Mi opinion de RDR 2 tras pasarme la trama principal. No tiene spoilers!
Tras acabar el modo historia (ha sido mi primera vez, no vi trailers ni nada, 100% virgen), he de decir que a pesar de los crasheos que me han desesperado mas de una vez y me han hecho perder la inmersion en momentos cruciales de la trama, es una obra maestra.
No hay palabras que puedan describir lo bien hecho y pensado que esta todo [casi todo]. Esto es la cerveza artesanal que si nunca te gusto la cerveza antes, tras probarla ahora te encanta y tus amigos siempre te veran con una cerveza en la mano (si tienes amigos, claro). Esto es el p**e africano que hara que el caucasico te sepa a poco; el cafe molido que te hara escupir a los empleados de Starbucks en la cara... Vamos, una jodida obra maestra.
Lo unico que veo lamentable es la musica que calza el juego. No esta a la altura de esta obra maestra pese a que hay canciones muy buenas, elegidas para el momento adecuado, pero no pasa de esto.
Tendrian que haberle metido motivos musicales: que cada prota tenga melodias, mas oscuras o alegres, que los pueblos tengan su propia cancion, o motivo. Que cada estado de humor tenga tambien sus motivos, y que estos motivos se vayan mezclando segun la trama avanza y haya giros argumentales.
La banda sonora no ha sido otra cosa mas que un puñado de canciones bonitas pegadas con cola barata.
Uno ve el Señor de los Anillos y la maravilla musical que le hicieron (donde todo tiene su propio motivo, el bien, el mal, los protas, las ciudades, las razas, el miedo, la alegria, etc) y piensa porque este juego de 10 no tiene algo asi.
Me he pasado el juego, mas de 40 horas de vicio, y en mi mente no hay retenida ni una sola melodia
. Hay indies con mejor apartado musical, y esto no me lo esperaba
Pero bueno, creo que poca gente juega atraido por la musica, y son muy pocas las empresas que suelen cuidar este aspecto. Es solo que con el presupuesto gastado, podrian haber metido a un Ennio Morricone Junior. Me dejo con mal sabor de boca este apartado.