mullenujo escribió:Feroz El Mejor escribió:mullenujo escribió:Si nunca jugaste a ningún juego de la saga Pokemon, nada más que a Pokemon Go en movil, que juego me recomendaríais de Switch? Por cual se podría empezar?
Pues si es por dificultad yo te los recomiendo en este orden:
Diamante Brillante/Perla Reluciente > Let's Go Pikachu/ Let's Go Eevee > Espada/Escudo > Leyendas > Escarlata/Purpura
Por calidad seria el mismo orden pero a la inversa.
Realmente lo que mas te va a costar es aprenderte la tabla de tipos, pero yo creo que irias bien tirando de cabeza a por Escarlata/Purpura, o si buscas algo mas alternativo, Leyendas creo que puede dar el pego bastante bien.
Los otros ya son bastante mas flojillos, pero Let's Go si buscas algo simple y ademas relacionado con Pokémon Go te puede servir, ya que puedes mandar Pokémon del Go al juego y ademas, es un universo paralelo a lo que es la trama original del primer juego de Pokémon (Rojo y Verde), basicamente, que estarias jugando con los Pokémon originales de cuando salio la franquicia.
Veo que de cada juego hay dos modalidades. Por ejemplo de escarlata y púrpura, da igual comprar uno que otro? Hay alguna diferencia significativa?
Yo Pokemon conozco a los típicos y muchas de sus evoluciones, pero yo diría que son de los primeros. Si me compro él leyendas púrpura por ejemplo, seguirán saliendo los Picachu, Bulbasaur, Charizard y demás?
Cada juego es independiente en cuanto a la historia? O sigue alguna línea. Quiero decir, puedo jugar al último sin perderme nada? En cada juego te hacen una pequeña introducción de como jugar y de que va el tema?
Por lo que me dices y por lo que leí por ahí, yo creo que me compraría él Leyendas púrpura al ser un mundo abierto. Tengo que matar el mono hasta el nuevo Zelda.
Aunque el Let’s Go Picachu me llama por ser simple y poder empezar por algo más reconocible y a priori más fácil.
Las diferencias dependen del titulo, de los de Switch no hay muchas diferencias entre un titulo u otro. Mas que nada lo que cambiara es el tema de los Pokémon exclusivos, habra unos pocos que si no los consigues intercambiando online o con alguien cerca, no podras obtener, excepto en Leyendas donde puedes obtener a todos sin intercambios.
Si los que tu conoces son los primeros, Let's Go los tiene todos, y ese juego es el mas accesible de todos de primeras, aunque el mas facil en general es Diamante Brillante y Perla Reluciente por mecanicas que te iran haciendo invencible a medida juegues (quieras o no).
Cada juego es independiente de la historia, lo que suelen tener en cuenta una cronologia y a veces si que hay alguna secuela directa o referencias a porron.
Por ejemplo Let's Go como te he dicho esta basado en Rojo y Verde que eran las primeras entregas, pero luego sacaron Oro y Plata que son una secuela de estos y si sacaran otro Let's Go, seguramente seria una secuela del actual.
En cambio Diamante Brillante y Perla Reluciente aunque si que tienen alguna referencia y demas, la historia es independiente. Luego Leyendas esta basado en la misma region en la que se basan Diamante y Perla, lo que hace que este lleno de referencias a esos juegos, aunque Leyendas de paso mete referencias a practicamente toda la saga. Que juegues solo a Leyendas no deberia chafarte el juego en si, pero si que es cierto que te perderas las referencias.
Escarlata y Purpura junto a Espada y Escudo estan muuuuy por separado del resto de la saga, son los juegos con menos referencias y no tienen ni un cameo de juegos anteriores, por lo que yo realmente, te recomendaria o Let's Go por el tema de que vienes de Pokémon Go y asi se te hace mas simple y accesible, o Escarlata/Purpura si te hace algo mas moderno y anclado a la jugabilidad de la saga principal.
Leyendas va por zonas (pero son grandes y estan bien llevadas), Púrpura es mundo abierto, pero los niveles no escalan, esta hecho para que si te lo propones, puedas ir al lugar mas dificil de primeras y te lo pases haciendo mil triquiñuelas, pero realmente lo mejor es ir avanzando poco a poco siguiendo la curva de nivel, la cual el mapa te deja comentarios de cada lider de gimnasio y te dice como de dificiles son y si no, siempre puedes ir, y si ves que vas bajo de nivel, ir a otro gimnasio.
Basicamente, tira de Let's Go y si te gusta, ve a por Leyendas si buscas algo alternativo o por Púrpura si buscas algo mas clasico.
Y por cierto, las diferencias entre Escarlata y Purpura es que en Escarlata llevas al legendario que representa el pasado y en Púrpura el que representa el futuro, el que sale en la portada es el que usaras y el otro solo lo podras obtener por intercambio.