@TCR escribió:@refrescante se nota en el esprint y en la resistencia. Sobretodo una vez mejora. De todos modos tampoco esperes que vuele.
Yo tuve la misma sensación. Lo notas sobretodo cuando te toca huir o vas acompañado y toca esprintar.
Sobre lo que comentas de la ciudad... no es spoiler en absoluto pero bueno:
En cuanto pueda la visitaré, lo que pasa es que hay tantas cosas por hacer que lo estoy jugando sin prisa. Voy por el capítulo 2 y llevo 25 horas....y eso que no he ido expresamente de caza, sólo matando a los animales que salen al paso y con las diferentes situaciones que te encuentras en los caminos ya tienes para entretenerte durante horas.
¿Qué hay que hacer para bañarse?. En cabalgadas largas el juego me ha dicho que el caballo está sucio (a pesar de que lo limpio siempre antes de subirme en él) pero Morgan lleva 25 horas sin lavarse y debería apestar
Respecto a lo que se ha comentado de arcade vs rpg, a mí me está gustando mucho. Creo que el primero lo dejé a medias porque me pareció un "GTA del Oeste", sin embargo, éste es un juego muy realista. Más que un rpg me parece un simulador de la vida de un forajido vinculado a una banda en los últimos días del salvaje Oeste. Mi impresión es que el juego "te enseña" a jugar de forma realista. Hablando de los ejemplos que se han puesto y me han pasado:
.Lo de ir al galope con el caballo en la ciudad y atropellar a alguien y liarla acabando con precio a tu cabeza. Yo también pensé que había sido un accidente, que si me han disparado y yo me he defendido, etc. Pero si nos vamos a lo realista, no es de recibo ir por una ciudad o pueblo a toda leche con el caballo. Lo normal es ir despacio y aún así si golpeas a alguien con el caballo es normal que se enfade o que saque su arma. Todo el que haya estado cerca de un jinete a caballo sabe que cuando hay gente cerca van despacio porque de un pisotón o empujon revientas a una persona.
.Lo de cargarte a uno en un pueblo y que vengan más y acabar con una recompensa de 250$ y tener que pagarla si quieres volver a la zona (con lo que pica tanto dinero): en este caso el juego te enseña que puedes liarla y "ser malo" fuera de la "civilización", pero que no es realista liarlse a tiros con todo el que pilles en pleno pueblo/ciudad. En la ciudad lo normal, aunque seas un forajido asesino, es portarse bien y no meterse en líos salvo que sea cuestión de vida o muerte. Y si la lías en defensa propia y te ponen una recompensa pequeña, siempre puedes entregarte al Sherif o cazarecompensas, pasar uno o varios días detenido y salir el libertad. Ahora bien, si matas a 5-10 tíos eso no se perdona ni olvida fácilmente y no puedes entregarte porque entonces ya van a "dispara a matar". Digamos que si la lías pequeña sería un "se busca vivo" y si la lías gorda es "se busca vivo o muerto".
A mí no me gusta la temática del Oeste, sin embargo, este juego me ha recordado al libro de Proust "En busca del tiempo perdido" en el que al comerse una magdalena recuerda cientos de historias del pasado. En mi caso:
.Un caballo que te da una coz me recordó la infancia cuando mi abuela nos grababa a fuego lo de "nunca te pongas detrás de un caballo que te puede matar de una coz".
.Un momento en el que voy subiendo por un camino muy empinado y se caen el caballo y Morgan, el caballo encima de Morgan, me recordó a una película de vaqueros de las que veía con mis padres de niño, en la que al final de la película "el bueno" muere en una escena similar.
En cuanto a lo de los caballos y jugador "pesados" o lentos en sus movimientos: hay que tener en cuenta que Morgan no es un chavalillo, debe tener entre 30 y 40 años. Y con esa edad, en esa época y con la vida que lleva, lo normal es que sea lentorro y esté más quemado que la pipa de un indio, no que sea ágil. De hecho me ha gustado mucho el detalle de que si vas corriendo hacia unas rocas, a pie o en caballo, lo mismo superas el obstáculo con normalidad o lo mismo tropiezas y te pegas la leche, igual que pasaría en la realidad.
Y así muchas situaciones. El juego me está gustando tanto que me he hecho de nuevo con el RDR 1 para darle otra oportunidad.