ApoLo escribió:Voy a iniciarme en switch con la oled de zelda y queria preguntaros que juegos exclusivos me recomendais en plan: "todo usuario de nintendo deberia jugar" .Mi idea es tener en switch aquellos juegos exclusivos que no puedo tener en Ps5 (plataforma que uso para juegos multi de ps4/5)
Tenia en mente buscar sin prisa: los oddworld, dragon quest xi y el metroid dread pero acepto cualquier tipo de recomendacion!
Creo que el tridente exclusivo más imprescindible (si son géneros que gustan, claro) de la consola son:
- Zelda Breath of the Wild: Juego de mundo abierto con bastante énfasis en la exploración y descubrimiento de un mapa lleno de cosas que hacer. Me gustan mucho los juegos de mundo abierto, y no he encontrado ninguno que me ofrezca una experiencia como este juego.
- Mario Kart 8 Deluxe: Especialmente recomendable para multijugador a pantalla partida. El MK8 original rozaba ser el mejor de la saga, con esta versión mejoraron el talón de aquiles que tenía (el ratio de objetos y el modo batalla) y encima tiene mucho más contenido de base. Pudiendo ampliarse con nuevo DLC.
- Super Smash Bros Ultimate: Si ya has jugado a la saga sabes a lo que vas. Si no, un juego de plataformas y lucha caótico, con un contenido para parar un tren y repleto de referencias a todas las sagas que toca. También muy bueno para multijugador en casa, pero para 1 jugador yo también lo he disfrutado muchísimo. Los 2 pases de temporada son luchadores + "misiones" individuales. No es imprescindible a no ser que te guste mucho el juego y/o los personajes que incluye
Despues ya es un poco entrar a géneros o sagas. Veo que la saga Zelda la tienes ya en el punto de mira (no sé a qué juegos has jugado de la saga, pero si se paga el online puedes/podrás acceder a todos los Zelda clásicos hasta N64).
Respecto a la saga Mario, tenemos el
Odissey (muy bueno) como exclusivo, y los ports de Wii U del
3D World + Bowser's Fury y
New Super Mario Bros U (este último en 2D). Otro plataformas a tener muy en cuenta es el
Donkey Kong Country Tropical Freeze, también viene de Wii U.
Los hack & slash de Platinum son otros juegos interesantes, teniendo
Astral Chain por un lado, y la saga
Bayonetta por otro (3 juegos + un spin off que cambia de género). De ahí también podríamos pasar a
No More Heroes, aunque no sé si alguno de los 4 no está en PS4/5 (también 3 numerados + una especie de spin off).
Después está la saga
Pokemon, que no creo necesite mucha presentación. El último que han lanzado,
Scarlet/Violet, es de mundo abierto y es de los que más cambios ha introducido en la saga (también destacar
Legends Arceus, que cambia bastantes mecánicas clásicas y también es rollo mundo abierto). Lo único, ojo que técnicamente flojea algo (yo no he tenido ningún inconveniente en las carencias técnicas, ni un sólo cuelgue en 120 horas de juego).
Así a bote pronto es lo que me viene a la cabeza. Para otros géneros o más ejemplos, debería revisar mi blibioteca