[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

v_i_l_e escribió:
edonkey2000 escribió:He estado haciendo una lista de los que yo creo son los "must have" de 3DS y me gustaria que me dijerais si me falta alguno que creeis que hay que tener en la coleccion de 3DS:

-Los que tengo:
New Super Mario Bros 2
Yoshi's New Island
The Legend of Zelda - Ocarina of Time 3D
The Legend of Zelda - A Link Between Worlds
The Legend of Zelda - Triforce Heroes
The Legend of Zelda - Majora's Mask (Ed.Especial)

-Los que pienso añadir a mi lista:
Bravely Default: Flying Fairy
Pokemon Rubi Omega
Pokemon Zafiro Alfa
Pokemon X
Pokemon Y
Super Mario 3D Land
Luigi's Mansion 2
Mario y Luigi: Dream Team
Mario y Luigi: Paper Jam
Mario y Luigi: Sticker Star
Xenoblade Chronicles 3D

Opinais que hay alguno mas que se me pasa por añadir???

Así sin pensar mucho, añadiría Mario Kart 7 y Super Smash Bros.

La verdad, los he tenido en cuenta pero teniendo la Wii U prefiero jugar a Mario Kart 8 y Super Smash Bros en ella por eso no los he incluido ya que no me gusta tener repetidos los juegos aunque uno sea en portatil y otro en sobremesa.
No entiendo como el yoshi island de 3ds lo podéis considerar Must have... El de wiiU quizas pero en la portátil es malito.
edonkey2000 escribió:
v_i_l_e escribió:
edonkey2000 escribió:He estado haciendo una lista de los que yo creo son los "must have" de 3DS y me gustaria que me dijerais si me falta alguno que creeis que hay que tener en la coleccion de 3DS:

-Los que tengo:
New Super Mario Bros 2
Yoshi's New Island

Pokemon Rubi Omega
Pokemon Zafiro Alfa
Pokemon X
Pokemon Y
Super Mario 3D Land
Luigi's Mansion 2
Xenoblade Chronicles 3D

Así sin pensar mucho, añadiría Mario Kart 7 y Super Smash Bros.

La verdad, los he tenido en cuenta pero teniendo la Wii U prefiero jugar a Mario Kart 8 y Super Smash Bros en ella por eso no los he incluido ya que no me gusta tener repetidos los juegos aunque uno sea en portatil y otro en sobremesa.

A mí me parece excesivo tener los 4 pokemon, escogería sólo uno entre RO/ZA para jugar ya y esperaría a que salga Z en lugar de comparme X o Y, salvo que seas un gran fan de la saga (o coleccionista) que los quiera todos sí o sí.

Y a parte de los que has dicho añadiría Fire Emblem Awakening (que al igual que pasa con Bravely Default, este año llegará el siguiente de la saga), saga Layton, saga Ace Attorney, Animal Crossing o Fantasy Life... Y en caso de que el inglés no sea un problema: saga Zero Escape (el 999 de DS tiene traducción fan al español perfecta, el VLR de 3DS sólo está en inglés, pero mínimo juega al primero en español para ver si es tu estilo de juego), si te gustan los rpg Tales of the Abyss o la saga Shin Megami Tensei, si has jugado a anteriores KH el Kingdom Hearts 3D, ... Es imposible hacer una lista corta en 3DS, tiene un catálogo demasiado bueno y para todos los gustos XD.

P.D.: Y aunque no lo consideraría un must have como tal, para mi otra de las gratas sorpresas de 3DS ha sido el Pullblox. Si te gustan los puzzles con él tienes horas y horas de quebraderos de cabeza, y es perfecto para partidas cortas.
Sartor escribió:Buenas!De los mario y luigi cual es el mas recomendable?

Me autocito.
Sartor escribió:

Me autocito.

Los de DS todos, los de 3ds no los he jugado, pero he leido que el Dream Team bros, se hace algo pesado por los largos tutoriales y que cuando llevas bastantes horas sigues con tutoriales (no lo he jugado, lo he leido aqui en eol) y del Paper Jam que acaba de salir solo leo maravillas de el
Sartor escribió:

Me autocito.

Yo sólo he jugado al Paper Jam Bros. y me parece una maravilla. No sé como serán las otras entregas pero ya te digo que si optas por el Paper Jam no te vas a equivocar.

Un saludo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el nes remix, no caerá la breva de que guarde los datos en la sd verdad? como el fantasy life
RazorMC está baneado por "Troll"
Alguien me puede recomendar juegos con cooperativo tanto online como offline? Teniendo en cuenta que son tanto para mi como para mi chica, ya que solo tenemos el Mario Kart para online, para modo Descarga o Local tenemos unos cuantos mas.
PD: Si puede ser en la medida de lo posible algun plataformas o algo asi, ya que a ella no le gustan Shooters, etc tipo Ironfall o de accion o asi...
RazorMC escribió:Alguien me puede recomendar juegos con cooperativo tanto online como offline? Teniendo en cuenta que son tanto para mi como para mi chica, ya que solo tenemos el Mario Kart para online, para modo Descarga o Local tenemos unos cuantos mas.
PD: Si puede ser en la medida de lo posible algun plataformas o algo asi, ya que a ella no le gustan Shooters, etc tipo Ironfall o de accion o asi...

Pues de plataformas, que yo haya jugado, están:

New super mario bros 2

Donkey Kong Country Returns 3D

Si os va el rollo RPG:

Heroes of Ruin (Es tipo Diablo y aunque pasó sin pena ni gloria no es mal juego en coop local).

Monster Hunter (3 o 4).

Fantasy Life

Por ahí biene el Final Fantasy Explorers que es tipo Monster Hunter.

También teneis:

Terraria en eShop y aunque no tiene historia jugar con amigos tiene mucha miga.

Y finalmente, aunque necesitáis un tercer jugador el Zelda Tri Force Heroes también está muy entretenido.

Ya no se me ocurre ninguno más igual luego me doy el facepalm por dejarme alguno bueno.

EDITO:

Ando liado de exámenes y tengo pensado comprarme un juego cuando acabe, para celebrarlo y pensando en cual, me he percatado de que oigo mucho eso de "3DS tiene muchos RPG y muy buenos".

Lo que es yo, tengo los Pokémon, Xenoblade, Monster Hunter, Fire Emblem: Awakening, cuando acaben los exámenes pillaré Kingdom Hearts 3D y, bueno, FE: Fates cae en edición limitada sí o sí. Ah, es verdad, esta navidad me descargué, también el Shin Megami Tensei Overclocked (No recuerdo el nombre exacto).

El caso es que me han encantado todos, por eso me gustaría preguntaros:

Aparte de los citados arriba, ¿Me haríais el favor de hacerme un top de RPGs para 3DS (De cualquier subgénero, como veis me gustan tanto de combates por turnos, como estrategicos, acción... Lo que me echen)? Estoy pensando que este año voy a aprovechar para resumergirme en el género y reforzarlo en mi colección.

Gracias por adelantado.

-Los que tengo:
New Super Mario Bros 2
Yoshi's New Island

Pokemon Rubi Omega
Pokemon Zafiro Alfa
Pokemon X
Pokemon Y
Super Mario 3D Land
Luigi's Mansion 2
Xenoblade Chronicles 3D

De los que he jugado

Fire Emblem Awakening
Shovel Knight
Monster Hunter 4
Animal Crossing
Layton y la mascara prodigiosa

-Los que tengo:
New Super Mario Bros 2
Yoshi's New Island

Pokemon Rubi Omega
Pokemon Zafiro Alfa
Pokemon X
Pokemon Y
Super Mario 3D Land
Luigi's Mansion 2
Xenoblade Chronicles 3D

El Tales of the Abyss sin duda. Juegazo, uno de los mejores jRPGs que he jugado en mi vida.
LonK escribió:

-Los que tengo:
New Super Mario Bros 2
Yoshi's New Island

Pokemon Rubi Omega
Pokemon Zafiro Alfa
Pokemon X
Pokemon Y
Super Mario 3D Land
Luigi's Mansion 2
Xenoblade Chronicles 3D

El Tales of the Abyss sin duda. Juegazo, uno de los mejores jRPGs que he jugado en mi vida.

Lástima lo del idioma...
juanka2k escribió:
LonK escribió:

Lástima lo del idioma...

Totalmente de acuerdo, una pena que se lanzara antes de esta política de traducir los juegos de la saga que inició Bandai Namco desde Tales of Xillia.
LonK escribió:
juanka2k escribió:
LonK escribió:

Lástima lo del idioma...

Totalmente de acuerdo, una pena que se lanzara antes de esta política de traducir los juegos de la saga que inició Bandai Namco desde Tales of Xillia.

Lo mismo iba a decir. Lo meteria en la coleccion pero para jugarlo en ingles y no disfrutarlo la verdad que paso de comprarlo...
edonkey2000 escribió:Lo mismo iba a decir. Lo meteria en la coleccion pero para jugarlo en ingles y no disfrutarlo la verdad que paso de comprarlo...

Bueno, eso ya es cuestión de cada uno. Yo lo disfruté muchísimo en inglés porque no tengo problemas con el idioma.

-Los que tengo:
New Super Mario Bros 2
Yoshi's New Island

Pokemon Rubi Omega
Pokemon Zafiro Alfa
Pokemon X
Pokemon Y
Super Mario 3D Land
Luigi's Mansion 2
Xenoblade Chronicles 3D

Kid Icarus: Uprising. Puro amor.
Hola a todos, soy nuevo en esto y un fanático de la Saga Layton, lástima que en mi 2ds ya no los puedo seguir jugando. ¿Qué juego me recomendáis que sea parecido a los del Profesor Layton? y que lo pueda jugar en la 2ds claro!!!

Gracias y saludos!!!
Me podríais citar varios juegos que no hayan salido de Japón tipo arcade o que se dejen jugar a pesar del idioma?
Gracias de antemano.
Resubo mi petición a ver si me ayudais, estoy seguro que deben haber joyas que se quedan en Japón. A ver si me podéis indicar alguna para echarle un ojo
pedro81 escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto y un fanático de la Saga Layton, lástima que en mi 2ds ya no los puedo seguir jugando. ¿Qué juego me recomendáis que sea parecido a los del Profesor Layton? y que lo pueda jugar en la 2ds claro!!!

Gracias y saludos!!!

¿A qué te refieres con que no los puedes seguir jugando? ¿A que ya te los has pasado todos (los 6 Layton y el crosover con Ace Attorney)? Porque lo que es ser compatibles con la consola lo son todos.
Kemyi escribió:
pedro81 escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto y un fanático de la Saga Layton, lástima que en mi 2ds ya no los puedo seguir jugando. ¿Qué juego me recomendáis que sea parecido a los del Profesor Layton? y que lo pueda jugar en la 2ds claro!!!

Gracias y saludos!!!

¿A qué te refieres con que no los puedes seguir jugando? ¿A que ya te los has pasado todos (los 6 Layton y el crosover con Ace Attorney)? Porque lo que es ser compatibles con la consola lo son todos.

Me he pasado La Villa Misteriosa, La Caja de Pandora, El Futuro Perdido y la Llamada del Espectro, a esos me ha dejado jugar "descargando" la room (no se si me explico), a los demás, al tener la extensión .3ds no me deja abrirlos (y no quiero tocar mucho la consola). Si me compro el original ¿puedo jugar sin hacer cosas raras? Si es así no dudaré en comprarlos.

Gracias y un saludo!!!
pedro81 escribió:
Kemyi escribió:

Gracias y saludos!!!

Me he pasado La Villa Misteriosa, La Caja de Pandora, El Futuro Perdido y la Llamada del Espectro, a esos me ha dejado jugar "descargando" la room (no se si me explico), a los demás, al tener la extensión .3ds no me deja abrirlos (y no quiero tocar mucho la consola). Si me compro el original ¿puedo jugar sin hacer cosas raras? Si es así no dudaré en comprarlos.

Gracias y un saludo!!!

Igual te iría mejor preguntar en el subforo de scene, porque no tengo ni idea de qué le habrás hecho a la consola de todo lo posible, pero suponiendo que estemos hablando simplemente de que tienes una flashcart compatible para el modo DS y ninguna historia rara más, no habría ningún problema en que compres los originales de 3DS (también compatibles para 2DS, claro) y los juegues en tu consola: la máscara de los prodigios (que además se suele encontrar muy barato, yo lo compré por 12€ o así creo recordar), el legado de los asshalanti y el crossover.
Muchas gracias, a eso me refería, ya paso de la scene porque tengo miedo a romper la consola (que es de mi hijo), lo que voy a hacer es comprarlo y punto, por último, dónde los puedo comprar? ¿y cómo me aseguro de que son compatibles para 2DS?

Gracias o tra vez
Todos los juegos de 3DS se pueden jugar en 2DS, lo único que sin el efecto 3D, pero todos son compatibles. Los únicos que no puedes jugar son aquellos que pone «Only for NEW Nintendo 3DS», pero sólo es el Xenoblade (y se diferencia fácilmente porque tiene una caja negra distinta a todas las demás) y creo que el The binding of Isaac. Cualquier otro juego que exista de 3DS lo puedes jugar sin problemas en tu 2DS.

Y para comprarlos pues en cualquier tienda de las habituales: mediamarkt, fnac, game, amazon, carrefour, ... Simplemente date una vuelta a ver en cuál los encuentras a mejor precio.
Kemyi escribió:Todos los juegos de 3DS se pueden jugar en 2DS, lo único que sin el efecto 3D, pero todos son compatibles. Los únicos que no puedes jugar son aquellos que pone «Only for NEW Nintendo 3DS», pero sólo es el Xenoblade (y se diferencia fácilmente porque tiene una caja negra distinta a todas las demás) y creo que el The binding of Isaac. Cualquier otro juego que exista de 3DS lo puedes jugar sin problemas en tu 2DS.

Y para comprarlos pues en cualquier tienda de las habituales: mediamarkt, fnac, game, amazon, carrefour, ... Simplemente date una vuelta a ver en cuál los encuentras a mejor precio.

Muchas gracias por la info, buscaré a ver donde me salen menos caros.

Saludos!!!
pedro81 escribió:Muchas gracias por la info, buscaré a ver donde me salen menos caros.

Si hay varios MediaMarkt en tu zona prueba a mirar en varios. En donde vivo hay 3 MM y todos ellos tienen precios diferentes. Hay uno donde ponen los juegos más baratos de la zona.
argentona26 escribió:Me podríais citar varios juegos que no hayan salido de Japón tipo arcade o que se dejen jugar a pesar del idioma?
Gracias de antemano.
me cito a ver si me podeis decir alguno que estoy convencido que tienen q haber cosas interesantes por probar
Sartor escribió:

Me autocito.

Para mi el "Bowser's Inside Story" de DS ya que la mecánica de bowser me gusto mas que la de los hermanos mario y en este juego juegas el 50% como bowser
Hola a todos. ¿Me recomendáis el juego One Piece Unlimited World Red sin haber visto un solo capítulo de la serie? [sonrisa] Digamos que el anime no me disgusta, estando muy lejos de ser un otaku. Os pregunto porque he visto cositas del juego y la acción/aventura es uno de mis géneros de videojuegos favorito. Los personajes me parecen muy originales y me llama la atención.

Un saludo [beer]
Antonio3DS escribió:Hola a todos. ¿Me recomendáis el juego One Piece Unlimited World Red sin haber visto un solo capítulo de la serie? [sonrisa] Digamos que el anime no me disgusta, estando muy lejos de ser un otaku. Os pregunto porque he visto cositas del juego y la acción/aventura es uno de mis géneros de videojuegos favorito. Los personajes me parecen muy originales y me llama la atención.

Un saludo [beer]

Yo tengo que decir que One Piece: Unlimited Cruise 1 y 2 son de mis juegos favoritos de aventura, sea en Wii, sean los ports que hicieron para 3DS y apenas habré visto un par de capítulos del anime. El World Red no sé, pero al menos a los dos que te comento se puede jugar perfectamente sin ser un fan de la serie. Supongo que te perderás multitud de referencias pero oye, quién sabe, igual después de haberte pasado el juego te enganchas a la serie XD
lama escribió:
Antonio3DS escribió:Hola a todos. ¿Me recomendáis el juego One Piece Unlimited World Red sin haber visto un solo capítulo de la serie? [sonrisa] Digamos que el anime no me disgusta, estando muy lejos de ser un otaku. Os pregunto porque he visto cositas del juego y la acción/aventura es uno de mis géneros de videojuegos favorito. Los personajes me parecen muy originales y me llama la atención.

Un saludo [beer]

Yo tengo que decir que One Piece: Unlimited Cruise 1 y 2 son de mis juegos favoritos de aventura, sea en Wii, sean los ports que hicieron para 3DS y apenas habré visto un par de capítulos del anime. El World Red no sé, pero al menos a los dos que te comento se puede jugar perfectamente sin ser un fan de la serie. Supongo que te perderás multitud de referencias pero oye, quién sabe, igual después de haberte pasado el juego te enganchas a la serie XD
A mi el Unlimited world Red me dio muchísimas horas de diversión con su trama nueva, hecha por el autor. Exploración, reconstrucción, minijuegos, una ciudad para moverte e interactuar como luffy...sistema de lucha fiel y divertido con bastantes personajes del anime y exclusivos (pocos combos y ausencia de 3d, son las únicas pegas para mí). Y el modo coliseo, con luchas 1vs1 o 1 vs varios a lo musou, rangos y multi local. Muy recomendable si no eres fan...y si lo eres...¿a qué esperas? XD

Eso si, si no lleváis la obra al día, preparaos para spoilers, al menos hasta el inicio de dressrosa.
Genteeee.
Bueno, ya me dijeron que esto lo tenia que poner aqui.(Que pena [+risas] [+risas] )

A ver.
El contexto es asi:
Voy, a estar 10 dias con 0 INTERNET.
Entonces tengo tiempo para comprarme o "conseguirme prestado" un juego. o unos juegos.
Y la cuestion es, que simple y llanamente no se cual!
¿una ayudita?
En estos momentos tengo: MK7, SSB, NSMB2, PhoenixWrighDD, Zelda triforce,Pokemon ZA, Kirby...

La cosa es que quiero un juego con una historia y una trama interesante, de modo aventura. NADA de Zeldas, que me parecen "insoportables" (perdon si ofendo a alguien, ¡Es que no los logro... agauntar!)

Entonces eso. Por favor, recuerden. DIEZ DIAS SIN INTERNET

Saludos.
brandonohalloran123 escribió:Genteeee.
Bueno, ya me dijeron que esto lo tenia que poner aqui.(Que pena [+risas] [+risas] )

A ver.
El contexto es asi:
Entonces tengo tiempo para comprarme o "conseguirme prestado" un juego. o unos juegos.
¿una ayudita?
En estos momentos tengo: MK7, SSB, NSMB2, PhoenixWrighDD, Zelda triforce,Pokemon ZA, Kirby...

La cosa es que quiero un juego con una historia y una trama interesante, de modo aventura. NADA de Zeldas, que me parecen "insoportables" (perdon si ofendo a alguien, ¡Es que no los logro... agauntar!)

Saludos.

Creo que la mejor recomendación es Xenoblade Chronicles. Yo lo tengo y me sabe mal justo eso, que no tengo tiempo diario para dedicarle. Historia brutal, juego que se va haciendo grande a cada paso que das, jugabilidad con una curva bastante suave una vez superas el principio, etc...
Échale un ojo, soy el primero pero estoy seguro que más de uno se sumará a mi recomendación

A ver.
El contexto es asi:
¿una ayudita?

Saludos.

Trincate los layton y disfruta.
Tengo una duda que me trae por el camino de la amargura. En todas las webs que encuentro en google confirma que Mega Man Legacy Collection 3DS no sale en europa en fisico, solo digital. El caso es que en amazon uk aparece para reservar el juego en fisico y no se si es un error de amazon o si realmente saldra en fisico alli. ¿Alguien sabe algo?

Saludos y gracias!
edonkey2000 escribió:Tengo una duda que me trae por el camino de la amargura. En todas las webs que encuentro en google confirma que Mega Man Legacy Collection 3DS no sale en europa en fisico, solo digital. El caso es que en amazon uk aparece para reservar el juego en fisico y no se si es un error de amazon o si realmente saldra en fisico alli. ¿Alguien sabe algo?

Saludos y gracias!

hola, que titulos de megaman incluye este juego?
Chipirone escribió:
edonkey2000 escribió:Tengo una duda que me trae por el camino de la amargura. En todas las webs que encuentro en google confirma que Mega Man Legacy Collection 3DS no sale en europa en fisico, solo digital. El caso es que en amazon uk aparece para reservar el juego en fisico y no se si es un error de amazon o si realmente saldra en fisico alli. ¿Alguien sabe algo?

Saludos y gracias!

Trae los 6 primeros juegos de Megaman de la NES. La verdad es que si en España no lo sacan en físico, será un facepalm extremo (yo no pierdo la esperanza, viendo que en EEUU o como dices en UK por ejemplo saldrá en formato cartucho). De momento, oficial no se sabe nada, solo especulaciones...
Hollow58 escribió:
Chipirone escribió:

Saludos y gracias!

Trae los 6 primeros juegos de Megaman de la NES. La verdad es que si en España no lo sacan en físico, será un facepalm extremo (yo no pierdo la esperanza, viendo que en EEUU o como dices en UK por ejemplo saldrá en formato cartucho). De momento, oficial no se sabe nada, solo especulaciones...

Segun las webs que he encontrado esta confirmado por capcom uk en twitter y si k es un facepalm ya que lo quiero y paso de nada digital. Con suerte sale en uk en fisico y lo comprare alli...
Alexiiius escribió:

A ver.
El contexto es asi:
¿una ayudita?

Saludos.

Trincate los layton y disfruta.

De que tratan los Laytons?
@brandonohalloran123

Es una saga de juegos que empezó en NDS y hasta tiene una pelicula.
Los juegos se basan en resolver puzzles y avanzar en la historia que no tiene nada que escatimar.

Se podría decir que es una especie de visual novel pero con puzzles.
Hollow58 escribió:
Chipirone escribió:

Saludos y gracias!

Pues no le veo sentido si es digital. Hace poco estaban los megaman en la eShop a 2,49e en oferta y sin ellas creo que a 5

A ver.
El contexto es asi:
¿una ayudita?

Saludos.

Xenoblade Chronicles
Shovel Knight
Fire Emblem Awakening
También cualquier Mario y luigi.

A ver.
El contexto es asi:
¿una ayudita?

Saludos.

Tales of the abyss, es una jrpg bastante la largo. Eso sí, sólo esta en inglés.

Saludos
herkris escribió:

A ver.
El contexto es asi:
¿una ayudita?

Saludos.

Xenoblade Chronicles
Shovel Knight
Fire Emblem Awakening

El shovel knight no le va a durar 10 dias, y el Fire emblem awakening precisamente por historia y trama interesante va a ser que no, porque es de lejos su punto mas flaco
Estoy enamorado del Xenoblade de la 3ds.. :)
mironet1 escribió:Estoy enamorado del Xenoblade de la 3ds.. :)

y yo pero me pase la historia hace dos dias .... lo recomiendo mucho! aunque voy a dejar el postgame unos meses y pasarme otros que tengo para pasarme y dejar de lado un poco el rol que viene fire emblen!(y muchos mas:D)
Buenas pues aquí uno que se ha pillado una New 3DS XL (me llega hoy) y para empezar he comprado Super Mario 3D Land y Zelda A Link Between Worlds. No soy mucho de consolas de Nintendo, si mal no recuerdo, esta es mi segunda consola después de una DS Lite que tuve a la sombra de la PSP.

Bueno el caso es que voy buscando juegos mayormente de plataformas y con esto me centraré en los Marios.

Los JRPG no me gustan nada, cero patatero. Pero no me disgustaría un RPG de corte más occidental con buena historia. Si sabéis de algo por ahí... de paso le voy echando un vistazo al hilo y cogiendo ideas.
jonio1992 escribió:

y yo pero me pase la historia hace dos dias .... lo recomiendo mucho! aunque voy a dejar el postgame unos meses y pasarme otros que tengo para pasarme y dejar de lado un poco el rol que viene fire emblen!(y muchos mas:D)

Yo no se dejar de lado los RPG XDD.. ahora cunado lo termine empezaré con el Bravely :) o el FFIII (de la DS) je je je :)
mironet1 escribió:
jonio1992 escribió:

Yo no se dejar de lado los RPG XDD.. ahora cunado lo termine empezaré con el Bravely :) o el FFIII (de la DS) je je je :)

epoca de examenes XDDD
No se que hacer con mi 3DS. No se si renovarla o que...¿Creeis que queda suficientes juegos como para comprar una New? Temo que no sea retro la siguiente consola y que se estropee la mia.
5539 respuestas