[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

Kalakatita escribió:He dado con la tecla para los 60 fps y una calidad grafica excelente con mi equipo, por si a alguien con algo similar le interesa probar: (i7 6700K + GTX 1080 jugando a 1080p)

- Sharpening en panel de NVIDIA a 0,92
Pantalla: Sin bordes
VSYNC: si
Bufer triple: si
Pausa a cambiar: No
Bloq cursor: No
Texturas: Ultra
Filtrado: x16
Iluminacion: Ultra
Ilum Global: Ultra
Sombras: Alta
Sombras lejanas: Alta
Oclusion de espacio: Media
Reflejos: Media
Calidad espejos: Media
Agua: Baja
Efectos Volumetricos: Media
Particulas: Ultra
Teselacion: Alta
TAA: No
FXAA: Si
MSAA: No
Api: Vulcan
Res volum cerca: Media
Res volum lejos: Media
Calidad Ilum Vol: Alta
Resol dibujado: No
Calidad ilum Particulas: Alta
Sombras suaves: Media
Sombras de hierba: Media
Sombras largas: Si
Ocl amb de espacio: No
Calidad refraccion agua: Baja
Calidad reflejos agua: Bja
Fisica agua: (A un cuarto de barra)
Reflejos MSAA: No
Detalle geometria: (A tres cuartos de barra)
Detalla hierba (Un poco mas de tres cuartos)
Calidad arboles: Ultra
Calidad mapeo oclusion: Ultra
Calidad amrcas: ALta
Pelaje: Alta

Saludos,

He leido por ahi que el sharpering de nvidia no funciona en Vulkan, solo en directx12, yo le meto el filtro de enfocar directamente salu2
Lupoalb escribió:MI problema es que me ha empezado a hacer una cosa rara al ir a los menus....
Es como se va comiendo la pantalla de menu y va apareciendo poco a pòco por debajo la del juego y ya no ves los menus y no puedes cambiar nada..... ni encuentro la tecla pra salir.
Ayer lei en el foro algo parecido, alguna idea ?

Alguien ha encontrado solución a esto?
He probado de todo y no consigo arreglarlo

Gracias
Con un 8600k @4.8
Gtx2080ti y 32 de RAM @3400 me va a 2k 60fps estables sin bajones con todo absolutamente todo al máximo.
No es para tirar cohetes teniendo este equipo pero bueno..

El tema es que de momento voy por la nieve.. llevaré una hora.. veremos al salir de aquí y aparecer agua y demás que es lo que ocurre
chrispro escribió:Con un 8600k @4.8
Gtx2080ti y 32 de RAM @3400 me va a 2k 60fps estables sin bajones con todo absolutamente todo al máximo.
No es para tirar cohetes teniendo este equipo pero bueno..

El tema es que de momento voy por la nieve.. llevaré una hora.. veremos al salir de aquí y aparecer agua y demás que es lo que ocurre

en el prologo tambien hay agua , si no te baja ahí raro seria que te bajara luego en el mundo abierto

la 2080 Ti saca mucho musculo en este juego , en general las turing ya que son mas eficientes con esas api Vulkan y DX 12 , la 1080 Ti con Vulkan se queda cerca de la 2070 super , pero con DX 12 se queda mas cerca de una 2060 super

https://www.youtube.com/watch?v=yD3xd1qGcfo

para conseguir 60 fps estables a 1080p estos son mis settings , baje las sombras y las sobras lejanas de ultra a alto , reflejos de ultra a alto , resolución volumetrica de cerca y lejos de ultra a alto , oclusión ambiental a maxima resolución desactivado , calidad de la fisica del algua la barra llena menos un punto , reflejos MSAA desactivado , nivel de detalle de la hierba la barra completa menos dos puntos , antialiasing solo TAA , el resto de opciones graficas todo al maximo
Para los que tengáis ultritis. Gráficos en medio excepto texturas en ultra y sombras alto. Distancia de la geometría a 0, TAA medio y nitidez media, sin fxaa:

https://imgur.com/a/2MuAP50

Luce espectacular, y en movimiento a 60 fps más. Rendimiento bastante bueno. He descubierto que a veces en pantalla completa lagea bastante y se soluciona tabeando al escritorio y volviendo al juego (solo hay que hacerlo 1 vez al ponerlo)
Strait escribió:Para los que tengáis ultritis. Gráficos en medio excepto texturas en ultra y sombras alto. Distancia de la geometría a 0, TAA medio y nitidez media, sin fxaa:

https://imgur.com/a/2MuAP50

Luce espectacular, y en movimiento a 60 fps más. Rendimiento bastante bueno. He descubierto que a veces en pantalla completa lagea bastante y se soluciona tabeando al escritorio y volviendo al juego (solo hay que hacerlo 1 vez al ponerlo)

este juego tiene problemas con la barra de juego de windows 10 puede ocasionar stuttering , desactivar la barra
Kalakatita escribió:He dado con la tecla para los 60 fps y una calidad grafica excelente con mi equipo, por si a alguien con algo similar le interesa probar: (i7 6700K + GTX 1080 jugando a 1080p)

Saludos,

El agua puedes ponerla al máximo tranquilamente. Lo que chupa es la física del agua al tope.
Motitax escribió:
Inevitable escribió:una pregunta sencilla xd:

¿lo de acabar las misiones y que te lo den de bronce o plata en que repercute? ¿que ganas haciéndo los desafios?

No repercute nada en la historia si es a lo que te refieres.

Pero quiero decir, ¿que ganas haciendolo bien ? es como un mero desafío no?
pupegbl escribió:
Alfe escribió:Yo me compre el pc hace un mes, no puedo bajar la bios, ya que perdería la garantía de 5 años que tengo... Espero rockstar solucione esto pronto, si no el viernes pido reembolso

No vas a perder la garantía por actualizar la bios.

Igual yo no tengo porque hacer eso, no es mi problema, es de ellos
@Mj90 si lo quieres al maximo definido si. Leete la descripción que es un poco liosa pero queda claro.
No estoy en el pc sino te la escribiria aqui.
yo lo he puesto todo en ultra, he bajado un poco la escala de resolucion (a 0,83 mas o menos) y le he metido un poco de sharpenning y me va bastante bien ahora, entre 50 y 60 fps, y graficamente no le veo mucha diferencia que jugando a 4k nativo
tengo una 2080ti. un ryzen 2600x y juego en 4k
si actualizaran para dar soporte al dlss se podria jugar a 4k perfectamente en turing
Yo ahora, después de tener una config estable a 2k@60, ando con pruebas a 1080p@60 para ver hasta que punto puedo ir subiendo a ultra cada opcion.
Siguen sin parchear el launcher -.-
Alfe escribió:
pupegbl escribió:
Alfe escribió:Yo me compre el pc hace un mes, no puedo bajar la bios, ya que perdería la garantía de 5 años que tengo... Espero rockstar solucione esto pronto, si no el viernes pido reembolso

Ya, pero que lo sepas, que no lo sabias.
pupegbl escribió:
Alfe escribió:
pupegbl escribió:

Ya, pero que lo sepas, que no lo sabias.

Pues un amigo informático que ha trabajado en el empresas de ventas de componentes y demás, me ha dicho que si modifico la bios pierdo garantía, porque al ponerla tiene una versión, al cambiarla pone otra, eso ya es modificación del usuario, pues entonces pierde garantía, porque no la modifican ellos.

Saludos,

Gracias amigo, cuando llegue a casa lo pruebo, buen aporte.
Inevitable escribió:
Motitax escribió:
Inevitable escribió:una pregunta sencilla xd:

¿lo de acabar las misiones y que te lo den de bronce o plata en que repercute? ¿que ganas haciéndo los desafios?

No repercute nada en la historia si es a lo que te refieres.

Pero quiero decir, ¿que ganas haciendolo bien ? es como un mero desafío no?

Si, es como un desafío y te dan hasta de oro si lo haces perfectamente.
@Motitax yo de momento solo tengo dolares xD
MaxPowerGR escribió:
Polysic escribió:
Yo lo corregí desactivando nucleos del procesador... prueba a ver
https://www.reddit.com/r/PCRedDead/comm ... dium=web2x

Dónde hay que entrar para los detalles,porque yo me voy al al ejecutable de rdr2 click derecho , detalles ,pero ahí no hay nada de nucleos...

Lo explican en el reddit. Tienes que darle a ir a detalles
Task Manager - Right-click RDR2.exe - Go to Details - Right-click again - Set affinity - Disable any one CPU Core
(Yo lo he dejado con 2 nucleos pero por lo que comenta quitando solo 1 ya sirve)
Inevitable escribió:@Motitax yo de momento solo tengo dolares xD

Me refiero al galardón, no que te den oro en el juego xD

Pero si quieres un lingote de oro fácil lo tienes en la oficina del sheriff del pueblo quemado.
@Alfe Pierdes garantía siempre que la hayas flasheado mal.
Pulet escribió:@Alfe Pierdes garantía siempre que la hayas flasheado mal.

Bueno, no entiendo de esas cosas, asi que mejor no toco nada, a ver si rockstar lo arregla ya...
Os pasa que las texturas de los arboles con nieve se generan mal, osea te vas acercando y los montones de nieve de las ramas aparecen y desaparecen es como si se generasen mal, he probado subiendo y bajando calidad de texturas, teselacion, etc, y hace lo mismo.
Alfe escribió:

Bueno, no entiendo de esas cosas, asi que mejor no toco nada, a ver si rockstar lo arregla ya...

¿Tienes Ryzen? Yo tengo Ryzen y me pasa igual, quizás es cosa de las Ryzen. Si alguien tiene otro procesador y le crashea el Launcher que lo comente.
Ark0 escribió:
Alfe escribió:

¿Tienes Ryzen? Yo tengo Ryzen y me pasa igual, quizás es cosa de las Ryzen. Si alguien tiene otro procesador y le crashea el Launcher que lo comente.

Si, Rizen 7 3700X 8 nucleos
Madre mía que despropósito de lanzamiento... a ver si lo arreglan pronto mediante parches.
Yo aunque he conseguido no tener congelamientos y sea jugable hace crash y se cierra, me ha pasado 3 veces en una misión...menudo coñazo.

Espero que saquen parche pronto pq es una vergüenza.
Neigim escribió:https://www.dsogaming.com/news/first-red-dead-redemption-2-pc-update-released-fixes-crashes-full-patch-notes/

Eso a mi no me arreglo nada x.x
Lupoalb escribió:
Lupoalb escribió:MI problema es que me ha empezado a hacer una cosa rara al ir a los menus....
Es como se va comiendo la pantalla de menu y va apareciendo poco a pòco por debajo la del juego y ya no ves los menus y no puedes cambiar nada..... ni encuentro la tecla pra salir.
Ayer lei en el foro algo parecido, alguna idea ?

Alguien ha encontrado solución a esto?
He probado de todo y no consigo arreglarlo

Gracias

Prueba a hacer alt-tab para ir al escritorio y luego volver al juego. Desde que lo hago no he vuelto a tener problemas. Y activa el triple buffering en las opciones.
Como es posible que si pongo la calidad de las texturas en ULTRA, si, en ULTRA!!!! tenga esta basura de suelo y hojas y graficos en general??? [facepalm]

mirad que cesped:
Imagen

Y este picaso de suelo?
Imagen

Imagen
bromutu escribió:Como es posible que si pongo la calidad de las texturas en ULTRA, si, en ULTRA!!!! tenga esta basura de suelo y hojas y graficos en general??? [facepalm]

mirad que cesped:
Imagen

Y este picaso de suelo?
Imagen

Imagen

Eso no lo hay ni en consolas xD debe ser un bug supongo. Si lo pones en alto, cómo se ven ?
Prueba de ponerlo en bajo a ve como se ve.
Motitax escribió:

Saludos,

El agua puedes ponerla al máximo tranquilamente. Lo que chupa es la física del agua al tope.

Pues yo también la tengo puesta al mínimo...ahora lo pruebo haber que tal. Que mas cosas consumen y no dan nada?
@Mj90 algo tienes ahi. A mi no se me ven asi.
bromutu escribió:Como es posible que si pongo la calidad de las texturas en ULTRA, si, en ULTRA!!!! tenga esta basura de suelo y hojas y graficos en general??? [facepalm]

mirad que cesped:
Imagen

Y este picaso de suelo?
Imagen

Imagen

Asegúrate de tener el anisotrópico x16
Strait escribió:

mirad que cesped:
Imagen

Y este picaso de suelo?
Imagen

Imagen

No debería ser eso.
Dume escribió:
Strait escribió:

mirad que cesped:
Imagen

Y este picaso de suelo?
Imagen

Imagen

No debería ser eso.

Si tiene el anisotrópico muy bajo se le van a ver borrosas todas las texturas.

mirad que cesped:
Imagen

Y este picaso de suelo?
Imagen

Imagen

Qué tarjeta gráfica tienes??
Vale, da igual como ponga los gráficos que siempre se ven así.

La madre que los pario. Que gráficos de sega megadrive

He restablecido todo y nada, se me ven esos gráficos

@PatxiRules una GTX960, pero ayer se me veían bien yo creo
bromutu escribió:Vale, da igual como ponga los gráficos que siempre se ven así.

La madre que los pario. Que gráficos de sega megadrive

He restablecido todo y nada, se me ven esos gráficos

Es un error de carga de texturas... debe ser un bug.
Neigim escribió:https://www.dsogaming.com/news/first-red-dead-redemption-2-pc-update-released-fixes-crashes-full-patch-notes/

En llegar a casa en salir de trabajar pruebo a ver. ¿De qué hora es la noticia?

Edit: Según la noticia el parche es del día cinco (ayer), así que posiblemente sea el update que salió ayer del Launcher y no solucionó nada.

@Alfe prueba dos cosas:

1. Instala la última actualización opcional de W10, la 1903 creo que es, yo la he dejado instalando antes de venir a trabajar.

2. Desconéctate de tu cuenta de R* en el Launcher, reinicia el Launcher y vuelve a entrar.
Strait escribió:

mirad que cesped:
Imagen

Y este picaso de suelo?
Imagen

Imagen

Eso chupa mucho?

Que voy con una 960 a 1080p y estoy en el limite
Sí, hay un problema con las texturas. No parece que haya diferencia visual entre LOW y ULTRA pero los recursos se los come igualmente. Reddit está infestado de gente con los mismos problemas. Ay señor, las empresas y los nulos controles de calidad.
Os dejo un vídeo que acabo de grabar .

2k ultra sharpening gpu scaling 4K .

Tengo que aprender a usar mejor el shadowplay pero bueno no se ve nada mal.

https://www.dropbox.com/s/tl25fd6h9prj0 ... 1.mp4?dl=0
"The actual issue is that the launcher uses instructions sets for certain CPU lines and which the microcode changes over the last year (Intel security patches and AMD Agesa updates for Ryzen) many holes and issues are just coming out as there are tons of different configurations from CPU+Motherboard+Bios.

The launcher has a built-in DRM that isn't functioning properly with causes the launch issue and thats what is being resolved."
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo que logre con la pc de mi firma.

60 constantes en el prologo y cinematicas

Texturas ultra, medio lo demas y agua baja.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
javitoto escribió:Lo que logre con la pc de mi firma.

60 constantes en el prologo y cinematicas

Texturas ultra, medio lo demas y agua baja.

Tambien hice lo del task manager en el archivo correspondiente.

Por ahora todo excelente, a disfrutar. Antes no lo pude apreciar porq en el prologo anterior notaba caidas muy frecuentes ahora ninguna.
A mi con mi pc nuevo , ryzen 7 3700x , Vega 56 , RAM 16 GB 3600 , ni un crasheo y en los tests de rendimiento media de 65 fps en 2k con texturas ultra , vsync si, tsa medio ,y todo lo demás entre alto y medio , va como una seda.

Con vulkan y ryzen 7 3700 le veo mucha estabilidad .
3705 respuestas
18, 9, 10, 11, 1275