Titán_Salvaje_ escribió:dtodss esas piedrecitas que ves abultan son son planas , todo el terreno tanto del wildlands como el Breakpoint lleva teselación , en RDR 2 hay piedras que estan modeladas en 3D pero el resto del terreno es una textura plana , FIN eso es así y nadie lo puede discutir
Taureny escribió:Titán_Salvaje_ escribió:dtodss esas piedrecitas que ves abultan son son planas , todo el terreno tanto del wildlands como el Breakpoint lleva teselación , en RDR 2 hay piedras que estan modeladas en 3D pero el resto del terreno es una textura plana , FIN eso es así y nadie lo puede discutir
No te hagas dueño de la verdad absoluta, por supuesto que se puede discutir, en RDR2 el barro se puede moldear al paso de los caballos, los carros, las personas, animales etc, si un suelo de tierra se moja por lluvia, se genera barro que brinda la capacidad al terreno de manchar de forma distinta la ropa a cuando está seco, y más cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=FS1e4133goc
Titán_Salvaje_ escribió:Taureny escribió:Titán_Salvaje_ escribió:dtodss esas piedrecitas que ves abultan son son planas , todo el terreno tanto del wildlands como el Breakpoint lleva teselación , en RDR 2 hay piedras que estan modeladas en 3D pero el resto del terreno es una textura plana , FIN eso es así y nadie lo puede discutir
No te hagas dueño de la verdad absoluta, por supuesto que se puede discutir, en RDR2 el barro se puede moldear al paso de los caballos, los carros, las personas, animales etc, si un suelo de tierra se moja por lluvia, se genera barro que brinda la capacidad al terreno de manchar de forma distinta la ropa a cuando está seco, y más cosas:
si el red dead redemption 2 utiliza deformación del terreno , pero en las zonas donde hay piedras solo ves 3 o 4 piedras modeladas en 3D y el resto es una textura plana , eso es así , que eso esto es determinante para decidir la compra de un videojuego ni mucho menos... en parte es una tonteria pero son detalles que tiene un juego y otro no , eso es así.... que a unos les escuece la verdad mas que a otros tambien
Taureny escribió:Titán_Salvaje_ escribió:Taureny escribió:
si el red dead redemption 2 utiliza deformación del terreno , pero en las zonas donde hay piedras solo ves 3 o 4 piedras modeladas en 3D y el resto es una textura plana , eso es así , que eso esto es determinante para decidir la compra de un videojuego ni mucho menos... en parte es una tonteria pero son detalles que tiene un juego y otro no , eso es así.... que a unos les escuece la verdad mas que a otros tambien
Si que veo que te escuece viendo el empeño en poner ejemplos sin siquiera haber probado el juego.
El juego utiliza texturas planas para el suelo, igual que Breakpoint, el tessellation es un efecto que AMBOS poseen, ese vídeo en el que ves el barro modificado, al igual que la nieve es un efecto de teselación, no es un efecto 3D, sólo es 3D a la vista, que es de lo que se trata.
Y si te paras a observar, cualquiera puede darse cuenta de que es notablemente muy superior en calidad en RDR 2 con respecto al Breakpoint, si a ti te gusta más el otro, no lo discuto, pero esto si que es una realidad, basada en la calidad de sendos videojuegos.
Titán_Salvaje_ escribió:Taureny escribió:Titán_Salvaje_ escribió:
Si que veo que te escuece viendo el empeño en poner ejemplos sin siquiera haber probado el juego.
El juego utiliza texturas planas para el suelo, igual que Breakpoint, el tessellation es un efecto que AMBOS poseen, ese vídeo en el que ves el barro modificado, al igual que la nieve es un efecto de teselación, no es un efecto 3D, sólo es 3D a la vista, que es de lo que se trata.
Y si te paras a observar, cualquiera puede darse cuenta de que es notablemente muy superior en calidad en RDR 2 con respecto al Breakpoint, si a ti te gusta más el otro, no lo discuto, pero esto si que es una realidad, basada en la calidad de sendos videojuegos.
pero que necesidad hay que probar un juego para saber como es graficamente con la infinidad de videos que hay en youtube?...
respecto a lo que dices , SI los dos juegos utilizan teselación pero en Breakpoint y Wildlands (ya no solo hablo del segundo que parece que amo ese juego y no es así no es ni mucho menos uno de mis juegos favoritos pero tecnicamente es lo que es) utilizan teselación para todo el terreno no solo las piedras , el RDR 2 utiliza teselación para algunas cosas pero no para todo el terreno
ademas el presupuesto entre uno y otro tambien es bastante grande , por eso es mas criticable si cabe lo del juego con un presupuesto mayor es decir RDR 2 , de los Ghost recon puedes criticar que son repetitivos , que las fisicas son una mierda etc.. etc..pero tiene ciertos aspecto tecnicos que con un presupuesto inferior es superior al RDR 2
Titán_Salvaje_ escribió:creeme he jugado mas de 100 horas al Wildllands y mas de 40 al Breakpoint y si la teselación del terreno es algo crucial en el aspecto grafico del juego. yo puedo entender que Rockstar por una decisión tecnica y o de rendimiento no haya querido meter la teselación a todo el terreno y solo la a reservado para algunas cosas , puede que ese motor grafico se sature y pierda mucho rendimiento con la teselación , es curioso como ahora que lo sacan en pc han añadido tambien la teselación en los arboles , por que no lo metieron en consolas? facil por que en consolas iria a 10 fps
Motitax escribió:Titán_Salvaje_ escribió:creeme he jugado mas de 100 horas al Wildllands y mas de 40 al Breakpoint y si la teselación del terreno es algo crucial en el aspecto grafico del juego. yo puedo entender que Rockstar por una decisión tecnica y o de rendimiento no haya querido meter la teselación a todo el terreno y solo la a reservado para algunas cosas , puede que ese motor grafico se sature y pierda mucho rendimiento con la teselación , es curioso como ahora que lo sacan en pc han añadido tambien la teselación en los arboles , por que no lo metieron en consolas? facil por que en consolas iria a 10 fps
Si fuese algo tan crucial lo usarían todos los juegos igual que Wildlands pero la realidad es que se cuentan con los dedos de una mano.
Titán_Salvaje_ escribió:pero que necesidad hay que probar un juego para saber como es graficamente con la infinidad de videos que hay en youtube?...
respecto a lo que dices , SI los dos juegos utilizan teselación pero en Breakpoint y Wildlands (ya no solo hablo del segundo que parece que amo ese juego y no es así no es ni mucho menos uno de mis juegos favoritos pero tecnicamente es lo que es) utilizan teselación para todo el terreno no solo las piedras , el RDR 2 utiliza teselación para algunas cosas pero no para todo el terreno
ademas el presupuesto entre uno y otro tambien es bastante grande , por eso es mas criticable si cabe lo del juego con un presupuesto mayor es decir RDR 2 , de los Ghost recon puedes criticar que son repetitivos , que las fisicas son una mierda etc.. etc..pero tiene ciertos aspecto tecnicos que con un presupuesto inferior es superior al RDR 2
angelillo732 escribió:Pues yo sinceramente no se cual de los dos será mejor técnicamente, habría que comparar demasiadas cosas. ¿Que RDR2 se ve mas bonito? Pues si, pero eso no quiere decir que sea técnicamente superior, no pondría la mano en el fuego por que los desarrolladores usan mil trucos para esconder las costuras, y recordemos que RDR2 es un juego que funciona en ps4 y xbox fat perfectamente, demasiado perfectamente diría yo..
Ambos tienen carencias, breackpoint en animaciones y fsicas, y RDR2 en teselación y texturas (son ejemplos), pero yo creo que es imposible comparar que juego es técnicamente más puntero.
Taureny escribió:angelillo732 escribió:Pues yo sinceramente no se cual de los dos será mejor técnicamente, habría que comparar demasiadas cosas. ¿Que RDR2 se ve mas bonito? Pues si, pero eso no quiere decir que sea técnicamente superior, no pondría la mano en el fuego por que los desarrolladores usan mil trucos para esconder las costuras, y recordemos que RDR2 es un juego que funciona en ps4 y xbox fat perfectamente, demasiado perfectamente diría yo..
Ambos tienen carencias, breackpoint en animaciones y fsicas, y RDR2 en teselación y texturas (son ejemplos), pero yo creo que es imposible comparar que juego es técnicamente más puntero.
¿Qué es imposible? pues nada, Minecraft tiene mejor suelo que Breakpoint, desmiéntemelo
angelillo732 escribió:Taureny escribió:angelillo732 escribió:Pues yo sinceramente no se cual de los dos será mejor técnicamente, habría que comparar demasiadas cosas. ¿Que RDR2 se ve mas bonito? Pues si, pero eso no quiere decir que sea técnicamente superior, no pondría la mano en el fuego por que los desarrolladores usan mil trucos para esconder las costuras, y recordemos que RDR2 es un juego que funciona en ps4 y xbox fat perfectamente, demasiado perfectamente diría yo..
¿Qué es imposible? pues nada, Minecraft tiene mejor suelo que Breakpoint, desmiéntemelo
Es imposible para vosotros, ya que ninguno trabajáis de desarrollador para poder hablar con propiedad, y para comparar hay que comparar juegos de la misma liga.
Taureny escribió:Es que para colmo os habéis puesto a hablar de teselación como ejemplo de superioridad en Breakpoint, cuando es al revés xD, es que RDR2 usa una teselación que sorprende hasta a desarrolladores, leed un poco y dejar de decir sandeces.
Taureny escribió:angelillo732 escribió:Taureny escribió:
Es imposible para vosotros, ya que ninguno trabajáis de desarrollador para poder hablar con propiedad, y para comparar hay que comparar juegos de la misma liga.
Es que para colmo os habéis puesto a hablar de teselación como ejemplo de superioridad en Breakpoint, cuando es al revés xD, es que RDR2 usa una teselación que sorprende hasta a desarrolladores, leed un poco y dejar de decir sandeces.
Strait escribió:Que yo sepa RDR2 tiene 0 teselación. La teselación es estática. Son básicamente texturas en 3D. Nada que se mueva o aparezca es parte de la teselación (ni las piedras que se caen están modeladas en 3d como cualquier cosa)
Strait escribió:Taureny escribió:angelillo732 escribió:
Es que para colmo os habéis puesto a hablar de teselación como ejemplo de superioridad en Breakpoint, cuando es al revés xD, es que RDR2 usa una teselación que sorprende hasta a desarrolladores, leed un poco y dejar de decir sandeces.
Que yo sepa RDR2 tiene 0 teselación. La teselación es estática. Son básicamente texturas en 3D. Nada que se mueva o aparezca es parte de la teselación (ni las piedras que se caen están modeladas en 3d como cualquier cosa)
PD: Según la nota de prensa de rockstar, la versión de PC tendrá teselación en la textura de los árboles. Y hasta ahí el tema de la teselación.
Strait escribió:Taureny escribió:angelillo732 escribió:
Que yo sepa RDR2 tiene 0 teselación. La teselación es estática. Son básicamente texturas en 3D. Nada que se mueva o aparezca es parte de la teselación (ni las piedras que se caen están modeladas en 3d como cualquier cosa)
PD: Según la nota de prensa de rockstar, la versión de PC tendrá teselación en la textura de los árboles. Y hasta ahí el tema de la teselación.
Strait escribió:Pues me acabo de enterar. Siempre pensé que la teselación era estática y todo lo que se moviera o apareciera era modelado en 3D a mano.
Tendré que ver la teselación del barro y nieve en primera vista, pero ya he visto rastros de nieve bastante buenos en otros juegos y poco me pueden impresionar ya.
marv26 escribió:No sé si este es el sitio correcto para colocar este mensaje, si no es así pido disculpas.
Tengo un problema con la compra anticipada del RDR2 en Colombia, lo he intentado desde que salió y hasta el día de hoy me sale el mismo error al darle al botón, sé que no es problema en mi país porque hay personas en España que lo tienen, busqué en varios foros y nada, solo uno dijo que lo había solucionado utilizando un VPN pero no sé si eso es ilegal, agradezco cualquier ayuda, adjunto la imagen del error, me sale después de darle al botón de compra anticipada.
EsTrOpEaO escribió:Una pregunta, se puede desbloquear el contenido de la special editio o ultimate, jugando al juego desde la standar edition?? o es solo contenido exclusivo para esas ediciones.
Taureny escribió:Titán_Salvaje_ escribió:pero que necesidad hay que probar un juego para saber como es graficamente con la infinidad de videos que hay en youtube?...
Da la sensación de que no paras de buscar vagas formas de llevar razón, en una carrera hacia delante que no te va a llevar a ningún sitio.
He jugado a Wildlands y a Breakpoint y ninguno de los dos utilizan teselación para TODO el terreno, eso es una falacia. La teselación por norma general, se usa sobre texturas que necesiten mostrar una mayor rugosidad o sensación 3D, véase rocas, pavimentos de piedra, caminos de tierra etc (ciñéndonos al suelo, porque la teselación se usa en un amplio espectro de texturas, desde la piel, el pelo, paredes... de todo lo que podamos imaginar), es un recurso gráfico que necesita bastante potencia:
https://www.youtube.com/watch?v=p_VpAMaxwpY
Aclarado esto, comparar el suelo de RDR 2 y Breakpoint, y constatar que el de Breakpoint posee mayor calidad, es como decir que un Dacia Sandero tiene mayor calidad que un Audi A3, es una necedad, compara tú mismo:
https://youtu.be/2bz9lZc4y8Q?t=61
https://youtu.be/Oj7evjEa2Lc?t=43
javillo93 escribió:El que se crea que la teselacion del Wildlands y Breakpoint es porque los desarrolladores han modelado esas rocas a mano es que no tiene ni idea de cómo funciona realmente la teselacion en un videojuego.
Está como muy bien han dicho la teselacion adaptativa para nieve, barro, etc. Y luego está la teselacion tal cual y aplicable a TODO tipo de texturas. Esto incluye por supuesto el terreno, paredes, árboles, ropa...
Cuando se activa la teselacion, el motor gráfico genera geometría automáticamente para crear esa profundidad realista en las texturas y esto es algo que consume muchos recursos. Pero no es tan simple como activar la teselacion en el motor de turno, que parece que es lo que se creen muchos. Hay que incluir un mapa de desplazamiento como si de una textura más se tratase, que le indique al motor en que partes tiene que generar esa geometría y en que partes no. Luego ya podremos jugar con ciertos valores para que la teselacion sea más pronunciada o menos.
Si Rockstar no ha metido teselacion en el terreno es porque no ha querido por lo que sea, para ellos hubiese sido coser y cantar meterla. Puede ser porque les daba problemas o no les gustaba como quedaba o mil cosas más.
En cuanto al pelo de los animales, es otro efecto distinto que no tiene que ver con la teselacion pero si que es similar en su aplicación.
EsTrOpEaO escribió:Una pregunta, se puede desbloquear el contenido de la special editio o ultimate, jugando al juego desde la standar edition?? o es solo contenido exclusivo para esas ediciones.
Mj90 escribió:javillo93 escribió:El que se crea que la teselacion del Wildlands y Breakpoint es porque los desarrolladores han modelado esas rocas a mano es que no tiene ni idea de cómo funciona realmente la teselacion en un videojuego.
Está como muy bien han dicho la teselacion adaptativa para nieve, barro, etc. Y luego está la teselacion tal cual y aplicable a TODO tipo de texturas. Esto incluye por supuesto el terreno, paredes, árboles, ropa...
Cuando se activa la teselacion, el motor gráfico genera geometría automáticamente para crear esa profundidad realista en las texturas y esto es algo que consume muchos recursos. Pero no es tan simple como activar la teselacion en el motor de turno, que parece que es lo que se creen muchos. Hay que incluir un mapa de desplazamiento como si de una textura más se tratase, que le indique al motor en que partes tiene que generar esa geometría y en que partes no. Luego ya podremos jugar con ciertos valores para que la teselacion sea más pronunciada o menos.
Si Rockstar no ha metido teselacion en el terreno es porque no ha querido por lo que sea, para ellos hubiese sido coser y cantar meterla. Puede ser porque les daba problemas o no les gustaba como quedaba o mil cosas más.
En cuanto al pelo de los animales, es otro efecto distinto que no tiene que ver con la teselacion pero si que es similar en su aplicación.
Pues tengo entendido que ese efecto en el pelaje de los animales es teselacion, vamos, que no usan una textura plana.
Strait escribió:Mj90 escribió:javillo93 escribió:El que se crea que la teselacion del Wildlands y Breakpoint es porque los desarrolladores han modelado esas rocas a mano es que no tiene ni idea de cómo funciona realmente la teselacion en un videojuego.
Pues tengo entendido que ese efecto en el pelaje de los animales es teselacion, vamos, que no usan una textura plana.
Será algo similar al hairwork de nvidia, si es que no es esa misma teconología. Es una tecnología de renderizado de "lineas" y simulación de físicas de esas lineas. No tiene nada que ver con teselación ni texturas en 3D.
Strait escribió:Mj90 escribió:javillo93 escribió:El que se crea que la teselacion del Wildlands y Breakpoint es porque los desarrolladores han modelado esas rocas a mano es que no tiene ni idea de cómo funciona realmente la teselacion en un videojuego.
Será algo similar al hairwork de nvidia, si es que no es esa misma teconología. Es una tecnología de renderizado de "lineas" y simulación de físicas de esas lineas. No tiene nada que ver con teselación ni texturas en 3D.
RaulKO escribió:¿Y sobre el tema hype? ¿Como vamos de hype? ¿Los que como yo, ya lo habéis jugado en consola tenéis mas o menos que la primera vez? ¿Que hacéis (o a qué jugáis) para matar el tiempo hasta la salida?
Yo tuve muchísimo hype cuando salió el juego en consolas, y me recuerdo viendo los cortos vídeos que se iban filtrando de un ruso que ya lo jugaba, pero es que ahora tengo casi tanto hype como entonces...
No veo el momento de arrancar el juego en el PC y volver a ponerme en la piel de Morgan. Tengo el juego en la XBOX ONE X y hace un par de meses empecé de nuevo la historia. Solo me pasé el prólogo y después decidí probar el online. Ahora tengo el juego ahí, aparcado, y he decidido no volver a arrancarlo en la XBOX, esperaré incaciente hasta poder volver a comenzar la preciosa historia de este magistral video-juego, ya en PC.
Mientras tanto, me entretengo jugando al Man of Medan en PC... me está gustando...
¿Y vosotros?
Mj90 escribió:javillo93 escribió:El que se crea que la teselacion del Wildlands y Breakpoint es porque los desarrolladores han modelado esas rocas a mano es que no tiene ni idea de cómo funciona realmente la teselacion en un videojuego.
javillo93 escribió:Mj90 escribió:javillo93 escribió:El que se crea que la teselacion del Wildlands y Breakpoint es porque los desarrolladores han modelado esas rocas a mano es que no tiene ni idea de cómo funciona realmente la teselacion en un videojuego.
Claro es algo similar pero no es lo mismo que el teselado. Si se aplicase un teselado normal a los animales les saldrían bultos por todo el cuerpo para que te hagas una idea xD. Al menos en Unreal Engine para hacer pelo se hace distinto que para hacer el teselado normal. Hablo cuando lo hice ya hace un tiempo.
Mj90 escribió:javillo93 escribió:Mj90 escribió:
Claro es algo similar pero no es lo mismo que el teselado. Si se aplicase un teselado normal a los animales les saldrían bultos por todo el cuerpo para que te hagas una idea xD. Al menos en Unreal Engine para hacer pelo se hace distinto que para hacer el teselado normal. Hablo cuando lo hice ya hace un tiempo.
Será otro tipo de teselado ni idea la verdad a tanto no llego, pero por ejemplo en The Witcher 3 se habla de teselado en la tecnología del pelaje.
Y sobre el HairWork de Nvidia comentan esto
Vamos es la tecnología que usan los animales de rdr2 pero sin esas físicas de movimiento.
Zack_VII escribió:Yo no creo que lo rejuegue en pc, porque con mi i5 2500, y mi 970 no creo que me diese para jugarlo con una diferencia sustancial a mi ps4 xD, pero quiza lo rejuegue en ps4 cuando salga en pc, por rejugarlo sin mas e ir comentando con compañeros que lo vana jugar de primeras en pc y tal.
Yo ahora ando con varios juegos, entre ellos, rejugando en one la version mejorada de RDR1, ando ya avanzado por mexico, y bueno, lo he comentado alguna vez, pero RDR2 no solo es magistral en si mismo, con su guion y sus personajes, sino que le da como 3-4 capas de profundidad mas a RDR, que dejaba practicamente todo a la imaginacion. Digamos que hay escenas en RDR que que las veias y el impacto era nulo porque no tenian un trasfondo mas alla de lo que marstron contaba muy por encima, mientras que si lo juegas despues de RDR2, todo eso adquiere otro nivel, y es otro de los motivos por los que creo en el remake del 1.
Alexroyer escribió:Zack_VII escribió:Yo no creo que lo rejuegue en pc, porque con mi i5 2500, y mi 970 no creo que me diese para jugarlo con una diferencia sustancial a mi ps4 xD, pero quiza lo rejuegue en ps4 cuando salga en pc, por rejugarlo sin mas e ir comentando con compañeros que lo vana jugar de primeras en pc y tal.
Yo ahora ando con varios juegos, entre ellos, rejugando en one la version mejorada de RDR1, ando ya avanzado por mexico, y bueno, lo he comentado alguna vez, pero RDR2 no solo es magistral en si mismo, con su guion y sus personajes, sino que le da como 3-4 capas de profundidad mas a RDR, que dejaba practicamente todo a la imaginacion. Digamos que hay escenas en RDR que que las veias y el impacto era nulo porque no tenian un trasfondo mas alla de lo que marstron contaba muy por encima, mientras que si lo juegas despues de RDR2, todo eso adquiere otro nivel, y es otro de los motivos por los que creo en el remake del 1.
En este tema del foro hay un post mío diciendo que en general, los mods en los videojuegos me son indiferentes y casi que me producen rechazo porque suelen ser mods para hacer el imbécil o mods que aportan muy poco a la experiencia y visión original del juego.
Pero si hay algo que podría cambiar mi visión de los mods con respecto a Red Dead Redemption 2, es que cogiesen el motor del juego y rehiciesen Red Dead Redemption 1.
Y por otro lado, que me diesen herramientas para hacer fotografías en el juego, un modo fotos más completo.
Esas son las dos únicas cosas que le pido a los modders de RDR 2. Por supuesto no tengo ningún derecho a exigir nada, lo que digo es que es lo único que a mí personalmente me interesaría, y sabiendo ya lo que tardan los mods en desarrollarse, y lo que es prioridad para los modders, estas cosas las veré con suerte de aquí a 5 años. Porque la prioridad será desnudar a los NPCs, hacer un reskin y cambiarlos de vestuario, meter un Lamborghini en mitad del Salvaje Oeste, y cosas así. Es decir, cosas que me interesan 0 y por lo que no me entusiasma el modding de RDR 2.
Pero vaya que eso, me parece impensable que no veamos RDR 1 en PC de forma oficial o no.
Strait escribió:Estamos a 2 semanas y pocas horas del lanzamiento de PC. Se me van a hacer eternas.
Fernialonso88 escribió:Strait escribió:Estamos a 2 semanas y pocas horas del lanzamiento de PC. Se me van a hacer eternas.
No lo has jugado en consola o q??
En la one X ya es un portento grafico a 4k, tampoco te esperes gran diferencia, bueno, los 60fps!
Fernialonso88 escribió:Strait escribió:Estamos a 2 semanas y pocas horas del lanzamiento de PC. Se me van a hacer eternas.
En la one X ya es un portento grafico a 4k, tampoco te esperes gran diferencia, bueno, los 60fps!