Juanatan escribió:katatsumuri escribió:Horse Double Jump And Combo Jumps | Red Dead Redemption 2 | mecánica de juego escondida |En este vídeo expongo de una forma muy superficial como de desaprovechado está el caballo en cuanto a jugabilidad, reduciendo el uso del salto a simplemente saltar vallas. Los ecosistemas que he construido son muy simples, con el tiempo elaboraré de mejores como saltar un rio plagado de caimanes a través de rocas o subir a la cima de una montaña con elementos que se desprenden e incluso puentes destruibles con físicas.
Considero que es contenido exclusivo que no existe y que Rockstar debería de ver para mejorar su jugabilidad, ya que el apartado jugable y el desarrollo de misiones han quedado totalmente obsoletos.
PD: por cierto, el juego está muertísimo en pc.
¿Contenido exclusivo que no existe? Con el debido respeto, en el vídeo lo único que veo es al caballo saltando de una superficie a otra, y eso no es ninguna mecánica escondida. Y lo que llamas horse double jumps y combo jumps es simplemente saltar de una superficie a otra con el caballo.
En mi opinión no creo que Rockstar pueda mejorar la jugabilidad viendo ese video, al contrario, has podido hacer ese video gracias a que la mecánica de salto está bien implementada y potenciada con el sistema de animación del juego. Otra cosa es que los jugadores no hagan uso de ella y esté desaprovechada.
De todas formas es posible que no haya entendido el video o lo que realmente quieres trasmitir. Si es así, estaría bien que lo aclarases, ya que todo lo que concierne a este título me interesa bastante.
Claro, la mecánica ya está creada, pero rockstar en ningún momento ofrece un ecosistema para ello. El problema es el ecosistema, no la mecánica en si que es perfecta, una auténtica obra de arte, un trabajazo de *R de cuidado.
Exclusiva es la exposición de la mecánica a nivel práctico, exclusiva me refiero a que nadie le ha intentado dar un sentido a ese apartado jugable, ni la misma rockstar games, porque no hay un editor de mapas en el juego base que permita crear un entorno para ejecutarla de esta forma.
El problema con esto que expongo está en el entorno, lo que por ejemplo no está creado es lo de saltar y disparar con el dead eye activado a varios enemigos desde un salto elevado, eso no está programado.
Y claro, critico eso, que rockstar crea unas animaciones brutales, unas físicas burtales pero que luego no tiene la suficiente creatividad a la hora de desarrollar los niveles para que estos sean entretenidos, no simplemente un aspecto visual alucinante, critico el desarrollo de niveles y el apartado jugable, como se dejan de lado mecánicas y elementos explotables que ya existen dentro del motor gráfico.
En este caso los saltos en este vídeo igual no fueron adaptados por motivos creativos o igual ni le vieron potencial.
La mecánica existe por el trabajo que han hecho con el caballo pero la cuestión es...
¿Ellos pensaron en una jugabilidad así? Y si fuera así ¿Por qué no incluyeron algún momento del juego en el que tengas que hacer uso de ella? Más que nada para darle variedad.
¿Por qué al final del juego te hacen ir andando a llevar paja o a dar de comer a las gallinas y no te hacen pegar combos con el caballo en una parte del juego épica?
A contenido exclusivo me refiero a la exposición de esto por parte de otras personas, prácticamente hoy en día esto se expone a través de youtube ya que es el medio por excelencia para ver contenido audiovisual, no es un vídeo sobre NPC WARS, o hablando del final secreto del juego que aún muchos siguen buscando y que da morbo y bombo.
Estoy exponiendo por primera vez mecánicas jugables que no están siendo utilizadas para mejorar la experiencia de juego y de que forma estas pueden ser implementadas, mis vídeos están basados en expandir el mapa y mejorar la experiencia de juego según mi punto de vista.