TCR escribió:@ROCKER esa me la esperaba.
jejeje, he dudado si poner los 7 magníficos... no lo he hecho por no repetir el tema del oeste con los odiosos 8.
Bueno, faltando prácticamente 1 semana, creo que es momento de recordar mi historia con esta saga.
Se avecina tocho…
RED DEAD REVOLVER PS2 / XBOX
Fue desarrollado originalmente por Capcom en Angel Studios y fue destinado a ser el sucesor espiritual de su título de 1985, Gun Smoke. Se dijo que el desarrollo comenzó un año o dos antes de 2002. De hecho, yo recuerdo en un dvd de la revista oficial de playstation, del año 2000 ó 2001, ver un video que me dejó con la boca abierta. Un juego del oeste con música de spaghetti westerns… mi sueño hecho realidad ¡!. Desde entonces estuve siempre atento a cualquier noticia que surgiera del juego.
Por fin, en 2002, Capcom mostró el juego en el E3 y el Tokyo Game Show. A finales de ese mismo año, Rockstar compró Angel Studios y le cambió el nombre a Rockstar San Diego. En este punto, RDR todavía estaba listo para ser publicado por Capcom.
En enero de 2003, lo mostraron en un evento de prensa de Capcom en Las Vegas. No hubo más noticias hasta mediados de año, cuando Capcom anunció que había cancelado el proyecto Red Dead Revolver. Sentí poco menos que una puñalada en el corazón…
Afortunadamente, como si de un regalo de navidad anticipado se tratara, el 18 de diciembre de 2003, Rockstar anunció que Red Dead Revolver aún estaba en desarrollo y sería lanzado en la primavera de 2004. El estilo del juego final había cambiado significativamente de la versión de Capcom, aunque mantenía la música original de Morricone, Bacalov, Nicolai, etc, empleada en películas del género Spaghetti Western, entre los años 60 y 70.
Recuerdo que hubo al menos otro retraso más, no sé si fue apenas 1 mes, pero el juego no salió hasta mayo o junio de 2004. Lo recuerdo como un juego bastante simple, excesivamente lineal, con unos controles bastante mejorables y técnicamente flojo, pero que respiraba autenticidad por los cuatro costados, con esa música impresionante, para mí se convirtió en un juego de culto. No sé lo que vendió aquí en España pero no creo que mucho, ya que era más bien un juego de nicho, no un superventas como lo que vino después y nos viene ahora…
RED DEAD REDEMPTION XBOX 360 / PS3
Febrero de 2009. 5 años después del lanzamiento de Red Dead Revolver, Rockstar anunció Red Dead Redemption, sucesor espiritual de este, ya que afortunadamente, a nivel jugable poco o nada tenía que ver. El juego pasó a ser un sandbox.
Se lanzó en mayo de 2010 y aquél “GTA del oeste” como lo llamaron algunos, se convirtió para mí en el mejor juego de la historia. No recuerdo las horas que me llevó completarlo al 100%, pero fueron muchas…
Como manía personal, diré que la música no me gustó, comparándola con Red Dead Revolver, pero afortunadamente en la 360 podías poner la música de fondo que quisieras mientras jugabas y me hice una carpeta con cientos de temas de spaghetti western, que escuchaba a través de un pincho usb, jajajaj
Tampoco me gustó el dlc de zombies, a pesar de la buena crítica, pero es otra manía personal, ya que soy muy viejo para aceptar los zombies y menos en un western
No he querido rememorarlo este verano en la X, ya que pienso que los juegos hay que jugarlos en su momento y aunque leí que la adaptación había sido impecable, el haberle sacado el 100% tampoco ayudaba.
Por todo esto, hacía muuuuucho tiempo que no sentía verdadero hype por un juego, como lo estoy volviendo a sentir ahora con…
RED DEAD REDEMPTION 2 XBOX ONE / PS4
Voy a dedicarle pocas palabras porque lógicamente no lo he jugado, pero espero que supere el altísimo listón que dejó RDR.
Todo pinta a ello: 2 largos años desde que vimos el primer tráiler. 2 retrasos de varios meses, para el lanzamiento, desde que se anunció. 8 largos años de trabajo, las polémicas 100 horas de curro semanal, etc, etc,
No tengo dudas que para mí será el mejor juego de la generación, y por qué no, de la historia. Para disfrutarlo como se merece, dí el salto a la X y a un televisor 4K hace pocos meses, única y exclusivamente por este juego…
Forajidos por siempre.