.
iluvatar escribió:

Los Etrian Odyssey
Khratos escribió:
iluvatar escribió:

Los Etrian Odyssey

He visto vídeos y me gusta aunque los veo mas orientados a exploración y combate y no he visto nada de puzzle ¿no?.
Los Inazuma Eleven qué tal? Merece la pena jugar desde los de DS o se hacen repetitivos?

Por otro lado: duda similar con los Pokémon Mundo Misterioso: cómo andan de duración y variedad? Porque he jugado a la demo del de 3DS y por un lado me ha gustado el sistema pero por otro lado me da que a la larga va a ser uno de esos juegos de "otra vez lo mismo pero en otro emplazamiento distinto... :-| ". Pues eso, qué tal? Los de DS tienen una mecánica similar a los de 3DS? Porque si es así, los de DS son encontrables por 5€ para catar qué tal la cosa, y si no gusta tampoco se pierde tanto [+risas]
iluvatar escribió:
Khratos escribió:
iluvatar escribió:

Los Etrian Odyssey

He visto vídeos y me gusta aunque los veo mas orientados a exploración y combate y no he visto nada de puzzle ¿no?.

Pues la verdad es que no recuerdo puzzles como tal, son juegos en los que tienes que explorar como bien dices porque no te dan el mapa y lo tienes que ir dibujando. Además no son juegos fáciles así que si te gustan los retos te divertirás mucho.
Puedes mejorar a los personajes y suben de nivel, hay clases y demás, a mi me gustan mucho pero bueno, mirate algunos videos más y si te convence ya sabes :D
Hola, me he comprado un new 3ds xl, y de momento me he comprado el Donkey Kong Returns 3D, y el Naruto Powerful Shippuden, seguramente mi siguiente compra sea el resident evil, pero me gustaria tambien un Mario, cual es el mejor? el new super mario 2 o el 3d Land? gracias
Dattebayopsv escribió:Hola, me he comprado un new 3ds xl, y de momento me he comprado el Donkey Kong Returns 3D, y el Naruto Powerful Shippuden, seguramente mi siguiente compra sea el resident evil, pero me gustaria tambien un Mario, cual es el mejor? el new super mario 2 o el 3d Land? gracias

en opinión de muchos, entre los que me incluyo, el 3D Land es mejor

NSMB2 no es un mal juego, pero no aporta gran cosa a la saga Mario en mi opinión, es como el primero con 3 o 4 detalles nuevos y una obsesión insana por las monedas, que por otra parte no sirven PARA NADA (acumulas un millón y el premio que obtienes es... muy penoso)
iluvatar escribió:
Khratos escribió:
iluvatar escribió:

Los Etrian Odyssey

Si que hay puzzles, pero enfocados a como afrontar la exploracion. Es decir, zonas con trampas y caminos mas cortos o para esquivar enemigos letales
Hola que tal está el tomodachi life? es que me llama mucho la atención y estoy pensando en pillarlo. Gracias.
geist_mort escribió:Hola que tal está el tomodachi life? es que me llama mucho la atención y estoy pensando en pillarlo. Gracias.

Es una combinacion entre un tamagochi y un sims en donde puedes tener hasta 100 personajes.

Es un juego que adoras u odias.

Bajate la demo para probarlo.
gún juego que sea muy divertido y eso que se pueda jugar con alguien mas y que sea divertido y entretenido?
5539 respuestas