[HO] Red Dead Redemption 2

https://support.rockstargames.com/es/ar ... AV-para-PC

Yo tendria que cuidado lo de comprar con vpn en otras regiones
Strait escribió:
Strait escribió:Los que tengáis la edición especial o ultimate de RDR2 en consola: ¿Se pueden rechazar los bonus de dinero y potenciadores de nivel y todas esas ventajas? Es lo que más me echa para atrás de la edición especial.

Nadie?

Esas ventajas las puedes tener o no a tu elección.
Ackman96 escribió:https://support.rockstargames.com/es/articles/208715917/Restriccion-por-regiones-de-los-codigos-de-activacion-de-GTAV-para-PC

que tiene que ver esto, con lo que se comenta aquí de compras directamente en la store, y más aún que pinta aquí el GTA V :-? :-?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
alanwake escribió:
Ackman96 escribió:https://support.rockstargames.com/es/articles/208715917/Restriccion-por-regiones-de-los-codigos-de-activacion-de-GTAV-para-PC

que tiene que ver esto, con lo que se comenta aquí de compras directamente en la store, y más aún que pinta aquí el GTA V :-? :-?

Pues que caparon lo que se hizo con el GTA V de pillarlo en Brasil, y que siendo los mismos pues ojo a ver si reservandolo en Rusia luego no podéis jugarlo
Arvo escribió:@Senegio @Mj90 gracias por responder. Pues sí, me sirve, lo cierto es que el juego tiene una pinta tremenda. Lástima de la ausencia de doblaje, normalmente sería causa para desestimar la compra de entrada, pero en este caso me da la impresión de que sería pecado perdérselo.

Por cierto, ¿ la banda sonora que aparece en el vídeo es del propio juego ?.

Esa música no es del juego. Tampoco pega mucho, en mi opinión xD. No tener doblaje es una pena pero no lo vas a echar de menos porque los bozarrones que han puesto a Arthur Morgan, Dutch... enamoran
Mj90 escribió:
Strait escribió:
Strait escribió:Los que tengáis la edición especial o ultimate de RDR2 en consola: ¿Se pueden rechazar los bonus de dinero y potenciadores de nivel y todas esas ventajas? Es lo que más me echa para atrás de la edición especial.

Nadie?

Perfecto, muchas gracias.
Kamikaze 11 escribió:
alanwake escribió:

Pues que caparon lo que se hizo con el GTA V de pillarlo en Brasil, y que siendo los mismos pues ojo a ver si reservandolo en Rusia luego no podéis jugarlo

guiandome por ese enlace , el texto cita "Cuando intento introducir mi código de activación de GTAV" , no existe la key comprando en la store, no introduces ninguna key, digamos que es el mismo sistema que gog o epic, comprando desde la store, se te añade directamente, por mi parte no voy a seguir este offtopic del GTA V.
saludos!! [oki]
alanwake escribió:
Kamikaze 11 escribió:
alanwake escribió:que tiene que ver esto, con lo que se comenta aquí de compras directamente en la store, y más aún que pinta aquí el GTA V :-? :-?

guiandome por ese enlace , el texto cita "Cuando intento introducir mi código de activación de GTAV" , no existe la key comprando en la store, no introduces ninguna key, digamos que es el mismo sistema que gog o epic, comprando desde la store, se te añade directamente.

"Ciertas versiones de GTAV compradas en Brasil y la CEI (incluida Rusia) solo se pueden activar y/o jugar en dicho países"

Si te parece offtopic hablar de lo que pasó con la misma compañía respecto a lo que la gente está haciendo o intentando hacer pues vale [oki]
@Dustito Ya comentaras como termina la cosa en tu caso. Yo me puse en contacto con Rockstar por chat y me derivaron a Rockstar Warehouse. Allí envié el formulario hace un par de días y de momento sin respuesta.

peeper77 escribió:
Bakidok escribió:@putojefe Sí, tiene tela la cosa. Ya he reclamado los dos pagos de Paypal, han abierto dos incidencias y han puesto fechas limite para que Rockstar responda, luego para que Paypal lo revise y finalmente como maximo el dia 25 dicen que estará resuelto.

Eso de que se abra el navegador web, pasa siempre con los pagos por Paypal, ya que utiliza su web para procesar el pago y luego devolverte a la aplicación o pagina de la tienda donde estabas comprando.

Lo que sigo sin entender es como la transacción fallo y horas mas tarde se completó correctamente. Tampoco entiendo como una empresa así no comprueba que tengas el juego justo cuando lo vas a comprar.

A mi me paso similar. Creo que si compraste , como yo, en las primeras horas de abierto el preorder, tenian saturada la web y daba fallo cuando al pagar cuando en realidad habias pagado ya.

Yo pague por paypal y al terminar me dio error, supuse que era por los servidores que estaban todos saturados y decidi esperar a que me llegara o no un correo de confirmacion en unas horas. A las 3 horas recibi el correo de que habia adquirido mi RDR 2 correctamente....

Yo fuí menos paciente y mira... jeje
Strait escribió:
Mj90 escribió:
Strait escribió:
Nadie?

Esto dices no?

Imagen

Las armas que te dan estarán en la armería y tienen precio 0, vamos que si no las quieres , no las "compras" y así no las tienes disponibles en el caballo.
neotres escribió:
pablomoros escribió:Buenas, como veis este PC para mover el juego?

1060 3GB
16GB Ram
i5 7500k

Gracias, un saludo! :)

Ya han publicado los mínimos y los recomendados, a partir de esos, todo lo que te digan, serán predicciones.
Hasta que no haya test con el juego final, lo dicho, nostradamus.
Depende no solo de la maquina, si no de la optimización.
Saludo!

Me conformo con saber si podré jugar de manera "digna", vease 1080p 60fps, aunque sea con los ajustes en medio.

Evidentemente se que no me da para 4K ni cosas locas.

Gracias!
steveo escribió:Una vez descubres los 60 fps no puedes jugar a 30 nunca más.

Pues yo prefiero jugar a 40 fps a 4k, con todas las opciones al máximo y todos los mods que le puedas meter, que a 60 fps a 1080p xD.
Yo no noto diferencia alguna de jugar a 40 o 60 fps. Menos de 40 fps sí lo noto.
pablomoros escribió:
neotres escribió:
pablomoros escribió:Buenas, como veis este PC para mover el juego?

1060 3GB
16GB Ram
i5 7500k

Gracias, un saludo! :)

Ya han publicado los mínimos y los recomendados, a partir de esos, todo lo que te digan, serán predicciones.
Hasta que no haya test con el juego final, lo dicho, nostradamus.
Depende no solo de la maquina, si no de la optimización.
Saludo!

Me conformo con saber si podré jugar de manera "digna", vease 1080p 60fps, aunque sea con los ajustes en medio.

Evidentemente se que no me da para 4K ni cosas locas.

Gracias!

Los 3GB de VRAM se te quedarán cortos y tendrás seguramente que jugar en bajo-medio, no más para llegar a esos 60fps y no sé si tendrás alguna rascada, hasta que no salga el juego la verdad es que es dificil de saber, yo me esperaría y miraría benchmarks
LynX escribió:
steveo escribió:Una vez descubres los 60 fps no puedes jugar a 30 nunca más.

Pues yo prefiero jugar a 40 fps a 4k, con todas las opciones al máximo y todos los mods que le puedas meter, que a 60 fps a 1080p xD.
Yo no noto diferencia alguna de jugar a 40 o 60 fps. Menos de 40 fps sí lo noto.

Yo 60 fps siempre, y a 1080p se ven de escándalo. Que a más mejor? Pues claro jaja, pero la fluided para mí es lo primordial.
alanwake escribió:

Que para jugar al GTA V necesitabas tener la vpn activada.
Baneos por comprar en la tienda de Brasil de Rockstar...
@Mj90 ¿Qué es eso de bonificaciones de los núcleos? xD
@Inevitable Tienes núcleo de vida, de resistencia y de deadeye. Se suben corriendo y esas cosas. El bonus lo hará es aumentar más rápido el progreso.
Senegio escribió:La cosa es que la ropa no es sólo cosmética. No puedes ir abrigado a zonas calurosas ni "de verano" a la montaña helada. Cualquiera de esas dos cosas hará que te vaya quitando vida cada X tiempo, por tanto siempre tienes que llevar atuendos en el caballo para los diferentes climas

En GTA V se pasaban mucho con los precios en el online, pero en el offline eras rico. Aquí vas a ser muy pobre xD. Yo te recomiendo que te centres en mejorar el campamento porque te va a dar ventajas, como el teletransporte (que no vas a usar mucho comparado con el tren o las diligencias, pero está bien tenerlo).

La ropa cuando vayas por el capítulo 4 o así lo mismo ya te apetece comprarla y "rolear" un poco y empezarás a verte necesitado de dinero jaja

También aprovecho para decir que hay "piloto automático" en el juego. Cuando estéis encima del caballo y seleccionéis un lugar, si os ponéis en modo cinemático el caballo irá automáticamente donde le hayáis marcado por el camino que está señalado en el mapa. Yo lo descubrí al final del juego, pero ahí os dejo el detalle xD.

Gracias de nuevo por las aclaraciones :)

Entonces me hare con lo minimo: un traje de verano y otro de invierno, y un bikini para ir a la playa [qmparto]
@Kamikaze 11
Con jugar en medio me sobra, seguramente aun así se vea como una PS4 Pro o incluso mejor, osea que no hay problema.

En mi PC la grafica está claro que es lo que flojea hoy en día, pero para lo poco que juego en PC no me merece la pena renovarla por el momento.
Ackman96 escribió:
alanwake escribió:

Que para jugar al GTA V necesitabas tener la vpn activada.
Baneos por comprar en la tienda de Brasil de Rockstar...

Esas restricciones las pondrían a posteriori. Yo pille el GTA V de salida en su tienda en Brasil (a 22€), y nunca he tenido problemas de bloqueos.
Senegio escribió:
Pequadt escribió:
Senegio escribió:
La moneda normal es el dólar. Los lingotes se venden a unos NPCs que te los compran por 500$

Sirven para comprar todo, claro. Caballos (que no deberíais porque de los mejores que hay se capturan y el mejor sólo se puede comprar cuando te has pasado el juego), ropa (es extremadamente cara, ya veréis), armas y munición.

No hay propiedades en RDR2 pero el dinero también sirve para mejorar el campamento en el que estás (por ejemplo,
para desbloquear el teletransporte)

Hay lingotes de oro ya en el mapa, son recompensas de mapas del tesoro y de otro tipo de eventos. De por sí tirar de guía para sacar los lingotes pronto estropeará un poco la experiencia del juego, pero más lo hará si hacéis uso de la recompensa por la precompra.

En el juego no vais a ser ricos, esto no es GTA. Vais a ir pillados de dinero gran parte de la partida si tenéis intención de comprar todas las cosas. La ropa es muy muy cara. Pero si empezáis a tirar de lingotes va a ser como llevar trucos, casi xD.

Por el caballo no os preocupéis. Yo no lo usé, dio la casualidad que conseguí uno de los top 3 caballos salvajes que hay sin tirar de guía y lo hice al principio de la partida. Fue el caballo que llevé siempre, incluso cuando me pasé el juego y pude comprar uno que es técnicamente mejor (muy poco mejor, ni se nota)

Gracias por la aclaracion [beer] . Me imaginaba que el dinero iba a escasear de todas formas jaja. Jugue mucho al GTA V y se pasaban 8 pueblos con los precios de las propiedades y vehiculos, y para mas inri con cada nuevo parche los precios se multiplicaban si querias comprar los nuevos contenidos, asi que al final no me encaprichaba de nada que no fuera necesario.

En este me imagino que entonces pasare de las ropas. La verdad es que en los MMOs los cosmeticos y skins me dan igual.

La cosa es que la ropa no es sólo cosmética. No puedes ir abrigado a zonas calurosas ni "de verano" a la montaña helada. Cualquiera de esas dos cosas hará que te vaya quitando vida cada X tiempo, por tanto siempre tienes que llevar atuendos en el caballo para los diferentes climas

En GTA V se pasaban mucho con los precios en el online, pero en el offline eras rico. Aquí vas a ser muy pobre xD. Yo te recomiendo que te centres en mejorar el campamento porque te va a dar ventajas, como el teletransporte (que no vas a usar mucho comparado con el tren o las diligencias, pero está bien tenerlo).

La ropa cuando vayas por el capítulo 4 o así lo mismo ya te apetece comprarla y "rolear" un poco y empezarás a verte necesitado de dinero jaja

También aprovecho para decir que hay "piloto automático" en el juego. Cuando estéis encima del caballo y seleccionéis un lugar, si os ponéis en modo cinemático el caballo irá automáticamente donde le hayáis marcado por el camino que está señalado en el mapa. Yo lo descubrí al final del juego, pero ahí os dejo el detalle xD.

De verdad estuvistes jodidio de dinero durante la partida? Si con la ropa que te dan de serie ya puedes pasar el verano, invierno y lo que sea, las armas igual te las dan al principio y te puedes pasar el juego con ellas, los caballos los puedes pillar de la naturaleza....Yo es que no sentí que estuviese jodido de dinero....de hecho mas de la mitad de la partida ni miraba que dinero tenía...no te hace falta para nada....Salvo que quieras comprarte cada ropa que tienen los vendedores que después no tienen ninguna utilidad en el juego mas que estético, porque no te sube estadísticas de nada...Es que por tu comentario parece que hay que ir con cuidado con el dinero....Para las mejoras del campamento con lo que vas consiguiendo en las misiones te da para mejorarlo entero, y eso que yo derrochaba el dinero jugando al poker, cuchillos,......y aparte las mejoras del campamento, salvo el viaje rapido, son unas chorradas, puestas mas para que sume a la ambientación que a que sea importante de manera jugable...Yo cazaba, pescaba,...mas por gusto y conseguir los legendarios que por conseguir pasta...
Pd: La mayoría de ropa que venden es más fea que la que tiene arthur de serie, aunque eso es opinión mia...
Pd: Y eso que yo sólo encontré 2 tesoros porque eran un auténtico coñazo encontrarlos sin guía que si llego a encontrar más entonces si que...
@fonso86 pero era un método distinto a este no? lo digo por este post, que seguramente tu harías lo mismo viewtopic.php?p=1738782406

saludos
@spiderrrboy Yo es que compraba todo. Terminé el juego con el 100% y toda la ropa comprada, la de la caza también, las armas igual (y todas mejoradas y personalizadas) y por supuesto todas las mejoras del campamento.

Ya sólo con la ropa se te iba el dinero. Las armas mejoradas también se llevaban su pico
Senegio escribió:@spiderrrboy Yo es que compraba todo. Terminé el juego con el 100% y toda la ropa comprada, la de la caza también, las armas igual (y todas mejoradas y personalizadas) y por supuesto todas las mejoras del campamento.

Ya sólo con la ropa se te iba el dinero. Las armas mejoradas también se llevaban su pico

Hostia las armas, a mí me volaba la pasta al mejorarlas.

Era en plan: "Coñe, tengo dinero de sobra, voy a mejorar las armas". Era ponerle una empuñadura y un tallado, y de nuevo a 0$ [qmparto]
jsierraf escribió:
angelillo732 escribió:Yo es que creo que a este juego le pega mucho más jugar a 30fps por lo cinemático que es. Personalmente creo que perderá bastante jugando a 60 o más.

De todas maneras habría que verlo.

Pero que dices????????????????????????? jajajajajaja. Los juegos a 30fps por suerte es algo que va a empezar a quedar obsoleto. P.d Para el otro compañero: yo personalmente también lo tengo en una de las 2 ps4 pro que tengo, lo jugué 2 horas en su salida y lo vendí a la espera de la versión pc (Estaba claro que saldría) no lo acabe y lo vendí por que me pareció un tremendo juegan como para desperdiciarlo a 30 fps, así que no es tan raro que hayan casos así

Ha dado su opinión, la cual no comparto pero respeto. Aparte que los 30 fps en consola normalmente van bastante mejor que en pc por el framepacing.
alanwake escribió:@fonso86 pero era un método distinto a este no? lo digo por este post, que seguramente tu harías lo mismo viewtopic.php?p=1738782406

saludos

Se compraba en la web de Rockstar, ya que el launcher del Social Club en su dia no tenia tienda ni nada...

De todas formas, esta vez creo que optaré por Steam. Al menos me ahorro quebraderos por si falla las descargas como en el Social Club. Y ya una vez descargado, lo lanzo desde su launcher
angelillo732 escribió:Yo es que creo que a este juego le pega mucho más jugar a 30fps por lo cinemático que es. Personalmente creo que perderá bastante jugando a 60 o más.

No hay ningún videojuego que sea mejor a 30 que a 60 FPS, no existe, no ha ocurrido, no es opinable.
El concepto ese de que xfps son más cinemáticos lo dijo un desarrollador a principios de generación y tanto medios especializados como otros desarrolladores se lo comieron vivo por dar esa excusa tan lamentable.
Otra cosa es que digas que te CONFORMAS con 30 a cambio de más carga gráfica, eso es discutible pero es una opinión válida.
Pero decir que un juego el que sea " le pegan más los 30fps" como si ir a 30 tuviese la más mínima ventaja sobre 60 o más y eso no es así, es absoluta e indiscutiblemente peor, en todos los juegos.
Senegio escribió:@spiderrrboy Yo es que compraba todo. Terminé el juego con el 100% y toda la ropa comprada, la de la caza también, las armas igual (y todas mejoradas y personalizadas) y por supuesto todas las mejoras del campamento.

Ah joer ya decia yo, tu ibas por el 100% de todo, porque es que yo me compre algunas porque me gustaban, pero es que muchas eran felisimas, amen de las que consigues matando animales legendarios, que feas jajjajaja si me hubiese incitado mas a comprar si la ropa tuviese alguna mejora de stats.... y armas si mejoraba pero tampoco era algo que marcara la diferencia, con las que tenias de base hacias de todo.... Cazar, matar... Si el juego hubiera sido mas dificil igual si te obligaria a comprar...
Mj90 escribió:
Strait escribió:
Mj90 escribió:

Esto dices no?

Imagen

Las armas que te dan estarán en la armería y tienen precio 0, vamos que si no las quieres , no las "compras" y así no las tienes disponibles en el caballo.

Si es así es perfecto y es justo lo que quiero. Mil gracias.
Strait escribió:
Mj90 escribió:
Strait escribió:

Esto dices no?

Imagen

Las bonificaciones del offline es igual? Si es así es perfecto y es justo lo que quiero.

Eso es del offline
Dustito escribió:Por aqui otro que ha pagado 3 juegos por paypal [facepalm]
Me he puesto en contacto con Paypal y me han dicho que hable con rockstar, que al ser una empresa grande no deberia de haber problema en que cancelaran las otras compras..

Y como te han contestado tan rapido a una reclamacion que suele tardar dias?

Y ya van 2 casos documentados solo en este foro [facepalm]

Lamentable lo de Rockstar

En cualquier caso ya comentaras como se te soluciona el problema, a ver los de Rockstar que hacen, suerte

A ver @Bakidok que comenta ya que el tiene el caso en Paypal tambien y no le han contestado
Hay bastantes casos, por reddit leí algunos también.

Simplemente aunque os de error la compra al finalizar todo el proceso de pago (te abre una ventana en el navegador) no sigáis intentándolo, dadle un respiro y al tiempo os saldrá el cargo y el mensaje por la compra.
adriano_99 escribió:

No hay ningún videojuego que sea mejor a 30 que a 60 FPS, no existe, no ha ocurrido, no es opinable.
El concepto ese de que xfps son más cinemáticos lo dijo un desarrollador a principios de generación y tanto medios especializados como otros desarrolladores se lo comieron vivo por dar esa excusa tan lamentable.
Otra cosa es que digas que te CONFORMAS con 30 a cambio de más carga gráfica, eso es discutible pero es una opinión válida.
Pero decir que un juego el que sea " le pegan más los 30fps" como si ir a 30 tuviese la más mínima ventaja sobre 60 o más y eso no es así, es absoluta e indiscutiblemente peor, en todos los juegos.

La cosa es que siempre hay que intentar ver un poco más allá de lo que nosotros mismos sentimos, por eso no te entra en la cabeza que pueda pasar, pero así es.

Primero, nadie ha dicho que el juego se vea mejor, tú, al igual que el otro user, te lo sacas de la manga por que si.

Segundo, soy videógrafo, es actualmente mi profesión y para mi el cine y los videojuegos van, en muchas ocasiones de la mano. Por esta razón, habría que dejar de repetir el mantra de que los que no queremos 60fps en todos los juegos, es por que no engañaron en su día y vivimos engañados, y todo es por que muchos, no sois capaces de aceptar los gustos de los demás.

Para mi, en este ejemplo, RDR2 a 30 fps me parece perfecto, ya que es un videojuego que viví como si de una película se tratara, con lo cual, al igual que mis vídeos los grabo a 60 y los entrego a 30, en esta ocasión siempre voy a preferir jugar a 30fps, ya que las sensaciones que me producen los 60fps no son de mi agrado.

Dicho esto, estoy bastante harto de que la gente decida que es para mi lo mejor, que debo preferir y que look me gusta más, me resulta surrealista, más aún cuando tu postura es "indiscutible", perdóname señor mío pero será PARA TI, a ver si os entra en la cabeza.
Bakidok escribió:@putojefe Sí, tiene tela la cosa. Ya he reclamado los dos pagos de Paypal, han abierto dos incidencias y han puesto fechas limite para que Rockstar responda, luego para que Paypal lo revise y finalmente como maximo el dia 25 dicen que estará resuelto.

Eso de que se abra el navegador web, pasa siempre con los pagos por Paypal, ya que utiliza su web para procesar el pago y luego devolverte a la aplicación o pagina de la tienda donde estabas comprando.

Lo que sigo sin entender es como la transacción fallo y horas mas tarde se completó correctamente. Tampoco entiendo como una empresa así no comprueba que tengas el juego justo cuando lo vas a comprar.

Ahora leyendote para ver como habian contestado tan rapido a @Dustito

Veo que has puesto disputa, elevalo a reclamacion y listo, asi no tienes que esperar que Rockstar se decida a contestarte, que visto lo visto ni lo haran
angelillo732 escribió:
adriano_99 escribió:

La cosa es que siempre hay que intentar ver un poco más allá de lo que nosotros mismos sentimos, por eso no te entra en la cabeza que pueda pasar, pero así es.

Primero, nadie ha dicho que el juego se vea mejor, tú, al igual que el otro user, te lo sacas de la manga por que si.

Segundo, soy videógrafo, es actualmente mi profesión y para mi el cine y los videojuegos van, en muchas ocasiones de la mano. Por esta razón, habría que dejar de repetir el mantra de que los que no queremos 60fps en todos los juegos, es por que no engañaron en su día y vivimos engañados, y todo es por que muchos, no sois capaces de aceptar los gustos de los demás.

Para mi, en este ejemplo, RDR2 a 30 fps me parece perfecto, ya que es un videojuego que viví como si de una película se tratara, con lo cual, al igual que mis vídeos los grabo a 60 y los entrego a 30, en esta ocasión siempre voy a preferir jugar a 30fps, ya que las sensaciones que me producen los 60fps no son de mi agrado.

Dicho esto, estoy bastante harto de que la gente decida que es para mi lo mejor, que debo preferir y que look me gusta más, me resulta surrealista, más aún cuando tu postura es "indiscutible", perdóname señor mío pero será PARA TI, a ver si os entra en la cabeza.

Cuando tu tienes una grabación para una pelicula tienes fotos secuenciales sacadas de un objeto que tiene movimienrto, y por lo tanto lo que haces es captar la fluidez ese movimiento.
Sin embargo en un videojuego estas generando imágenes completamente estáticas y simulando el movimiento de ese objeto, por lo tanto carece de la fluidez real.
Al ser una simulación y no un objeto real moviéndose necesitas de muchos mas muestreos para engañar al cerebro y generar un movimiento fluido.
Por eso el cine se ve totalmente fluido a 24 fotogramas por segundo y los videojuegos parecen pases de diapositivas.
Y yo trabajo haciendo videojuegos así que algo se al respecto.
Así que te hayan engañado otros o te hayas autoengañado tu mismo: no, no hay ningún solo juego que sea preferible a 30 que a 60 fps, se nota hasta en los menús...
Arvo escribió:Por lo que voy leyendo parece que es un juego en el que prima la historia y la ambientación, pero en lo referente a la acción, ¿ es satisfactorio ?. Quiero decir, ¿ la parte de acción con tiroteos está bien resuelta o es solo algo accesorio ?.

Mi pregunta es porque tras ver algunos gameplay en Youtube me genera bastantes dudas. Si fuera algo parecido a The Witcher 3, con un equilibrio casi perfecto entre acción y argumento, me parecería muy interesante porque en PC que yo recuerde salvo la minisaga de Call of Juarez el tema western es casi anecdótico.

Mira en PS4 el gunplay es uno de los problemas que tenía yo con el juego, seguían teniendo el mismo sistema que en GTA IV, RDR 1, GTA V. Y aunque le podía dar un pase porque el resto del juego es espectacular, ya en la recta final del juego se hacía un poco aburrido los tiroteos.

Pero ahora vienen aquí las buenas noticias. En PC los tiroteos de RDR 2 será el doble de satisfactorio por una simple razón: el autoapuntado no es necesario al jugar con el ratón. Ya me pasó en GTA V que parecía directamente otro juego, los tiroteos te los currabas tú mismo, no eran difíciles tampoco pero tienen el desafio justo para hacerte menear la mano del ratón. El autoapuntado en los GTA y RDR es el mayor problema que tiene el gameplay, se matan enemigos a golpe de 2 botones, el de apuntar con arma (de forma automática) y disparar. Jugando con ratón al menos haces el esfuerzo.

Se convierte en un shotter en condiciones, con todo el espectáculo gráfico y satisfacción de estar realmente jugando.
No exagero si digo que para mí el apuntado de ratón es uno de los motivos más gordos junto a los 60fps y la resolución 1440P por los que volveré a pagar 60€ por el juego.

Y por último y no menos importante, hace que el online de RDR 2, sobretodo el player vs player tenga sentido real, ya que el autoapuntado le quitaba toda la gracia.

@Mj90 Impresionante el gameplay, siempre he pensado que con lo vistoso que es el juego daba para hacer uno sus propios montajes y crearse uno peliculitas. Con una buena edición con música parecería un corto de western.

@angelillo732 yo comprendo lo que dices, este juego a veces parece una película y le pega el ritmo de imágenes de una película (que se proyectan a 24fps). Pero en mi opinión eso está bien para un rato, al final acaba cansando, y en secciones de juego rápido se agradece mucho los 60fps. En mi opinión sobretodo, para sentir que el mundo del juego se mueve a una velocidad más natural, que parezca una ventana y que puedes asomar la cabeza por la tele o el monitor y meterte dentro.
Alexroyer escribió:
Arvo escribió:Por lo que voy leyendo parece que es un juego en el que prima la historia y la ambientación, pero en lo referente a la acción, ¿ es satisfactorio ?. Quiero decir, ¿ la parte de acción con tiroteos está bien resuelta o es solo algo accesorio ?.

Mi pregunta es porque tras ver algunos gameplay en Youtube me genera bastantes dudas. Si fuera algo parecido a The Witcher 3, con un equilibrio casi perfecto entre acción y argumento, me parecería muy interesante porque en PC que yo recuerde salvo la minisaga de Call of Juarez el tema western es casi anecdótico.

Mira en PS4 el gunplay es uno de los problemas que tenía yo con el juego, seguían teniendo el mismo sistema que en GTA IV, RDR 1, GTA V. Y aunque le podía dar un pase porque el resto del juego es espectacular, ya en la recta final del juego se hacía un poco aburrido los tiroteos.

Pero ahora vienen aquí las buenas noticias. En PC los tiroteos de RDR 2 será el doble de satisfactorio por una simple razón: el autoapuntado no es necesario al jugar con el ratón. Ya me pasó en GTA V que parecía directamente otro juego, los tiroteos te los currabas tú mismo, no eran difíciles tampoco pero tienen el desafio justo para hacerte menear la mano del ratón. El autoapuntado en los GTA y RDR es el mayor problema que tiene el gameplay, se matan enemigos a golpe de 2 botones, el de apuntar con arma (de forma automática) y disparar. Jugando con ratón al menos haces el esfuerzo.

Se convierte en un shotter en condiciones, con todo el espectáculo gráfico y satisfacción de estar realmente jugando.
No exagero si digo que para mí el apuntado de ratón es uno de los motivos más gordos junto a los 60fps y la resolución 1440P por los que volveré a pagar 60€ por el juego.

Y por último y no menos importante, hace que el online de RDR 2, sobretodo el player vs player tenga sentido real, ya que el autoapuntado le quitaba toda la gracia.

@Mj90 Impresionante el gameplay, siempre he pensado que con lo vistoso que es el juego daba para hacer uno sus propios montajes y crearse uno peliculitas. Con una buena edición con música parecería un corto de western.

@angelillo732 yo comprendo lo que dices, este juego a veces parece una película y le pega el ritmo de imágenes de una película (que se proyectan a 24fps). Pero en mi opinión eso está bien para un rato, al final acaba cansando, y en secciones de juego rápido se agradece mucho los 60fps. En mi opinión sobretodo, para sentir que el mundo del juego se mueve a una velocidad más natural, que parezca una ventana y que puedes asomar la cabeza por la tele o el monitor y meterte dentro.

El chico hace cosas bastante curradas.

El gameplay tiene potencial para ello.
angelillo732 escribió:[ ya que es un videojuego que viví como si de una película se tratara, con lo cual en esta ocasión siempre voy a preferir jugar a 30fps,.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Perdona pero eso no hay por donde cogerlo.

Un videojuego no es una pelicula, es algo totalmente interactivo y cuanta mayor rapidez visual tenga algo que tu controlas, la experiencia será mucho mejor.

Esto no es cuestión de gustos subjetivos, esto es algo totalmente tecnico. Nuestro cerebro funciona asi. Cuanta mas rapidez visual nos de un videojuego el cual controlamos con un mando, volante, hotas, ratón y teclado... mejor sera la experiencia interactiva.

No se puede comparar con otros artes no interactivos.

Lo siento pero tu hablas de gustos personales cuando es un tema totalmente tecnico.

El compañero que te contesta tiene toda la razon y tu estas totalmente equivocado.
@adriano_99 Seguimos con la misma.. Lo siento, pero no soporto las verdades absolutas, ahí te quedas.

@Alexroyer Exacto, yo también se lo que quieres decir, pero ya te digo que yo me lo pasé en su día a 30 fps, y es de esos juegos que se notan fluidos sin perder un look más cinemático, por supuesto hay gente que prefiere mil veces 60fps, pero hay que entender que otros no, de hecho yo agradecí mucho poder jugarlo a 4k en la x, ya que es todo un espectáculo y en ningún momento eché de menos los 60fps, y esto que tengo un PC decente.

@SECHI otro con la verdad absoluta.. ¿Pero de donde salís? ¿Queréis dejar a la gente que juege como le sale de los santos cojones?
Acabo de reservar la edición especial en el launcher. Espero que nos dejen hacer la precarga un par de días antes para poder empezar a darle a las 12.00 o 1.00 AM
Senegio escribió:
Pequadt escribió:
Senegio escribió:Yo os recomendaría no usar el oro de la precompra. El oro es bastante escaso en el juego y en muchas fases de él vais a ser unos sucios pobres que no se pueden permitir comprar sus atuendos favoritos. Si os quitáis eso de encima pierde un poco la gracia

Los lingotes de oro que son, la moneda premium que solo se consigue por euros?
Que se puede comprar con ellos? Skins, armas, propiedades, caballos?

La moneda normal es el dólar. Los lingotes se venden a unos NPCs que te los compran por 500$

Sirven para comprar todo, claro. Caballos (que no deberíais porque de los mejores que hay se capturan y el mejor sólo se puede comprar cuando te has pasado el juego), ropa (es extremadamente cara, ya veréis), armas y munición.

No hay propiedades en RDR2 pero el dinero también sirve para mejorar el campamento en el que estás (por ejemplo,
para desbloquear el teletransporte)

Hay lingotes de oro ya en el mapa, son recompensas de mapas del tesoro y de otro tipo de eventos. De por sí tirar de guía para sacar los lingotes pronto estropeará un poco la experiencia del juego, pero más lo hará si hacéis uso de la recompensa por la precompra.

En el juego no vais a ser ricos, esto no es GTA. Vais a ir pillados de dinero gran parte de la partida si tenéis intención de comprar todas las cosas. La ropa es muy muy cara. Pero si empezáis a tirar de lingotes va a ser como llevar trucos, casi xD.

Por el caballo no os preocupéis. Yo no lo usé, dio la casualidad que conseguí uno de los top 3 caballos salvajes que hay sin tirar de guía y lo hice al principio de la partida. Fue el caballo que llevé siempre, incluso cuando me pasé el juego y pude comprar uno que es técnicamente mejor (muy poco mejor, ni se nota)

Los mejores caballos en estadísticas son los árabes pero también los más feos con diferencia (muy enanos para mi gusto) XD
Yo en pc soy incapaz de jugar a 30 fps. Lo he intentado con algunos juegos que está capado pero noto la cámara excesivamente brusca. Sin embargo, también tengo una ps4 y una switch, que es donde más juego, y no tengo esa sensación ni me molesta jugar juegos como Zelda o los exclusivos de Nintendo a 30 fps. Obviamente preferiría verlos a 60 fps porque la diferencia es evidente, pero los prefiero a 30 estables que a 60 fps.
Soy un poco novato en el mundo del pc y tengo la sensación de que los 30 fps que marean y tal es algo exclusivo de pc. No se si es el framepacing o algún concepto del estilo pero de verdad hay mucha diferencia entre 30 fps de pc y 30 fps de consola.
De todas formas, para gustos los colores. Yo he vendido el red dead de ps4 para jugarlo más fluido en pc, pero entiendo perfectamente lo que dice el compañero de que le parece más cinematográfico a 30 fps.
De todas formas, lo de los 30 fps que tiene este juego es bastante relativo. Cualquiera que haya jugado en ps4 normal sabe que en cuanto llegas a la primera ciudad, como esté lloviendo y se formen charcos el juego no sube de 20 fps.
@angelillo732

Nadie te ha dicho como tienes que jugar, pero un videojuego no es una película, es así y ya está.
DaNi_0389 escribió:@angelillo732

Nadie te ha dicho como tienes que jugar, pero un videojuego no es una película, es así y ya está.

Ostras! No me digas! Para mi, no hay problema ninguno en jugar a juegos a 30fps, ni lo habrá.

Y si, si me están diciendo que lo mio es malo y lo suyo es bueno, que lo hago mal, que no es así, que estoy equivocado.
angelillo732 escribió:@adriano_99 Seguimos con la misma.. Lo siento, pero no soporto las verdades absolutas, ahí te quedas.

@Alexroyer Exacto, yo también se lo que quieres decir, pero ya te digo que yo me lo pasé en su día a 30 fps, y es de esos juegos que se notan fluidos sin perder un look más cinemático, por supuesto hay gente que prefiere mil veces 60fps, pero hay que entender que otros no, de hecho yo agradecí mucho poder jugarlo a 4k en la x, ya que es todo un espectáculo y en ningún momento eché de menos los 60fps, y esto que tengo un PC decente.

@SECHI otro con la verdad absoluta.. ¿Pero de donde salís? ¿Queréis dejar a la gente que juege como le sale de los santos cojones?

No todo es opinable compañero.
Al igual que la tierra no es plana.
Por mi como si juegas a 15 fps pero decir que este o cualquier juego se ve beneficiado por jugar a 30fps en vez de 60 es autoengañarse muy fuerte.

Exacto.
angelillo732 escribió:

Ostras! No me digas! Para mi, no hay problema ninguno en jugar a juegos a 30fps, ni lo habrá.

Y si, si me están diciendo que lo mio es malo y lo suyo es bueno, que lo hago mal, que no es así, que estoy equivocado.

Cito tus propias palabras:
soy videógrafo, es actualmente mi profesión y para mi el cine y los videojuegos van, en muchas ocasiones de la mano.

Como ya te he explicado no es lo mismo grabar un objeto en movimiento que tiene fluidez de manera natural que simular ese movimiento con un objeto estático
En las películas no pero en los juegos SIEMPRE es mejor 60 que 30.
Luego ya tu haz lo que te de la gana, como si quieres jugar a 3 fps.
Pero decir como has dicho que este juego" le pega mucho más jugar a 30fps por lo cinemático que es."es una mentira inaceptable.
adriano_99 escribió:
angelillo732 escribió:@adriano_99 Seguimos con la misma.. Lo siento, pero no soporto las verdades absolutas, ahí te quedas.

No todo es opinable compañero.
Al igual que la tierra no es plana.
Por mi como si juegas a 15 fps pero decir que este o cualquier juego se ve beneficiado por jugar a 30fps en vez de 60 es autoengañarse muy fuerte.

Vamos que no aceptas que PARA MI, sea mejor jugarlo a 30 y, lo que haces es decir que estoy engañado.. ¿Engañado de que? ¿Te crees que nunca he jugado a 60¿? ¿Puede ser que yo sea gilipollas y tu muy listo?

@lhalejandro en eso tienes razón, en consola los 30fps suelen ser mucho más suaves que en PC, supongo que por que están mucho más estables o pensados así.
lhalejandro escribió:Yo en pc soy incapaz de jugar a 30 fps. Lo he intentado con algunos juegos que está capado pero noto la cámara excesivamente brusca. Sin embargo, también tengo una ps4 y una switch, que es donde más juego, y no tengo esa sensación ni me molesta jugar juegos como Zelda o los exclusivos de Nintendo a 30 fps. Obviamente preferiría verlos a 60 fps porque la diferencia es evidente, pero los prefiero a 30 estables que a 60 fps.
Soy un poco novato en el mundo del pc y tengo la sensación de que los 30 fps que marean y tal es algo exclusivo de pc. No se si es el framepacing o algún concepto del estilo pero de verdad hay mucha diferencia entre 30 fps de pc y 30 fps de consola.
De todas formas, para gustos los colores. Yo he vendido el red dead de ps4 para jugarlo más fluido en pc, pero entiendo perfectamente lo que dice el compañero de que le parece más cinematográfico a 30 fps.
De todas formas, lo de los 30 fps que tiene este juego es bastante relativo. Cualquiera que haya jugado en ps4 normal sabe que en cuanto llegas a la primera ciudad, como esté lloviendo y se formen charcos el juego no sube de 20 fps.

Pues seré yo el raro que no ve ninguna diferencia entre 30fps de PC y consola. Es más probé en mi PC el Witcher 3 a 30fps y me resultó mucho más satisfactorio que en la PS4 que iba a trompicones.
putojefe escribió:

Ahora leyendote para ver como habian contestado tan rapido a @Dustito

Veo que has puesto disputa, elevalo a reclamacion y listo, asi no tienes que esperar que Rockstar se decida a contestarte, que visto lo visto ni lo haran

Sí, lo tengo como disputa. Pero viendo que a @Dustito le han dicho que contacte directamente con Rockstar, no se si es mejor una cosa o la otra. Si en una disputa Rockstar no contesta, entiendo que Paypal toman ellos la decisión.

En todo caso, como se eleva una disputa a reclamación?
angelillo732 escribió:

Te han rebatido lo de cinematográfico, y con razón, pero obviamente tu puedes jugarlo como te plazca, faltaría más, en eso nadie te ha puesto un pero.
@DaNi_0389 Y con razón para quien tenga la misma opinión, no hay más. Lo que pasa es que a la gente le cuesta lo que no es suyo.
8277 respuestas