[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

Me temo entonces que no me queda otra que irme a nds para tener algún rpg por turnos y en español ya que el bravely y el fire emblem los tengo, dos juegazos si, pero los tengo.
canguuu escribió:Me temo entonces que no me queda otra que irme a nds para tener algún rpg por turnos y en español ya que el bravely y el fire emblem los tengo, dos juegazos si, pero los tengo.

En NDS tienes el final fantasy 3 y 4 que son 2 juegazos y están muy baratos.
Dongoros escribió:
canguuu escribió:Me temo entonces que no me queda otra que irme a nds para tener algún rpg por turnos y en español ya que el bravely y el fire emblem los tengo, dos juegazos si, pero los tengo.

En NDS tienes el final fantasy 3 y 4 que son 2 juegazos y están muy baratos.

En NDS tienes miles de juegos
Entre estos juegos de Level 5, LBX, el último Inazuma o Fantasy Life, ¿cuál me recomendáis a cuanto historia, jugabilidad, diversión y post game?
Hola, estoy buscando un juego facilillo ya que es para mi madre y se agobia bastante con los saltos imposibles de new supermario 2 y de supermario land (la crean tensiony se altera), (decir que el unico juego que se ha sentado a jugar mas o menos tranquila es kirby triple deluxe) que me decis del new yoshi island? sabeis alguno otro?
gracias!!
cunsplins escribió:Hola, estoy buscando un juego facilillo ya que es para mi madre y se agobia bastante con los saltos imposibles de new supermario 2 y de supermario land (la crean tensiony se altera), (decir que el unico juego que se ha sentado a jugar mas o menos tranquila es kirby triple deluxe) que me decis del new yoshi island? sabeis alguno otro?
gracias!!

Tienes los Animal Crossing, que son muy de "ir a tu bola" y no son agobiantes para nada, por ejemplo, o el Chibi Robo, que saldrá dentro de nada y se ve facilillo (y plataformero, al estilo del Kirby). Y ya yéndote a lo "digital", tienes los Picross, Fullblox/Pullblox (tipo puzzle) y centenares de juegos más XD Personalmente, yo jugué al Yoshi's Island de la Gameboy (se parecen un montón excepto por los gráficos) y había partes que me ponian bastante de los nervios, así que...
Hollow58 escribió:
cunsplins escribió:Hola, estoy buscando un juego facilillo ya que es para mi madre y se agobia bastante con los saltos imposibles de new supermario 2 y de supermario land (la crean tensiony se altera), (decir que el unico juego que se ha sentado a jugar mas o menos tranquila es kirby triple deluxe) que me decis del new yoshi island? sabeis alguno otro?
gracias!!

Tienes los Animal Crossing, que son muy de "ir a tu bola" y no son agobiantes para nada, por ejemplo, o el Chibi Robo, que saldrá dentro de nada y se ve facilillo (y plataformero, al estilo del Kirby). Y ya yéndote a lo "digital", tienes los Picross, Fullblox/Pullblox (tipo puzzle) y centenares de juegos más XD Personalmente, yo jugué al Yoshi's Island de la Gameboy (se parecen un montón excepto por los gráficos) y había partes que me ponian bastante de los nervios, así que...

Muchas gracias estaba buscando fisicos no digitales.
Sobre animal crossing no creo que la gusta porque por lo que e visto tienes que estar leyendo mucho y eso no la va.
El chibi robo este tiene una pinta muy buena creo que es mas o menos lo que estoy buscando porque se ve que tiene ese toque divertido que tambien tiene kirby. Estare atento a cuando salga, gracias
lalex41 escribió:Entre estos juegos de Level 5, LBX, el último Inazuma o Fantasy Life, ¿cuál me recomendáis a cuanto historia, jugabilidad, diversión y post game?

Yo he jugado al Inazuma go luz, no al último, el LBX y acabo de empezar el Fantasy Life. Cualquiera de los que dices es una buena compra, y te asegura 100 horas de juego entre historia principal y postgame o misiones secundarias. Pero para mi gusto, el último de la lista sería LBX, que es un buen juego pero un poco por debajo del Inazuma. Y entre el Inazuma y el FL, no sabríaque decirte, porque llevo pocas horas con el FL, pero me está gustando mucho. Ya depende de tu gusto personal, mira algunas review y algún gameplay para que te ayude a decidirte, pero acertarás con cualquiera de ellos. Al igual que con LBX, sobre todo si tienes debilidad por los robots. Level 5 nunca decepciona.
Eligius escribió:
lalex41 escribió:Entre estos juegos de Level 5, LBX, el último Inazuma o Fantasy Life, ¿cuál me recomendáis a cuanto historia, jugabilidad, diversión y post game?

Yo he jugado al Inazuma go luz, no al último, el LBX y acabo de empezar el Fantasy Life. Cualquiera de los que dices es una buena compra, y te asegura 100 horas de juego entre historia principal y postgame o misiones secundarias. Pero para mi gusto, el último de la lista sería LBX, que es un buen juego pero un poco por debajo del Inazuma. Y entre el Inazuma y el FL, no sabríaque decirte, porque llevo pocas horas con el FL, pero me está gustando mucho. Ya depende de tu gusto personal, mira algunas review y algún gameplay para que te ayude a decidirte, pero acertarás con cualquiera de ellos. Al igual que con LBX, sobre todo si tienes debilidad por los robots. Level 5 nunca decepciona.

El Fantasy life es muy muy buen juego ( es un FF14 portatil single player ), peca de facil sin el DLC eso si, si buscas algo mas complejo esta el Rune factory aunque en inglés
rheed escribió:
Eligius escribió:

El Fantasy life es muy muy buen juego ( es un FF14 portatil single player ), peca de facil sin el DLC eso si, si buscas algo mas complejo esta el Rune factory aunque en inglés

Gracias por la ayuda ^^
Buenas, me compré el Pokemon X en verano de 2ª mano y me gustó muchísimo y no sé si merece la pena un Rubí Omega / Zafiro Alfa. También le tengo muchas ganas al Donkey Kong Country Returns, Dragon Ball Z Extreme Butouden y Yoshi's New Island (que además han rebajado hace nada).

¿Alguna recomendación?
Buenas, me he comprado recientemente una new 3DS normal acompañada de un par de juegos que anhelaba desde hace tiempo (el Zelda Ocarina of Time 3D y el Super Smash Bros). Estoy dudando entre los juegos a pillar en la próxima tacada y dudo entre el Mario 3D World, Luigi´s Mansion 2, Kid Icarus Uprising o Majora´s Mask, ¿algún consejo los que hayáis podido cartarlos?
Big Box escribió:Buenas, me he comprado recientemente una new 3DS normal acompañada de un par de juegos que anhelaba desde hace tiempo (el Zelda Ocarina of Time 3D y el Super Smash Bros). Estoy dudando entre los juegos a pillar en la próxima tacada y dudo entre el Mario 3D World, Luigi´s Mansion 2, Kid Icarus Uprising o Majora´s Mask, ¿algún consejo los que hayáis podido cartarlos?

El Luigi obligado, teniendo ya el ocarina yo me esperaria ( por variar ) a pillar el Majora mas tarde. El kid icarus si puedes pruebalo antes, porque el control es una absoluta basura pero el juego esta bastante bien. El mario 3d world si te apetece quemar billetes adelante
rheed escribió:El Luigi obligado, teniendo ya el ocarina yo me esperaria ( por variar ) a pillar el Majora mas tarde. El kid icarus si puedes pruebalo antes, porque el control es una absoluta basura pero el juego esta bastante bien. El mario 3d world si te apetece quemar billetes adelante

Gracias por los consejos, la verdad es que el Luigi de la GC me gustó bastante pero no había informado mucho del de la 3DS. Por cierto ¿tan malo es el Mario? XD
Big Box escribió:
rheed escribió:El Luigi obligado, teniendo ya el ocarina yo me esperaria ( por variar ) a pillar el Majora mas tarde. El kid icarus si puedes pruebalo antes, porque el control es una absoluta basura pero el juego esta bastante bien. El mario 3d world si te apetece quemar billetes adelante

Gracias por los consejos, la verdad es que el Luigi de la GC me gustó bastante pero no había informado mucho del de la 3DS. Por cierto ¿tan malo es el Mario? XD

No es malo, osea graficamente esta muy bien, su 3d es cojonudo y tiene ese toque Mario, pero de contenido esta fatal ( a ciertos juegos como bravely default le echan en cara que repita cosas, pero luego al mario 3d world que medio juego es copy paste no ), es facil, corto y los mapas estan vacios. Tiene fases con buenas ideas pero podria estar muchisimo mejor

Quiza es que me esperaba demasiado de el
Big Box escribió:

Big Box, no esperes que ese luigis mansion de 3ds sea como el de Game Cube. Es muchísimo más flojo que su antecesor.
Big Box escribió:

A mí no me pareció malo en absoluto.
Buenas! Un par de dudas:

- De qué van los Inazuma Eleven? Merecen la pena? (lo que vi me pareció algo rollo Captain Tsubasa con sus tiros especiales en plan rpg por puntuacion y tal pero no se si estoy en lo cierto)

- ¿Cómo es Super Mario 3D Land en relación a New Super Mario Bros 2? Creo que nunca he jugado un Mario que no sea el tipico de desplazamiento lateral.

La verdad es que estoy un poco perdido con el catálogo. Apenas tengo los Pokemon, el Donkey Kong y el New Super Mario Bros 2 (este ultimo es el que quiero vender/cambiar por alguno nuevo).
El Mario 3D Land tiene un aire (bastante lejano) al Mario 64, el cual me sigue gustando muchísimo más. Es bastante más sencillo en el sentido de que solo tienes que encontrar tres monedas gordas en cada nivel y por lo general son fáciles de encontrar.

Lo mejor es que te veas algún vídeo en Youtube.

Y si alguien me puede responder a mis dudas...

Paté de gato escribió:Buenas, me compré el Pokemon X en verano de 2ª mano y me gustó muchísimo y no sé si merece la pena un Rubí Omega / Zafiro Alfa. También le tengo muchas ganas al Donkey Kong Country Returns, Dragon Ball Z Extreme Butouden y Yoshi's New Island (que además han rebajado hace nada).

¿Alguna recomendación?
Paté de gato escribió:Buenas, me compré el Pokemon X en verano de 2ª mano y me gustó muchísimo y no sé si merece la pena un Rubí Omega / Zafiro Alfa. También le tengo muchas ganas al Donkey Kong Country Returns, Dragon Ball Z Extreme Butouden y Yoshi's New Island (que además han rebajado hace nada).

¿Alguna recomendación?

Personalmente merece más la pena el RO/ZA que el X/Y, yo me lo pillaba fijo. Eso si, por el precio del RO/ZA te podrías pillar un par de los otros. Yoshi's New Island es de compra obligada ahora que han bajado el precio y si te ha llamado la atención, aún más. El Dragon Ball está bien, no es obra maestra pero entretiene un montón (fanservice puro, si te gusta DB lo vas a disfrutar mucho), y el DK es para maestros de las plataformas, yo con este me esperaría a que lo pongan en el catálogo de Selects porque lo van a poner seguro, pero si le tienes ganas a por él de cabeza porque es bastante largo (por su dificultad, más que nada, en más de una ocasión querrás estampar la 3DS contra la pared [+risas])

Si tubiera un "orden de prioridad", el mío sería RO/ZA - Yoshi's - DB - DK. Espero haberte ayudado ;)
Mario 3D Land es un imprescindible y está fácilmente en el top 5 de la consola. Es probablemente el peor Mario 3D (no he jugado a World) pero no deja de ser un gran juego que no se limita a copiar y pegar la estructura de otros juegos sino que mezcla la vertiente 2D y 3D de manera muy acertada y que encaja perfectamente con el espíritu portátil. A nivel gráfico es muy bueno aunque hereda demasiadas cosas de los Galaxy y aporta pocas de su cosecha, y la banda sonora es agradable y poco más.

En cuanto a contenido, es cierto que la primera vuelta se hace muy corta y que la segunda refritea demasiado, pero los nuevos conceptos introducidos son bastante chulos, le añaden cierta dificultad y algunos niveles se juegan de manera bastante diferente. Por cierto, una función que mucha gente no conoce o da bola es la de los mejores tiempos de gente que te cruzas por Streetpass... para mi, que saco mucho la consola de casa, es un vicio porque tengo almacenados tiempos realmente competitivos y jodidillos de batir, es un time attack de tapadillo XD
Hollow58 escribió:Si tubiera un "orden de prioridad", el mío sería RO/ZA - Yoshi's - DB - DK. Espero haberte ayudado ;)

Gracias, el Yoshi's New Island me lo cogí el otro día, así que el siguiente será uno de los nuevos Pokemon y el Donkey Kong Country Returns esperaré a que lo pongan rebajado.

En principio con esos 3. el Binding of Isaac, mas algún mierdijuego de los rebajadísimos en la eShop aguantaré uno o dos meses.
Paté de gato escribió:
Hollow58 escribió:Si tubiera un "orden de prioridad", el mío sería RO/ZA - Yoshi's - DB - DK. Espero haberte ayudado ;)

Gracias, el Yoshi's New Island me lo cogí el otro día, así que el siguiente será uno de los nuevos Pokemon y el Donkey Kong Country Returns esperaré a que lo pongan rebajado.

En principio con esos 3. el Binding of Isaac, mas algún mierdijuego de los rebajadísimos en la eShop aguantaré uno o dos meses.

El Binding of Isaac qué tal es? Es para 3DS normal?
Hollow58 escribió:

Es para New 3DS, saldrá en la eshop a finales de octubre y es un juegazo. Lleva ya mucho tiempo en pc así que tienes miles de videos en youtube para ver el gameplay y reseñas. Es un muy buen juego.
Azura19 escribió:
Hollow58 escribió:

Es para New 3DS, saldrá en la eshop a finales de octubre y es un juegazo. Lleva ya mucho tiempo en pc así que tienes miles de videos en youtube para ver el gameplay y reseñas. Es un muy buen juego.

El port a New 3DS por lo visto está muy mal optimizado, ojito.
Hola, busco un rpg con buena historia, relativamente largo y de dificultad moderada (que suponga un reto pero no sea algo excesivamente tedioso) y sobre todo que esté a un buen precio. Puede ser también de DS.
dirknowitzki escribió:
Azura19 escribió:
Hollow58 escribió:

El port a New 3DS por lo visto está muy mal optimizado, ojito.

Como lo sabes?
Que pena... lo tengo para PC.
Sciro escribió:Como lo sabes?
Que pena... lo tengo para PC.

Salió hace meses en América, sufre de congelaciones aleatorias durante combates contra jefes que no han conseguido subsanar del todo en sucesivos parches. Puede que lo hayan solucionado para el lanzamiento europeo, pero estando Nicalis involucrada lo dudo horrores.
Se contempla la posibilidad de que salga Luigi's Mansion 2 en Selects próximamente? o mejor me voy haciendo ya con él, si es que lo puedo encontrar nuevo claro [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
nintendo ha sacado una lista de sus juegos con mas de 1 millon de ventas, en 3ds son estos(aunque a mi me parece que es un top 10)

Pokemon X/Y – 14.15 millones
Mario Kart 7 – 12.19 millones
Pokemon Rubí Omega / Zafiro Alfa – 10.69 millones
Super Mario 3D Land – 10.21 millones
New Super Mario Bros. 2 – 9.47 millones
Animal Crossing: New Leaf – 9.44 millones
Super Smash Bros. for 3DS – 7.37 millones
Luigi’s Mansion: Dark Moon – 4.61 millones
Tomodachi Life – 4.48 millones
Zelda: Ocarina of Time 3D – 3.82 millones

me sorprende mucho luigis mansion, que parece que es el tapado entre tanto pokemon y mario, pero que ha vendido una barbaridad.
el ocarina casi 4 millones, ya sabeis porque no baja de precio no?

por cierto, que hablais de nintendo select, ninguno de esta lista esta en nintendo select, y algo me dice que no van estar pronto
Mathias escribió:Se contempla la posibilidad de que salga Luigi's Mansion 2 en Selects próximamente? o mejor me voy haciendo ya con él, si es que lo puedo encontrar nuevo claro [+risas]

Si lo quieres a un precio más o menos ajustado, aún siendo de segunda mano, en CEX lo han rebajado hasta los 25 €. El precio estándar que incluso en CV de particulares suele tener...
nintendo dijo que los juegos de movil tambien eran para consolas verdad?
¿Qué tal es el Starfox 64 3D? No jugué al original de n64, y el de snes me encantó. Lo he visto a 17,90 € en amazon y me tienta.
Johny27 escribió:¿Qué tal es el Starfox 64 3D? No jugué al original de n64, y el de snes me encantó. Lo he visto a 17,90 € en amazon y me tienta.

Si te gustan ese tipo de juegos ve a por él. Graficamente lo han mejorado y además han ajustado los controles a la 3DS pero tienes selector para jugar como en la 64.
InFerNox escribió:
Johny27 escribió:¿Qué tal es el Starfox 64 3D? No jugué al original de n64, y el de snes me encantó. Lo he visto a 17,90 € en amazon y me tienta.

Si te gustan ese tipo de juegos ve a por él. Graficamente lo han mejorado y además han ajustado los controles a la 3DS pero tienes selector para jugar como en la 64.

¿De duración qué tal anda?
Si es como el de la N64 es corto (como el SNES quizá con alguna pantalla más), pero la gracia es rejugarlo para sacar las medallas de hits y el cambio de rutas haciendo cosas diferentes en las pantallas. Si te gusta eso le vas a dar varias vueltas seguro.
Wiry escribió:Si es como el de la N64 es corto (como el SNES quizá con alguna pantalla más), pero la gracia es rejugarlo para sacar las medallas de hits y el cambio de rutas haciendo cosas diferentes en las pantallas. Si te gusta eso le vas a dar varias vueltas seguro.

Gracias. Entonces no lo pillo, nunca me ha gustado eso de rejugar para conseguir logros y cosas de esas. Yo soy de pasármelo una vez y fuera.
La verdad que lo de la medallitas pica bastante y da ganas de superar tu puntuación, pero cada uno con sus gustos, claro.

Ve a por los dragon Quest de la NDS los tienes en español y son 4, el DQ4,5,6 y 9
de las ofertas de esta semana, salvo los one piece que no soy seguidor, que hay interesante?
Para los que jugaron al spirit camera vale la pena por 15 dls?

Ando con el mono después de jugar al fatal frame en el wiiu
Lucami escribió:Para los que jugaron al spirit camera vale la pena por 15 dls?

Ando con el mono después de jugar al fatal frame en el wiiu

No, ni de coña. Yo pagué 9 y la verdad es que ni estrenarlo he podido. Tiene la Realidad Aumentada tan mal implementada y la cámara tiene tan mala iluminación que no capta las imágenes (ergo no puedes jugar por no poder ver el cuaderno) a no ser que estés en pleno sol o con una lámpara pegada a la 3DS no vas a poder jugar. Eso si, si lo encuentras por menos, hazte con él, es una "rareza" (entre comillas...) y si consigues jugar se ve divertido.
Hola, estuve jugando al mario party 9 de la wii y la verdad me parece muy entretenido sobre todo los mini juegos en modo multijugador. Visto el precio del party de 3ds. Me lo aconsejais??
Ispael escribió:Hola, estuve jugando al mario party 9 de la wii y la verdad me parece muy entretenido sobre todo los mini juegos en modo multijugador. Visto el precio del party de 3ds. Me lo aconsejais??

Me parece divertido el juego en sí, pero al menos a mí me aburrió ya que mi amigo no lo tiene. :(
¿Qué Pokemon de 3DS me recomendaríais si tuvieseis que escoger uno? Llevo alejado bastante tiempo de la saga (y con bastante hablo de Pokemon Amarillo Oooh) y me gustaría jugar a uno de los nuevos.
Big Box escribió:¿Qué Pokemon de 3DS me recomendaríais si tuvieseis que escoger uno? Llevo alejado bastante tiempo de la saga (y con bastante hablo de Pokemon Amarillo Oooh) y me gustaría jugar a uno de los nuevos.

Pues depende. El último que ha salido es el remake del Rubí/Zafiro, que te incluye casi todos los legendarios, un montón de Pokémon, todas las megaevoluciones vistas y tutores de movimiento y es donde estará jugando la gente online, esa sería la mejor opción. Ahora si lo que quieres es ver la última zona recreada con los últimos Pokémon diseñados tendrías que irte a Pokémon X/Y.

Personalmente yo le he dedicado infinitamente más tiempo a X/Y pero porque lo cogí con muchas ganas y le dediqué muchas horas entrenando y combatiendo online, los remakes a pesar de tener más herramientas para quien le gusta jugar online ya me pilló saturado de tanto Pokémon y creo que acabé el modo historia, combatí en la mansión batalla con los Pokés que me pasé de la edición anterior y poco más. Creo que ni llegué a jugar online.

No creo que vuelva a la saga en mucho tiempo, más o menos como hiciste tu.
Recomiendo bravely default y por supuesto su segunda parte bravely second. Juegos legendarios que no se ven con mucha frecuencia :)
Tengo mono de algún otro RPG, ya me he pasado:

- Xenoblade
- Bravely Default
- Fantasy Life

¿El FF3 de DS merece la pena? ¿Alguna otra recomendación?
Rossyafk escribió:Tengo mono de algún otro RPG, ya me he pasado:

- Xenoblade
- Bravely Default
- Fantasy Life

¿El FF3 de DS merece la pena? ¿Alguna otra recomendación?

El FF3 de DS es una basura. Te recomiendo para cambiar un poco de estilo el Mario & Luigi Dream Team o el Fire Emblem Awakening. O si puedes con el ingles, el Tales of the Abyss sin ninguna duda. Un saludo!
Tales of the Abyss, Kingdom Hearts, Fire Emblem, Shin Megami Tensei IV (o los Devil Survivor si prefieres estrategia), ...

De DS a mí el Final Fantasy 3 (si es el mismo que la versión Android, que es la que jugué en su día) me parece entretenido, pero el que todo el mundo suele recomendar es The world ends with you, aunque personalmente no puedo opinar, lo tengo en mi lista de pendientes.

Y como rpg más «especialitos» tienes también los Pokemon y los Inazuma Eleven, con entregas tanto en DS como en 3DS, si te llama su dinámica.
5539 respuestas