[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

Shinjitu escribió:
Stickybones escribió:
Shinjitu escribió:Una duda, mi hjo de 6 años me pide por navidades un juego de pokemon, ¿Cual es el ultimo que ha salido?

No ha jugado nunca a la saga.

Pokémon Mundo Megamisterioso. Pero si tu hijo se refiere al clásico juego de entrenar y combatir, entonces Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

El pide pokemon, pero lee a duras penas. El Mundo Megamisterioso, ¿ya esta tambien disponible?

Píllale el XY, que son más sencillotes. El omega es mucho má grande y con más cosas. El mundo megamisterioso es bastante complicado para un niño pequeño.
Shinjitu escribió:
Stickybones escribió:
Shinjitu escribió:Una duda, mi hjo de 6 años me pide por navidades un juego de pokemon, ¿Cual es el ultimo que ha salido?

No ha jugado nunca a la saga.

Pokémon Mundo Megamisterioso. Pero si tu hijo se refiere al clásico juego de entrenar y combatir, entonces Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

El pide pokemon, pero lee a duras penas. El Mundo Megamisterioso, ¿ya esta tambien disponible?

Si lee a duras penas yo no te recomiendo que juegue a una consola portátil, mas que nada por la vista y tal.

Si acaso juegos de pokemon en plan de mesa o muñecos...propios de un niño de 6 años jeje
poketmon escribió:
ricky-simo escribió:Llevo toda la tarde con la siguiente duda... Y al final no he jugado a nada!!

Por diversos motivos es posible que tenga unos 30/40 minutos muertos para los cuales pienso usar N3DS

De elegir uno... Zelda Between Noseque vs Mario & Luigi Jam Bros

Ojo al dato. Muy manco yo ser. OoT de no ser por las guias de youtube NO hubiese podido pasarlo

Solo decirte que el Zelda ALBW es muy fácil e intuitivo, nada que ver con OoT o MM. Yo que no soy fan de la saga no he tenido problemas con él (lo tengo a medias pero pienso retomarlo). La mayoría de las críticas que tiene es por eso mismo. Como Zelda, dicen los expertos, es muy malo pero como juego es muy bueno a mi parecer.

Saludos!

Perfecto! Ocarina me resultó muy difícil (como leches voy a saber yo como avanzar en esas mazmorras?)

De momento hay triple empate a 2 puntos: Zelda Between vs Fantasy Life vs Mario&Luigi Paper Jam

Al final no empiezo ninguno xD
Que indeciso soy madreeeeeee y eso que ya los tengo en casa!!!
Hola estaba buscando juegos de plataformas facilillos tipo new yoshi island y kirby triple deluxe, son para mi madre y el new super mario 2 la parece bastante complicado y super mario land demasiado de fijarse y tb dificil. gracias espero que alguien me eche una mano.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cunsplins escribió:Hola estaba buscando juegos de plataformas facilillos tipo new yoshi island y kirby triple deluxe, son para mi madre y el new super mario 2 la parece bastante complicado y super mario land demasiado de fijarse y tb dificil. gracias espero que alguien me eche una mano.

el kirby es lo mas adorable que ha parido 3ds
el chibi robo es sencillote
Tales of the Abyss qué tal es? Estoy pensando pillarmelo. Es largo? Hay variedad de zonas explorables y demás?
ricky-simo escribió:
poketmon escribió:
ricky-simo escribió:Llevo toda la tarde con la siguiente duda... Y al final no he jugado a nada!!

Por diversos motivos es posible que tenga unos 30/40 minutos muertos para los cuales pienso usar N3DS

De elegir uno... Zelda Between Noseque vs Mario & Luigi Jam Bros

Ojo al dato. Muy manco yo ser. OoT de no ser por las guias de youtube NO hubiese podido pasarlo

Solo decirte que el Zelda ALBW es muy fácil e intuitivo, nada que ver con OoT o MM. Yo que no soy fan de la saga no he tenido problemas con él (lo tengo a medias pero pienso retomarlo). La mayoría de las críticas que tiene es por eso mismo. Como Zelda, dicen los expertos, es muy malo pero como juego es muy bueno a mi parecer.

Saludos!

Perfecto! Ocarina me resultó muy difícil (como leches voy a saber yo como avanzar en esas mazmorras?)

De momento hay triple empate a 2 puntos: Zelda Between vs Fantasy Life vs Mario&Luigi Paper Jam

Al final no empiezo ninguno xD
Que indeciso soy madreeeeeee y eso que ya los tengo en casa!!!

Zelda, que en 20 horas lo fulminas y a otro.
¿Es recomendable el Bravely Default para una persona con escasa experiencia en este tipo de juegos? ¿o puede ser muy dificultoso?
Desde que tengo uso de razón juego a videojuegos de plataformas, aventuras y sandbox, pero tengo el gusanillo de jugar en la portátil a un rpg.
Mi única experiencia fue el FFX de PS2, el cuál me encantó hasta donde llegué. pero no logré a acabarlo porque me quedé atascado y no me suele gustar recurrir a guías. Desde ese juego no volví a tocar uno del género.
Storpek escribió:¿Es recomendable el Bravely Default para una persona con escasa experiencia en este tipo de juegos? ¿o puede ser muy dificultoso?
Desde que tengo uso de razón juego a videojuegos de plataformas, aventuras y sandbox, pero tengo el gusanillo de jugar en la portátil a un rpg.
Mi única experiencia fue el FFX de PS2, el cuál me encantó hasta donde llegué. pero no logré a acabarlo porque me quedé atascado y no me suele gustar recurrir a guías. Desde ese juego no volví a tocar uno del género.

El juego tiene muchas posibilidades de personalización, como la tasa de encuentros aleatorios o la dificultad, ambas ajustables en todo momento. Además hay tutoriales de sobra, y ayudas como mapas que te señalan cuál es tu próximo destino.

Eso sí, en el fondo no deja de ser un RPG de la vieja escuela actualizado, y quizás si llevas tiempo sin tocar un RPG te abrumen las posibilidades del sistema de combate y de trabajos, que tienen infinitas variantes. Pero aunque al principio te pueda agobiar, creo que es algo que termina jugando a tu favor, ya que existen muchas estrategias válidas que a poco que te guste experimentar te va a picar.
Estoy por empezar un plataformas y no se por cual decidirme de los 3 que tengo disponibles, que son:

- Yoshi new island
- New super mario bros 2
- Super mario 3d land

Me gustaria jugar a uno que me durara por lo menos parte de las navidades que es lo que tengo pensado jugar. Por el tiempo disponible suelo dedicarle como mucho partidas de entre 40 minutos y una hora y no todos los dias.
alexxxxx escribió:Estoy por empezar un plataformas y no se por cual decidirme de los 3 que tengo disponibles, que son:

- Yoshi new island
- New super mario bros 2
- Super mario 3d land

Me gustaria jugar a uno que me durara por lo menos parte de las navidades que es lo que tengo pensado jugar. Por el tiempo disponible suelo dedicarle como mucho partidas de entre 40 minutos y una hora y no todos los dias.

A mi me gustó mucho el Super Mario 3d Land. A mi parecer es bastante larguillo para ser un plataformas.
alexxxxx escribió:Estoy por empezar un plataformas y no se por cual decidirme de los 3 que tengo disponibles, que son:

- Yoshi new island
- New super mario bros 2
- Super mario 3d land

Super Mario 3D Land sin dudarlo !!
Super mario land 3d para mi el juego de plataformas mas divertido.
Muchas gracias a los tres, el super mario 3d land entonces. Este finde me pongo con el y ya comentare por aqui que tal me ha parecido.

saludos
Superficie Mario 3d Landa. Es un vicio de juego y bastante largo!!! Buena elección!!! [360º] [360º]
porfaplis escribió:Superficie Mario 3d Landa. Es un vicio de juego y bastante largo!!! Buena elección!!! [360º] [360º]

xDDDD la magia del corrector automático del móvil.
Jajajajajajajaja. Ni me había dado cuenta!!! Y eso que miro siempre antes de enviar!!!! [toctoc] [toctoc]
porfaplis escribió:Superficie Mario 3d Landa. Es un vicio de juego y bastante largo!!! Buena elección!!! [360º] [360º]

Gran juego el superficie [poraki] [poraki] [poraki]
Hola a tod@s. Resulta que quiero pillarme una Nintendo 2DS (puesto que solo me gustan los juegos de Pokémon y de Super Mario, juego a ratos y además el 3D no me interesa para nada) y he visto diferentes packs con Mario Kart 7, New Super Mario Bros 2 y Tomodachi Life. De entrada Tomodachi Life no me convence (además quiero la Nintendo 2DS negra y azul y ésta no viene con el Tomodachi Life). Mi duda estaría entre los otros dos (Mario Kart 7 o New Super Mario Bros 2). Se que son dos juegos bastante buenos pero, ¿por cuál os decantaríais?
Otra cosa. Pone que el juego es PREINSTALADO y no es físico. ¿Qué quiere decir eso? ¿que tengo que crearme una cuenta en Nintendo eshop? ¿o no tiene por que?
Agradecería vuestra ayuda, por favor.

Por favor, alguien que me conteste
Que juegos de RPG de acion me recomendais para esta consola? (Nada de combates por turnos)
A parte de zeldas claro, me gustaban mucho juegos del tipo children of mana o Shining Soul.
Gracias
bart1983 escribió:Que juegos de RPG de acion me recomendais para esta consola? (Nada de combates por turnos)
A parte de zeldas claro, me gustaban mucho juegos del tipo children of mana o Shining Soul.
Gracias

Como action rpgs puedes tener los monster hunter. El xenoblade es por turnos pero no se nota (son turnos ocultos), y es larguisimo. Aparte, si quieres ir a algo barato, hora de aventuras (el del reino sin nombre) es un juego tipo zelda que es aceptable por 20 euretes que suele estar.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los Monster Hunter no son action RPG. Son su propio género, pero ni de coña tienen el ritmo ni la jugabilidad de un a-rpg.
Josezno escribió:Los Monster Hunter no son action RPG. Son su propio género, pero ni de coña tienen el ritmo ni la jugabilidad de un a-rpg.

No confundamos los sentimientos con los datos objetivos, los monster hunter entran dentro de la calificacion de arpg, aunque hayan sido tan exitosos que se crea que forman un genero aparte. Es como decir que dark souls no es un arpg, porque ha formado su propio genero...
bart1983 escribió:Que juegos de RPG de acion me recomendais para esta consola? (Nada de combates por turnos)
Gracias

El xenoblade, tales of the abyss y el kingdom hearts que son ambos a-rpg, que son de los pocos no colaborativos

Saludos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Surcador91 escribió:No confundamos los sentimientos con los datos objetivos, los monster hunter entran dentro de la calificacion de arpg, aunque hayan sido tan exitosos que se crea que forman un genero aparte. Es como decir que dark souls no es un arpg, porque ha formado su propio genero...

El género de un juego tiene poco que ver con los sentimientos y mucho con la jugabilidad. Y los monster Hunter son tan a-rpg como los Zelda.
Buenas gente, hoy me he comprado una N3ds xl con el ocarina of time, y tengo una lista de 5 o 6 juegos que iré comprando conforme los vaya pasando, pero tengo la duda sobre pokemon...llevo sin jugar a un pokemon de manera "sería" desde el rojo original (probé alguno de DS lite pero fue con un R4 y ya se sabe, muchos juegos, no aprovechas ninguno..)

La cuestión es ¿merece la pena comprar X o Y, o mejor ir directamente a rubí o zafiro?

Un salu2 y gracias
FoxFurius escribió:Buenas gente, hoy me he comprado una N3ds xl con el ocarina of time, y tengo una lista de 5 o 6 juegos que iré comprando conforme los vaya pasando, pero tengo la duda sobre pokemon...llevo sin jugar a un pokemon de manera "sería" desde el rojo original (probé alguno de DS lite pero fue con un R4 y ya se sabe, muchos juegos, no aprovechas ninguno..)

La cuestión es ¿merece la pena comprar X o Y, o mejor ir directamente a rubí o zafiro?

Un salu2 y gracias

Por un lado, X/Y representan la nueva generación, tienen una historia nueva (muy infantil para la mayoría)y te introducen el concepto de MegaEvolución. El post-game es nulo practicamente.
Por el otro ORAS, remake de la tercera generación de GBA, obviamente cuenta también con el tema de la MegaEvolución e incluye más de ellas que en X/Y. Tiene una pequeña historia después de pasar la liga y cuenta con las bases secretas. Además tiene el radar, el megavuelo (se llamaba así?) y algunas mejoras respecto a las anteriores versiones.
En lo personal disfruté muchísimo X porque venía de un tiempo sin tocar un juego de la saga, es interesante ver los nuevos diseños e irlos atrapando y conociendo (puede servirte de motivación para atraparlos todos). Luego jugué AS y no le dediqué tanto tiempo aunque reconozco que como juego es más completo que X/Y.
En conclusión, si te interesa no quedarte sin jugar el juego principal de la generación y te gustaría ir conociendo a todos los nuevos pokémon compra X/Y, si prefieres un juego más completo ORAS lo es.

Saludos!
Buenas compañeros, voy a regalar un juego estas navidades a una persona que le gusta mucho el Animal Crossing y estoy indeciso entre los siguientes:

- Animal crossing: Happy Home Designer
- Harvest Moon: El valle perdido
- Disney Magical World
- Fantasy Life
- Story of Seasons

Cual me recomendáis ?

Un saludo !
chewy escribió:Buenas compañeros, voy a regalar un juego estas navidades a una persona que le gusta mucho el Animal Crossing y estoy indeciso entre los siguientes:

- Disney Magical World
- Fantasy Life
- Story of Seasons

Cual me recomendáis ?

Un saludo !

Hombre si le gusta mucho animal crossing la decision es clara, el animal crossing: happy Home Designer y seguro que no te equivocas. Sino de los demas yo solo te puedo recomendar el Fantasy Life que es el único que he jugado, y es un juegazo no creo que tampoco te equivocaras.
El problema del Animal crossing home designer es que no es como el juego original no ? Es decir solo te dedicas a modificar las casas de los vecinos. O estoy equivocado ?
chewy escribió:El problema del Animal crossing home designer es que no es como el juego original no ? Es decir solo te dedicas a modificar las casas de los vecinos. O estoy equivocado ?

En eso no te puedo ayudar ya que no he jugado al animal crossing, decia que lo cogieras para ir a tiro fijo porque a la persona que se lo quieres regalar le gusta la saga pues no creo que fallaras. Del fantasy life si que te puedo decir que es un juegazo y largo todo lo que quieras y mas.
Estás en lo cierto. Sólo decoramos casas de vecinos (tenemos que cumplir un par de exigencias y el resto es a nuestro gusto)

Happy Home Designer tiene criticas muy dispares

Tal vez Hearvest Moon se aproxime más a sus gustos por Animal Crossing
chewy escribió:El problema del Animal crossing home designer es que no es como el juego original no ? Es decir solo te dedicas a modificar las casas de los vecinos. O estoy equivocado ?

Podrias regalarle tambien un par de Amiibos de AC.
chewy escribió:Buenas compañeros, voy a regalar un juego estas navidades a una persona que le gusta mucho el Animal Crossing y estoy indeciso entre los siguientes:

- Disney Magical World
- Fantasy Life
- Story of Seasons

Cual me recomendáis ?

Un saludo !

yo de esa lista, fantasy life, lo que pasa que por algun motivo la gente lo compara con animal crossing cuando no tienen nada que ver el uno con el otro, lo que no quita que sea un gran juego muy entretenido, y el juego de granjas que sale este mes por lo visto esta bastante bien. el de disney me consta que no es buen juego, es como si se hubieran quedado cortos aplicando una buena idea
arriquitaum escribió:

- Disney Magical World
- Fantasy Life
- Story of Seasons

Cual me recomendáis ?

Un saludo !

yo de esa lista, fantasy life, lo que pasa que por algun motivo la gente lo compara con animal crossing cuando no tienen nada que ver el uno con el otro, lo que no quita que sea un gran juego muy entretenido, y el juego de granjas que sale este mes por lo visto esta bastante bien. el de disney me consta que no es buen juego, es como si se hubieran quedado cortos aplicando una buena idea

Coincido...

Tanto el Fantasy Life, como el Disney deberían estar fuera de esa lista, porque no tienen nada que ver con Animal Crossing. Pero nada, nada. Es como comparar Pokemon y el FIFA.

Con el Happy Home Designer... bueno, si le gustaba la parte de decoración de casas, se lo pasará muy bien con él. Si lo suyo era más el coleccionismo (peces, museo, etc.) o el online del juego, este juego se le quedará muy corto. Es un "minijuego" del ACNL, pero claro, mismos gráficos, mismos personajes... se sentirá cómoda.

Los Harvest... se parecen, pero no son le ACNL. Eso si... al darse un aire, es fácil que le guste el sistema de juego. Yo no me hice con él, y abandoné el juego muy rápido, pero...

Es que el ACNL es único... tiene un algo que atrapa. Y mira que a simple vista es simplón... ¡¡¡Si ni siquiera tiene una historia!!! Pero, no se... el hecho de que todos tus actos forman parte de tu historia en ese pueblo, lo hace muy cercano, muy fácil de aceptar. Yo sobrepasé las 1000 horas jugas, y aun hoy dia entro a ver como está mi pueblo, y le pego una limpieza...

Un saludo.
no es que no deban estar en la lista, porque seguro que puede gustarle, pero desde que salio recuerdo que no paran de compararlo con el crossing, nunca he entendido porque, pero era algo exagerado en el hilo del fantasy life
Pero también pensad que así cambia. Por mucho que le guste el AC puede cansar llevar varios juegos muy similares (vida social, desarrollo de un pueblo, diseño o lo que sea) a la vez, suponiendo que aún juegue al New Leaf, igual con el Fantasy Life encuentra otro tipo de juego que también le guste y que puede compaginar con el Animal Crossing.
Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión :) .

apachusque escribió:
arriquitaum escribió:

- Disney Magical World
- Fantasy Life
- Story of Seasons

Cual me recomendáis ?

Un saludo !

Coincido...

Tanto el Fantasy Life, como el Disney deberían estar fuera de esa lista, porque no tienen nada que ver con Animal Crossing. Pero nada, nada. Es como comparar Pokemon y el FIFA.

Con el Happy Home Designer... bueno, si le gustaba la parte de decoración de casas, se lo pasará muy bien con él. Si lo suyo era más el coleccionismo (peces, museo, etc.) o el online del juego, este juego se le quedará muy corto. Es un "minijuego" del ACNL, pero claro, mismos gráficos, mismos personajes... se sentirá cómoda.

Los Harvest... se parecen, pero no son le ACNL. Eso si... al darse un aire, es fácil que le guste el sistema de juego. Yo no me hice con él, y abandoné el juego muy rápido, pero...

Es que el ACNL es único... tiene un algo que atrapa. Y mira que a simple vista es simplón... ¡¡¡Si ni siquiera tiene una historia!!! Pero, no se... el hecho de que todos tus actos forman parte de tu historia en ese pueblo, lo hace muy cercano, muy fácil de aceptar. Yo sobrepasé las 1000 horas jugas, y aun hoy dia entro a ver como está mi pueblo, y le pego una limpieza...

Un saludo.

Pensaba que Fantasy Life era un Animal crossing pero con combates y que el de Disney si se le parecía bastante [+risas] .
apachusque escribió:

Un saludo.

Se parecen en el sentido de decorar casas, y ya

De hecho el Fantasy Life a lo que mas se parece hoy dia es al Final Fantasy XIV

Sobre la recomendacion @chewy quizas podrias mirar de regalarle el Rune Factory 4 si no te importa que sea digital, es una mezcla entre esos que has puesto y es casi infinito
rheed escribió:
apachusque escribió:

Un saludo.

Se parecen en el sentido de decorar casas, y ya

De hecho el Fantasy Life a lo que mas se parece hoy dia es al Final Fantasy XIV

Sobre la recomendacion @chewy quizas podrias mirar de regalarle el Rune Factory 4 si no te importa que sea digital, es una mezcla entre esos que has puesto y es casi infinito

Y está en completo inglés. Ojo si es para un niño o para un adulto que no lo domine.
Kemyi escribió:
Y está en completo inglés. Ojo si es para un niño o para un adulto que no lo domine.

Tampoco ha especificado :P
Creo que el rune factory tiene demasiada parte rolera para gustarle la verdad, además y aunque no tiene mal nivel de inglés,en un juego tan denso creo que sería mejor que estuviera traducido al español.
Por cierto no es para un niño :).
Creo que me voy a tirar a la piscima y voy a optar por comprarle el fantasy life, que así desconecta de tanto animal crossing! :)
Buenas, me ha caído estas navidades una New 3ds xl, después de que me cascase la 3ds xl y estoy buscando algo de rpg clásico. He jugado al bravely y encantado, los Zelda viejos no me han convencido nada, el link to the past aún me gustó como para acabarlo. He visto el fantasy life y el xenoblade, aún que hay gente que lo compara con el sistema del ffxii cosa que no me molaría mucho.
Alguna sugerencia más? Me remito solamente a juegos en castellano.
arriquitaum escribió:no es que no deban estar en la lista, porque seguro que puede gustarle, pero desde que salio recuerdo que no paran de compararlo con el crossing, nunca he entendido porque, pero era algo exagerado en el hilo del fantasy life

A ver... si es por gustarle, le puedo recomendar unos cuantos más del catálogo de 3DS... pero la pregunta va por "tipo animal crossing" y si nos ceñimos a ello, esos dos deben ir fuera.

Si la pregunta es "no busco algo como el animal crossing, sólo un juego que le pueda gustar", podemos meter lo que queramos ;-)

Pero ciñéndonos al tema, creo que parecido al ACNL sólo están los harvest. Ni siquiera el happy designer es "tipo ACNL".

Un saludo.
Cual es el último pes que ha salido?
Buenas! Llevo un par de semanas con N3DS, de momento muy contento, no tenia nada de Nintendo desde GBA, asi que imaginaos los vicios XD Os quería consultar, tengo en PC el RE: Revelations y el Castlevania: MoF, merece la pena tenerlos también en 3ds?
Gracias y un saludo!
ArrozJaja escribió:Cual es el último pes que ha salido?

Estos:

Pro Evolution Soccer 2011
Pro Evolution Soccer 2012
Pro Evolution Soccer 2013

Y si buscas FIFA tienes estos:

Fifa 12
Fifa 13
Fifa 14
Fifa 15
Faryneli escribió:Buenas! Llevo un par de semanas con N3DS, de momento muy contento, no tenia nada de Nintendo desde GBA, asi que imaginaos los vicios XD Os quería consultar, tengo en PC el RE: Revelations y el Castlevania: MoF, merece la pena tenerlos también en 3ds?
Gracias y un saludo!

Si, sin duda, y más por el precio al que se pueden encontrar.
Faryneli escribió:Buenas! Llevo un par de semanas con N3DS, de momento muy contento, no tenia nada de Nintendo desde GBA, asi que imaginaos los vicios XD Os quería consultar, tengo en PC el RE: Revelations y el Castlevania: MoF, merece la pena tenerlos también en 3ds?
Gracias y un saludo!

Yo me compré el Castlevania MoF y la verdad es que me ha encantado. Por el precio que tiene para mi si que merece la pena.
¡Hola! Estoy buscando un juego de sesiones cortas (15 min) para desestresarme un poco en los descansos de biblioteca este mes. Tengo en mente Animal Crossing: New Leaf y Chibi-robo. La idea es jugar varias veces en el día, pero a ratitos cortos. Nunca he tenido un AC, pero creo que el ACNL se podría adaptar bastante más a lo que busco que un plataformas, ¿no? ¿Se le da uso de verdad al online?
Opiniones y recomendaciones muy bienvenidas :)
5539 respuestas