[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

Hola buenas he notado que al tener el juego en la resolución de 3840x2160 me tarda una burrada en iniciar, como 2 o 3 minutos y está instalado en un ssd, por cierto esta resolucion es 4k verdad?
@RaulKO

Gracias por la respuesta [beer]

El tema peso/hambre, ocurre lo mismo?
O esto aun esta en el aire?

[beer]
Alguien tiene una config para 2K y una 2070? aproximado.
fluzo escribió:@RaulKO

[beer]

El tema peso/hambre estaba directamente ligado al paso del tiempo, por lo que sí, en teoría se ha resuelto ya, lo que no quiere necesariamente decir que el tiempo actual nos parezca razonable, pero al menos el de ahora debería ser el mismo que el de consola...

waccamole69 escribió:Hola buenas he notado que al tener el juego en la resolución de 3840x2160 me tarda una burrada en iniciar, como 2 o 3 minutos y está instalado en un ssd, por cierto esta resolucion es 4k verdad?

Si, eso es 4K, pero me parece extraño lo que comentas, ya que jugar a una mayor resolución no debería afectar los tiempos de carga, y menos de forma tan dramática...
@RaulKO

Gracias de nuevo [beer]

Pues aunque no este bien implementado del todo, con que este igual que en consolas y no peor, me vale.

A cruzar dedos para que en 2 días no hayan problemas con el lanzamiento [looco]

Ya hay ganas.

[beer]
MikeFg escribió:Alguien tiene una config para 2K y una 2070? aproximado.

Texturas, sombras, teselación, oclusión en ultra. Iluminación y árboles en alto. Niebla volumétrica, agua, reflejos y partículas en medio. Y no recuerdo más opciones. Con eso me da 72-74 en el benchmark y si la subo sin apurar me da 79.
MikeFg escribió:Alguien tiene una config para 2K y una 2070? aproximado.

El compañero @Asashi subió estos para metros para una 2070 Super (creo) a 2K con 60 fps estables.

Imagen
Imagen

Yo los tengo puestos, con una 2080 y me va entre 85-90fps a 2K. así que para una 2070 tiene que rondar unos 65-75fps calculo.
@Metalyard Gracias por la info del triple buffer, no tenia muy claro lo que hacia, solo sabia que se recomendaba quitarlo con gsync y freesync.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Otra actualizacion, miedo me da [beer]
javitoto escribió:Otra actualizacion, miedo me da [beer]

Me has asustado. Pensaba que habían vuelto a poner otra actualización y te habrá saltado la de ayer.

Estoy en el curro y no puedo verlo.

Es otra nueva a parte de la de ayer por la tarde?
bromutu escribió:

Estoy en el curro y no puedo verlo.

Es otra nueva a parte de la de ayer por la tarde?

En la web sólo sale la 1.14 y es la de ayer.

https://support.rockstargames.com/categ ... 5001624507

Con esta nota remarcada: RDR2 players with NVIDIA graphics cards and 4-core or 6-core CPUs should update to the GeForce Hotfix Driver Version 441.34 and remove any command line arguments.
@davidbangtheory OK. ya me extrañaba. normalemente si salen dos seguidas es que la segunda corrige algun fallo y gordo gordo de la anterior

La de ayer me va OK, parece que con menos rascadas en Saint Denis
Es la de ayer, a mi me ha llegado hoy XDDDDDDDDDDDDDD [bye]
¿Se puede usar el DSR de nividia en este juego?
Es decir, mi tele es 1080p y con el dsr de nvidia lo pongo a 2k como en el Fallout 4, Skyrim , etc.

¿Con una gtx 1070 TI, cuántos fps más o menos me puede dar con casi todo en ultra/alto a 2k?
Con 30 o 40 me apañaría xD.
Cuáles son las opciones gráficas que afectan al rendimiento en el campamento?
LynX escribió:¿Se puede usar el DSR de nividia en este juego?
Es decir, mi tele es 1080p y con el dsr de nvidia lo pongo a 2k como en el Fallout 4, Skyrim , etc.

¿Con una gtx 1070 TI, cuántos fps más o menos me pude dar con casi todo en ultra/alto a 2k?
Con 30 o 40 me apañaría xD.

Se puede usar DSR pero no hace falta, ya que el juego incorpora la función de reescalado de imagen en sus opciones, y va bastante bien...
matete18 escribió:Despues de tanto parche...sufro congelaciones. De ir a 50 fps, muy fluido y pam, el juego va a trozos y me toca salir a la brava.

Siento ser pesado, pero a nadie mas le ocurre? Es indiferente la zona o el rato jugado. De golpe el juego me va a 1 frame, y toca cerrar el juego desde administrador.

Lo bien que iba hace una semana...
matete18 escribió:
matete18 escribió:Despues de tanto parche...sufro congelaciones. De ir a 50 fps, muy fluido y pam, el juego va a trozos y me toca salir a la brava.

Siento ser pesado, pero a nadie mas le ocurre? Es indiferente la zona o el rato jugado. De golpe el juego me va a 1 frame, y toca cerrar el juego desde administrador.

Lo bien que iba hace una semana...

Has probado a cambiar de dx12 a vulkan o a la inversa?

También puedes probar a verificar los archivos del juego desde el luncher de rockstar.
@AdryCRM si, hecho. Y sigue igual...
RaulKO escribió:

[beer]

El tema peso/hambre estaba directamente ligado al paso del tiempo, por lo que sí, en teoría se ha resuelto ya, lo que no quiere necesariamente decir que el tiempo actual nos parezca razonable, pero al menos el de ahora debería ser el mismo que el de consola...

waccamole69 escribió:Hola buenas he notado que al tener el juego en la resolución de 3840x2160 me tarda una burrada en iniciar, como 2 o 3 minutos y está instalado en un ssd, por cierto esta resolucion es 4k verdad?

Si, eso es 4K, pero me parece extraño lo que comentas, ya que jugar a una mayor resolución no debería afectar los tiempos de carga, y menos de forma tan dramática...

Ah no? Pues yo pensaba que al cargar texturas de mayor nitidez si... Que cosa más rara la verdad, estoy por desinstalarlo y volverlo a instalar pero son 120 gigas y da mazo pereza

Aprovechando el post, que creéis que merece más la pena 30 fps y que se vea de lujo o 60 y que se vea medio bien?
waccamole69 escribió:
RaulKO escribió:

[beer]

Ah no? Pues yo pensaba que al cargar texturas de mayor nitidez si... Que cosa más rara la verdad, estoy por desinstalarlo y volverlo a instalar pero son 120 gigas y da mazo pereza

Aprovechando el post, que creéis que merece más la pena 30 fps y que se vea de lujo o 60 y que se vea medio bien?

60 fps claramente... y en este juego especialmente, ya que las opciones en medio aun dan una calidad visual muy buena en la mayoría de casos...

Respecto al tamaño de las texturas, no lo determina la resolución, sino la opción dentro del menú de configuración gráfica...
Buenas!

Estoy esperando el juego como agua de mayo para Steam (y eso que lo he disfrutado ya en ps4) pero no hago mas que leer comentarios del rendimiento y estoy acojonado de que no me tire bien.

Mi PC es este:
Intel Core i5 7600k 3.80GHz
RAM 16GB
NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB

Cómo lo veis? Espero que sea suficiente para disfrutarlo en 1080 y 60fps...
@matete18

Sí, a mi, había un parche el Lunes que ha sido instalarlo y al rato de jugar crash
@matete18 prueba a volver a poner los ajustes gráficos de fábrica y juega un rato a ver que tal. Si no prueba a desinstalarlo y borra todas las carpetas de configuración y que no te quede rastro del juego e instala otra vez.

No se me ocurre mucho más lo siento. Si no a lo mejor puede ser problema de drivers o hardware tuyo.
a alguien le pasa, que en modo historia va si ningún problema, pero es entrar en online y tener congelaciones???? esto desde los últimos dos parches

edito arreglado, se me había jodido el driver de la tarjeta de red y la tenia funcionando en 100 en lugar de 1000 por lo que estaba perdiendo mucho en la conexión de internet
@Kafkan Con la 1060 6GB es complicado obtener 60fps constantes en todo momento, hay zonas como los campamentos de la banda o los tiroteos en los bosques que va a bajar si o sí hasta los 40 y pico. Pero bueno se puede configurar para que se vea bastante bien a 1080p y rondar los 50-60fps según la zona. No se que tal irá el juego en un 4 hilos pero con un Ryzen 5 2600 a 4,1Ghz con sus 12 hilos lo he visto muchas veces sobre el 60% de uso así que me imagino que algún limite de CPU tocarás también. Resumiendo, vas a ver bajones incluso ajustando los gráficos, que van a tener que ver con zonas con mucha vegetación, sombras y NPCs, y por CPU puede que también sufras algún bajón en Saint Denis, pero también cabe decir que lo he disfrutado bastante y esos bajones en situaciones puntuales no ha manchado apenas la experiencia tan buena que me ha dejado el juego al acabarlo.

Con ese equipo toca disfrutarlo como mejor puedas ajustarlo y no obsesionarte demasiado en mirar los fps con lupa.
A mi la cpu (16 hilos) me va a un 11%.con 6gb de gpu no tendrás demasiados problemas. Y si vienes de consola, no te preocupes, 40fps ya son 10fps más que en consola
Hola compañeros, es recomendable actualizar drivers de nvidia?

soy de los que si funciona algo mejor no cambiar nada. Tengo una 2070 y unos drivers de almenos casi 1 año y no tengo problemas con ningun juego y todo va como la seda.

Debo actualizar para jugar a este juego ? un saludo
chusky18 escribió:Hola compañeros, es recomendable actualizar drivers de nvidia?

soy de los que si funciona algo mejor no cambiar nada. Tengo una 2070 y unos drivers de almenos casi 1 año y no tengo problemas con ningun juego y todo va como la seda.

Hay opiniones divididas. Unos te dirán "actualiza hombre, que no estas a la última".

Luego está el dicho en informática que dice: "Si funciona, no lo toques"....

La verdad, a día de hoy desconfío bastante de Nvidia y lo que hay detrás de su sistema de actualización de drivers, por lo que si notas estabilidad y buen rendimiento con los drivers que tienes, te diría de no cambiarlos.

Ahora bien, te quedas sin las funcionalidades que se hayan ido incorporando (superposición in-game, sharpening, compatibilidad con Vulkan...).
chusky18 escribió:Hola compañeros, es recomendable actualizar drivers de nvidia?

Siempre puedes ver que version tienes y descargarla desde la web de nvidia.

instalar los nuevos drivers y si te va mal, pues con DDU lo desinstalas y vuelves a tu driver de ahora.
@RaulKO Gracias por contestar, podrías explicarme que opciones dices que no tengo al no actualizar?

que es eso de vulkan. y todo eso es debido a mi software de drivers desactualizado? , gracias
Yo actualizo solo cuando veo que traen mejoras para algún juego de los que tengo. Eso sí, los bajo pasadas unas semanas. Aunque en realidad da igual. Antiguamente actualizar nvidia era una lotería que rompía tarjetas, hoy día esoya no pasa, eso sí, lo que si pasa es que a nada que hayas actualizado 3 veces se acumula basura, por eso se recomienda usar ddu.

Vulkan es una api gráfica, como directx. La gracia de Vulkan es que es de código abierto y para algunas empresas les interesa porque no hay pagos de licencias por medio y se amplia la compatibilidad.

Respecto a las mejoras de los nuevos drivers. Pues bueno, rendimiento y cositas muy interesantes como el image sharpering, que básicamente es lo mismo que pasa cuando coges el photoshop y le metes el filtro "enfocar" a una imagen. En el caso del red dead es muy útil tenerlo activado porque a resoluciones como 1080p necesitas un filtro de antialiashing si no quieres quedarte ciego, pero a cambio queda un poco borroso, pues en los drivers nuevos viene esa utilidad que te da más nitidez.
Me ha crasheado dos veces al principio mientras voy a caballo. Lo tengo en alto, 1080 con un r5 2500 y una 2070
Me funciona perfectamente el juego salvo porque al estar en discord si entra alguien el juego se peta y se cierra dando un error, a alguno más le pasa?
Que pasada, está descargando a menos de 1 mega por steam! [enfado1] [enfado1]
steveo escribió:Que pasada, está descargando a menos de 1 mega por steam! [enfado1] [enfado1]

Cambia la región de descarga, yo la he puesto en marsella y ha empezado a ir como siempre.
Estaría bien decir en los post cuando se tiene un problema si el juego es de Rockstar, de Steam o de Epic. Algo tipo:

[Steam]
Exponer el problema

De esta manera se pueden agrupar los post según el tipo de problema de cada plataforma.
8700K, 2080 a 1440P, puse todo en ultra por curiosidad y me iba entre 30 y 60 fps dependiendo de la zona de la nieve(muy al principio y más cerca de 30 que de 60).

No sé si se ve así todo, pero esperaba más, la cosa es, cuando terminas el prólogo el juego consume más y hay que bajar opciones, no? Luego lo estuve probando con las opciones recomendadas del geforce experience y bajando el agua y las sombras por ir probando y me quedé un poco frío y no sé muy bien qué pensar ya que no sé si hacer refund y esperar un tiempo o qué. Imagino que cuando encuentre una config gráfica que mantenga los 60fps y salga al mundo completo mejorará la experiencia o eso quiero pensar.
ElPilotazo escribió:8700K, 2080 a 1440P, puse todo en ultra por curiosidad y me iba entre 30 y 60 fps dependiendo de la zona de la nieve(muy al principio y más cerca de 30 que de 60).

No sé si se ve así todo, pero esperaba más, la cosa es, cuando terminas el prólogo el juego consume más y hay que bajar opciones, no? Luego lo estuve probando con las opciones recomendadas del geforce experience y bajando el agua y las sombras por ir probando y me quedé un poco frío y no sé muy bien qué pensar.

Pon estos parámetros y despues vete subiendo poco a poco los que veas necesarios.

Imagen
Imagen

Estas opciones son las que mas afectan al rendimiento del juego en general:

Imagen

Yo los tengo puestos, con una 2080 y me va entre 85-90fps a 2K.

Los sitios donde mas rasca es en el la nieve del prologo, en los campamentos y en las ciudades grandes como Saint Denis
bromutu escribió:
ElPilotazo escribió:8700K, 2080 a 1440P, puse todo en ultra por curiosidad y me iba entre 30 y 60 fps dependiendo de la zona de la nieve(muy al principio y más cerca de 30 que de 60).

No sé si se ve así todo, pero esperaba más, la cosa es, cuando terminas el prólogo el juego consume más y hay que bajar opciones, no? Luego lo estuve probando con las opciones recomendadas del geforce experience y bajando el agua y las sombras por ir probando y me quedé un poco frío y no sé muy bien qué pensar.

Pon estos parámetros y despues vete subiendo poco a poco los que veas necesarios.

Imagen
Imagen

Estas opciones son las que mas afectan al rendimiento del juego en general:

Imagen

Yo los tengo puestos, con una 2080 y me va entre 85-90fps a 2K.

Los sitios donde mas rasca es en el la nieve del prologo, en los campamentos y en las ciudades grandes como Saint Denis

Estaba usando esos precisamente(o casi iguales). gracias.

Me gustaría saber si se puede usar algún savegame para poner el capítulo 2 y ver como se ve el mundo.
El TAA emborrona la imagen bastante, se me ve más nitido con el FXAA o esa sensación me dio, luego el MSA al 2 chupa bastante asi que tendré que mirar eso mejor.

lo dicho, gracias!
Eddie11 escribió:
steveo escribió:Que pasada, está descargando a menos de 1 mega por steam! [enfado1] [enfado1]

Cambia la región de descarga, yo la he puesto en marsella y ha empezado a ir como siempre.

Gracias!
Pues por los comentarios de Steam, parece que hay bastantes crasheos de nuevo [mad] [mad] [mad]

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo sólo tuve crasheos durante los primeros días mientras cambiaba ajustes gráficos avanzados principalmente, una vez ajustado y no toquetear nada más ni un sólo crasheo mas, he tenido una experiencia bastante satisfactoria el mes que me ha durado.
Iba a comprar este juego en navidad, pero viendo el estado del port y el always online, como que me entran ganas de comprarme otro juego rebajado, véase Sekiro, y mandar RDR a dentro de unos cuantos meses.

¿El port sigue igual de verde o ha mejorado algo con la salida en Steam? ¿Recomiendan la compra en este momento?

Mi equipo es una GTX 1070, I7 6700 K y 16 GB de Ram. ¿Puedo jugarlo en unas condiciones decentes?
Chervitte escribió:Iba a comprar este juego en navidad, pero viendo el estado del port y el always online, como que me entran ganas de comprarme otro juego rebajado, véase Sekiro, y mandar RDR a dentro de unos cuantos meses.

¿El port sigue igual de verde o ha mejorado algo con la salida en Steam? ¿Recomiendan la compra en este momento?

Mi equipo es una GTX 1070, I7 6700 K y 16 GB de Ram. ¿Puedo jugarlo en unas condiciones decentes?

Si , rotundo.
[amor] [bye]
Tiene narices que en la página de la tienda del juego en Steam sigan marcando los requisitos falsos [qmparto]

RECOMENDADO:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10 - April 2018 Update (v1803)
Procesador: Intel® Core™ i7-4770K / AMD Ryzen 5 1500X
Memoria: 12 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB / AMD Radeon RX 480 4GB
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: Direct X Compatible

Por si alguien tiene dudas: No lo tirais a 1080 a 60FPS con todo en ultra ni de coña aun cumpliendo esos requisitos, cuando se da a entender cuando publican unos recomendados que es para alto/muy alto/ultra, pero no, ni a 30FPS lo tiráis con todo en ultra a 1080.
fluzo escribió:Pues por los comentarios de Steam, parece que hay bastantes crasheos de nuevo [mad] [mad] [mad]

A ver si os pensais que Steam soluciona los problemas de los devs de Rockstar.

Pero bueno la dictadura del Valvedrone da lugar a eso.
Prodyh escribió:
fluzo escribió:Pues por los comentarios de Steam, parece que hay bastantes crasheos de nuevo [mad] [mad] [mad]

A ver si os pensais que Steam soluciona los problemas de los devs de Rockstar.

Pero bueno la dictadura del Valvedrone da lugar a eso.

No es que nos pensemos que los solucionase...
Es que si en el launcher de Rockstar ya lo habían solucionado durante este mes, pues lo suyo seria que cuando lo lanzasen en Steam, no diese problemas. No porque Steam sea mágica, si no por que R* tendría que tener los errores subsanados. Pero parece que no es asi del todo.
Aun que parece que los crasheos no son tan acusados como en la primera intentona hace un mes.
RaulKO escribió:
chrispro escribió:Yo es que de verdad.. tengo la 2080 ti. Podría jugar a 30fps ultrisimo todo 4k pero es que me da fatiga verlo a 30 frames... No puedo de verdad... Lo intento.. pero nada..

Si con la 2080TI juegas a 30 frames eso, permíteme que te lo diga, sí que tiene delito... [toctoc]

Yo, con esa tarjeta, estoy jugando a 4K nativos a 60 frames muy estables (bajadas puntuales en campamento sobre todo) con texturas en ULTRA y una mezcla de opciones ALTAS y MEDIAS y la calidad visual es escandalosa... seguro que todo a ULTRA aun se vería mejor, pero si a la pasada de gráficos le añades la fluidez de los 60 frames, literalmente se te caen los huevs al suelo...

Con esa tarjeta y siempre que no padezcas de Ultritis aguda, deberías poder llegar a una buena mezcla entre rendimiento y calidad a 4K...

Yo soy otro de los que juega a 30fps. Aun no he conseguido una config de 60 estables en mi portatil (1070 Max Q). Juego solo con texturas en ultra y lo demas Medio-Alto y reflejos y agua en Bajo.

La verdad es que pense que al estar acostumbrado a jugar a todo a 60fps me chocaria mucho jugar a 30 pero la verdad es que creo que en este juego (aunque como todos mejore a 60) no es tan grave jugar a 30.
3705 respuestas