[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

Lyar escribió:
RaulKO escribió:
chrispro escribió:Yo es que de verdad.. tengo la 2080 ti. Podría jugar a 30fps ultrisimo todo 4k pero es que me da fatiga verlo a 30 frames... No puedo de verdad... Lo intento.. pero nada..

Si con la 2080TI juegas a 30 frames eso, permíteme que te lo diga, sí que tiene delito... [toctoc]

Yo, con esa tarjeta, estoy jugando a 4K nativos a 60 frames muy estables (bajadas puntuales en campamento sobre todo) con texturas en ULTRA y una mezcla de opciones ALTAS y MEDIAS y la calidad visual es escandalosa... seguro que todo a ULTRA aun se vería mejor, pero si a la pasada de gráficos le añades la fluidez de los 60 frames, literalmente se te caen los huevs al suelo...

Con esa tarjeta y siempre que no padezcas de Ultritis aguda, deberías poder llegar a una buena mezcla entre rendimiento y calidad a 4K...

Yo soy otro de los que juega a 30fps. Aun no he conseguido una config de 60 estables en mi portatil (1070 Max Q). Juego solo con texturas en ultra y lo demas Medio-Alto y reflejos y agua en Bajo.

La verdad es que pense que al estar acostumbrado a jugar a todo a 60fps me chocaria mucho jugar a 30 pero la verdad es que creo que en este juego (aunque como todos mejore a 60) no es tan grave jugar a 30.

No es que sea grave jugar a 30 frames. Es perfectamente aceptable y disfrutable, especialmente si son constantes, lo que ocurre es que jugar a 60 frames en este juego es jodidamente espectacular... yo lo he jugado a 4K 30fps en la One X y lo flipé del primer al último minuto, pero en PC, con los graficazos que tiene, a 4K y 60 fps, debo admitir que es la experiencia de juego mas bestial que he vivido jamás...

Dicho esto, comprendo y respeto totalmente que, para ganar estabilidad, hayas elegido capar a 30fps con una calidad visual buena, por tanto, solo puedo desear que disfrutes enormemente la experiencia... [beer]
Con la última actualización tengo más popping que antes no ,y aparte se me ve peor y con peor rendimiento.
¿El sharpening desde el panel de control funciona bien en vulkan? Según los últimos drivers debería de funcionar bien con vulkan, pero creo que a penas lo noto.
Yo tengo el sharpening con vulkan activado. Pero realmente no se si funcionando o no.
Buenas tardes.

No soy muy dado a jugar con el ordenador, pero el caso es que acabo de adquirir un nuevo portátil y he adquirido el RDR 2 vía Steam. El asunto es que, salvo si ejecuto el juego a resolución 4k, cuando selecciono pantalla completa, no se ve como tal, sino que se ve en un trozo pequeño, quedando el resto de la pantalla en negro.

He comprobado que todos los drivers de la gráfica están actualizados.

Alguna solución?
bromutu escribió:Yo tengo el sharpening con vulkan activado. Pero realmente no se si funcionando o no.

Pues estaría bien saberlo, porque he comprobado que el rendimiento te lo quita (entre 2 y 4 fps)
bromutu escribió:Yo tengo el sharpening con vulkan activado. Pero realmente no se si funcionando o no.

desde el ultimo driver de nvidia si que funciona con Vulkan ,me pillado una nueva tv 4k que reescala bastante bien desde 1080p pero si noto algo mas de borrosidad que en la sony en este juego sobre todo , al activar el image sharpening desde el panel de control al 70% se ve muy bien.
Titán_Salvaje_ escribió:

desde el ultimo driver de nvidia si que funciona con Vulkan ,me pillado una nueva tv 4k que reescala bastante bien desde 1080p pero si noto algo mas de borrosidad que en la sony en este juego sobre todo , al activar el image sharpening desde el panel de control al 70% se ve muy bien.

Y el ignore film grain en 0.
Yo lo juego con Vulkan y tengo estos valores en el panel de nvidia en las opciones de sharpening. Son correctos? juego a 2K sin reescalar y en las opciones de dentro del juego uso TAA con nitidez a tope

Imagen
bromutu escribió:Yo lo juego con Vulkan y tengo estos valores en el panel de nvidia en las opciones de sharpening. Son correctos? juego a 2K sin reescalar y en las opciones de dentro del juego uso TAA con nitidez a tope

Imagen

¿Ves bien el juego? ¿Tienes buen rendimiento? ¿Estas contento con el grado de sharpening que tiene la imagen?

Si la respuesta a esas preguntas es sí, entonces diría que esos valores son correctos... [oki]
bromutu escribió:Yo lo juego con Vulkan y tengo estos valores en el panel de nvidia en las opciones de sharpening. Son correctos? juego a 2K sin reescalar y en las opciones de dentro del juego uso TAA con nitidez a tope

Imagen

El Ignore film grain tienes que ponerlo en 0 para que haga efecto el Sharpen.
Motitax escribió:

Imagen

Para nada. Mejor dejarlo a 0,17 o 0,20 para evitar un efecto exagerado y ahorrarte bugs gráficos.
Strait escribió:
Motitax escribió:

Imagen

Para nada. Mejor dejarlo a 0,17 o 0,20 para evitar un efecto exagerado y ahorrarte bugs gráficos.

Pues yo si lo dejo en 17 no noto ningún cambio y lo sigo viendo igual de borroso aun poniendo el Sharpen al máximo.
Motitax escribió:
Strait escribió:
Motitax escribió:El Ignore film grain tienes que ponerlo en 0 para que haga efecto el Sharpen.

Yo si lo dejo en 17 no noto ningún cambio y lo sigo viendo igual de borroso aun poniendo el Sharpen al máximo.

Prueba en otros juegos. En este me da a mí que no va nada bien.

EDITO: Lo confirmo. El sharpen del panel de control no funciona bien con vulkan. Se come los fps y no mejora nada visualmente. Desactivadlo y activar el filtro con alt+f3
Despues de salir de la zona nevada, cuando vas en el carro, el viejo me da una especie de hierba. A partir de ahi se corta la conversacion, el suelo pierde calidad grafica, hasta que llega un punto en el que desaparece y las texturas pierden todos sus detalles. Al llegar al campamento el juego se queda como pillado

:-? :-? :-?
¿A vosotros os carga rápido? No se si es problema mio pero cuando le doy a "historia" se pone a pasar imágenes, pasados 1:10 sale el icono del cargador del revolver abajo a la derecha, a los 1:30 empieza a sonar la música y a los 1:50 entra por fin al juego. Casi dos minutos para cargar con un buen pc con ssds no me parece normal.
ak4ever escribió:¿A vosotros os carga rápido? No se si es problema mio pero cuando le doy a "historia" se pone a pasar imágenes, pasados 1:10 sale el icono del cargador del revolver abajo a la derecha, a los 1:30 empieza a sonar la música y a los 1:50 entra por fin al juego. Casi dos minutos para cargar con un buen pc con ssds no me parece normal.

A mi solo me tardó la 1a vez, luego ya carga bien, 40 segundos mas o menos.
Strait escribió:
Motitax escribió:
Strait escribió:

Yo si lo dejo en 17 no noto ningún cambio y lo sigo viendo igual de borroso aun poniendo el Sharpen al máximo.

Prueba en otros juegos. En este me da a mí que no va nada bien.

EDITO: Lo confirmo. El sharpen del panel de control no funciona bien con vulkan. Se come los fps y no mejora nada visualmente. Desactivadlo y activar el filtro con alt+f3

Lo que no funciona bien es el Ignore film grain hay que quitarlo para que el sharpen trabaje.

Prueba a desactivar el Ignore film grain del panel y verás como hace lo mismo que con alt+f3.
ak4ever escribió:¿A vosotros os carga rápido? No se si es problema mio pero cuando le doy a "historia" se pone a pasar imágenes, pasados 1:10 sale el icono del cargador del revolver abajo a la derecha, a los 1:30 empieza a sonar la música y a los 1:50 entra por fin al juego. Casi dos minutos para cargar con un buen pc con ssds no me parece normal.

Es raro, yo tengo el juego instalado en ssd y como mucho me tarda 30 segundos o así desde que le das a modo historia.
No da tiempo a que salga el cargador del revolver en la esquina.
En un ssd no pasan mas de 20 segundos, la verdad no carga lento.
Wilimen2 escribió:Despues de salir de la zona nevada, cuando vas en el carro, el viejo me da una especie de hierba. A partir de ahi se corta la conversacion, el suelo pierde calidad grafica, hasta que llega un punto en el que desaparece y las texturas pierden todos sus detalles. Al llegar al campamento el juego se queda como pillado

:-? :-? :-?

A mi me pasaba lo mismo, da igual donde estuviera, si me iba hacia alguna posición no iban cargando las texturas. Solución: Volver a poner los parámetros como me pide el programa de GeForce Experience. (Los bajé un poco para intentar rascar más fps y ahí empezó a ocurrir el fallo de texturas)
@davidbangtheory Y donde veo como poner esos parametros compi?
@Eddie11 @mojito1469 @clamp Gracias por responder, entonces es problema mio. ¿Alguna idea de algo que pueda probar para solucionarlo? Es el único juego en el que tengo problemas de carga.
@ak4ever

No sabria decirte, ¿el juego esta instalado en el mismo disco del sistema? ¿o es secundario?

¿Cuales son el resto de tus especificaciones?
Wilimen2 escribió:@davidbangtheory Y donde veo como poner esos parametros compi?

Por este post ya puse el vídeo. Lo pongo otra vez: https://www.youtube.com/watch?v=Jzi7BFxAQi8
clamp escribió:@ak4ever

No sabria decirte, ¿el juego esta instalado en el mismo disco del sistema? ¿o es secundario?

Está en un secundario Samsung 860 EVO de 1Tb con 38Gb libres donde tengo una biblioteca de steam con la mayoria de los juegos (tanto steam como rockstar si que estan instalados en el del sistema), el crystalDisk no me indica problemas ni he tenido problemas con los demás juegos instalados ahí. Una vez dentro del juego no me da problemas tampoco, ni al cargar tras morir, solo al entrar.
El resto es un i9 9900k con una rtx2080 y 16gb @3200 de ram con win10 pro, drivers al dia y sin ningún tipo de oc.
¿La iluminación se carga el rendimiento? La tenía en alta y he llegado de noche a Strawberry (donde hago mis benchmarks porque es donde peor me va) y se me pone el juego a 50 fps con la gráfica al 99%. Bajo la iluminación de alta a medio y recupero los 60 fps estables con la gráfica al 80%. Visualmente no noto cambio. Pensaba que no chupaba tanto.
He puesto la configuracion recomendada por el programa de nvidia pero me sigue pasando lo mismo. Es justo en esta parte de la mision, en el mismo punto siempre, se ve como aparece un corte en el suelo y las texturas pierden calidad, a partir de ahi el juego parece que funciona pero no puedes moverte ni nada.

Adjunto foto

Imagen
Wilimen2 escribió:He puesto la configuracion recomendada por el programa de nvidia pero me sigue pasando lo mismo. Es justo en esta parte de la mision, en el mismo punto siempre, se ve como aparece un corte en el suelo y las texturas pierden calidad, a partir de ahi el juego parece que funciona pero no puedes moverte ni nada.

Adjunto foto

Imagen

Lo has puesto como en mi vídeo? Es exactamente lo que me pasaba a mí... :O
davidbangtheory escribió:
Wilimen2 escribió:He puesto la configuracion recomendada por el programa de nvidia pero me sigue pasando lo mismo. Es justo en esta parte de la mision, en el mismo punto siempre, se ve como aparece un corte en el suelo y las texturas pierden calidad, a partir de ahi el juego parece que funciona pero no puedes moverte ni nada.

Adjunto foto

Imagen

Lo he puesto como me salia en el programa de nvidia, la configuracion sera diferente porque mi grafica tambien es otra. Voy a probar a ver..
Wilimen2 escribió:
davidbangtheory escribió:

Adjunto foto

Imagen

Lo he puesto como me salia en el programa de nvidia, la configuracion sera diferente porque mi grafica tambien es otra. Voy a probar a ver..

Sí, por probar la mía no pierdes nada. Espero que se solucione. [ayay]
@davidbangtheory Nada, me sigue pasando lo mismo. No tengo ni idea de que puede ser :-? Estoy por devolver el juego y ya pillarlo en un futuro cuando este todo mejor en pc. Porque madre mia..
ak4ever escribió:

Está en un secundario Samsung 860 EVO de 1Tb con 38Gb libres donde tengo una biblioteca de steam con la mayoria de los juegos (tanto steam como rockstar si que estan instalados en el del sistema), el crystalDisk no me indica problemas ni he tenido problemas con los demás juegos instalados ahí. Una vez dentro del juego no me da problemas tampoco, ni al cargar tras morir, solo al entrar.
El resto es un i9 9900k con una rtx2080 y 16gb @3200 de ram con win10 pro, drivers al dia y sin ningún tipo de oc.

Por equipo no es desde luego, sospecho que puede ser disco duro o ram.

¿Tienes opcion de instalar el juego en C: y probar? ¿El SSD lo tienes demasiado cargado?

No soy un experto, pero por decir cosas a boleo, a ver si el juego al cargar crea algun tipo de paginacion en el disco y necesita mas espacio, libera algo mas, tambien en C, por si acaso

@Strait

Iluminacion global y volumetrica cercana es lo que rasca, yo lo tengo en Alta y Ok

He estado en Strawberry de noche y no he notado nada en especial, ahora bien, los rios y zonas donde hay MUCHA agua Y NADA MAS, ahi mueren los frames. Curioso.
@clamp Curiosamente la iluminación de la que hablo es la "iluminación" sin más. La iluminación global la tengo en alto y no consume nada con respecto a medio. Pero la iluminación cuando la pongo en alto la que se me come todo los fps en strawberry de noche.

En strawberry es que se junta un río con físicas de agua y teselación cuando pasan caballos y carruajes, con un pueblo con detalle y npcs y luces de noche. Lo tiene todo.
Strait escribió:¿La iluminación se carga el rendimiento? La tenía en alta y he llegado de noche a Strawberry (donde hago mis benchmarks porque es donde peor me va) y se me pone el juego a 50 fps con la gráfica al 99%. Bajo la iluminación de alta a medio y recupero los 60 fps estables con la gráfica al 80%. Visualmente no noto cambio. Pensaba que no chupaba tanto.

Si, yo la tengo que bajar a medio para que no me rasque en el campamento. Aunque la global si la puedo dejar en ultra.
Veo algunos momentos muy oscuros sobre todo en interiores y en las cinematicas...
No consigo ajustar el brillo bien, ni con los ajustes del juego ni con el monitor.

Algo que se me escape?
ak4ever escribió:

A mi me van muy lentas las cargas pero dentro del juego cuando hago viajes rápidos (con el mapa del campamento o con trenes). Tarda un rato en cargar, sale una pequeña cinemática, otro rato largo y ya carga.
Cada vez que quiero jugar, me supone 30 minutos de intentar que arranque cawento

Aquí andamos intentando seguir dandole un rato. 5 intentos creo que llevo. Y seguimos... [facepalm]

Edit.

Y el viñetado, hay forma de quitarlo?
fluzo escribió:Cada vez que quiero jugar, me supone 30 minutos de intentar que arranque cawento

Aquí andamos intentando seguir dandole un rato. 5 intentos creo que llevo. Y seguimos... [facepalm]

Edit.

Y el viñetado, hay forma de quitarlo?

A mi me iba todo perfecto y hace unos días para arrancarlo me cuesta mucho: me crashea cuando cargó la historia un montón de veces hasta que consigo arrancarlo. Que mierda
raulaia escribió:
ak4ever escribió:

A mi me van muy lentas las cargas pero dentro del juego cuando hago viajes rápidos (con el mapa del campamento o con trenes). Tarda un rato en cargar, sale una pequeña cinemática, otro rato largo y ya carga.

Por lo que he visto de momento en mi caso es por algún problema con el sonido, ya que ahora entré al juego pero en vez de iniciar le di a alt+tab para ver unas cosas y de repente empiezo a escuchar la música del juego (la que empezaba a sonar tras minuto y medio cuando le daba a historia), total que cuando he vuelto al juego y le he dado a historia ha tardado 20 segundos en entrar cosa que ya es normal.

Vamos que el problema lo tiene para cargar la música por lo visto, no la partida, si entro al juego y le doy a jugar directamente tarda en entrar 1:50 (la musica empieza a sonar a 1:30, si entro al juego y me espero a que suene la música, cuando le doy a cargar entra en 20 segundos.
Wtf :-?
Para configurar el Sharpering desde el panel de Nvidia, cuales eran los parámetros a poner para ganar algo de nitidez?
Solo nitidez, no quiero reescalado.
Vi hace algunos dias que pusisteis por aqui, o eso creo. Pero no lo he encontrado.

Funcionaba con Vulkan desde hace unas actualizaciones.no?
Si es solo con DX, paso, porque me rinde 10fps por debajo [toctoc]

De paso si me recomendais alguna configuración grafica para una 1080ti con un i5 6600k, os lo agradecería.
He configurado basandome en la imagen de la primera pagina, sobre los que mas recursos chupa, pero no consigo estabilidad en todo.
Hay puntos que me va a 80fps y otros que va a 45/50. Me parece un despropósito tanto salto de unos sitios a otros [uzi]
fluzo escribió:Para configurar el Sharpering desde el panel de Nvidia, cuales eran los parámetros a poner para ganar algo de nitidez?
Vi hace algunos dias que pusisteis por aqui, o eso creo. Pero no lo he encontrado.

De paso si me recomendais alguna configuración grafica para una 1080ti con un i5 6600k, os lo agradecería.
He configurado basandome en la imagen de la primera pagina, sobre los que mas recursos chupa, pero no consigo estabilidad en todo.
Hay puntos que me va a 80fps y otros que va a 45/50. Me parece un despropósito tanto salto de unos sitios a otros [uzi]

Se supone que funciona con vulkan, pero en este juego a mí no me va muy bien desde el panel de control. Lo mejor es que pongas el filtro de nitidez y lo configures ingame a tu gusto (alt+f3)
fluzo escribió:Para configurar el Sharpering desde el panel de Nvidia, cuales eran los parámetros a poner para ganar algo de nitidez?

En configuración de programa seleccionas el exe del RDR2 y en la primera opción tienes el Image Sharpening, lo pones en On y en Sharpen lo que quieras (yo lo tengo a 70) y el Ignore film grain en 0.
Despues de pasarme varios días sin jugar al RDR2 por haber formateado el PC (he pasado de MBR a GPT todos los discos duros y al modo de arranque UEFI puro-no legacy y he tenido que formatear para cambiar el disco system de modo), hoy al volver a coger el juego y volver a configurar los filtros NVIDIA me he dado cuenta que penalizan bastante el rendimiento (sobre todo los de sharpenning), del orden de 2 a 5 frames o incluso más en función de la situación...

Pero el tema es que sin el sharpenning activo estoy en el campamento a 60 fps como rocas y encima me ha permitido subir varias cosas de medio a alto.

Dado que juego a 4K nativos y que no necesito el sharpenning para que todo se vea nítido, creo que he dado al fin con mi configuración ideal... [plas]

He jugado un par de misiones del capt. 3 y el frame-rate es mucho más estable sin estos filtros activos que con ellos, así que los he quitado para subir la oclusión y la iluminación de medio a alto...

Por si alguno no lo ha tenido en cuenta...
RaulKO escribió:Despues de pasarme varios días sin jugar al RDR2 por haber formateado el PC (he pasado de MBR a GPT todos los discos duros y al modo de arranque UEFI puro-no legacy y he tenido que formatear para cambiar el disco system de modo), hoy al volver a coger el juego y volver a configurar los filtros NVIDIA me he dado cuenta que penalizan bastante el rendimiento (sobre todo los de sharpenning), del orden de 2 a 5 frames o incluso más en función de la situación...

Pero el tema es que sin el sharpenning activo estoy en el campamento a 60 fps como rocas y encima me ha permitido subir varias cosas de medio a alto.

Dado que juego a 4K nativos y que no necesito el sharpenning para que todo se vea nítido, creo que he dado al fin con mi configuración ideal... [plas]

He jugado un par de misiones del capt. 3 y el frame-rate es mucho más estable sin estos filtros activos que con ellos, así que los he quitado para subir la oclusión y la iluminación de medio a alto...

Claro si lo juegas a 4K nativos no necesitas el sharpen para nada, e incluso con downsampling a 4K tampoco es necesario aplicar ningún filtro, pero también consume muchísimo más que el sharpening.
Incluso jugando a 4k siempre se agradece un poco más de nitidez con el sharpening, otra cosa es preferir subir opciones graficas y quitarlo. Hay juegos que a 4k te quedas maravillado con la nitidez que tienen, en cambio otros, tengo que mirar la resolución porque parece que estan a 1440p. En ambos casos metes sharpening y mejoran, al menos para mí, saludos!
Motitax escribió:
RaulKO escribió:Despues de pasarme varios días sin jugar al RDR2 por haber formateado el PC (he pasado de MBR a GPT todos los discos duros y al modo de arranque UEFI puro-no legacy y he tenido que formatear para cambiar el disco system de modo), hoy al volver a coger el juego y volver a configurar los filtros NVIDIA me he dado cuenta que penalizan bastante el rendimiento (sobre todo los de sharpenning), del orden de 2 a 5 frames o incluso más en función de la situación...

Claro si lo juegas a 4K nativos no necesitas el sharpen para nada, e incluso con downsampling a 4K tampoco es necesario aplicar ningún filtro, pero también consume muchísimo más que el sharpening.

frikidaguel escribió:Incluso jugando a 4k siempre se agradece un poco más de nitidez con el sharpening, otra cosa es preferir subir opciones graficas y quitarlo. Hay juegos que a 4k te quedas maravillado con la nitidez que tienen, en cambio otros, tengo que mirar la resolución porque parece que estan a 1440p. En ambos casos metes sharpening y mejoran, al menos para mí, saludos!

Exacto. No es que este juego necesite sharpenning a 4K, pero sí necesita un mínimo de AA (sino las hojas de los arboles pierden mucha calidad). Yo le metía un pelin de sharpenning y claridad, y modificaba un poco contraste con los filtros NVIDIA, pero al final he decidido quitarlos ya que aportan bastante inestabilidad al frame-rate. A cambio he podido subir unas cuantas opciones a Alto y aun así tener mas estabilidad que antes...
@RaulKO supongo que juegas con una 2080 ti, que tal se comporta con el juego? Porque voy a pillar una y tengo ganas de estrenarla bien, saludos!
alohl669 escribió:Yo actualizo solo cuando veo que traen mejoras para algún juego de los que tengo. Eso sí, los bajo pasadas unas semanas. Aunque en realidad da igual. Antiguamente actualizar nvidia era una lotería que rompía tarjetas, hoy día esoya no pasa, eso sí, lo que si pasa es que a nada que hayas actualizado 3 veces se acumula basura, por eso se recomienda usar ddu.

Vulkan es una api gráfica, como directx. La gracia de Vulkan es que es de código abierto y para algunas empresas les interesa porque no hay pagos de licencias por medio y se amplia la compatibilidad.

Respecto a las mejoras de los nuevos drivers. Pues bueno, rendimiento y cositas muy interesantes como el image sharpering, que básicamente es lo mismo que pasa cuando coges el photoshop y le metes el filtro "enfocar" a una imagen. En el caso del red dead es muy útil tenerlo activado porque a resoluciones como 1080p necesitas un filtro de antialiashing si no quieres quedarte ciego, pero a cambio queda un poco borroso, pues en los drivers nuevos viene esa utilidad que te da más nitidez.

Gracias muy interesante y cierto lo que has dicho , a 1080p sin filtro de nitidez, me estaba quedando ciego no se veían las texturas . A 2k ya si pero la rascada de fps brutal
Llevamos 2 semanas casi sin actualizaciones del juego y Drivers.
A ver si toca dentro de poco la actualización de optimización que tanto deseamos :)
3705 respuestas