Golondrino escribió:Buenos días.
Últimamente nos hemos juntado dos parejas y nos tiramos jugando las horas muertas a mil juegos, y ahora nos ha dado por la switch.Tenemos el Mario Kart y el Smash Bros quemadísimos y queríamos probar con otra cosa.
¿Que juegos conocéis para jugar a 4 personas que no sean los mencionados o el Mario Party/Tenis/New?
Habíamos pensando en el Overcooked, pero no sabemos si tirar a por el 1 o a por el 2.
¿Alguna recomendación? Gracias!
La eshop está llena de juegos indies y chorrunos que por poquillos euros te llenan noches enteras con carcajadas. A mí me encanta bucear en la inmensa oferta indie y descubrirlos. Hay que tener cuidado, 1º porque hay mucha morralla, y 2º; porque realmente lo que te pueda parecer morralla o no es muuuy personal (ej: saber si te gustan o no los de tiros, los de carreras, los estresantes, etc)
Te voy a contar en base a mi experiencia por juegos que tengo comprados y pensado expresamente para ser jugados MÍNIMO A 4 JUGADORES:
- Astro Duel Deluxe : un juego de navecitas chorrunísimo que me ha dado lágrimas de risa. Varios modos de juego, invita al pique, y la jugabilidad está chula. Merece cada euro.
- Clusterpuck 99: juego feísimo mezcla de rugby y fútbol. Loquísimo. Tiene editor de niveles. Si lo juegas por niveles (y los demás no se pican en exceso) es bueniiiiisimo (sí, pese a lo feo que es).
- Battlloon (ojito, doble T, doble L y doble O en el título) : juego absurdo de reírte de las desgracias del rival. A 4 es la ostia y viene muy bien para calentar la sesión de chorrunos.
- Party Crashers: juego de carreras feote pero el que mejores momentos (junto al Astro Duel) me ha brindado. Me gusta su jugabilidad, sus circuitos, y que a 4 brilla especialmente. Fácil de jugar, y llorarás de la risa empujando a los demás jugadores y jodiéndolos. Es a lo mínimo que podrías reducir un MarioKart. Y ojo, porque yo soy un gran fan de MK y debo decir que a 4 jugadores Party Crashers me parece mejor. Te puede parecer una locura lo que estoy diciendo, pero es que resulta que en Party Crashers puede ganar cualquiera de los jugadores, en MK suelo apalizar y mis amigos/familia no quieren jugar conmigo (sólo aceptan battle).
Party Crashers es lo que era un buen Micromachines de antes. Es más, para mí es mejor. Sus rondas son más rápidas y frenéticas, y el juego es más accesible para todos. Qué contento estoy con este descubrimiento.
Te voy a contar otros juegos que NO he comprado en la eshop pero que actualmente ando investigando. Los añado a la lista de Títulos Interesantes y así estoy al loro por si bajan de precio:
- Stikbold : juego del balón prisionero. Parece chulo. Tiene demo. Su jugabilidad no me ha terminado de convencer.
- 12 orbits : este es una ultra rareza. Muy barato. Quizás demasiado primario? en breve me miraré vídeos de youtube por si merece la pena. Que se pueda jugar hasta a 12 jugadores la verdad que atrae, por mu chorra que sea.
- Tricky Towers: juego de habilidad con algo de tetris. Llamativo. Quizá caiga. De los de "tipo tetris" hay varios interesantes. El que más me lo parece es éste. Tb están Brick Breaker y Tetraminos.
- Jumping Joe & Friends : atrae, pero quizá demasiado básico. No obstante muuuy barato.
- 30-in-1 Game Collection: Volume 1 ; juego de minijuegos de aspecto casposo. Me tienta porque de 30 minijuegos dice en la descripción que hay 18 que valen para 4 jugadores. Sé que habrá morralla. El dilema es... cuánta? xD. Para mi con que de esos 18 haya 5 que estén chulos, ya valdría la pena, pero claro, esto es muy subjetivo. Por cierto, está actualmente rebajado a 7'49 euros. Interesante. Está a ese precio hasta el 2 de Mayo, en que sube a 15euros. A 15 es demasié pero a 7 y medio... quizá me lo compre esta semana xD
- Rocketsrocketsrockets : juego to trambolico de naves y disparos. Parece frenético. Si os van los tiros puede que sea idóneo. Yo he estado a punto de comprarlo varias veces, pero después pienso que pa éste ya tiro del Astro Duel, que es jodidamente divertido.
- Race Arcade : otro de carreras tipo Micromachines. Interesante sin duda. No lo he pillao porque antes entró en mi colección el sublime Party Crashers (dios, por qué este juego no lo conoce más gente??!!)
- Desktop Soccer : juego chorrero de fútbol que conocí porque leí a un usuario hablar maravillas de él. Tiene demo. Ya probado y está chulo la verdad. Te mata el gusanillo de fútbol. Si lo juegas a 4 puede ser una risa (siempre y cuando el tema deportivo os vaya). No me lo he pillado porque no tengo entre amigos/familia a gente futbolera.
- Red Hot Ricochet : el último semi-hallazgo de la eshop. Otro de tiros y más feo que pegarle a un padre. Pero puede estar divertido. En proceso de recabar info-comentarios.
Y eso es todo. Ve investigándotelos todos, mirando vídeos, descargándote las demos (si tienes tiempo) y probándolas.
¿Te ha parecido suficiente?