[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

Motitax escribió:
SECHI escribió:
RaulKO escribió:
Tu argumentación parte de una afirmación falsa:



Esa combinación de CPU+GPU puede mover el juego a 60 fps o más, a 1080p, 2K o 4K con una calidad visual espectacular en todos los casos...

Otra cosa es que no sea capaz de mover el juego a 4K-60fps con todo a Ultra, pero eso, a diferencia de lo que muchos creéis, no es que el juego esté mal optimizado...

Si el baremo para determinar si un juego está o no bien optimizado es mirar si se puede mover a 4K-60fps con todo en ULTRA, entonces me temo que hay pocos juegos triple A que esten bien optimizados...

Y aun en los casos de los juegos que se cumplan los 4K-60fps con todo en ULTRA con la combinación de hardware que has mencionado, siempre habrá gente que entrará al hilo a despotricar de la optimización y quejarse de la penosa optimización, porque con su hardware no les va a super full con 4K...

En fin, esto es PC señores, y por lo que yo sé jamás se ha lanzado un juego bien optimizado que no sufriera críticas...


Lo que tu digas pero aquí he leído gente con una 1080ti que no.puede jugar en full hd a 60 fps estables.

Si eso para ti es que el juego esta de puta madre optimizado pues un pin para ti, para mi aun le queda mucho trabajo y algunos cuantos updates para que el juego se optimice como debe.

No es normal que el juego te vaya a 60fps viendo un acantilado con una vista de varios km de lejania y gires la camara y mires un simple charco en el suelo y baje a 45fps. Eso desde mi punto de vista no es estar bien optimizado.

Justo en la.pagina anterior tienes un comentario del compañero @Fleishmann que con una 2080ti aun no ha encontrado una config que mantenga los 60fps.

Luego soy yo el mentiroso.



Nop no está tan mal optimizado como se dice. Solo hay que configurarlo bien porque tiene opciones como es la calidad del agua que traga muchísimo.

Lo que si está mal son los crasheos que sufren algunas personas y el DRM que requiere conexión a internet obligatoria para jugar al modo historia.


Claro teniendo casi la mitad de settings en off, casi la otra mitad en medios y alguna cosa en alto/ultra pues normal que puedas jugar a 60fps en unos miseros full hd con una gtx1080 que mas o menos seria la tercera grafica comercial mas potente del mercado.

No te jode, si quieres ponlo todo en off y a 720p y que te de 100 fps y luego pon videos y ven a decir que el juego esta de puta madre optimizado.

Si con la tercera mejor grafica comercial mas potente del mercado (sin contar las titan ni las de 6000€ para empresas) para jugar en full hd tienes que poner esa miserable configuracion es que el juego no esta bien.

Y encima te estan diciendo otras personas que con un pc mas potente que el tuyo y esa configuración no consiguen llegar a 60fps en muchas partes del mapa.

Yo no se vosotros pero yo con una 1080 esperaria jugarlo en full hd al menos con todo activado en alto y muchas cosas en ultra y no con la mitad de cosas en off y la otra mitad en medio. Y aun asi hay gente con rascadas.

Eso no es juego de puta madre optimizado ni por asomo.

Eso no quiere decir que el juego luzca increible con tu config y que se pueda disfutrar al 100%. De eso no estamos hablando que veo gente que cambia a ese tema sutilmente cuando no es de lo que estamos hablando.

Si un juego puedes ir a caballo a toda velocidad por un acantilado y ver decenas de km de distancia y no baja ni un solo fps y luego llegas al campamento que son tres carruajes, una hoguera y 8 npc y te baja 5-10-15 fps por la cara es que algo falla. Lo mismo cuando miras un simple charco de agua que se mueve y te baja 10fps de golpe y muchas otras cosas que no estan bien en el juego.

Es un juego bestial que te muestra cosas increibles en pantalla pero tiene graves problemas de optimizacion. Incluso gente que defiende la optimizacion a muerte despues reconoce que tiene rascadas con una 1080ti o una 2080ti.
Pero a ver, entonces no es que el juego no este optimizado para pc es que no lo esta en ninguna plataforma ya que ene consola tambien tiene bajones.
ionesteraX escribió:Pero a ver, entonces no es que el juego no este optimizado para pc es que no lo esta en ninguna plataforma ya que ene consola tambien tiene bajones.


Otra falacia mas.

El juego no esta optimizado como debería en PC como tantos otros ports de consola no están optimizados por una razón muy sencilla y de peso.

Nuestros PCs están configurados con combinaciones distintas de componentes que trabajan de manera distinta no en un ecosistema controlado y cerrado como puede ser una PS4 PRO, nuestros PC's funcionan bajo una capa de software de un tercero que se llama en la mayoría de los casos Windows 10 y que no funciona como la capa de software que lleva PS4 que es un kernel optimizado al milímetro para la consola y los juegos que en ella se van a ejecutar.

Todo eso influye en la medida que ningún PC con la configuración de hardware que lleva una PS4 PRO podría ni siquiera ejecutar el juego. Estamos hablando de 8 nucleos que están funcionando a 2,1 Ghz en el mejor de los casos. Extrapolas eso a una CPU de escritorio y no tienes cojones hacer funcionar el juego e incluso mantener la calidad visual que presenta la consola en este juego en concreto.

Por lo tanto, no el juego no esta optimizado para PC porque parte de la premisa de las consolas. El PC tiene que tirar de fuerza bruta para equiparar resultados. Y en el caso de los 4k y 30 fps en PC para equipararse a Xbox One X peor me lo pones.

Pero eso es lo de menos porque es a lo que estamos acostumbrados. El problema es que el juego no ha pasado por un departamento de calidad que testeen el juego y depuren problemas. El departamento de calidad se llama cliente final de PC y eso es inadmisible.

Saludos.
alexroy84 escribió:Joer, después de 2 o 3 días jugando sin problemas...no sé qué ha pasado que ahora si cambio cualquier opción gráfica, instantaneamente se congela la imagen y cambia el frame cada 2-3 segundos... reinicio y ya arranca el juego con este problema. Abro el modo seguro y va bien, vuelvo aunque solo sea ajustar la resolución y otra vez igual. Mi gráfica es una nvidia RTX 2070 y drivers actualizados...a alguien le pasa lo mismo?? muchas gracias.



Bueno, por si a alguien le sirve... Desinstalé tanto el juego como Rockstar Social Club... Eliminando de documentos todo lo referente a Rockstar... pues parece que ahora ha vuelto a la normalidad, por lo menos me funciona y puedo cambiar opciones gráficas y JUGAR!!!!
RaulKO escribió:
O dicho de otra manera... "yo no consigo tal rendimiento, por tanto el juego está mal optimizado...".

Aunque tengas la misma GPU, el procesador también influye, así como la ram, el SO, los discos duros, la optimización del sistema y un largo etcétera. En cambio, dado que tienes la misma GPU y no obtienes el mismo rendimiento que el compañero @Motitax (con supuestamente las mismas opciones), te parece que la causa es la mala optimización del juego en vez de una diferencia de hardware y/o de optimización de tu sistema...

Yo tengo una 1080TI y un 3900X y juego a 2K a 60fps constantes. Aun así, en St. Denis por la noche en algunos momentos puntuales con muchos NPCs, luces etc y en el campamento del cap. 2 tengo bajadas a 55 o puntual y muy brevemente a 50. ¿Quiere eso decir que el jugo está mal optimizado? No necesatiamente, ya que tengo claro que las caidas de frames no son aleatorias y suceden cuando realmente hay muchas cosas mostrandose en pantalla en el mismo frame... ¿existe margen de mejora a nivel de rendimiento? Sí, desde luego, y solo depende de Rockstar mejorar esa optimización en esos casos puntuales, pero eso no quiere necesariamente decir que el juego vaya mal o esté mal optimizado, ya que el 99% del tiempo lo puedo mover a 60 frames...

Además, algo que muchos de los que afirmais tan alegremente que el juego rinde mal no parecéis tener en cuenta es la ingente cantidad de cosas que se muestran en pantalla, la cantidad de poligonos y objetos, la distancia de dibujado, el humo, los efectos climáticos... no sé vosotros, pero yo soy consciente del enorme esfuerzo de hardware y de optimización que se necesita para hacer realidad lo que el juego nos muestra, y comprendo que a veces sea difícil mantener unos frames porqué entiendo la bestialidad gráfica que tengo delante.

Es cierto que hay margen de mejora, pero eso no prueba que la optimización sea mala. Sinceramente, he visto muchisimos triple A peor optimizados y con muchas menos opciones para alcanzar los 60fps, ademas de peores gráficos, y no he visto a gente tan encendida con el tema de la optimización...


Yo podría optar por bajar una o dos opciones adicionales y seguro que podría evitar esas caidas de frames, pero yo decido no sacrificar calidad visual por unas caidas que prácticamente no me afectan...


Ya no hablo por mi, hablo en general, obviamente sé todo lo que se muestra en pantalla y la exigencia que tiene gráficamente, pero hay gente con equipos muy potentes, que no consiguen mantener el juego a 60fps en ciudades, ya no hablo de mi, hablo del resto. Inclusive tú, que tienes ese Ryzen tan tocho, deberías de poder moverlo entorno a unos 70 en ciudades y como bien has dicho, a veces por H o por B los frames bajan.
Obviamente cada PC es un mundo, pero he visto a gente con un I9 y una 2080, que cuando entran en sitios determinados, los frames le mueren.
Dicho esto comparto a medias tu opinión, y tu argumento la verdad, que chapó, te has explicado muy bien.
Un saludo :D
Yo lo que digo es que entiendo que rasque cuando tiene que rascar. Con la gráfica potando sangre.

Pero a mi, personalmente, me pega rascazos a veces con la gráfica al 85% de uso y el procesador al 15%, rasca un rato y se le pasa.
SECHI escribió:
Motitax escribió:
SECHI escribió:
Lo que tu digas pero aquí he leído gente con una 1080ti que no.puede jugar en full hd a 60 fps estables.

Si eso para ti es que el juego esta de puta madre optimizado pues un pin para ti, para mi aun le queda mucho trabajo y algunos cuantos updates para que el juego se optimice como debe.

No es normal que el juego te vaya a 60fps viendo un acantilado con una vista de varios km de lejania y gires la camara y mires un simple charco en el suelo y baje a 45fps. Eso desde mi punto de vista no es estar bien optimizado.

Justo en la.pagina anterior tienes un comentario del compañero @Fleishmann que con una 2080ti aun no ha encontrado una config que mantenga los 60fps.

Luego soy yo el mentiroso.



Nop no está tan mal optimizado como se dice. Solo hay que configurarlo bien porque tiene opciones como es la calidad del agua que traga muchísimo.

Lo que si está mal son los crasheos que sufren algunas personas y el DRM que requiere conexión a internet obligatoria para jugar al modo historia.


Claro teniendo casi la mitad de settings en off, casi la otra mitad en medios y alguna cosa en alto/ultra pues normal que puedas jugar a 60fps en unos miseros full hd con una gtx1080 que mas o menos seria la tercera grafica comercial mas potente del mercado.

No te jode, si quieres ponlo todo en off y a 720p y que te de 100 fps y luego pon videos y ven a decir que el juego esta de puta madre optimizado.

Si con la tercera mejor grafica comercial mas potente del mercado (sin contar las titan ni las de 6000€ para empresas) para jugar en full hd tienes que poner esa miserable configuracion es que el juego no esta bien.

Y encima te estan diciendo otras personas que con un pc mas potente que el tuyo y esa configuración no consiguen llegar a 60fps en muchas partes del mapa.

Yo no se vosotros pero yo con una 1080 esperaria jugarlo en full hd al menos con todo activado en alto y muchas cosas en ultra y no con la mitad de cosas en off y la otra mitad en medio. Y aun asi hay gente con rascadas.

Eso no es juego de puta madre optimizado ni por asomo.

Eso no quiere decir que el juego luzca increible con tu config y que se pueda disfutrar al 100%. De eso no estamos hablando que veo gente que cambia a ese tema sutilmente cuando no es de lo que estamos hablando.

Si un juego puedes ir a caballo a toda velocidad por un acantilado y ver decenas de km de distancia y no baja ni un solo fps y luego llegas al campamento que son tres carruajes, una hoguera y 8 npc y te baja 5-10-15 fps por la cara es que algo falla. Lo mismo cuando miras un simple charco de agua que se mueve y te baja 10fps de golpe y muchas otras cosas que no estan bien en el juego.

Es un juego bestial que te muestra cosas increibles en pantalla pero tiene graves problemas de optimizacion. Incluso gente que defiende la optimizacion a muerte despues reconoce que tiene rascadas con una 1080ti o una 2080ti.

Fíjate mejor en cuales son las opciones que están en off anda porque son chorradas. Y las que tengo en medio es que tragan muchísimo, al igual que las del GTAV (hierba, sombras de alta resolución y escalado de distancia extendida) y eso no lo hacía un juego mal optimizado.
Hay settings que ni contrastando pantallas estáticas ves la diferencia entre ultra y alto :p
Madre mía, según este artículo el paso del tiempo y el metabolismo está asociado a los fps, y cuantos más fps más rápido calcula el juego todo eso. Vamos que el juego está ideado para 30fps.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/cuidado-con-este-fallo-de-read-dead-redemption-2-si-juegas-en-pc/
No es que le vaya bien a unos y mal a otros y unos digan que está bien o mal optimizado. Es que 60 fps en Pc es lo mínimo que las gráficas son bastante más caras que las consolas. Por ejemplo, con esta configuración que no sé cuanta pasta valdrá, pero tela... no lo puede mover al máximo en 4K 60fps (aun quitando cosas): 2080 TI + I9 9900K

Algo se está haciendo mal cuando una configuración tan extremadamente cara no puede dar 60 fps en 4K. (y lo de que este juego está marcando un precedente gráfico para el futuro no cuela que una consola de 150€ lo mueve a 30 fps. Se ve peor, sí pero no hay tanta diferencia según mi opinión.
Strait escribió:Madre mía, según este artículo el paso del tiempo y el metabolismo está asociado a los fps, y cuantos más fps más rápido calcula el juego todo eso. Vamos que el juego está ideado para 30fps.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/cuidado-con-este-fallo-de-read-dead-redemption-2-si-juegas-en-pc/


Esto se puede arreglar con un parche? o nos tenemos que joder?
bromutu escribió:
Strait escribió:Madre mía, según este artículo el paso del tiempo y el metabolismo está asociado a los fps, y cuantos más fps más rápido calcula el juego todo eso. Vamos que el juego está ideado para 30fps.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/cuidado-con-este-fallo-de-read-dead-redemption-2-si-juegas-en-pc/


Esto se puede arreglar con un parche? o nos tenemos que joder?



En otro juego paso lo mismo y no pudieron arregarlo .
vocesSPA escribió:
bromutu escribió:
Strait escribió:Madre mía, según este artículo el paso del tiempo y el metabolismo está asociado a los fps, y cuantos más fps más rápido calcula el juego todo eso. Vamos que el juego está ideado para 30fps.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/cuidado-con-este-fallo-de-read-dead-redemption-2-si-juegas-en-pc/


Esto se puede arreglar con un parche? o nos tenemos que joder?



En otro juego paso lo mismo y no pudieron arregarlo .


Pues... sería una grandísima putada. Porque en cuestión de media hora, tienes una noche, una lluvia, un amanecer, una niebla, un día soleado y un atardecer, y encima Arthur siempre con peso bajo. Cada 10 minutos dandole de comer a el y el caballo... amos no me jodas...
tiririrario escribió:Espectacular en todos los casos? El juego a 1080p da pena verlo. A 2k no luce mal. Y a 4K es impresionante.

Esto que dijiste es una estupidez como un piano, sólo para que lo sepas.

Titán_Salvaje_ escribió:si a ver el primer red dead redemption ya lo hacia muy bien con el comportamiento y las animaciones de los animales ya que su tematica así lo requeria (eso depende del codigo que se programe se puede hacer en cualquier motor) , en GTA V al ser otro tipo de juego no se esforzaron en ese campo , y en RDR 2 pillaron o que tenian de RDR 1 y lo mejoraron , por otro lado los efectos del viento de las tormentas los sigo viendo iguales a los de GTA V en eso no ha evolucionado nada las tormentas son demasiado estaticas , donde si veo una evolución clara respecto a GTA V es en la iluminación , es lo unico que digo ostia aqui si ha cambiado

No sólo las tormentas sino que toda la climatología ha evolucionado hasta el punto de que es el juego con las mejores tormentas y efectos climáticos, quizás tú no veas la evolución, pero sí que la ha habido, tienes muchos vídeos en YouTube para comparar las tormentas de los dos juegos.

Han mejorado todo, me atrevería a decir que la menor evolución respecto a GTA V ha sido en las texturas.


SECHI escribió:
con una gtx1080 que mas o menos seria la tercera grafica comercial mas potente del mercado.

Si con la tercera mejor grafica comercial mas potente del mercado (sin contar las titan ni las de 6000€ para empresas) para jugar en full hd tienes que poner esa miserable configuracion es que el juego no esta bien.


Esto que te subrayo sería verdad si estuviéramos en 2016/2017 , pero en 2019 no, la GTX 1080 tiene por encima indiscutiblemente a la Vega 64, 2060 Super, 2070, RX 5700, 2070 Super, RX 5700 XT, 1080ti, Radeon VII, 2080, 2080 Ti y TITAN RTX, te las he puesto hasta en orden de potencia por los últimos benchmarks que he visto.
bromutu escribió:
vocesSPA escribió:
bromutu escribió:
Esto se puede arreglar con un parche? o nos tenemos que joder?



En otro juego paso lo mismo y no pudieron arregarlo .


Pues... sería una grandísima putada. Porque en cuestión de media hora, tienes una noche, una lluvia, un amanecer, una niebla, un día soleado y un atardecer, y encima Arthur siempre con peso bajo. Cada 10 minutos dandole de comer a el y el caballo... amos no me jodas...

Es un putadón...
Leí que estaban al tanto de este problema y que estaban intentando encontrar un solución. Nose, pero no mola que en media hora de juego tengas todas las fases del dia, incluyendo niebla, lluvia, sol, etc...
@ZaneGamer95 Pequeña corrección, la GTX 1080 vs RTX 2060 Super están bastante parejas y dependiendo de cada juego, una va mejor que la otra con poca diferencia y vicerversa...en todo lo demás te doy la razón [toctoc]
El juego es una castaña en optimizacion y se ve borros, con unas texturas pobres y un aspecto que no es digno de la versión de pc, pese a que tenga detalles espectaculares como los efectos de luz, lluvia, etc. La unica forma en que lo veo de lujo es cuando lo juego a 1080p en una pantalla de 11.6 pulgadas. En mi monitor 2k de 24 pulgadas deja bastante que desear. Y el filtro sharpening o el del GeForce no deja de ser una chapuza.
javat26 escribió:El juego es una castaña en optimizacion y se ve borros, con unas texturas pobres y un aspecto que no es digno de la versión de pc, pese a que tenga detalles espectaculares como los efectos de luz, lluvia, etc. La unica forma en que lo veo de lujo es cuando lo juego a 1080p en una pantalla de 11.6 pulgadas. En mi monitor 2k de 24 pulgadas deja bastante que desear. Y el filtro sharpening o el del GeForce no deja de ser una chapuza.


Lo juego a 1080p en una tele 4k de 50" a poco más de un metro de distancia (casi la toco si estiro el pie) y se ve muy bien. Igual es problema de tu monitor o de la configuración del reescalado.
Hay que tener en cuenta la percepción subjetiva de los sujetos al decir "lo veo bien".

Para los que algunos lo ven bien, otros necesitan un cubo para vomitar.

Porque la vista al final funciona como el gusto, no hay valores completamente objetivos ni tajantes.
@javat26
javat26 escribió:El juego es una castaña en optimizacion y se ve borros, con unas texturas pobres y un aspecto que no es digno de la versión de pc, pese a que tenga detalles espectaculares como los efectos de luz, lluvia, etc. La unica forma en que lo veo de lujo es cuando lo juego a 1080p en una pantalla de 11.6 pulgadas. En mi monitor 2k de 24 pulgadas deja bastante que desear. Y el filtro sharpening o el del GeForce no deja de ser una chapuza.


Que que? Texturas pobres, verse borroso...? Te puedo asegurar que yo lo juego en un monitor QHD a su resolución nativa, jugando con los settings en ultra, alto y medio y el juego deja unas estampas que no había visto en ningún otro juego. El mío es de 27 pulgadas, así que en el tuyo se tendría que ver hasta un pelín más definido. Así que seguramente el que no lo este configurando bien seas tú, aplicandole el TAA y demás. Así que no vengas a desinformar y echar mierda porque eso no es verdad, ni se ve borroso, con filtro FXAA, ni tiene texturas pobres ni nada por el estilo.
@Prodyh Totalmente de acuerdo. Yo no veo que tenga una imagen limpia, está todo emborronado, sobretodo árboles y rocas.
Juanfran128 escribió:@javat26
javat26 escribió:El juego es una castaña en optimizacion y se ve borros, con unas texturas pobres y un aspecto que no es digno de la versión de pc, pese a que tenga detalles espectaculares como los efectos de luz, lluvia, etc. La unica forma en que lo veo de lujo es cuando lo juego a 1080p en una pantalla de 11.6 pulgadas. En mi monitor 2k de 24 pulgadas deja bastante que desear. Y el filtro sharpening o el del GeForce no deja de ser una chapuza.


Que que? Texturas pobres, verse borroso...? Te puedo asegurar que yo lo juego en un monitor QHD a su resolución nativa, jugando con los settings en ultra, alto y medio y el juego deja unas estampas que no había visto en ningún otro juego. El mío es de 27 pulgadas, así que en el tuyo se tendría que ver hasta un pelín más definido. Así que seguramente el que no lo este configurando bien seas tú, aplicandole el TAA y demás. Así que no vengas a desinformar y echar mierda porque eso no es verdad, ni se ve borroso, con filtro FXAA, ni tiene texturas pobres ni nada por el estilo.


Se refiere a que prácticamente es lo mismo que en consolas sin mucho cambio.
@Juanfran128 Pero que desinformar ni que cuatro leches. El juego, como he dicho, tiene unos efectos de luces y un paisaje espectacular, no obstante, se ve borroso digas lo que digas. He trasteado todas las opciones gráficas y no soy un recién iniciado precisamente, se de lo que hablo.

Como dice Mj90, el juego es muy similar a lo visto en consolas excepto en los fps, y eso para mí es una decepción.
javat26 escribió:@Juanfran128 Pero que desinformar ni que cuatro leches. El juego, como he dicho, tiene unos efectos de luces y un paisaje espectacular, no obstante, se ve borroso digas lo que digas. He trasteado todas las opciones gráficas y no soy un recién iniciado precisamente, se de lo que hablo.


Es el TAA que es basura, quitalo y pon msaax4 y a disfrutar de 30 fps....
@ZaneGamer95

Era una manera de hablar, si empezamos a contar las gráficas vitaminadas como las super y demas pues hay 300.000 graficas en el mercado.

Ademas muchas de esas que pones tienen un rendimiento muy parecido a la 1080 y no hay salto de categorías.

Cuando hablo de que la 1080 es la tercera grafica comercial del mercado me refiero a que entre diferentes graficas haya un gran salto de rendimiento. De al.menos 15-20 fps. Porque una tenga 1-2 fps mas no siginifica que sea una categoria supeior a la 1080.

Pero vamos eso ya se entiende perfectamente al leer mi comentario. Yo si tengo una 1080 o 1080ti o 2080 y si me compro un juego que tengo que desactivar y poner en off la mitad de los parametros y la otra mitad ponerla en medios para jugar en unos miseros full hd 60fps considero que ese juego no esta bien optimizado.

Esa es mi opinion y muchos aqui opinan igual. Con graficas de 800-1300€ no puedas jugar a 60fps en full hd en medios altos es para mear y no echar gota. Y encima gente diciendo que el juego esta bien optimizado, qe es la perfección de la optimización. No me jodas !!! [facepalm]
Para todos aquellos que dicen que les es difícil llegar a un tasa estable de 1080/60 os dejo como tengo yo la
configuración y el pc que tengo, que os garantizo que las bajadas más grandes que he tenido han sido a 57 fps.

Os dejo hasta mis datos de OC para que podáis ver si tenéis más o menos los mismo valores:
i7 4770k a 4.2ghz
Gtx 1070 OC: Core 1961mhz Memorias 4201mhz
16 gb Ram 1867mhz
SSD Samsung 870 Evo

y aquí os dejo la configuración:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Decir que tengo el juego bloqueado a 60fps y el contador no se mueve para nada. Y si desbloqueo los frames el benchmark me da:
mínimo de fps: 25.8124
máximo de fps: 90.0933
Media de FPS: 64.2293

Probad y ya diréis que tal os va.
@alexlolxdlol Es que si quito el txaa aparecen artefactos en la lejanía, árboles y demás. Y si lo pongo, da ese aspecto de plastelina a todo y queda bastante mal a mi gusto. La solución que yo le veo es subir el reescalado al máximo y jugarlo a 30fps.
parche nuevo...alguien sabe las notas? 2.91GB

Me ha vuelto a poner todos los graficos casi a ultra
Even783 escribió:parche nuevo...alguien sabe las notas? 2.91GB

Me ha vuelto a poner todos los graficos casi a ultra


ya no nos pilla por sorpresa... jeje, yo tengo pantallazos de los parametros que tengo ahora mismo estables a 60fps en todo momento.

ya hemos aprendido, a ver que dicen que trae nuevo!!
Esperemos que le de un buen empujón al rendimiento y mejore el antialiasing.
ZaneGamer95 escribió:
tiririrario escribió:Espectacular en todos los casos? El juego a 1080p da pena verlo. A 2k no luce mal. Y a 4K es impresionante.

Esto que dijiste es una estupidez como un piano, sólo para que lo sepas.

Titán_Salvaje_ escribió:si a ver el primer red dead redemption ya lo hacia muy bien con el comportamiento y las animaciones de los animales ya que su tematica así lo requeria (eso depende del codigo que se programe se puede hacer en cualquier motor) , en GTA V al ser otro tipo de juego no se esforzaron en ese campo , y en RDR 2 pillaron o que tenian de RDR 1 y lo mejoraron , por otro lado los efectos del viento de las tormentas los sigo viendo iguales a los de GTA V en eso no ha evolucionado nada las tormentas son demasiado estaticas , donde si veo una evolución clara respecto a GTA V es en la iluminación , es lo unico que digo ostia aqui si ha cambiado

No sólo las tormentas sino que toda la climatología ha evolucionado hasta el punto de que es el juego con las mejores tormentas y efectos climáticos, quizás tú no veas la evolución, pero sí que la ha habido, tienes muchos vídeos en YouTube para comparar las tormentas de los dos juegos.

Han mejorado todo, me atrevería a decir que la menor evolución respecto a GTA V ha sido en las texturas.


SECHI escribió:
con una gtx1080 que mas o menos seria la tercera grafica comercial mas potente del mercado.

Si con la tercera mejor grafica comercial mas potente del mercado (sin contar las titan ni las de 6000€ para empresas) para jugar en full hd tienes que poner esa miserable configuracion es que el juego no esta bien.


Esto que te subrayo sería verdad si estuviéramos en 2016/2017 , pero en 2019 no, la GTX 1080 tiene por encima indiscutiblemente a la Vega 64, 2060 Super, 2070, RX 5700, 2070 Super, RX 5700 XT, 1080ti, Radeon VII, 2080, 2080 Ti y TITAN RTX, te las he puesto hasta en orden de potencia por los últimos benchmarks que he visto.


a evolucionado en atmosfera , pero no en efecto del viento


nuevo parche a ver que tal va ahora... esperemos que hayan corregido los crashes... menuda panda de inutiles , se me a actualizado tambien el launcher
vocesSPA escribió:
bromutu escribió:
Strait escribió:Madre mía, según este artículo el paso del tiempo y el metabolismo está asociado a los fps, y cuantos más fps más rápido calcula el juego todo eso. Vamos que el juego está ideado para 30fps.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/cuidado-con-este-fallo-de-read-dead-redemption-2-si-juegas-en-pc/


Esto se puede arreglar con un parche? o nos tenemos que joder?



En otro juego paso lo mismo y no pudieron arregarlo .


Paso con dark souls 2, con la durabilidad de las armas, cuando hicieron la remasterizacion en ps4 lo arreglaron despues de la salida con un parche.
Por cierto, me acabo de dar cuenta que también hay un driver nuevo de nvidia, el 441.28 de ayer mismo, un Studio Driver. Pero no me ha saltado en Gfore Experience.

Imagen

En el PDF con todas las notas del driver pone esto:

Imagen

en la página 6:
http://us.download.nvidia.com/Windows/441.28/441.28-win10-nsd-release-notes.pdf

Que diferencia hay del Studio Driver al otro?
Me pone los gráficos por defecto y resulta que para mi gráfica (1070) la resolución recomendada es 720p... Y pide en recomendados una 1060. Nos toman el pelo...

Pd: con esta actualización ha empeorado muchísimo los cambios de lods cuando está desactivado el TAA. Los árboles y arbustos parpadean muchísimo.
A ver si quitaran la mierda de DRM de conexión a internet obligatoria.
Cuando podais poner por aqui las notas del parche por favor!!
Gracias. ;)
javat26 escribió:@Juanfran128 Pero que desinformar ni que cuatro leches. El juego, como he dicho, tiene unos efectos de luces y un paisaje espectacular, no obstante, se ve borroso digas lo que digas. He trasteado todas las opciones gráficas y no soy un recién iniciado precisamente, se de lo que hablo.

Como dice Mj90, el juego es muy similar a lo visto en consolas excepto en los fps, y eso para mí es una decepción.

Para tí y para todo el que tenga el problema de que se vea borroso a 1080p/1440p os pongo esta solución que a mí me ha servido:

OJO: Recomiendo hacer esto una vez tengáis la pestaña Gráficos ya bien configurada y no la vayais a cambiar más o en un tiempo, ya que si no ponemos este .xml en Sólo lectura se nos quitara esta nitidez extra del TAA nada mas que nos metamos en la pestaña Gráficos del juego, en cambio al estar en Sólo lectura no importa lo que cambiemos en esta pestaña y lo mucho que reinicienos el juego, los cambios no se guardarán, es como ponerle un Lock a los settings del juego.

Os vais a Documentos/Rockstar Games/Red Dead Redemption 2/Settings/system.xml

Abrís ese archivo y buscáis casi abajo del todo la línea <sharpenIntensity value=1.000000

Ese valor os saldrá en 1.000000 si tenéis la definición de TAA al máximo en el juego, cambiarla por algo entre 2.000000 y 3.500000 (o más, yo he probado hasta 9.000000 y es demasiado exagerada la nitidez) y guardar el archivo, después click derecho en Propiedad y activar la casilla Sólo lectura, aplicar y aceptar.

@Metalyard En serio? Desde que salió la RTX 2060 he leído y visto en benchmarks que rendían igual (algo menos la 2060 en el lanzamiento y los primeros meses) y me parece haber visto en los benchmarks que ahora rinde hasta un pelín más que la 1080. Pensaba que 1080/2060/Vega 64 eran prácticamente lo mismo, la 2060 Super es casi una 2070, y una 2070 es un 10% más potente que una 1080 según dicen en todos lados, por lo que la 2060 Super debería ser un 7-8% más potente al menos que la 1080. Pero vamos que tendrás tu la razón y quizás no esté yo al tanto de los rendimientos actuales.

@Titán_Salvaje_ Vale, en lo que es el viento si, me había parecido una opinión más general la tuya.

PD: A mí el juego con el PC de mi firma me corre a 1080p/60fps estables con prácticamente todo en Ultra. Luego subo capturas y os pongo la config.

A ver que tal va ahora con este Update, se me acaba de actualizar.

Saludos.
@ZaneGamer95 Gracias por la info, probaré pero dudo que se solucione con eso. He probado reshade toqueteando el lumasharppen, clarity, usando filtros del GeForce, del panel de nvidia, etc. Lo que tu dices no deja de ser lo mismo solo que desde el ini. del juego.
Chicos, alguna solución definitiva para quitar el puntero del ratón?
bromutu escribió:Por cierto, me acabo de dar cuenta que también hay un driver nuevo de nvidia, el 441.28 de ayer mismo, un Studio Driver. Pero no me ha saltado en Gfore Experience.

Imagen

En el PDF con todas las notas del driver pone esto:

Imagen

en la página 6:
http://us.download.nvidia.com/Windows/441.28/441.28-win10-nsd-release-notes.pdf

Que diferencia hay del Studio Driver al otro?


el estudio esta optimizado para programas de edición de videos fotografia render etc.. y el game ready solo para jugar


por cierto las notas del parche no las veo en la web de rockstar ¿sabeis algo al respecto?
@ZaneGamer95 Son muy parejas en rendimiento, se resume más o menos en que RTX 2060 Super = GTX 1080 / RTX 2060 = 1070 ti

Aquí te dejo mismamente (en spoiler por el offtopic) un benchmark relativamente reciente ( 4 meses) donde verás que dependiendo del juego, una está por encima de la otra y viceversa [beer]

Luego de éste último update me pasa ésto:

Imagen


Esa "aura" blanca en la parte horizontal inferior de la pantalla, inamovible.. y cuando estoy en movimiento se hace más notoria aún...

¿Alguna idea qué puede ser?...
Dios, lo he iniciado con los parámetros que pone por defecto después de actualizar, básicamente todo en ultra, y me rasca hasta al andar jajajajaja

Lo he vuelto a dejar como lo tenía, y de momento todo ok
yo lo que noto es que despues de esta actualizacion, se ve todo como mas oscuro tambien tuve que ponerlo como lo tenia porque con la configuracion que pone despues de la actu , caminaba a pedales el juego.
Metalyard escribió:@ZaneGamer95 Son muy parejas en rendimiento, se resume más o menos en que RTX 2060 Super = GTX 1080 / RTX 2060 = 1070 ti

Aquí te dejo mismamente (en spoiler por el offtopic) un benchmark relativamente reciente ( 4 meses) donde verás que dependiendo del juego, una está por encima de la otra y viceversa [beer]


Vaya vaya... Así que la 2070 que yo tenía vendría a ser un pelín mas potente que una 1080, y quedarían la 2070 Super y 2080 al nivel de la 1080 Ti más o menos. Gracias por la info compañero, un placer hablar con gente así [beer] .

The_Witcher escribió:Luego de éste último update me pasa ésto:

Imagen


Esa "aura" blanca en la parte horizontal inferior de la pantalla, inamovible.. y cuando estoy en movimiento se hace más notoria aún...

¿Alguna idea qué puede ser?...


Yo lo estoy jugando en DX12 y tengo también en la parte inferior de la pantalla, justo donde se ve en tu imagen, no un aura blanca, sino como una línea translúcida de pixeles así medio transparentes y no se me quita, estoy jugando así y a los segundos de verla ya no me acuerdo de que está ahí, pero a ver si lo arreglan porque cuando se ve el agua del juego a través de esa linea los píxeles se vuelven de colorines y es perfecto para que me dé un ataque epiléptico. Lo digo en coña pero soy epiléptico y estaría bueno que me diera un ataque por culpa de un bug (ROCKSTAAAAR cawento ). En Vulkan no tengo esa molesta línea pero al entrar en cualquier ciudad se me bugea y a partir de ahí un tirón de 1 segundo cada 6 segundos hasta que reinicie el juego.

PD: He jugado casi una hora tras el update y no noto diferencia, me va igual o mejor.
A falta de ver las notas del parche y hacer mas pruebas en distintos climas y horas del dia, diria que Saint Dennis ya no me petardea como antes.
@The_Witcher Prueba a cambiar de pantalla completa a ventana sin bordes.
bromutu escribió:Dios, lo he iniciado con los parámetros que pone por defecto después de actualizar, básicamente todo en ultra, y me rasca hasta al andar jajajajaja

Lo he vuelto a dejar como lo tenía, y de momento todo ok


A mí me lo ha puesto a 4k/ultra [carcajad]
Con el parche nuevo se resetean los ajustes?Si es así me voy a cagar en todo...después de mil vueltas por fin consegui que valla bien.

Qué filtros viene bien poner con el nvidia experience?
Xuru90 escribió:yo lo que noto es que despues de esta actualizacion, se ve todo como mas oscuro tambien tuve que ponerlo como lo tenia porque con la configuracion que pone despues de la actu , caminaba a pedales el juego.


si tenias una configuración de brillo distinta a la que viene de serie revisalo por que el update te la cambia
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