Bueno pues gace un par de semanas tuve la oportunidad de pasarme
There is No Game. El primero que me paso para Switch este año.
Es un juego muy original, con una historia que se basa en una autocrítica hacia el medio, rompiendo la cuarta pared constantemente y con infinidad de easter egg que engloban tando al cine, música y sobre todo a videojuegos. Los desarrolladores han hecho esto con pasión y se nota.
Yo clasificaría al juego dentro de las aventuras gráficas, aunque no es fácil encasillarlo como tal porque no sigue un patrón encorsetado dentro del género, aunque tampoco es conveniente explicar más de la cuenta para no estropear la sorpresa a nadie.
No es perfecto, de hecho un par de secciones se me hicieron pesadas, aunque supongo que estaba hecho así adrede dentro de la crítica que propone el juego. La duración es de unas 4 horas, esto puede ser bueno o malo dependiendo de lo que se busque. Pero sin duda si se hubiera extendido más seguro que no lo hubiésemos echado en falta dada su originalidad.
En definitiva, es un juego que merece la pena probar dada su propuesta única e incomparable. Algo diferente
Otro juego que me he pasado hace poco y que me gustaría recomendar es
Inmost. Un juego que anda a medio camino entre una juego de exploración, puzles y aventura narrativa. Muy cuco (a pesar de su ambientación sombría), con un desarrollo bastante sutil e interesante, y con una muy buena historia contada con elegancia a través de mecánicas y la interacción del entorno.
Merece mucho la pena darle un tiento que dura unas 4 horas y media. Lo único criticable es su final, que en lugar de mostrar el desenlace de la historia de forma elegante a través de la jugabilidad te suelta de sopetón una cinemática de media hora en donde se desvela todo. Pero bueno, que merece la pena en mi humilde opinión