[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

Se que debería haber preguntado antes de comprarlos... Pero...

Ayer me compré

Etrian odissey IV
Shovel knight

Aun no he podido jugarlos, me espera algo bueno?
Por el Shovel Knight que es el que he probado yo si te espera algo muy bueno. ;)
Shovel Knight me lo he terminado hoy y me ha encantado, ahora estoy con el Nuevo Juego + y tengo que probar la expansión de Plague, además que he hecho varios Retos de Shovel ya y quiero sacar todos los logros que pueda...

El juego a lo tonto es largo, adictivo y muy muy rejugable.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Dridrini escribió:Shovel Knight me lo he terminado hoy y me ha encantado, ahora estoy con el Nuevo Juego + y tengo que probar la expansión de Plague, además que he hecho varios Retos de Shovel ya y quiero sacar todos los logros que pueda...

El juego a lo tonto es largo, adictivo y muy muy rejugable.

pues yo soy lo mas paquete que ha parido madre, en ese juego te penaliza los fallos y yo no paro de morir, hasta en lo llano me caigo
Buenas, me recomendais comprarme el Monster Hunter 4?,las misiones son solo matar ha bichos o cazarlo también ?,no soy seguidor de su saga,pero me gustaria darle una oportunidad.
richardsonps3 escribió:Buenas, me recomendais comprarme el Monster Hunter 4?,las misiones son solo matar ha bichos o cazarlo también ?,no soy seguidor de su saga,pero me gustaria darle una oportunidad.

Juega la demo, mañana vuelve a escribir con lo que te ha parecido y ya te ayudamos
arriquitaum escribió:
richardsonps3 escribió:Buenas, me recomendais comprarme el Monster Hunter 4?,las misiones son solo matar ha bichos o cazarlo también ?,no soy seguidor de su saga,pero me gustaria darle una oportunidad.

Juega la demo, mañana vuelve a escribir con lo que te ha parecido y ya te ayudamos

Pues ha descargarla voy ahora mismo ,ya comentare.Gracias
richardsonps3 escribió:
arriquitaum escribió:

Pues ha descargarla voy ahora mismo ,ya comentare.Gracias

Una cosa, usa la demo unica y exclusivamente para hacerte a la idea de la jugabilidad. Lo que es el juego en si no tiene nada que ver ya que en la demo solo se caza y en el juego completo debes forjar el equipo
[/quote]
Una cosa, usa la demo unica y exclusivamente para hacerte a la idea de la jugabilidad. Lo que es el juego en si no tiene nada que ver ya que en la demo solo se caza y en el juego completo debes forjar el equipo[/quote]

Gracias Arriquitaun,ya he probado la demo , me tengo que hacer con los controles,como me quedan 29 usos ,le seguiré dando caña ,y ya veré si lo compró o no.
Amadoro escribió:Se que debería haber preguntado antes de comprarlos... Pero...

Ayer me compré

Etrian odissey IV
Shovel knight

Aun no he podido jugarlos, me espera algo bueno?

Buenísimo con EOIV.

Con paciencia y calma, los EO son muy satisfactorios.
unkblog escribió:Viendo que en eshop está el Harvest Moon: The Tale of Two Towns por 10€, qué me podéis decir del juego? Merece la pena o mejor ir a por otro de la saga? Nunca he jugado a uno y por más que leo no termina de quedarme claro cuál es el más recomendable para un novato [carcajad] Sé que unos están más enfocados a construcción que otros y tal, pero poco más. Gracias :p

nadie? :(
¿Por qué todos los GAME a los que entro tienen como 13-14 juegos de Inazuma Eleven de segunda mano?
Una pregunta para los que hayan jugado al mario party.

En el de la DS cuando jugabas el modo historia y acabadas alguna prueba el juego grababa automáticamente. Pasa aquí lo mismo?
Han sacado en japon un nuevo boxboy. A ver si con suerte le hacen una rebajita al primero porque le tengo ganitas. Pero tengo que mirar por cada centimo cagonto

https://www.youtube.com/watch?v=7Xs5Ih0yhrs
como con 1 muñeco cuadrado y en blanco y negro se hacen cosas estupendas
arriquitaum escribió:Han sacado en japon un nuevo boxboy. A ver si con suerte le hacen una rebajita al primero porque le tengo ganitas. Pero tengo que mirar por cada centimo cagonto

https://www.youtube.com/watch?v=7Xs5Ih0yhrs
como con 1 muñeco cuadrado y en blanco y negro se hacen cosas estupendas

Me lo apunto.
Buenas a todos. Escribo solamente para recomendar MUY MUCHO el juego The Legend Of Zelda: A Link Between Worlds (por si alguien no lo tiene todavía XD ). Me lo compré estas Navidades por su precio y por las buenas críticas que tiene el juego en todos los sitios, aunque no estaba en mi wishlist. Anteriormente había jugado a varios juegos de Zelda, pero no había profundizado lo suficiente en ninguno como para terminármelo. Este juego me está gustando mucho más de lo que creía: su jugabilidad es rápida, adictiva y visualmente es muy bonito. El diseño de las mazmorras es muy inteligente y variado (algunas como las del desierto o del hielo son una maravilla). Por criticar algún aspecto, diría que el juego puede hacerse corto (sobre todo si careces de afán coleccionista) y sencillo (sobre todo las luchas contras los bosses de las mazmorras, algo decepcionantes). Sin embargo, esto no logra empañar el resultado final. Si tienes una 3DS, tienes que tener este juego. [looco]
¿Alguien tiene idea del precio que va a tener Bravely Second cuando salga? Creo haberlo visto en algún lado, pero no soy capaz de encontrarlo... y tengo mucho interés en esa edición coleccionista.
Blake_hunter escribió:¿Alguien tiene idea del precio que va a tener Bravely Second cuando salga? Creo haberlo visto en algún lado, pero no soy capaz de encontrarlo... y tengo mucho interés en esa edición coleccionista.

La versión normal la encontrarás a 35 euros seguro.
Mi mujer me ha regalado el happy home designer y no me gusta. ¿Por cual me recomendáis cambiarlo?

Tengo los siguientes: zelda OoT, Zelda MM, Zelda ALBW, Zelda Triforce Heroes, Mario 3D Land, Paper Jam, Luigi's Mansión 2, NSMB2, Layton el de las máscaras, Animal Crossing y Starfox 3D. NO me gustan los rpg, y el kirby no me interesa por el esquema de control.

¿Consejos?
Johny27 escribió:Mi mujer me ha regalado el happy home designer y no me gusta. ¿Por cual me recomendáis cambiarlo?

Tengo los siguientes: zelda OoT, Zelda MM, Zelda ALBW, Zelda Triforce Heroes, Mario 3D Land, Paper Jam, Luigi's Mansión 2, NSMB2, Layton el de las máscaras, Animal Crossing y Starfox 3D. NO me gustan los rpg, y el kirby no me interesa por el esquema de control.

¿Consejos?

Zelda Ocarina of Time o el Majora's Mask, clarísimamente. Son los juegos que más vas a disfrutar y más te van a durar, desde luego, aunque si no te van demasiado los RPG....Mario 3DLand o el NSMB2 igual se te hacen más divertidos aunque la profundidad de la historia sea prácticamente nula...
Hollow58 escribió:
Johny27 escribió:Mi mujer me ha regalado el happy home designer y no me gusta. ¿Por cual me recomendáis cambiarlo?

¿Consejos?

Zelda Ocarina of Time o el Majora's Mask, clarísimamente. Son los juegos que más vas a disfrutar y más te van a durar, desde luego, aunque si no te van demasiado los RPG....Mario 3DLand o el NSMB2 igual se te hacen más divertidos aunque la profundidad de la historia sea prácticamente nula...

Esos que he puesto son los que tengo jaja
Johny27 escribió:Esos que he puesto son los que tengo jaja

Mea culpa, no lo he leído bien [+risas] Pues tira a por un Mario Kart, Super Smash Bros, Resident Evil Revelations o el Kid Icarus, por ejemplo. Hay tantas buenas opciones que es imposible decir unas pocas [carcajad]

¿Consejos?

Yo te recomiendo el Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate. Me parece un juegazo.
floppybird escribió:

¿Consejos?

Yo te recomiendo el Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate. Me parece un juegazo.

Nunca lo he visto. ¿Es metroidvania? Son los únicos castlevania que me gustan.
Johny27 escribió:
floppybird escribió:

¿Consejos?

Nunca lo he visto. ¿Es metroidvania? Son los únicos castlevania que me gustan.

Juegazo, es tipo plataformeo pero lo disfrutarás mil, y más al precio que tiene, que si buscas bien no llega a los 11 euros (por lo que te cuesta el Happy Home Designer, te puedes pillar este + uno de los selects XD )
Hollow58 escribió:Juegazo, es tipo plataformeo pero lo disfrutarás mil, y más al precio que tiene, que si buscas bien no llega a los 11 euros (por lo que te cuesta el Happy Home Designer, te puedes pillar este + uno de los selects XD )

Al final me he quedado el happy home designer porque a mi mujer le gustaba. Me huele a autoregalo por su parte [+risas]. Voy a pillar yo por mi cuenta el paper mario sticker star y alguno de esos de 15€ en amazon, así que ya tendré para un tiempo.
Johny27 escribió:
Hollow58 escribió:Juegazo, es tipo plataformeo pero lo disfrutarás mil, y más al precio que tiene, que si buscas bien no llega a los 11 euros (por lo que te cuesta el Happy Home Designer, te puedes pillar este + uno de los selects XD )

Al final me he quedado el happy home designer porque a mi mujer le gustaba. Me huele a autoregalo por su parte [+risas]. Voy a pillar yo por mi cuenta el paper mario sticker star y alguno de esos de 15€ en amazon, así que ya tendré para un tiempo.

A menos que te guste quemar el dinero, y no tengas absolutamente nada mas que comprar, evita ese juego, lo unico bueno que tiene son los graficos y la musica, todo lo demas es un fail del copon
rheed escribió:A menos que te guste quemar el dinero, y no tengas absolutamente nada mas que comprar, evita ese juego, lo unico bueno que tiene son los graficos y la musica, todo lo demas es un fail del copon

Explícate. He visto un par de vídeos y no me ha parecido mal, y siempre me han gustado los paper marios.
Johny27 escribió:
rheed escribió:A menos que te guste quemar el dinero, y no tengas absolutamente nada mas que comprar, evita ese juego, lo unico bueno que tiene son los graficos y la musica, todo lo demas es un fail del copon

Explícate. He visto un par de vídeos y no me ha parecido mal, y siempre me han gustado los paper marios.

- Puzzles sin logica, te puede faltar un objeto para avanzar que esta 5 o 6 mapas antes y que no tienen relacion alguna
- Historia inexistente
- Sin progresion de personaje
- Ciertos jefes requieren un item concreto para hacerles daño y al igual que los puzzles, puede estar en una zona que no tiene nada que ver
- Incita a esquivar combates mas que combatir

Si tienes claro esto, y te sigue interesando, adelante :)
rheed escribió:
Johny27 escribió:

- Puzzles sin logica, te puede faltar un objeto para avanzar que esta 5 o 6 mapas antes y que no tienen relacion alguna
- Historia inexistente
- Sin progresion de personaje
- Ciertos jefes requieren un item concreto para hacerles daño y al igual que los puzzles, puede estar en una zona que no tiene nada que ver
- Incita a esquivar combates mas que combatir

Si tienes claro esto, y te sigue interesando, adelante :)

Puf, es que me apetecía uno del estilo. ¿Qué tal es el anterior mario & luigi? El paper jam ya lo tengo.
Johny27 escribió:Puf, es que me apetecía uno del estilo. ¿Qué tal es el anterior mario & luigi? El paper jam ya lo tengo.

El sticker star es como coger el paper jam, quitarle todo componente de rol, todo lo que tenga que ver con equiparse objetos, subir niveles, qte's decentes, minijuegos, historia y añadirle puzles sin sentido

El anterior mario & luigi es igual que el paper jam, pero con 2 personajes, x10 veces mas tutoriales, y 3 veces mas largo
rheed escribió:
Johny27 escribió:Puf, es que me apetecía uno del estilo. ¿Qué tal es el anterior mario & luigi? El paper jam ya lo tengo.

El sticker star es como coger el paper jam, quitarle todo componente de rol, todo lo que tenga que ver con equiparse objetos, subir niveles, qte's decentes, minijuegos, historia y añadirle puzles sin sentido

El anterior mario & luigi es igual que el paper jam, pero con 2 personajes, x10 veces mas tutoriales, y 3 veces mas largo

Vamos que al final no me compro nada [+risas]
Johny27 escribió:Vamos que al final no me compro nada [+risas]

Conociendote como te conozco que no te gustan las cosas ilogicas y sin sentido, comprarte el Sticker star solo provocaria que vinieses aqui a rajar del juego y te pondrias de mala leche por las malas decisiones de diseño que tiene el juego xD

Luego no digas que no te avise XD
el mario dream team es un juegazo, que a alguna gente le moleste los tutoriales no significa que sea malo, yo personalmente no recuerdo que me molestasen
arriquitaum escribió:el mario dream team es un juegazo, que a alguna gente le moleste los tutoriales no significa que sea malo, yo personalmente no recuerdo que me molestasen

Hombre, que dure 50 horas si que me molesta a mi [+risas]

Nada, voy a seguir mirando.
Johny27 escribió:
arriquitaum escribió:el mario dream team es un juegazo, que a alguna gente le moleste los tutoriales no significa que sea malo, yo personalmente no recuerdo que me molestasen

Hombre, que dure 50 horas si que me molesta a mi [+risas]

Nada, voy a seguir mirando.

Igual si te durasen mas los juegos no estarias preguntando ahora [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Has dicho que no quieres rpg, una pena, porque hay unos cuantos bien buenos y bien largos... :P
Hola a todos :) Mi siguiente pregunta viene ideal para lo último que se ha hablado en el hilo. Por circunstancias, tengo que elegir por un Mario & Luigi. ¿Cuál me recomendáis/os parece mejor juego? ¿Dream Team o Paper Jam?

Saludoss
Antonio3DS escribió:Hola a todos :) Mi siguiente pregunta viene ideal para lo último que se ha hablado en el hilo. Por circunstancias, tengo que elegir por un Mario & Luigi. ¿Cuál me recomendáis/os parece mejor juego? ¿Dream Team o Paper Jam?

Saludoss

Paper Jam, pero descaradisimo. Tiene mucho mejor gameplay, una dificultad decente, sin tutoriales, y aunque es mas corto tiene la duracion justa para no hacerse pesado. No es tan original ya que pierde las batallas de gigantes que estaban muy bien y ciertas cosas chulas del mundo del sueño, pero esque lo demas compensa
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay prevista alguna nueva remesa de Selects?
TIGA escribió:Hay prevista alguna nueva remesa de Selects?

la primera remesa vino de sorpresa, asi que si la tienen prevista no nos vamos a enterar
rheed escribió:Igual si te durasen mas los juegos no estarias preguntando ahora [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me gustan demasiado largos. No juego demasiado y si tardó mucho me aburro de ellos. Mi duración ideal son unas 15 horas.
rheed escribió:
Antonio3DS escribió:Hola a todos :) Mi siguiente pregunta viene ideal para lo último que se ha hablado en el hilo. Por circunstancias, tengo que elegir por un Mario & Luigi. ¿Cuál me recomendáis/os parece mejor juego? ¿Dream Team o Paper Jam?

Saludoss

Paper Jam, pero descaradisimo. Tiene mucho mejor gameplay, una dificultad decente, sin tutoriales, y aunque es mas corto tiene la duracion justa para no hacerse pesado. No es tan original ya que pierde las batallas de gigantes que estaban muy bien y ciertas cosas chulas del mundo del sueño, pero esque lo demas compensa

Gracias por tu respuesta. Es que había visto que en la mayoría de sitios consideraban al Dream Team como ligeramente mejor que el Paper Jam. En esencia, ¿es el mismo tipo de juego no? Me refiero, son rpgs (ligeritos en temas de argumento y tal) con mecánicas peculiares (como minijuegos) para batallas y demás situaciones. Esto que te digo es por lo que he visto en los videos, nunca he jugado a un Mario & Luigi [+risas]
Buenas a todos, me podeis decir títulos estilo zelda a link between worlds, para la consola 3ds? O cualquier tipo de action RPG?

EDITO: me valen tb recomendaciones de NintendoDS
Hola !! Me acabo de pillar una 2ds y tenia dudas acerca de los juegos de pokemon !
He visto que hay un mondon de ediciones y rollos y es un poco abrumador saber por cual optar , porque yo me quede en el oro de gameboy, asi que si me pudieseis informar sobre cual es el ultimo o el que sea mejor o simplemente con el que hayais disfrutado mas .

Y por otra parte, me gustaria saber LOS IMPRESCINDIBLES de jugar en ds para ir haciendome un catalogo !

Saludos y gracias !
betiman escribió:Hola !! Me acabo de pillar una 2ds y tenia dudas acerca de los juegos de pokemon !
He visto que hay un mondon de ediciones y rollos y es un poco abrumador saber por cual optar , porque yo me quede en el oro de gameboy, asi que si me pudieseis informar sobre cual es el ultimo o el que sea mejor o simplemente con el que hayais disfrutado mas .

Y por otra parte, me gustaria saber LOS IMPRESCINDIBLES de jugar en ds para ir haciendome un catalogo !

Saludos y gracias !

Yo te recomendaría o Rubí Omega o Zafiro Alfa (el que te llame más la portada, al final por intercambio online acabas consiguiendo todos los pokes en ambos), porque son los últimos y en un sólo cartucho tienes todas las megaevoluciones (en X o Y sólo tienes algunas) y bastantes más legendarios que en los otros, junto con alguna novedad más.
A estas alturas, ¿merece la pena el Monster Hunter 3? Estando el 4 y en un futuro si llega el X...decir que nunca he jugado a uno, alguna partida suelta al de la Wii y poco mas.
Un saludo!

@betiman yo estoy jugando al Y y me esta gustando mucho, yo me quede un poco mas avanzado que tu en gba y aun así noto mucho los cambios [+risas] aunque como te dice el compañero el RO / ZA son los últimos que han salido y quizás sean mas completos
Pinkfloydymevoy escribió:Buenas a todos, me podeis decir títulos estilo zelda a link between worlds, para la consola 3ds? O cualquier tipo de action RPG?

EDITO: me valen tb recomendaciones de NintendoDS

No sabría que decirte...hay uno muy parecido pero de una calidad muy inferior : El secreto del reino sim nombre, de la serie Hora de Aventuras.
En YouTube hay videos, lo bueno que no es caro.
He estado haciendo una lista de los que yo creo son los "must have" de 3DS y me gustaria que me dijerais si me falta alguno que creeis que hay que tener en la coleccion de 3DS:

-Los que tengo:
New Super Mario Bros 2
Yoshi's New Island
The Legend of Zelda - Ocarina of Time 3D
The Legend of Zelda - A Link Between Worlds
The Legend of Zelda - Triforce Heroes
The Legend of Zelda - Majora's Mask (Ed.Especial)

-Los que pienso añadir a mi lista:
Bravely Default: Flying Fairy
Pokemon Rubi Omega
Pokemon Zafiro Alfa
Pokemon X
Pokemon Y
Super Mario 3D Land
Luigi's Mansion 2
Mario y Luigi: Dream Team
Mario y Luigi: Paper Jam
Mario y Luigi: Sticker Star
Xenoblade Chronicles 3D

Opinais que hay alguno mas que se me pasa por añadir???
Buenas!De los mario y luigi cual es el mas recomendable?
edonkey2000 escribió:He estado haciendo una lista de los que yo creo son los "must have" de 3DS y me gustaria que me dijerais si me falta alguno que creeis que hay que tener en la coleccion de 3DS:

-Los que tengo:
New Super Mario Bros 2
Yoshi's New Island
The Legend of Zelda - Ocarina of Time 3D
The Legend of Zelda - A Link Between Worlds
The Legend of Zelda - Triforce Heroes
The Legend of Zelda - Majora's Mask (Ed.Especial)

-Los que pienso añadir a mi lista:
Bravely Default: Flying Fairy
Pokemon Rubi Omega
Pokemon Zafiro Alfa
Pokemon X
Pokemon Y
Super Mario 3D Land
Luigi's Mansion 2
Mario y Luigi: Dream Team
Mario y Luigi: Paper Jam
Mario y Luigi: Sticker Star
Xenoblade Chronicles 3D

Opinais que hay alguno mas que se me pasa por añadir???

Así sin pensar mucho, añadiría Mario Kart 7 y Super Smash Bros.
5539 respuestas