Loren1983 escribió:Hola!
Alguien me puede da runa opinión del GOETIA. Tiene buena pinta pero no leo mucho sobre él en ningún sitio. Estando al precio que está creo que va a caer, pero se agradecería alguna pequeña reseña.
Un saludo!
Supongo que conoces el planteamiento del juego, ¿no? Eres una chica que murió en circunstancias trágicas, que vuelve en forma de espíritu a la mansión de su familia y la encuentra aparentemente abandonada. Tu misión es explorar la mansión y sus alrededores, para intentar descubrir qué ha ocurrido con tu familia. Es un juego basado sobre todo en la exploración, en investigar y en resolver puzles para ir progresando en tu investigación y conseguir acceso a nuevas áreas del mapeado. Un par de peculiaridades de tu condición son que, aunque eres un espíritu, puedes manipular algunos objetos de tu entorno, pero también hay partes de la mansión a las que (en principio) no puedes pasar.
Yo de momento solo llevaré un 25% del juego, aproximadamente, pero te puedo decir que la ambientación me parece muy buena. Tanto los gráficos, como el sonido y los textos contribuyen mucho a meterte en situación. Si te gustan las historias de fantasmas, este juego es ideal para jugarlo a oscuras y con unos buenos cascos, para escuchar todos los sonidos ambientales. No es un juego que te vaya a dar grandes sustos (al menos en lo que llevo visto) ni mucho miedo, pero sí creo que consigue producir una sensación de desasosiego y también cierta tristeza por la situación de la protagonista.
Por otra parte, como dice Eligius, ten en cuenta que el juego solo se puede jugar en inglés o francés, y tiene unos cuantos textos que leer.
En general, si te atrae la temática y te gustan los juegos tipo aventura gráfica (los de pensar, usar objetos, resolver puzles, ...) me parece un juego bastante recomendable.