[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."

Recien salidita del horno...

Los que dicen que se ve igual a la ps4 pro.... dios, anteojos ya.

Imagen
NesTT escribió:"The actual issue is that the launcher uses instructions sets for certain CPU lines and which the microcode changes over the last year (Intel security patches and AMD Agesa updates for Ryzen) many holes and issues are just coming out as there are tons of different configurations from CPU+Motherboard+Bios.

The launcher has a built-in DRM that isn't functioning properly with causes the launch issue and thats what is being resolved."

Pero supongo lo estan arreglando no?¿

En llegar a casa en salir de trabajar pruebo a ver. ¿De qué hora es la noticia?

Edit: Según la noticia el parche es del día cinco (ayer), así que posiblemente sea el update que salió ayer del Launcher y no solucionó nada.

@Alfe prueba dos cosas:

1. Instala la última actualización opcional de W10, la 1903 creo que es, yo la he dejado instalando antes de venir a trabajar.

2. Desconéctate de tu cuenta de R* en el Launcher, reinicia el Launcher y vuelve a entrar.

no me ha funcionado.

PD: ya no puedo enviar mensajes, tengo q esperar 5 dias, vaya asco -.- asi que solo os leere
Pues nada, por aquí con crash aleatorio cuando le da por ahí y se queda el juego congelado.
Alfe escribió:
NesTT escribió:"The actual issue is that the launcher uses instructions sets for certain CPU lines and which the microcode changes over the last year (Intel security patches and AMD Agesa updates for Ryzen) many holes and issues are just coming out as there are tons of different configurations from CPU+Motherboard+Bios.

The launcher has a built-in DRM that isn't functioning properly with causes the launch issue and thats what is being resolved."

Pero supongo lo estan arreglando no?¿

En llegar a casa en salir de trabajar pruebo a ver. ¿De qué hora es la noticia?

Edit: Según la noticia el parche es del día cinco (ayer), así que posiblemente sea el update que salió ayer del Launcher y no solucionó nada.

@Alfe prueba dos cosas:

1. Instala la última actualización opcional de W10, la 1903 creo que es, yo la he dejado instalando antes de venir a trabajar.

2. Desconéctate de tu cuenta de R* en el Launcher, reinicia el Launcher y vuelve a entrar.

no me ha funcionado.

PD: ya no puedo enviar mensajes, tengo q esperar 5 dias, vaya asco -.- asi que solo os leere

Si que puedes mandar mensajes, lo de los cinco días es para evitar el doble post y que no puedas comentar de nuevo al ser tu comentario ya el último.
@bromutu Tenemos la misma tarjeta pero yo solo puedo poner texturas en medio porque no me pilla los 2gb de la 960
javitoto escribió:

Imagen

El problema de pro era que se veía borroso por la resolución que le metieron. En ps4 fat se ve de lujo
Mj90 escribió:
javitoto escribió:

Imagen

El problema de pro era que se veía borroso por la resolución que le metieron. En ps4 fat se ve de lujo

Yo me lo pasé en la fat y pegaba unos petardeos de la hostia.
Yo desesperado por lo del launcher he formateado el pc... Instalado windiws, drivers, chrome y el juego...

Y funciona xDDD No hau quién lo entienda pero funciona. Está claro que el rsr2 hace conflicto con algo que ya no tengo. Y antes de formatear lo había probado TODO.

El juego va perfecto, excepto por congelaciones de dos segundos cada cierto tiempo.

Pc

I5 5300
16gb de ram ddr4
1060 de 6gb
Disco duro ssd de 500gb sanddisk
Placa base msi grenade
Foxonline escribió:Yo desesperado por lo del launcher he formateado el pc... Instalado windiws, drivers, chrome y el juego...

Y funciona xDDD No hau quién lo entienda pero funciona. Está claro que el rsr2 hace conflicto con algo que ya no tengo. Y antes de formatear lo había probado TODO.

El juego va perfecto, excepto por congelaciones de dos segundos cada cierto tiempo.

Pc

I5 5300
16gb de ram ddr4
1060 de 6gb
Placa base msi grenade

Pues macho, en mi caso tengo Avast, Discord, launchers de Epic, Steam, Uplay y Steam, y varios juegos instalados, no veo nada que haga conflicto en mi PC...

El juego lo tengo en HDD y el SO en SSD, si formateo no tengo que descargar los 120gb, pero vamos, no me voy a romper yo el coco por algo que debe arreglar R*.
Lo de comida, balas y medicina me sale en rojo arriba en el campamento, aunque les done comida xD y para dejar balas y medicina ni idea..
Inevitable escribió:Lo de comida, balas y medicina me sale en rojo arriba en el campamento, aunque les done comida xD y para dejar balas y medicina ni idea..

Tienes que donar bastante comida, ten en cuenta que sois muchos en el campamento.

Medicinas y balas creo que es en la caja de donaciones, CREO.
Alguien con una VEGA 56 puede comentar que tal el rendimiento en 1080p?
Hola guapos, aquí recién operado de miopia, hoy mismo,y yaleyemdoos con gafas de sol, 5 dias de baja, espero quelos dosultimospueda pegarle un buen tiron al juego. Según os leo.probaré esto.

Ajustes avanzados de agua - ni de coña al maximo
Msaa off
Taa y fxaa a tope
Sombras y detalles volumetricos al medio

El resto creo que ya lo tenía en alto - ultra, tenía msaax2 y ya estaba entre 50 y 60fps así que imagino que POR FIN podré jugarlo a 3440x1440 a 60fps o más.

Los graficos sin haber salido de la nieve,me parecen una pasada. A ver cuando llegue a mundo abierto, que según leo, la optimización es mejor no? Joder qué ganas.

Esperando parche de optimización igualmente
Ark0 escribió:
Mj90 escribió:
javitoto escribió:

Imagen

Yo me lo pasé en la fat y pegaba unos petardeos de la hostia.

Restaura base de datos porque no es normal eso que comentas. A mí me fue de lujo salvo en Saint Denis que rascaba un poco.
Foxonline escribió:Yo desesperado por lo del launcher he formateado el pc... Instalado windiws, drivers, chrome y el juego...

Pc

I5 5300
16gb de ram ddr4
1060 de 6gb
Placa base msi grenade

Me pasa exactamente lo mismo 1070 y i5 6600K, y va a 60FPS pero cada 2 o 3 minutos me da un lagazo de unos 5 segundos, parece ser que nos pasa a muchos de los que tenemos un i5.
Exitworldgamer escribió:Hola guapos, aquí recién operado de miopia, hoy mismo,y yaleyemdoos con gafas de sol, 5 dias de baja, espero quelos dosultimospueda pegarle un buen tiron al juego. Según os leo.probaré esto.

Msaa off
Taa y fxaa a tope

El resto creo que ya lo tenía en alto - ultra, tenía msaax2 y ya estaba entre 50 y 60fps así que imagino que POR FIN podré jugarlo a 3440x1440 a 60fps o más.

Los graficos sin haber salido de la nieve,me parecen una pasada. A ver cuando llegue a mundo abierto, que según leo, la optimización es mejor no? Joder qué ganas.

Cabrón, ¿te han operado de miopía o te han amputado los dedos? Un poco más y me toca ir al traductor a ver qué has escrito al principio [qmparto]

Fuera coña, recupérate pronto para que tengamos a uno mas cagandose en R* por el cutreport xd
Exitworldgamer escribió:Hola guapos, aquí recién operado de miopia, hoy mismo,y yaleyemdoos con gafas de sol, 5 dias de baja, espero quelos dosultimospueda pegarle un buen tiron al juego. Según os leo.probaré esto.

Msaa off
Taa y fxaa a tope

Te has salvado del desastre de lanzamiento que les ha tocado a algunos [+risas]
Ark0 escribió:
Inevitable escribió:Lo de comida, balas y medicina me sale en rojo arriba en el campamento, aunque les done comida xD y para dejar balas y medicina ni idea..

Tienes que donar bastante comida, ten en cuenta que sois muchos en el campamento.

Probaré a ver thankiu :)
mojito1469 escribió:
Motitax escribió:
Kalakatita escribió:He dado con la tecla para los 60 fps y una calidad grafica excelente con mi equipo, por si a alguien con algo similar le interesa probar: (i7 6700K + GTX 1080 jugando a 1080p)

- Sharpening en panel de NVIDIA a 0,92
Pantalla: Sin bordes
VSYNC: si
Bufer triple: si
Pausa a cambiar: No
Bloq cursor: No
Texturas: Ultra
Filtrado: x16
Iluminacion: Ultra
Ilum Global: Ultra
Sombras: Alta
Sombras lejanas: Alta
Oclusion de espacio: Media
Reflejos: Media
Calidad espejos: Media
Agua: Baja
Efectos Volumetricos: Media
Particulas: Ultra
Teselacion: Alta
TAA: No
FXAA: Si
MSAA: No
Api: Vulcan
Res volum cerca: Media
Res volum lejos: Media
Calidad Ilum Vol: Alta
Resol dibujado: No
Calidad ilum Particulas: Alta
Sombras suaves: Media
Sombras de hierba: Media
Sombras largas: Si
Ocl amb de espacio: No
Calidad refraccion agua: Baja
Calidad reflejos agua: Bja
Fisica agua: (A un cuarto de barra)
Reflejos MSAA: No
Detalle geometria: (A tres cuartos de barra)
Detalla hierba (Un poco mas de tres cuartos)
Calidad arboles: Ultra
Calidad mapeo oclusion: Ultra
Calidad amrcas: ALta
Pelaje: Alta

Saludos,

El agua puedes ponerla al máximo tranquilamente. Lo que chupa es la física del agua al tope.

Pues yo también la tengo puesta al mínimo...ahora lo pruebo haber que tal. Que mas cosas consumen y no dan nada?

Al final la he dejado en medio porque en alto siempre me rascaba un poco al estar cerca del agua, pero en medio ya va perfect. Al menos con una 1080.
Ark0 escribió:

Para que sirve exactamente dar provisiones al campamento? Es decir, los compis estan mas contentos y tal? O sirve para futuras misiones?
@mojito1469 Joyas y objetos que aporten valor monetario si, porque la pasta hace falta para las mejoras.

¿Tema comida? No pierdas ni un minuto xD
mojito1469 escribió:
Ark0 escribió:

Para que sirve exactamente dar provisiones al campamento? Es decir, los compis estan mas contentos y tal? O sirve para futuras misiones?

No recuerdo si tenía alguna utilidad, creo que es para mantener contento el campamento, igual al tener todo en blanco desbloqueas nuevas líneas de diálogo o algo.
¿Hay algún parche de optimización anunciado?
sergio_mikkos escribió:¿Hay algún parche de optimización anunciado?

Que yo sepa no, pero vamos, si R* usa la lógica y no quiere reviews bomba en Steam, sacarán uno si o si...

Pc

I5 5300
16gb de ram ddr4
1060 de 6gb
Placa base msi grenade

Ya lo decía atrás que tuve que formatear y sí me funcionó, ahora mismo es lo más rápido y casi seguro( yo diría que al 90%) de que funcione, ya que como haya que esperar un parche de esta gente que lo arregle..
Ark0 escribió:

Que yo sepa no, pero vamos, si R* usa la lógica y no quiere reviews bomba en Steam, sacarán uno si o si...

Hombre, GTA V lo han parcheado miles de veces durante mucho tiempo debido al online.

Es de esperar que con este hagan lo propio y en unos meses tengamos una versión genial.
sergio_mikkos escribió:
Ark0 escribió:

Hombre, GTA V lo han parcheado miles de veces durante mucho tiempo debido al online.

Es de esperar que con este hagan lo propio y en unos meses tengamos una versión genial.

Bueno, con GTA V lo que pasa es que te arreglan una cosa y te joden otras veinte. A mi me sigue tardando la vida en meterme al online (mi internet no es, lo tengo más que comprobado), y tengo entendido que los crasheos siguen.

Lo malo es que R* ha tomado la rutina de: Lanzamos algo en PC un año después que en consolas, y ya los updates nos los tomamos con calma, bastante calma...

Por qué lo del Launcher es de traca que aún siga crasheando, ahora dicen que es por el DRM, que me lo creo, pero lejos de quitarlo temporalmente mientras arreglan el error, lo dejan, como si con ello fuesen a evitar que el juego no acabe en el Caribe mas pronto que tarde xd
@dariancedres yo tengo Vega 56 y lo muevo en 2k a 65 fps de media con los ajustes que traía por defecto , texturas en ultra vsync si , TSA medio y el resto de ajustes entre alto y medio , eso sí de procesador tengo ryzen 3700x y eso creo ayuda mucho con vulkan
Adjunto algunas capturas del Juegito [amor]

Imagen

Imagen

Imagen

El resto en spoiler.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo ejecutado a resolución 3840x2160p aunque las capturas estén a 1080p.
el soporte de Rockstar me ha enviado esto hoy a mi ticket:

We understand on your concern on Rockstar Game Launcher crash. In order to resolve this issue, please try the below workaround steps.

Step 1: Disable Windows Defender Anti-virus and Firewall.
Step 2: Clean Boot.
Step 3: Delete the Social Club folder inside the Rockstar Games folder.
Step 4: Run the Rockstar Games Launcher as Administrator.

Al hacerlo, el launcher no inicia con error de que no se encuentra la biblioteca de juegos, asi que reinstale el launcher y con todos esos pasos hechos, nada, sigue el mismo error...
En la parte modo juego de windows 10 hay una opción que se llama configuración de gráficos, tengo puesto como aplicacion el RDR en alto rendimiento, eso puede que ayude un poco... y no hace mucho optimicé el windows 10 bastante xD de cosas visuales y aplicaciones en segundo plano, pasé el DDU para la gráfica, sólo estoy con el windows defender como antivirus, ejecuto el msi gaming app para la cpu y cosas así, yo creo que sí abré ganado algunos frames seguro.
Alfe escribió:el soporte de Rockstar me ha enviado esto hoy a mi ticket:

We understand on your concern on Rockstar Game Launcher crash. In order to resolve this issue, please try the below workaround steps.

Al hacerlo, el launcher no inicia con error de que no se encuentra la biblioteca de juegos, asi que reinstale el launcher y con todos esos pasos hechos, nada, sigue el mismo error...

Pues en llegar yo a casa si el update de W10 no me va, y el update de R* tampoco, probaré eso.

¿Que significa Clean-Boot?
Ark0 escribió:

Pues en llegar yo a casa si el update de W10 no me va, y el update de R* tampoco, probaré eso.

Es esto, que me lo enseño un amigo, que yo ni sabia:

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... in-windows
Alfe escribió:
Ark0 escribió:

No veo yo que el clean boot vaya a solucionar nada, pero bueno, si eso lo probaré.
Acaban de sacar un parche de 2,69 GB
bueno, sin tocar nada, he reiniciado el ordenador y ahora me sale así, al menos ya no son los graficos de la sega megadriver XD

Esto es Texturas en Ultra

resto en medio bajo jajajajaja

Imagen

Imagen

@PatxiRules yo lo tengo así, aunque ponga 60fps suele rondar los 20-30fps, jugable pero bleh... da igual si lo pongo todo en bajo, que no pasa de 30 este juego con la 960, de momento por ahora. Eso si, cuando el cielo esta despejado y miro para arriba, me llega a 50fps!!! casi me corro al verlo jajajajajaja

Imagen

Motitax escribió:Acaban de sacar un parche de 2,69 GB

descargando a ver!!!!!!!
Ark0 escribió:
Alfe escribió:
Ark0 escribió:

No veo yo que el clean boot vaya a solucionar nada, pero bueno, si eso lo probaré.

En muchos casos no soluciona nada, pero quitar procesos en el arranque del sistema nunca está de mas, es algo que llevo haciendo desde... que Windows funcionaba con Diskettes? no recuerdo ya... tener las menores aplicaciones ejecutadas en segundo plano (chupando CPU y RAM), únicamente que inicie lo básico y necesario, controladores y poco mas, los launchers ya los abriré yo cuando vaya a jugar a un juego así como el resto de aplicaciones. No tener programas que se hacen pasar por anti-malware cuando son justamente lo contrario (un nido de malware que te deja el sistema hecho mierda) exceptuando alguno decente como el MalwareBytes (y nunca en segundo plano, yo lo abriré yo manualmente), no tener antivirus cuando el propio de Windows 10 hace su función y es suficiente si sabemos donde nos metemos y donde tocamos.

Y así un sin fin de cosas, es algo básico entre otras muchas cosas para tener un Sistema "limpio", hacer que la CPU no trabaje cuando no lo requiere y tener mas memoria (RAM) disponible para lo que realmente le estamos dando uso.

Cambiando de tema, no tengo RDR2 en PC, pero veo que la gente intenta poner muchas opciones en Ultra muy a ligera, estos presets en la mayoría de casos no resultan fácilmente apreciables a simple vista si las comparamos con el "Alto/High" pero en cambio si que se ven afectados en el rendimiento (fps), es básico y muy recomendado toquetear para poder alcanzar ese equilibrio entre buen rendimiento y buena calidad gráfica. Mensajes atrás alguien puso también algunas opciones que chupan mas de la cuenta, es ir jugando un poco con las opciones, ya que muchas de ellas están "rotas" (poco o nada optimizadas) y no merecen la pena, esto es aplicable a la mayoría de juegos.
Acaba de saltar un parche en el launcher...echadle un ojo [toctoc]

EDIT: Vale, ya veo que lo habían avisado [fumando]
Bueno al menos con este parche ha cambiado el error, este hay que decir que tiene más estilo y no es la mítica ventanita de windows:

Imagen
NesTT escribió:Bueno al menos con este parche ha cambiado el error, este hay que decir que tiene más estilo y no es la mítica ventanita de windows:

Imagen

Han optimizado el crash? DetallaZo!!
meh, aun les queda un largo camino hasta llegar al pantallazo azul
Si no formateáis os van a dar la uvas (pero del próximo año) con ese error. es una putada pero al día de hoy es lo más eficaz.
Dejo esto aqui por si acaso, mayoritariamente para usuarios que poseemos i5, el juego me pegaba tirones cada dos por tres, lo unico que hay que hacer es pasar de vulkan a directx12 y seguir este pequeño tutorial.

Edit: There is better way to automate this process, so you won't loose fps with this way:

Process Lasso named software, automates this process for you. Download that program from it's website than do these steps:

Imagen

Imagen

You can set \"Reduce by this many CPU cores\" to 2 if you still experiencing stutters. (Don't forget to click \"Add Rule\")
Que tal ese patch? Tenemos algún FPS extra?
He actualizado todo y me sigue saliendo el mismo error, increíble XD no se si reír, llorar, tirarme por la ventana...
Alfe escribió:He actualizado todo y me sigue saliendo el mismo error, increíble XD no se si reír, llorar, tirarme por la ventana...

Exacto, sigue el puto error del launcher.
Mañana probaré a formatear el pc, y sino así tampoco va, tocará pedir el reembolso del puto juego.
@Alfe es que no sé como pretendes jugar sin actualizar antes a la bios Agesa 13.14, formatear tres veces (entre las 0:00 y las 8:00, si no no vale), instalar el parche de Windows 10 v1903, no tener antivirus, sacar el Bitdefender desactivar también el firewall de windows y encomendarte a la virgen de guadalupe.

Algunos es que pedís unas cosas... [jaja] [qmparto] [qmparto]

Por mi parte he borrado el juego definitivamente, el R* launcher el socialclub y su puta madre, y he reinstalado todo, dejaré bajando el juego de nuevo. Si con estas tampoco va pues que le den, ya jugaré cuando esté arreglado en un año o así. Si pude esperar hasta ahora..

Imagen
NesTT escribió:@Alfe es que no sé como pretendes jugar sin actualizar antes a la bios Agesa 13.14, formatear tres veces (entre las 0:00 y las 8:00, si no no vale), instalar el parche de Windows 10 v1903, no tener antivirus, sacar el Bitdefender desactivar también el firewall de windows y encomendarte a la virgen de guadalupe.

Algunos es que pedís unas cosas... [jaja] [qmparto] [qmparto]

Por mi parte he borrado el juego definitivamente, el R* launcher el socialclub y su puta madre, y he reinstalado todo, dejaré bajando el juego de nuevo. Si con estas tampoco va pues que le den, ya jugaré cuando esté arreglado en un año o así. Si pude esperar hasta ahora..

Imagen

Yo pido lo que he pagado xD
3698 respuestas